Issuu on Google+

D NOVIOS

Marzo 2013

DENOVIOS

www.feriadenovios.com.pe

Fotografía: Shela Luján - www.clickproducciones.com

Año 16 • Nro. 187

1


DENOVIOS

2


DENOVIOS

3


DENOVIOS

4


DENOVIOS

5


DENOVIOS

6


Editorial

L L

a física cuántica ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos neurológicos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

las expectativas del observador influyen en la realidad. Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula puede comportarse como materia o como onda, nosotros podemos hacer lo mismo.

Estos experimentos han comprobado que cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro, y cuando cerramos los ojos y lo imaginamos, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente” , llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? La respuesta es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente. En otras palabras, fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos “yo sí puedo”, “yo no puedo” de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física cuántica nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos, dentro de ese abanico de posibilidades-ondas, claro.

Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula. Ello quiere decir que

En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual. Braden asegura que en lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.

Carlos Scaglioni Vigil Director General DENOVIOS

7


10

Ensueño

moderno

35

TALLOS

Sofisticados

D NOmarzo VIOS

42

2013

HECHIZOS de mujer

48

LUCES

en el cielo

7 10 18 23 24 26 28 30 35 42 44 46 48 50 56 58 60 65 68 77

Editorial Ensueño moderno Las pruebas de tu vestido Color a tus pies Propuesta colorida de Calzado Ruiz Vacunterapia Auto de novios Globos y mariposas Tallos sofisticados Hechizos de mujer Tapetes personalizados Ilumina tu boda de mil maneras Luces en el cielo Lenceria de novia Un ídolo con corazón Canción de amor Melodías para dos Bicicletas en tu boda 5 Pasos para diseñar y organizar tu boda Agenda DeNovios

56

99377 4025

Directora de Arte Loida Guillén 99226 9794

Fotografía Gabriel Ríos Contabilidad Ricardo Lazo Distribución Humberto Limo Distribución en las principales Iglesias y Registros Civiles de Lima Metropolitana y a través de Zeta Book Store en los principales establecimientos.

Editado por:

www.noviosperu.com denovios@hotmail.com

con corazón

Modelo: Gretel Montero Fotografía { Shela Luján } T: 274 4280 www.clickproducciones.com

8

Carlos Scaglioni Esperanza Prado Aurora Arriola Luz Maguiña

T. 471 7900 | 780 3931 N. 99413*2523 | 99413*2588

Un idolo

DENOVIOS

Director Ejecutivo Editora Prensa Publicidad

De Novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos publicados por sus colaboradores, tampoco por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Esta prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización respectiva. Todos los derechos reservados.


DENOVIOS

9


Ensue単o Moderno

modelo: laura spoya

DENOVIOS

10

Modelo: gretel montero


NÚVIA Laura Borlini

La nueva colección de la marca Núvia está inspirada en el look vintage. Resaltan los escotes tipo corazón, volantes en las faldas y los bordados. Es una propuesta atemporal que se adapta al estilo de cada mujer sobre todo aquellas que siempre han soñado en lucir como unas princesas, pues lo diseños expresan sofisticación y magia sin dejar de ser modernos. “En Núvia te ayudaremos a encontrar el vestido que combine con tu personalidad y el estilo de tu boda”, declaran los encargados. Esa es una buena opción porque lo vintage – que se remonta a épocas pasadas – es versátil, va bien tanto en bodas de noche o de día en un club campestre.

DENOVIOS

11


bouquet

Mónica Goytendia T. 226 7804 / (99) 418*2063 E. monica@mgbouquets.com www.mgbouquets.com

vestidos

fotografia

Núvia by Laura Borlini T. 436 6527 / 9983 18390 / (99) 831*8390 www.nuvia.com.pe

Shela Luján para Click Producciones T. 274 4280 / (99) 819*2623 www.clickproducciones.com

DENOVIOS

12


Se imponen los accesorios: de plumas, peinetas, tules en el tocado y joyas de estilo romántico. El peinado es también un factor importante. Para un look más acentuado y nocturno, puedes optar por un moño alto; en cambio para el día, prefiere un moño ligero formado por ondas que caen como cascada. Así quedan plasmadas las épocas doradas del siglo XX.

DENOVIOS

13

video backstage

make up & accesorios

Larry Farfán T. 243 4859 / (99) 832*3758 www.larryfarfan.com

Maribel Abarca para Voga Spa

T. 226 6789 / 224 1024 www.vogaspa.com


DENOVIOS

14


bouquet

Marcia Vidal T. 226 7804 / (99) 418*2063 T. 564 1453 / (94) 610*5949 Rpc: 99497 5844 www.marciavidal.com

DENOVIOS

15


DENOVIOS

16


DENOVIOS

17


Consejos • Novia

Las pruebas de tu vestido Estas son algunas pautas y consejos para las pruebas de tu soñado vestido. • Ve con la mente muy abierta. Sobre todo en las primeras visitas en las que no sabes qué estilos te sientan bien. Escucha los consejos de las asesoras y pruébate todo lo que te enseñen. ¡Déjate llevar! • Asiste bien aseada y lleva un gancho o collete para recoger el cabello de diferentes formas para ver cómo quedan los escotes y espaldas del vestido. • Lleva brasier sin tirantes. Ya que algunos vestidos quedan mejor con algo de relleno y otros muchos ya lo llevan incorporado. • Tranquilidad ante todo. Ten en cuenta que algunos modelos son de tallas estándar, así que quizás te quedará un poco grande, Esta vez es una prueba para la tienda que verá cómo deben ajustar el vestido. • Lleva los zapatos y lencería definitivos. Los primeros para que puedan ajustar la basta. Lo mismo ocurre con la lencería. Según el corsé o brasier la asesora tendrá en cuenta los centímetros por ajustar. • Haz la prueba de peinado antes de ir a la de vestido. Para la segunda o tercera sesión puedes aprovechar y ver como lucen ambos. • Hazte a tu vestido. Es decir, muévete con él, camina, siéntate, levanta los brazos, baila. • Comprueba los detalles. En la última prueba revisa los cambios efectuados (basta, escote, costuras). Tu vestido ya estará listo para planchar y podrás recogerlo un par de días antes de la boda. DENOVIOS

18


DENOVIOS

19


DENOVIOS

20


DENOVIOS

21


DENOVIOS

22


Un toque de

color a tus pies Existe una tendencia que se va imponiendo con fuerza. Es el calzado de color con el cual las novias pueden expresar su personalidad. “Es una opción más alegre para las damas que quieren dar un toque personal a su atuendo”, señala la diseñadora de calzado Vanessa Dellepiane. Energía en la planta baja Parece ser una audaz medida la de llevar un par de zapatos que no coinciden con el color de tu vestido; aún más aún si se elige tonos encendidos como lo dicta la moda: amarillo, naranja, verde o turquesa. En cuanto a las formas, éstas son ahora más femeninas y elaboradas. “Los modelos pueden variar según el gusto de la clienta pero siempre pensando en que vayan con su fisonomía y personalidad, yo les recomiendo algo que las estilice y las haga ver elegantes en toda ocasión”, dice Vanessa.

Elección adecuada Lo mejor es que el calzado sea de materiales de buena calidad como las suaves gamuzas, cabritillas y napas que dan gran comodidad. Y como no todos los gustos son iguales existen también alternativas para las damas que aún no se atreven a dar un toque de color a sus pies. Estas son los clásicos blancos, hueso y perla, que pueden ir decorados con diseños que no pasan inadvertidos como bordados, lazos y aplicaciones. Para las más tímidas se harían en una versión súper delicada.

Para brillar Vanessa reitera que a la hora de elegir los zapatos de boda no se debe sacrificar nada, deben ser cómodos y lindos para que la novia luzca radiante. Solo lo conseguirá si busca un color que la represente.

DENOVIOS

23


Propuesta colorida de

Calzado Ruiz

Q

uizá es el momento que disfrutes de un toque de tu color favorito en tus zapatos de novia, pues estos pueden combinar a la perfección con las flores de tu bouquet, algún detalle de tu vestido, con el tocado, la decoración del local de recepción, los vestidos de las damas de honor o simplemente con la corbata y el boutonniére de tu novio. Y lo mejor de todo es que puedes usar tu calzado una y otra vez en cualquier ocasión después de la boda. La firma Calzado Ruiz con más de 30 años de presencia en el mercado, presenta en su línea de novias lo último en tendencias de color para ese día tan especial.

Un modelo para cada mujer En su colección Divine Summer predominan los estilos muy femeninos y originales en cuanto a formas como las sandalias de tiras finas y tacones altísimos; el peep toe en sandalias o modelos cerrados; sandalias abotinadas que son una apuesta cómoda y los clásicos de salón. Hay contrastes y texturas con diversas tonalidades muy refrescantes como el azul, fucsia, coral, rojo, amarillo, además de tonos suaves y románticos como el ivory, champagne y rosa.

Pieles que cambian La combinación de materiales resulta atractiva. Las pieles metalizadas se llevan bien con el raso y el encaje. Las femeninas transparencias están de moda en esta temporada, pero no van solas sino que están plenas de pedrería como los cristales y el strass, lazos, moños y flores. Para mayor comodidad, existen las plataformas internas de variados tamaños, suelas de color para las mujeres más tradicionales y tacones estilizados y de gran altura que despliegan elegancia por donde van. De todo, a tus pies. DENOVIOS

24


DENOVIOS

25


VACUNTERAPIA ClÍnica Plástica Kalieska Arroyo

La Dra. Kalieska Arroyo (Clinica Plastica Kalieska Arroyo) dice: Una de las terapias más eficaces para combatir la celulitis o piel de naranja, mejorar la circulación, limpiar los poros, desintoxicar la piel, así como para eliminar el exceso de grasa y reducir las medidas, es el tratamiento denominado Vacunterapia. Es un tratamiento no invasivo que busca a través de aparatos aspirativos o succionadores, drenar el tejido adiposo hacia el sistema linfático para facilitar su eliminación. Conocida principalmente por su eficacia en la eliminación de la celulitis. Esta innovadora técnica se emplea en tratamientos contra la Obesidad localizada, drenajes linfáticos, las Cicatrices patológica, la celulitis dolorosa o la celulitis compacta, post cirugías estética, e incluso en tratamientos faciales entre otros. La vacunterapia tiene una elevada acción reafirmarte, mejora la elasticidad de los tejidos y es eficaz en la recuperación de cirugías estéticas como lipoesculturas o liposucciones. Además, es ideal para relajar los músculos, aliviar dolores musculares al mismo tiempo que moldea la figura.

DENOVIOS

26

Este tratamiento estético debe ser realizado por profesionales y estar seguro de que éstos utilizan las herramientas apropiadas y en perfecto estado, ya que en muchos casos se generan no solo moretones y hematomas sino daños en la capa superficial de la piel además de dolores que suelen prolongarse. Combatir y eliminar la flacidez es uno de los principales objetivos de la vacunterapia, así como también lograr que la piel se vea sana, firme, con una mejor textura y apariencia. Con el ejercicio se puede lograr estos mismos resultados pero requiere más tiempo, más trabajo y mucho más esfuerzo. La vacunterapia se dirige a sitios específicos del cuerpo, enfatizando en necesidades determinadas que requieren mayor atención. La vacunterapia aumentan la producción de colágeno por ello no solo corrigen defectos en la piel como estrías y cicatrices, sino que la hacen ver más lozana y bella.

Dra. Kalieska Arroyo (Cirugía y Medicina Estética) Clínica Plástica Kalieska Arroyo Telf.: 2500707 Av. Javier Prado Este 4005 (Frente al Jockey Plaza) www.clinicaplastica.com.pe


DENOVIOS

27


Decoración

auto de novios

Una boda requiere de muchos detalles y uno de ellos es la decoración del vehículo donde llegará la novia a la iglesia y luego la feliz pareja se irá al lugar de la recepción. Las flores no son el único elemento con el que puedes decorar, puedes usar otras ideas con papel, latas y hasta sus personajes favoritos. Te sugerimos unas ideas fáciles para decorar tu transporte: • Si no quieres salirte de lo tradicional lo mejor son las flores naturales en la parte de frente, las manijas de la limosina o auto. Puedes elegir los mismos colores y flores que escogiste para la decoración de la recepción. • Si deseas darle una temática como los años 60, sólo hace falta latas (pintadas de plateado) un lazo para colgarlas y podrás recrear esa escena en la que los novios viajan a bordo de un ruidoso auto anunciando que son recién casados. • Algo más sencillo son los pompones de organza o papel de colores, latas pequeñas, lazo delgado para sujetarlas debajo de la placa. • Con telas de seda en colores claros y los lazos hechos de cinta satinada quedan perfecto si quieres decorar un poco más el vehículo. • Si tienen alguna pareja de caricatura que los represente puedes usar un par de peluches pequeños como coronado en un gran ramo de flores, esto hará un concepto súper original.

Estas son algunas ideas que puedes escoger para darle un detalle especial al auto donde iniciarán el viaje a su vida como pareja.

DENOVIOS

28


DENOVIOS

29


Detalles

Globos y mariposas

s

i la idea que lancen arroz no los convence, existen otras ideas románticas para sorprender a sus invitados al aire libre. Toma nota, porque no se cansaran de mirar al cielo y recordarlo.

Pueden optar por el clásico confeti de colores, una explosión que dará más vida a sus fotos. Vienen ya preparados en tubos y con serpentinas dentro, con estrellas doradas o plateadas en papel de seda o metalizadas. Lo último son los packs de confeti personalizados, estampados hasta con diez foto de los novios. Otra opción romántica y creativa es liberar mariposas, pueden ser vivas criadas para la ocasión o de papel reciclado (nada como celebrar una boda ‘eco’) que incorporan un mecanismo de goma que, tras girarlo cuarenta veces, hace que salgan volando dejando a más de uno con la boca abierta.

DENOVIOS

30

Eso sí, ¡mucho cuidado para que a nadie se les escape antes de tiempo! Una vez en la fiesta, también pueden soltar globos con helio al aire libre o dentro de la zona de baile, donde quedarán muy vistosos. Si desean ir más lejos y dar un toque personal, solicita a los invitados que escriban en una tarjeta un deseo que deberán atar bien al globo con una cuerda. Eso sí, todo debe estar preparado: cartulina, lapiceros y cinta. Si la boda se realiza de noche pueden emplear los globos de papel de seda o linternas volantes. Son espectaculares. Llevan una mecha en su interior que los llena de aire, haciéndolos elevarse al cielo a una altura de 300 metros. El espectáculo inolvidable dura unos 10 minutos, ya que cuando se apaga la llama empiezan a descender. La leyenda cuenta que al escribir en el globo de papel sus deseos todos ellos se cumplirán.


DENOVIOS

31


DENOVIOS

32


DENOVIOS

33


DENOVIOS

34


Lo ultimo para los Bouquets

TALLOS SOFISTICADOS

l L

as casaderas atrapamos las noticias sobre las últimas tendencias como quien quiere conservar el bouquet que lanza la novia. A propósito, ahora ese hermoso accesorio floral adquiere nueva apariencia con los detalles que se le suman como las cintas que envuelven sus tallos o las piedras que lo adornan. Para algunas diseñadoras, esta parte no requiere de mayor ornamento porque consideran que son las flores las que deben atraer todas las miradas. En cambio otras opinan que es necesario hacerlo para dar comodidad a la novia al momento que coge el ramo.

Brote de Elegancia El hecho es que hoy casi todos los bouquets tienen sus bases forradas y se ven estupendas. Los materiales que le darán ese efecto romántico que toda novia busca son los encajes y las cintas de organza. Aunque hay más opciones como los broches, peinetas, follajes, perlas, strass, tela andina o incluso la fotografía de un pariente o de un personaje que sea un ídolo desde la niñez.

En la yema del gusto Con tantas posibilidades, corremos el peligro de caer en el exceso. De ahí que es importante asesorarse. Lo correcto es que la novia analice las alternativas y se ponga de acuerdo con la diseñadora. En las siguientes páginas cinco expertas comentan cuáles son los mejores elementos, colores y texturas para ataviar ese bello manojo hecho arte. DENOVIOS

35


Bouquet • Novia

Elvira del Busto

ideas para la ocasion

“Las flores siguen siendo las protagonistas”, señala la diseñadora Elvira Del Busto. Y es tal la trascendencia del bouquet que existe uno especial para cada etapa de la boda y todos tienen un distintivo. El ramo de la novia es el que puede llevar un mayor número de adornos, sin exagerar. Elvira nos recuerda que los brillos son la última tendencia y las combinaciones son múltiples. Un grupo de rosas blancas lleva, por ejemplo, hilos de plata o joyas en strass en el tallo. Sin embargo, en una boda playera se ven mejor las pequeñas conchas de caracol. En la boda civil, la prometida llevará un bouquet pequeño –formado por tres rosas o tulipanes unidos por un listón– si es que hay enlace religioso previsto. Pero si la pareja sólo se casa por civil, entonces el bouquet en esta ocasión tendrá que ser grandioso. En cambio, el ramito de lanzar –un remedo del grande–, solo lleva forro o cintas, pero no joyas. Sucede igual con el ejemplar para las damas. Las flores llevan su propio mensaje. DENOVIOS

36

VIDA FLORIDA • “El bouquet es el complemento ideal del atuendo nupcial y nunca pasará de moda”, señala Elvira. • El vestido de la novia es la fuente de inspiración para elaborar los accesorios más hermosos. • Elvira Del Busto tiene más de 40 años de experiencia. Estudió jardinería y horticultura, es juez máster en exposiciones florales. Es integrante de Flor Perú y de la National Garden Clubs (NGC).


Bouquet • Novia

Mónica Goytendia

FLORES EN ARMONIA

Cuando imagines el bouquet perfecto para tu boda es importante que consideres que combine bien con tu vestido. Al respecto existen algunas reglas básicas a seguir. “Si el modelo tiene muchos detalles, el bouquet deberá ser sobrio”, señala Mónica Goytendía de MG Atelier Floral.

En perfecta unión De esa norma básica se desprenden las demás. Un forro delicado puede ser en cinta satinada y con un broche pequeño. Por lo general una boda de noche exige más brillo. Y si las flores son de colores fuertes, el tallo tiende a estar menos adornado. En cambio si el ramo lleva tonos suaves es posible agregarle más pedrería. Hay que buscar una relación inversamente proporcional.

Novias felices Los pasos que da Mónica para llegar al bouquet indicado se inicia cuando la novia le muestra el vestido que llevará, luego estudia las combinaDENOVIOS

37

ciones y realiza un diseño que entrega para su aprobación. Cuando las dos están de acuerdo, se pone a trabajar. Ella tiene diez años como diseñadora de bouquet con cursos en México y Colombia de donde trae las últimas tendencias. Esos viajes le han valido también para apreciar las flores nacionales. “Tenemos una buenas selección de follaje, lirios y alstroemerias que sirven de relleno”. En cambio, las rosas, lilium, peonias y tulipanes son importados. Mónica Goytendía busca lo mejor porque –asegura– no hay dos oportunidades para armar el bouquet perfecto.

Colores de temporada En esta media estación van el azul, celeste y coral. En invierno se impondrán los tonos rosado, verde e ivory pastel.


Bouquet • Novia

Aroma & Azahares

PARA CADA ESTACIÓN

El verano aún dejará su estela, así que los días serán propicios para celebrar bodas al aire libre en plena media estación. “Si es así, los materiales apropiados para acompañar un bouquet son las soguillas, perlas, cintas de tela, brocados, organza y follaje”. Es lo que recomienda Verónica García de Aroma & Azahares. En cambio, dice, si el otoño deja sentir su presencia, lo óptimo será acomodarse a la tendencia vintage que incluye broches con piedras, plata, alpaca y los camafeos que darán un toque retro.

Puntos que suman En general, se les sugiere a las novias cubrir los tallos con la tela del vestido y algunos detalles del mismo como encajes, brocados, pedrerías. Si el atuendo es muy elaborado lo más fino será emplear solo cinta satinada y cinta de organza rusa para dar el acabado correcto. DENOVIOS

38

CENTRO DE ATRACCIÓN • La parte primordial del bouquet, el punto de las miradas, son las flores. • Por eso, mientras menos adornos lleve el tallo, el arreglo será más elegante, además de no causar molestias a la novia porque existen accesorios pesados. • “Me gusta conversar con la novia sobre los pormenores de su matrimonio: la hora, la decoración en la fiesta, y saber cuál es su color preferido. Con esos datos defino qué tipo de flores dispondré: orquídeas, tulipanes, rosas, lilium”, finaliza Verónica.


Bouquet • Novia

Marcia Vidal

Tallos Floridos

Hermosos bouquets de tallos forrados con mantas andinas que llevan colgando pompones de colores son algunas de los pedidos que ha recibido Marcia Vidal, gerente de Marcia Vidal Flores y Detalles. Es que como sobre gustos y colores no han escrito los autores, existen novias que también le han solicitado colocar un sticker de la Sirenita o un prendedor con la imagen de Betty Boop. “Supongo que eran sus ídolos infantiles, me pareció una buena opción”, dice.

Para toda ocasión Las novias buscan siempre su comodidad, es por eso que los tallos están forrados para que ellas puedan manejarlo sin problemas durante el tiempo que dure la boda. Además ese detalle es considerado como un toque chic, pero siempre habrá personas que prefieran algo más natural, para ellas solo se adorna hasta la mitad del tallo DENOVIOS

39

con soguilla, una opción recomendada para una boda rústica al mediodía. Otras prefieren que el ramo exhiba la misma tela con la que han confeccionado su vestido. Y lo último, lo más reciente es la pedrería sea de día o de noche y en dosis adecuadas para no recargar el atuendo.

Materiales de confección Son infinitos, solo hay que saber elegirlos para que el impacto sea el esperado. Es por ello que Marcia Vidal sugiere a las novias que se dejen asesorar por las especialistas. “Muchas veces piensan en algo que resulta inconveniente, entonces nos ponemos de acuerdo, se les muestra todas las alternativas y juntas elegimos el más hermoso bouquet, con un tallo sofisticado, y ella queda feliz”. Y Marcia se siente satisfecha con las muestras de agradecimiento que ellas expresan en las redes sociales. La alegría es compartida.


Bouquet • Novia

Novias Camely

ramos con personalidad

Así como cada novia es única, sus ramos se adecuarán también a su personalidad. Es la mejor manera de encontrar el accesorio correcto, es lo que dice Carmen Vilchez, diseñadora de Novias Camely. “Personalizamos cada bouquet y los decoramos de acuerdo a la naturaleza de la novia, de ahí que podemos diseñar desde un motivo tradicional, elegante hasta uno más atrevido y moderno. Principalmente, apostamos por la constante innovación en la combinación de colores y texturas de las cintas”.

Bouquet temático Por ello han resuelto con éxito los pedidos de bodas temáticas más exigentes en los que la composición de las flores así como la decoración general del bouquet ha seguido una línea andina, festiva o selvática, por ejemplo, con telas y hermosos estampados artesanales peruanos. DENOVIOS

40

“Cualquiera sea el concepto de boda, no tiene por qué dejar de ser especial”. Para conseguirlo, en Novias Camely consideran trascendental descifrar la personalidad y gustos de la futura esposa para que se sienta satisfecha. “Les sugerimos que pidan la mayor cantidad de muestras de cintas con el fin de reforzar la idea que tiene acerca del decorado de su bouquet. Así junto a su proveedora llegarán al concepto ideal”.

Colores que realzan Pon atención a los colores más utilizados que son el lila, ivory, melón, rosado. Sin embargo, siempre debes tomar en cuenta la pigmentación de tu piel para ver qué tono realzará más tu belleza. Lo importante es que te veas regia con todo lo que lucirás.


DENOVIOS

41


Maria Julia Mantilla

Hechizos de mujer

Comenta sobre su primer año de casada

A un mes de estrenarse como mamá, la ex miss mundo y conductora de televisión, María Julia Mantilla, presentó la nueva máscara a prueba de agua ‘Mirada hechizante’ de Ésika. Sus ojos, con unas pestañas muy bien rizadas, irradiaban más tranquilidad y dulzura que nunca. De Novios conversó con ella sobre sus primeros meses de matrimonio.

¿Cuál es el balance de tu nueva vida de casada?

El 4 de febrero cumplí un año. Es un balance positivo desde que tuvimos la bendición de Dios. Nos ha unido más este gran rol de padres, de tener a nuestro hijo en brazos y de formar una familia. Ahora no solo pensamos como esposos sino en planificar nuestra vida, en lo que va a necesitar el bebé más adelante. Esas pequeñas cosas nos unen cada vez más.

¿Le das mucha importancia a la boda religiosa?

Una vez que recibí la bendición junto a mi esposo fui completamente feliz y ¡recién sentí que estaba casada!, debe ser porque así me crió mi familia.

¿Cómo llevaste el noviazgo con Gustavo Salcedo?

Juntos tenemos siete años, de novios solo un par. En este tiempo es sustancial saber los gustos de la pareja, también sus defectos para que luego no te sorprendan, que presente a sus amistades, su entorno. Es bueno conocer a su familia quien le ha dado educación. En las etapas de enamorados y novios, Gustavo me ha apoyado tanto en los momentos difíciles como en los de satisfacción. Durante ese crecimiento, en esas idas y vueltas de la vida aprendimos a conocernos. DENOVIOS

42


“Por su trabajo, Gustavo tiene muchas reuniones, yo lo apoyo y entiendo”.

{ Foto: Rapho TV }

¿Hasta el momento cuál ha sido la clave del éxito en tu matrimonio?

El amor es importante, pero más la comunicación porque a veces por varios motivos piensas que a tu esposo le va a molestar que le cuentes que saliste con una amiga, que te fuiste a una fiesta, que te reuniste en un pub. Cuando guardas eso es peor porque más adelante vienen los pleitos y las dudas. Se debe contar hasta lo que no te gusta. Y el hecho que te cases no significa que retengas a tu pareja las 24 horas. Tengo que darle espacio a Gustavo, a mí misma y a nosotros dos como pareja. A veces por cuidar a los hijos uno se olvida la relación.

¿Entonces tienen los fines de semana para salir?

Por ahora no mucho porque me estoy adecuando al horario de mi hijo, pero antes que nazca yo me levantaba temprano para desayunar con mi esposo; y por las noches, aunque tuviera hambre, lo esperaba para cenar juntos.

¿Cómo se reparten las tareas del hogar?

A él le gusta la limpieza, cada vez que ve algo extra en casa quiere botarlo (risas). Ahora me ayuda por las noches con nuestro bebé cuando estoy muy cansada. Yo me extraigo leche durante el día y la almaceno. Gustavo se levanta, entibia la leche, se la da a Gustavito y lo hace dormir. (A.A.V.) DENOVIOS

43

Máscara a Prueba de Agua

Mirada hechizante Ésika

OJOS que cautivaN El reciente lanzamiento de Ésika contiene Pumpling spheres que incrementan el volumen de las pestañas; y Definimer, un copolímero que crea una barrera entre ellas para evitar que se junten o formen grumos. Antes de usarla, escurre los sobrantes del cepillo, luego aplícala carla de raíz a las puntas en zigzag.


Camino al altar

Tapetes

personalizados

p P

Seguramente ya estás pensando en cómo será tu INGRESO de sueño por la iglesia o en la recepción, ¿cierto? Para imprimir tu sello, INDIVIDUALiza EL desfile al altar con estos tapetes. encontrarás el que vaya perfecto con tu estilo de boda.

ersonaliza el diseño de tu tapete de acuerdo con el lugar. Imprime las iniciales de tu nombre y el de tu novio. La decoración es una parte fundamental, pero ya no es el única factor que debes seguir para tener una boda súper original y memorable. Ahora, podrás destacar tu desfile al altar con un tapete que lleve sus nombres, la fecha del enlace y un diseño que quede en perfecta sintonía con todo el estilo de ese día.

Para darle un giro único, puedes ponerlos a la entrada de la iglesia o al momento de iniciar la recepción. Los modelos son muy variados, así que podrás elegir un monograma con las iniciales de ambos, la impresión de sus nombres con estilos diferentes, un diseño minimalista, e incluso podrás elegir el color que más te guste para hacerlo aún más atractivo. ¿Ya sabes con cuál te quedas? DENOVIOS

44


DENOVIOS

45


Ilumina TU BODA de mil

u

MANERAS

U

na parte de la decoración en la fiesta a la que no damos especial importancia, pese a que es uno de los puntos que marcan la diferencia entre una boda “normal” y una boda “súper”, es la iluminación. Las luces en nuestra boda son básicas para crear ambiente, definir espacios, dar un efecto acogedor. Además, claro, para alumbrar, que sigue siendo su principal objetivo. Tenemos muchas maneras de jugar con la iluminación: Utilizando lámparas… Las de araña darán un toque ideal y de buen gusto, colocándolas tanto en interior como en exterior sobre las mesas.

O guirnaldas con pequeñas bombillas… Éstas dan un efecto mágico como de bosque encantado, muy hermoso. Son perfectas para colocarlas entre los árboles del aperitivo o cena, decorando altares o puertas, piscinas o incluso la pista de baile para un impacto romántico. Los farolillos son alternativas fáciles y de bajo precio. Puedes colocarlos como centros de mesa o en las zonas del aperitivo porque darán un ambiente oriental y minimalista. Grandioso. Los farolillos quedan preciosos también en un rincón agrupados con velas en su interior. Será un toque árabe ideal. Y por supuesto, las velas, una de las formas de iluminación más fáciles y recurrentes pero igual de espectacularse. Puedes colocarlas en árboles con pequeños recipientes de cristal. No te asustes, parecen reales, pero realmente son bombillas. Puedes colocarlas alrededor de las piscinas, en las mesas, en las escaleras… ¡Las posibilidades son infinitas! DENOVIOS

46


DENOVIOS

47


Fuegos Artificiales para tu Boda

LUCES EN EL CIELO

Resulta extraño pensar en los juegos pirotécnicos en otra época que no sea el año nuevo, sin embargo esta explosión de color y fantasía resulta muy atractiva en cualquier otra celebración a lo largo del año, como por ejemplo, durante una boda. Siempre fiesta Sí, eso es posible y la empresa Fuegos del Milenio lo confirma. Desde hace 22 años su programa de actividades está cubierto los doce meses, ya sea para el aniversario de una ciudad, un evento social o corporativo, una fiesta patronal, un corso o una actividad deportiva. Como un matrimonio es también un gran festejo, merece chispas en el aire.

Bodas de fuego Para ese día extraordinario existen las posibilidades de realizar un espectáculo nocturno en exteriores cuya duración va desde uno hasta tres minutos. Durante ese tiempo pueden verse los fuegos pirotécnicos de 15 y 20 metros de altura al compás de la música. En los espectáculos diurnos (o en interiores), la duración es de uno a dos minutos, pero en lugar de luces se aprecia efectos DENOVIOS

48


de humo y sonido que llegan a los 15 y 20 metros de altura. Los lugares apropiados para disponerlos son la pista de baile y el escenario. Cuando los invitados están sorprendidos con la danza pirotécnica, aparecen fibras luminosas en forma de corazón con las iníciales o nombres de los novios, un corazón encendido o luces de bengala, como detalle opcional.

Previsión ante todo Es importante que la empresa contratada sea formal y ofrezca todas las medidas de seguridad necesarias como material pirotécnico importado de garantía, tomar precaución de los radios de seguridad permitidos por ley y contar con las autorizaciones del ente rector, Sucamec (antes Discamec).

Por tierra y aire Las bombardas más modernas son llamadas de tierra-aire, materiales pirotécnicos de diferentes calibres que mediante una infraestructura de tecnología permite ser lanzados a diferentes alturas en el firmamento. Tienen alturas que van desde los 15 metros para matrimonios. Cuando se trata de celebraciones de mayor envergadura como un corso se emplea bombardas cuyos calibres alcanzan hasta 300 metros. ¡Qué viva la fiesta! DENOVIOS

49


Ajuar

p P

Lencería de novia ara resaltar lo mejor de tu cuerpo y disimular las partes que no te agradan, no olvides seleccionar un conjunto de lencería adecuado para la noche de bodas. El diseño, la sensualidad y la comodidad son tres puntos clave.

¿CÓMO Y Cuál elegir? • La ropa interior para usar debajo del vestido debe ser imperceptible. Para eso elige modelos de telas delgadas y suaves, que se adapten al cuerpo sin apretarlo. • Si tienes kilitos de más puedes optar por un body de tela elástica o una faja que forme al cuerpo. • No necesariamente debe ser rígido. Hay encajes elásticos que moldean, afinan la cintura y son súper cómodos. • Si tus piernas no son de una top model, hay medias que reducen las tallas y levantan la cola. • Respecto a la lencería para la noche de bodas, todo vale para sentirte sexy.

La novia tiene a disposición infinidad de tejidos y materiales: encaje, transparencias, seda, raso. Tu casamiento es una ocasión única por lo que debes evitar utilizar un tipo de lencería que no dejará huellas.

DENOVIOS

50


DENOVIOS

51


DENOVIOS

52


DENOVIOS

53


DENOVIOS

54


Bodas de verano:

Para que el gran día sea refrescante uando una pareja decide casarse y poner la fecha, lo normal es hacerlo con un mínimo de nueve meses por lo que es totalmente imposible saber qué clima reinará. Lo que sí que podemos prever es la temperatura. Las bodas en los meses de enero a marzo son más calurosas por naturaleza, y es por ello que hay que tener en cuenta varios factores, para que todos los invitados se sientan a gusto. Con la llegada de la temporada estival, las esperas se hacen más largas, y hay que tener especial atención con la gente mayor y los niños. Se recomienda organizar bodas en las franjas de tarde, para evitar las horas más calurosas del día. Durante la ceremonia, deja de forma visible cestas con abanicos, como detalle de boda en rafia natural o de colores vivos, al fin y al cabo, es verano, para las invitadas que lo requieran. Es un complemento muy útil y siempre se pueden diseñar de forma que vayan en armonía con el resto de la decoración. Siguiendo con el mismo estilo de ceremonia, puedes incluir una mesa con limonada en algún área destinada a los invitados: quedará preciosa, es refrescante y, bien presentada, se convierte en un elemento original y un punto de parada casi obligatoria. Si tienes previsto un servicio de traslado para tus invitados, no olvides disponer de botellitas de agua para cuando suban, seguro que lo agradecerán. A la hora de elegir el cóctel para la recepción, incluye vasitos de sandia o pequeñas porciones de melón con jamón. Todo ello dará un toque muy colorido y chic. Como broche final: incluye una zona de barra libre con helados. Refrescante, ¿verdad?

DENOVIOS

55


E

l cantante lírico peruano más importante a nivel internacional estuvo en Lima para presentarse en la ópera Guillermo Tell e impulsar su organización Sinfonía por el Perú. En medio de tanto ajetreo, flashes y micrófonos, De Novios conversó con él sobre sus inicios.

{ Fotos: Rapho Vega }

Durante la firma del convenio entre la institución que creó y preside con la Orquesta Filarmónica de Viena para que dicte talleres musicales a niños y jóvenes, Juan Diego Flórez (JDF) señaló que la labor de Sinfonía por el Perú-Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP) busca vencer la pobreza material. “Con un instrumento en la mano, el niño deja de ser pobre y su futuro se llena de esperanza. Es un programa de transformación social que más que buscar talentos quiere crear una sonrisa, llevar una carga positiva que irradien luego a su familia y comunidad”, señaló Juan Diego. Los integrantes de Sinfonía por el Perú llevan desde el 2010 cursos gratuitos de música y canto, los mejores pueden soñar con integrar una orquesta sinfónica de acuerdo a sus edades.

Además de ser la megaestrella del bel canto, feliz padre y esposo, Juan Diego Flórez se preocupa por la niñez peruana. DENOVIOS

56

A favor de ellos ¿Con el SOJIP quieres compartir las oportunidades que tuviste en la niñez? Yo fui bastante afortunado, ahora nos ocupamos de niños que son menos afortunados de lo que fui.


¿Hasta qué lugares del país han llegado los núcleos del SOJIP? A muchos sitios del Perú como Trujillo y Cusco, en Lima, por ejemplo, estamos en Manchay y en el Cerro El Pino de La Victoria.

Del pub al jet set JDF se inició cantando música pop en pubs limeños. La fama le llegaría después y tras largos años de estudios en el Perú y el extranjero que le costaron muchos sacrificios. El amor también tomó su tiempo, pero esta vez fue ella quien enfiló todas sus armas para conquistarlo. Su esposa, la ex modelo australiana Julia Trappe, ha contado que la curiosidad de conocer a un cantante de ópera peruano la motivó para asistir a su concierto. Cuando lo vio lo consideró muy guapo, así que en medio de tanta gente que se acercaba a saludarlo supo que tenía que llamar su atención. "Pensé que tenía que decirle algo peruano, por lo que le dije: ¡Alianza corazón!", confesó Julia. Y cuando salió del lugar, Juan Diego la alcanzó y la invitó a cenar. Así empezó el romance.

El amor, el amor Luego de tres años la pareja se casó y hoy tiene un hijo llamado Leandro, de un año y nueve meses. Su boda, por cierto, fue todo un acontecimiento. Al rito religioso asistieron altas autoridades del país y 800 invitados. El 5 de abril del 2008, los portones de la Catedral de Lima se abrieron después de más de medio siglo para la pareja Flórez-Trappe. La última vez, en 1949, había sido para la boda de la princesa Hilda de Baviera y Luxemburgo con el peruano Juan E. Locke de Loayza. JDF nos puso a la altura del jet set.

DENOVIOS

57


Coro Voces & Cuerdas

v

CANCIÓN DE AMOR V

er a la novia dirigiéndose al altar acompañada por delicadas voces es una escena de ensueño. Es que todo lo que rodee a la pareja debe tener ese acento suave y romántico que cree una atmósfera adecuada. Y un coro aporta justo eso, el toque musical a la ceremonia. En Voces & Cuerdas están, desde el 2000, dispuestos a crear ese ambiente angelical con el fin que la boda perdure en el recuerdo de los protagonistas y sus invitados. Todo se inicia con la elección de las piezas. Para que los novios puedan hacerlo, Voces & Cuerdas los invita a una audición de media hora, en turnos individuales. Después se reúnen para acordar el repertorio final – respetando las normas de la parroquia y el período litúrgico. Además el coro está presente en showers y matrimonios civiles con una, dos o tres voces. Los paquetes van de acuerdo al número de instrumentos y cantantes.

NOTA POR NOTA Como su director, Gastón Torres, es músico y pianista hace sus propios arreglos para interpretarlos luego con violín, flauta o piano, según el pedido. También ha creado la opción llamada “Díselo con una canción” para que el novio se lo dedique a su amada durante un momento especial de la recepción. “Les enseñamos a interpretar la melodía que los identifica”, señala. No es necesario que el enamorado tenga el talento de Juan Diego Flórez, pero sí cierto grado de afinación. La opción adicional es entregarles un CD grabado en estudio que quedará para la posteridad. Además de deleitar con su música, el personal de Voces & Cuerdas brinda asesoría y ayuda el día de la boda como un detalle extra. “¡Hay novios que en la puerta de la iglesia me preguntan de qué brazo deben caminar con su madrina!”, exclama Ángela Rodríguez, gerente general.

A VIVA VOZ • Voces & Cuerdas acompaña durante el saludo, recepción, cena o llegada de los contrayentes. • Realiza composiciones de acuerdo al tamaño del templo para bodas católicas como de otras religiones. DENOVIOS

58


DENOVIOS

59


Coro NAZARENO DE BARRANCO

MELODÍAS PARA DOS

a

A

sí como los novios y sus invitados disfrutarán de una hermosa fiesta horas más tarde, la ceremonia religiosa representa también un gran festejo, cuyo recuerdo permanecerá por siempre. Por ello que los novios deben comprender que el ritual en la casa de Dios tiene sus propias reglas y hay que respetarlas. Al respecto, el Coro Nazareno de Barranco tiene la ventaja de ser parte de una parroquia y por lo tanto conoce el protocolo para la liturgia de bodas. “Cada iglesia tiene sus normas, existe un documento que ha remitido el Arzobispado de Lima para que los coros se ajusten a cantar temas litúrgicos. Entonces no se permite ningún otro género musical, sin embargo algunas iglesias tienen sus propias reglas y permiten hacerlo”, refiere Julia DENOVIOS

60

Isabel Cusihualpa, directora del Coro Nazareno..

Dilo cantando La conversación con los novios es primordial para alcanzarles las pautas. “Cuando nos presentamos en otra parroquia que no es la central de Barranco, consultó con la secretaría las piezas que me piden los futuros esposos. Todo debe estar muy bien coordinado”. Terminado ese trámite formal, queda escoger la música. Y si antes, en la recepción el hit del momento era Por ti volaré o It’s time to say good bye de Andrea Bocelli, en estos tiempos los más pedidos son Hasta mi final de Il Divo, Vas a ser mi compañera de Raúl Vásquez o el bello y clásico Ave María con música de Franz Schubert. Más romántico, imposible.


DENOVIOS

61


DENOVIOS

62


DENOVIOS

63


DENOVIOS

64


Bicicletas en tu boda

Si deseas que tu boda tenga una decoración vanguardista, te proponemos que estaciones en el maravilloso jardín donde se realiza la recepción bicicletas con flores. Lo llenarás de magia y sorprenderás a todos.

¿Sabías que los expertos en coaching dicen que una vez que aprendes a montar en bicicleta ya no se te olvida? Quizás este transporte, 100% ecológico, te traiga muchos recuerdos: la primera bici de tu vida, cuando ya ibas sin ruedines, la BH roja o la Monark de tu hermano. Si aún guardas alguna bicicleta en algún trastero, rescátala y habilítala para tu boda. El resultado será sorprendente. Es imprescindible que la decores con canastos llenos de flores de temporada. Las lilas quedan especialmente bien, con tulipanes elegantes, rosas pasionales y gerberas multicolores; será un homenaje a la primavera y verano de tu vida. Cuelga un cartel en la parte delantera o trasera que diga: ‘Ya estamos casados’. Si te animas, pinta tu vieja bici de tu color favorito: desde un celeste a un rojo pasión o fucsia. Será, sin duda, la foto más divertida de tu álbum. DENOVIOS

65


DENOVIOS

66


DENOVIOS

67


5

pasos

para

diseñar

y

organizar

tu boda

¿Cuántas veces has ido a una fiesta o una boda en la que sales cautivada por los pequeños detalles? Saber elegir y plasmar todas esas ideas para personalizar tu matrimonio, creará en la mente de tus invitados una imagen inolvidable. Aquí te diremos qué hacer para extraer esas fuentes de inspiración y llevarlas a otro nivel. Es de fácil realización y a un presupuesto accesible digno del día más importante de tu vida.

1

Investiga, admira y recopila: Ya sea que bajes imágenes de Internet, o recortes de revistas, haz un collage de todo lo que te gusta, aunque al principio no tenga coherencia; lo importante es tener un amplio esquema de los factores que te están inspirando. Poco a poco comenzarás a definir el estilo que deseas haciéndolo tuyo.

2

Lleva una libreta contigo: La iluminación nos llega como flashes y no debemos perder la oportunidad de plasmar y dejar por escrito esas novedosas ideas. Esta libreta será tu compañera mientras dure la planeación de tu boda. Con esto en mente, te sentirás tranquila de apuntar cada detalle. DENOVIOS

68

3

Piensa fuera de la caja: Hay detalles que marcan una gran diferencia a un bajo costo. Por ejemplo, mandar a hacer las servilletas de tu evento, en un color específico y con iniciales bordadas, son útiles durante la cena y serán un bonito regalo para tus invitados. Estos toques de elegancia y distinción son las viñetas que se anidan en los recuerdos más valiosos.

4

Mantente cerca del objetivo: Recuerda que al principio todo puede parecer un mar de pendientes y puedes llegar a agobiarte. Si haces una lista de tus actividades encabezadas por una meta, nunca perderás los pies del suelo y podrás establecer un plan para el cumplimiento de los mismos.

5

Disfruta el proceso: Una vez que comienzas a angustiarte, estresarte y sentirte mal, es momento de detenerte. La planeación debe ser un disfrute así que no te satures. El exceso de trabajo no es saludable incluso tratándose de tu boda. Relájate y consiéntete. Te deseamos éxitos durante la planeación de tu enlace.


DENOVIOS

69


DENOVIOS

70


DENOVIOS

71


DENOVIOS

72


DENOVIOS

73


DENOVIOS

74


www.noviosperu.com

DENOVIOS

75


www.noviosperu.com

DENOVIOS

76


DENOVIOS

77


DENOVIOS

78


DENOVIOS

79


DENOVIOS

80


DENOVIOS

81


DENOVIOS

82


DENOVIOS

83


DENOVIOS

84


Revista Edicion Marzo 2013