Issuu on Google+


novela+ fue fundado como un grupo dentro del estudio Novela Law y está dotado con un personal dedicado específicamente a atender a nuestros clientes de altopatrimonio en todo el mundo. Hacer negocios en un país distinto y lidiar con sus leyes puede ser desalentador hasta para el empresario internacional más curtido. Con su asesor de Novela Law usted podrá disfrutar un servicio personalizado excepcional y encontrará que sus problemas más complejos tienen soluciones y explicaciones simples. Nuestro servicio novela+ incluye lo siguiente:


Inmobiliario Corporaciones en paraísos fiscales Fundaciones y fideicomisos Constitución de empresas y fideicomisos a nivel local Aviones Yates Banca privada y financiamiento Contabilidad Inmigración Cierres según su horario Filantropía


Inmobiliario

Corporaciones en paraísos fiscales

Novela Law negocia y cierra numerosas transacciones inmobiliarias anualmente, tanto residenciales así como comerciales. Para estas transacciones rutinariamente emitimos un seguro sobre el título de propiedad y preparamos todos los documentos de cierre, incluyendo los contratos de compra/venta, títulos, aprobaciones del condominio, levantamientos, liquidación del préstamo, búsquedas de permisos, así como cualquier investigación tributaria y todas las inspecciones necesarias según lo requerido. Nuestro frecuente manejo de cierres de numerosas propiedades inmobiliarias de lujo ha permitido que desarrollemos una relación de trabajo con un número selecto de prominentes corredores de bienes raíces. Por lo tanto, sabemos quién tiene la experiencia idónea en transacciones de un particular tamaño, tipo (residencial, multifamiliar o comercial) o por ubicación. Ponemos esta información a disposición de nuestros clientes, y los referimos a los profesionales con los que hemos trabajado en el pasado y que han representado con éxito a compradores y a vendedores en numerosas transacciones.

Novela Law provee asesoramiento a sus clientes en como crear una entidad legal internacional que proteja sus negocios limitando el impacto impositivo y su responsabilidad personal, seleccionando la estructura corporativa más conveniente de entre una opción de paraísos fiscales internacionales, incluyendo, pero no limitados, a los siguientes: Aruba, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas ‘Channel’, Costa Rica, Isla de Man, Liechtenstein, Luxemburgo, los Países Bajos, Nueva Zelandia y Panamá. La estructura corporativa “offshore” que creamos para el cliente es flexible y puede ser utilizada por la mayoría de nuestros clientes extranjeros como base para otras inversiones globales que puedan tener.

Actualmente se estima que el 60% de las ventas inmobiliarias en el sur de la Florida tiene un comprador extranjero. Esto ha presentado nuevas oportunidades así como nuevos desafíos al proceso de cierre en las transacciones inmobiliarias. Sabemos que para los compradores extranjeros las distintas formas de limitar el impacto impositivo y los riesgos de su nueva adquisición inmobiliaria son de suprema importancia. Trabajamos de cerca con nuestros clientes extranjeros para crear estructuras corporativas en paraísos fiscales (offshore), y con compañías domésticas, que viabilizan la solución a estas dos preocupaciones. Muchas transacciones inmobiliarias son cierres en “efectivo” con muy poco tiempo hasta el cierre. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de tener estas estructuras corporativas “offshore” en una semana, y así evitar cualquier retraso en el proceso de cierre.

Fundaciones y fideicomisos Una fundación o fideicomiso “offshore”, en un paraíso fiscal apropiado, debe ser la piedra angular para individuos extranjeros y familias de alto-patrimonio interesados en la planificación de la sucesión familiar. Una fundación o fideicomiso “offshore” permite una transición ordenada de los activos de una familia a sus herederos, típicamente evitando tribunales y procedimientos sucesorales. Esto se puede lograr también para las familias que celan mucho su privacidad, con un proceso de sucesión confidencial que evita el escrutinio público de los asuntos de la familia y de sus activos. Novela Law puede, a través de estudios jurídicos en nuestra red, adecuar nuestros servicios para satisfacer necesidades particulares de nuestros clientes en cualquier jurisdicción que fuese necesario, en todo el mundo.


Constitución de empresas y fideicomisos a nivel local Novela Law rutinariamente asesora a sus clientes en cuanto a las ventajas de la creación de varias estructuras corporativas en todos los Estados Unidos (Delaware y la Florida incluídos), tales como las LLCs (compañías de responsabilidad limitada), las corporaciones C y S, así como también su efecto en potenciales transacciones comerciales o de familia. Típicamente se constituye un tipo determinado de empresa de acuerdo a un plan corporativo o sucesoral que incluye otros servicios prestados por novela + tales como las formación de empresas y fideicomisos “offshore”. Novela Law también trabaja con abogados especialistas en fideicomisos y sucesiones en los E.E.U.U. para los clientes basados en el país, o para los clientes extranjeros que están interesados en establecer su residencia permanente en los E.E.U.U.

Aviones Novela Law tiene un equipo de experimentados profesionales de la industria de la aviación para asistir con todos los aspectos relacionados con la compra de aviones, su venta y operación. Nuestros servicios incluyen el registro del avión en los E.E.U.U. (registro con la FAA) así como “offshore”, los acuerdos de la negociación de compra del avión (incluyendo intercambios por bienes comparables, según la sección 1031 de impuestos del código tributario federal), acuerdos de fideicomiso para el avión (incluyendo el uso de un fideicomiso-propietario para cumplir con los requisitos de ciudadanía exigidos por la FAA para personas no residentes en E.E.U.U.), transferencia y verificación del título de propiedad, asesoramiento referente a qué tipo de entidad corporativa es la más adecuada para aparecer como dueña del avión y el financiamiento de la aeronave. Para los clientes que prefieren registrar su avión “offshore”, trabajamos con muchas jurisdicciones extranjeras incluyendo Aruba, Bermudas, las Islas Caimán, Isla de Man, Malta y San Marino.

Yates Novela Law tiene un equipo de experimentados profesionales en la materia para asistir con la compra y venta de yates, la entidad corporativa más adecuada para que figure como dueña de la embarcación, la jurisdicción más conveniente donde registrarla, los impuestos, la documentación del título de propiedad, las negociaciones del financiamiento, los embargos preventivos e hipotecas, asuntos laborales con la tripulación, intermediación y representación del corretaje y los cierres tanto domésticos así como “offshore”. Trabajamos con muchas jurisdicciones incluyendo las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Isla de Man, las Islas Marshall, Malta, San Vicente y las Granadinas y los E.E.U.U.


Banca privada y financiamiento Novela Law tiene una red extensa de prestamistas basados en los E.E.U.U. así como prestamistas de ultramar con los que hemos trabajado por muchos años. Representamos tanto a prestamistas (incluyendo dos bancos internacionales con oficinas en Miami) y a prestatarios en la preparación y la negociación de todos los documentos requeridos. Los bancos con los que trabajamos se sienten cómodos con clientes de alto-patrimonio que residen en ultramar. También ponemos a nuestros clientes en contacto con banqueros privados que pueden manejar todas sus necesidades bancarias, sea personales o familiares. Entre los servicios de banca privada que podemos ofrecer a nuestros clientes se incluyen servicios personalizados como que el banquero, por requerimiento del cliente, lo visite dondequiera que el cliente pueda estar localizado, a nivel mundial y con la máxima confidencialidad. Nuestra red de bancos y banca privada nos permite que adaptemos los servicios financieros individualmente y específicamente a los requisitos de nuestros clientes, incluyendo los necesarios para la adquisición de negocios, propiedades, aviones o yates.

Contabilidad Novela Law trabaja con un selecto grupo de empresas de contabilidad que pensamos son las mejores en la rama, tanto en calidad, como en costo y servicio. Estas empresas tienen una extensa experiencia trabajando con clientes de alto-patrimonio, clientes extranjeros, y con estructuras corporativas internacionales complejas. De acuerdo con la necesidad específica de nuestro cliente, podemos referirlo a esos contables que tienen un conocimiento específico en esa particular área, con la confianza de haber trabajado exitosamente con ellos en el pasado. Puesto que muchos de nuestros clientes residen en el extranjero, los contables con los que trabajamos están todos bien familiarizados con estructuras de impuestos internacionales.

Inmigración

“Si estamos cerrando la compra o la venta de un negocio, propiedad inmobiliaria, avión, yate o cualquier otra transacción, programaremos cada cierre según la conveniencia de nuestro cliente.”

Novela Law trabaja con un escritorio jurídico especializado en inmigración que puede aconsejar a nuestros clientes sobre qué tipo de representación es la más apropiada para sus necesidades en materia de inmigración. Esta representación incluye toda la documentación legal requerida para los varios tipos de visas de inmigrantes y de no-inmigrante, para la obtención de la residencia permanente, así como todas las solicitudes referentes a la naturalización y ciudadanía. Muchas veces esto se coordina con nuestro grupo novela + (como por ejemplo en casos donde representamos al cliente en una compra inmobiliaria, o de un negocio, con objeto de la obtención de una visa de inmigrante de inversionista tipo EB-5). Nuestra meta es simplificar los procesos largos y complejos implícitos en las leyes de inmigración y naturalización de los E.E.U.U.

Cierres según su horario Si estamos cerrando la compra o la venta de un negocio, propiedad inmobiliaria, avión, yate o cualquier otra transacción, programaremos cada cierre según la conveniencia de nuestro cliente. Hemos negociado y cerrado numerosas transacciones para clientes de ultramar, o que no viven en Miami, sin que sea necesario que vengan o viajen a nuestra oficina. La firma y la notarización de documentos también es coordinada por nosotros para que usted pueda permanecer con comodidad en la ciudad o país en el cual reside.


2012 PAMM Gala Co-Presidentes Daniel & Marcella Novela

PAMM Museo

2013 PAMM Almuerzo Corporativo Co-Presidido por Daniel Novela, con el Director del Museo Thom Collins

Filantropía Novela ha sido un ávido promotor de las artes en Miami; incluyendo el servir en posiciones prominentes en el Cultural Arts Council de Miami Beach, el Perez 2012 Graffiti arte por bicicleta tour - organizado por Marcella Novela

2012 PAMM Gala pre-evento

PAMM museo construcción tour - organizado por Marcella y Daniel Novela

Art Museum of Miami (PAMM) y el Bass Museum (véase la biografía de Novela para más información). Novela y su esposa, Marcella (que se desempeña como parte del Consejo de Administración (Board of Trustees) de PAMM) han sido reconocidos en

Marcella y Daniel Novela con el jefe curador de PAMM, Tobias Ostrander

2011 Arte en Lugares Públicos por bicicleta tour organizado por Marcella Novela

varias publicaciones por sus actividades filantrópi2013 Museo Bass Gala Anual - Novela Comité Organizador

cas relacionadas con las artes y a través de su colección de arte contemporáneo, incluyendo Haute Living Magazine, Miami Magazine, Plum Magazine y Social Miami. Novela también contribuye mensualmente con artículos para la revista Haute Time, que

2010 Young Collectors Council evento inaugural presidido por Marcella Novela

trata sobre relojes de lujo. El es reconocido como 2010 PAMM Gala

PAMM Museo Construcción

un experto en relojes antiguos y contemporáneos. En Novela Law entendemos las necesidades de clientes de alto-patrimonio porque no sólo tenemos más de quince años de experiencia representando sus necesidades legales, sino también porque en-

PAMM Museo Construcción - en la noche

2012 Graffiti arte por bicicleta tour - organizado por Marcella Novela

2010 PAMM Gala pre-evento

tendemos sus necesidades desde una perspectiva social y vivencial. También estamos afiliados con una compañía de servicio de “concierge” para las artes que puede proporcionar un acceso inigualable a entradas e invitaciones a los acontecimientos mundiales más exclusivos. Esperamos, en breve, tener

2012 PAMM Gala Co-Presidentes Daniel & Marcella Novela

2011 Graffiti arte por bicicleta tour - organizado por Marcella Novela

2012 Untitled Art Fair fiesta lanzamiento durante Art Basel Novela Comité Organizador

la oportunidad de introducir a nuestros clientes a las muchas experiencias artísticas y vivenciales disponibles en Miami y a invitarles a que nos acompañen en muchos de los eventos exclusivos que patrocinamos y a los cuales asistimos.

2011 MOCA Museofiesta ha Casa de Novelas

2010 PAMM Gala, Marcella y Daniel Novela con el director del museo, Thom Collins

Fotos: Daniel Azoulay, Manny Hernandez y World Red Eye

2013 PAMM Almuerzo Corporativo Co-Presidido por Daniel Novela


D

Daniel Novela fundó estudio Novela Law en el año 2002. Desarrolla a Novela Law en un estudio que se especializa en negocios y transacciones complejas, tanto nacionales como internacionales, negocios inmobiliarios, leyes de entretenimiento, así como servicios para casos de alto valor patrimonial (a través de nuestro grupo novela +). La firma atrae a una variedad de clientes nacionales e internacionales, aproximadamente mitad siendo internacionales. El crecimiento de Novela Law se ha basado en el filosofía de brindar a nuestros clientes un servicio que más que para la transacción en sí sea para la vida. Esto no representa simples palabras, pues es un hecho que hemos retenido más del 95% de nuestros clientes desde que se fundó el estudio. Antes de fundar el escritorio jurídico Novela Law, Daniel Novela ejerció su profesión en algunos de los estudios de abogados más reconocidos del país. Al principio ejerció en las áreas de derecho corporativo, bursátil y de bienes raíces en una de las principales firmas basada en Nueva York, el estudio Milbank Tweed Hadley & McCloy. Luego, continuó en una de las principales firmas de Los Angeles especializadas en derecho de entretenimiento y corporativo, Christensen Miller (actualmente llamada Glaser Weil). Daniel Novela luego se incorporó al departamento corporativo del escritorio jurídico internacional de Steel, Hector & Davis, con sede en Miami (actualmente parte de Squire, Sanders & Dempsey). Nacido en el sur de la Florida, Daniel Novela obtuvo su título de abogado con honores, “cum laude”, en la Universidad de Tulane. Estudió Negocios en la Universidad de Missouri – Columbia y en una universidad en Florencia, Italia. Obtuvo una Licenciatura en Negocios de Florida International University. Daniel Novela está inscrito como abogado en el estado de la Florida.

té de Moda y Estilo de Vida (Fashion & Lifestyle Committee) del Beacon Council, la cual es una organización gubernamental que tiene como objetivo atraer a empresas para que se establezcan en Miami. Novela también sirve en el Comité de Cumplimiento de la Cámara Italo-Americana de Comercio. Daniel Novela también es un ávido promotor de las artes en Miami. Fue nombrado por el alcalde de Miami Beach para la junta directiva del Consejo Cultural de las Artes (Cultural Arts Council) donde dirige el financiamiento para las instituciones locales de corte cultural. Es miembro fundador del Perez Art Museum Miami (PAMM) Young Collector’s Council que financia y selecciona obras de arte locales para la colección permanente del museo. Co-presidió el gala anual de 2012 PAMM con su esposa, junto con quien tiene una colección única de arte contemporáneo. Co-presidió el ‘Corporate Luncheon’ anual de PAMM del 2013. Su labor filantrópica ha sido reconocida por las revistas Haute Living, Miami Magazine, Plum Magazine y Social Miami. También le presta apoyo al museo Bass, el museo MOCA de Miami y el Wolfsonian. Novela disfruta conducir autos deportivos antiguos, al igual que coleccionar arte contemporáneo, y relojes contemporáneos y antiguos. (Novela contribuye mensualmente con artículos sobre relojes para la revista Haute Time). Daniel Novela habla inglés, español y es conversacional en italiano. t +1 (305) 371-6711 f +1 (786) 272-0595 e: dnovela@novelalaw.com w: novelalaw.com

Novela ha recibido reconocimientos en numerosas publicaciones por su trabajo en el campo legal. En el 2011 fue nominado por el Daily Business Review como finalista en “Deal Maker of the Year” y ha tenido figuración en las siguientes publicaciones: The American Lawyer, el Daily Business Review, Haute Living, Miami Magazine, Social Miami y el South Florida Business Journal. Novela forma parte del Comité Internacional de Negocios (International Business Committee), del Comité de Aviación (the Aviation Committee) y del Comi-


Novela+ spanish