Page 1

LIBYA ¿UN ENTRENO PARA GUERRA NUCLEAR?

owdigital N ABRIL4 -2011 Nº 226

Hace 111 años

HUBO TAXI ELÉCTRICO

Espejos de los autos

van a desaparecer

EL DRAMA ASIÁATICO

POR MUJER


TECNOLOGÍA

Cámara vs Esp

Los funcionales espejos retrovisores en un tiempo muy cercano tendrán una dura competencia con baratas minicámaras que además de perder interés para los ladrones, le facilitarán al conductor visión panorámica del entorno y más allá del GPS, será el más efectivo sistema de alarma.

El retrovisor y los laterale

Los Alemanes siguen demostrando su liderazgo en el tema de la óptica y sus aplicaciones para varias industrias. La nueva noticia la comunica esta semana el Instituto Fraunhofer de Fiabilidad y Microintegration (IZM) en Berlín, Alemania, desarrollado junto con Awaiba GmbH y el apoyo del Instituto Fraunhofer de Óptica Aplicada y la Ingeniería de Precisión, en Jena, Alemania, al anunciar la creación de la mini cámara multiusos del tamaño de un grano de azucar, que ya comienza un fabricante europeo a ensayar en los automoviles para sustituir tanto el espejo retrovirsor central del auto, como los espejos laterales, y en cambio el conductor siempre tendrá la mirada de frente con minipantallas que le muestran todo lo que ocurre alrededor del auto.

Nowdigital

Con las mini cámaras tendra visión de mayor alcance, poder fotografiar o filmar lo que ve en su entorno y mulltiples utilidades, como fotografiar al ladron que ingresa al auto y enviar la imagen como un correo de email. El poder de la minicámara es tan alto, que incluso podrá sustituir la alarma, porque ademas de activar un sonido, le envía un mensaje al teléfono movil o fijo, lo cual para la seguridad pública y para las compañías de seguros será muy útil, con la ventaja que al igual que los chips de los GPS ubicar la microcámara será muy complejo.


pejo: quien ganará Editor New York Mathiew Segan

N

Nowdigital

es desaparecerán?

Los investigadores del Instituto Fraunhofer de Fiabilidad y Microintegration revolucionarán la industria de las cámaras y la óptica de manera sorprendente, para expertos esta industro marcará un antes y un después del invento.

La cámara del tamaño de un granito de azucar con una resolución de 62 mil 500 pixeles, y junto a un sensor se conecta con la ultra delgada fibra óptica con la pantalla en el interior del auto proporcionando mayor información al conductor.

La producción industrial, eliminará los altos costos de los espejos laterales, tan provocativos para ladrones y el daño que sufren estas piezas con el cada vez creciente mercado de la motos que siempre golpean con los laterales y en millones de casos, eliminará los problemas para ingresar a parqueaderos muy cerrados o el garage cada vez más reducido. Y para muchos diseñadores, la opción de eliminar esas orejas que forman los espejos laterales, aumentará la estética de los autos.

Incluso, muchos diseñadores de autos dijeron esta semana que se podrán fabricar autos totalmente blindados sin vidrios para asuntos de seguridad, gracias a la visión por pantallas en el interior. El vocero de los creadores de la revolucionaria minicámara, Stephan Voltz, CEO de Awaiba GmbH, dice que originalmente el producto surge por la investigación para desarrollar un nuevo método de endoscopias, como se explica más adelante en esta edición, pero que las pruebas les mostró el amplio futuro que le espera al invento. photographer, Derrick Coetzee


TECNOLOGÍA Editor Los Angeles, CA Robert Volkov

Google

Con la camiseta de la fibra óptica

La localidad seleccionada para la prueba piloto de la red ultraveloz de internet es, Kansas City, en el estado de Kansas y para ello suscribieron acuerdos con la Fundación Kauffman, KCNext y la Universidad de Kansas Medical Center, para desarrollar las aplicaciones. La idea de los directivos es lograr un gran impacto en la comunidad y apoyar relaciones con el gobierno local y organizaciones comunitarias, y en Kansas City, la situación es ideal. El acuerdo ya se firmó con la ciudad y lo desarrollarán con organizaciones locales, empresas y universidades para compartir los beneficios de la red de ultra alta veloz que le entregarán por fibra óptica a la comunidad el próximo año. Google como imperio económico, sigue su carrera de fortalecimiento y tras exitosas incursiones en energía, ahora entra en las telecomunicaciones como complemento de su poderío en la red mundial. Comienza por construir y probar ultra velocidad de banda ancha en prueba en los EE.UU. con velocidades de un gigabit por segundo (1 Gbps) a través de una fibra hasta el hogar (FTTH ).

Nowdigital

of ve


Navegar 100 veces más rápido que la velocidad actual de internet en EE.UU. es la meta de google. Con Kansas City se logra el primero de muchos acuerdos con localidades de poblaciones entre los 50 mil y el medio millón, se dice en google, que hay más de mil peticiones. Con esas velocidades, las instituciones médicas tanto públicas como privadas podrán ejercer verdadera telemedicina y compartir imágenes en tercera dimensión entre especialistas para diagnósticos complejos.

Y como ese caso, miles de oportunidades para integrar sociedad y gobierno, además de ubicarse Kansas City como la red local más moderna del mundo y adelantarse muchos años a la conectividad, lo cual la hará más competitiva y seguramente atraerá inversionistas que revolucionarán la ciudad.

Para la gente común, para los medios de información y para la academia le permitirá un modernismo por encima de los estándares americanos, y ahora por internet tendrán alta definición para ver y descargar producciones en HD en un abrir y cerrar de ojos. Con este programa piloto, google seguramente presionará al gobierno del Presidente Obama para agilizar la modernización de la red nacional de telecomunicaciones. Y aunque no será gratis, se prevee por google que los precios sean ampliamente competitivos, por un servicio con tecnologías no conocidas aún y que serán estrenadas con las nuevas maneras de construir redes de fibra óptica.

frece banda ancha ultra eloz de 1 Giga en Kansas Crédito: Calidad-i70.jpg

EL Gerente de producto de Google, James Kelly, dice que le presentaron a la Comisión Federal de Comunicaciones para tramitar en el Congreso un Plan Nacional de Banda Ancha.

N

Nowdigital


CULTURA

Hace 111 años HUBO TAXI

Chief Publishers Luis Alfonso Salazar El reconocido periodista, Alexis Madrigal, realizó una interesante investigación para Atlantic, sobre el táxi en los estados unidos, en donde se encuentra el origen de lo que para nosotros, 111 años después, sería el futuro, los autos eléctricos. El primer vehículo eléctrico de América lo inventó, Philip W. Pratt, de Boston, un triciclo con baterías pesadísimas, y once años más tarde, ya había quinientos vehículos.

En abril de 1899, William C. Whitney, un financiero de Nueva York, constituyó la empresa de vehículos eléctricos en todo el país.

Whitney fue ladrón, playboy, amante de los caballos finos, y con un millón de dólares animó al coronel Alberto Papa, que era fabricante de bicicletas del país líder, para empatar con el almacenamiento de la batería eléctrica de la empresa (ESB). La ESB había comprado eléctrica Morris, Salón del Transporte y la empresa Wagon, que había abierto con éxito un servicio de taxi en Manhattan con trece Electrobats modificado. Fue en abril de 1897, en Broadway y West 39, Era el, Electrobat, como ellos lo llamaban, pesa 4 tone- y en el primer mes ya habían movido miles de pasajeros y la pequeña ladas y media, propulsado por un motor de barco adap- flota sumaba dos mil millas en NY. tado. Lamentablemente cuando apareció el taxi eléctrico, el tren tenía un La primera versión del Electrobat, circuló por las calles desarrollo gigante, que opacó su futuro por lo pequeñas que eran las ciudades, y los coches a caballos eran eficientes y la bicicleta estaba en de Filadelfia parecido a un vagón cubierto, para dos pasajeros, con ruedas de radios y una pila monstruosa- pleno furor. mente grande, pero podría transportar hasta una doce- Aún así, insisten en el negocio de los taxis eléctricos, pero, igual que pasa hoy con muchas compañías en el mundo, la asistencia y soporte na de personas, batería que le daba autonomía de 150 es clave en cualquier negocio, mientras en Nueva York el negocio funkms. cionaba con buenos stoks de repuestos y baterías, en Boston, Nueva Despues, vino la verión, Electrobat 2, y la sola batería pesaba casi una tonelada y encima estaban los asientos. Jersey, Chicago y Newport, el servicio era irrgular y en febrero de 1901 tuvieron que cerrar. Crédito: imágenes de la colección de, María Salom Lugones.

Nowdigital


I ELÉCTRICO

N

Nowdigital

Sin duda alguna el Electrobat fue la primera empresa tecnológica de Vehículos Eléctricos, registrada como tal, y como compañía de taxis, en Nueva York, y, así lo asegura el historiador John B. de automotriz McRae.

El 31 de agosto de 1894, dos jóvenes hicieron rodar su nuevo coche eléctrico por una carretera en Filadelfia.


N

EDICION 226 ABRIL 4

2011

UN MILLON DE LECTORES CADA SEMANA

FOTOPERIODISMO

ITALIA. COLOMBIA EE.UU. ARGENTINA ESPAÑA. INGLATERRA

N

Nowdigital Alianza International de Productores de Medios para la Edición Electrónica del Magazine NOW DIGITAL Editor In Chief Robert Volkov Chief Publishers Luis Alfonso Salazar Content Chief Margareth Costannelo Pictures Olivia Passos M Publishing Advice Mathiew Segan Robert Volkov Margareth Costannelo Luis Alfonso Salazar Paolo Almeida U Edition Digital Paul Bennett Graphics Elkin James Los Angeles Robert Volkov Leslie 3912 Wilshire Blvd.. Los Angeles, CA Lóndres Paul Bennett Russel SQ Brunswich Cent Lóndres, England Buenos Aires Paolo Almeida U Avenida 9 de Mayo, 30-39 Bs As, Argentina Roma Margareth Costannelo Via dei Quattro Cantoni7 Roma, Italia Barcelona Olivia Passos M Rambla de Catalunya, nº 38 Barcelona, España Cali Luis Alfonso Salazar Calle 5B1 36-10 Cali, Colombia

La firma Alemana, Orkin, presentó su diseño de computador portátil enrollable como una estera. El concepto de forma cilíndrica será lanzado como cuaderno, tabletas, o monitor de pantalla flexible y touch.

EDICIONES ANTERIORES

FOTOGRAFIAS MORGUEFILE

Los contenidos son de la responsabilidad de cada editor, y las opiniones y comentarios de quienes nos suministran las informaciones, no reflejan la posición de NOW DIGITAL, y Si bien hemos revisado los contenidos para asegurarnos que cumple con nuestros términos y Condiciones, NOW DIGITAL no se hace responsable de la exactitud de cualquier información y/o producto anunciado.

Para informaciones, colaboraciones, comunicados y comentarios escriba al email: revistanowdigital@gmail.com


N

Nowdigital


N

Cultivando en la Cocina

Nowdigital Incentivan a cultivar hortalizas y frutas en casa, en patios, jardines y azoteas. El producto lo llaman, Nano Garden, una huerta hidropónica que promueve cultivar hortalizas frescas en tu cocina, sin pesticidas o fertilizantes en un pequeño espacio de su cocina. Nano Jardín con iluminación LED favorece el crecimiento de las plantas, sin la necesidad de luz solar. El agua que se utiliza al cocinar o lavar los platos se recicla para proporcionar nutrientes al cultivo hidropónico.

Nowdigital

Editor Buenos Aires Paolo Almeida U

Un grupo de diseñadores Coreanos esta causando una verdaera revolución verde, ellos son, Lee Hyun-Jung, Park Jae-Yong, Shon Jin Chang.


MODA

La compañía sexy furnishing presentó este innovador y elegante sofácama por $ 1.449, un mueble ideal para cualquier tipo de decoración moderna sobre la base de una técnica de transformación en patas de metal con cubierta desmontable que se puede limpiar en seco.

Nowdigital

Sexysofá

Editor Roma Margareth Costannelo


Silla y & Mecedora

N

Nowdigital

Como la desea, sillón fijo o que se mueva? En interior o al aire libre? La solucuón la brinda el diseñador industrial, Péter Várdai, con el mueble más fino con marco de carbono.


MODA

Sin conductor y motor en cada rue

AUTONOMI Editor Roma Margareth Costannelo

Diseñado por Anthony Franze, un estudiante de diseño de la Universidad del Sur de Australia, el “autonomi” es un concepto de vehículo que ofrece cero emisiones, así como una conducción automatizada, sin conductor, gracias a un sistema autónomo que el permite desplazarse con seguridad por diversos destinos. Esta ideado principalmente para recoger pasajeros en los aeropuertos, los mismos que para abordarlo contarán con una tarjeta de identificación especial. La energía es producida por cuatro motores eléctricos de 120KW, alimentados por baterías. El vehículo eléctrico dispone de asientos flexibles, capaces de girar 180 grados para llevar a los pasajeros en el máximo confort.

Nowdigital


eda Colectivo con sillas giratorias Diseñado por Anthony Franze, estudiantes de la Universidad de Australia del Sur, el " Autonomi "es un concepto de vehículo libre de emisiones. Sorprendente auto totalmente autónomo sin conductor, multifuncional con un sistema autónomo para mover con seguridad a sus pasajeros en sus destinos. La prueba será en recoger pasajeros de los aeropuertos, y la persona podrá abordar el vehículo con una tarjeta especial de identificación. La generación de energía es propia con sus cuatro motores eléctricos de 120KW uno en cada rueda, alas sillas son reclinomáticas y giratorias, de máximo confort.

N

Nowdigital


MODA

Autos de Lujo, Editor Barcelona Olivia Passos M

Para Ronado es un auto muy barato, pero le gista, cuesta $100.000 d贸lares de los EE.UU. Tampoco sale de el y permanece en el garaje Uno de los 356 que fabricaron, es toda una joya, este Porsche descapotable cost贸 $ 201.682 euros.

Nowdigital


el Hobby de Ronaldo

N

Nowdigital

Un Bentley que puede competir con una F贸rmula 1, rueda a 320 km / hora. Le cost贸 $375.000 d贸lares de los EE.UU

Ferrari que no ha querido vender y lo sigue conduciendo para asistir a los entrenamientos, vale $188.000 d贸lares


N

Nowdigital

El auto mรกs costoso del mundo, Bugatti Veyron las pruebas las hicieron corriendo junto a un Fรณrmula 1 a 407 kmh y lo venciรณ. Valiรณ $1,2 millones de dรณlares

Nowdigital


Autos de Lujo, el Hobby de Ronaldo

Nowdigital

Este CR7 lo tiene desde mayo de 2010 y es veloz y le gusta por lo econรณmico de combustible, 10,5 litros en 100 kms. Le costรณ 49.000 euros.

Rolls-Royce Phantom Coupe de $443.000 dรณlares lo suele usar para ir al estadio a los partidos mรกs exigentes, como el clรกsico frente al Barcelona y parquearlo al lado del auto de Messi.

N


N

Nowdigital

El drama de India, Corea del Sur y China donde se decide quien nace

POR MUJER Los expertos estiman que una quinta parte por encima de lo normal de la población, en menos de dos décadas la población de China y la India, será masculina. Ese 20% más de jóvenes varones será la consecuencia de la selección del sexo con repercusiones sociales imprevisibles dice, CMAJ ( Canadian Medical Association Journal ).

Otra realidad que viven las familias chinas y de la india, agobiadas por la superpoblación, es la idea del hijo único, con más fuerza en el campo que en las ciudades.

Editor Lóndres Paul Bennett

Sin embargo, se indica que el tema parece cíclico, porque al finalizar la decada de los ochentas, Corea tenía 118 nacimientos de varones por 100 mujeres y con campañas lograron reducir a 109, pero la población retomó la iniciativa y desde 2005 va en 130/100.

En China el 94% de solteros entre 28 y 49 años, son varones Millares de familias de China, India y Corea del Sur parece que se hubiesen puesto de acuerdo para escoger tener hijos solo hombres, popularizado entre otras razones por scaners personales de ultrasonidos que les facilta a las parejas la toma de la decisión. Las cifras que entregan los sistemas sanitarios evidencian los consistentes resultados en pueblos y grandes ciudades por lo que los índices de abortos se han disparado de manera exponencial. Las estadísticas muestran que en promedio están naciendo 115 varones por cada 100 mujeres. revela el informe que en Corea del Sur pasaron a 130, y en china en

muchas provincias las cifras son parecidas, en donde las autoridades revelan que a partir de 2005 el número de varones menores de 20 años superó el número de hembras por alrededor de 32 millones. La profesora, Teresa Hesketh, del centro Internacional de la Salud y el Desarrollo, en Londres, indica que en la India, las cifras de nacimientos son similares, y llegan a 125 varones por 100 mujeres en Punjab, Delhi y Gujarat, en el norte, y en el sur 105 en Kerala y Andhra Pradesh, y aunque son más bajas, la tendencia es escoger nacimientos de varones.

El patrón es consistente en los tando, como si todo el mundo dio muestra igualmente que en o segundo fueron niñas, insiste pero, niño y en medio de esa b tos. Las consecuencias apenas com muchos encuentran que habrá crecimiento del homosexualism Pero por encima de ese hecho sociales están por verse.


tres países y cada día aumenestuviera de acuerdo. El estun las familias donde el primer en en el segundo o tercer hijo búsqueda hay muchos abor-

mienzan a analizarce, para á equilibrio sobre la base del mo y el lesbianismo. simplista, las repercusiones

N

Nowdigital

Pero lo que si es un hecho, es que se pone en riesgo las uniones matrimoniales tradicionales, e incluso un freno a la conservación de las razas, y aunque son charlas y lenguaje coloquial, en los corrillos se habla del estado ideal de 7 hombres por cada mujer, y a ese refranero popular se le debe poner atención por la actitud manifiesta de provocar el aumento de población masculina. Pero hay datos complementarios y más desconcertantes aún de la China. El 94% de solteros entre 28 y 49 años son varones, y de ellos el 97% no ha finalizado la secundaria. Para el gobierno chino el tema terminaría en un problema

sanitario mayor de salud mental y seguridad nacional, por la tendencia al aumento de la violencia, robos y atracos. Por ahora, irónicamente ante el avance tecnológico que viven estas naciones, expertos le vienen pidiendo a los gobiernos que regule el uso de los dispositivos manuales de escáneres para impedir la determinación del sexo del feto y el aborto selectivo, pero el impacto en las grandes compañías ni se lo alcanzan a imaginar, y menos en la población que de manera expontánea es la que ha tomado voluntariamente esa decisión de selectividad del sexo de sus hijos.


MICRO CÁMAR DE UN GR

ADIOS TORMENTO Martin Wilke, un científico del Instituto Fraunhofer de Fiabilidad y Microintegration, dice que "podemos producir microcámaras en forma barata con la tecnología que los médicos puedan disponer de los endoscopios después de usarlas una sola vez."

Por razones de salubridad y axepsia, los productos desechables se posicionan cada día en el mundo médico, y en esa generación van a entrar los endoscopios usados en intervenciones invasivas en el cuerpo humano. Hasta nuestros días, las sondas que se emplean en endoscopias son todo un tráuma para el paciente por la incomodidad que generan, sus tamaños y la reutilización en muchos pacientes. Ahora, se ensaya una microcámara del tamaño de un grano de sal que suministra imágenes de gran nitidez y se fabrican a bajo costo, lo que permitirá como en los productos de venoclísis, convertirlos en desechables para evitar contagios, bacterias y posibles complejidades a los usuarios. Las Microcámaras que hablamos no sólo llegan al microtamaño sino la calidad de la imagen que provee al endoscopio con mayor nivel de detalle del cuerpo humano y resolución HD lo que permite al examinador una mayor posibilidad de identificar tumores en una fase temprana.

Nowdigital

Estos dos argumentos, no reutilizar el endoscopio y costos bajos, lo hace un avance casi que soñado que hace posible el Instituto Fraunhofer de Fiabilidad y Microintegration (IZM) en Berlín, Alemania, desarrollado junto con Awaiba GmbH y el apoyo del Instituto Fraunhofer de Óptica Aplicada y la Ingeniería de Precisión, en Jena, Alemania.


RA DEL TAMAÑO RANO DE SAL

OS DE LA ENDOSCOPIA

N

Nowdigital

Editor New York Mathiew Segan

Los investigadores del Instituto Fraunhofer de Fiabilidad y Microintegration simplificaron el proceso elaborando una nueva forma de acceder a los contactos eléctricos más rápido y cámaras ultra miniatura.

usan hoy ofrecen dificultad desde la punta del endoscopio, este por el contrario, su cabeza es como un granito de azucar y el sensor en el otro extremo conectados por una super delgada hebra de fibra de vidrio.

El sistema de producción industrial, evitando el método tradicional de tener que montar las lentes individuales, es el gran secreto, porque en un disco del tamaño de una oblea fabrican miles de microcámaras.

La resolución es de 62.500 píxeles y transmite las imágenes a través de un cable eléctrico. Stephan Voltz, CEO de Awaiba GmbH, dice que "en 1,0 veces 1,0 veces 1,0 milímetros, esta cámara es tan pequeña como grano de azucar -.

Otra secreto es la tecnología que desarrollaron para el envío de imágenes de gran definición y su delgadez, lo que no afectará Stephan Voltz sostiene que el futuro de la microcámara no se quedará en la evolución al paciente o no le creará las incomodidade las endoscopias, sino que tendrá múltides y los rechazos a la prueba. ples usos. Calculan que en el 2012, estrá en Los equipos de cámaras integradas que se el comercio.

La microcámara digital tiene un lente y un sensor que transforman la imágen en señales eléctricas. Los sensores son fabricados a manera de chips de computadora con un disco circular de silicio. Crédito: Awaiba GmbH


ACTUALIDAD Con forma de crema, paleta, helado o como se llame en cada país, es un disco duro externo, con acceso USB para transferir datos y viene en amplias capacidades, desde 120Gb hasta 8 GB Flash.

Thinline Un comunicado de RADO informa que este reloj no sólo es el más delgado del mundo, sino el mayor avance de tecnología sobre cerámica, y que bien se puede pensar que es la más alta gama en relojería. Thinline su grosor es de menos de 1 mm.

Nowdigital

Editor Barcelona Olivia Passos M


Cuál es el restaurante más antiguo del mundo?

El Libro Guinness asegura que Francisco de Goya trabajó como camarero en el sobrino de botín. Los actuales herederos, Amparo Martín y Emilio González cuentan que hace un siglo sus familiares abrieron, “merenderos la Dehesa de la Villa”, como sitios pintorescos como extensión del negocio y allá fue, Ernest Hemingway, y recientemente ellos abrieron en México, la sucursal, el Sobrino de Botín.

Una casona de la Calle Cuchilleros, 17 (muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid) tiene en su fachada una piedra en la está grabado el año 1725. Esa fue la residencia del Jean Botin y su esposa en la que hicieron un horno de leña para negocio y luego de su muerte, un sobrino llamado, Candido Remis, siguió con el negocio. El nombre actual es el que ven en la imágen, "Sobrino de Botín" el mismo que le habían dado en 1868, y con esa tradición en síntesis, se reconoce como el restaurante más antiguo del planeta, basados además en que tienen una placas que recuerda que el novelista Benito Pérez Galdós en su obra Fortunata y Jacinta menciona el restaurante (publicado

N

Nowdigital en 1886-1887). La placa fue puesta por la Cámara de comercio e Industria el 25 de mayo de 1971. Lugar del que dice en la novela era una pastelería y reza: “anoche cenó en la pastelería del sobrino de Botín”. Pero hay quienes pelean por el titulo del restaurante más antiguo como, el Stiftskeller St. Peter en Salzburgo (Austria) que aseguran es del año 803, el Hundskugel en Múnich que dicen data del 1440 y la Tour d'Argent en París, que igual aseguran se fundó en 1582, y han mostrado una cédula de 1590 sobre la que privilegian exención de impuesto para atender huéspedes de aposento y que luego en 1860 desaparecen los alojamientos.


ACTUALIDAD

Editor Los Angeles, CA Robert Volkov

Martin Mars Super Bomberos del Aire

N

Nowdigital


N

Nowdigital

Originalmente, los hidroaviones Martin Mars, fueron producidos para la Marina de los EE.UU. y se utilizaron como medios de transporte de tropas y carga entre las islas del Pacífico. Pero el fabricante consideró que eran los propios para la extinción de incendios, así que, Glenn L. Martin, recogió cuatro aviones de las Islas Marianas, Filipinas, Hawai y Caroline Mars y los llevó a la Columbia Británica, y los equipó con tanques de agua convirtiéndolos en cisternas aéreas o las máquinas de bomberos del aire para combatir los frecuentes incendios a los que es imposible llegar por tierra. Cargan en el primer vuelo 54.500 litros de agua y luego se reabastecen con 27.276 cada siete minutos.


REPORT

Chief Publishers Luis Alfonso Salazar

LIBYA

¿UN ENTRENO PARA GUERRA NUCLEAR? Toneladas de tintas ruedan por las imprentas de diarios y revistas del mundo, cientos de horas de filmación, miles de horas en la radio y millares de paginas en internet intentan descifrar si el objetivo de la fuerza de guerra aliada contra Gaddafy tiene fines humanitarios, o que otros objetivos hay detrás del ataque prolongado. Pero lo que muy poquitos hablan, es el impacto ambiental y los efectos en la población civil y militar por el armamentismo que se ensaya en Libya, un tema que aborda la ONG, Asociación de Medicinas Complementarias, AMC.

Los bombarderos de EE.UU. B-2 Spirit, invisibles a los radares, descargan hasta 18 toneladas de bombas en varias combinaciones: 16 "inteligentes" (Steer láser JDAM) de 900 kilogramos, 34 bombas de racimo CBU-87 que se dispersan cada una en más de 200 minas, misiles 16 B-61 o 16 nucleares AGM-129.

La alarma es por el uso de los misiles Tomahawk que pueden ser armados con ojivas nucleares W-80 y otro tipo de armas que se están usando, dice, Manilo Dinucci .

El Vicealmirante "Shortney" Gortney admitió que Warthogs y Espectros "se emplean", con base en la resolución Nº1973, de Naciones Unidas, para proporcionar apoyo inmediato a las fuerzas de tierra. El Lockheed AC-130 Spectre es un gigante helicóptero de combate dispara proyectiles con cañon de 25mm, 40mm y 105mm, algunos del tipo de uranio empobrecido. El periodista estadounidense Dave Lindorff, dice : "El avión Harrier utilizado por las fuerzas navales británicas y las del aire estadounidenses, está equipado con cañones que disparan proyectiles de 20 mm que a menudo tienen uranio, diseñados para penetrar el blindaje pesado.

Nowdigital


¿Qué le espera a la población de Libya? Los aviones enviados por Silvio Berluscconi, el Italiano Tornado ECR, dispara misiles AGM-88 HARM, fabricados por la compañía de EE.UU. Raytheon ( $300 mil dólares cada uno), cada cabeza riega 13 mil piezas de tungsteno afiladas como cuchillas de afeitar.

N

Nowdigital

Que le espera a la población libia?. Si como se sospecha, la fuerza multinacional está empleando munición radiactiva o la llegaren a utilizar, a la población libia se podría comparar con lo sucedido en yugoslavia, iraq o afganistan. En Iraq en los combates del Golfo en Basora, Samara, Bagdad, Mosul y Faluya, padecen altas tasas de mortalidad infantil, niños con defectos de nacimiento, aumentos de leucemia y signos de daño genético, elevadas cifras de niños deformes en Faluya, arrasada por misiles y proyectiles de uranio en noviembre de 2004. A petición del periódico The Guardian, la pediatra de Faluya, Samira Abdul Ghani, mantuvo registros precisos durante un período de tres semanas. Estos revelaron que nacieron 37 bebés con anomalías, y el estudio más nuevo, es del médico inglés, Dr. Chris Busby quien reveló alteraciones en en recién nacidos con daño genético. La Organización Mundial de la salud informó que ordenará su investigación en el 2012. Lo lamentable ante la comunidad internacional para la OMS, es haber prohibido publicar el único estudio de su experto, el Dr. Baverstock sobre la contaminación en Irak. Pero adicional, lo que no está claro es como lo hará por encima del acuerdo con la organización atómica según la cual, la OMS, no puede hacer ningún estudio sobre estos problemas ni sobre ninguno que se relacione con la contaminación radiactiva.

Izquierda: Avión AC-130 Spectre y derecha: avión A 10 Warthog. Ambos disparan munición de uranio.

La Universidad de Michigan publicó en diciembre de 2010, que de 547 nacidos en el Hospital General de Faluya en el primer semestre de 2010, (6 años después del bombardeo) el 15% de los bebés tenían defectos congénitos. Faluya tiene el récord de Iraq en las principales malformaciones de nacimiento. Una tasa de 11 veces más niños nacidos deformes que el promedio

mundial. En el Hospital General de Faluya, el 24 por ciento de los 170 bebés nacidos en el mes de septiembre de 2009 murieron en su primera semana de vida, comparados con agosto de 2002, seis meses antes de la invasión de Estados Unidos, cuando sobre 530 nacimientos sólo seis murieron en la primera semana.

¿Atacando a GADDAFY para que entienda, Ahmadineyad? Con todos estos argumentos, sólo queda preguntarse, si esta guerra contra “GADDAFY”, es el perfecto escenario para entrenar y corregir errores de sus fuerzas, tecnología y armamento, ante una posible guerra nuclear contra el gobierno Irani de Mahmud Ahmadineyad, y de paso hacer entender el mensaje en proximidades a su territorio.


ACTUALIDAD

Ardidos en Paris por una Mezq Editor Lóndres Paul Bennett

Los diseños son de arquitectos franceses y rusos ganadores del concurso de la estructura para construirse a orillas del Sena. Y los planos que vemos son de SADE, Manuel Yanovski Arquitectos y el Grupo Arco. Conserva las clásicas cúpulas rusas entre ondulados con volados y agujeros como pocas iglesias sobre una superficie de 3400 metros cuadrados con jardines públicos en terrazas, vivienda para los jerarcas rusos, autosuficiencia energética con paneles fotovoltaicos salas para actos culturales, biblioteca, y costará 30€ treinta millones de euros. Se comenta por la prensa parisina que ya ha habido intercambio de notas entre los gobiernos de Paris y Moscú sobre el tema, pués según estrategas del Presidente Sarkozy, incomoda la probabilidad del espionaje, pero además los dueños y residentes de los barrios urbanos neoclásicos cercanos presionan al gobierno para impedir la construcción.

Nowdigital

Igual han reaccionado con fuerza las directivas del museo, Centro Pompidou de Renzo Piano y Richard Rogers, y IM Pei y Arquitectos Asociados Pyramide du Louvre, entre otros. La iglesia rusa alborotó el tema de ampliar los límites establecidos por la arquitectura parisina clásica y la regeneración sostenible de Jean Nouvel de la antigua fábrica de Renault en la Isla Seguin que busca transformarla en un florecer de la fauna urbana para parisinos y turistas. No se dice por ahora la última palabra, pero el tema está caliente.


quita cerca a la torre Eiffel

N

Nowdigital

Los tradicionales parisinos y los extranjeros residentes allí están indignados con lo que califican como una obstrucción a la panorámica de la ciudad en proximidades a la icónica Torre Eiffel, con la construcción de la nueva Iglesia Ortodoxa Rusa a pocos metros, y centro cultural, que estiman comience en enero de 2012.

La dura crítica de los Parisinos se sustenta en que esa esquina, es llamada EL PUNTO DEL ALMA DE PARIS, y porque en la planificación urbana de la ciudad, queda en una vía muy importante en la frontera de los distritos 7 y 8, y calle clave en el recorrido turístico de la catedral de Notre Dame a la Torre Eiffel. Pero los diseñadores hábilmente le colocan pantallas al estilo Time Square que se vuelve atractiva en ese tráfico del “Pont de l'Alma” en la vía quai Branly.


ACTUALIDAD

Editor New York Mathiew Segan

ERIC SIMON El fot贸ografo q

Nowdigital


que paralizo a New York:

N

Nowdigital El fotógrafo francés Eric Simon paralizó el tráfico y el público durante horas de fotografías con su modelo desnuda, en lugares claves de NY. En el metro la modelo se desnudaba frente al público que hace parte de su obra artística. Eric, dice, "La fotografía es una pasión, y la masa de personas es parte de la idea de despertar frente a un desnudo expontáneo ". La exposición de este trabajo la hará el próximo14 de abril. crédito: Fotonoticias ©


N

Nowdigital

ERIC SIMON El fot贸ografo


o que paralizo a New York:

N

Nowdigital


owdigital N

Diane Lane

47 AÑOS

!

Nuestros aliados del magazine Jezebel acaban de dar portada a la neoyorkina, Diane Lane, quien cumplió el 22 de Enero sus 47 AÑOS. Una hermosa y sexy señora, con más de 50 películas y una hija. Un ejemplo de conservación.

ABRIL4 -2011 Nº 226

NOW DIGITAL 4 ABRIL 2011  

7 HOMRES POR MUJER