Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Viernes 22 de febrero de 2013

Familiares y amigos montan guardia

Emotiva de honor ante el féretro del primer mexicano Joaquín Cordero, en su despedida actor despedida en el Palacio de Bellas Artes.

PAPARAZZI 08

Favoritas

Chisme:

Drew Barrymore, que hoy festeja 38 años, borrará los tatuajes de su cuerpo tras convertirse al judaísmo.

>>La edición 85 de la entrega de premios más importantes del cine será este domingo con ‘Lincoln’ y ‘The Life of Pi’ como favoritas. PAPARAZZI 04-05

MÚSICA

Cantantes libran condena en prisión Página 02

ENTRETENIMIENTO •HORÓSCOPOS •SUDOKU •CRUCIGRAMA •AJEDREZ •CERDOTADO Página 03

OPINIÓN

Página 06

Tan oportuna como la renuncia del Papa

CINE

Ana Brenda Contreras afronta las críticas Página 07


Viernes 22 de febrero de 2013

Novedades Campeche

fCantantes de ‘Horóscopos de Durango’

Bajo libertad condicional >> Por un año harán trabajo comunitario además de ofrecer disculpas Miami

as vocalistas de “Horóscopos de Durango” recibieron sentencia de un año de libertad condicional, trabajo comunitario y tuvieron que disculparse ante la policía de Okeechobee, Florida, por el incidente en el que fueron arrestadas en noviembre pasado. Virginia y Marisol Terrazas decidieron no apelar los cargos de incitar a la violencia y resistirse a la detención durante una audiencia realizada el miércoles en un tribunal de Okeechobee, dijo el asistente del fiscal estatal, Ashley Albright. “Vicky” recibió un año de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario, mientras que Marisol, además del año, 25

Las cantantes se libraron de pisar la cárcel pero deberán hacer trabajo comunitario. horas de trabajo comunitario. Ambas presentaron cartas de disculpa al policía Shane Snyder y a la oficina del alguacil del condado de Okeechobee, señaló

Albright. “El servicio comunitario debe ser autorizado por un oficial de probatoria y puede ser realizado en Chicago donde viven, ya sea en un centro asistencial para indigentes o en una estación de bomberos, etc.”, dijo Albright. Vicky, quien enfrentaba los cargos más severos, se mostró satisfecha con el resultado. “Me quitaron el cargo de pegarle a un oficial y en el récord, luego de que cumpla con lo demás, no vamos a tener acusaciones de nada”, declaró a la cadena Univisión. Vicky enfrentaba tres cargos: incitar a un disturbio, resistirse al arresto con violencia y agredir a un policía, mientras que a Marisol se le acusaba de incitar a un disturbio y resistirse al arresto sin violencia.

Agradece Lady Gaga Agencias Los Ángeles

Luego de que ayer fue sometida a una operación de cadera, la cantante Lady Gaga envió un mensaje de agradecimiento a sus fans mediante Twitter y su página electrónica por el apoyo recibido. “Monsters, me dieron mucha fuerza hoy. Todo pasó muy deprisa, pero cuando llegó el momento de encararlo pensé en la cantidad de historias y experiencias que compartieron conmigo. Encuentros en el backstage, cartas, mensajes de todo el mundo en una comunidad en la que unos se apoyan en otros. Llenaron completamente mi mente”, publicó la artista.

FOTO: Agencias

L

Agencias

FOTO: Agencias

02 PAPARAZZI

La cantante se alejó de los escenarios para someterse a una operación de cadera. Gaga aseguró que cuando se dirigía a la cirugía, pensaba en el dolor y la perseverancia, pero sobre todo en las situaciones familiares de cada uno.


Novedades Campeche

Viernes 22 de febrero de 2013

PAPARAZZI 03

HORÓSCOPO ARIES (20 marzo-20 abril) La Luna está transitando por tu propio signo y ha entrado en el sector correspondiente a tu personalidad, lo que supone un empuje para todas tus iniciativas.

CÁNCER (22 junio-22 julio) La Luna ha entrado en el sector de la profesión y el ascenso social lo que aparte de dinamizar todas las cuestiones laborales y profesionales, te hará estar más dispuesto.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) En buen momento para que renueves tus alianzas y compromisos, tanto si se trata de una relación de pareja como si se trata des socios o colaboradores.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Vas a tener ocasiones para ejercer tu autoridad moral y demostrar el sentido de la justicia que tiene un Capricornio como tú. La Luna ha entrado en el hogar.

TAURO (21 abril-21 mayo) La Luna está atravesando el sector más problemático del horóscopo y las cuestiones de carácter privado y personal van a tenerte ocupado y preocupado.

LEO (23 julio-22 agosto) La Luna que ha entrado en el signo de Aries, está transitando por el sector más filosófico de la vida: el correspondiente al mundo de las ideas y el pensamiento.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Continúas con tus biorritmos desequilibrados y tu estado de ánimo puede verse afectado por el tránsito de la Luna en el sector relativo al trabajo y la salud. Restablece tu energía.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) El día va a ser muy movido y con frecuentes contactos que pueden hacer que tengas que desplazarte aunque sea a distancias cortas, pero frecuentes.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) La Luna empieza hoy su tránsito por el sector relativo a los amigos y los proyectos, por lo que el día se presenta propicio para que pongas en marcha tus ideas.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Para un Virgo es importante actuar con lógica y tener previsión sobre los recursos de que dispones y las necesidades, tanto de cosas materiales y económicos.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) La Luna en Aries ha empezado su tránsito por el sector relativo a los placeres, la creatividad y el amor, lo que te predispone a expresar tus sentimientos de manera abierta y generosa.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Tu autoestima estará hoy muy por encima de lo que es habitual en ti. La Luna en Aries ha entrado en el sector relativo a tu economía y posesiones materiales, lo que te conferirá más energía y empuje.

AJEDREZ

CRUCIGRAMA

HORIZONTALES: 1. Planta herbácea de fruto en forma de ovoide y pulpa roja. 6. Fruto de pulpa color negro. 11. Contracción gramatical. 12. Árbol cuyo fruto es la manzana. 14. Existe. 16. Musa de Petrarca. 18. Ciudad de Rumania. 21. Abreviatura de señora. 22. Rabo. 24. Transpiran (inv.). 25. Lugar poblado de pinos. 26. Moneda de cobre usada en la antigua Roma. 27. En el gnosticismo inteligencia eterna emanada de la divinidad suprema. 29. Sociedad Anónima. 30. Muesca de los caracteres de imprenta (inv.). 31. Pez de los túnidos, su carne es muy apreciada. 32. Símbolo del ga-

lio. 34. Utilizo. 36. Lengua provenzal. 38. Sustancia obtenida al sustituir los hidrógenos del amoniaco por radicales monovalentes. 40. Mazorca de maíz sin los granos. 42. Natación. 43. Ciento cincuenta y cinco en números romanos. 45. Carta de la baraja (pl.). 46. Árbol de las gutíferas, fruto de pulpa roja y cáscara de color café. 48. Símbolo del bario. 50. Fruto del cidro. 52. Preposición que significa junto. 53. Secreto. 54. Asalto con armas para robar. VERTICALES: 1. Formación vegetal propia de regiones tropicales, constituida principalmente por gramíneas. 2. Símbolo del aluminio. 3.

Abreviaturas de diámetro y metro. 4. Poema lírico provenzal en versos muy cortos (inv.). 5. Sumo sacerdote judío, intervino en el juicio de Jesús (Biblia). 6. Cadena de tiendas de moda española. 7. Medida de longitud antigua. 8. Río de Italia. 9. Infusión. 10. Permanecerá en un sitio. 13. Que utiliza la mano izquierda para lo que la mayoría de las personas usan la derecha. 15. Regalar, obsequiar (inv.). 17. Sonido agradable. 19. A nivel. 20. Departamento del centro de Uruguay. 22. Fruto del ciruelo. 23. Artículo determinado. 27. Fue la unidad monetaria de la Comunidad Económica Europea. 28. Embarcación. 32. Triunfaba. 33. Dueña de una cosa. 35. Composición poética o cántico que contiene alabanzas a Dios. 36. Terminación de aumentativo. 37. Del verbo cesar. 39. Distraída. 41. Animal plantígrado. 43. Que tiene precio elevado. 44. Conducto por donde la sangre que ha corrido por las arterias vuelve al corazón. 46. (Alejandro), político español, fue presidente del gobierno en 1864. 47. Símbolos del itrio, julio y tesla. 49. Terminación verbal. 50. Símbolo del tantalio. 51. Símbolo del argón. 52. Antes de Cristo (inic.). SOLUCIÓN ANTERIOR

SUDOKU INSTRUCCIONES Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

LA HORQUILLA Horquilla, en ajedrez, es una amenaza o ataque simultáneo de un peón a dos piezas enemigas. En la siguiente partida, las negras golpean con una horquilla a la dama y a un caballo, por lo que cae este último con la consiguiente desventaja. BLANCAS: I. Stables

NEGRAS: N. Panagiotakos GRACIA, 2009 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.d3 Cf6 4.Cc3 Ab4 5.Ad2 d5 6.De2 Ag4 7.0-0-0 Cd4 8.De3 Cxf3 9.gxf3 (Diagrama. Horquilla donde un peón golpea simultáneamente a la dama y al caballo) d4 10.De2 dxc3 11.bxc3 Aa3+ 12.Rb1 Dd6 13.Ra1 Ae6 14.c4 b5 15.Tb1 bxc4 16.dxc4 0-0 17.De3 Tfb8 18.Ae2 Ac5 19.Dd3 Da6 20.Tb2 Td8 21.Db3 Txd2 22.Ad3 Ad4 23.Thb1 Axb2+ 24.Txb2 Td1+ 25.Tb1 Txb1+ 26.Dxb1 Axc4 27.Axc4 Dxc4, rinden blancas.

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


04 PAPARAZZI

Novedades Campeche

Viernes 22 de febrero de 2013

fOscar, a la vista

‘Lincoln’ es la favorita México

on los Oscar y nunca falta la expectación. Esta edición 85 de la entrega de premios más importantes del cine se celebrará en un teatro con nuevo nombre, el Dolby Theatre, y parte con “Lincoln” y “The Life of Pi” como favoritas con 12 y 11 nominaciones respectivamente. Sin embargo, parece un factor que no pesará tanto -a priori- como otros años por lo sucedido en los meses previos a la gala del domingo. A nadie se le escapa que “Lincoln” hasta ahora no ha logrado imponer su presunto liderazgo en ninguno de los galardones previos a los Oscar, galas como la de los Golden Globes o los premios del sindicato de actores en las que salió claramente derrotada por “Argo”, la cinta dirigida por Ben Affleck y que está entre las nueve nominadas

>> Junto con ‘The

Life of Pi’ comparten la mayor cantidad de nominaciones, con 12 y 11 respectivamente a mejor película del año. “Lincoln” y "Argo" compiten en esa categoría con “The Life of Pi”, “Silver Linings Playbook”, “Beasts of the Southern Wild”, “Los Miserables”, “Django Unchained”, “Amour” y “Zero Dark Thirty”. Pero paradójicamente, el realizador más aplaudido de la temporada se quedó sin opciones de llevarse el Oscar como mejor director, pues los académicos olvidaron nominar a Affleck. La suya será una de las injusticias, de acuerdo con los críticos, que se comente mucho durante la noche grande del cine. En esa misma categoría sorprende también la ausencia de Kathryn Bigelow, una mujer

FOTOS: Agencias

S

Agencias

Los actores Sally Field y Daniel Day-Lewis, protagonistas de la película “Lincoln”, flanquean al director de la misma, Steven Spielberg. que con su “Zero Dark Thirty” y la "caza" del terrorista Osama Bin Laden parecía estar muy bien colocada para repetir el éxito de 2009. Aquel año, se convirtió en la primera mujer cineasta que levantaba la estatuilla por “The Hurt Locker”, ambientada en la guerra de Irak. A falta de Bigelow y Affleck, la disputa por convertirse en el mejor director estará entre Steven

Spielberg y Ang Lee. Aunque bien podría surgir la gran potencia del cine europeo: el austriaco Michael Haneke. Ya ganó en dos ocasiones de la palma de oro de Cannes, incluyendo la última edición con “Amour” y su cruda historia de una pareja de ancianos en los últimos años de su vida. Quizá esa sea la carta a jugar de la Academia de Hollywood para

desmarcarse del resto de galardones y volver a dejar claro que son únicos en el universo del cine. El brillante largometraje de Haneke no sólo se ha colocado en la categoría de mejor película sin ser una cinta de habla inglesa, algo muy poco habitual en la historia de los Oscar, sino que es la máxima favorita en la categoría de película extranjera —en la que también está la


Novedades Campeche chilena “No”, de Pablo Larraín—, además de optar al mejor guión original (también de Haneke) y de tener a su actriz protagonista, la veterana Emanuelle Riva, como aspirante al galardón de mejor actriz. A sus 85 años, es la candidata más mayor en optar al premio. Claro que no lo tendrá sencillo frente a la favorita del público según las varias votaciones candentes en Internet: la joven Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años aspira a llevarse el Oscar por "Silver Linings Playbook". Sus rivales son Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Quvenzhané Wallis (“Beasts of the Southern Wild”) y Naomi Watts, por su papel en “The Impossible”, del español Juan Antonio Bayona. En cuanto a los hombres, todas las apuestas apuntan a Daniel DayLewis por su brillante encarnación del presidente Abraham Lincoln, un trabajo por el que ya se ha llevado varios premios. Competirá en la categoría con Bradley Cooper (“Silver Linings Playbook”, Joaquin Phoenix (“The Master”), Denzel Washington (“The Flight”) y Hugh Jackman (“Los Miserables”). En la categoría de secundarios, Anne Hathaway es la mejor colocada por su desgrarradora interpretación en el musical, mientras que Sally Field, Amy Adams, Helen Hunt, Jacki Weaver con esperanzas de dar la sorpresa. En el capí-

Viernes 22 de febrero de 2013 tulo masculino, Christoph Waltz podría alzarse con la victoria por “Django Unchained”, aunque lo tendrá difícil frente a Robert De Niro, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones. En cuanto a la categoría de animación, que siempre despierta interés entre todos los públicos, este año la favorita es “Brave”, de la fábrica de Disney-Pixar, con la timburtoniana “Frankenweenie”, “ParaNorman”, “The Pirates! Band of Misfits” y "Wreck-It-Ralph" completando la nómina. Pase lo que pase, algunas ya se saben ganadoras, como “Silver Linings Playbooks”, la primera cinta en colocar a un actor en cada categoría además de estar nominada a mejor película. También pesan las ocho nominaciones de “Los Miserables” y la siete de “Argo”, que no descarta dar la gran sorpresa de la noche y completar su racha triunfal en la temporada de premios. Todo ello en una gala amenizada por Seth MacFarlane, el presentador, comediante y actor designado por la Academia de Hollywood para que le audiencia se mantenga y no falten los chistes irreverentes.

PREMIARÁN ESTRELLAS

Jane Fonda, Jennifer Garner, Kristen Stewart y Kerry Washington presentarán un premio en la entrega del Oscar, anunciaron los organizadores.

Kristen Stewart, protagonista de la serie de “Twilight", presentará un premio de la Academia.

Fonda, ganadora del Oscar por sus papeles protagónicos en las cintas “Klute” y “Coming home”, participará en la ceremonia, confirmaron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron. En la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo en el Teatro Dolby de Hollywood intervendrá Garner, quien recién estrenó la cinta “The odd life of Timothy Green” y está por estrenar “Dallas Buyers club”. Stewart, más conocida como Bella

PAPARAZZI

05

Swan por la taquillera serie de “Twilight”, este año estrenó las cintas “On the road” y “Snow white and the huntsman”. Washington estelariza la nominada a Mejor Cinta de 2012, “Django unchained” y apareció en “A thousand words”, además de la serie de televisión “Scandal”, de la cadena ABC. Previamente se anunció que asistirán como presentadores de un Oscar, Jennifer Aniston, Michael Douglas, Jamie Foxx, Paul Rudd, Salma Hayek y Melissa McCarthy. Asimismo, Liam Neeson, John Travolta, Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Mark Wahlberg. También los ganadores de los Oscar en actuación en 2011, Jean Dujardin, Christopher Plummer, Octavia Spencer y Meryl Streep, entre otros.

CANTARÁN “LOS MISERABLES”

Los actores Anne Hathaway, Hugh Jackman y Russell Crowe, quienes forman parte de la película “Los miserables”, realizarán un homenaje musical en la 85 edición de la entrega de los Oscar. De acuerdo con el portal europapress.es, los artistas junto con sus compañeros de reparto como Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Banks interpretarán diversos temas con el objetivo de que los musicales resurjan

Hugh Jackman y Russell Crowe harán un homenaje musical en la 85 edición de la entrega de los Oscar. en la gran pantalla. Durante la gala también se presentarán Jennifer Hudson (Dreamgirls) y Catherine Zeta-Jones (Chicago), como parte del regreso de los musicales dentro del homenaje que los premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas planea hacer. Cabe recordar que “Chicago” ganó seis estatuillas del Oscar en 2003.


EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

C

Novedades Campeche

Viernes 22 de febrero de 2013

ÁLVARO CUEVA

omo que algo está pasando en el mundo porque Benedicto XVI anuncia que va a renunciar y ¡sopas!, la tele se llena de contenidos o muy papales o muy antipapales. Para mí, la verdad, no es nota que aparezca un puñado de especialistas justificando al señor y casi, casi, felicitándolo por ser tan noble, tan sabio y tan humilde. ¿Por qué no me funciona? Porque eso no es periodístico, es propagandístico, publicitario, predecible, de flojera. A mí me interesa lo otro, la parte crítica, la que cuestiona, la que consigue documentos, la que proporciona argumentos. Y tampoco me interesa por un afán destructivo, me interesa porque, como bien dicen los religiosos (y en México, los universitarios), la verdad nos hará libres, y en este caso servirá para mejorar a la Iglesia. Por eso me urge que ya se estrene

Tan oportuna como la renuncia del Papa en nuestro país Mea culpa, un documental de HBO verdaderamente magistral que ya se transmitió en Estados Unidos y que va a poner a temblar a más de una autoridad eclesiástica y a más de un fiel. Es la más clara demostración de por qué hay que tener televisión premium, de por qué hay que tener HBO, una joya por donde quiera que se le mire. Pero mientras llega, ¿qué me dice de lo que está pasando en Proyecto 40? ¿Qué? Qué ayer, a las 22:30 horas, por esa señal, se estrenó “Los Borgia”. ¿Y? ¿Por qué tendría que ser importante este hecho si, finalmente, ya hemos visto esa serie en los cables y en las antenas directas al hogar, y hasta la hemos comprado en DVD. Porque es un acontecimiento que una obra tan severa se vaya a presentar en televisión abierta nacional y más si consideramos el momento histórico, político, papal por el que estamos pasando. Que cualquier persona vaya a poder sintonizar Los Borgia significa que cualquier persona se vaya poder enterar de algunas de las peores barbaridades que han pasado alrededor del trono de San Pedro. Es un momento magnífico de reflexión y entretenimiento porque, además, “Los Borgia” es una obra muy entretenida, muy emocionante, muy

Ayer se estrenó por Proyecto 40. sensual. En el remoto caso de que usted no la conozca, haga de cuenta que es un espectáculo erótico, político y telenovelero en el mejor estilo de “The Tudors”, pero con católicos. No es lo mismo que te hablen de sexo y de corrupción en un universo tan poco común en nuestro país o tan lejano para la mayoría de las personas como el protestante, a que lo hagan con algo que tienes tan a la mano, que llevas tan en la sangre y que puede llegar a ser tan contradictorio. Cuando uno mira “Los Borgia” dice: ¿Adónde se fueron los votos de castidad? ¿Pues no que los sacerdotes

no podían tener hijos? ¿Y la humildad? ¿Y la pobreza? ¿A poco en esas santas esferas hay crimen? Por sí todo lo que le acabó de decir de “Los Borgia” no fuera suficiente como para sintonizarla, su reparto está encabezado por el mismísimo Jeremy Irons, una de las leyendas más admiradas de la industria cinematográfica. Cuando usted lo mire interpretando a ese papa, se le van a mover muchas cosas, pero cuando lo mire interpretando a ese papa en la cama con una mujer casada, se le va a mover hasta lo que no. ¿Ahora entiende la importancia

FOTOS: Agencias

06 PAPARAZZI

“Los Borgia” es una obra muy entretenida, muy emocionante, muy sensual.

de lo que va a ocurrir esta noche? Es un acto de libertad editorial maravilloso, una muestra de congruencia entre toda la audacia que Proyecto 40 ha pregonado desde su nacimiento y lo que sucede en su pantalla, un motivo de orgullo justo ahora que los canales abiertos inteligentes están tan de capa caída. Luche con todas sus fuerzas por ver o por volver a ver “Los Borgia”, sin pagar un sólo centavo, hoy a las 22:30 horas por Proyecto 40. Le va a fascinar tanto como a mí. Y ya que ando en Proyecto 40, quisiera aprovechar para hacerle otras recomendaciones. Casualmente hoy, media hora antes de “Los Borgia”, estos señores van a estrenar “El precio de la historia”, uno de los programas más populares de los diferentes sistemas de televisión de paga que tenemos en nuestro país. Y mañana, a las 22:00 horas, van a presentar, “Los restauradores”, otro cañonazo. Como usted sabe, “El precio de la historia” es una joyita porque, con el pretexto de que estamos viendo el reality show de una casa de empeño especializada en antigüedad, tomamos una clase de historia. “Los restauradores” va más o menos en ese mismo sentido. Al mismo tiempo que vemos cómo algunas de las peores chatarras que usted se pueda imaginar se transforman en objetos valiosísimos, aprendemos de lo que sucedía en el pasado y de su relación con el presente. Lo importante, insisto, es que ahora estamos hablando de televisión abierta y de algo que yo no veía desde hace mucho tiempo: olfato, olfato para detectar el momento justo para ofrecer las cosas y pocas decisiones pueden ser más afortunadas que presentar estos programas justo en este momento de nostalgia, Iglesia y reflexión. ¿O me equivoco?


Viernes 22 de febrero de 2013

Novedades Campeche

Agencias México

La actriz y cantante Kika Édgar negó que vaya a ser la nueva protagonista del musical “Aventurera”, ahora que Ninel Conde anunció su despedida. “No. Carmelita, por qué no pensaste en mí, mana; de veras eh, te voy a acusar. La verdad, no sé quién sea”, comentó Kika al referirse a Carmen Salinas, una de las productoras del montaje. Explicó que por ahora seguirá enfocada a su personaje “Xóchitl Martínez” en la telenovela “Porque el amor manda”,que produce Juan Osorio. “Teatro hasta el momento no. Me encantaría hacer todo, pero no se puede, siempre hay que darle el tiempo debido a cada uno de los proyectos, eso siempre lo llevo a cabo en mi carrera”, explicó en declaraciones al programa de televisión “Hoy”. En fecha reciente, Carmen Salinas informó a la prensa que la actriz que interpretaría a “Elena Tejero” en “Aventurera” formaba parte del elenco en el referido melodrama. Aunque hubo rumores de que podría ser Violeta Isfel, la actriz también lo negó. “Yo sería muy feliz porque todas en algún momento podríamos ser la Aventurera. Me encanta bailar, cantar y en algún momento de mi vida hice circo, por eso creo que estaría muy padre aventarme a este tipo de cargadas y baile de salón que me encanta”, indicó. Otras versiones apuntan a que Alessandra Rosaldo, integrante de Sentidos Opuestos, ocupará el papel estelar, pero la cantante tampoco lo ha confirmado. Será este viernes cuando las productoras Vallejo y Carmen Salinas revelen a la prensa el nombre de la nueva protagonista del musical que acumula más de 15 años en la cartelera teatral.

cautivará al público

A

Agencias México FOTO: Agencias

Kika no será ‘Aventurera’

7:

>> La actriz dice que el ‘refrito’ de la telenovela ‘Corazón indomable’

na Brenda Contreras disfruta de su protagónico en la telenovela “Corazón indomable”, cuyo remake aseguró tiene su propio encanto y magia. Durante la presentación oficial del melodrama, la joven actriz dio sus impresiones sobre esta historia y aseguró que cautivará al público, pero que también trajo consigo muchas especulaciones al ser un remake de tres historias. “No sé por qué critican tanto a los remake si las historias son las mismas, sólo es la manera en que se cuentan lo que las hace diferentes y eso es lo que yo haré con esta historia”, dijo la artista, que con esta historia alcanza su segundo protagónico en la pantalla chica. Señaló que el reto es grande para ella, debido a que la historia en las que se basa son melodramas clásicos como “Mari Mar”, “La venganza” y “La recogida”. Por ello, busca darle al personaje de “Maricruz” su esencia, al igual que a la historia en la que comparte créditos con Daniel Arenas, Ignacio López Tarso, Manuel Landeta, César Évora, Rocío Banquells, Ana Patricia Rojo y María Elena Velasco, mejor conocida como “La india María”.

El primer actor se mantiene optimista pese a su enfermedad.

Da Eric del Castillo batalla al cáncer Agencias México

FOTO: Agencias

Kika seguirá enfocada a su personaje “Xóchitl Martínez” en la telenovela “Porque el amor manda”.

Se defiende Ana Brenda

Ana Brenda busca darle su esencia al personaje de “Maricruz”. “Yo tenía ganas de hacer algo así más salvaje y que tuviera algún acento o algo diferente a lo convencional”, dijo Contreras, quien para este personaje retó algunos recuerdos de su infancia en su natal Tamaulipas, entidad en la que

se graba la telenovela. Pero, Ana Brenda no fue la única que acaparó las miradas, sino también el galán de la historia, Daniel Arenas, que para esta presentación estuvo acompañado de sus padres.

Rechaza Verónica Castro contrato con TV Azteca Agencias México

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

fSegundo protagónico

PAPARAZZI

Verónica Castro no quiere dejar Televisa.

La conductora Shanik Berman señaló que la actriz mexicana Verónica Castro rechazó la oferta que le realizaron ejecutivos de Televisión Azteca, que consistía en un contrato de cuatro años y un sueldo de 150 mil dólares al mes. En el espacio “Shanik en Fórmula” se dio a conocer que la conductora de la emisión “Big Brother Vip” no piensa romper la relación con Televisa, ade-

más de que no está interesada en las ofertas de la televisora del Ajusco. Shanik Berman, titular del espacio informativo, detalló que Verónica Castro sostuvo algunas reuniones con los directivos de Azteca, pero al parecer no cubrieron sus expectativas. También Alfredo Palacios, conductor del programa “Salud y belleza”, dijo que la directora de Azteca Novelas, Elisa Salinas, le pidió que la contactara con Verónica Castro para hacerle una oferta de trabajo.

El primer actor mexicano Éric del Castillo está a punto de ganarle la batalla al cáncer de próstata que padece, informó Verónica del Castillo. “El 2 de enero pasado, día de mi cumpleaños, mi papá me dio el mejor regalo, pues en sus últimos resultados bajó a 0.1 el antígeno prostático, es decir que prácticamente (el cáncer) está erradicado y lo poco que tiene se encuentra encapsulado. “Son muy buenas noticias, porque lo tenía en seis puntos y por la gracia de Dios, sí bajó mucho”, confirmó la comunicadora. Destacó que el actor, luego de su más reciente trabajo en televisión “Fuego en la sangre” (2012), se encuentra de buen ánimo en su casa. “Le gusta mucho echar la flojera, le encanta la siesta después de comer, le gusta mucho leer. Luego va a mi casa y me dice: Te voy a leer los evangelios apócrifos y yo le respondo, órale pues. A veces me acompaña a estudios bíblicos. “También está organizando todo su archivo, deshaciéndose de papeles que ya no tienen nada que ver. Y es que cuando arreglas tu clóset, arreglas tu mente, así que está limpiando muchas cosas en su vida”, concluyó su hija.


08 PAPARAZZI Viernes 22 de febrero de 2013

Novedades Campeche

fHomenaje en Bellas Artes

Despiden a Joaquín Cordero >> Montan guardia de honor encabezada

por Angélica Rivera, esposa del Presidente

FOTOS: Agencias

A Familiares y amigos montaron guardia de honor ante el féretro del primer actor mexicano Joaquín Cordero.

Agencias México

ngélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, fue una de las primeras personas en montar guardia en honor al fallecido actor Joaquín Cordero, cuyos restos fueron recibidos ayer en el Palacio de Bellas Artes. Además de Rivera, durante algunos minutos también formó parte de la primera guardia Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y

las Artes (Conaculta). El propio Tovar y de Teresa dedicó algunas palabras al actor. “La herencia que nos deja Joaquín Cordero es muy grande y se hará más grande con el tiempo”, dijo. La conductora de radio Maxine Woodside, cuñada del actor, los tres hijos de Cordero, el actor José Eduardo Murguía y María Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes son otras de las personas que han montado guardia en el recinto cultural del Centro Histórico. Previo a este homenaje, ayer sus compañeros actores le rindieron

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, en el homenaje en el Palacio de Bellas Artes. tributo en el teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, en la colonia San Rafael. La salud del primer actor se había visto muy mermada desde la muerte de su esposa, Alma Guzmán, en julio de 2012. Hace unas semanas se dijo que sufrió de una embolia, pero la versión fue rechazada después, aunque también se informó que padecía de depresión. En la carrera de Cordero se cuentan más de 160 películas y 33 telenovelas, la última de ellas, “Fuego en la sangre”.


paparazzi-22-febrero-2013