__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

NPH Internacional

SALVANDO NIÑOS AYUDANDO FAMILIAS


NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS LY ES FAMILIA LA FAMILIA NOS CONECTA A TRAVÉS DEL AMOR INCONDICIONAL Ya sea que la familia esté unida por la sangre, el matrimonio o la compasión, su papel en nuestras vidas nos completa. La familia nos ayuda a sentirnos amados, seguros y a salvo. Es la brújula que guía la responsabilidad, moralidad y espiritualidad. Sin ella, seguramente perderíamos nuestro camino.

Niños, personal y voluntarios jugando en NPH Haití.

Nuestra familia de Nuestros Pequeños Hermanos opera hogares residenciales y administra programas para niños y familias vulnerables en Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Perú.


LA POBREZA ES EL PROBLEMA La vida es una lucha diaria para muchos niños y familias en los países donde se encuentra NPH. Para sobrevivir, deben superar los peligros y las dificultades que generan mucha tensión en sus vidas diarias. Como resultado, algunos recurren al uso de las drogas y el alcohol, las pandillas, el crimen o la violencia como medio de supervivencia. Lamentablemente, esos caminos son a menudo los más destructivas, destruyendo oportunidades y vidas en el proceso.

Familia en Nicaragua

Fr. William Wasson at NPH Mexico in 1979.

Padre Wasson en 1956

HISTORIA DE LA FAMILIA DE NPH En 1954, el Padre William B. Wasson era un joven sacerdote a cargo de una pequeña iglesia en Cuernavaca, Morelos, México. Un día caluroso de verano, un joven fue arrestado por robar la caja de limosas de la iglesia. El Padre William Wasson se enteró que era un niño desamparado y no quiso presentar cargos contra él, en lugar de hacerlo, pidió la custodia del muchacho. Una semana después, el juez le mandó ocho niños desamparados más. Al final del año, ya había 32 niños y así nació “Nuestros Pequeños Hermanos”. Por más de 60 años nuestros hogares y programas han servido como familia para más de 18,000 niños vulnerables y brinda valiosa ayuda local a innumerables familias en nueve países pobres.

LAS FAMILIAS EN CRISIS PONEN A LOS NIÑOS EN RIESGO Cuando cualquier familia enfrenta el estrés de la pobreza, las drogas, la violencia, la enfermedad o la muerte, su bienestar y futuro está en peligro. Como resultado, estos niños pierden su niñez y caen aún más en el ciclo de pobreza. Sin ayuda, sus posibilidades de escapar son muy poco probables.


LA REALIDAD EN LOS PAÍSES DONDE SE ENCUENTRA NPH

RECLUTAMIENTO DE PANDILLAS En México, más de 30,000 niños forman parte de pandillas que ofrecen falsas impresiones de una familia, dinero y protección a quienes no tienen nada.4

TASAS DE DESERCIÓN

VIOLENCIA

Aproximadamente 22.2 millones de niños y adolescentes en América Latina no asisten a la escuela o corren el riesgo de abandonar la escuela cada año.5

El Salvador, Guatemala y Honduras tienen las tasas más altas de feminicidio (asesinatos de mujeres) en el mundo debido a la violencia de pandillas.1

DESPLAZAMIENTO En 2014, más de 68,000 niños no acompañados huyeron de El Salvador, Guatemala, Honduras y México para evitar el crimen violento, la pobreza y las pandillas.2

CHILD LABOR De 850,000 a 1 millón de niños y niñas trabajan en Bolivia, que es el primer país en legalizar el trabajo infantil, donde la edad laboral es de sólo 10 años de edad.3

SANEAMIENTO Y SERVICIOS Una de cada cuatro personas en la República Dominicana no tienen agua potable. Millones no tienen electricidad en Bolivia, Haití y Perú.6

INSEGURIDAD ALIMENTARIA Casi 11 millones de niños mueren cada año en los países en desarrollo. La desnutrición y las enfermedades relacionadas con el hambre causan el 60% de estas muertes.7


CÓMO NPH ROMPE EL CICLO DE POBREZA

SIN EDUCACIÓN Y DESARROLLO MORAL, LOS ADOLESCENTES PUEDEN CONVERTIRSE FÁCILMENTE EN PADRES. NPH empodera a Los jóvenes tienen cada estudiante con hijos lo cual hace que respeto, guía espiritual y continúe el ciclo de la oportunidades para servir pobreza. en sus comunidades. Los programas de desarrollo juvenil y la planificación de la vida ayudan a crear metas y NPH como LAS OPORTUNIDADES mentor ayuda a cada SON LIMITADAS. joven a alcanzar todo su Los jóvenes con poca o ninguna potencial. educación a menudo se unen a las pandillas para evitar estar desempleados o aceptar trabajos con salarios de pobreza.

NPH ensures caminos para la formación vocacional y los estudios universitarios, incluyendo oportunidades para el liderazgo avanzado y la formación.

ANTES DE LLEGAR A NPH, la mayoría de los niños sufrían hambre y desnutrición como resultado de sus circunstancias familiares.8

En NPH cultivamos gran parte de nuestra propia comida. Brindamos a los niños tres comidas nutritivas y colaciones todos los días, así como un tratamiento especializado para los que tienen bajo peso.

LOS RIESGOS DE RETRASO EN EL DESARROLLO ESTÁN PRESENTES EN LOS NIÑOS CUANDO LLEGAN A NPH. La desnutrición y el descuido aumentan los riesgos de retraso en Student at en Estudiante el desarrollo y una serie de NPH Nicaragua otras condiciones médicas.9 LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES GRATUITA. La educación pública no es gratuita. Los niños que nacen en hogares pobres son más propensos a abandonar la escuela porque no pueden pagar las cuotas y materiales escolares. Muchos niños tienen que trabajar para mantener a sus familias.10

NPH ofrece atención médica integral para todos los niños en nuestros programas, incluidos los estudiantes de la comunidad que asisten a nuestras escuelas.

NPH ofrece programas de educación preescolar hasta universidad basados en las habilidades únicas de cada niño.


LA FAMILIA ES LA BASE PARA

EL DESARROLLO EN LA INFANCIA FORMAR FAMILIAS. APOYAR A LAS FAMILIAS. SER FAMILIA. En NPH, conocemos el valor de la familia. Desde promover el cuidado de los padres hasta prevenir la separación de la familia, hacemos todo lo posible para reforzar y reconstruir a la familia sabiendo que es el mejor lugar para el niño.

El tamaño promedio de los miembros de la familia en Guatemala es de 5.9. Sólo 1 de cada 4 niñas indígenas permanece en la escuela después de los 16 años.

Para nuestros niños con parientes vivos, ofrecemos programas de extensión para brindar soporte y escuela para padres. En los casos en los que el niño no tiene miembros vivos de la familia, construimos una estructura familiar fuerte para promover su desarrollo saludable. .


SOMOS UNA FAMILIA PARA LOS QUE NO LA TIENEN NPH asegura el amor, el cuidado y el apoyo de una unidad familiar. Esto construye un fuerte sentido de uno mismo, comunidad y cultura. Como su familia, NPH ayuda a los niños a construir relaciones con sus compañeros a través del juego, los fortalece fomentando la confianza en sí mismos y provee una formación espiritual basada en valores morales. Esto significa mantener a los hermanos juntos y proporcionar un ambiente seguro, educación de calidad y excelente atención médica. Nuestra misión es sacar a estos niños del ciclo de pobreza, dándoles las habilidades y el apoyo para que puedan formar un futuro mejor para sí mismos. Los programas de NPH proporcionan a cada niño los recursos que necesitan para permanecer en su país de origen, donde como adultos desempeñan un papel crítico en la mejora de sus comunidades.

En 2014, después de que una institución gubernamental de Honduras cerrara, NPH dio la bienvenida a 60 nuevos niños a nuestra familia. La mayoría de ellos eran menores de cuatro años de edad.

NPH trabaja en asociación con los sistemas locales de bienestar infantil para asegurar, ya sea un estado de protección (viviendo temporalmente o permanentemente en un hogar de NPH), o fortalecimiento familiar (reintegración familiar con apoyo de los padres). Nuestro objetivo es encontrar la mejor solución para cada niño y su familia. Si es que un niño de NPH se reintegra con su familia, NPH promete atención continua que provee un seguimiento extendido enfocado en el bienestar del niño, incluyendo una conexión con la familia NPH para toda la vida.

“El modelo de familia de NPH ayuda a promover el bienestar de los niños porque se enfoca en nutrir, jugar y tener el apoyo de los compañeros. Esto ayuda al cerebro a sanar el trauma y ayuda a crear relaciones saludables.”

Ana M. Gómez, MC, LPC, psicoterapeuta, investigadora y oradora nacional e internacional.

Los Programas Fundamentales de NPH aseguran que cada niño tenga la oportunidad de prosperar en su propio proceso de desarrollo.


CUIDANDO A NIÑOS FRÁGILES CON PROBLEMAS DE SALUD Uno de cada cinco niños en NPH tiene necesidades médicas especiales o una discapacidad, desde asma y parálisis cerebral, hasta epilepsia y VIH. Cuidamos de ellos mediante cirugías que salvan vidas, medicamentos especializados, consultas con expertos internacionales y opciones de tratamiento adicionales, a través de nuestras organizaciones asociadas de atención médica. Sin NPH, muchos simplemente no sobrevivirían. En algunos casos, cuidaremos de los niños con condiciones crónicas durante toda su vida.

Debido a que la terapia de radiación no está disponible en Haití, el Hospital Pediátrico San Damián de NPH trabaja en colaboración con nuestro hogar en la República Dominicana para ofrecer habitación, comida, y transporte a pacientes de oncología pediátrica de Haití. Después de recibir terapia en la capital, Santo Domingo, los pacientes regresan a Haití para seguir siendo atendidos en San Damián.

El Centro de Rehabilitación para Pacientes externos de NPH Haití en Kay Germaine brinda educación y terapia para niños con necesidades especiales junto con el apoyo de los padres.

Paciente de Oncología y su cuidador en NPH República Dominicana.


NUESTRA FAMILIA RESPONDE Ya sea que se trate de responder a un desastre natural o una crisis local, o de asociarse con las agencias nacionales de bienestar infantil, salvar a los niños requiere de los esfuerzos combinados de NPH y de nuestras organizaciones asociadas. Juntos implementamos las mejores prácticas de cuidado y personalizamos nuestros servicios para cubrir las necesidades de las comunidades vecinas, asegurándonos de cumplir con los estándares legales, éticos y culturales locales. Al unir esfuerzos internacionales y locales, podemos lograr avances significativos en la comunidad.

NUESTRA FAMILIA QUE NO DEJA DE CRECER

18,197

Niños que han crecido en NPH desde 1954

15,242

Comidas que se preparan diariamente

44,707

Consultas médicas en las clínicas de NPH 1

100,068

Servicios a la comunidad2

2,331

Empleados locales2

Los jóvenes de NPH en la República Dominicana ayudan a los miembros de la comunidad local. Todos los programas de NPH se enfocan en modelar la caridad y ayudar a los necesitados, especialmente nuestros vecinos más cercanos.

5,627

Niños y jóvenes que asisten a la escuela2 1, NPH Clínicas en el hogar, Hospital Pediátrico y Centro de Cirugía. 2, 2016 datos


TRANSFORMACIONES FAMILIARES NIÑOS LÍDERES MEDIANTE EL EJEMPLO

La Conferencia Internacional de Desarrollo Juvenil se celebra anualmente con participantes de todos los hogares de NPH.

Nuestro objetivo es preparar a los niños de NPH para que lideren con el ejemplo en sus comunidades locales. Desarrollamos estas habilidades a través de una variedad de oportunidades educativas, incluyendo conferencias de desarrollo juvenil y nuestro programa de año de servicio. Estos programas promueven la confianza en sí mismos, desarrollo del liderazgo y les abre las puertas para que nuestros jóvenes puedan perseguir sus metas profesionales. .


CAPACITACIÓN PARA JÓVENES ADULTOS

NPH ABRE PUERTAS A LAS CARRERAS Y UNIVERSIDADES Después del bachillerato, cada joven de NPH tiene la oportunidad de terminar una carrera técnica o de obtener un título universitario. A cambio, los que asisten a la universidad deben dar un año de servicio a NPH antes o después de terminar sus estudios. Al compartir sus experiencias con su familia, los graduados ayudan e inspiran a sus hermanos y hermanas a seguir sus pasos. En nuestras comunidades cercanas, un título universitario es raro, pero el impacto y el liderazgo de la educación superior son incalculables.

Estudiantes en la Universidad actualmente

Cursos Universitarios VOCACIÓN ECLESIÁSTICA 3 NUTRICIÓN

4

DECIDIENDO

4

EDUCACIÓN FÍSICA

6

TRABAJO SOCIAL

10

AGRONOMÍA

11

ARTES E IDIOMAS

16

CONTABILIDAD

16

MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

17

ENSEÑANZA PSICOLOGÍA DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS TURISMO Y RELACIONES INTER. ENFERMERÍA SALUD Y MEDICINA INGENIERÍA NEGOCIOS

194

225

Nuestros jóvenes adultos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo a través del Programa Internacional del Instituto de Seattle. Este programa reúne a algunos de nuestros jóvenes más prometedores para experimentar un año de servicio, trabajo en equipo y crecimiento personal. Durante 10 meses, estos estudiantes viven con familias anfitrionas en el estado de Washington y asisten a clases de inglés en un colegio comunitario local donde adquieren una visión más amplia del mundo que les rodea. Más de 25 jóvenes adultos se han graduado de este programa y han regresado a sus países de origen mejor preparados para servir a sus comunidades locales y a su familia extendida de NPH en diversos roles de liderazgo.

LAS CHICAS PODEROSAS PUEDEN ROMPER EL CICLO DE LA POBREZA En NPH estamos empoderando a la próxima generación de mujeres a través de “Chicas Poderosas”. Este programa de igualdad de género prepara a las niñas para lograr metas de vida sostenibles a través de la educación, las actividades y el servicio comunitario en su camino hacia la realización de todo su potencial.

DESARROLLO PROFESIONAL

19

En el mundo actual, la colaboración con otras asociaciones es más importante que nunca. Es por eso que NPH se ha asociado con el Programa de Liderazgo Global de iLEAP para impartir una capacitación especial en liderazgo a miembros de nuestra familia y personal. Este programa prepara a los asistentes para mejorar sus comunidades locales a través de la sostenibilidad y el emprendimiento. Más de 30 adultos de NPH han completado este programa y su impacto ya se está sintiendo en las comunidades a las que sirven.

23 25 27 40 53 65 80


CONVERTIRSE EN MODELOS

A SEGUIR PARA LA FAMILIA CONOCE A DORIS LEMUS, GRADUADA DE ILEAP Doris creció como miembro de la familia de NPH El Salvador y se graduó con una licenciatura en Psicología. Como parte de sus estudios, trabajó con diversas poblaciones que van, desde niños, hasta sobrevivientes de violencia doméstica y ancianos. Su objetivo es ayudar a las personas a promover el cambio personal y visualizar el impacto positivo de sus vidas. Doris trabaja actualmente en la casa de NPH Honduras como Coordinadora de Servicios para la Familia.

Doris, en su puesto de Coordinadora de Servicios para la Familia, ayuda a orientar y guiar a sus hermanas menores en NPH Honduras.

Nos sentimos honrados de que nuestros jóvenes de NPH continúen contribuyendo a sus familias, comunidades y al mundo que los rodea. A través de sus esfuerzos, la visión del Padre Wasson continúa viva.


NUESTROS NIÑOS ESTÁN SALIENDO ADELANTE Muchos de los niños de NPH se han dado cuenta de su verdadero potencial al completar el bachillerato, graduándose de la universidad o aprendiendo un oficio.

CONOZCA A GABRIEL Y SULEMA “El Padre Wasson me dijo: “Mis hijos tienen que ayudar a los demás. Tienen que ser capaces de compartir con los demás y de cuidar a las personas que necesitan su ayuda. Quiero que en sus oraciones pidan la bondad a Dios. Esta es una familia, deben actuar desde el corazón, saber lo que es bueno y lo que es malo, y actuar para hacer lo correcto”.

Como líderes de sus comunidades locales, a menudo encontrará a los niños de NPH trabajando duro para mejorar las vidas de otros a través del voluntariado, el activismo o el espíritu empresarial. Conozca a Aurora Zacarías. Llegó a NPH México a la edad de ocho años. Aurora trabajó duro y se graduó de la Universidad de Monterrey con una licenciatura en Administración de Empresas. Aurora es madrina de un niño en su casa de NPH, además de ser una excelente embajadora de nuestra organización. Gracias a sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, Aurora se ha convertido en una brillante colaboradora a nivel corporativo de la misión de NPH a través de proyectos de servicio y donaciones.

Gabriel y Sulema vinieron a NPH de sus respectivas familias cuando ambos tenían nueve años de edad. Ambos están trabajando actualmente y Gabriel también está asistiendo a la universidad. Después de dejar NPH comenzaron su relación y han estado juntos por más de tres años. Gabriel explica: “NPH nos ayudó a prepararnos para el futuro y nos dio auto-empoderamiento, buenos ejemplos, nos proporcionó una educación y lo más importante, un buen fundamento espiritual. NPH es nuestra familia. Definimos a la familia como un lugar donde podemos aprender. Debido a que el Padre Wasson fue el jefe de la familia de NPH durante tantos años, podemos recordar sus enseñanzas y transmitirlas. Aunque hemos dejado nuestro hogar de NPH, llevamos con nosotros su filosofía y estamos viviendo nuestras vidas con dignidad y brindando un buen ejemplo a todos los jóvenes en NPH. Estamos muy orgullosos de haber crecido en una familia tan fuerte”.

El Dr. Michael Maccoby (izquierda) es un experto reconocido internacionalmente en el área de liderazgo. Ha asesorado a líderes mundiales en 36 países durante 40 años y es presidente del Grupo Maccoby en Washington, D.C., y Asesor Estratégico de NPH Internacional.


ÚNASE A NUESTRA

FAMILIA DE NPH NPH SALVA A NIÑOS Y FAMILIAS GRACIAS A PERSONAS COMO USTED

El Comedor Infantil en Talanga, Honduras, es un programa de NPH en el que se les proporciona a los niños necesitados de la comunidad un almuerzo nutritivo y actividades después de la escuela, en un ambiente seguro.

Trabajamos duro para asegurar que cada donación tenga un impacto inmediato. Desde la educación y la atención médica, hasta la seguridad y el mantenimiento, cada regalo, sin importar la cantidad, hace una gran diferencia en las vidas de los niños y las familias a las que apoyamos.


TRABAJE CON NOSOTROS Como voluntario de NPH, usted tiene la oportunidad de poner su fe en práctica ayudando a los niños vulnerables y a sus familias. A cambio, esta experiencia enriquecedora cambiará la manera en que usted ve el mundo y su lugar en él. • Sumergirse en otra cultura • Compartir sus habilidades y experiencia • Experimentar una amplia gama de actividades • Hacer amistades únicas y conexiones interculturales • Ayudar a enfrentar los desafíos de nuestras operaciones diarias

APOYE NUESTRA MISIÓN Nuestro apoyo principal proviene de personas como usted. Esto hace que su papel como donante de NPH sea absolutamente crucial para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. Usted puede ayudarnos a atender nuestras mayores necesidades o apoyar cualquier proyecto y programa, incluyendo: • Bienestar: comida, ropa, educación, salud, formación espiritual • Educación Superior: formación profesional, universidad, desarrollo profesional • Ayuda Comunitaria: servicios sociales, programas terapéuticos, escuela para padres • Atención Médica Especializada: hospital pediátrico, clínicas, centros de cirugía y rehabilitación • Desarrollo juvenil: empoderamiento y grupos de jóvenes, conferencias de liderazgo y oportunidades en el extranjero El Dr. Peter Daly y su esposa Lulú, donantes y fundadores del Centro Quirúrgico de la Sagrada Familia en NPH Honduras, con el doctor Merlin Antúnez, graduado de NPH. En el centro quirúrgico se realizan cirugías que benefician a los niños de NPH y pacientes de la comunidad por una tarifa simbólica o completamente gratis.

Desarrollado por voluntarios, el proyecto Samaritano de NPH Nicaragua en la isla Ometepe ofrece a los niños con necesidades especiales de la comunidad servicios de terapia y capacitación para los padres.


SOMOS RECONOCIDOS POR NUESTRO IMPACTO, COMPASIÓN Y EXCELENCIA Nos enorgullece que NPH continúe siendo reconocido a nivel internacional por el papel que desempeñamos salvando a niños y familias del dolor y los estragos de la pobreza. Desde su creación en 1954, el Padre Wasson y sus colegas de la comunidad de NPH, incluyendo al Padre Richard Frechette, C.P., D.O., continúan siendo reconocidos por su liderazgo para fomentar el desarrollo de los niños y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades. A continuación mencionamos algunos de los premios que nos han otorgado, los cuales representan nuestros éxitos pasados, pero también sirven como una validación de la misión de NPH y nuestro compromiso con la próxima generación de niños en riesgo. Para ver la lista completa, visite: www.nph.org 1977 - Premio Humanitario Luis Elizondo, Premio Nacional Mexicano 1979 and 2014 - Premio El Buen Samaritano Padrinos en Nuestra Casa de NPH El Salvador

1981 and 1990 - Premio Internacional Franciscano 1996 - Premio Humanitario de Excelencia

EXPERIMENTE EL AMOR

1997 - Premio Nacional de Caridad por el Caring Institute de Washington DC

Si está buscando una manera de hacer una diferencia personal en la vida de un niño necesitado, convertirse en un padrino de NPH es una maravillosa manera de unirse a nuestra familia. Ser padrino de NPH incluye:

1998 - Premio Coronel KFC 2000 - Premio El Mundo de los Niños Hannah Neil de Kellogg´s 2001 - Premio Compromiso a Ayudar a Otros

• Una conexión personal con un niño de NPH

2003 - Premio Jefferson por Servicio Público

• Informes sobre su progreso académico y social

2004 - Premio Erich Fromm

• Una tarjeta de Navidad anual con una foto reciente

2005 - Premio Humanitario Ivy

• Oportunidades para visitar la casa NPH

2009 - Premio Humanitario del Festival de Cine de Hollywood 2012 - Premio Opus

No importa cómo elija apoyar a NPH, le damos la bienvenida a nuestra familia. Para obtener más información sobre nuestras necesidades actuales y cómo puede ayudar, contáctenos en www.nph.org or info@nph.org

2013 - Premio Unidos para Ayudar 2016 - Premio de Naciones Unidas a Mujeres Unidas

“Es sorprendente lo que puedes lograr en la vida si lo haces poco a poco.” Padre William Wasson


Fuentes: 1. Femicide: Small Arms Survey, Femicide: A Global Problem, Research Note 14, February 2012. 2. CRS Report R43628, Unaccompanied Alien Children: Potential Factors Contributing to Recent Immigration, coordinated by William A. Kandel. 3. https://www.hrw.org/news/2014/01/24/bolivia-dont-lower-age-child-labor 4. Douglas Farah, “Central America’s Gangs Are All Grown Up,” Foreign Policy, January 19, 2016. 5. https://worldfund.org/en/about-us/education-gap.html 6. http://files.unicef.org/publications/files/Progress_on_Sanitation_and_Drinking_Water_2015_Update_. pdf; http://world.bymap.org/ElectricityProduction.html 7. http://www.globalissues.org/issue/2/causes-of-poverty 8. Datos internos NPH 2016 9. Datos internos NPH 2016 y http://www.healthline.com/symptom/developmental-delay. 10. http://www.imf.org/external/pubs/ft/issues/issues33/

Nuestra familia de Nuestros Pequeños Hermanos opera hogares residenciales y administra programas para niños vulnerables y sus familias en Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Perú. Desde 1954, más de 18,000 niños han llamado a NPH hogar y nuestros programas de ayuda comunitaria continúan proporcionando más de 100,000 servicios anualmente.

Para obtener más información, visite: www.nph.org o envíe un correo electrónico a info@nph.org

NPH Internacional

Este documento fue diseñado y creado por el departamento de Comunicaciones de NPH Internacional, mayo de 2017.

Profile for NPH International

NPHI Case Statement Brochure Spanish 2017  

Nuestra familia de Nuestros Pequeños Hermanos opera hogares residenciales y administra programas para niños vulnerables y sus familias en Bo...

NPHI Case Statement Brochure Spanish 2017  

Nuestra familia de Nuestros Pequeños Hermanos opera hogares residenciales y administra programas para niños vulnerables y sus familias en Bo...

Profile for nphi
Advertisement