Issuu on Google+


Conoce a nuestro equipo


Nombre

Rut

Teléfono

Cargo

Tania Núñez Eguren

17.478.485-K

97837128 Secretario General

Natalia Araya Valdés

17.993.596-1

62342186 Secretario Ejecutivo

Paula Castañeda Arriagada

17.857.243-1

83439839 Vocera

Jorge Cofré Acevedo

17.347.394-K

88592188 Secretario de Finanzas

Nicole Arratia León

17.558.880-9

72374961 Secretario Académico

Liliana Alarcón Velazquez

16.894.830-1

66156581 Secretario Federación

Daniel Araya Guzmán

16.845.954-8

99695339 Secretario Federación

Lilian Reyes Zunino

17.447.623-7

76086447 Secretario Bienestar

Jorge Vega León

17.646.682-0

83647107 Secretario Bienestar

Pablo Arriagada Sapaj

17.300.428-1

63038371 Secretario Deportes

Agustín Elortegui Cabezas

18.139.606-7

90337719 Secretario Deportes

Alberto Rocco Maturana

17.387.879-6

63080101 Secretario Deportes

Ricardo Kanamori Salazar

18.297.405-6

79617972 Secretario Comunicaciones

Camila Molina Vergara

17.994.618-1

72141367 Secretario Comunicaciones

Felipe Hurtado Vallejos

16.468.230-7

87747154 Secretario Cultura y Extensión

Javier Ratto González

17.994.946-6

98994544 Secretario Cultura y Extensión

Nicolás Erazo Rubiño

17.144.519-1

89161368 Apoderado de Mesa

Miguel Bruna Figueroa

16.483.857-9 999455536 Jefe de Campaña


PARTICIPA E INTÉGRATE EICO 2012 Somos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Valparaíso que apostamos por la creación de un Centro de Estudiantes integral y comprometidos con la sociedad, la Universidad, y por sobre todo con nuestra escuela, queremos formar un proyecto acorde con las necesidades del estudiantado y de la comunidad educativa, trabajando en pilares fundamentales los cuales van dirigidos a un mejor bienestar estudiantil, a una formación integral de los estudiantes y por consiguiente potenciar a nuestra casa de estudios como una institución gestora de profesionales líderes, críticos, emprendedores y pluralistas para las necesidades actuales de la vida laboral. Nuestra forma de trabajo es la retroalimentación de todos los sectores educativos, fomentando la participación y respetando las decisiones democráticas que se desarrollen a través de los diferentes espacios de discusión. Tenemos la convicción de que esta propuesta sea una invitación al trabajo y a la proyección, a la concreción de ideas, y poder de esta forma hacer nuestra la organización de forma transparente, comprometida y con ello mejorar y cambiar la realidad.

¿Qué es ser un estudiante integral? Un estudiante integral lo definimos como un estudiante que reúne no solo características intelectuales sino también sociales, lo cual implica el desarrollo de un pensamiento critico con el cual sea capaz de lograr destrezas para enfrentar al mundo actual y ser competente con lo que se esta abarcando en estos tiempos en la sociedad. Nuestra mayor motivación nace de la idea de poder lograr potenciar destrezas y habilidades que ayuden a formar al estudiante integral, y también poder velar por su bienestar dentro de nuestra prestigiosa Escuela de Ingeniería Comercial.


Compromisos 1.- Transparencia: Nos encargaremos minusiosamente de llevar toda y de cada tipo de información al alumnado de la Escuela, respetando así las decisiones tomadas democráticamente por estos últimos, respondiendo todo tipo de cuestionamiento y por sobre todo valorando y avalando la diversidad de opinión dentro de nuestra escuela. 2.- Hacer Cultura Cumplir un Rol de Responsabilidad Social dentro de la comunidad como Estudiantes de Ingeniería Comercial es la base de nuestra visión de Carrera y Universidad Pública a la cual pertenecemos, por lo que creemos que; tener espacios para poder desarrollar ideas y generar momentos de vinculación social al menos una vez al mes, son instancias únicas para establecer nuestra escuela no sólo como una casa de estudio, sino como un lugar de desarrollo integral. 3.- Integridad Universitaria En nuestra universidad existen carreras con diversidad de disciplinas, las cuales muchas veces no las aprovechamos de manera eficiente, para ello entendemos que es de suma importancia la creación de relaciones estratégicas, de desarrollo personal y profesional. 4.- Mantener una Triestamentalidad. El apoyo de académicos, funcionarios y alumnos, su relación diaria y sus decisiones en conjunto, es un complemento ideal para una buena convivencia dentro de un espacio en el cual estamos insertos. Hacer foros periódicos hace una relación más estrecha entre el cuerpo docente, funcionario y estudiantado.


Principales Proyectos Nuestros principales proyectos surgen de conocer las necesidades, propuestas e inquietudes que interesan al alumnado de nuestra escuela. Creemos que es una responsabilidad por parte del centro de estudiantes atender a los alumnos en sus necesidades y brindarles el apoyo correspondiente, es por ello que consideramos que el centro de estudiantes debe ser una instancia de representación de todos los alumnos de la Escuela para con el entorno, los profesores, autoridades de facultad, de la Universidad y con la comunidad en general, mejorando de esta forma las condiciones en las cuales los alumnos se desenvuelven día a día. Para poder hacer un trabajo eficiente planteamos nuestros proyectos en relación a los plazos emisión. Proyectos a corto plazo: Uno de los proyectos importantes es desarrollar las competencias blandas en los futuros profesionales de la escuela ya que sabemos que es lo principal al momento de postular a una posición en el mercado laboral y para lograrlo nos gustaría realizar “Talleres” donde se trabajen estas competencias. Algunas de ellas son: Auto conocimiento, Comunicación efectiva(oral, escrita y corporal), Preocupación por el Entorno y Trabajo Holístico, Innovación, Pensamiento critico, etc. Se acudirá a la implementación de paneles informativos que dará a conocer el acontecer de la escuela para facilitar la difusión de información de diversos temas de interés, por medio de boletines mensuales el principal objetivo es dar a conocer la realización de proyectos propuestos y también las actividades ha desarrollar en un periodo próximo, vía paginas web lograremos abarcar distintas redes sociales que son utilizadas por el estudiantado. Otorgar becas de fotocopia e implementar un sistema de recolección materiales y textos que han sido requeridos en años anteriores y ponerlos a disposición de la comunidad universitaria, de esta forma apoyaremos a nuestros compañeros en los distintos gastos y además estaríamos aportando con una iniciativa ecológica. Es de real importancia tener conciencia de nuestra salud, para ello contaremos con un botiquín en casos de emergencias e implementaremos la realización de talleres de primeros auxilios, los cuales provendrán de alumnos de nuestra misma universidad. Queremos continuar desarrollando y mejorando las actividades deportivas ya existentes, creando proyectos que abarquen a la escuela y también a diferentes universidades. Uno de nuestros grandes desafíos es poder establecer las selecciones de diferentes ramas, entre ellas destaca Rugby y Basquetball. Promover el desarrollo del emprendimiento por parte de los estudiantes forma parte de nuestras principales metas a lograr como mesa ejecutiva, a través de charlas que consistirán en un acercamiento a la realidad con lo cual se tratara de motivar al estudiante a promover sus ideas, las cuales se podrán llevar a cabo en distintas ferias que se desarrollaran dentro de la escuela.


Integrar y crear conciencia en el alumnado, realizando eventos de carácter cultural ya sea musical, visual o teatral con una intervención mensual como mínimo. Proyectos a mediano plazo: Concebimos que es de suma importancia la creación de evaluación semestral de los ayudantes, con lo cual se tendrá un informe que servirá de retroalimentación tanto para el alumnado como para el ayudante que podrá conocer sus fortalezas y debilidades, esta evaluación debe hacerse llegar a cada profesor de su respectiva cátedra. En cuanto al bienestar del alumno queremos lograr satisfacer las necesidades de este mediante la implementación de más microondas, hervidor a disposición de los alumnos, poder lograr obtener una maquina de café. Implementar bancos en el patio de nuestra escuela, para poder hacer más amenos los tiempos de espera antes de entrar al aula, también velar por la recreación de los estudiantes mediante la implementación de juegos que ya han sido utilizados en periodos anteriores. Para mejorar nuestro rendimiento y tener en cuenta la opinión del estudiantado hacia nuestro trabajo realizaremos encuestas de satisfacción terminando cada trimestre, las cuales nos servirán para seguir creciendo como centro de estudiantes. Una necesidad urgente que se ha proclamado dentro de la comunidad universitaria es una implementación o ideas de Asignaturas de Formación General relacionadas con la carrera, como proyecto de mediano plazo procuraremos incluir al menos una dentro de la oferta . Proyectos a largo plazo: Confiamos en que podemos ayudar a darle valor a nuestra escuela a través del desarrollo del potencial de sus alumnos. Esto lo lograremos estableciendo posiciones de liderazgo, toma de responsabilidades y trabajo en Equipo. Uno de los grandes desafíos es llegar a formar un seminario el cual nos serviría no solo como escuela sino también potenciarnos a nivel individual para darnos a conocer dentro de nuestra región. Sabemos lo importante que es la alimentación para todas las personas y que sin ella nuestro organismo no responde como debería y es por eso que queremos recuperar la hora de almuerzo, ya que es necesario tener un tiempo de descanso al medio día donde nos alimentemos como corresponde para continuar la jornada de la mejor forma. Darnos cuenta que nuestra escuela aun se rige por los estatutos de federación nos parece inconcebible es por ello que se ve la necesidad de realizar un congreso para definir y conformar estatus propios. Es importante al momento de salir al mercado laboral, tener una red de apoyo y de información, crear una plataforma donde se enfoque a las búsqueda de prácticas, y canalizarlas en un sólo lugar, puede resultar una ayuda necesaria para nuestros compañeros. Además vemos necesaria la creación de una red de exalumnos para recoger sus experiencias y poder transmitirlas a la comunidad estudiantes.



Programa Lista A