Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Viernes 15 de marzo de 2013

Llamada a declarar

El próximo lunes Lindsay Lohan está citada ante la corte debido a que insiste en no ser culpable de mentirle a la policía, sus abogados tratan de evitar que vaya a juicio. PAPARAZZI 07

Vuelven

Chisme: Según rumores Kristen Stewart tiene un romance con una mujer para olvidar a Pattinson. SOCIALES

Página 04

Festejaron a Michelle Abileni OPINIÓN

Página 06

El sexo y Azteca

TELEVISIÓN

Página 08

Se deja Salma el bigote ENTRETENIMIENTO •HORÓSCOPOS •SUDOKU •CRUCIGRAMA •AJEDREZ •CERDOTADO Página 03

>> Los famosos personajes azules del dibujante Pierre Culliford ‘pitufarán’ en los cines en julio con ‘The Smurfs 2’, como parte de una trilogía de Sony. PAPARAZZI 05


Viernes 15 de marzo de 2013

Novedades Campeche

Reembolsan M

boletos de Morrissey

>> Las bandas previstas

para actuar en la jornada de ayer donde cerraría Morrissey se pasaron a hoy; la devolución se realizará a partir del próximo lunes

Agencias México

orrissey canceló su participación de ayer jueves, en la 14ta edición del Festival Vive Latino por motivos de salud, según informaron los organizadores quienes difundieron que las entradas se reembolsarán. El astro británico fungiría como el acto estelar en el primer día de actividades del festival que se realiza anualmente en el Foro Sol de la capital mexicana, donde compartiría programa con tres agrupaciones locales. La promotora mexicana Ocesa informó que se cancelaría la jornada prevista para el jueves y que el público podría pedir el reembolso del boleto de entrada a partir del 18 de marzo en el lugar donde fue adquirido. Para las personas que quisieran hacer válido el boleto del jueves para asistir el viernes podrían hacerlo intercambiando el mismo en la taquilla cinco del Palacio de los Deportes. Tras la cancelación de Morrissey la 14ta edición del Vive Latino se realizará del viernes 15 al domingo 17 en el Foro Sol donde estarán más de 100 agrupaciones latinas y angloparlantes en siete escenarios.

FOTO: Agencias

02 PAPARAZZI

Por motivos de salud, el astro británico Morrissey conceló su participación ayer en el Vive Latino en el Foro Sol de la ciudad de México, pero hoy sí actuará.


Novedades Campeche

Viernes 15 de marzo de 2013

PAPARAZZI 03

HORÓSCOPO ARIES (20 marzo-20 abril) Los asuntos del corazón pasarán hoy a un primer plano. Te apetecerá disfrutar de tu pareja en la intimidad y no querrás que nada, ni nadie os interrumpa.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Medita bien si necesitas ganar más dinero o prefieres tener una vida más tranquila, antes de embarcarte en nuevos proyectos profesionales. Asume más responsabilidades.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) A principios de año te fijaste unos objetivos para mejorar tu calidad de vida, pero ya han pasado dos meses y medio y no has hecho nada.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Llegas al fin de semana con las energías justas, así que hoy no hagas nada que exija mucha concentración. Tómate las cosas con calma y céntrate en algo.

TAURO (21 abril-21 mayo) Disfrutarás más del fin de semana si hoy concluyes las tareas pendientes. Te evitarás quebraderos de cabeza y podrás apagar el móvil. Aprovecha ir a un sitio tranquilo.

LEO (23 julio-22 agosto) Tienes suerte porque haces lo que te gusta y además eres bueno, motivo por el cual te sientes realizado. Sigue por este camino: transmites confianza a los demás.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Quien menos te lo esperas podría darte una sorpresa hoy. En general será una jornada positiva, ya que en el trabajo también te lucirás ante tus superiores demostrando tu creatividad.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) Si optas por callarte algo que desapruebas de tu pareja, no lo utilices como arma arrojadiza cuando estéis en medio de una pelea, pues sólo empeorarás las cosas.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) No quieras saberlo todo de todos. A la gente le molesta que indagues tanto en su vida privada por lo que hay ciertos límites que no debes pasar.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Quizá surja un contratiempo en el trabajo que te impida salir a tu hora. Será un fastidio, lo que menos te apetece es quedarte en la oficina, pero tómatelo con filosofía.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) No está bien que canceles un plan porque te surja otro mejor. Si te comprometiste hace tiempo con alguien, acude a tu cita. Si no, por lo menos trata de que esta persona no se entere.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Alguien cercano puede pedirte ayuda para resolver un asunto complicado. Échale una mano hasta donde puedas, pero evita esa tendencia tuya a asumir como propios los problemas ajenos.

AJEDREZ

CRUCIGRAMA y Guanajuato. 3. Conozco. 4. Félix…

SUDOKU INSTRUCCIONES Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

(1750-1824), prelado español, confesor de Carlos IV. 6. Región de la India entre Bangladesh y Birmania. 7. Símbolo del bario (inv.) 8. Quitan la vida. 9. Nombre de algunas corporaciones científicas y literarias. 14. Dicho o expresión grosera (pl.) 15. Conjunto de las personas de un pueblo, región o nación. 18. Moderó, templó. 19. Apócope de nosotros. 21. Río del Perú. 22. Sitio donde se arroja la basura. 26. Labio, en inglés (inv.) 27. Extremo inferior y más grueso de la entena (marina). 28. Pelea, combate. 30. Moverá la tierra haciendo hoyos. 32. Plantígrado. 33. Orificio del recto. 34. Enojo, ira. 36. Prohibir. 38. Cortar árboles por el pie. 40. Niñera. 42. De la antigua Mauritania. SOLUCIÓN ANTERIOR HORIZONTALES: 1. Calentar de-

una orientación fija en el espacio. 35.

masiado. 5. República de América

Animales con plumas y pico córneo.

Central. 10. Dulce típico de Morelia.

37. Puro, limpio. 39. Ciudad de Italia

11. Murciélago en inglés. 12. Artículo

(Venecia) a orillas del Adigio. 41. Que

neutro. 13. Vuelve loco. 16. Infusión

carece de moral. 43. Amarró, lió. 44.

de hojas medicinales. 17. Que ama.

Carne asada. 45. Cierto baile andaluz.

20. Dejen de hacer algo. 23. Relato

46. Dios egipcio del Sol. 47. Símbolo

idealizado. 24. Arte de realizar pelí-

químico del argón. 48. Aromatizar.

culas para proyectarlas. 25. Perderse

49. Estado al NO. de México.

en sotilezas o hipótesis sin base real.

VERTICALES: 1. Lecho nupcial. 2.

29. De Irán. 31. Propiedad de adquirir

Indígena de los estados de Querétaro

ATAQUE DE INFANTERÍA El gran F. D. Philidor decía que los peones son el alma del ajedrez. En la siguiente partida, las blancas se imponen gracias a un enérgico ataque de peones en el flanco de dama, el que no solo vulnera la defensa del rey negro, sino que amenaza con coronar. BLANCAS: R. Castineira

NEGRAS: D. Kubecka ESPAÑA, 2009 1. e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.Cf3 e6 5.Ae2 (Se juega una defensa Caro Kann) c5 6.0-0 Cc6 7.c3 Ag4 8.Ae3 Cge7 9.dxc5 Axf3 10.Axf3 Cf5 11.b4 Cxe3 12.fxe3 Dg5 13.De1 0-0-0 14.c4 Dxe5 15.cxd5 exd5 16.Ca3 f5 17.Cc2 g6 18.Tc1 a6 19.a4 Ah6 20.b5 (Diagrama. Enérgico ataque de peones en el flanco de dama) axb5 21.axb5 Cb8 22.Da5 The8 23.Rh1 Te7 24.c6 bxc6 25.Cd4 Dc7 26.b6 Db7 27.Axd5 Te5 28.Ae6+ Txe6 29.Cxe6 Td6 30.Cc5 De7 31.b7+, rinden negras.

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


4:

SOCIALES

Novedades Campeche

Viernes 15 de marzo de 2013

Realizan bonita fiesta para Michelle Abileni

La festejada con su pastel. Ihara Dutra de Dabán San Francisco de Campeche, Campeche

EVENTO: 5º

aniversario de Michelle Abileni Sulub Estrella. PADRES: Miguel Ángel Sulub y Sosa Isela Estrella. MENSAJE: Eres uno de los más grandes tesoros que Dios nos ha regalado, sigue siendo como eres. Te amamos. La festejada, Michelle Abileni Sulub Estrella.

Michelle con sus padres Miguel Ángel y Sosa Isela y su hermana.

La festejada con sus amigos.

Con sus amiguitos en la piñata.


Novedades Campeche

Viernes 15 de marzo de 2013

5: FOTO: Agencias

Los Pitufos atravesarán por una serie de aventuras para rescatar a Pitufina.

El director y el protagonista de la cinta hablaron de la trama.

fEn agosto llegarán a España y AL

‘Los Pitufos’ vuelven al cine >>Los famosos personajes azules del dibujante belga Pierre

Culliford, alias Peyo, ‘pitufarán’ en julio en los cines con ‘The Smurfs 2’, segunda parte de una trilogía de Sony

L

Agencias Los Ángeles

os famosos personajes azules del dibujante belga Pierre Culliford, alias Peyo, ‘pitufarán’ en julio en los cines con ‘The Smurfs 2’, segunda parte de una trilogía y gran apuesta de Sony

Pictures Animation para 2013, año en el que regresa con hambre de taquilla una nueva lluvia de albóndigas. El director Raja Gosnell y el productor Jordan Kerner reunieron al equipo que trabajó con ellos en ‘The Smurfs’ (2011) para sacar adelante una secuela con “más profundidad psicológica y emo-

cional”, según Gosnell, que aspira a arrancar “lágrimas y carcajadas” del espectador a partes iguales, en opinión de Kerner. ‘The Smurfs 2’ girará en torno a la figura de Pitufina y su trauma por ser diferente a sus iguales, al haber sido creada por el brujo Gargamel que planea ahora su secuestro con el fin de recuperar la

fórmula que hace especiales a los pitufos. Gargamel (Hank Azaria) vive en el mundo actual como un famoso mago cuya última gran creación han sido los ‘naughties’, diminutos seres gamberros de color gris que el villano quiere transformar en auténticos pitufos para usarlos posteriormente, y trama desde Francia el rapto de Pitufina. Los aliados humanos de los pitufos Patrick y Grace Winslow (Neil Patrick Harris y Jayma Mays) viajarán con ellos a la capital gala para rescatar a Pitufina, una misión que les hará recorrer los lugares más icónicos de la urbe, desde la catedral de Notre Dame, hasta las Tullerías y, como no, la torre Eiffel. La colombiana Sofía Vergara retomará su papel de Odile en este filme, en el que sigue con su obsesiva búsqueda de la eterna juventud.

Gigantes con fuerza humana Agencias

FOTO: Agencias

Londres

El formato de este filme es 3D Motion Capture, el cual capta el movimiento de una persona a través de unos sensores.

Cuando el realizador Bryan Singer supo que en sus manos iba a recaer la dirección de ‘Jack, el cazagigantes’, se acercó al actor Andy Serkis para aprender de él todo lo que sabe con respecto al uso del 3D Motion Capture —técnica que se empleó durante el rodaje de este filme y que consiste en registrar el movimiento de una persona a través de unos sensores para luego trasladarlo a la computadora y animar modelos digitales—. Serkis es considerado dentro

de la industria como uno de los maestros de esa técnica al haber creado en los últimos años personajes emblemáticos como el de Gollum en “El señor de los anillos” o el chimpancé César de “El planeta de los simios: Evolución”. FUSIÓN DIGITAL Para poder darle forma a “Jack, el cazagigantes”, filme protagonizado por Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson y Stanley Tucci, el también director de ‘Operación Valquiria’ empleó 34 cámaras.

Relata una conspiración en la pantalla grande Agencias México

Una noticia que en los años ochenta marcó a los católicos chilenos se trasladó a la pantalla grande bajo el sello de Esteban Larrain, quien ofrece un retrato sobre la información de un joven que hablaba con la virgen y que tomó fuerza en los medios de comunicación como una ‘aparente’ estrategia persuasiva para mantener el régimen militar. ‘La pasión de Michelangelo’ está basada en una historia muy difundida en ese momento, “se habló de manipulación política, por eso existe documentación que permitió conocer al personaje; el tema dejó dudas sobre lo que pasó y una de las tesis es que el personaje de Miguel Ángel era un agente secreto, se habló de un asunto de conspiración del gobierno”, dijo Esteban Larrain. La historia narra la vida de Miguel Ángel, un adolescente huérfano que, se dijo, hablaba con la virgen María. La nota cobró interés en los medios y fue así como cientos de personas acudieron al cerro Peñablanca como peregrinos que dieron paso a un fenómeno de fe. El asunto político o religioso no fue el tema que movió a Larrain, él prefirió dejar en un punto menor el tema de la conspiración para preservar la dictadura chilena, a fin de dar paso al análisis de “cómo un chico termina envuelto en este fenómeno social y cómo lo colocan en el centro de atención para un sector de la sociedad”.


EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

ÁLVARO CUEVA

Y

Novedades Campeche

Viernes 15 de marzo de 2013

a me comenzaron a escribir varias personas para quejarse de “Vivir a destiempo”, la telenovela de las 21:30 horas de Azteca 13. ¿Y por qué se quejan? Por sus contenidos sexuales. Si no es un personaje reconociendo que estuvo viendo porno en la computadora o proponiéndole a su mujer que vayan a un club de swingers, es un anciano hablándole de cama a una anciana, una chava platicando de abortos o imágenes explícitas, muy explícitas. Obviamente, si comparamos esto con lo que está pasando El Canal de las Estrellas es como ir de la Mansión de Playboy a Disneylandia. ¿A usted a dónde le gustaría ir? Mire, a mí no me asusta nada ni me molesta lo que está sucediendo en este melodrama protagonizado por Edith González y Humberto

Zurita. ¿La razón? De eso se trata, de contar una historia mucho más apegada a la realidad, de abrir el debate, de volver al origen. Las mejores telenovelas de Grupo Salinas nunca fueron las fantasías bonitas ni las alucinaciones caricaturescas, fueron las que movieron cosas, las que escandalizaron a las multitudes y “Vivir a destiempo” va por eso y va muy bien. Acuérdese del relajo que provocó en plazas como Monterrey que una mujer madura se metiera en la cama con un hombre mucho más joven en “Mirada de mujer”. ¡Bueno! ¡Hasta los actores y el productor tuvieron que ir a los medios locales a dar explicaciones! Acuérdese de todo lo que sucedió cuando el personaje de Paco de la O salió completamente desnudo en “La vida en el espejo” y de todo lo que se dijo en su momento. “Vivir a destiempo” es mucho más que una telenovela, es un taller de sexualidad, un producto que le va a hacer mucho bien a millones de parejas que, o ya no están teniendo sexo, o están teniendo mal sexo, o que no entienden la importancia de la sexualidad en la construcción de una relación. ¿Cómo se le puede pedir a un ejercicio así que no se vea nada? ¿Cómo se le puede pedir a una emisión de semejante magnitud que disfrace las palabras? ¿Por qué en la televisión que Azteca hacía en los años 90’s se podían

El sexo y Azteca

FOTOS: Agencias

06 PAPARAZZI

Kuno Becker estará en “Dallas” y hay que celebrarlo. ver acostones, violaciones, por arriba, por debajo, por delante y por detrás, y en la del siglo XXI, en la de este 2013, no? ¿En qué momento nos volvimos estúpidos? ¿En qué momento retrocedimos? Y no, tampoco es pornografía. Cualquier familia se puede

sentar a ver eso y, lo más padre, se puede sentar a comentarlo. No sé usted, pero yo prefiero sentarme a discutir sobre estas cosas con la familia a embrutecerme con el refrito del refrito del refrito. ¡Viva el buen sexo! ¡Viva “Vivir a destiempo”! A propósito de temáticas fuertes, escenas explícitas y grandes melodramas, el viernes pasado, a las 23:00 horas, se estrenó la segunda temporada de “Dallas” por Warner Channel y yo estoy poco menos que fascinado. Viene más agresiva, más sexual, con nuevos personajes y, al menos en ese primer capítulo, todavía con Larry Hagman vivo interpretando a J.R. ¿Cómo le van a hacer estos señores para manejar la muerte de este actor? Me queda claro que con lo que tienen están construyendo algo grande, que en lo que vimos el 8 de marzo detectamos cosas deliciosamente perversas, adictivas, y las buenas noticias no son buenas, son maravillosas. ¿Como cuáles? Como la inclusión de Kuno Becker en el reparto de esta serie. Sí, Kuno Becker, nuestro Kuno Becker, va a estar en Dallas y eso hay que celebrarlo. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con la estrategia de programación. “Dallas” no nos llegó los viernes a las 23:00 horas, no llegó los lunes a las 22:00 horas . Es una fal-

“Vivir a destiempo” es mucho más que una telenovela, es un taller de sexualidad.

ta de respeto que Warner pretenda que cambiemos nuestros hábitos nomás porque sí. A otros canales como Sony les ha ido pésimo por decisiones como ésta. ¿Qué pretende Warner? ¿Imitar a los que se están equivocando? ¿Para qué? ¿Para proteger títulos como “Arrow”? Mejor organícense como los señores del corporativo al que pertenece el canal FX que acaban de lanzar “Jo” y que están haciendo todo lo humanamente posible para comunicárselo a sus audiencias e invitarlos a sintonizarla. ¿Qué es “Jo”? Una magistral serie policiaca coproducida entre Francia e Inglaterra, protagonizada nada más y nada menos que por el legendario astro del cine Jean Reno. Pasa los lunes a las 22:00 horas, precisamente por FX, pero con muchas repeticiones. Apenas van dos capítulos al aire y esto es tan, pero tan importante, que hasta el canal Fox los va a repetir este sábado, juntos, a partir de las 22:00 horas, para que usted los disfrute y luego, persiga este título completo por FX. A esto me refiero cuando le digo que la gente de ese corporativo está haciendo todo lo humanamente posible para compartirle esta maravilla a sus audiencias. ¿A usted no se le hace genial? “Jo” no es buena, lo que le sigue. Le pega directo a lo mejor de Europa que nos está llegando por otros lados. Luche por verla. La amará tanto como yo. Se lo juro.


Viernes 15 de marzo de 2013

Novedades Campeche

Rihanna posa con su ‘piercing’ oculto Agencias México

La cantante barbadense Rihanna posó para una imagen del evento de caridad que se hará en Inglaterra con la fundación Red Nose Day, pero en la imagen, sin querer, se aprecia su nuevo ‘piercing’ en un busto. La desinhibida estrella pop de 25 años aparece sin corpiño para usar solamente una simpática camiseta con la imagen del eterno símbolo sexual de Hollywood, Marilyn Monroe, pero con nariz de payaso. Pero lo que realmente llamó la atención no es que no llevara ni jeans o falda, sino que no usó corpiño y así dejó ver, en su relieve, la perforación en su busto. La imagen completa, que subió a Twitter Stella McCartney, diseñadora de las camisetas, iba acompañada del mensaje: “Thank you @Rihanna for supporting @rednoseday! You’re the best x Stella #RND” (Gracias Rihanna por apoyar el Red Nose Day!).

7:

>> La actriz insiste en que no es culpable de mentir a la policía y por eso no aceptó los acuerdos que le propusieron

FOTO: Agencias

La barbadense estrena ‘piercing’ en un busto, el cual se alcanza a ver en una foto para la fundación Red Nose Day.

Lindsay está por ir a juicio Agencias

D

México

ebido a la resistencia de Lindsay Lohan a aceptar un castigo, los fiscales asignados a su caso por mentir a la policía desistieron de realizar más ofertas a la actriz para evitar que vaya a juicio. Si es encontrada de mentir a la policía y obstaculizar su labor, por un incidente de tránsito, Lohan podría volver a prisión, ya que habría roto con los términos de su libertad condicional. En varias ocasiones los fiscales le propusieron que acudiera a rehabilitación por 60 días, aunque después redujeron el tiempo, e incluso estaba la posibilidad de que cumpliera un arresto domiciliario. Pero, según TMZ, la actriz de 26 años se empeña en decir que es inocente y cree que no será sentenciada. El lunes está citada para presentarse ante la corte e iniciar el juicio, pero aún ese día se podría evitar el proceso si el abogado de Lohan presenta una súplica, algo poco probable ante la actitud de la actriz. A mediados del año pasado Lohan estrelló su Porsche contra la parte trasera de un camión, pero dijo que ella no iba condu-

El actor mexicano Gael García Bernal y la actriz argentina Dolores Fonzi planean su boda para las próximas semanas.

Gael García planea boda en secreto Agencias México

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

f Ya no recibirá más ofertas

PAPARAZZI

Lindsay Lohan no quiso acudir a rehabilitación. ciendo, lo cual es mentira. La actriz se encuentra en libertad condicional por otro proceso relacionado con el robo de un co-

llar y para mantenerla se le pidió obedecer todas las leyes, algo que no cumplió con la mentira a los oficiales.

A sus 34 años, el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal ya planea su boda para las próximas semanas, con su pareja la actriz argentina Dolores Fonzi, pero cuidando los detalles para que pueda realizarse en secreto. Según reportan medios de comunicación argentinos la pareja se casará en Buenos Aires, Argentina, y a ella sólo podrán asistir pocos invitados, entre ellos los hijos de la pareja, Lázaro y Libertad. Gael y Dolores, que mantienen una relación amorosa desde hace siete años, aún se siguen llamando novios ante la mirada de los medios de comunicación que han seguido de cerca el romance del ‘charolastra’ y la bonaerense de la misma edad que el mexicano.


08 PAPARAZZI

Viernes 15 de marzo de 2013

Novedades Campeche

fHace campaña en EE.UU.

Se deja Salma el bigote

>> La actriz participó en una campaña en la que promueve los beneficios del lácteo México

a famosa actriz mexicana Salma Hayek, en su más reciente participación para la campaña Got Milk? lanzada el miércoles, promueve los beneficios nutritivos del blanco líquido en Estados Unidos. “Una de mis más grandes prioridades es el inicio de mi día, éste marca el ritmo para el resto del día. Otra gran prioridad, y quizás la más grande de todas es la salud de mi familia y me aseguro de que comencemos con un gran desayuno”, dice Hayek en inglés en un video en el que destaca los nutrientes de la leche. “Algunas veces no es fácil porque siempre estamos apurados. Una de las formas en que me aseguro que mi familia tenga un desayuno nutritivo es incluyendo leche, especialmente para mi pequeña”, agrega durante el vi-

fCuida a su familia Algunas veces no es fácil porque siempre estamos apurados. Una de las formas en que me aseguro que mi familia tenga un desayuno nutritivo es incluyendo leche, especialmente para mi pequeña” SALMA HAYEK/ ACTRIZ. deo, grabado detrás de cámaras durante la sesión fotográfica de la campaña. En el anuncio Hayek, catalogada como una de las mujeres mejor

vestidas, se desprende un poco del glamour y aparece en una cocina en una entallada bata de baño de un intenso tono fucsia, rollos en el cabello y los labios en un encendi-

FOTOS: Agencias

L

Agencias

Es la tercera vez que Hayek aparece en un anuncio de Got Milk? do rojo coronados con un bigote de leche. Todo con una pose remite a las musas griegas y que delinea su figura al lazar sus brazos para verter,

de una jarra que sostiene en cada mano, leche en un vaso y un tazón sostenido por una niña. Es la tercera vez que aparece en un anuncio de Got Milk?


paparazzi-15-marzo-2013