Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Lunes 19 de noviembre de 2012

Se queda sola

La modelo australiana Elle Macpherson concluyó su noviazgo con Roger Jenkins por él no quiso quedarse a vivir en Londres. PAPARAZZI 06

Ejemplar

Chisme: El líder de la banda irlandesa ‘U2’ presentó un proyecto de ropa 100 por ciento africana. entretenimiento •HORÓSCOPOS •sudoku •crucigrama •ajedrez •cerdotado Página 03

cine

Página 07

Depp quiere a su Richard ‘pirata’ sociales

Página 04

paparazzi 05

Cumpleaños de Aldo Emilio música

>>La actriz Jodie Foster recibirá el premio ‘Cecil B. DeMille’ por su destacada trayectoria, durante la entrega anual de los Globos de Oro a realizarse el 13 de enero próximo.

Página 08

Madonna cosecha éxitos


02 paparazzi Lunes 19 de noviembre de 2012 fHaría nueva película en 2013 > A finales de los 70 el presidente José

López Portillo colocó a su hermana Margarita López Portillo al frente de la RTC.

> Desde ahí se supervisaban las historias que llegarían a las pantallas nacionales, lo que limitó los recursos destinados originalmente al séptimo arte.

> Pensando en tiempos actuales, Jorge Fons espera que “la sociedad sea menos egoísta y más libre de pensamiento, eso funcionaría”.

Teme Jorge Fons que vuelva represión en cine >> El director espera que el viejo régimen no regrese con su censura al arte; el

cineasta filmó a finales de los 80 y en secreto la cinta ‘Rojo amanecer’, para evitar conflictos

A

Agencias México

hora que el país atraviesa por un cambio de gobierno, el productor de televisión Jorge Fons afloró su preocupación por perder terreno frente a la libertad de expresión, pues el cineasta teme que el regreso del PRI signifique un retroceso en términos democráticos, un deja vú de los 70 y 80, época en la que filmó en secreto “Rojo amanecer”. Y es que a inicios de los 70 y principios de los 80, no sólo se anunció al mundo la separación de “The Beatles” o el nacimiento de Greenpeace, en México se vivían tiempos de inestabilidad económica y con la llegada de Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid se habló de cierta represión contra el arte. De ahí la preocupación de Fons respecto al tema de ‘libertad de expresión’, después de 12 años bajo un gobierno panista, el PRI ve de cerca su regreso. Y es que Gobernación a través de RTC daba luz verde a los proyectos fílmicos; dicho de paso, negaban los presupuestos a los temas contestatarios, por lo que directores y escritores optaron por plasmar mensajes entre líneas, “a mí me censuraron mi guión (de Rojo amanecer”) y después la película”. Aunque el Partido Revolucionario Institucional aún no retoma Los Pinos y la política del nuevo presidente no es del todo clara, el director afloró su inquietud, “pienso en los nuevos cineastas que

FOTOS: Agencias

El conflicto

Novedades Campeche

Jorge Fons dio el claquetazo de “El atentado”, junto a Marcelo Ebrad. la verán difícil y se enfrentarán a un medio distinto. “Con el PAN vivimos 12 años verdaderamente terribles, pero hubo cierta apertura, los jóvenes se podían expresar; espero que no sea distinto. Hay que estar alertas para que los jóvenes que empezaron a hablar no cedan”, agregó el cineasta. Desde su perspectiva, la sociedad debe estar alerta para hacer valer sus derechos, “la lógica no es decir que así es y nos callemos, habrá que pelear”, dijo Jorge Fons, director de “El atentado”, filme que expuso el acto fallido de asesinar a Porfirio Díaz. De momento, Fons se encuentra dedicado a la televisión, pero no descarta que el próximo año dé forma a una película en la que exponga la situación actual de México.

Le preocupa lo que puedan enfrentar los nuevos cineastas.


Novedades Campeche

Lunes 19 de noviembre de 2012

paparazzi

03

Horóscopo ARIES (20 marzo-20 abril) Tus circunstancias personales son muy distintas a las de un amigo que necesita ayuda, así que no le aconsejes basándote en tu propia experiencia.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Muchas posibilidades de discutir con la pareja. Si los momentos de tensión son cada vez más frecuentes, plantéate darle un nuevo giro a tu relación.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Tendrás que hacer gala de tu paciencia para evitar algún problema en el trabajo. Podrías verte envuelto en un lío.

TAURO (21 abril-21 mayo) La semana comienza, en el trabajo, con ciertas dificultades. No dejes que te parezcan una montaña inalcanzable y trata de alcanzar un consenso con los demás.

LEO (23 julio-22 agosto) Extrema las precauciones si padeces problemas circulatorios o de tensión. Hoy no te convienen los sobresaltos ni los excesos. Cuida más tu alimentación.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Quizá te plantees iniciar una relación de pareja estable. Elige bien a tu compañero o tendrás la sensación de vivir en una ilusión.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) No tomes al pie de la letra las palabras de un superior. En los tiempos que corren son muy dados a prometer cosas que no podrán cumplir.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) Jornada positiva en las finanzas. Aquella inversión que hiciste hace algún tiempo comienza, por fin, a dar sus frutos.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Los de este signo se sentirán algo inquietos y tendrán la necesidad de reflexionar sobre las últimas decisiones que han adoptado.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Jugarse todo a una misma carta suele ser una opción arriesgada, pero hoy es el día de hacerlo. Quizá tengas que tomar una decisión.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Un compañero de trabajo podría decir algo que te moleste, pero no lo hace por ofender, sino para que analices tu actitud y cambies tus ideas.

Ajedrez

crucigrama

H O RIZ O N T A L E S : 1. Jugo de frutas o veget a l e s . 4 . L i n a j e . 7. S í m b o lo químico del osmio. 8. Te r m i n a c i ó n d e i n f i n i t i v o . 1 0 . A v e á n s a r . 1 3 . Ta r d o , que no obra con ligereza. 14. Cerveza ligera inglesa. 16. Hijo de Noé (Biblia). 1 7. D o s v e c e s . 1 8 . S e g u n do hijo de Adán y Eva ( B i b l i a ) . 2 0 . To d a v í a . 2 2 . Numen, inspiración del poeta. 23. Pechos. 25. Plazas de toros. 26. Que acus a . 2 7. A r m a a n t i g u a d e guerra (plural). 29. Partes laterales. 32. Expresado verbalmente. 33. Hijo, en

inglés. 35. Último retoño q u e d a l a c a ñ a d e a z ú c a r. 36. Percibid por los ojos. 3 7. L i c o r d e m e l a z a . 3 8 . Puerto del Perú. 39. Árbol abietáceo siempre verde. 41. Agarradera. 42. Afirmación. 43. Pronombre personal de segunda persona en ambos géneros. 4 4 . C o g e r, a g a r r a r. 4 5 . Habitación principal de la casa. V ER T ICA L E S : 2. Peso molecular de una sustancia en gramos. 3. Guarida de osos. 4. Mam í f e r o r o e d o r. 5 . C í r c u l o rígido. 6. Masas grandes

de piedra. 9. Determinas el peso de una cosa. 11. Puede entrar una cosa en otra. 12. Intimidado. 14. Que abusa. 15. Igual, sin aspereza. 19. Pert e n e c i e n t e a u n l u g a r. 21. Utilizado. 22. Frutos del moral. 24. Pronombre posesivo. 25. Planta crucífera hortense. 2 7. Que puede moverse o se mueve por sí mismo. 28. Criba grande para aventar el trigo. 30. Puerto de Guatemala (San Marcos). 3 1 . A l i v i a r, c u r a r. 3 3 . A s c e n d e r. 3 4 . P u r o s , l i m pios. 39. De esta manera. 40. Constelación boreal. SOLUCIÓN ANTERIOR

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Un miembro de tu familia, de edad avanzada, podría darte un consejo basado en su propia experiencia. Haz caso a sus palabras.

SUDOKU Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

Columnas y diagonales El control de columnas, líneas y diagonales es un factor clave de la lucha ajedrecística. En la siguiente partida, las blancas tratan de controlar las diagonales, las negras, las columnas. Al final se impone el bando que mediante ese recurso domina más espacios. Blancas: P. Mazelius Negras: F. Ercan Inglaterra, 2009 1.d4 Cf6 2.Ag5 Ce4 3.Af4 d5 4.Cd2 f5 5.Cgf3 e6 6.e3 (Se juega una apertura Trompowsky) Ad6 7.Ce5 0-0 8.h4 Cxd2 9.Dxd2 Cd7 10.Ae2 Cxe5 11.dxe5 Ae7 12.h5 Rh8 13.g4 c5 14.gxf5 Txf5 15.Ad3 Tf8 16.Tg1 c4 17.Ae2 Ad7 18.c3 b5 19.Td1 Ae8 20.Ag4 Af7 21.Dc2 Db6 22.e4 Tad8 23.exd5 exd5 24.Ae3 Ac5 25.Td4 b4 26.f4 bxc3 27.bxc3 Tb8 28.Df2 Axd4 29.Axd4 (Diagrama: las blancas buscan controlar las diagonales, las negras las columnas) Db1+ 30.Ad1 Axh5 31.Dc2 Axd1 32.Dxd1 De4+, rinden blancas. SALVADOR ENRÍQUEZ LORCA

SOLUCIÓN ANTERIOR


4:

sociales

Novedades Campeche

Lunes 19 de noviembre de 2012

Cumpleaños de

Aldo con sus amigos.

Aldo y su abuela, Martha Alejandra Montiel.

Aldo Emilio Ihara Dutra de Dabán

San Francisco de Campeche, Campeche

evento: 6º aniversario

de Aldo Emilio Lara Pedrero. mamá: Fernanda Pedrero Montiel. Mensaje: “Feliz cumpleaños amor, que todos tus sueños se hagan realidad y seas muy feliz siempre con tu familia que te adora“.

El festejado Aldo Emilio Lara Pedrero.

El festejado con su mamá y sus hermanos.

El festejado y sus amigos en la piñata.


Lunes 19 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

Premiarán carrera de Jodie Foster

paparazzi

05

>>La actriz estadounidense recibirá el premio ‘Cecil B. DeMille’ por su ejemplar trayectoria, en la 70 entrega anual de los Globos de Oro Los Ángeles

odie Foster recibirá el premio “Cecil B. DeMille” por su ejemplar trayectoria, en la 70 entrega anual de los Globos de Oro, anunciaron los organizadores. La ceremonia, cuyas preseas las entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), compuesta por 70 representantes, se efectuará el 13 de enero en Beverly Hills. Foster fue seleccionada por la junta de directores de HFPA por su impacto en el mundo del entretenimiento y será la más joven en recibirla, desde Charlton Heston en 1967. En siete ocasiones la artista ha sido nominada como Actriz al Globo de Oro, incluido el año pasado por “Carnage”, y ganó dos

FOTOS: Agencias

J

Agencias

Jodie Foster Jodie Foster comenzó su carrera de actriz a los tres años de edad. veces por “El silencio de los inocentes” y “The Accused”. Otros de los artistas que han ganado el “Cecile B. DeMille” son Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese y Steven

Spielberg.

Actriz desde muy pequeña

Jodie Foster, quien además de actriz es directora y productora, nació en Los Ángeles el 19 de noviem-

bre de 1962. Empezó su carrera a los tres años haciendo comerciales y alcanzó la fama como una meretriz de 13 años en “Taxi driver”, por la que fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de reparto en 1976. La estatuilla de la Academia la ganó como Mejor Actriz por “El

silencio de los inocentes” y “The accused”, y ha aparecido en cintas como “Freaky friday”, al lado de Lindsay Lohan, y en “Contact”, “Panic room” y “The brave one”, entre muchas más. Foster ha ganado tres premios BAFTA, dos Globos de Oro, uno del SAG y uno de People’s Choice.


06 paparazzi

Lunes 19 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

f No acordaron dónde radicar

Elle Macpherson termina noviazgo

>> La modelo australiana de 48 años y medidas de 91-64-89 termina su relación amorosa de siete meses con Roger Jenkins

a estabilidad emocional parece ser algo difícil de conseguir para “El Cuerpo”, como se le conoce a Elle Macpherson, ya que la modelo australiana de 48 años no llegó ni al año en su relación amorosa con Roger Jenkins. Así lo difundió un diario británico el cual aseguró que el motivo principal de la ruptura, tras siste meses de noviazgo, fue el poco afecto de Jenkins no por Mcpherson sino por la ciudad de Londres. “Roger era reacio a pasar más tiempo en Londres, lo que llevó al fin de su relación”, explicó una fuente al periódico. Todo ello porque Jenkins que es un importante magnate que hace unos años se convirtió en el hombre mejor pagado del banco Barclays, se pasaba más tiempo entre California, Oriente Medio y Brasil. También algo que a la postre influyó con el fin del amor fue cuando en mar-

amor nacieron Arpad Flynn y Aurelius Andrea, los dos hijos de la pareja. En 2005 anunciaron su separación y cinco años más tarde, el empresario comenzó un romance con la actriz Uma Thurman con la que recientemente tuvo una hija.

FOTO: Agencias

México

zo la top model con medidas de 9164-89 rompió con su anterior pareja, el magnate Jeff Soffer; muchas personas allegadas aseguraron que lo hizo por seguir amando al padre de sus dos hijos, Aspad Busson. Macpherson estuvo siete años casada con Busson y fruto de este

Rowan Atkinson se interesa en proyectos serios.

Insinúa que dejará de ser ‘Mr. Bean’ Agencias Londres

FOTO: Agencias

L

Agencias

La modelo australiana no pudo ponerse de acuerdo con su pareja sobre el lugar donde deberían vivir.

El actor británico Rowan Atkinson tiene pensado dejar de interpretar a su famoso personaje “Mr. Bean” para dedicarse a encarnar roles teatrales más serios. Atkinson, de 57 años, manifestó que va a hacer “mucho menos” del personaje que le ha reportado fama mundial y un gran éxito comercial al considerar que ya no tiene edad para interpretarlo. El popular “Mr. Bean”, un bufón inoportuno que apenas habla y cuyas series se han vendido en todo el mundo, hizo su última aparición el pasado

agosto en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. “Las cosas que me han reportado más éxito comercial, básicamente han sido muy físicas, muy infantiles, siento que cada vez voy a hacerlas menos”, afirmó el cómico. “Además de que tu habilidad física empieza a declinar, también creo que alguien en los cincuenta comportándose de forma infantil empieza a ser un poco patético. Hay que ir con cuidado”, añadió. El Rowan Atkinson, que también protagonizó la serie cómica “Black Adder”, quiere concentrarse en interpretar papeles más serios.


Lunes 19 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

Agencias Los Ángeles

El ocaso de la franquicia de “Twilight” (Amanecer) está concluyendo con al menos un último éxito en taquilla para el romance supernatural. “The Twilight Saga: Breaking Dawn” Part 2 (Amanecer: Parte 2) recaudó 141.3 millones de dólares en la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno y 199.6 millones más en el extranjero para alcanzar un debut mundial

de 340.9 millones. El capítulo final alcanzó el octavo lugar en la lista de los mejores estrenos en Estados Unidos y deja a “Twilight” con tres de los 10 lugares, uniéndose a “New Moon”, de 2009, que ocupa el séptimo lugar con 142.8 millones en taquilla, y a la película del año pasado “Breaking Dawn” - Part 1, en el noveno sitio con 138.1 millones. A Los Vengadores y Batman nadie les gana. “The Avengers”, que se lanzó en mayo, tiene el primer lugar con 207.4 millones.

FOTO: Agencias

‘Amanecer’ obtiene 143.3 mdd en EE.UU. El actor, que personifica a Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”, desea que su amigo, el guitarrista de “The Rolling Stones”, vuelva a ser su padre en la saga.

fAdmira su personalidad

Depp quiere a su Richard ‘pirata’ >> Para la quinta entrega de ‘Piratas del

FOTO: Agencias

Caribe’ Johnny Depp quiere al guitarrista de ‘The Rolling Stones’ para que encarne al Capitán Teague

La última entrega de la saga de vampiros recauda en su debut mundial 340.9 millones de dólares y es el octavo mejor estreno en la taquilla estadounidense.

P

Craig cobraría 50 mdd por ser ‘James Bond’ Londres

Daniel Craig podría colocarse en la cima de las estrellas mejores pagadas, al protagonizar las próximas dos entregas de James Bond. Así lo informó un diario al asegurar que el británico cobrará más de 50 millones de dólares por realizar las dos próximas

México

ara la quinta entrega de la saga “Piratas del Caribe” Johnny Depp quiere contar, otra vez, con la presencia de su rockero amigo Ri-

Por encarnar a James Bond, el actor británico podría llegar a la cima de los mejores pagados de Hollywood, como Tom Cruise y Leonardo DiCaprio.

Agencias

Agencias

entregas de la saga del agente secreto, las cuales están previstas para 2014 y 2016. Con ello, Craig, de 44 años, llegará en la cima de las celebridades mejor pagadas, junto a actores como Tom Cruise y Leonardo DiCaprio. El actor debutó como James Bond en 2006 con “Casino Royale”. Posteriormente volvió a encarnar al 007 en “Quantum Of Solace” y “Skyfall”.

chard Keith, para que el guitarrista de “The Rolling Stones” encarne al Capitán Teague, el padre en la ficción de su emblemático personaje Jack Sparrow. Richards, que ya tiene 68 años, recreó al corsario en las anteriores entregas de “Piratas del Caribe: En

7:

el Fin del Mundo” (2007) y “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” (2011); es condsierado por el histrión hollywoodense de 49 años como el verdadero padre de su personaje, puesto que se inspiró en él para conseguir controlar sus nerviosos gestos y para acentuar sus rasgos faciales. Para el miembro de la mítica banda británica su incursión en la gran pantalla ha servido para que mucha gente lo conozca antes por su papel como el Capitán Teague, como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Sin embargo, la imagen que motivó el popular pirata de Johnny Depp ha sido obra y gracia de los fans del rockero, quien este año celebra los 50 años de vida del legendario grupo de Sus Satánicas Majestades. A ellos, aseguró Keith, les debe tener una imagen de tipo duro, siempre rodeado de alguna calavera como la que lleva décadas luciendo en un anillo en su mano derecha.


08 paparazzi Lunes 19 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

Cosecha Madonna éxitos con la música >> La cantante, que se presentará el 24 y 25 de noviembre en el

200 millones fde copias

7 premios fGrammy

35 premios fBillboard

C

Agencias México

on Madonna no hay espacio para los puntos medios. A lo largo de una carrera que ya ha superado las tres décadas, la cantante ha cosechado lo mismo odio que admiración y de todo ello ha sacado buenos créditos. En su defensa, la intérprete cuenta con sólidos argumentos que le han valido para ganarse a pulso el título de “Reina del Pop”, un reconocimiento que le viene dada su contribución a la cultura pop a la que ha ayudado a definirse en los últimos años. Por su actitud contestataria, por su hambre por reinventarse constantemente y por el evidente éxito comercial que ha conseguido, nadie, ni siquiera

aquellos que la odian, pueden discutirle el título, el más alto en la realeza musical de la época actual. Reconocida por los Récord Guinness como la artista más vendedora de discos de la historia, con 200 millones de copias de su discografía, propietaria de siete premios Grammy y más de 35 premios Billboard, la cantante —que regresa al Foro Sol de la ciudad de México el 24 y 25 de noviembre con su “MDNA Tour 2012”— ha sabido sortear e impulsar los cambios de la industria musical desde los años 80 cuando era una joven irreverente y sin clase hasta ahora convertida en madre de familia y amante de la Cábala. La “Reina del Pop” es la artista que más ha vendido discos de la historia.

FOTO: Agencias

Foro Sol, mantiene una tendencia innovadora a más de 30 años de su debut musical

Con 54 años a cuestas, Madonna aún sacude conciencias con su belleza.


paparazzi-19-noviembre-2012