Page 1

Fundación Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos MISION: Nuestros Pequeños Hermanos, inspirado en los valores Cristianos, acoge niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar, amoroso, estable y seguro. Mantenemos juntos a los hermanos y hermanas y les proveemos educación y cuidados médicos de calidad, así como formación espiritual. Formamos nuestros valores mediante el servicio a las comunidades en las que vivimos. VISION: Un mundo sin pobreza donde todos los niños desarrollan su potencial único, convirtiéndose en miembros productivos de la sociedad sirviendo a su comunidad. PUESTO: MAESTRO/A: Descripción de trabajo: L@s maestr@s son l@s encargad@s de impartir los conocimientos básicos y necesarios para la formación académica de los pequeños y pequeñas, tanto en el área teórica como práctica a fin de garantizar el desarrollo del conocimiento, valores y habilidades de los niños, niñas y adolescentes; a través de la planificación, ejecución y evaluación del proceso tomado de base el Curriculum Nacional Base y los estándares de calidad de la fundación para contribuir en la formación de ciudadanos productivos y profesionales. Responsabilidades claves:  Organizar y planificar las actividades del proceso de enseñanza- aprendizaje.  Impartir enseñanza a través de clases interactivas y actualizadas.  Desarrollar actividades prácticas para estimular las habilidades y aptitudes de los niños y adolescente.  Fomentar hábitos personales, sociales, de estudios y valores en los niños, niñas y adolescentes.  Evaluar los avances del proceso de enseñanza- aprendizaje.  Realizar diagnósticos y adecuaciones curriculares necesarias.  Brindar reforzamiento, actividades de apoyo y de recreación para el desarrollo del niño/a.  Fomentar un ambiente seguro, dinámico y de armonía entre alumnos y maestro/a.  Elaborar material de apoyo.  Elabora y presentar informes requeridos.

Conocimientos, habilidades y experiencia deseada  Graduado del nivel diversificado de la carrera de magisterio con estudios en Profesorados de Segunda Enseñanza.  Conocimientos en pedagogía y psicología del desarrollo del niño.  Conocimientos básicos en temas de la niñez y adolescencia.  Dominio del Currículo Nacional Base (CNB)


        

Conocimientos en técnicas y herramientas del proceso de enseñanza aprendizaje. Habilidad verbal y escrita. Conocimientos de planificación y aplicación de herramientas de evaluación. Capacidad de atender y comprender a los niños ante diferentes situaciones. Vocación de servicio Habilidad para establecer relaciones interpersonales y vínculos afectivos. Persona creativa y dinámica. Habilidad para la resolución de conflictos. Experiencia mínima de 3 años en el puesto de maestro/a (Pre-primaria, primario o básico).

Valores: NPH se guía por los siguientes valores fundamentales: AMOR Y SEGURIDAD: se manifiesta en la seguridad y estabilidad de la familia y se obtiene por un profundo compromiso personal en la preparación para una vida plena y un empleo digno. RESPONSABILIDAD: aprender a ser responsables y responder a las necesidades de los demás, tanto en lo individual como colectivamente. COMPARTIR: desarrollar la bondad, empatía y cuidado a los demás, a través de lo que decimos y hacemos. TRABAJO: aprender a contribuir con la familia y la comunidad mientras se sigue el camino a la independencia. FE Y SERVICIO: poner en práctica los valores Cristianos. Contacto: Interesados enviar solicitud de empleo e indicar pretensión salarial, CV actualizado con fotografía, enviar escaneado copia de DPI, antecedentes penales y policiacos recientes, al correo electrónico hr.gt@nph.org. Preferiblemente residentes del área de Chimaltenango y Sacatepéquez. “No se dará información por vía telefónica”.

“En verdad os digo: siempre que lo hicisteis con mis más pequeños hermanos conmigo lo hicisteis” San Mateo 25,40

Maestro  

https://www.nph-guatemala.org/jobs/guatemala/Maestro.pdf

Maestro  

https://www.nph-guatemala.org/jobs/guatemala/Maestro.pdf

Advertisement