Issuu on Google+

El libro de recetas de Aina es un compendio fabuloso de recetas y trucos para empezar a cocinar y adentrarse en el maravilloso mundo de los ingredientes, los sabores y los platos más suculentos. Arroz a la marinera, puré de calabaza, tartar de salmón, calamares encebollados, arroz con leche, peras al vino… Una guía con el paso a paso para elaborar las recetas preferidas de la joven chef y conocer de primera mano todos sus secretos en la cocina. Un libro imprescindible para jóvenes y adultos que nos da las claves para dominar la cocina para principiantes: A Los cortes y las partes más importantes de cada animal. A Qué herramientas y utensilios nos serán más útiles. A Todas las recetas básicas que serán nuestro comodín: caldo, sofrito, alioli... A Y recetas más elaboradas con su paso a paso ¡para convertirte en un verdadero chef!

BIC: WB 978-84-16245-44-4

Aina y conviértete en un superchef

Desde pequeña siempre ha tenido claro que quiere ser enóloga, ya que procede de L’Alt Penedès, reconocido por su tradición de cavas y vinos.

Las mejores recetas de la joven finalista del programa Masterchef Junior 2. Si Aina puede ser una gran chef, ¡tú también!

Cocina con

Aina Roglan ha heredado el interés por la cocina de su padre. Su especialidad son los postres y las carnes, y afirma que su plato estrella es el fricandó de ternera.

cocina con

Aina y conviértete en un

superchef

Prólogo de

Jordi Cruz

Pierde el miedo a los fogones


cocina con

Aina y conviĂŠrtete en un

superchef


Primera edición: noviembre de 2016 © de esta edición: Ara Llibres, S.C.C.L. Pau Claris, 96, 3º 1ª 08010 Barcelona www.arallibres.cat © 2016, Aina Roglan © Ferran Roglan, de las fotografías de las recetas © Xavier Torres-Bacchetta, de las fotografías de cubierta y todas las de la autora © Shutterstock: imágenes de recurso Diseño y maquetación: Natalia Margarit Impresión: Liberdúplex ISBN: 978-84-16245-44-4 Depósito legal: B-9.799-2016 No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar. o escanear algún fragmento de esta obra.


cocina con

Aina y conviĂŠrtete en un

Pierde el miedo a los fogones

superchef


IX Prรณlogo Jordi Cruz

XIII Introducciรณn

1 Recetas bรกsicas

13 Primeros platos

45 Segundos platos

77 Postres

105 รndice

107 Agradecimientos


Milhojas de hojaldre con crema y nata

Consejo

Tanto la nata líquida como los instrumentos que utilicemos para montarla —si son metálicos— tienen que estar muy fríos.

1

En una olla ponemos a hervir la leche con la vainilla y la piel de la naranja.

2

En un bol, mezclamos el azúcar, la harina, el almidón de maíz y 3 huevos. Cuando sea una masa homogénea, añadiremos los 2 huevos

Medio

restantes. 3

Cuando la leche hierva, la colaremos y la volveremos a poner al fuego. Añadimos poco

Crema • 1 l de leche entera • 250 g de azúcar • 50 g de harina • 50 g de almidón de maíz • 5 huevos • 1 rama de vainilla • 1 naranja

Nata • 500 ml de nata líquida para montar (35 % m. G.) • 40 g de azúcar • 2 planchas de hojaldre • 1 huevo • 2 piezas de fruta (melocotón, fresa, kiwi, plátano…)

a poco la mezcla que hemos elaborado con los otros ingredientes y la vamos removiendo para que no se pegue. Una vez espesa y homogénea, la ponemos en una manga pastelera y la guardamos en la nevera para que se enfríe. 4

En el bol del robot de cocina —si es que tenemos, y si no con unas varillas—, ponemos la nata y el azúcar, y la montamos. Si es con robot, a velocidad media; si lo tenemos que hacer manualmente, lo batimos de forma que entre aire en la mezcla para facilitar su montado. Cuando la tengamos, la ponemos en una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico.


5

Ponemos las planchas de hojaldre en una superficie plana y con la ayuda de un molde cortamos círculos. Los ponemos en una bandeja para horno, los pinchamos muy bien con un tenedor —para que no suban— y los pintamos con el huevo batido.

6

MONTAJE 8

Ponemos una lámina de hojaldre de base, una capa de crema pastelera, otra capa de hojaldre, una capa de nata y por encima los trozos de fruta.

Introducimos el hojaldre en el horno —que previamente habremos calentado— y lo coceremos siguiendo las instrucciones del envase. Reservaremos.

7

Cortaremos a trozos medianos las piezas de frutas escogidas y las reservaremos.

Recetas * Postres

81


¡Empieza a leer (y a cocinar)!