Page 1


staff Edición interna para los clientes de Uno Bahía Club. Distribución personalizada y gratuita. Tiraje de esta edición: 1.700 ejemplares. Editor Responsable: Edgardo Piangatelli Coordinación General: Marcelo Larrea Coordinación Comercial: Nelson Guzmán Diagramación:

Lavalle 605 (0291) 450 1012/1176 Fax 451 5551 B8001FQA - B. Blanca infounobahiaclub@rcc com.ar unobahiaclub.com

Editorial T

odas las cosas que se hacen o simplemente pasan, tienen un sentido o varios. Este sentido muchas veces es planificado (pensar para luego actuar), y otras veces no; lo realizamos en forma espontánea, con hábitos y costumbres adquiridas. El hecho de cumplir 10 años nos ha motivado a realizar acciones planificadas, con el fin de compartir la alegría que nos provoca haber disfrutado una década transmitiendo un mensaje positivo de cambio; acciones como torneos de natación, competencias en aguas abiertas y de gimnasia deportiva, mega clases de aeróbics, festejos, sorteos, actividades recreativas, talleres de salud preventiva en colegios y empresas y una carrera pedestre de 10 Km. son algunas de las actividades que hasta fin de año se llevarán a cabo. Es importante destacar que la mayoría de estos eventos son abiertos para todos, y no precisamente dentro de nuestras instalaciones, ya que estamos comprometidos desde nuestra visión como empresa en promover los hábitos saludables de todas las personas. En el evento del 15 de Noviembre, en el Parque de Mayo, tenemos previsto como acciones centrales una caminata y una carrera de 10 Km. En este caso no nos conformamos con el sentido festivo y de vida saludable, queremos ir más allá y pensamos en algo que nos involucra a todos, que no distingue entre razas, edades, ricos o pobres, en algo en que todos somos responsables. Y es así que surge la idea de ser solidarios con el medio ambiente: “correr y caminar por el verde¨. Los participantes deberán llevar un envase de plástico para poder canjearlo por abono y éste por árboles, que serán plantados en las sendas aeróbicas para que nos devuelvan el oxígeno que necesitamos. Nosotros, los adultos, somos los que tenemos la mayor responsabilidad. Hoy actuamos de forma forzada ante el cuidado del medio ambiente y es así que palabras como: “reciclar, reducir, recuperar”, no nos son familiares. Nos va a costar mucho tiempo habituarnos. Pero…¡ hay una buena noticia, una esperanza! Y es que están nuestros hijos o nietos, los más chicos. Los niños son quienes pueden hacerlo de forma natural, automatizada. Nuestra tarea es con ellos: “Corramos por el verde” con el objetivo de predicar con el ejemplo y de demostrarles que nos interesa cuidar la naturaleza.

3

cosas de uno - noviembre 09


entrevista TRIUNFOS EN CHIPRE Y SAN MARINO

Un chico que apuesta a lo grande

A pesar de que ya han pasado un par de meses de su viaje a Europa, la sonrisa no se borra de la cara de JUAN CRUZ GUIDI. No es para menos: con sólo 17 años obtuvo 4 importantes medallas en natación. Y el futuro está por venir…

D

espliega sobre la mesa un impecable álbum de recortes y fotos con todas sus participaciones nacionales e internacionales en distintas categorías de la natación. Al lado, las medallas que obtuvo en las Olimpíadas de Países Menores en Chipre y en el Campeonato Nacional de San Marino. JUAN CRUZ GUIDI parece “nadar” entre la exitosa experiencia que ha vivido y lo que le espera en su carrera deportiva. Pero ya habrá tiempo para hablar de eso. Comienza recordando cómo logró llegar a Europa: “El trayecto Bahía Blanca-Buenos Aires fue pagado por UNO BAHIA CLUB y el viaje a San Marino y el entrenamiento allá, por el gobierno de ese país. Allá me alojé en la casa de mi tío. Me hice el pasaporte, que tardó dos días, (comenta asombrado por la rapidez del trámite) y fuimos a las Olimpíadas de Países Menores, donde participan países como Andorra, Liechtenstein, Malta, todos los que tienen menos de un millón de habitantes. No había ido con mucha expectativa de podio porque era el más chiquito de todos los que estaban ahí; pero en una posta de 4 por 100 libres, pudimos llegar terceros. También competí en 400, 200 y 100 libres y 200 mariposa que no es mi carrera, pero tenía que hacerla. En el Nacional de San Marino, quedé primero en los 100 mariposa y en los 200 libres y en los 100 libres, que quedé segundo. Acá yo entreno para 1.500 metros libres.”

4

Este viaje no fue la primera experiencia internacional de JUAN CRUZ: “El año pasado ya había viajado a San Marino para la Copa Latina, donde también era el más chiquito porque era Sub-20 y yo cumplí 16 años durante la competencia.”

Una vida agitada

El acercamiento de JUAN CRUZ a la natación fue por azar y en cierto modo, desmistifica la idea de que la televisión “atonta” a los chicos. En su caso, sirvió para despertar una gran vocación: “Comencé cuando tenía 6 años, porque no me gustaba ningún deporte y justo enganché en la televisión, que es raro de ver, natación y le dije a mi mamá que quería hacer “eso”.

Empecé en Olimpo y ahora hace 3 años que estoy nadando en UNO BAHIA CLUB.” La vida de este joven es bien diferente a la de la mayoría de los chicos de su edad: “Voy a la escuela, voy a Inglés, a Italiano. Hace dos años que no paro de entrenar, pero los esfuerzos dieron sus frutos. Además de venir 6 veces por semana a la pileta, tenemos que ir 3 veces a la semana al gimnasio. Yo no voy las tres veces por el colegio.” Sin embargo, JUAN CRUZ cree que el esfuerzo lo merece: “Uno siente que se pierde cosas; pero cuando salen estos viajes así, sentís que vale la pena. Igual mis amigos me entienden porque saben que hago esto y no que no me junto con ellos porque voy a hacer otra cosa o me quedo en casa.” Las exigencias de la actividad deportiva y los viajes parecen no ser obstáculos para que JUAN CRUZ sea un muy buen alumno. Cursa el último año del Polimodal de la Escuela de Comercio, un establecimiento por demás exigente. “Terminé primero y segundo años con promedio 9 y ahora este año se me complicó un poco con estos 40 días de viaje, que coincidieron con el final del primer trimestre y comienzo del segundo. Este trimestre tengo desaprobado solamente Historia. Igual si por esos 40 días me tenía que llevar materias, me las iba a llevar. Mis amigos me mandaban la tarea vía Internet.”

Mirando el futuro

Revivir la experiencia europea como si tuviera a la vuelta de la esquina, no impide que el joven nadador piense en su futuro, que también podría estar en el Viejo Continente. “Me encantaría que se diera la posibilidad que me ofrecieron en San Marino, de ir a estudiar allá y a entrenar bien como se tiene que entrenar. Yo quiero estudiar Robótica. La carrera está en Buenos Aires. Si me quedo acá, para poder seguir nadando, seguiría Electrónica en la Facultad Regional de la UTN y después haría una orientación a Robótica.”

cosas de uno - noviembre 09


entrevista JUAN CRUZ cuenta que la propuesta surgió de uno de sus entrenadores en San Marino. La principal dificultad pasaría por lo económico; pero existe la posibilidad cierta de que el Comité Olímpico de ese país le pague la Universidad, el alojamiento, el traslado y la comida, con la única contraprestación del entrenamiento. ¿Qué más se puede pedir? JUAN CRUZ no puede dejar de admirar el apoyo que el gobierno le da al deporte y lo poco que la gente valora esa situación. JUAN CRUZ compara realidades: “Acá ‘nos rompemos el lomo’ entrenando y además tenemos que esforzarnos en conseguir el dinero para viajes y demás. Allá es distinto. Del viaje a Chipre, nadie pagó nada. Pagó todo el Comité Olímpico y las Federaciones de los distintos deportes dieron la ropa y demás.” Además de la medalla en Chipre, el nadador obtuvo 100 euros: “Para mí, es un montón de plata. Para mis colegas europeos, parecía no significar nada”. Y agrega entusiasmado y casi incrédulo que, en enero, recibirá entre 500 y 1000 euros por los premios conseguidos en San Marino. En tren de soñar, le preguntamos a JUAN CRUZ cuál es su máxima aspiración como deportista: “Mi meta más lejana es llegar a una Olimpíada y ahora puede darse la posibilidad por San Marino en 2012. Eso sería espectacular, porque cuando comenzás con cualquier deporte, lo primero que querés hacer es llegar a una Olimpíada.” También habla de sus modelos a seguir en la natación: “Tenía como ídolo a Michael Phelps, hasta que salió el problema este de que se drogaba con marihuana. Por mis distancias, el mejor nadador es Grant Hackett. En 1500 metros, estuvo 12 años a nivel mundial y ahora con las mallas nuevas, nadie pudo sacarle el récord.” Dejamos la charla porque es hora de ir a la clase de Italiano, el idioma que casi con seguridad será la lengua habitual de JUAN CRUZ a partir de junio próximo, cuando haga realidad su sueño de radicarse en San Marino. DENISE NAVARRETE IBAÑEZ

5

cosas de uno - noviembre 09


eco

Inversiones para la ecología

Cuidemos el agua Controlador de ionizaciòn

Celda ionizadora

Filtro

Interruptor Diferencial

A

tentos a la problemática de la falta de agua y a una concientización sobre el medio ambiente, estamos implementando medidas importantes en cuanto a su cuidado.

Pileta

Desde el mes de Octubre, nuestra piscina cuenta con un nuevo sistema de purificación, por medio de Ionización, pudiendo disponer no solo de un agua tratada y cristalina para el uso de nuestros clientes, si no prácticamente exenta de productos químicos nocivos, generadores de alergias e irritaciones de la piel. El Ionizador se basa en un proceso electrolítico que al liberar iones metálicos positivos destruye las células de los contaminantes (iones negativos) como las bacterias, hongos y algas existentes en el agua, dejándola pura y saludable. El sistema está protegido por una patente internacional que resultó de la investigación de un equipo de ingenieros portugueses, es “Amigo del Medioambiente” porque permite la eliminación del uso de otros productos químicos habitualmente utilizados en las piscinas como alguicidas, precipitadores, floculantes, clarificadores, etc. y se reduce drásticamente el consumo de CLORO, a sólo una mínima dosis, necesaria para oxidar la contaminación orgánica que aportan los bañistas a las piscinas. Esta mínima cantidad de CLORO en el agua, de 0,6 ppm, es necesaria para cumplimentar las disposiciones oficiales que reglamentan el funcionamiento de los natatorios públicos; es similar a la cantidad que contiene el agua corriente que el usuario bebe, por lo que no percibirá olor, ni sabor a CLORO en el agua, ni en el ambiente. Cuando el agua está ionizada, es inviable que en ella exista vida microscópica, por lo tanto no habrá algas, ni hongos, ni líquenes, ni virus, ni bacterias. Este año también se ha incorporado el uso de un Robot, barrefondo, mediante el cual se realiza el filtrado y tratamiento, reutilizando el agua sin desecharla. El agua es extraída de un pozo surgente de 250 mts. de profundidad, que fue realizado en el año 1999 y su temperatura es de 30 grados. 6

El sistema de agua de uso sanitario fue adaptado en el mes de septiembre, para poder usar el agua de nuestro pozo, en ciertos lugares como descargas de inodoros, lavamanos y duchas, de esta forma estamos ahorrando el agua de red. Todos estos cambios fueron surgiendo de la necesidad inminente de la ciudad, de cuidar el agua y sumarnos al cuidado del medio ambiente. Por lo que pedimos a todos los usuarios ser conscientes de esta emergencia y colaborar en el cuidado de un recurso tan importante y escaso como el agua. Sugerimos tomar estas medidas no solo en nuestras instalaciones sino también en sus hogares. Medidas simples que solo requieren atención y consciencia. cosas de uno - noviembre 09

• Cerrar la canilla mientras se enjabona las manos,se afeita, se lava los dientes o la cara. • Reducir el tiempo para ducharse. • Reparar perdidas en canillas e inodoros. • Regar plantas y jardines con regadera y en lo posible con agua de pozo.


actividad

Defendete

¿Qué es Defensa Personal?

A

unque la primera norma es correr todo lo que podamos ante el peligro de una agresión, en el curso de defensa personal, el lema es «Defiéndete» se aprende a reaccionar ante cualquier tipo de agresión. El curso prepara a los alumnos a defenderse ante los ataques que son más habituales en la vida cotidiana «No se trata de enseñar técnicas de defensa personal para pelear, sino de enseñar a reaccionar de forma que el agresor no pueda conseguir su objetivo» Se enseña a superar el miedo ante una posible agresión y así poder reaccionar de forma adecuada. Más que enseñar técnicas espectaculares de defensa lo que se logra es eficacia de movimientos cortos y palancas que no requieren demasiada fuerza física y que contrarrestarían una fuerza mayor. Un recurso que el instructor enseña a sus alumnos, consta en saber aprovechar la fuerza del agresor, superior a la que posee la víctima, para desequilibrarlo y dejarlo en una posición de desventaja. También se pone en práctica las posiciones que se deben de adoptar, tanto ante agresiones inesperadas que pueden ocurrir mientras paseamos, caminado por el centro o corriendo por un parque. Hay numerosas y diversas situaciones complicadas y peligrosas. Últimamente se escucha mucho el término “ MotoChorro”, nos sometemos a este tipo de personajes sin saber que estando preparado y con una simple y pequeña palanca bien usada, absorbería la fuerza del atacante para beneficio propio, evitando este tipo de disgusto. Recordemos, la primera regla es correr, Gritar Fuego!! (Y no ayuda!), mantener una buena distancia del agresor, ya que la mejor pelea es la que no se produce, pero tengamos en cuenta que es extremadamente útil saber defenderse.

En las Clases de Defensa Personal, aprendemos a defendernos de supuestas agreciones con sencillas técnicas que no requieren demasiada fuerza física, asegura una de las alumnas. Profesor Leandro Martínez, lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 Hs. Sala de Aerobics, Planta Alta.

7

cosas de uno - noviembre 09


novedades

Aguas abiertas, a prepararse!

Abuelos Bonaerenses, Etapa Regional

Se realizaron en el mes de Agosto, en las instalaciones del Club Liniers de Bahía Blanca, los Torneos de Natación, del cual participaron 3 miembros de Uno Bahía Club, María Isabel Casas, Rosita y Graciela Bustos, ganando esta última la etapa de 50 mts; estilo libre, en un tiempo de 56”10. Felicitaciones a nuestras corredoras y representantes!!!

Se está organizando un evento de aguas abiertas, en la cual los clientes que hacen actividad en la Pileta, podrán disfrutar de una jornada distinta, en la Laguna La Salada durante el mes de diciembre. Pronto se publicarán novedades y detalles de la misma, mientras tanto vayan averiguando en la Pileta con sus respectivos profesores, que tipo de entrenamiento sería el apropiado para disfrutar de este evento, y comiencen a realizarlo cuanto antes!

Feria interactiva del Deporte

Uno Bahía Club estuvo presente los día 24 y 25 de Octubre en Predio corporación del comercio y la industria, donde se realizó la Feria Interactiva del Deporte, Bahía Blanca. Se realizó una exhibición de Karate a cargo de la Profesora Alejandra Torreta, y mucha gente se acerco a nuestro Stand, donde fue asesorada por nuestro personal, sobre los beneficios de practicar Actividad Física, además recibimos inscripciones para la carrera 10Km. y caminata 3Km. de Uno Bahía Club, Décimo Aniversario.

Aniversario

Queremos agradecer la buena predisposición de clientes, empleados, profesores, dirigentes y amigos, que no dudaron en compartir y unirse a los festejos del día 5 de octubre, durante el cual se realizaron distintas actividades y eventos. Gracias al apoyo que nos dieron y siguen dando, creciendo juntos a lo largo de estos 10 años transcurridos, los cuales son el pequeño inicio de interminables años de sensaciones positivas, junto a la actividad física en la ciudad.

8

cosas de uno - noviembre 09


novedades

Se van a Baradero!!!

¿Carrera o Caminata?

Nuevamente nuestros “Tiburones de la Bahía” grupo de nadadores de aguas abiertas, que entrena en Uno Bahía Club, participaran de la tan esperada competencia en la ciudad de Baradero. Prueba Principal 9 Km. desde Río Tala hasta Puerto Baradero. Prueba promocional 2 Km. desde Río Arrecife hasta Puerto Baradero. La Corriente del Río es de entre 3 y 4 Km./h aproximadamente y el ancho del Río es de 60 mts. En la próxima edición tendremos los detalles y fotos de la experiencia, contada por los protagonistas.

Recuerden que están abiertas las inscripciones para la Carrera 10 Km. y la Caminata 3 Km. Será un evento divertido con shows , entretenimientos y bailes. Durante y después de los eventos centrales, habrá distintas actividades para que no solo los participantes pueda divertirse, también pensamos en los acompañantes! mientras los atletas, caminan o corren. Si entrenas por lo menos 2 veces por semana, no lo dudes, estás preparado para alguno de los 2 eventos. Detalles del evento en www.unobahiaclub.com

Fiesta de Uno Bahía Club

Escuela deportiva de verano

El domingo 11 de octubre se realizó en el Salón de Fiestas Milenium, la Fiesta Aniversario de Uno Bahía Club, asistió el Personal, directivos y dueños del complejo. Por supuesto, como todos los años hubo mucho baile, diversión e importantes sorteos. Mas de 25 empleados recibieron una medalla destacando sus 10 años de excelente desempeño y compromiso, sin olvidar al resto, que años mas, años menos, entregan día a día lo mejor de si para hacer vivir sensaciones positivas, siempre! Sabemos que estos 10 años son solo el comienzo de muchos mas, dedicados a destacar la importancia de la actividad física, entregando la excelencia y mejorando gracias al apoyo de nuestros clientes y amigos.

Como es costumbre, en el mes Diciembre terminado el ciclo escolar comienza la tradicional Escuela Deportiva. La Escuela Deportiva otorga a los niños, la posibilidad de aprender diferentes deportes, incorporar amigos, divertirse, e iniciarlos en la actividad deportiva. A los padres brindarles un servicio de excelencia para sus hijos, para que puedan desarrollar sus actividades laborales con tranquilidad sabiendo que sus hijos están cuidados, seguros y aprendiendo.

Carrera Nike 10 Km

Realmente digna de admiración fue la organización de los 10 Km. de Nike ,marca de indumentaria deportiva, que todos los años organiza en las principales capitales del Mundo, una Carrera pedestre multitudinaria, el mismo día y a la misma hora, en este caso Buenos Aires. El Slogan fue “El día que corre el Mundo“ En la foto (pag. 10) vemos a un grupo de clientes y empleados de Uno Bahía Club, que no dudaron en participar y hacer viajar nuestra bandera!

9

cosas de uno - noviembre 09


publicidad

Salud

Aparato cardiovascular y magnesio

L

as enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbi-mortalidad en la población occidental. La enfermedad cardiovascular se caracteriza por presentar factores de riesgo prevenibles. Existen muchos estudios que han demostrado que el déficit de magnesio está relacionado con muchas patologías cardiovasculares y muchas de estas patologías son parte de los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular. Se hará una descripción de los más relevantes:

Hipertensión Arterial

Se descubrió que los suplementos de magnesio benefician a algunos pacientes que están recibiendo antihipertensivos. Los pacientes con déficit de Magnesio tienen un exceso de calcio a nivel de la musculatura lisa lo cual incrementa el tono vascular en el aparato circulatorio y las arterias coronarias. Los pacientes con diuréticos tradicionales, que no conservan potasio, tienden a desarrollar una deficiencia de Magnesio potencialmente peligrosa, y han obtenido beneficios directos al recibir suplementos orales de Magnesio. Hay varios estudios que demostraron que los suplementos de Magnesio en esos pacientes hacen disminuir la presión arterial sistólica en unos 10mmHg. Esto se debe a que si se logra aumentar la concentración extracelular de Magnesio se reduce la permeabilidad de la membrana celular para los iones calcio, disminuyendo de éste modo el flujo del mismo hacia el interior celular como así también el tono vascular (Magnesio como “vasodilatador”).

Cardiopatía Isquémica

La deficiencia de Magnesio puede inducir espasmos en las arterias coronarias, debido a que controla el movimiento de calcio en las células musculares lisas de los vasos sanguíneos. En realidad el Magnesio debe ser considerado un bloqueante natural de los canales de calcio. Un tipo de angina coronaria (angina variante) fue tratada satisfactoriamente con Magnesio endovenoso, lo cual señala la importancia de la deficiencia de magnesio en los espasmos coronarios.

Infarto agudo de Miocardio

La deficiencia de Magnesio parece ser sumamente importante durante el período preinfarto.

El magnesio en pacientes con sospecha de infarto de miocardio podría reducir la demanda de oxígeno del miocardio y reducir el tamaño del infarto. Actualmente, se ha comprobado que los pacientes con infarto agudo de miocardio presentan una reducción significativa en las concentraciones de magnesio en suero durante las primeras 48 hs. después del infarto.

Sindrome Metabólico

El Síndrome Metabólico es uno de los principales factores de riesgo actuales para enfermedad cardiovascular. Se define a este síndrome ante la presencia de varios factores en un mismo paciente: Hipertensión arterial, Glucemia elevada, Obesidad, Colesterol HDL bajo, Triglicéridos elevados. Si un paciente cumple con los criterios de Síndrome Metabólico se sabe que tiene mayor riesgo cardiovascular en el futuro. Varios estudios han demostrado que la baja ingesta de magnesio es un factor de riesgo para la aparición de este síndrome.

Diabetes Mellitus

Se demostró que el nivel de control diabético se halla en relación inversa con la deficiencia de magnesio. Los pacientes diabéticos, tanto dependientes como no dependientes de la insulina, presentan aumento en las pérdidas urinarias de magnesio, así como niveles reducidos intracelulares y séricos de magnesio, difiriendo según la antigüedad de la diabetes y el sexo del paciente. Los suplementos orales de magnesio han mejorado el control glucémico. La deficiencia de magnesio en la diabetes es importante por varias razones: • Muchas enzimas involucradas en la degradación de gluco sa dependen del magnesio, • Se descubrió aumento de la resistencia a la insulina en pacientes con déficit de magnesio libre y disminución de su secreción. Otros estudios sugieren que diabéticos no insulino dependiente tienen deficiencia intracelular de Magnesio, y este factor aumenta la reactividad plaquetaria. Por lo tanto, los suplementos magnésicos en estos pacientes brindan una terapia apropiada para reducir la enfermedad vascular, frecuente en pacientes diabéticos como complicación crónica.

10

cosas de uno - noviembre 09


ceprec

El cuerpo

¿Sabías que? Todos sabemos que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para “verse y sentirse mejor” .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. La actividad física regular:

*Experiencias recientes han comprobado que las mujeres que realizan ejercicios físicos en forma regular, tendrían menor predisposición a tumores de mama y útero *Los trastornos venosos de las piernas, encuentran en la actividad física una de las más importantes y probadas formas de tratamiento. Las molestias físicas y los problemas estéticos que genera la insuficiencia venosa en miles de mujeres, pueden ser prevenidos y tratados con programas adecuados de ejercicios físicos.

• Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental . • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental. • Mejora la capacidad para conciliar el sueño. • Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares, contribuyendo a mejorar aspectos sociales. • Ofrece mayor energía para las actividades diarias.

*Se han comprobado efectos beneficiosos del ejercicio, sobre la conservación de la densidad de los huesos, con un alto impacto en la prevención de la osteoporosis. Diferentes dolores articulares y musculares se ven aliviados por sesiones especiales de ejercicios y la vida activa previene la aparición de este tipo de molestias.

• Tonifica los músculos e incrementa su fuerza. • Mejora el funcionamiento de las articulaciones. • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario. • Mejora la vida social, la autoestima y la confianza en uno mismo. • La actividad física es una herramienta fundamental en la prevención y el tratamiento de la diabetes. • El sedentarismo es el factor de mayor riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. • En los últimos años, la atención de los médicos cardiólogos estuvo centrada en un estudio muy importante realizado en EEUU con más de 70 mil enfermeras. Pudo observarse que, después de 8 años, las mujeres que caminaban más de 3 horas semanales tenían 35% menos de enfermedades de las arterias coronarias que sus compañeras sedentarias.

Los beneficios del ejercicio físico no están solamente relacionados con la prevención de las enfermedades. Los individuos que llevan un estilo de vida más activo, se “sienten mejor” y producen en su cuerpo, una resistencia superior ante las distintas agresiones que la vida y el paso de los años provocan. Los adultos que conservan una vida activa, llegan a edades mayores con mejor predisposición al trabajo y menor dependencia de aquellos que los rodean.

11

cosas de uno - noviembre 09


galería

A peinarse...

1 1. Parte del equipo de Uno corre en la carrera de Nike Bs. As. 2. Los profesores de Uno Bahía Club, Agustina Polla y Sebastián Bicciconti, luego de participar en los 21 y 42 Km. de la Maratón Adidas Bs. As. el pasado 11 de Octubre. 3. Grupo de Nadadores de Uno Bahía Club, que participaron en el torneo Master, realizado en la base Naval Puerto Belgrano.

2

4,5,6 y 7. Reunión en la mesa, entrega de medallas y mucho baile en la Fiesta de Uno Bahía Club.

12

3 cosas de uno - noviembre 09


galerĂ­a

4

6

5

13

7 cosas de uno - noviembre 09


horarios

14

cosas de uno - noviembre 09


Cosas de Uno #83  

Publicacion interna para los clientes de Uno Bahia Club. Informacion sobre actividades deportivas, salud, y eventos desarrollados en Uno Bah...