Issuu on Google+

Edición Mayo - Junio de 2013

motorsports lifestyle magazine

Colo Performance:

9 sec EVO X

CCCPR:

ACCIÓN 40 VUELTAS DE

Karina Carrasquillo:

Una Pista

Hecha Pasarela


welcome ¡Hola! Luego de varios meses de trabajo creando Nowones, aquí le presentamos nuestra primera edición. Una en la que reseñaremos sobre el Mazda 6 2014, varios eventos como el segundo Campeonato del Club de Circuito de Puerto Rico (CCPR) y nuestra portada, el Lancer Evolution X de Colo Performance. Les cuento que estas semanas de producción han sido unas de muy poco dormir, demasiadas quemaduras por el sol, cantazos por pedazos de goma y piedras en el Track para poder llevarles lo mejor. El equipo de NOWONES a trabajado hasta el cansancio para lograr que esto se diera con la calidad que ustedes nuestros lectores se merecen. ¡Espero que disfruten de este paseo que se publicará cada dos meses como nosotros hemos disfrutado la producción del mismo!

“Just Read us & Enjoy the ride!¨

¿QUÉ ES NOWONES? Nowones es un “motorsport lifestyle magazine” dirigido a todos los entusiastas de todo deporte motorizado y para quienes experimentan este excitante estilo de vida. En esta moderna revista digital encontrarás Entrevistas, Artículos y Cobertura de eventos. Presentarles un contenido y diseño vanguardista es nuestra misión. Les damos la bienvenida a este nuevo proyecto de calidad y agradecemos grandemente todo el apoyo brindado para que esta primera edición se concretara.

crew Felipe Torres | ftorres@nowones.com

Anthony Hall | ahall@nowones.com

Amor De Jesús | adejesus@nowones.com

Director Ejecutivo • Fotografó • Diseño Grafico

Director de Fotografó • Diseño Grafico

Directora Editorial

t. 787 359 1246

COLABORADORES »

t. 787 479 2175

www.nowones.com

info@nowones.com

Margarita Cotto | Reportera • Dwayne Michael | Fotógrafo • Ricardo Diaz | Video & Editor • Jonathon Fonseca | Video & Editor


contenido p.10

p.6

p.14 p.24 p.18


p.30

p.41

p.36

p.38


Una Pista

Hecha Pasarel La historia de una joven con la falda bien puesta.

karina carrasquillo “Hasta ahora las metas son llegar a correr profesional y desde ahí hasta donde me lleve el deporte, quisiera también competir por Francia, Europa, recorrer el mundo.”

6 |


ela

Artículo: Margarita Cotto Torres | Fotografía: Dwayne Michael

Cuando escuchamos la palabra “motocross”, es inevitable pensar en hombres rudos al volante de una moto, bañados en sudor y lodo, con actitud agresiva en la pista, pero sobre todo acostumbrados a las caídas, los revolcones y hasta las heridas.

moto, desde entonces Karina ha practicado el “motocross” como una de sus mayores inspiraciones en la vida.

Durante casi una década como corredora, Karina ha representado a Puerto Rico dignamente. Se ha coronado con un tercer Pero para mi sorpresa y la de ustedes lugar además de convertirse en subcampeona queridos lectores de NOWONES, una joven en dos importantes campeonatos puertorriqueña da cátedra de lo que es ser una internacionales. mujer con la falda bien puesta. Y es que Karina Carrasquillo, de tan solo 16 años de edad, Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para practica el deporte de “motocross” desde esta joven oriunda del pueblo de Gurabo, que tenía tan solo siete añitos. Fue a esta Karina ha experimentado en carne propia lo edad cuando su padre, el también corredor que significa tener un accidente en la pista y Eric Carrasquillo, le obsequió su primera que por fortuna, hoy vive para contarlo.

| 7


“ Estaba practicando un día, estábamos practicando salida y de repente se me resbaló la motora y me dio en el área abdominal y pélvica, tuve laceración en el hígado. Pero gracias a Dios ya salí de eso y estoy en pie.” 8 |


Fotografía: Dwayne Michael

Pero experiencias como esta, no han tronchado los sueños de Karina quien aspira competir en uno de los campeonatos más importantes en este deporte, el codiciado “Loretta Lynn’s”. “Hasta ahora las metas son llegar a correr profesional y desde ahí hasta donde me lleve el deporte, quisiera también competir por Francia, Europa, recorrer el mundo.” Definitivamente para esta talentosa jovencita no existe camino rocoso que la detenga. Actualmente, Karina está preparándose para competir en Santo Domingo y los Estados Unidos, donde también representará a nuestra Isla del Encanto.

| 9


Campeonato Nacional de La pista del Mech-Tech Racetrack Vega Baja, fue escenario de la tercera carrera del Campeonato Nacional De Motocross 2013. La competencia a cargo de la Comisión de Motocross de Puerto Rico, estuvo cargada de adrenalina y sorpresas. El sol era imponente y la pista estaba seca, lo que lamentaban varios de sus competidores que hubiesen preferido un terreno húmedo para una mejor tracción. En el evento participaron corredores de todas las edades y para todas las categorías, pero entre ellos se destacó la participación del representante de los Estados Unidos Jason Astudillo, quien resultó ganador en el primer y segundo heat, dejando rezagado en un segundo lugar al actual campeón puertorriqueño Juan Efrén Reyes, en la categoría 250 A. Otro que lució muy bien en la pista fue Eduardo Morales, quien con tan solo 13 años, ha sido ganador de 7 campeonatos consecutivos en las categorías 50 CC, 65 CC y 85 Open, manteniendo su primer lugar en ambos heats, durante esta tercera carrera del campeonato 2013. Pero la que definitivamente se robó la atención de muchos fue la joven de 16 años Karina Carrasquillo, quien a pesar de haber quedado en un tercer lugar durante el primer heat, se mantuvo dominando la carrera en la que se medía junto a un grupo de varones, siendo la única chica en la pista, para luego quedarse con la posición número dos en su última participación. Se espera que para el mes de noviembre ya se hayan llevado a cabo al menos unas 11 carreras, como requisito del campeonato y finalmente poder pronunciar los nuevos ganadores en cada categoría.

¿Y usted a quién le apuesta?

10 |

Motoc

2013

Artículo: Margarita Cotto Torres‑ | Fotografía: Dwayne Michael


ocross

3

| 11


Motocross

Jason Astudillo primero en puntos para campeonato

Karina Carrasquillo 12 |

con su papa Eric Carrasquillo


DYNO DAY Circuito

@ EcoTrack Sabana Seca, Bayamon

14 |


O Y

k

Artículo: Margarita Cotto Torres Fotografía: Anthony Hall | Email: ahall@nowones.com

La pista Eco Track de Sábana Seca fue escenario del “Dyno Day”, un día familiar con música e inflables, en donde varias personas tuvieron la oportunidad de realizar un “test drive” y someter su vehículo a las pruebas de potencia realizadas por “Sporty Dyno”. Esta actividad tiene lugar todos los meses en esta misma pista, con el propósito de que los corredores puedan probar sus vehículos dentro de los límites de velocidad de las carreteras e independientemente de la preparación de sus autos. Por lo que aquellos conductores que posean vehículos “de fábrica” también pueden ser protagonistas de esta experiencia. Según Norman Storer, propietario del Eco Track de Sábana Seca los únicos requisitos son tener licencia de conducir vigente y utilizar casco mientras conducen.

Otras actividades que se realizan en este lugar, son pruebas de consistencia, mejor tiempo, “track day autocross” y kartismo. Pero fue hoy cuando por primera vez se realizaron pruebas “Dyno”. Según Wilo Romero de “Sporty Dyno”, unos seis vehículos habían aprovechado la oportunidad de comprobar la potencia de sus autos libre de costo, siendo esta la primera vez en la que se integró este tipo de tecnología a este evento. Eco Track abrirá las puertas de su pista nuevamente el próximo domingo 2 de junio para llevar a cabo la Cuarta Valida Del Campeonato Nacional De Kartismo. Se espera que en octubre de este año se anuncien los nuevos ganadores de esta competencia.

| 15


16 |


| 17


A

4

Artículo: Amor

Una alta dosis de adrenalina recibió la audiencia que presenció el Campeonato CCCPR (Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico) el pasado 19 de mayo de 2013 en Salinas Speedway. Entre música y un ambiente familiar los corredores de circuito mostraron su capacidad en la pista y a su vez la fuerza y velocidad que pueden alcanzar sus vehículos. El evento reunió a los corredores que están y que han dado de que hablar. Entre ellos: Edwin Soto, Rafael Solá , Luis Ortiz, Juan ¨Juanchy¨ Requena, José Andrés Ruiz de Val, José Carlos Santiago, los novatos Ricky Blázquez y Kenneth

18 |

Cabrera y los hermanos Juan ¨Gabo¨ Cátala y Luis Armando Cátala quienes se coronaron como los campeones del día.

Las primeras vueltas del heat #1 fueron dominadas por José Andrés, hijo del reconocido Papo de Val, quien con un Mitsubishi Evolution 2009 logró ganarle ventaja a el resto de los competidores. Desafortunadamente uno de sus neumáticos se rompió, forzándolo a abandonar la competencia. Pese a que no pudo ser considerado para ganar el premio ¨Over all¨ obtuvo el primero lugar en la categoría GTT y el mejor tiempo en todo el circuito.


ACCIÓN

40 VUELTAS DE

De Jesús | Email: adejesus@nowones.com

Fotografía: Felipe Torres | Email: ftorres@nowones.com

El Ford Mustang 2003 trabajado y conducido por José Carlos Santiago dio mucho de qué hablar durante todo el evento. ¨El primer heat fue el mas reñido por la clase de corredores que habían en la pista¨ nos comentó el ganador de la categoría GT2.

Con sed de victoria la Honda Civic de los hermanos Cátala logró posicionarse como el mejor carro ¨Over all¨ además de obtener el primer lugar en la categoría GT3. Juan ¨Gabo¨ Catalá (corredor del primer heat) y Luis Armando Cátala (corredor del segundo heat) quienes apenas llevan desde el 2011 corriendo en

circuito han sido los ganadores de este premio por segundo año consecutivo. “No nos cabe duda que hemos sobrepasado nuestras expectativas” reaccionaron orgullosamente los hermanos.

Sin duda alguna fue un evento lleno de acción, no obstante hubo algunos accidentes. El primer accidentado de la tarde fue el BMW de Rafael Solá. Seguido por el Porsche de David Pérez quien tuvo que abandonar la competencia por un percance presentado durante la carrera; por último, el Camaro de Luis Ortiz que sufrió desperfectos leves.

| 19


Una gran participación de espectadores sorprendieron a los que practican este deporte, como es el caso de José Santiago quien nos dijo: ¨El evento ha cogido mas auge desde la última vez que yo vine. Yo creo que el deporte ha subido mucho en audiencia y en participación¨. No es para menos siendo este evento libre de costo una oportunidad de disfrutar en familia de carreras de calidad realizadas por buenos corredores y producido por los mejores. ¨Con una sola medida de seguridad que no se cumpla,

20 |

el carro no sale a la pista¨ fueron las expresiones de Gilbert al momento de hablarnos de las medidas de seguridad a tomarse en este evento. Gilberto Cotto conocido en la pista como Gilbert, Vice-Presidente del Club de Corredores desde hace un año ha sido el encargado de concretar este Campeonato de Circuito por cuarto año consecutivo. Quien conoce a este corredor y amante del deporte sabe de su compromiso para llevar un evento de calidad logrando un aumento significativo en la audiencia.

Además de presentar a los competidores del circuito, quienes completan un total de 40 vueltas, también el evento ofrece la competencia del ¨Track Time¨. El ´Track Time¨ es un una carrera abierta a todo aquel aficionado del deporte, el cual les permite evaluar su desempeño en la pista por medio del tiempo que cada uno haga en su carrera. El próximo Campeonato de Circuito se llevará a cabo el 29 y 30 de junio de 2013 en Salinas Speedway.


| 21


Una Caribe

24 |


e en

El Caribe Artículo: Margarita Cotto Torres Fotografía: Felipe Torres | Email: ftorres@nowones.com

Si usted es una de las muchas personas que ha visto una Volkswagen Caribe GT del 1983 color pistacho transitando por las calles de nuestra isla, sepa que este vehículo fue restaurado de un estado casi chatarra, en lo que a carrocería se refiere, a lo que es hoy día. Luego de haber conducido una Volkswagen Cabriolet Convertible durante varios años, su dueño Jomar Feliciano, tuvo la oportunidad de estar tras el volante del llamado “Rabbit”, decidiendo luego adquirir el vehículo. Según nos platica Jomar, el auto tuvo que ser sometido a varios e intensos días de trabajo para mejorar su apariencia estética. Sin embargo y para su fortuna, las condiciones mecánicas del Caribe GT eran casi excelentes requiriendo poca labor mecánica y un mínimo

| 25


26 |

Volkswagen Caribe GT


reemplazo de piezas que se ha realizado con mercancía solicitada directamente a fabricantes de la Volkswagen en la ciudad de México. Pero aún queda trabajo por hacer, actualmente este joven trabaja en la restauración de los interiores del automóvil, para lo cual utilizará la tela original de este modelo. Aunque ya son muchos los que conocen este “Rabbit” color pistacho, fue la exhibición “Flower Power 4 2013” en Plaza Las Américas, la que puso el carro de Jomar en el interés público, siendo este espectáculo identificado como uno de los más importantes para su dueño. Otro de los escenarios en los que este auto ha tenido protagonismo ha sido en el “Volkswagen & Porsche Show 2013”.

| 27


NOWONES quiso saber que comparación haría Jomar entre su Volkswagen Caribe GT y un auto de modelo reciente y esto fue lo que nos dijo:

“Ahora mismo yo tengo un carro del 2008 y déjame decirte que me da más problemas que la guagua. Cuando yo ando en el otro carro es como decirte un carro del montón, nadie te nota, nadie te mira, ni nada. Y cuando yo ando en la guagua mía en la Volky, es el centro de atención, ya sea por su color o su tamaño todo el mundo pone carita feliz cuando la ve…”

Inspirado en su pasión y la reacción de la gente ante su carro, Jomar Feliciano se enfoca ahora en convertir su Caribe GT en la única guagua de este tipo en Puerto Rico con reemplazos mecánicos y de hojalatería fabricados exclusivamente en México.

28 |


| 29

Volkswagen Caribe GT


30 |


1 ExoticCars st

Half Mile

Artículo: Nowones Fotografía: Felipe Torres | Email: ftorres@nowones.com Fotografía: Anthony Hall | Email: ahall@nowones.com

Imaginen un evento donde todos nuestros autos favoritos estén en un mismo lugar y haciendo lo que mucho de nosotros haríamos si lo tuvieramos… Pues así fue el 1er Exotic Cars Half Mile a pesar de que no se pudo medir las velocidades de cada auto por una falla en el sistema por lo que no contamos con una lista de posicionamiento por velocidad, pero esto no impidió a que nos deleitaramos con estas tremendas maquinas las que nos dejaron muy claro que están hechas para esto.

Subaru Impreza STi/WRX, Nissan GTR, Mustangs, Corvette, SUVs como Mercedes ML63 AMG, Jeep GrandCherokee SRT8 y tambien otros no tan comunes como Mercedes SLS, Audi R8, Ferrari 458 italia, Acura NSX y varios Porsche entre otros. Además de carreras en el mismo habían exhibidores , música y todo lo necesario para que este fuera un ambiente cómodo para los participantes e invitados.

En este evento se permitió la participación de autos como Supra, S2000, Lancer Evolution,

| 31


32 |


una

nueva fuente de

energía conversión de gasolina a gas Artículo: Margarita Cotto Torres Fotografía: Anthony Hall | Email: ahall@nowones.com

36 |


Cada vez son más los esfuerzos realizados por parte de las compañías automotrices con el propósito de mejorar sus sistemas de rendimiento de gasolina. Sin embargo, un sistema ya implementado hace varios años promete ahora revolucionar el mercado automotriz. Se trata del Gas Licuado del Petróleo (GLP), este sistema trabajado por la compañía Light Gas Corp, implementa los avances de la tecnología para que los vehículos de motor utilicen el gas propano para generar energía, mediante el sistema original de gasolina.

Debido a sus propiedades el gas propano quema más limpio que la gasolina, lo que resulta en bajos costos de mantenimiento y en un aumento de los años de servicio del motor. Según Light Gas Corp, para beneficiarse del GLP, solo hace falta instalar un simple kit de conversión que provee la conveniencia de ser compatible a otros autos con el fin de cambiarlo de un vehículo a otro.

Este ingenioso invento también es eco amigable ya que sus emisiones son de un 12% menos dióxido de carbono, 20% menos óxido de nitrógeno y 60% menos monóxido de carbono que la gasolina. Además, el 97% del gas propano que se consume en Estados Unidos es mercancía del patio, por lo que se minimiza la dependencia del petróleo extranjero.

El diseño y construcción del sistema de GLP se rige por los parámetros de seguridad establecidos por el Departamento de Transportación Federal (DOT) y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), proveyendo garantías de seguridad para quienes quieran beneficiarse de esta innovación tecnológica.

Ya usted vio, con el sistema de Gas Licuado del Petróleo de Light Gas Corp, no hay excusa para pasear más por menos. | 37


Arte+

Innova

“Así describe la marca japonesa


vación

a al nuevo modelo del Mazda 6”

Artículo: Amor De Jesús | Email: adejesus@nowones.com Fotografía: Felipe Torres | Email: ftorres@nowones.com

| 39


En una intensa búsqueda por conocer y poder escribirles a ustedes sobre lo nuevo en la industria automotriz encontré el carro que sin duda promete ser el carro del año. El totalmente rediseñado Mazda 6 2014 rompe completamente la línea de su antecesor.

Exterior

Interior

El nuevo diseño de Mazda, Kodo ¨Soul of motion¨ , el cual estrenó la CX-5 2013, en el Mazda 6 2014 se magnifica en lo absoluto, dándole una apariencia deportiva y agresiva que sin duda logra cautivar la atención de todo aquel que lo ve en la carretera. Cuenta con focos delanteros Bi-Xenón dirigibles con función de encendido y apagado y ajuste de altura, faros de niebla y vidrios entintados con filtro UV. No puedo olvidar como es complementado con sus aros de 19 pulgadas que le dan el carácter que requiere un carro con un diseño como éste.

Solo dos palabras podrían describir la sensación de guiar la tercera generación de este carro, ¨De Lujo¨. Asientos con calefacción forrados en piel perforada, un volante con un diseño innovador de brazos y botones donde puedes controlar las funciones de bluetooth, Cruise Control, volumen del radio, entre otras. La características del Mazda 6 varían por modelo, pero éste el GT Plus; tiene en el interior la pantalla táctil de 5.8 pulgadas que nos permite tener acceso visual de lo que la cámara de reversa capta: además nos permite controlar el audio, reloj, bluetooth y sistema de navegación

40 |

TOM TOM. Puedes controlar lo antes mencionado usando el innovador joystick ubicado debajo de la palanca de velocidades. Así como ustedes se están deleitando al leer esto, de la misma forma se deleitaron mis oídos escuchando el sistema de audio Bose de 11 bocinas acompañados por un subwoofer amplificado y radio HD. Definitivamente los diseñadores de este auto no estudiaron a su competencia directa sino que escalaron a un segmento superior para igualar la calidad que éstos ofrecen.


Desempeño Todavía no podía entender cómo era posible que con 184 caballos de fuerza y 185 de torque, este carro lograra una economía de hasta 31 MPG. La respuesta a mi pregunta, motor 2.5 SKYACTIV. Mazda ha innovado de tal manera que presenta el primer motor de gasolina que alcanza el mayor rendimiento en combustible con la menor cantidad de emisiones de CO2. La marca ha optimizado desde el motor hasta la trasmisión, el chasis y la carrocería para crear estos modernos

carros. El motor SKYACTIV, exclusivo de Mazda, ha sido galardonado con el premio Green Car Technology Award 2013 convirtiendo a la marca en una de gran aportación a la evolución de los carros ecoamigables. Todo esto sin restar la sensación ZOOM ZOOM que procura Mazda. Esa sensación de control y poder en la carretera que nos mueve a querer conocer y guiar un carro tan increíble como éste.

| 41


9

se


ec

FotografĂ­a: Anthony Hall | Email: ahall@nowones.com

| 43


EVO

44 |


¨Sin aire no lo quiero¨ Artículo: Amor De Jesús | Email: adejesus@nowones.com Fotografía: Felipe Torres | Email: ftorres@nowones.com Todo el tiempo en esta industria nos encontramos con vehículos que nos sorprenden o que literalmente hacen que nos traguemos las palabras. Les aseguro que no existe ninguna ¨callá de boca¨ como la que les ha dado esta máquina a muchos. Esta historia nace en Hato Rey Puerto Rico en el taller de mecánica Colo Perfomance. Quien conoce y ha seguido la carrera de este apasionado de los motores, sabe que Héctor Díaz a quien todos conocen como ¨Colo¨ es un amante de los Mitsubishi y ha dedicado muchos años de su vida a la preparación de éstos. Con todos sus años de experiencia transformando Evolution para ser los más rápidos de la pista jamás pensó que seria parte de la creación del Mitsubitshi Lancer Evolution X mas rápido del mundo. Un día llegó Elías Díaz (cliente y amigo de Colo) al taller para que le hiciera un arreglo rutinario a su guagua Mitsubishi Outlander

cuando Héctor le pide que le hiciera el favor de mover el Lancer. ¨Cuando me monté en el carro me gustó mucho porque se parecía mucho a mi guagua¨, expresó el actual dueño del vehículo. Para ese entonces el carro le pertenecía a otra persona que casualmente lo estaba vendiendo. Tan pronto Elías supo que lo podía tener dijo: ¨Sepáramelo que es mío¨. Sin duda alguna fue un amor a primera vista o mejor dicho a primera ¨montá¨. Pareciera una historia de novelas pero les aseguro que tiene un final mucho mas excitante y lleno de adrenalina. Una vez Elías lo tuvo, el carro empezó a presentar problemas con un Solenoide a lo que Héctor le recomendó que no lo corriera porque no sabía con exactitud cuál era el problema aún. ¨Pero el se creía que no correrlo era no meterle full trottle en 1era, 2da, 3era, 4ta y 5ta¨ nos dijo Colo a lo que añadió ¨Cuando el llega con el carro aquí, le dije, ¡Lo rompiste!¨. Elías asumiendo la responsabilidad

del fallo del carro siguió guiando el carro con éste defecto hasta que se le daño el aire. Corrió el carro con el fallo pero, ¿No podía correrlo sin aire acondicionado? Bueno, con un clima como el de esta Isla es totalmente entendible. Un ¨¡Toma no lo quiero sin aire! ¨ de Elías dio comienzo al descubrimiento de la potencia de esta máquina. Estando en el taller por el problema de motor y del aire acondicionado, Héctor encontró que se podían hacer varias cosas con el carro. Teniendo luz verde de parte de Elías se propusieron hacerle unos ¨arreglitos¨ al motor para mejorar el desempeño del carro. Experimentando con diferentes cosas y alteraciones al Evo como: turbo kit, cambio de inyectores, computadora, cloche, motor forjado entre otros, fueron envolviéndose cada vez mas en el proyecto hasta que decidieron llevarlo al dyno para probar suerte. ¨Queríamos hacer un carro

| 45


46 |


funcional con caballaje pero cuando se llevo al dyno sobrepasó las expectativas que teníamos¨ afirmó Colo. Y no es para menos porque este Evo 10 dio 700 caballos de fuerza la primera vez que se subió al dyno y con solo unos ¨toquecitos¨ como le llamaron a los cambios que tenía el carro para ese entonces.

calle se a convertido en el Evo mas rápido del mundo. Actualmente este mounstroso carro esta dando 822 caballos de fuerza. La última vez que fue corrido en la pista por Rolando ¨Rolo¨ Resto quien es el chofer, dio 9.64 a 144 mph. Si, ahí esta el ¨calla boca¨ que les había mencionado.

Un caballaje así en una caja a la que nadie le apostaba fue lo que motivó a estos dos amantes del deporte a seguir invirtiendo tiempo y dinero en el proyecto. Por razones como el peso, tamaño de la caja y otras cosas se ha creado un rumor de que los Evo X no corren como los 8 o los 9. ¨Nuestro mayor reto era desmentir que los 8 y los 9 son los mas que corren y lo hemos logrado porque no hay ahora mismo una carro que no sea full Racing y dé los numero que ha dado este carro¨ así dijeron a NOWONES.

Conversando con estos amantes del deporte y por supuesto de su Evo 10 al que me dijeron la inversión en equipo no llega a los quince mil dólares, me dejaron muy claro que actualmente ¨No hay competencia directa para este carro¨. Eso se puede considerar un reto directo a muchos por ahí pero el problema particular es que aclaran que de querer alguien un carro así tienen que llevarlo a Colo Performance. ¨Siempre se filtra información pero si no lo habían podido hacer desde que salió en el 2008 esa caja, nadie lo va a hacer¨ dijo orgullosamente Héctor Díaz. ¨Cuando en Estados Unidos nos pidieron las modificaciones dijimos tiene un kit de turbo Colo Performance, tiene un cloche Colo Performance, tiene un motor Colo Perfomance, ¡Tráelo

Les dije que les iba a callar la boca pero todavía no les he dicho cómo. El Malcriao, como le llaman a este Lancer Evolution X GSR 2009 porque siempre daba un fallo en la pista pero no en el dyno ni en la

aquí!¨ agregó Elías quien le ha confiado ciegamente la preparación de El Malcriao. Ahora se enfrentaran al reto mayor por el momento aunque ellos no lo consideren una amenaza. El Malcriao saldrá de Puerto Rico en Agosto de este año y será corrido en el Buschur Racing en Wakeman Ohio, que es un evento en donde se exponen todos los motores de alto caballaje de Mitsubitshi. Varios refranes conocidos podrían aplicarse a esta historia, pero el mas cercano es ¨Las apariencias engañan”. Pensando en crear un carro que fuera funcional pero que corriera como ellos mismo lo mencionaron anteriormente Héctor ¨Colo¨ Díaz y Elías Díaz junto a un gran equipo de trabajo se convirtieron en los creadores de un carro que quizás por su apariencia no diga mucho pero en el momento de pisar el acelerador deja boquiabiertos a todos.

| 47



nowones mayo/junio 2013