Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Viernes 28 de diciembre de 2012

Nueva boda

La actriz Kate Winslet se casó con Ned RocknRoll en Nueva York; según su publicista, Leonardo DiCaprio fue quien la acompañó hasta el altar.

PAPARAZZI 03

Chisme: El cuñado de Britney Spears podría ser padre del hijo de la cantante, pues asegura tuvo sexo con ella. sociales

Página 04

Karla Lisania cumplió 6 años opinión

Página 06

2012 y las telenovelas

>>Halle Berry, quien vivía en un refugio para desamparados, es ahora una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, además de atraer la atención por su belleza y estilo. paparazzi 05

entretenimiento •HORÓSCOPOS •sudoku •crucigrama •ajedrez •cerdotado Página 07

música

Página 05

Brissia pasa a ser una ‘conejita’

Perfecta


02 paparazzi Viernes 28 de diciembre de 2012 f Lo ayuda su estado de ánimo

Novedades Campeche

Recibe Del Solar apoyo de amigos

>> Con el amor de su familia y las llamadas de la cantante

México

ernando del Solar concluyó su trabajo en “La academia” y a pesar de iniciar el programa ante una cruenta batalla contra el cáncer, en 17 emisiones nunca se ausentó y los ejecutivos de Azteca reconocieron su buen desempeño. El conductor atribuye su buen estado de salud a su ánimo, que es lo que, asegura, lo ha ido fortaleciendo.

“Me siento mucho más fuerte que al principio. Ya estoy tomando las medicinas, ya sé a lo que voy. Al principio, cuando no sabes, es como aventarte al vacío. No sabes nada. Empiezas a averiguar y vas entendiendo de qué va el rollo”, dijo. El apoyo de su familia y de los amigos ha sido determinante para mantener el estado anímico de Del Solar, pero Daniela Romo ha sido crucial para darle, debido a su experiencia contra el cáncer, un soporte importante.

A veces una enfermedad puede ser una bendición, expresa Del Solar, así que el aprendizaje, para el ex conductor de “Venga la alegría”, lo observa al haber desarrollado varias habilidades que previo a esta experiencia no tenía. Con gran apoyo de Ingrid Coronado, su pareja sentimental y también conductora, Del Solar se muestra optimista. “Va muy bien. Ojalá el año que viene les pueda dar una buena noticia. Es una etapa de 12 sesiones y ya pasamos 10, quedan las dos últimas”, finalizó.

La actriz celebra estas fiestas con su familia en México.

Satisfacen a Vieth sus decisiones Agencias México

FOTO: Agencias

F

Agencias

El argentino participó en todos los programas de “La academia”.

FOTO: Agencias

Daniela Romo, el actor termina el año con mayor ilusión, luego de su lucha contra el cáncer

Para Michelle Vieth su participación en la telenovela “La otra cara de alma” representó su regreso a la televisión mexicana; sin embargo, este retorno fue muy significativo empezando por el cambio de televisora y la propuesta con la que retoma su carrera, mostrando a una actriz más madura. También platicó acerca de esa decisión de darle un giro a su carrera, a su vida y el ánimo por exaltar las riquezas mexicanas. “Mi intención era llegar a otro tipo de proyectos, crecer como actriz, como profesionista y como mujer, y mostrar una faceta dife-

rente a lo que yo había mostrado anteriormente”, expresó. En este proyecto, en el que comparte créditos con Gabriela Spanic y Eduardo Capetillo, Vieth asegura que ha podido fluir y formar parte de la concepción del personaje que se le encomendó para su debut en la televisora. “A este personaje le antecede un trabajo previo de investigación, logramos tener una junta con la diseñadora de vestuario, con maquillistas, gente de peinados y hemos conformado un gran equipo, haciendo un papel enriquecedor, con aportaciones de artesanos mexicanos, con materiales nacionales que exaltan la identidad mexicana”, destacó.


Novedades Campeche

f Sus padres no estaban enterados

Kate Winslet se casó

>> La actriz británica de 37 años contrae nupcias (por tercera vez) en NY con Ned RocknRoll, sobrino del magnate de la música y la aviación Richard Branson

L

Agencias México

FOTO: Agencias

a actriz británica Kate Winslet, de 37 años, conocida por su papel protagonista en el taquillazo

de 1997 “Titanic”, se ha casado con Ned RocknRoll, sobrino del magnate de la música y la aviación Richard Branson, según confirmó su publicista. A la ceremonia privada que tuvo lugar en Nueva York este mes, asis-

La cantante, de 35 años, se veía radiante paseando en una joyería vestida con un top.

Shakira luce nuevo estado Agencias Barcelona, España

La víspera de Nochebuena, Shakira mostró su embarazo mientras compraba de último minuto en Barcelona. La cantante de 35 años, se veía radiante paseando en una joyería, vestida con un top negro, pantalones y botas que acentuaban su figura acompañada de su novio Gerard Piqué. El mes pasado Shakira compartió una foto de sí misma con Piqué, presumiendo su vientre al descubierto. “Yo podría tener otros nueve meses como estos”, escribió la cantante colombiana en la fotografía. Shakira y Piqué revelaron la feliz noticia en septiembre de este año a través de Facebook, explicando que pondrían todas sus obligaciones profesionales en pausa por el bien del bebé. “Gerard y yo estamos muy contentos esperando la llegada de nuestro primer bebé!” escribió la colombiana el 19 de septiembre. “Hemos decidido dar prioridad a este momento único en la vida y posponer todas las actividades de promoción previstas para los próximos días”. La pareja se conoció en el set de filmación del video “Waka Waka (Esto es Africa)” en el 2010, confirmando oficialmente su relación en marzo de 2011.

tieron los dos hijos de Winslet de anteriores relaciones y “unos pocos amigos y familiares”. “La pareja se había comprometido en verano”, dijo la portavoz de la actriz en un comunicado. Winslet ha estado nominada en

seis ocasiones al Oscar y ganó uno por su interpretación en “The Reader” (El Lector). Otros papeles destacados son Iris Murdoch en “Iris”, Clementine Kruczynski en “¡Olvídate de mí!” y April en “Revolutionary Road”. Esa película fue dirigida por Sam Mendes, con quien Winslet se casó en 2003 y del que se divorció siete años más tarde. Su primer matrimonio, con Jim Threapleton, transcurrió entre 1998 y 2001. DiCaprio la entrega en el altarSegún informaciones publicadas en Internet, el marido de Winslet se llamaba Ned Abel Smith.

paparazzi 03

FOTO: Agencias

Viernes 28 de diciembre de 2012

kate Winslet se casó con el magnate de la aviación espacial Ned RocknRoll.


4:

sociales

Novedades Campeche

Viernes 28 de diciembre de 2012

Festejan a Karla Invitados a la fiesta de Karla.

Ihara Dutra de Dabán San Francisco de Campeche, Campeche

evento:

6º aniversario de Karla Lisania Cobá Canché. padres: José Román Cobá Domínguez y Lidia Ebenezer Canché Dzib. mensaje: Con mucho amor y cariño te deseamos lo mejor para ti en tu día y los más grandes éxitos. La festejada con sus papás José Román y Lidia.

Karla Lisania Cobá Canché.

Karla y sus papás en el pastel.

La festejada con sus invitados al momento de partir el pastel.


Viernes 28 de diciembre de 2012

Novedades Campeche

Halle Berry, la chica perfecta

5:

paparazzi

>> Berry vivía en un refugio para desamparados y es ahora una

S

Agencias México

e podría argumentar que Halle Berry es la mujer más sexy, su bikini naranja de “Die Another Day” es una prueba. La nativa de Ohio comenzó su carrera modelando y fue protagonista de los concursos de belleza, también ganó Miss Teen All-American en 1985 y Miss Ohio, en 1986.

Berry vivía en un refugio para desamparados y es ahora una de las estrellas mejor pagadas en Hollywood, gracias a conciertos en películas como “Monsters Ball” y “Swordfish”. En medio de apariciones en la alfombra roja y entregas de premios, esta A-lister ha sido románticamente vinculada a una serie de magníficos hombres como el modelo Gabriel Aubry, con quien tiene un hijo. En ella sobresale el senti-

do del estilo y su casi perfecta tez, que lleva a preguntarse si puede ser Halle Berry más perfecta. En la primera imagen de la galería, de 1999, que presenta el Huftington Post, y que bien podría haber sido tomada ayer, Halle se ve absolutamente impresionante. Su peinado corto a la perfección, y el color dorado ilumina su rostro. Las pestañas se ven a cien millas de distancia y sus labios con su brillo envidiable.

Brissia, de ‘Timbiriche’ pasa a ser ‘conejita’ México

Brissia Mayagoitia posó no en traje de Eva sino de Lolita para la revista Playboy y dedicó su desnudo a la comundidad lésbigo-gay de México que, como ella, han sido víctimas de bullying o acoso escolar. “Porque he recibido un gran apoyo de su parte. Mi manera de expresarme es muy libre, defiendo los ideales y los sueños y ellos se identifican con esa parte: luchan por su libertad”, precisó acerca del porqué dedicó su candente sesión de fotos a esta comunidad. La edición mexicana de la revista incluyó en su portada de enero a la que fuera integrante de la “Nueva Banda Timbiriche”,

que también fuera en sus inicios parte del reality musical infantil “Código Fama”, pero ahora, a sus 21 años, tiene una carrera musical en solitario en puerta. Para Brissia su debut como conejita o playmate fue algo mucho más que quitarse la ropa, ya que implicó una suerte de acto liberador. “Fue una forma de liberación, hay quienes lo hacen aventándose del bungee o haciéndose un tatuaje o un piercing, pero ésta fue una pequeña travesura que quise hacer con mi vida. “Fue mi forma de decir: ‘¡estoy aquí! ¡soy una mujer nueva!’. No fue nada fácil, pero el desnudo a mí me parece hermoso”, aseguró la cantante coahuilense a Playboy México.

Aretes dramáticos y top de encaje delicado, tan femenino y etéreo muestran a la actriz como la mujer más sexy.

El ‘Gangnam Style’ no se derrite tan fácilmente Agencias México

FOTO: Agencias

Agencias

FOTO: Agencias

de las estrellas mejor pagadas en Hollywood; en ella sobresale el sentido del estilo

Una monumental figura de nieve del rapero surcoreano Psy, creador del hit mundial “Gangnam Style”, se presentó en Harbin, China, como parte del Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve. La gélida escultura presenta a Psy con sus gafas negras y en su pose de su famosa coreografía del “baile del caballo” que han realizado millones de personas alrededor del planeta. La pieza fue una de las protagonistas en el encuentro en China. Aunque el festival inicia oficial-

mente el 5 de enero, desde antes se exhiben las obras que decorarán la ciudad.

Tendría su vodka si Psy lo autoriza

La compañía City, con sede en Rusia, quiere patentar el nombre Oppah, Gangnam Style para la fabricación de vodka y aprovechar la marca residual que aporta el exitoso tema. No obstante, en declaraciones al diario Izvestia la abogada Irina Tulubyeva aclaró que el registro debe ser autorizado por el cantante surcoreano Psy, dueño de los derechos de autor.

La coahuilense Brissia, fue integrante de la “Nueva Banda Timbiriche”.

México

La cantante estadounidense Janet Jackson contraería matrimonio el próximo año con su pareja, el multimillonario qatarí Wissam Al Mana. Según la publicación, Al Mana, quien inició un romance con Janet hace dos años, le entregó un

costoso anillo de compromiso confeccionado con diamantes. Fuentes cercanas a la hermana del “Rey del Pop” coincidieron que no lo usa cotidianamente debido a que tiene un valor de varios millones de dólares, por lo que teme perderlo o que se lo roben. De acuerdo con el medio, el qatarí visita a Janet con frecuencia, en los jets privados de su familia.

La hermana del “Rey del Pop” habría recibido el anillo de compromiso.

FOTO: Agencias

Agencias

FOTO: Agencias

Janet Jackson, contraería nupcias el próximo año

La gélida escultura presenta a Psy con sus gafas negras y en su pose de su famosa coreografía del baile del caballo, que han realizado millones de personas alrededor del planeta.


El pozo de los deseos reprimidos

P

Novedades Campeche

Viernes 28 de diciembre de 2012

ÁLVARO CUEVA

ocas cosas pueden ser más fáciles que hablar mal de las telenovelas. ¿Por qué? Porque se ve bien que uno lo haga, porque cuando uno le tira tierra a esta clase de programas, queda como inteligente, como intelectual, como una entidad superior. Por eso hay tantas personas que gozan burlándose de las telenovelas, porque, ¡pobres!, es lo único que tienen para sentirse bien, para sentirse más. La verdad es que estamos viviendo una de las revoluciones telenoveleras más fantásticas de la historia y que 2012 será recordado como un año particularmente importante, glorioso. Sí, vimos un montón de telenovelas chatarra por parte de las grandes corporaciones nacionales como Televisa y Azteca, pero

2012 y las telenovelas también tuvimos el privilegio de poder sintonizar melodramas de otros niveles como los de Argos, Cadenatres y MTV. Y si nos vamos a los medios públicos, en 2012, como nunca, no es que se haya hecho una telenovela, se hicieron dos: “Mucho corazón” del estado de Chiapas y “Aprender a vivir” de uno de los brazos más poderosos de la SEP. Desde los tiempos de Margarita López Portillo (1976-1982) que no veíamos algo parecido y, todavía mejor, nunca en la historia de la televisión mexicana lo habíamos visto con una televisora que no fuera del Distrito Federal. ¡Bravo, Chiapas! ¡Así se hace! Por si todo esto no fuera suficiente como para echar las campanas al vuelo, los televidentes mexicanos tuvimos acceso a lo mejor de las telenovelas de las cadenas hispanas de Estados Unidos y de las televisoras más importantes de países como Corea, Argentina y Brasil a través de diferentes sistemas de televisión de paga y de Internet. A propósito de Internet, 2012 fue un periodo fundamental para los creadores de telenovelas, porque equipos como el de “La bastarda”, “Ana la chica bolera” coexistieron y hasta se midieron de igual a igual

FOTOS: Agencias

06 paparazzi

Pablo Escobar, el patrón del mal. con compañías como Televisa, que ya le entraron a esto desde una perspectiva más formal con títulos como “Te presento a Valentín”. Si para usted haber visto telenovelas durante el año que está por terminar sólo fue sintonizar títulos como “Amores verdaderos” y “La mujer de Judas”, pues qué pena me da su caso porque se perdió de lo mejor. ¿De qué? De obras maestras como “Infames” y “Pablo Escobar, el patrón del mal”, de ejercicios prodigiosos como “Último año” y “Lovers”, y de maravillas como “Rosa diamante” y “La promesa”. Sólo era cuestión de cambiarle de canal, de invertir una

Se presentaron obras maestras como “Infames”.

cantidad mínima en contratar algún cable, alguna antena directa al hogar o ya, en el peor de los casos, de encender la computadora y navegar por Internet. Ahora, tampoco vaya a pensar usted que 2012 fue un año mugre para las producciones de Televisa y de Azteca. ¡Para nada! Hubo de todo y si algo hicieron sus ejecutivos fue evolucionar. Si usted analiza con detenimiento la mayoría de los títulos que millones de personas vimos a través de El Canal de las Estrellas y Azteca 13 en los últimos 12 meses, va a encontrar aportaciones fabulosas. Las telenovelas que nos han estado presentando ya no son tan convencionales como las de antes, son como pequeñas grandes series. ¿O qué, “Los rey” se parece mucho a “Rosa Salvaje”, “A corazón abierto” tiene la misma estructura de “María la del barrio” y “Qué bonito amor” luce como “El premio mayor”? México forma parte de los más atractivos movimientos telenoveleros del planeta y donde más se nota es en la parte de los contenidos. Independientemente de que se cometieron errores y de que con emisiones como La ruta blanca demostramos que estamos tan politizados como cualquier lugar del planeta,

ahora no metemos con cuestiones tan delicadas como las de género. Lo que se dijo en Por ella soy… Eva y lo que se está haciendo en Porque el amor manda es histórico, importantísimo, increíble. La raz��n es muy simple: Rosy Ocampo y Juan Osorio, sus productores, están invitando a la gente a que reflexione sin dejar de hacer una telenovela, sin dejar de jugar con los elementos populares, sin dejar de tener éxito, sin traicionar a nada ni a nadie. Esto es como para ponerles un monumento porque es muy sencillo hacer esta clase de cuestiones desde una perspectiva intelectual, pero hacerlo desde la perspectiva de la más humilde de las telenovelas requiere de un valor y de una inteligencia que no cualquiera es capaz de tener. Sí, en los últimos dos semestres de hicieron muchos refritos de muchas historias muy malas y muy viejas y se compraron muchas cosas, algunas particularmente raras, en el extranjero, pero también se creó, también se creció. Hablar mal de las telenovelas es muy fácil. Usted sabe con lo que se queda. Usted conoce, mejor que nadie, sus necesidades. Yo lo único que le puedo decir es que 2012 fue un gran año para los que amamos este negocio y que espero que 2013 venga mejor, mucho mejor. ¡Felicidades!

“Último año” fue un ejercicio prodigioso en la pantalla chica.


Viernes 28 de diciembre de 2012

Novedades Campeche

paparazzi

07

Horóscopo ARIES (20 marzo-20 abril) Puede ser un día muy divertido si te dejas llevar por las circunstancias o por un plan de última hora que es muy posible que te resulte muy tentador.

CÁNCER (22 junio-22 julio) La Luna llena de hoy en tu signo redoblará tu aspecto más soñador, ese en el que a veces te escapas demasiado de la realidad. Controla tus fantasías.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Pon cuidado en todo lo que tenga que ver con la privacidad de tus mensajes en las redes sociales, porque alguien puede descubrir algo.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Terminarás la semana con un poco de cansancio físico porque en el trabajo se presentarán algunas dificultades que no te dejarán tiempo para pensar.

TAURO (21 abril-21 mayo) Te sentirás tranquilo porque sabes que te has portado bien con una persona, probablemente de la familia, y eso ahora te es devuelto de forma no material.

LEO (23 julio-22 agosto) Intentas convencer a alguien, quizá a una figura de poder, a padres o jefes, de hacer algo que te apetece mucho y con lo que no están de acuerdo. gir una

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) No seas exigente en el ámbito familiar, pues lo cierto es que algunos familiares, y más si tienes hijos, querrán estar a su aire y no vas a poder convencerles de otra cosa.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) Pensarás que pierdes una oportunidad que tiene que ver con el trabajo si no puedes acudir a una fiesta o a una invitación por tus obligaciones de tipo familiar.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) Un día quizá complicado por algún viaje de trabajo o que tenga que ver con solucionar algún tema económico. Alguien presionará a firmar un trato.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Puede ser un día pesado o lento en el trabajo, porque no responderán a tus llamadas o te darán largas para una respuesta que necesitas.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Vas a aprovechar el fin de semana para liberarte de tensiones y alguna mala cara que hay muy cerca de ti. Los viajes cortos o un paisaje nuevo te renovarán más de lo que crees.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) La emotividad será intensa en todas las relaciones y contactos que tengas a lo largo de la jornada. Por eso, es posible que tu ánimo sufra altibajos.

crucigrama

HORIZONTALES:1. Ciudad fabulosa que los conquistadores españoles buscaban al norte de México. 6. País fabuloso del que se hablaba en la Edad Media, se vivía en la abundancia y sin trabajar. 11. Garantía. 12. Celebres con la risa. 13. Símbolo del sodio. 15. Letra griega. 17. No apto (inic.). 18. Tratamiento de nobleza inglés. 19. País imaginario donde reina la abundancia y la felicidad. 21. Patria de Hipócrates. 22. Terminación verbal. 23. Del verbo barrer. 25. Energía cinética (inic.). 26. (Husein), ex mandatario de Irak. 28. Príncipe fenicio, se le atribuye la introducción del alfabeto en Grecia. 30. (Leopoldo), escritor español, autor de La Regenta. 31. Hijo de Zeus y de la ninfa Egina, juez de los infiernos. 32. Aparato de detección marina. 35. Monjes del Tíbet. 38. Lengua provenzal. 39. En la mi-

tología mexica, nivel inferior de la tierra de los muertos. 42. Símbolo del cobalto. 43. Río de Europa. 44. Pata del animal con uñas fuertes y afiladas (inv.). 45. Corteza de encina. 46. Negación. 48. Libro sagrado de los taoístas (inv.). 50. Nota musical. 51. Confederación Regional Obrera de México (sigla). 53. (Stravinski). Compositor ruso, autor de La consagración de la primavera. 56. (El), lugar mítico buscado por los conquistadores españoles al sur de América, se suponía que poseía grandes cantidades de oro. 57. Crustáceo decápodo marino, su carne es muy estimada.VERTICALES: 1. Causas cansancio. 2. Símbolo del bario. 3. Alga filamentosa. 4. Símbolo del lantano. 5. Monumento destinado a ofrecer ofrendas. 6. Hace cierto ruido un cuerpo al chocar o romperse. 7. Símbolos del uranio y yodo. 8. Hijo

de Noé (Biblia). 9. Carta de la baraja. 10. Impedimento que no permite el paso. 14. Encoleriza. 16. Viento suave y apacible. 17. Que mea mucho (inv.). 19. Comería. 20. Antigua región del centro de Asia Menor (inv.). 23. (Balam), nombre de varios libros que relatan circunstancias históricas de la civilización maya. 24. Extraer de alguna cosa alguna de las partes que la componen. 27. Uno de los hijos de Jacob (Biblia). 29. Título entre cartujos y benedictinos. 32. Del verbo sornar. 33. Descanso, inacción. 34. Distinta. 36. Canoa de los antiguos mexicanos. 37. Composición musical para uno o más instrumentos, que consta generalmente de cuatro movimientos. 40. Elemento químico, su símbolo es Cr. 41. Lengua del Lacio, hablada por los antiguos romanos. 47. Altar. 49. Partido Obrero y Campesino (sigla). 51. Símbolo del cromo. 52. Abreviaturas de oeste y de diámetro. 54. Nombre de una consonante. 55. Voz de arrullo. SOLUCIÓN ANTERIOR

Ajedrez

SUDOKU Instrucciones Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque. da celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

Sumar fuerzas La acumulación de fuerzas necesarias para lanzar el ataque decisivo es un factor estratégico de la lucha ajedrecística. En la siguiente partida, las blancas suman fuerzas de manera acelerada y crean las condiciones para el ataque final. Blancas:

S. Cossin Negras: G. Miralles

Francia, 2009 1. d4 d5 2. c4 e6 3. Cc3 c5 4. cxd5 exd5 5. Cf3 Cc6 6. g3 (Gambito de dama) Cf6 7. Ag2 Ae7 8. 0-0 0-0 9. Ag5 cxd4 10. Cxd4 Te8 11. Tc1 h6 12. Ae3 Af8 13. Da4 Ce5 14. Db3 Ae6 15. Tfd1 Dd7 16. Cxe6 fxe6 17. Ad4 Cc6 18. Axf6 gxf6 19. Cxd5 Df7 20. Cf4 Ce5 21. Cxe6 Txe6 22. Ad5 Tae8 23. Tc8 T8e7 24. f4 Cg4 25. h3 Ce3 26. Axe6 (Diagrama. Las blancas suman fuerzas para el ataque decisivo) Txe6 27. Tdd8, rinden negras.

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


08 PAPARAZZI

Viernes 28 de diciembre de 2012

Novedades Campeche


paparazzi-28-diciembre-2012