Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Domingo 31 de marzo de 2013

Viaja triste

Chisme: SOCIALES

Lindsay Lohan fue captada ebria bajo una mesa en una disco de Brasil. Página 06

Primer año de Betsy Madai TELEVISIÓN

Justin Bieber tuvo que dejar su mono capuccino en la aduana del aeropuerto de Munich por no tener papeles de autorización para introducir al animal. PAPARAZZI 05

Página 04

>> Nicolas Cage se considera un hombre de riesgos, pues ha tomado caminos diferentes que aunque no han sido los mejores, le dieron la oportunidad de aprender con cada experiencia. PAPARAZZI 07

Protagoniza Jorge Salinas el Viacrucis TENDENCIAS

Página 12

Explotan la moda en Moscú ENTRETENIMIENTO •HORÓSCOPOS •SUDOKU •CRUCIGRAMA •AJEDREZ •CERDOTADO Página 03

Valiente


02 PAPARAZZI

Domingo 31 de marzo de 2013

Novedades Campeche

Muere un mellizo de Bracamontes >> La actriz dio a luz a sus bebés, la niña está bien, pero su hermano no sobrevivió por complicaciones para respirar México

acky Bracamontes dio a luz a sus mellizos, pero uno de ellos no sobrevivió. La actriz, a través de su cuenta personal de Twitter escribió: “Desgraciadamente nuestro bebito tuvo algunas complicaciones

para respirar y no está con nosotros. Es un angelito a un lado de Dios”. Bracamontes junto con su pareja Martín Fuentes compartieron la noticia del nacimiento de una niña que pesó 2.132 kilogramos, “bienvenida a nuestra familia!”, escribió. “Dios sabe por qué hace las cosas. Ha sido difícil, pero esta-

mos muy contentos de que nuestra princesa MiniJacky está con nosotros”. Hace unos días había revelado en una entrevista a un programa matutino de Estados Unidos que las últimas semanas de gestación habían sido complicadas, pero que se encontraba tranquila y feliz a la espera del nacimiento de sus primogénitos.

La actriz probará suerte con ‘Salomé’.

FOTO: Agencias

J

Agencias

Irene Azuela, productora de la obra ‘Salomé’ Agencias

Pese a lo sucedido y la pena que la embarga, Jacky, quien aún está hospitalizada, se muestra optimista.

FOTO: Agencias

México

Después de explorar la animalidad del ser humano con el filme ‘Las oscuras primaveras’ Irene Azuela dará pie a una nueva faceta: producir la puesta en escena ‘Salomé’, que también protagonizará y presentará en el teatro Helénico. “En julio estrenamos una obra de teatro que se llama ‘Salomé’, de Oscar Wilde. Es la primera vez que

me animo a producir, a ver cómo nos va”, dijo en entrevista. En tanto arrancan los ensayos espera los resultados de ‘Las oscuras primaveras’, proyecto fílmico de Ernesto Contreras que contó con la participación de José María Yazpik y Cecilia Suárez. Respecto a las escenas que compartirá con el nuevo chico Almodóvar adelantó que es la historia de un plomero y su esposa que se vincula con una empleada de la oficina.


Novedades Campeche

Domingo 31 de marzo de 2013

PAPARAZZI 03

HORÓSCOPO ARIES (20 marzo-20 abril) Marcas las reglas del juego en una relación porque desde luego te gusta llevar la voz cantante y ahora te sientes con mucha energía para ello.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Aléjate de las personas que se empeñan en vivir instalados en el pesimismo porque no es lo que mejor te va a venir ahora. No se trata de ser desagradable con alguien.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) No te aburrirás porque alguien va a estar muy pendiente de ti y de lo que te apetece, así que déjate mimar sin mirar el reloj. Hoy es hoy. encarar los asuntos

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) No te asustes si descubres que alguien está más pendiente y cerca de ti de lo que suponías. Al fin y al cabo te estás dejando querer y tu estrategia dando resultados.

TAURO (21 abril-21 mayo) Alguien te alegra la jornada con una visita sorpresa que no te esperabas y lo cierto es que estarás encantado con la ocasión que se te presenta. Muestra tu mejor sonrisa.

LEO (23 julio-22 agosto) Debes volcarte sobre las cosas que son realmente importantes para ti y ahí hacer un esfuerzo añadido porque merecerá la pena.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Ese buen propósito que haces respecto a tu salud o a tu forma física no debe ser flor de un día. Tienes que buscar en tu interior fuerza de voluntad o la necesidad de que los demás te vean mejor.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) Lo material tiene demasiada importancia y quizá te esté llevando por un camino equivocado. Alguien, probablemente un familiar de edad, te lo hará ver.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) Has pasado buenos momentos y has contemplado paisajes que mentalmente te han relajado mucho, así que valora bien todo eso y no pienses en la vuelta al trabajo.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) No te importará cambiar de destino o hacer una cosa diferente a la que habías pensado porque la suerte estará de tu lado y el resultado va a ser mucho mejor.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Hoy rematas algo que tenías pendiente y que ya te estaba molestando. Quizá se imponga un cierto sentido de la responsabilidad en ello e incluso puede que gastes tus horas libres en cierto trabajo.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Te reconoces a ti mismo lo que sientes por una persona aunque eso te suponga una mezcla de sentimientos que te lleva a plantearte otras serie de factores o circunstancias que hay en tu vida.

AJEDREZ

CRUCIGRAMA 49. Labrar la tierra con el arado. 50.

SUDOKU INSTRUCCIONES Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

De Rusia. VERTICALES: 2. Hueso redondo de la parte anterior de la rodilla. 3. Mil uno, en números romanos (inv.). 4. Isla de los Países Bajos en el mar Caribe. 5. Asunto, materia. 6. Marchad, partid. 7. Composición poética de catorce versos (dos cuartetos y dos tercetos). 10. Tiene miedo. 11. Conjunción adversativa, usado para contraponer un concepto. 13. Gran extensión de agua salada. 15. Matutino. 16. Cólera, enojo. 17. Habitación grande. 19. Hilo poco torcido. 21. Arrasa, destruye. 23. Árbol ebenáceo de madera maciza pesada y negra. 29. Puerto de Guatemala. 30. Lista, nómina. 31. Amenazar, hacer ademan de. 33. Alga filamentosa. 35. De Iberia. 36. Antílope de África del Sur (pl.). 37. Atrever. 42. Utilizar. 43. Río de Polonia. 46. Onomatopeya de la risa. 48. HORIZONTALES: 1. Membrana colo-

(Biblia). 29. Hablado. 32. Apócope de

reada del ojo. 5. Tela de seda con hilos

norte. 34. Que está en la edad de la

de oro o de plata. 8. Nombre de hom-

niñez. 38. Signo ortográfico. 39. Ter-

bre. 9. Alegre, contento. 12. Género de

minación que se añade a los números

aves corredoras de Australia. 14. Que

para significar fracciones. 40. Pieza

tiene amistad. 18. Décima consonan-

de artillería que lanza granadas. 41.

te del abecedario. 20. Antónimo de

Onda en la superficie de las aguas.

buena. 22. Altar. 23. Anestésico. 24.

42. Lancero de caballería de los an-

Cuadros de hortalizas. 25. Parecido.

tiguos ejércitos, austriaco, alemán y

26. Cualquier papel fiduciario. 27. Per-

ruso. 44. Pronombre demostrativo.

cibí por el olfato. 28. La primera mujer

45. Maltratar, deslucir. 47. Desafío.

Pronombre personal. SOLUCIÓN ANTERIOR

INÚTIL HUIDA La teoría ajedrecística dice que es indispensable atender la seguridad del rey, ya que en caso contrario se pueden abrir las puertas del infierno. En la siguiente partida, el monarca blanco sale descubierto y es objeto de una implacable persecución. BLANCAS: M. Socko

NEGRAS: L. E. Paehtz ARGENTINA, 2009 1.d4 d5 2.c4 c6 3.Cf3 Cf6 4.Cc3 dxc4 5.a4 Af5 6.e3 (Defensa eslava) e6 7.Axc4 Ab4 8.0-0 0-0 9.Ch4 De7 10.Cxf5 exf5 11.Dc2 g6 12.f3 c5 13.Ca2 Aa5 14.dxc5 Cc6 15.Tb1 Cb4 16.Dc3 Cxa2 17.Dxa5 Cxc1 18.Te1 Cb3 19.Axb3 Tfc8 20.Tbc1 b6 21.Da6 bxc5 22.e4 fxe4 23.fxe4 De5 24.Tcd1 c4 25.Axc4 Cg4 26.g3 Dc5+ 27.Rg2 Rg7 28.b3 Tc6 29.Db5 Df2+ 30.Rh3 Dxh2+ 31.Rxg4 (Diagrama. Debido a su indefensión, la huida del rey blanco no tiene futuro) h5+ 32.Rf4 Df2+ 33.Re5 Df6+, rinden blancas.

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


4: Protagoniza Jorge

Novedades Campeche

Domingo 31 de marzo de 2013

f Graban en Santo Domingo

LA ESCENA > Dicho

pasaje ocurrirá dentro de una pesadilla que sufre el personaje de Salinas.

Salinas el Viacrucis >> La producción de Salvador Mejía ‘¡Qué bonito amor!’ realizó escenas especiales con motivo de la Semana Santa

> Jorge Salinas cargará su

propia cruz y se enfrentará a quienes quieren deshacerse de él.

LOS PERSONAJES

Danna García (al centro) participó en las escenas especiales.

J

Agencias México

orge Salinas dio vida a Jesucristo en el Viacrucis que se realizó en la plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, como parte del melodrama ‘¡Qué bonito amor!’, del cual es protagonista. Más de 150 personas, entre actores, extras y equipo de producción participaron en las grabaciones del especial que se realizó bajo un intenso sol y que se prolongó por varias horas debido a

FOTOS: Agencias

> Angélica María, “Virgen

las caracterizaciones; se desarrolló de una forma muy apegada al relato bíblico y fue cuidadosamente vigilado en cuanto a los detalles de peinado, vestuario y elementos de la época para conseguir que tanto los actores como la audiencia se involucraran con dichas escenas emblemáticas dentro de la fe católica. De acuerdo a la escena Salinas vive en carne propia el martirio por el que pasó Jesús, por lo que sería azotado por Marcelo Buquet, quien da vida en la telenovela a Rubén, y finalmente crucificado.

María”. > Danna García, “La Verónica”. > Salvador Pineda, “Poncio Pilatos”. > Arturo Peniche, “Simón El Cirineo”. > Miguel Ángel Biaggio, “Dimas”. > Alejandro Ruiz, “Gestas”. > Marcelo Buquet como “centurión”. > Homero Ferrusca, “el Fariseo”. > Renata Notni, “María Magdalena”. > Gabriel Navarro, como “Barrabás”.

El actor se preparó intensamente para hacer más real su caracterización especial.


Novedades Campeche

Paulina Rubio decidió volcarse en su trabajo para olvidar los sinsabores que le ha causado su polémico divorcio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera ‘Colate’, con quien llegó a un acuerdo para compartir la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, después de que el madrileño aceptó la propuesta de la cantante para que le pagara 243,000 dólares en tres años y no el millón de dólares que inicialmente le había exigido en un tribunal de Miami.

Rihanna y Chris Brown rompen Tras diversos altibajos en su relación amorosa y luego de un sinfín de escándalos, el noviazgo entre los cantantes Chris Brown y Rihanna llegó a su fin, según informó la emisora radiofónica Power 106. En una entrevista que concedió a dicho medio, Brown sorprendió con la declaración de que su vínculo amoroso con la intérprete de ‘Umbrella’ había terminado, aunque no dio explicaciones al respecto.

fOfrecerá varios conciertos en Austria

Impiden a Bieber viajar con su mono >> El cantante tuvo que dejar a su mascota en la aduana del aeropuerto de Munich por no tener los papeles para acreditar su ingreso a esa ciudad, donde ofreció un concierto

A

Agencias

Munich, Alemania

su llegada a Alemania Justin Bieber tuvo que dejar un mono en cuarentena en la aduana ya que le faltaba la documentación del animal, según dijo un funcionario. El cantante de 19 años arribó el jueves al aeropuerto de Munich. Cuando Bieber pasó por la aduana, no tenía los papeles para el ingreso del mono capuchino y se lo recogieron las autoridades, dijo el portavoz de aduanas, Thomas Meister. Bieber actuó el jueves en Munich, en una nueva escala de su más reciente gira por Europa. En un mensaje por Twitter el artista

Agencias Miami

A unos meses de llevarse a cabo el concierto ‘The Sound of change live’, en el que participarán artistas como Florence, The Machine y Timbaland se ha anunciado que la intérprete Laura Pausini se unirá a esta gala por las mujeres que son víctimas de la injusticia. El evento se realizará el próximo 1 de junio a cargo de la asociación Chime For Change, para recaudar fondos en favor de las mujeres víctimas de la injusticia y la falta de asistencia tanto médica como legal en el mundo. Pausini será la única representante italiana, mencionó sentirse agradecida por haber sido considerada, pues desea crear conciencia en la opinión pública sobre la situación de la mujer. El concierto que se llevará a cabo en el Twickenham Stadium de Londres contará con las presentaciones de Ellie Goulding, Haim, Iggy Azalea, John Legend y Rita Ora, entre otros. ‘The Sound of change live’ será producido por Kevin Wall y Aaron Grosky de Control Room, promovido por Harvey Goldsmith y transmitido a través de canales de televisión.

escribió: “Munich estuvo bien. Y ruidoso. El autobús se dirige ahora a Viena. ¿Van a venir?”. Sin embargo, no mencionó nada del mono. El cantante canadiense tiene programados para la próxima semana varios conciertos en Austria y después en Alemania. Bieber vivió recientemente una experiencia complicada en Londres. El astro tuvo dificultades para respirar y se desmayó tras bastidores durante una presentación. Fue llevado a un hospital y después se le captó en cámara durante una riña con un paparazzo. Días antes, el artista fue abucheado por sus queridas admiradoras porque se presentó tarde al concierto.

FOTO: Agencias

Pau se refugia en el trabajo

PAPARAZZI 05

Justin Bieber tendrá que arreglar la documentación de su mono para recuperarlo.

Laura Pausini cantará por las mujeres

La intérprete italiana se unirá al concierto ‘Sound of change live’ a favor de las mujeres que son víctimas de la injusticia.

FOTO: Agencias

BREVES DE FARÁNDULA

Domingo 31 de marzo de 2013


6:

Novedades Campeche

Domingo 31 de marzo de 2013

1er aniversario de Betsy Madai Vázquez Aguilar Ihara Dutra de Daban San Francisco de Campeche, Campeche

PADRES: Emmanuel Vázquez y Alejandra Aguilar. MENSAJE: Querida Betsy Madai: Que este primer aniversario esté lleno de

bendiciones, que Dios te cuide siempre, que te dé salud en compañía de tus padres y abuelos. Te quiero mucho, eres el regalo más hermoso que Dios me dio. Te amo princesa.

La festejada Betsy Madai Vázquez Aguilar.

Betsy con sus padres y amigos en el pastel.

Betsy con sus papás Emmanuel Vázquez y Alejandra Aguilar.

FOTOS:Ihara Dutra de Dabán

Betsy Madai rodeada de sus invitados.

La festejada con sus familiares.


Domingo 31 de marzo de 2013

Novedades Campeche

>> Amante de Kafka

y de las cintas de Disney, Nicolas Cage reconoce que ha tomado direcciones que no han sido las mejores, pero ha tenido la oportunidad de aprender

E

Agencias Nueva York

l mayor riesgo que ha tomado en su carrera fue decidir ser actor. Nadie creía en él. Incluso, se deshizo de su apellido Coppola para abrirse camino por sí solo y tomó el de un superhéroe de cómic. Poco más de tres décadas después en las que se incluyen más de 70 películas y un premio Oscar por Mejor Actor en ‘Adiós a las Vegas’, Nicolas Cage reconoce que su padre August Coppola y el músico británico David Bowie han sido guía y consejeros en su carrera profesional. La infancia de Cage —quien da voz a Grug en la cinta animada ‘Los Croods’, que ya se estrenó en México— se vio bombardeada por la influencia artística de su padre –el reconocido académico y hermano del director Francis Ford Coppola—, lo cual marcó el camino que tomaría. “Mi padre era un salvaje y un brillante pensador, lo que él realmente intentó conmigo fue estimular mi imaginación y que explorara el arte, el cine, la música, los clásicos y los nobel, cuando apenas era un niño”, comentó el actor. Años después Cage eligió dedicar su vida a la actuación, una de las decisiones más difíciles ya que, como él recuerda, nadie cercano a él quería que fuera actor. Sin embargo, su paso por la pantalla inició cuando dejó atrás el reconocido apellido que corre por sus venas, optó por el nombre de un personaje de cómic de Marvel y creó su propio camino… en el cual encontró a David Bowie, uno de sus mejores consejeros y de quien es fan. “Le pregunté cómo hacía para sonar siempre vigente y me respondió que nunca estaba conforme con lo que hacía, esas palabras me marcaron y comencé a pensar en tomar riesgos, elegir direcciones que probablemente no serían las mejores, pero si tienes una oportunidad, es probable que descubras algo”, explicó. EN LA LITERATURA Desde entonces el actor fue tomando una a una las decisiones que construyeron su carrera. Guiones en donde encontró personajes a los que pudo dar vida como Jack Campbell, Charlie y Donald Kaufman, Johnny Blaze y Ben Sanderson, pero también tomó el riesgo de adentrarse en la dirección con ‘Sonny’, actividad que planea retomar.

PAPARAZZI

07

f Quiere escribir un libro

Cage, un hombre de riesgos

f Difícil decisión... El mayor riesgo de mi vida fue decidir convertirme en actor, nadie a mi alrededor quería que lo hiciera, no sabía si funcionaría, y si no funcionaba no sabía qué era lo que iba a hacer”. “Escribir un libro es algo que tengo que hacer, tengo algunos intentos en hojas sueltas, pero todavía nada concreto, sin embargo, sí lo quiero realizar” NICOLAS CAGE ACTOR

Para el admirador de la obra de Franz Schubert, ‘Van Gogh’ y ‘Kafka’, así como de todas las películas de Disney y ‘El Gato Félix’, además de la actuación, el doblaje de voz —el cual considera un gran ejercicio de actuación— y la dirección, no teme en algún momento virar el rumbo y adentrarse en el mundo de la literatura. “Hacer la voz en una película de animación es buen ejercicio para mantenerte en forma como actor, todo surge de tu imaginación, es una gran herramienta porque estás en un cuarto con un micrófono donde literalmente te exprimen para que salga el personaje que estás haciendo. Tienes que adentrarte en tu mente porque no vas a interactuar con nadie ni vas a estar en el set filmando, todo está en la mente”, puntualizó.


08 PAPARAZZI

Domingo 31 de marzo de 2013

Novedades Campeche

fRapunzel y Bella interactúan con el público

Nuevas princesas en parques Disney >> El gigante del entretenimiento reúne la tecnología para

A

Agencias México

demás de adquirir recientemente los derechos de “Star Wars” por más de 4 mil millones de dólares, el gigante del entretenimiento Walt Disney Co. se sigue renovando, ahora con la inclusión de nuevas atracciones en sus parques, que se nutren del uso de la tecnología para contar historias de diferente temática. Las princesas, como una de sus cartas fuertes, jugarán un rol importante en Disneyland para atraer a un nuevo público que tiene otro tipo ideologías y costum-

bres a las que se usaban cuando originalmente se creó el parque en 1955. De tal forma, en esta nueva incorporación y con la ayuda de la tecnología, las princesas cobrarán vida y podrán interactuar directamente con el visitante en la nueva atracción titulada ‘Fantasy Faire’ la cual incluye personajes como Rapunzel y Bella. Siguiendo la misma temática, una de las incorporaciones que llegará a finales de este mes será el juego ‘Sofia the First’, el cual está basado en la primera princesa hispana que hace unos meses creó polémica debido a que el personaje, de piel blanca y ojos

azules, se había anunciado como la primera princesa latina. Sin embargo, después de aclarar que finalmente era de origen español, la serie ‘Sofia the Firts: Once Upon a Princess’ se convirtió en el programa más visto entre los niños estadounidenses teniendo gran éxito en un público que también es exigente. Y de la misma forma que sufrió Sofía por obtener una aprobación, “Star Wars” planea volverse a ganar a su público con una nueva entrega de películas y la reinauguración del ‘Star Tours’, primer simulador virtual en la historia del entretenimiento en el mundo.

FOTO: Agencias

mejorar sus atracciones, entre las que destacan ‘Sofia the First’, personaje que presenta a la primera protagonista hispana que se ha convertido en una de las favoritas

La casa Lanvin ha ataviado al personaje de Disney con un nuevo vestido, propio de una ratona más madura, color azul Francia y de mangas largas.

Minnie crece y cambia de vestido, ahora es madura Agencias

Algunos artistas se dieron cita durante la presentación.

FOTO: Agencias

México

La eternamente joven Minnie ha crecido y superado su tradicional vestido rojo con pintitas blancas. La casa Lanvin ha ataviado al personaje de Disney con un nuevo vestido, propio de una ratona más madura, color azul Francia y de mangas largas que puede usar en ciertos eventos especiales en la Ciudad Luz. Lo presentaron en una pasarela en Eurodisney, en las afueras de París. De su pelo había desaparecido el enorme moño que caracterizaba al personaje desde su creación en 1928. En su lugar, llevaba una tiara roja más pequeña y un largo vestido entallado y cubierto de pedrería.

“Walt Disney diseñó a Minnie, Esta es la primera vez que aparece un diseñador y crea un vestido especialmente para ella”, dijo Alber Elbaz, el modisto de Lanvin, a la Associated Press después del desfile. “Fue un gran reto y una responsabilidad. Quería verla brillar... Quería darle una corona roja y un vestido azul (una característica) de Lanvin”. El vestido recibió aplausos de las celebridades en primera fila, entre las cuales se hallaban la actriz Virginie Ledoyen y la modelo Natalia Vodianova. Pero el look maduro no fue del agrado de todos. “Sin duda, es más maduro. Parece la madre de la novia”, dijo el espectador Matthew Gallagher. “Me gustaba más con pintitas”.


09 PAPARAZZI Domingo 31 de marzo de 2013 fContinúa la saga de dinosaurios

Filmarán ‘Jurassic Park 4’

>> Las películas han resultado un éxito en taquilla y ya han recibido tres Oscar

La nueva producción tiene planeado su estreno para junio de 2014.

l realizador estadounidense de 36 años Colin Trevorrow, cuyo título más conocido es la cinta independiente ‘Safety Not Guaranteed’ (2012), será el encargado de dirigir la cuarta entrega de la saga de dinosaurios ‘Jurassic Park’, se-

Spielberg, responsable de la franquicia y productor ejecutivo del próximo filme. El guión corre a cargo de Rick Jaffa y Amanda Silver; si bien se desconoce el contenido de la trama y el reparto, ‘Jurassic Park’, basado en las novelas de Michael Crichton

E

gún informó su productor Frank Marshall a través de Twitter. El estudio Universal Pictures confirmó la información que da un último empujón al largometraje cuyo estreno está previsto para el 13 de junio de 2014, además de que se pretende contratar a Steven

fue un éxito en cartelera tras su debut en 1993. Su trilogía acumuló cerca de mil 900 millones de dólares en venta de entradas, una cantidad que continuará aumentando este año con el estreno ahora en 3D de la primera entrega previsto para el 5 de

FOTO: Agencias

Novedades Campeche

abril en EE.UU. La cinta se convirtió en un éxito en taquilla, además fue reconocida por la crítica y la Academia de Hollywood, que le otorgó tres estatuillas doradas como Mejores Efectos de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido.

Secuela de ‘Trainspotting’ se estrenará hasta 2016 Agencias México

FOTO: Agencias

El cineasta británico Danny Boyle tiene ganas de celebrar los 20 años de ‘Trainspotting’ (1996) con una secuela que contempla estrenar en 2016, siendo la parte dos del clásico del cine protagonizado por Ewan McGregor y adaptado de la novela homónima de Irvine Welsh. El director ganador del Oscar en 2008 con ‘Slumdog Millionaire’ dijo que la secuela está “vagamen-

te basada en ‘Porno’ que el mismo Welsh escribió de ‘Trainspotting’”, y confirmó que el guionista de la primera, John Hodge, trabaja en la adaptación de la segunda. Acerca de los tiempos para el proyecto, Boyle fue claro y destacó que lo mejor será que la película conmemore 20 años de la cinta antecesora, “bueno, lo ideal sería salir con ‘Porno’ en 2016 porque fue en 1996 cuando ‘Trainspotting’ salió. Veinte años después”, expresó.

Inicia el rodaje de ‘Godzilla’, con Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston y Juliette Binoche, que se estrenará en mayo de 2014.

Agencias México

Godzilla está de vuelta en su segunda adaptación hollywoodense, la primera fue en 1998; esta semana comenzó su rodaje en Canadá con miras a estrenarse el 16 de mayo de 2014. Filmada en Vancouver por el

director Gareth Edwards, quien dirigió el largometraje ‘Monsters’, la nueva aventura del monstruo ficticio de origen japonés será protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (‘Kick-Ass’) y Bryan Cranston (conocido por su papel de Walter White en la serie ‘Breaking Bad’). En la parte femenina el elenco

lo complementan la ganadora del Oscar, Juliette Binoche y la hermana menor de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, Elizabeth. La trama de Gozdilla todavía no ha sido divulgada por Warner Bros., pero Elizabeth Olsen adelantó hace unas semanas que se acercará bastante al estilo de la primera entrega japonesa de 1954.

Danny Boyle, el director británico de la icónica película de la década de los 90´s, revela una posible fecha de estreno de la segunda parte.

FOTO: Agencias

‘Godzilla’ regresa al cine


homilía Mons. Ramón Castro Castro

NOVEDADES CAMPECHE Domingo 31 de marzo de 2013 PÁGINA 10

Este es el día” que hizo el Señor. Un día que empezó aquella madrugada del sábado al lunes de hace dos mil años y que perdurará para siempre. De lo que ocurrió ese día arranca ‘todo’ para el cristiano. Es verdad que, como dijo Pedro, ‘la cosa empezó en Galilea’, concretamente en Nazaret, cuando el ángel le anunció a María y le dijo: ‘Dios te salve, llena de gracia...’. Pero, cuando las cosas empezaron a ‘tener sentido de verdad’ fue aquella mañana de resurrección. Es decir, hoy. Démonos cuenta que la muerte de Jesús cortó por lo sano todas las ilusiones de los apóstoles y de sus seguidores. ¿Quiénes eran los apóstoles? Gentes que ‘lo habían dejado todo y le seguían’. ¿Por qué? Porque ‘una rara virtud salía de El y curaba a todos’. Porque ‘tenía palabras de vida eterna’. O porque, como los de Emaús, ‘esperaban que fuera el futuro libertador de Israel’. Lo cierto es que ‘a aquel profeta poderoso en obras y palabras, los sumos sacerdotes y los jefes lo condenaron a muerte y lo crucificaron’. Y entonces, a todos sus seguidores, se les hundió el mundo. Y sobre sus vidas y sobre su corazón, cayó una losa, tan grande y fría como la que cayó sobre el sepulcro de Jesús. ‘Causa finita’. Fin. Pero no. Más bien: Principio, Aurora definitiva. Día ‘octavo’ de la Creación. ‘La primavera ha venido. Y todos sabemos cómo ha sido’. Leamos despacio el evangelio de hoy, y el de ayer-noche, y el de todo este tiempo. Y veremos cómo van ‘resucitando’ todos: la Magdalena, los de Emaús, y los apóstoles desconcertados. Escuchemos su grito estremecido que se les sube por los recovecos del alma: ‘Era verdad, ha resucitado y se ha aparecido a Simón’. Es decir, tras el aparente fracaso de Cristo crucificado, que da al traste con todas sus ilusiones, la resurrección trajo un cambio radical en su mente y en su vida. Dio ‘sentido’ a todo lo que los discípulos antes no habían entendido: al valor de la humillación, del dolor, de la pobreza; comprendieron aquella obsesión de Jesús por el Padre, la fuerza del ‘mandamiento nuevo’, distinto, imprescindible. Todo lo entendieron. ¿Y tú hermano has entendido todo? 1.- MARÍA MAGADALENA, UN TESTIMONIO DE EXCEPCIÓN. Una de las

piezas maestras del canto grego-

Lo que tengo que decirles lo han oído otras veces, pero me gustaría que no pareciera lo de siempre. Es necesario que les suene a nuevo, que les de la impresión de que no lo han oído nunca.

Domingo de Resurreción “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.

riano es, sin duda, la secuencia de la fiesta de hoy: “Victimae paschali laudes”: ‘Alabanzas a la víctima pascual’. Con anterioridad al concilio de Trento existían numerosas secuencias litúrgicas medievales, un canto que precedía a la proclamación del evangelio. Desde ese Concilio, quedan sólo unas pocas en la liturgia que tienen una gran calidad musical: recordemos, por ejemplo, el famoso Veni Creator del día de Pentecostés, el Stabat Mater del Viernes de Dolores, o el Dies irae de la misa de difuntos. El texto latino de la secuencia de hoy, que es del siglo Xl, no tiene especial valor, pero incluye un diálogo lleno de lirismo e ingenuidad con María Magdalena. La traducción oficial española lo versifica con dignidad: “¿Qué has visto de camino, María en la mañana?”. Y María responde: ‘A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucitó de veras mi amor y mi espe-

ranza! Venid a Galilea, allí el Señor aguarda; allí veréis los suyos la gloria de la pascua’. María Magdalena, la que los cuatro evangelios presentan al pie de la cruz, es la gran protagonista de las primeras apariciones del Resucitado. Su nombre está recogido por los tres sinópticos. En el evangelio de Juan, María Magdalena acude sola al sepulcro, lo encuentra vacío y vuelve corriendo a comunicarlo a los discípulos, como hemos escuchado en el relato de hoy. Inmediatamente después continúa con la aparición de Jesús a Magdalena en la que ésta le confunde con el hortelano. ¿Quién fue María Magdalena? Los datos que tenemos claros son los siguientes: aparece dentro del grupo de mujeres que acompañaban a Jesús y le ayudaban con sus bienes. De María Magdalena dirá Lucas que Jesús había expulsado siete demonios. Y, como indicábamos antes, Magdalena tiene un

puesto muy importante, tanto al pie de la cruz, como en las primeras apariciones del Resucitado. Estos son los datos claros sobre María Magdalena procedentes de los evangelios. Es probable también que hubiese nacido en la población galilea de Magdala. Hay que añadir además que la tradición cristiana ha hecho coincidir a María Magdalena con aquella mujer, pecadora pública, que irrumpe durante la comida de Jesús con el fariseo Simón y a la que se le perdonan sus muchos pecados porque amaba mucho. En este día de pascua en que, como dice la vieja secuencia, los cristianos presentan ‘ofrendas de alabanza’, nos dirigimos a esta mujer que fue primer testigo del centro de nuestra fe: la muerte y la resurrección de Cristo. Y, podemos preguntarle también con esa vieja e ingenua secuencia de pascua: ‘¿Qué has visto de camino, María, en la mañana?’. Ojalá nuestra fe

nos pueda decir, en esta mañana de la pascua siempre florida lo que sintió aquella mujer que quizá había sido pecadora, de cuyo corazón Jesús había expulsado muchos demonios y que, fue fiel a su Señor en la cruz y en la resurrección. ‘Dinos, María’, en esta mañana de pascua, que nadie hablaba tan de verdad al corazón como aquel a quien tú escuchabas sentada a sus pies. Dinos que tenemos que trabajar, que entregarnos a la lucha de la vida, a las personas a las que queremos... Pero que nunca nos olvidemos de lo que es últimamente lo único necesario: estar a la escucha de nuestro yo, en donde pueda resonar la palabra del Señor resucitado. ‘Dinos, María’, que Jesús resucitado puede expulsar de nosotros todos esos demonios que están como agarrados a nuestro corazón; que él puede cambiar nuestro corazón de piedra por uno de carne y hacer que nos nazca una carne nueva sobre nuestra carne vieja y podrida. ‘Dinos, María’, lo que sentiste cuando Jesús te miraba a los ojos y al corazón en aquella fría comida del fariseo. Dinos que podemos encontrar en Jesús a alguien que nos mira siempre con limpieza; que espera de nosotros lo mejor; que sabe descubrir en los escondrijos de nuestro ser y de nuestra vida ese poso de bondad que todos llevamos dentro. Dinos que es más importante amar mucho que errar mucho, que al que mucho se le perdona, mucho ama. Dínoslo hoy, María, al corazón... “Dinos, María”, que valió la pena estar junto a la cruz del Señor, intentándole dar aunque sólo sea tu compañía y tu amor, y que el seguidor del maestro tiene que estar junto a las cruces del hombre de nuestro tiempo. Y ‘dinos, sobre todo, María’, en esta mañana de pascua, que podemos sentir que Cristo resucitado nos llama por nuestro propio nombre y nos dice siempre al corazón una palabra de aliento y esperanza. Dinos que hay siempre una Galilea, una patria de bondad, en la que Cristo nos aguarda. Dinos que Cristo debe ser nuestro amor y nuestra esperanza. Dinos que ese Cristo resucitó de veras que sigue hoy vivo ante mi propia vida. ‘Dinos, María’, que ha resucitado Cristo nuestra esperanza y nos llama por nuestro nombre, con el mismo cariño con el que pronunció el tuyo; que el amor es más fuerte que el pecado y la vida más


Domingo 31 de marzo de 2013

Novedades Campeche

A MODO DE CONCLUSIÓN. Pocos

fuerte que la muerte. ‘Dinos, María’, en esta mañana de pascua, lo que decía la vieja secuencia medieval: “¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! Vengan a Galilea, allí el Señor aguarda; allí verán los suyos la gloria de la pascua”. 2.- QUITEMOS LA LOSA. 

La vida no está libre de problemas, pesadumbres y situaciones que amenazan con quitarnos la paz. Estas contradicciones se pueden afrontar de diversas maneras, particularmente tras un primer movimiento de enojo o desolación pongo los medios posibles (humanos y divinos) para solucionarlos, hago algún comentario jocoso y al día siguiente continúo afrontando los problemas de ese día sin dejar que los pasados problemas sean una carga más en el caminar de mi vida. Perder la paz suele ser un problema muy relacionado con la soberbia y el orgullo que guardamos celosamente tras la losa de nuestro sepulcro íntimo y que no queremos abrir pues, como las hermanas de Lázaro, tenemos miedo a que “ya huela”. Tenemos a veces la manía de llenar nuestra vida de sepulcros, bien cerrados y sellados, y

acabamos del trono de la realeza de hijos de Dios a habitar en “el pudridero”. “María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.” Tal vez, a pesar de la luz que anoche rompió las tinieblas, sientas que sigues en la oscuridad, que no encuentras la paz, que tu alma sigue llena de sepulcros cerrados que guardan en su interior no el cuerpo de Cristo sino los cuerpos pútridos de tu soberbia, tu egoísmo, tu ira, tus envidias, … ¡Quita la losa!, anímate, no te dé miedo, descubre el feo rostro de todo lo que lleva a la muerte, y deja que Cristo resucitado airee esos rincones de tu alma. ¡Quita esas losas!, con decisión, con fe y verás que, como los vampiros en las películas, esos monstruos que se esconden en las cavernas de tu alma se desvanecen al contemplar a Cristo resucitado, se vuelven polvo y ceniza, se quedan en nada. ¡Quita esas losas! y cuando las personas malvadas o las circunstancias quieran tocar tu orgullo encontrarán una cueva vacía, cuando te quieran

herir en tu amor propio descubrirán un hueco vano, cuando te humillen tu soberbia habrá abandonado tu alma y sólo habrá sitio para el amor entrañable de Cristo resucitado que airea todo. Un consejo, confía en la Iglesia “Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro” que te dirá que efectivamente los sepulcros de tus vanidades están vacíos, que lo que creías imposible, lo que no habías entendido, ha sucedido y tiene pleno sentido, que eres como Juan que “vio y creyó.” ¡Quita la losa!, “quitad la levadura vieja para ser una masa nueva”, “panes ázimos de la sinceridad y la verdad”, y encontrarás la paz, el mensaje tan repetido de Cristo resucitado, que nadie te podrá arrebatar pues tu vida ya no es tuya, ya no te perteneces, eres de Cristo. La Virgen sabe que, si te dejas, su hijo Jesucristo arrancará las losas de los sepulcros de tu alma y convertirá un cementerio en el paraíso donde el Espíritu Santo hará de ti testigo de la resurrección.

escritores han logrado hacernos intuir el vacío inmenso de un universo sin Dios, como el poeta alemán Jean Paul en su escalofriante “Discurso de Cristo muerto” escrito en 1795. Jean Paul nos describe una visión terrible y desgarradora. El mundo aparece al descubierto. Los sepulcros se resquebrajan y los muertos avanzan hacia la resurrección. Aparece en el cielo un Cristo muerto. Los hombres corren a su encuentro con un terrible interrogante: ¿No hay Dios? y Cristo muerto les responde: No lo hay. Entonces les cuenta la experiencia de su propia muerte: “He recorrido los mundos, he subido por encima de los soles, he volado con la vía láctea a través de las inmensidades desiertas de los cielos. Pues bien, no hay Dios. He bajado hasta lo más hondo a donde el ser proyecta su sombra, he mirado dentro del abismo y he gritado allí: ¡Padre! ¿Dónde estás? Sólo escuché como respuesta el ruido del huracán eterno a quien nadie gobierna... Y cuando busqué en el mundo inmenso el ojo de Dios, se fijó en mí una órbita vacía y sin fondo...”. Entonces los niños muertos se acercan y le preguntan: Jesús, ¿ya no tenemos Padre? Y él contestó entre un río de lágrimas: Todos somos huérfanos. Uds. y yo. ¡Todos estamos sin Padre!...». Después Cristo mira el vacío inmenso y la nada eterna. Sus ojos se llenan de lágrimas y dice llorando: “En un tiempo viví en la tierra. Entonces todavía era feliz. Tenía un Padre infinito y podía oprimir mi pecho contra su rostro acariciante y gritarle en la muerte amarga: ¡Padre! saca a tu hijo de este cuerpo sangriento y levántalo a tu corazón. Ay, ustedes, felices habitantes de la tierra que todavía creen en El. Después de la muerte, vuestras heridas no se cerrarán. No hay mano que nos cure. No hay Padre...”. Cuando el poeta despierta de esta terrible pesadilla, dice así. ‘Mi alma lloró de alegría al poder adorar de nuevo a Dios. Mi gozo, mi llanto y mi fe en El fueron mi plegaria’. Cristianos habitados por una fe rutinaria y superficial, ¿no deberíamos sentir algo semejante en esta mañana de Pascua? Alegría. Alegría incontenible. Gozo y agradecimiento. ‘Hay Dios. En el interior mismo de la muerte ha esperado a Jesús para resucitarlo. Tenemos un Padre. No estamos huérfanos. Alguien nos ama para siempre’. Y si ante Cristo resucitado, sentimos que nuestro corazón vacila y duda, seamos sinceros. Invoquemos con confianza a Dios. Sigamos buscándole con humildad. No lo sustituyamos por cualquier cosa. Dios está cerca. Mucho más cerca de lo que sospechamos. ¡Ánimo!

PAPARAZZI

11


tendencias la semana de la Moda Rusa se presentaron Está en En creaciones de diseñadores como Chistova & Slava Zaytsev, Sabina Gorelik y Olga ruso Endourova, Samoschenko entre otros muchos más.

editorial @novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Domingo 31 de marzo de 2013 Página 12 Paparazzi

Sabías que:

La princesa Sirivannavari Nariratana, de Tailandia, lanzó su colección de ropa en este evento en Rusia.

Creación de Anastasia Zadorina.

fSemana en la capital rusa

Explotan la moda Agencias

M

De la diseñadora rusa Anastasia Zadorina.

ás de treinta diseñadores mostraron sus colecciones, para la temporada otoño-invierno 2013-2014, en las pasarelas de Moscú durante la Semana de la Moda de Rusia. Además, pasados dos días, la capital rusa acogió otro desfile bajo el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week Rusia. El programa incluyó las colecciones de más de setenta diseñadores de España, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Gran Bretaña y Rusia.

Vestido de Masha Tsigal.

Diseño de Anastasia Zadorina.

Propuesta de Valentin Yudashkin.

FOTOS: Agencias

Del diseñador ruso Valentin Yudashkin.

Moscú

Creaciones de Victoria Andreyanova.

Creación de Valentin Yudashkin.


paparazzi-31-marzo-2013