Page 1

Padre Guillermo B. Wasson † Fundador Padre Felipe Cleary Presidente NPH México

Invierno 2017

Queridos Amigos: Como todos sabemos, el último trimestre de este año ha sido muy difícil para todos en el país, y en NPH México no hemos sido la excepción. El sismo del 19 de septiembre dañó severamente nuestras casas y escuelas en Miacatlán y en Cuernavaca. Nuestros niños aún están haciendo sus comidas en el patio principal de la casa de Miacatlán y los alimentos están siendo preparados en la cocina temporal que habilitamos para ese efecto, porque el comedor y la cocina están inhabilitados. Las escuelas primaria y secundaria están siendo reparadas, sin embargo aún no están listas para que los niños reciban sus clases en las aulas. Los profesores están impartiendo las clases en diferentes áreas al aire libre, bajo carpas que protegen del sol a ellos y a los niños. El dormitorio de nuestros jóvenes de Cuernavaca también sufrió severos daños y mientras hacemos las reparaciones pertinentes, los muchachos están durmiendo en espacios que habilitamos para ellos y claro que están sufriendo incomodidades. Tenemos algunos edificios que tendrán que ser demolidos ya que presentan daños estructurales y son un peligro para nuestros niños. Sin embargo, la familia NPH México está unida. Estamos atendiendo adecuadamente a todos nuestros niños, niñas y jóvenes en su alimentación, educación y salud, incluyendo terapia psicológica, con objeto de que vivan lo más “normal” posible, sigan adelante sin temores y disfruten la vida. En NPH nos sentimos muy afortunados de contar con ustedes y sé que no nos dejarán solos. Esta Navidad es muy significativa para todos en NPH. Tenemos mucho que agradecer. Agradecemos al cielo por nuestros niños y muy especialmente por ustedes, queridos Benefactores, Padrinos y Amigos, gracias por su gran cariño por la familia de NPH México. ¡Feliz Navidad! Sinceramente,

Rafael Bermúdez Gutiérrez Director Nacional NPH México

“Yo pienso que la Navidad nos une como hermanos, es bonito saber que soy parte de una familia muy grande”. Francisco, autor del dibujo.

VIVIENDO LA SOLIDARIDAD Nuestros jóvenes, llenos de entusiasmo, mostraron su solidaridad ayudando a montar casitas con madera y láminas de cartón. Estaban felices cuando los cuartos quedaron terminados, con iluminación y listos para ser habitados por las familias.


MIS RECUERDOS DE LA NAVIDAD EN NPH Mario Córdova es un Hermano Mayor que llena de orgullo a la familia NPH México. A los 12 años ingresó a la familia NPH acompañado de dos de sus hermanos menores y desde entonces destacó en las actividades escolares y culturales. Por sus méritos académicos obtuvo una beca en el Tecnológico de Monterrey, donde se graduó como Ingeniero en Sistemas Computacionales. Después de 25 años de haberse graduado, Mario nos comparte sus recuerdos sobre las Navidades que vivió en NPH. “El recuerdo más bello que tengo de la Navidad son las misas, en realidad era algo que yo disfrutaba mucho, estaba en la estudiantina y me gustaba participar de esa manera. Me gustaba que todos nos reuníamos y se sentía muy bien, porque estábamos unidos como familia. El Padre Wasson tenía la intención de representar el nacimiento de Jesucristo lo más real posible, así que las misas de Navidad las hacíamos en el establo, con los animales alrededor; me gustaban mucho las misas con él en Miacatlán”.

“Siempre que escucho ‘Navidad en NPH’ me acuerdo de las posadas y cómo rompíamos la piñata, en una de las posadas me tocó jalar la piñata, era muy padre convivir. Hoy en día, cuando celebramos la misa del nacimiento de Jesús vuelvo a sentir la emoción de entonces y cómo me sentía una parte importante de mi gran familia de NPH”.

Nuestra Misión: Nuestros Pequeños Hermanos, inspirada en los valores cristianos, acoge niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar, amoroso, estable y seguro. Mantenemos juntos a los hermanos y hermanas y les proveemos educación y cuidados médicos de calidad, así como formación espiritual. Formamos nuestros valores mediante el servicio a las comunidades en las que vivimos.

APOYAMOS A COMUNIDADES DAMINIFICADAS TRAS EL TERREMOTO EN MÉXICO Fueron muchas las comunidades afectadas gravemente en el estado de Morelos por el terremoto del 19 de septiembre. Escuelas, negocios y casas quedaron en escombros, y familias enteras tuvieron que refugiarse en albergues concentrados en plazas, viviendo con la incertidumbre de lo que pasaría en el futuro con sus patrimonios. NPH México se dio a la tarea de llevar a comunidades cercanas a Miacatlán, Coatetelco y Jojutla donaciones que empresas y personas de gran corazón nos confiaron para ser centro de acopio temporal, permitiéndonos acercar a la gente que como nosotros, necesita mucha ayuda para seguir adelante. Ayudamos a las familias en los albergues a que no pasaran hambre ni frío en estos días en los que comienza el invierno llevándoles despensas, cobijas, mantas, pañales y ropa de todas las tallas. Pudimos devolver la esperanza a los niños que perdieron todo regalándoles juguetes, tuvimos la satisfacción de ver nuevamente sonrisas en sus caritas. Estamos muy contentos y agradecidos con las personas que han confiado en NPH para poder realizar esta labor tan linda y poder compartir con los demás el amor, unión y esperanza que en estas fechas necesitamos todos para levantarnos.

¡Adquiera el bellísimo Calendario 2018! ¡Puede adquirirlo hoy mismo!

Llámenos: 01(55)5202-5106 o escríbanos a: tarjetas.mx@nph.org

Contáctenos

Tels.: 01(777)311-4600 y 313-4504, 01800-836-2388 Fax: 01(777)317-4477 Apartado Postal 333, 62000 Cuernavaca, Morelos, México E-mail: info.mx@nph.org Página web: www.nph-mexico.org Facebook: Nuestros Pequeños Hermanos México

Datos para hacer un donativo deducible de impuestos: I.B.P. Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, A.C. Cuenta #39674-9, Sucursal 107, Banamex CLABE: 002540010703967493

Boletin invierno 2017  

https://www.nph-mexico.org/ws/news/archive/2017/BOLETIN_INVIERNO_2017.pdf

Boletin invierno 2017  

https://www.nph-mexico.org/ws/news/archive/2017/BOLETIN_INVIERNO_2017.pdf

Advertisement