Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Sábado 25 de mayo de 2013

Robbie Williams confesó que se

el rostro’ para combatir Joven por ‘alisaría los signos de la edad, se inyectaría siempre botox o incluso, se haría cirugía.

PAPARAZZI 07

Chisme: La ex pareja del cantante Christian Chávez pidió a un juez una orden de restricción por seguridad. SOCIALES

Página 04

Emilio celebra sus cuatro años OPINIÓN

>>Se cierra el telón y así termina una historia con el actor Raúl Padilla ‘Chóforo’, quien falleció ayer de un infarto al corazón; en últimas fechas trabajó en la telenovela de Salvador Mejía ‘¡Qué bonito amor!’. PAPARAZZI 05

Página 06

Prepárense, televisoras, para volver a copiar

CINE

Página 08

México recibe el ‘Gillo Pontercorvo’ ENTRETENIMIENTO •HORÓSCOPOS •SUDOKU •CRUCIGRAMA •AJEDREZ •CERDOTADO Página 03

De luto


02 PAPARAZZI fSe planeó el proyecto desde los 70 Sábado 25 de mayo de 2013

Novedades Campeche

Saltará ‘El Chapulín’ a la pantalla grande >> La cinta animada contará con efectos en 3D; ‘Chespirito’ apoya el proceso del guión

Roberto Gómez Fernández prepara un buen proyecto de cine en honor a su padre.

FOTOS: Agencias

FOTO: Agencias

E

Agencias México

l chipote chillón, las pastillas de chiquitolina, la chicharra paralizadora y las antenitas de vinil tomarán un nuevo rumbo junto al mítico superhéroe mexicano ‘El Chapulín Colorado’, el cual llegará a las salas de cine el próximo año en su versión animada. Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, comentó que la película tendrá efectos 3D y seguirá el mismo formato que se hizo con ‘El Chavo animado’, sólo que ahora llevará un proceso más largo. Agregó que su padre es extremadamente celoso de sus personajes y parte del proceso tan largo de la película ha sido por su minuciosa observación en cada detalle. Aún no se sabe quién será la voz oficial del personaje debido a que el propio Gómez Bolaños, quien reside en Playa del Carmen, ya no podrá hacer el doblaje, pues ya en nada se parece la voz. PROYECTO ESTANCADO Gómez Fernández recordó que de ‘El Chapulín’ hubo un proyecto para cine en los 70 pero se que-

dó atorado porque en esa época los presupuestos para cine eran muy bajos y lo que su padre tenía en mente requería mucha inversión y “hoy –dijo–, con las bondades de la animación lo podemos retomar”. Incluso, se pensó filmar una versión de ‘El Chapulín Colorado’ con el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Sobre su producción hermana ‘El Chavo del 8’, Fernández mencionó que es difícil hacer una película debido a que “es un producto muy para televisión, pues el estilo es la comedia de situación”. No obstante, se sigue con la promoción de ‘El chavo’, ya que junto con María del Carmen Rotter, directora de Televisa Consumer Products, se anunció la sexta temporada del programa televisivo que en los últimos tres años es el programa con más rating. Alejandro Gou, productor de la obra teatral ‘El Chavo del 8’, por su parte informó que el montaje ya regresó al teatro Aldama y habrá una función especial el 12 de mayo en el teatro Metropólitan. Aunado al estreno se lanzó una colección limitada de monedas con los personajes de la vecindad, realizada por la Casa de Moneda de México.

¡NO CONTABAN CON MI ASTUCIA! > El personaje goza de una

gran popularidad en América Latina, Estados Unidos, España y otros países, al igual que ‘El Chavo del 8’, cuyo show ha sido traducido a portugués e inglés.

> Con ‘El Chapulín Colora-

do’ se incursionó por primera vez en México con efectos visuales como flotar, hacer acrobacias, levantar objetos pesados con una sola mano y la reducción física.

> ‘El Chapulín Colorado’

era un héroe de ubicación geográfica y temporal indeterminada: sus aventuras podían suceder en la antigua China, en Londres, en los Alpes Suizos, o incluso en la época de la Inquisición.

> Actualmente, la serie aún

se transmite en diferentes canales de televisión alrededor del mundo.


Novedades Campeche

Sábado 25 de mayo de 2013

PAPARAZZI 03

HORÓSCOPO ARIES (20 marzo-20 abril) Hay un reencuentro con amistades a las que hace tiempo que no ves y eso te va a proporcionar muy buenos ratos y un intercambio de afecto e ideas que le sentarán muy bien a tu ánimo.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Hoy haces planes para disfrutar de tu tiempo libre, incluso si no tienes mucho presupuesto para ello, encontrarás actividades muy gratificantes y que no te supongan rascarte el bolsillo.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Meditas hoy sobre el siguiente paso a dar en un asunto profesional, pero vas a pedir opinión o consejo a alguien que sabes tiene siempre un punto de vista muy avanzado.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Hay un ambiente algo crispado a tu alrededor y eso te puede poner algo nervioso, así que intenta poner orden o establecer criterios para que las cosas mejoren. No te quedes en un segundo plano.

TAURO (21 abril-21 mayo) Aunque habías hecho algunos planes para este fin de semana, es muy probable que tengas que cambiarlos sobre la marcha, ya que las circunstancias familiares pesarán sobre tus intereses o tus apetencias.

LEO (23 julio-22 agosto) Sabes expresarte hoy con mucha fuerza y así vas a conseguir que alguien, por fin, comprenda lo que deseas. No insistirá más en un tema que no te interesa o con el que no estás de acuerdo.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Aunque estés lejos, la tecnología te va a permitir estar en contacto con un grupo de personas con las que tienes intereses comunes y que van a tomar ciertas decisiones en la que deseas participar.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) Recapacita y mira lo que has hecho de una manera precipitada y que no ha salido muy e incluso alguien cercano, un amigo, ha podido enfadarse por ello. Quizá sea algo surgido en mitad de una salida nocturna

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) No te lleves un disgusto si ves que alguien que te había prometido ayudarte en algo, quizá relacionado con los estudios o un trabajo, se echa para atrás en el último momento y te pone una excusa.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Cuanto más te centres hoy en darte ese tiempo que necesitas para cuidarte un poco, mejor te sentirás. No te supondrá esfuerzo dedicarle tiempo y preferirás estar muy a lo tuyo.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) La Luna llena que hoy estará en tu signo te permite hacer cosas que antes no te habías atrevido a hacer. Se multiplica tu tendencia a explorar sensaciones o experiencias de algún tipo.

PISCIS (20 febrero-19 marzo)Te sientes solidario con lo que hay a tu alrededor y lo vas a demostrar con alguna clase de ayuda o de implicación con personas que andan en momentos complicados. Ese es tu lado más positivo hoy.

AJEDREZ

CRUCIGRAMA refiere. 9. De la cordillera los Andes. 11.

SUDOKU INSTRUCCIONES Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

Repetición de un sonido. 14. Altar. 16. Río de Rusia, en Siberia. 17. Aunar, confederar. 18. Cuezo a fuego directo. 20. Se dice de una pieza cómica del teatro popular latino, semejante al sainete. 22. (Pedro de), conquistador español, participó en la conquista de Perú. 24. Lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 25. Encolericen. 30. Familia, pueblo o ganado sin residencia fija. 32. Carcomer. 33. Orinad. 34. Marinero, navegante. 36. Río de Europa. 38. Aféresis de naHORIZONTALES: 1.Carbonato po-

Historia de la revolución de Nueva

tásico que se obtiene de las cenizas

España. 35. Adorna. 37. Niña peque-

vegetales. 5. Narración sucinta. 10.

ña. 39. (Farrow), actriz protagonista

Ciento dos en números romanos. 12.

en La Rosa Púrpura del Cairo. 40.

Arbusto papilionáceo parecido a la

Hongo de sombrerillo (plural). 43.

acacia. 13. Sociedad Anónima. 15.

Seguro del Ahorro para el Retiro. 44.

(Teresa de), religiosa de origen alba-

Prefijo negativo. 45. (Las), obra litera-

nés, fundó la orden de las Misioneras

ria de carácter místico de Santa Teresa

de la Caridad, premio Nobel de la Paz

de Jesús. 47. Cincuenta y uno en nú-

en 1970. 18. Preposición que significa

meros romanos. 48. Óxido de calcio.

junto. 19. Enojo, coraje. 21. Que orina

49. Celebre con la risa. 51. Adivinar

mucho. 22. De esta manera. 23. Quita

por medio de agüeros. 52. Curado.

la vida. 25. Anona, fruta. 26. (Jacinto

VERTICALES: 1. Sumamente malo,

de), escritor ecuatoriano, en Rami-

peor. 2. Abreviaturas de roentgen y cu-

llete de varas flores poéticas recopiló

lombio. 3. Símbolos del electrón, yodo

obras de autores de su país. 27. Parte

y carbono. 4. Antiguo nombre de Tai-

de una planta. 28. Yerno de Mahoma.

landia. 6. Del verbo estar. 7. Piadosa,

29. Esposa de Booz (Biblia). 31. Parte

devota. 8. Preposición que indica en

del tejado. 33. (Teresa de), dominico,

qué lugar, tiempo o modo se determi-

político y escritor mexicano, autor de

nan las acciones de los verbos a que se

cional. 40. Que no tiene compañía. 41. Yunque de los plateros. 42. Esposa de Abraham (Biblia). 45. Gran extensión de agua salada. 46. Preposición que denota falta o carencia. 48. Símbolo del cobalto. 50. Alcohólicos Anónimos. SOLUCIÓN ANTERIOR

COLUMNA ABIERTA Las maniobras son recursos tácticos que tienen por objeto conseguir alguna ventaja. En la siguiente partida, las blancas realizan una serie de Las columnas abiertas suelen ser vías por las cuales se desplazan las piezas. De ahí la importancia de su control. Sin embargo, en la siguiente partida, las negras no advierten la deficiente ubicación de sus piezas, por lo que las blancas proceden a ocuparla con una torre y ganan. movilidad y ventaja decisiva. BLANCAS: T. Leviczky

NEGRAS: Z. Karolyfalvi HUNGRÍA, 2009 1.e4 c6 2.d4 g6 3.Cc3 Ag7 4.Cf3 d6 5.Ae2 Cf6 6.0-0 (Defensa Pirc) 0-0 7.a4 Dc7 8.Te1 e5 9.a5 Te8 10.dxe5 dxe5 11.Ae3 Td8 12.Db1 De7 13.h3 c5 14.Ag5 Cc6 15.Cd5 Dd6 16.c3 Ce7 17.Cxf6+ Axf6 (Diagrama: aunque las negras ocupan la columna abierta, las blancas se aprestan a hacer lo mismo y ganar una torre) 18.Td1, rinden negras.

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


4:

SOCIALES

¡Felicidades Emilio!

Novedades Campeche

Sábado 25 de mayo de 2013

Con todos sus invitados en el pastel.

Ihara Dutra de Dabán San Francisco de Campeche, Campeche

EVENTO:

4º aniversario de Emilio Francisco Sarmiento Sandoval. PADRE: Rubén Francisco Sarmiento Medina y Karla del Carmen Sandoval. MENSAJE: Con todo el amor de tus papás deseamos muchos días felices como este.

El festejado, Emilio Francisco Sarmiento Sandoval.

Con sus papás Rubén Francisco Sarmiento Medina y Karla del Carmen Sandoval, y sus hermanos.

Emilio con sus amigos.


Novedades Campeche

Sábado 25 de mayo de 2013

PAPARAZZI 05

f Se cierra el telón…

Falleció Raúl Padilla ‘Chóforo’

>> Murió a causa de un infarto; en últimas fechas el actor participó

E

Agencias México

l actor mexicano Raúl Padilla “Chóforo”, con una amplia trayectoria en la televisión donde destacó con papeles cómicos, principalmente, falleció este viernes a causa de un infarto. Un programa de revista dio a conocer la noticia del deceso del artista de 73 años, quien actualmente participaba en la telenove-

la ‘¡Qué bonito amor!’, producida por Salvador Mejía. “Chóforo” era atendido en un hospital de la ciudad de México, al que acudía a realizarse una hemodiálisis. El perecido regiomontano fue hijo de los también actores Raúl “El chato” Padilla, quien es recordado por su papel de ‘Jaimito el cartero’ en el programa de televisión ‘El chavo del 8’ y Liliana Inclán. Era conocido por sus colaboraciones en el denominado “cine de

fichares”, época en la que conoció a actores que posteriormente se convirtieran en sus entrañables amigos como Rafael Inclán, Carmen Salinas y el también fallecido Raúl Araiza. Compañeros del actor y del medio del espectáculo lamentaron su muerte y dieron el pésame a sus familiares. Los restos del actor fueron trasladados a la casa Funeraria Gayosso, de Sullivan, en la capital mexicana.

FOTO: Agencias

en la telenovela ‘¡Qué bonito amor!’, producida por Salvador Mejía

Raúl Padilla “Chóforo” destacó por el carisma que le ponía a sus personajes.

Agencias Cancún

Luego de que termine su participación en la telenovela ‘Vivir a destiempo’ el actor Juan Manuel Bernal regresará en julio al ámbito teatral con ‘Veneno’, nombre tentativo de la puesta que abordará la complejidad de las parejas. En esta obra que será dirigida por Hugo Arrevillaga, el actor compartirá créditos con Arcelia Ramírez, quien de igual manera será la encargada de contar la historia cuya trama se desarrollará sobre el escenario supuestamente en un cementerio. Mientras esto sucede y se encuentra el teatro en el que se lle-

vará a cabo esta puesta, el actor espera con ansias el estreno de ‘Obediencia perfecta’, cinta dirigida por Luis Urquiza en la que le da vida a un cura pederasta. Según lo expresado por el actor, el filme que está basado en la vida del Marcel Maciel dará mucho de qué hablar. “Ya tuve la oportunidad de ver el primer corte y realmente es fuerte, escalofriante. Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado y muy agradecido. Éste es el momento en que tenemos que hablar de ese tema (pederastia)”, apuntó Bernal al recordar que tuvo que tomar terapia psicológica luego de rodar la película debido a la complejidad de su personaje.

FOTO: Agencias

‘Envenenará’ Bernal el teatro

Fernanda Vizzuet, Pablo Lyle, Marcus Ornelas, Claudia Lizaldi y Mauricio Ochmann son los protagonistas de la puesta en escena ‘Cuatro Equis’.

Regresa la famosa obra ‘Cuatro Equis’ Agencias

Juan Manuel Bernal se ha mostrado agradecido por las oportunidades de trabajo que ha tenido.

FOTO: Agencias

México

La obra teatral ‘Cuatro Equis’ que repone después de 15 años el productor Rubén Lara, habla de los encuentros y desencuentros en la relación de pareja, aunque la puesta en escena sufrió modificaciones, no fueron sustanciales en la trama. Mauricio Ochmann, Claudia Lizaldi, Osvaldo de León, Esmeralda Pimentel, Pablo Lyle, Marcus Ornellas y Fernanda Vizuet conforman el elenco, en una de las escenas cumbre ellos se despojarán de sus prendas. En el caso de Ochmann comentó que no le representa un problema quitarse su vestimenta de enci-

f Es natural y normal Yo siempre he dicho que el cuerpo es una herramienta más del actor, entonces si está bien justificado un desnudo, no tengo por qué no hacerlo”.

MAURICIO OCHMANN/ACTOR

ma. Él lo hizo hace años en la obra ‘Equus’ del autor Peter Shaffer y Mauricio asegura sentirse tranquilo con las escenas de desnudos. Aunque todos los actores tendrán escenas de desnudo total, Rubén Lara no desea que a esta obra se aproximen por morbo. “El estreno de ‘Cuatro Equis’

será el 20 de junio y aunque no es apta para niños, sí la puede ver toda la familia sin ningún problema. Los desnudos son incidentales como cuando las parejas se meten a la cama. Ahí hacen el amor, comen, cenan y hasta ven la televisión, no hay morbo”, expresó el productor.


EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

ÁLVARO CUEVA

Y

Novedades Campeche

Sábado 25 de mayo de 2013

o no sé si usted lo alcance a dimensionar, pero este domingo va a pasar algo histórico en la televisión de este país. ¿Qué? Se va a estrenar Señor Ávila, la nueva serie mexicana de HBO. ¿Y? ¿Qué tiene esto de histórico? Series mexicanas hay muchas. ¿Por qué tendría que ser importante este lanzamiento? Porque HBO no se anda con medias tintas. Yo nomás le recuerdo que antes de que esta importantísima marca hiciera Capadocia en 2008, nadie, absolutamente nadie, hacía series de televisión en este país. Sí, teníamos muchos tipos de programas dramatizados, algunos muy queridos, pero series, lo que se dice series, al estilo internacional, al estilo inglés, al estilo gringo, ninguna.

Nomás a HBO se le ocurrió hacer Capadocia y súbitamente todo el mundo se puso a producir series en México, desde Televisa y Azteca hasta los canales públicos como Once Tv México, pasando por pequeñas casas que antes ni figuraban y, por supuesto, por los creadores de internet. La televisión nacional está en deuda con HBO. El hecho de que este domingo estos señores vayan a sacar algo nuevo es un notición. Y es que no sólo estamos hablando de un concepto completamente diferente; estamos hablando de otro estilo, de otro tono y de otro reparto. Señor Ávila no es una realización de Argos, como Capadocia es de Lemon Films, los responsables de joyas cinematográficas como Kilómetro 31 y de series tan aclamadas como Paramédicos. ¿Sabe usted lo que esto significa? Una revolución. HBO nos está diciendo: “Queremos y podemos trabajar con más empresas, darle oportunidad a más personas, con otras ideas, con otros estilos”. Y esto incluye, ¿por qué no?, a gente de otros países pero esforzándose por acoplarse a nosotros. Señor Ávila es una obra de los mismos escritores de la serie argentina Epitafios (Marcelo y Walter Slavich), pero con el sabor que nosotros le imprimimos a la muerte. ¿Resultado? Una obra muy nuestra pero al mismo tiempo

Prepárense, televisoras, para volver a copiar

FOTOS: Agencias

06 PAPARAZZI

Nailea Norvind y Tony Dalton encabezan el elenco. muy para todos, enigmática, entretenida, emocionante. Se lo voy a decir tal cual: amo Señor Ávila como alguna vez amé Capadocia. Por supuesto que ya tuve oportunidad de ver ese material y creo que aquí va a pasar algo importante. No se trata de decir si es mejor o peor que Capadocia, que Prófugos o que alguna de las otras joyas latinoamericanas de HBO. Esto va por otro lado. Señor Ávila es para adultos, pero también para jóvenes. Es para hombres, pero también para mujeres. Es para quienes buscan acción, pero también para quienes buscan sentimientos.

Es para quienes quieren ideas, pero también para quienes sólo quieren divertirse. ¡Imagínese que aquí, como en ninguna otra parte, la Iglesia católica aparece como cómplice del crimen organizado! Señor Ávila es, en resumen, un producto donde se nota que ya hay una madurez, una experiencia, la búsqueda de una consolidación de otras audiencias y la creación de una nueva ruptura que seguramente será imitada por otras televisoras. ¿De qué trata Señor Ávila? De la vida y de la muerte. Así de simple, así de compleja. Son las aventuras íntimas y profesionales de un grupo de per-

Con Señor Ávila, hablamos de un concepto diferente, de otro estilo, otro tono y otro reparto.

sonas que de día son una cosa, pero que de noche trabajan de asesinos. No sabe usted qué cosa tan más buena porque nos reconcilia con la vida, nos pone a pensar en lo que estamos haciendo con nuestra existencia, con nuestras relaciones, con nuestros padres, con nuestros hijos. El primer capítulo, que es un especial de dos horas, vale como la mejor de las películas. Primero, uno se queda con la boca abierta, pero después se involucra, se involucra y se involucra hasta sentir todo: rabia, impotencia, amor, compasión. Y sí, yo sé que la nota para muchos son las actuaciones de Tony Dalton (Los simuladores) y Nailea Norvind (Mujeres asesinas) porque son las figuras más conocidas. Pero cuando usted vea ahí a Hernán Mendoza (Cielo rojo) se va a enamorar de él y se lo va a querer llevar a su casa. Ni se imagina la calidad de personajazo que se atrevió a construir ni la maestría con la que nos lleva de una emoción a otra. Ahora, ¿quiere que le diga quiénes se llevan la serie? Los actores jóvenes. Los chavitos que salen en Señor Ávila son una gloria. Nos sorprenden, nos refrescan, nos cautivan, nos asustan, nos llenan de esperanza. ¡Me encantan! Uno de ellos es Adrián Alonso, el niño de Bajo la misma luna. ¡Bueno! ¡Ya no es nada niño! Y que se cuiden los grandes porque él va que vuela para allá. Otro es Jorge Caballero (Bienvenida realidad). ¿Sabe de qué tamaño es su trabajo? Del mismo del de Evan Peters, el chavo abducido por extraterrestres de American Horror Story: Asylum. ¡Enorme! Hágame un favor, hágase un favor y sea parte de la historia. Luche por ver el estreno de Señor Ávila este domingo a las 21:00 por HBO. Es mexicana, es global, es diferente. Le va a encantar.


Sábado 25 de mayo de 2013

Novedades Campeche

Robbie Williams ‘alisaría’ su rostro

PAPARAZZI 07

>> El cantante señaló que no descarta el botox ni las cirugías; aseguró

E

Agencias Berlín

l cantante pop Robbie Williams no descarta combatir los signos de la edad con botox o cirugías, según declaraciones he-

chas en Berlín. La actriz Ayda Field, con quien Williams está casado, se hizo inyectar botox recientemente. “Yo también lo haría”, dijo el cantante de 39 años a la revista “InStyle”. “Incluso me atrevería a hacerme una cirugía estética si no me gusta-

ra lo que veo en el espejo”, destacó. Williams dijo, sin embargo, si bien podría hacerse alisar la cara quirúrgicamente, dejó atrás su tiempo de “estrella pop con tendencias narcisistas” cuando se casó y con el nacimiento de su hija.

La vida del británico dio un giro radical cuando nació su bebé. FOTO: Agencias

que dejó atrás su tiempo de ‘estrella pop con tendencias narcisistas’ cuando se casó

Estrenarán en México ‘Dragon Ball Z’ México

Diamond Films confirmó que la película ‘Dragon Ball Z: Batalla de dioses’, dirigida por el mangaka Akira Toriyama, se estrenará en las salas de cine de México, Argentina, Perú y

Chile. A través de Diamond Films Argentina, Perú y Chile, la empresa distribuidora de películas indicó que “14 años esperaste para ver una nueva película de ‘Dragon Ball Z’ y ahora Diamond Films te trae ‘Batalla de dioses’”.

Después de las negociaciones, Diamond Films logró convencer a los japoneses para que le otorgaran los permisos de distribución.

Entre mirrreyes te veas Agencias

Antes eran los juniors, después los metrosexuales y ahora los “mirreyes”. Esta nueva tribu urbana, que se define por su buen gusto, galanura, actitud triunfadora y detalles tan característicos como su bronceado, su forma de hablar o la camisa desabotonada, ha aumentado enormemente su influencia en la red. Luis Miguel, Jaime Camil y Roberto Palazuelos son imitados por adolescentes, veinteañeros y treintañeros de alto nivel socioeconómico que se retratan invariablemente con prendas de marca, disfrutando del lujo y derrochando su dinero al lado de mujeres bellas con quienes realizan paseos en yates o beben champaña en las fiestas.

FOTOS: Agencias

México

El calificativo “mirrey” le provoca a Jaime Camil mucha gracia. Estos peculiares personajes inundan desde hace un par de años las redes sociales donde se comentan de manera divertida las fotografías en las que también presumen su coqueta y ligadora “duck face” (cara de pato).

Palazuelos no se enoja por ser calificado como un mirrrey, de hecho es motivo de agradecimiento que lo consideren como uno de los modelos a seguir.

FOTO: Agencias

Agencias


8: México recibe el

Novedades Campeche

Sábado 25 de mayo de 2013

f‘La jaula de oro’

>> El filme del

hispano-mexicano Diego QuemadaDíez obtuvo el galardón del 66 Festival de Cannes, por mostrar ‘compromiso social, vigor narrativo y frescura cinematográfica’ Agencias Cannes, Francia

La jaula de oro’, filme del hispano-mexicano Diego Quemada-Díez ganó el premio “Gillo Pontercorvo” del 66 Festival de Cannes, por contar con “compromiso social, vigor narrativo y frescura cinematográfica”, una historia atemporal de un grupo de jovencísimos inmigrantes. Y por “el irresistible candor de los cuatro actores no profesionales que la interpretan”, añadió la organización en un comunicado. La película, una coproducción hispano-mexicana, narra el viaje clandestino de tres adolescentes guatemaltecos hacia Estados Unidos, hilo argumental que sirve para acercar la mirada hacia una problemática que a menudo criminaliza a sus protagonistas y que pocas veces indaga en sus razones. ‘La jaula de oro’ es la ópera prima de Quemada-Díez (Burgos, España) “una joven promesa del

MÁS DE “GILLO PONTERCORVO” > El galardón recibido lo con-

Diego Quemada-Díez, de Burgos, España, es una joven promesa del cine hispano-mexicano. cine hispano-mexicano”, agrega la nota. Quemada-Díez precisó tras la proyección de su cinta, que esos

tres protagonistas concentran en sus respectivos personajes los testimonios de los 600 emigrantes entrevistados, y no están

FOTOS: Agencias

‘Gillo Pontercorvo’

puestos en la piel de adultos ni de actores profesionales en pro de un mayor realismo e impacto emocional.

cede el Instituto Internacional para el Cine y lo Audiovisual de los Países Latinos, junto a la Asociación Gillo Pontercorvo, que reconoce a quien ayude a desarrollar, mejorar y afirmar el cine en su globalidad, tanto cultural como industrial. > El premio, sin dotación económica, se otorga cada año en el marco del Festival de Cannes en honor al realizador del documental ‘La batalla de Argel’, quien decía que “el cine debe estar cerca del hombre y debe formar parte del hombre, si no, no habla de nada”.

El otro rostro de Cannes Agencias

FOTO: Agencias

Cannes, Francia

Como cada año, la actriz Sharon Stone encabeza las subastas que se hacen durante la cena para recaudar fondos de apoyo a la AMFAR.

Una gala de estrellas celebrada en el hotel más lujoso de la Costa Azul de Cannes, el Eden Roc, recaudó 25 millones de dólares para la lucha contra el Sida, informaron fuentes de la Asociación Americana de Lucha Contra el Sida (AMFAR), donde asistieron estrellas del cine mundial. Entre ellos los actores Leonardo Di Caprio y Adrien Brody, las actrices Marion Cotillard y Kristin Scott Thomas y la cantante Kylie Minogue, así como hombres de negocios, productores y músicos. También estuvieron, entre los mil 600 participantes en la cena,

EXCENTRICIDADES EN SUBASTA

> Entre los objetos o experien-

cias subastadas figuraba un viaje al espacio a bordo de un vuelo de la compañía Virgin Galactic, con la compañía del actor Leonardo DiCaprio, que se vendió en un millón y medio de dólares.

> También se subastó un curso

en las instalaciones del Real Madrid con el astro del fútbol francés ya retirado Zinedine Zidane, por 490 mil dólares.

> TLa edición de este año logró

en Cannes fue fundada en 1993 por la desaparecida actriz Elizabeth Taylor.

el récord de recaudación de la historia de la famosa cena que se celebra cada año en los últimos días del Festival de Cine de Cannes.

la cantante Janet Jackson, la actriz Milla Jovovich y la modelo Dita von Teese, entre otros. Para asistir a la velada los participantes tenían que pagar alrededor de cuatro mil dólares por cabe-

za o 155 mil dólares por una mesa completa para diez comensales. Como es tradicional, durante la cena se celebró una subasta que fue dirigida por la actriz estadounidense Sharon Stone.

>La gala anual de la AMFAR


paparazzi-25-mayo-2013