Page 1

Nuestra Misión Nuestros Pequeños Hermanos International, A.C., es una organización caritativa sirviendo a niños, niñas y jóvenes que viven en circunstancias difíciles en América Latina y el Caribe. Nuestra misión es proveer a los niños desamparados, protección, comida, ropa, cuidados médicos y educación en un ambiente de una familia extensa-católica, basada en los principios de la responsabilidad y la formación espiritual académica y recreativa. NPHI esta comprometida a brindar el mejor cuidado posible para aquellos niños a traves de sus programas directos, a traves del servicio de otros educadores y organizaciones de apoyo y a traves de un compromiso directo con la comunidad en donde los niños viven. Una comunidad mundial de bienhechores, personal y voluntarios apoyan a NPH para ayudar a los niños a convertirse en ciudadanos productivos, que sirvan con voluntad a nuestra Honduras.

Nuestros Pequeños Hermanos Honduras Casa Hogar Rancho Santa Fe Carretera Nueva a Olancho, Km 36 Departamento de Francisco Morazán 504.224.0573 Oficina en Tegucigalpa Colonia Cerro Grande Zona 4 Bloque 5, Casa # 2206 Comayaguela, M.D.C. 504.224.0203 504.224.3684 (fax) Direción Postal NPH Honduras APDO 3223 Tegucigalpa, Honduras Centro America info.hn@nph.org www.nphhonduras.org

Prácticas Vocacionales

NPH

Honduras Casa hogar para niños y niñas en riesgo social.

Nuestros Pequeños Hermanos


compartir t rabajo amor

seguridadresponsi Metodología de Programa Realización de charlas de orientación, dirigidas a los jóvenes participantes, para que se desenvuelvan en Tegucigalpa, a nivel humano y profesional. Organizar campañas de concienciación por puestos de trabajo para que asimilen el cambio. Visitas semanales (2 veces) en el trabajo del practicante y en su alojamiento, por parte del responsable de proyectos. Evaluaciones semanales por parte del coordinador de prácticas sobre cada uno de los prácticantes. Evaluaciones globales de: • Empresas sobre el prácticante y el proyecto. • Prácticante sobre la experiencia y el proyecto. • Coordinador de las prácticas sobre los jóvenes prácticantes.

Objetivo del Programa Para preparar a nuestros estudiantes para que dejen la Casa Hogar (el Rancho), en el que se han formado a nivel humano y profesional, y se independicen y para recibir la experiencia que necesitan, coordinamos series de prácticas de trabajo en empresas de Tegucigalpa. Los jóvenes participantes del programa se repartirán en aproximadamente 40 talleres y empresas de Electricidad, Metal, Carpintería, Sastrería, Corte Confección, Zapatería y Auto-mecánico.

Beneficiarios • 55 estudiantes de nuestra casa y 10 de las comunidades vecinas participarán en el programa. • Los estudiantes deberán haber pasado su certificación CADERH (una certificación nacional de trabajadores hondureños). • Los estudiantes deben tener cumplidos los 14 años. • Tener el permiso del Director Nacional del Hogar, del Director de los Talleres Vocacionales y del Coordinador de las Prácticas.

El Coordinador Será responsable de la organización de las “Prácticas Vocacionales”, así como la supervisión de los jóvenes durante las mismas. El coordinador visita 2 veces en la semana la empresa donde realiza el prácticante su práctica y el hogar donde estará viviendo. Se realizan evaluaciones semanales sobre cada uno de los prácticantes. Si quieren participar y ayudar en este programa a que un joven hondureño pueda conseguir en el día de mañana un puesto de trabajo digno, póngase en contacto con el coordinador, lo pueden hacer dirigiéndose a este correo electrónico o llama:

info.hn@nph.org 504.224.0573 504.376.1112 Visite nuestra página web en: www.nphhonduras.org


/Brochure%20SP%20Practicas%200413  

http://www.nph.org/intranet/reports/docs/10/Brochure%20SP%20Practicas%200413.pdf

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you