Page 1

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Sábado 10 de noviembre de 2012

Chisme:

Como en casa

Después de ser Miss Colombia, Valerie Domínguez asegura que participar en un proyecto como “La Clínica” es todo un reto que la hace feliz por estar en México.

PAPARAZZI 07

Ex pareja de Mick Jagger venderá 43 cartas que éste le escribió en 1969, para salir de la ‘ruina’.

entretenimiento •HORÓSCOPOS •sudoku •crucigrama •ajedrez •cerdotado Página 03

sociales

Página 04

Celebran fiesta de Halloween opinión

Página 06

Mala como ella sola

música

Página 08

Waters le canta a veteranos de guerra

>>Beto Cuevas asegura que siempre busca explorar nuevos terrenos y para muestra presenta su nuevo disco ‘Transformación’; también estrena un libro. paparazzi 05

Inquieto


02 paparazzi Sábado 10 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

Prefieren autocensura que generar polémica

Con CD y tequila > La cinta se estrenará el 30 de noviembre, ese mismo día se lanza el soundtrack en el que participan ‘Molotov’, ‘Botellita de Jérez’, Julieta Venegas y los hijos de ‘Los Tigres del Norte’, entre otros.

>> Los creadores de la historieta y el elenco de “El Santos vs la Tetona Mendoza”

> La producción también dio forma a una edición especial de botellas de tequila y mezcal que llevan por nombre “Enmascarado”, y que tienen la imagen del Santos corriendo entre los agaves.

presentaron la cinta en el FICM

A

Agencias

Morelia, Michoacán

> Al encuentro con los michoacanos acudieron Daniel Giménez Cacho, Rocío Verdejo, Alejandro Lozano, Andrés Couturier, Fernando de Fuentes, Lynn Fainchtein, Paco Arriagada y Jis y Trino.

Los creativos y elenco en conferencia de prensa en el festival. trata de una historia que, desde el buen sentido del humor, cuestiona y critica al sistema, “hay momentos que son mágicos, como ciertos gestos de políticos se pueden volver íconos en la memoria”, comentó Cacho, quien da voz a “El Santos”. El actor se refirió a una escena

en la que se aprecian las llamadas de funcionarios públicos que son grabadas y luego exhibidas en los medios de comunicación. Pero el alcance que puede tener “El Santos vs la Tetona Mendoza” puede ser mayor, según el actor, pues a diferencia de la historieta “el humor de hoy es me-

FOTO: Agencias

hora que “El Santos vs la Tetona Mendoza” está por llegar a las salas de cine, la producción del filme consideró acertado realizar dos versiones del póster promocional, a fin de que la autocensura se convierta en su arma para abarcar mayores espacios. “Decidimos sacar unos pósters autocensurados porque sabemos que va a haber algunos lugares en los que no quieran poner el título tal cual”, dijo Fernando de Fuentes, el productor. “Se trata de una autocensura y es para hacer los pósters más amigables y que de esta forma estén más a la vista del público. Es una trampa de marketing que funciona. Ya el público decidirá con cuál versión de póster se queda”, añadió. La estrategia del estreno no sólo tiene que ver con la publicidad en los cines, también con apelar a un público cautivo de la tira cómica y la clasificación B15, lo cual les permitirá llegar a una mayor audiencia, “me parece bien la medida, me hubiera dolido que la consideraran para adultos”, comentó Daniel Giménez Cacho. Una vez que la cinta llegue a los cines, sólo esperan respuesta favorable del espectador, pues se

diocre, imagina qué clima hay hoy en la televisión que es imposible que haya un personaje como “El Loco” Valdés. “Cuando hay censura y la tele es tan tendenciosa, el buen humor es lo primero que escapa, porque ese humor es el catalizador de las situaciones, por su-

El cartel que fue modificado para lograr una mejor mercadotecnia para la película. puesto que es un arma, el humor es un arma que devasta todo, que cuestiona y critica”, concluyó.


Novedades Campeche

Sábado 10 de noviembre de 2012

paparazzi

03

Horóscopo ARIES (20 marzo-20 abril) No es cuestión de que te obsesiones por aprovechar el tiempo en el fin de semana, sino que te dejes deslizar por él sin ningún objetivo predeterminado.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Aciertas al organizar un encuentro o una reunión en la que vas a poder charlar por fin con calma con alguien que te apetece mucho y que te da buenas vibras.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Hoy puedes caer en alguna clase de equivocación por intentar ir muy deprisa y no calibrar bien los pasos que des.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Dejas de lado hoy todo lo que te recuerde el trabajo, porque lo cierto es que andas un poco saturado y no querrás que te pregunten por él.

TAURO (21 abril-21 mayo) Hoy te darás cuenta de que hay palabras que si se dicen no tienen vuelta atrás, por eso vas a moderar mucho todo lo que expreses, irás con mucho cuidado.

LEO (23 julio-22 agosto) Hoy decides no complicarte la vida y hacerlo todo lo más sencillo posible, especialmente en el ámbito del hogar. Ese sentimiento lo vas a transmitir a tus familiares.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Sacas un as de la manga y pones a funcionar tu inventiva si alguien intenta obligarte a hacer algo que no te apetece demasiado.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) Puede que ya le hayas pedido demasiado favores a alguien y ahora te encuentres con una negativa rotunda si insistes en ello. Debes respetar el tiempo de los demás.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) Te sientes reconfortado por las actitudes de una persona que, a pesar de la distancia, no deja de pensar en ti y que utiliza la tecnología para hacértelo saber.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) No es el momento idóneo para exigir que alguien esté permanentemente contigo y no dejar que disfrute de su libertad individual.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Valoras mucho que hoy alguien se acuerde de ti y te llame o intente quedar contigo, pero vas a tener cierta tendencia a la tranquilidad.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Revisa todo lo que tenga que ver con documentos o con lo legal, ya que hoy vas a tener tiempo de leer detenidamente esos papeles que tanta pereza te dan.

Ajedrez

crucigrama

HORIZONTALES:1. (Las bodas de), famosa ópera de Mozart. 6. Ópera de Bizet. 11. (Don), una ópera de Mozart. 12. Planta forrajera de las gramíneas, crece en Argentina. 13. Contracción gramatical. 15. Cada una de las ninfas marinas, hijas de Nereo y de Doris. 17. Símbolos de resistencia eléctrica y de deuterio. 18. Universidad Autónoma Metropolitana. 20. Forma japonesa del budismo. 21. Preposición que significa después de, a continuación de. 23. Patria de Hipócrates. 25. Hijo de Zeus y de la ninfa Egina, fue nombrado juez de los infiernos. 26. Unido, confederado. 28. (Richard), compositor alemán, autor de El buque fantasma. 30. Terminación de aumentativo. 31. Agencia Central de Inteligencia. 32. (El… de fuego), obra del compositor ruso Stravinski. 35. Cada una de las partes en que se divide un poema épico

(pl.). 38. (Stravinski), compositor ruso, autor de La consagración de la primavera. 39. Exista. 41. Poeta de la antigua Grecia. 42. Artículo determinado. 45. Preposición que denota falta o carencia. 46. Abreviaturas de litro y roentgen. 47. (E Isolda), ópera de Wagner. 51. Símbolo del sodio. 52. (Guillermo), ópera de Rossini. 53. Montaña de Grecia. 55. Del verbo rebotar. 56. (La), ópera de Puccini. VERTICALES: 1. (La…mágica), notable ópera de Mozart. 2. Símbolos del gauss y julio. 3. Todavía. 4. Raspar una superficie dura con un instrumento cortante. 5. Ron (letras en desorden). 6. Descendí, me precipité al suelo. 7. Una ópera de Verdi. 8. Símbolos del rubidio y amperio. 9. Forma de pronombre. 10. Salen de ronda (inv.). 14. Río de Rusia (inv.). 16. El ser individual, la parte consciente del individuo.

17. Haga oración. 19. Conjunto de cosas, generalmente alargadas, que se pueden coger de una vez con la mano (pl.). 20. Ave paseriforme que vive en América (pl.). 22. Curar. 23. Símbolo del cobalto. 24. Símbolos del azufre y tungsteno. 25. Madre de Eaco. 27. Regalar, obsequiar. 29. Aquí. 32. Encontrar sorprender a alguien en una situación. 33. Madre de Ismael (Biblia). 34. Símbolo del osmio. 35. Abreviatura de Centro América. 36. Divinidad escandinava. 37. Produciré sonidos. 40. Diosa griega de la aurora. 43. (Roberto), escritor argentino, autor de El juguete rabioso. 44. Ánsar, ave palmípeda. 47. Prefijo que significa dios. 48. Percibí con el olfato (inv.). 49. Símbolos del tantalio y boro. 50. Símbolos del nobelio e hidrógeno. 52. Abreviaturas de tera y de un complejo vitamínico. 54. Conozco. SOLUCIÓN ANTERIOR

SUDOKU Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

Muerte por asfixia Impedir el movimiento de las piezas enemigas suele ser un eficaz recurso táctico de la lucha ajedrecística. En la siguiente partida, las negras realizan un masivo ataque contra el rey blanco, lo rodean, lo inmovilizan y lo asfixian. Blancas:M. Matto Negras: H. Nezad Inglaterra, 2009 1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cc3 dxe4 4.Cxe4 Af5 5.Cg3 Ag6 6.c3 (Se juega una defensa Caro Kann) e6 7.Cf3 Cd7 8.Ae2 Cgf6 9.h3 Ad6 10.0-0 Dc7 11.De1 0-0 12.Ad2 Tfe8 13.Ch4 e5 14.Cxg6 hxg6 15.dxe5 Axe5 16.f4 Ad6 17.Dd1 Tad8 18.Dc2 Cc5 19.Af3 Axf4 20.Axf4 Dxf4 21.Ce2 De3+ 22.Tf2 Td2 23.Db1 Cfe4 24.Df1 Cd3 25.Axe4 (Diagrama. El ataque masivo de las negras lleva a la inexorable asfixia de las blancas) Txe4 26.Te1 Cxe1 27.Dxe1 Txe2, rinden blancas. SALVADOR ENRÍQUEZ LORCA

SOLUCIÓN ANTERIOR


4:

sociales

Novedades Campeche

Sábado 10 de noviembre de 2012

Amigos en el Halloween.

Divertido Halloween Ihara Dutra de Dabán

San Francisco de Campeche, Campeche

evento: Alumnos de la primaria ‘José Martí’ celebraron su Halloween. Un apuesto vampiro y una bella brujita.

No podían faltar las Monster’s High.

Alumnos del quinto grado, junto con su maestra.

El ninja y una calavera muy moderna.

Un grupo de amigos posó para la foto del recuerdo.


5:

Sábado 10 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

f Beto Cuevas

Da rienda suelta a sus inquietudes >> El cantante asegura que siempre busca explorar nuevos

terrenos, y para muestra su nuevo disco; también estrena libro México

l panorama artístico de Beto Cuevas es un camino de muchas vías. Al recorrerlo, sin aparente rumbo definido, el chileno ha dado rienda suelta a sus inquietudes artísticas a través de las cuales lo mismo ha editado discos con “La Ley”, que en solitario; ha pintado, escrito, actuado en cine y televisión, y diseñado. Al parecer, el crisol de posibilidades en torno a su persona es infinito. Su nuevo proyecto, uno que lo entusiasma tanto como la promoción de “Transformación”, su segundo disco como solista, es la presentación de “El arte de ser Beto Cuevas. Conversaciones con Javier Andrade”, un libro que roza los límites de la biografía pero que, según Cuevas, no pretende cuestionar su propio pasado, sino volver sobre sus pasos para redescubrirse. El libro, que estará disponible para su venta en diciembre en Latinoamérica, cuenta con dibujos y bocetos de Cuevas y textos de Andrade, quien fuera DJ de MTV latino y que ha forjado una gran

fNuevas experiencias Siempre quiero explorar nuevos terrenos y este disco me lo ha permitido. Esto explica un poco por qué pusimos una pausa a ‘La Ley’, pues con el grupo habíamos entrado en una dinámica de monotonía que ya no nos empujaba para buscar algo más. Ahora, con toda la responsabilidad sobre mí, tengo que hacerlo, tengo que sorprenderme y sorprender a la gente”

Beto Cuevas

FOTO: Agencias

E

Agencias

Cantante

amistad con el cantante. “No pretendo que este libro sea un best-seller, aunque sería maravilloso que lo fuera. Lo que quise desde el principio es que fuera algo honesto, algo que mostrara un poco más de mí, aspectos que no son conocidos para la gente y que muestran cómo he sido. “Hay anécdotas de mi niñez, de mi adolescencia y de mi vida adulta, muy divertidas y muy sinceras”, dijo Cuevas, quien presentará el texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A la par, el chileno, quien ganara fama como líder de “La Ley”, grupo que se desintegró en 2003, trabaja en afinar los detalles de sus próximos conciertos, entre ellos el que ofreció ayer por la noche en el Teatro Metropólitan, con los que pretende consolidar “Transformación” y del cual ahora suena el tema “Goodbye” acompañado de Leire, cantante de “La Quinta Estación”. El cantante, quien también participa como coach del programa televisivo “La Voz”, en su edición

Beto Cuevas se encuentra en una etapa de su vida de “transformación”. “Adrenalina” y “La Usurpadora”, y en cintas como “La mujer de mi hermano” y “Borderland: Al otro lado de la frontera”, Cuevas dijo estar abierto a seguir explorando esa veta. Incluso, agregó, ya cuenta con dos nuevas propuestas para hacer televisión en Estados Unidos. “No soy actor y tampoco hago esto por capricho, sino porque lo veo como parte de mi libertad”.

mexicana, tiene a su cargo a más de una decena de cantantes que buscan la gloria y que lo escogieron para ayudarlos en su aventura musical. Sin embargo, Cuevas es enfático y descarta que él tenga cierta responsabilidad con los integrantes de su equipo. Sobre su faceta como actor, con la que ya participó en series como

Otra cátedra de Miguel Bosé Agencias

El director Sam Mendes presentó al actor español en Hollywood.

Bardem ya tiene su estrella Agencias Los Angeles

Javier Bardem agradeció a los cineastas españoles y estadounidenses que lo han apoyado a lo largo de su carrera, al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ubicada a dos pasos de la de su esposa Penélope Cruz.

“He tenido la suerte de trabajar profesionalmente como actor por 35 años y comparto este honor con todos los directores increíbles en España y fuera de España que creyeron en mí”, dijo en inglés durante una breve ceremonia. Específicamente mencionó a su compatriota Bigas Lunas por darle su primer papel en el cine.

Con la invitación a mantener los ojos, oídos y piernas abiertas ante lo que estaban a punto de ver, el cantautor español Miguel Bosé dio cátedra de talento con el colorido, mágico y anecdótico recital que ofreció en la capital mexicana para celebrar 35 años de una exitosa trayectoria musical. Como parte de su gira “Papitwo”, que contó con una espectacular producción, estuvo acompañado de Ximena Sariñana y Ana Torroja, las grandes sorpresas de la noche. En punto de las 21:00 horas, Bosé salió al entarimado del Auditorio Nacional acompañado de su ejército de músicos para complacer a sus más de 10 mil fans, en su mayoría mujeres, que se dieron cita para encontrarse con su ídolo tras cuatro años de no pisar

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

México

Como parte de su gira “Papitwo” contó con una espectacular producción. este escenario. En el espectáculo de más de dos horas, el intérprete consiguió reunir y deleitar a sus fans, quienes lo vieron nacer como artista, así como aquellos que lo conocieron como un cantante consolidado.

De esta manera, logró reunir a diversas generaciones que gustan de la música de uno de los intérpretes en español más destacados de las últimas décadas, y a quienes agradeció por su apoyo y cariño. Cargado de un gran despliegue musical y visual, el cantante inició de manera frenética con los temas “Mirarte”, “Duende” y “Nena”, que de inmediato lograron hacer que los fans se levantaran de sus asientos para entonar cada una de las estrofas al ritmo de cada melodía. Impregnado de entusiasmo y euforia, el Coloso de Reforma fue testigo del arribo de la primera invitada de la noche, Ximena Sariñana, quien logró arrancar cientos de gritos al entonar junto a Bosé el ya popular tema “Aire soy”, que a pesar de contar con algunas fallas en su interpretación consiguió convencer a los capitalinos. Durante el recital, también hubo un momento para las baladas como “Los chicos no lloran”, “Olvídame tú”, “Sevilla” o “Gulliver”, interpretados con gran teatralidad.


Sábado 10 de noviembre de 2012

El pozo de los deseos reprimidos

ÁLVARO CUEVA

T

ermina una de las peores telenovelas que he visto en mi vida: “Amor cautivo”, pero como soy bien IFE, se la voy a recomendar con el mismo entusiasmo con el que le recomendaría cualquier otro desenlace. ¿Por qué es una de las peores telenovelas que he visto en mi vida? Buena pregunta. A lo mejor usted no lo sabe, pero la producción de esta cochinada es excepcional. No hay manera de ver esas imágenes y de no reconocer la belleza de esas locaciones, de esa escenografía, de esa iluminación, de esos encuadres y de cada uno de sus detalles. Igual, ¡cómo no ponerse de pie ante ese reparto! Lo mismo por los grandes figurones como Héctor Bonilla y Patricia Bernal que los jóvenes, como Marimar Vega y Arap Bethke. Todos son excelentes, actores de verdad.

Novedades Campeche

Mala como ella sola

¿Entonces por qué es mala? Por sus contenidos. Deje usted que la historia original era una porquería que quién sabe por qué alguien fue a comprar al extranjero. ¿En qué cabeza cabe manejar el secuestro como una fantasía romántica? ¿A quién se le pudo haber ocurrido insistir en eso? ¿Y qué me dice de lo demás? Pura salida fácil, pura violencia en un país asfixiado por la violencia. Vea el final. Seamos parejos.

FOTOS: Agencias

06 paparazzi

EL REGRESO DE BONES

A los mexicanos nos gustan las series y algunas se han vuelto particularmente importantes como “Bones”. Usted lo sabe, es una producción estadounidense sobre investigaciones forenses que tiene la peculiaridad de contar una historia de amor y de manejar un delicioso tono cómico. ¿Cuál es la nota? Que hoy, a las 21:00 horas, se va a estrenar la nueva temporada de este éxito por el canal FX y que si usted no la ve se va a perder de algo grande. Desde hace rato que tuve oportunidad de ver este material y es admirable porque no solo le da continuidad a lo de la hija que tuvieron los protagonistas en la temporada anterior, se pone mejor.

José Ramón Castillo, gran chef. El capítulo de hoy va a estar de alarido, con giros de los más sorprendentes y un final que lo dejará helado, como para que usted lo vea y lo comparta con su familia. ¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? “Bones” ya no es sólo una historia de acción y aventuras, ya no es sólo una historia de amor de pareja, ahora ya es también una historia de familia, de padres e hijos. ¡Qué maravilla que los responsables de este concepto hayan sido capaces de permitirle a sus personajes crecer como ha crecido su público! ¿O usted qué opina?

FINAL DE TEMPORADA

“Amor cautivo”, de las peores telenovelas.

Entre los múltiples ataques que recibo todos los días hay dos que quisiera responder hoy. El primero es: ya no veas televisión, ponte a leer. Y el segundo, ya no me digas que luche por ver las cosas. Qué fastidio. Me preocupa que la lectura se esté convirtiendo en una herramienta de odio. Ni todos los libros son buenos ni todos los programas de televisión son malos. Y no me voy a cansar de pedirle que luche por ampliar sus horizontes. A muchas instancias les conviene que usted sólo vea lo de siempre. Eso no puede ser y menos ahora que hay decenas de exquisitas obras maestras en pantalla. Fastídiese de ver a Laura Bozzo, fastídiese de “Venga el domingo”. No se fastidie de luchar. Este domingo, a las 23:00 horas, se va a transmitir por AXN el final de temporada de una de las series más increíbles de los últimos años: “Breaking Bad”. ¿No va a luchar por verlo? ¿Se va a poner a leer chatarra porque leer siempre es mejor que ver la tele? ¡Por favor! Basta ya de hipocresías. “Breaking Bad” es material del más alto calibre. Lo que ahí se dice no se dice en ningún otro lado y tiene que ver con mucho de lo que estamos viviendo como seres humanos y

como nación. ¿A poco no? Véalo.

ORGULLO DE MÉXICO

¿Se acuerda de todo lo que le he escrito de José Ramón Castillo, el primer gran chef chocolatero de la televisión, el que sale en el canal El Gourmet? Lo menos que le he dicho de él, antes de tener el honor de conocerlo, es que se trata de un mexicano ejemplar, de un hombre que ha hecho algo más que programas de viajes y cocina, de un señor que ha reivindicado el cacao desde el campo hasta nuestros paladares. ¡Pues el tiempo me dio la razón! José Ramón acaba de estar en el Salón del Chocolate de París y no sólo se convirtió en la sensación del evento, recibió un reconocimiento que lo convierte en el primer americano en aparecer en la Guía 2012 de Los devoradores de chocolate. Ojo, cuando digo americano es porque nunca nadie, ni de México, ni de América Latina, ni de Estados Unidos ni de Canadá había aparecido en esa guía. Y porque esa guía es la cosa más exclusiva de la industria del chocolate a escala mundial. Yo, lo único que espero, es que la televisión internacional le haga justicia porque José Ramón merece mucho más que lo que ha estado haciendo en El Gourmet, porque merece conquistar el mundo también por ese lado.

“Breaking Bad” rompió récord de audiencia.


Sábado 10 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

fRecibe apoyo de compañeros

Valerie Domínguez se siente en casa

7:

>> La ex reina de belleza colombiana asegura que estar en México

México

FOTO: Agencias

espués de ser Miss Colombia 2005, un abanico de posibilidades actorales apareció en la carrera de Valerie Domínguez, como protagonizar la serie de televisión “Los caballeros las prefieren brutas” (2010), aparecer en los filmes “Esto huele mal” y “El cielo en tu mirada”, y ahora incursionar en el género de la comedia con “La Clínica”, serie que transmite Cadenatres de lunes a viernes a las 20:00 horas. Para la actriz, quien interpreta a Lucy Wilson, “enfermera que tiene dos personalidades, una que se contrapone con la mujer ingenua que llega de su pueblo a trabajar y que todavía le gusta la idea de guardarse virgen hasta el matrimonio”, es todo un reto envolverse por primera vez en un proyecto de comedia, como el realizado por Gustavo

Loza. “Creo que hacer drama es más fácil y el hecho de lograr aquí la comedia, con otros ritmos y tiempos, me parece un reto maravilloso”, comentó la actriz en el set de grabación de la serie producida por Adicta Films. La colombiana ya conocía México, fue invitada a una ceremonia de MTV en la que entregó un premio, realizó la última escena de la película “El cielo en tu mirada“”, de Pitipol Ybarra y este año regresó para únicamente tomar clases de actuación con el maestro Fernando Piernas, pero la llamaron para hacer casting en “La clínica” y se quedó con uno de los personajes protagónicos. “Lo que es para uno es para uno. Decidí quedarme porque me gustó mucho el proyecto, me gusta escoger muy bien lo que hago, cada proyecto tiene que ser siempre un reto y yo nunca había hecho comedia completamente, eso me entusias-

Alejandro Lubezki, cineasta.

Retratará a ‘El ingeniero’ Agencias México

Aunque la idea original de “El ingeniero” fue hacer un retrato sobre la victoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en los comicios de 1988, la realidad y los resultados obligaron a Alejandro Lubezki a cambiar el eje de su historia, pues el político se quedó en la línea de

competencia. “Los objetivos cambiaron, pero como la historia no se escribió como pensamos, me quedé sin trama; así que, viendo el material y discutiendo con la editora Lucrecia Gutiérrez, encontramos el camino raro, poco usual, para contar la historia de los derrotados”, dijo en entrevista Alejandro Lubezki. De tal forma que los comicios

mó de entrada. “Yo tenía algo apalabrado en Colombia, pero la idea de quedarme aquí en México me llamó mucho la atención, esa idea del cambio, en un proyecto tan lindo como éste, con un gran elenco de Gustavo Loza me atrapó y me quedé”, externó la actriz, quien en “La Clínica” vive un triángulo amoroso con Elvicio Pacheco (José María de Tavira) y Maripili Rivadeneira (Karla Souza). Ahora en México, el acento latino que tiene arraigado le ha hecho batallar un poco en su papel de sexy enfermera; sin embargo, ella comenta que el compañerismo que ha recibido por parte del elenco de “La Clínica” le ha ayudado a desenvolverse con mayor naturalidad, además de que le fascina la comida mexicana, “me encantan los mexicanos, son muy serviciales, muy lindos y atentos, la verdad yo aquí me siento como en casa”, finalizó Domínguez.

quedaron de lado y el cineasta se concentró en dar forma a un documento fílmico que “presenta a una persona distinta a la que se conoce, el señor tiene mucho tesón, es trabajador y no pierde sus metas”, explicó al hablar sobre el cambio de su proyecto. “Más allá del PRD, Cuauhtémoc tiene un lugar muy importante en la historia política contemporánea del país, es uno de los responsables de la apertura democrática que empezamos a conocer con la campaña de 1987 y tiene ese lugar, creo que se le reconoce más ahora”, añadió. Así que, cuatro sexenios a la distancia, Lubezki ofrece al espectador del Festival Internacional de Cine de Morelia “una reflexión, el documental no es una biografía de Cuauhtémoc, no es un reportaje sobre la campaña, es un retrato de él en campaña, es un periodo de tiempo”. El ingeniero nació “cuando Cuauhtémoc era Jefe de Gobierno del Distrito Federal y renunció, yo empecé a filmar antes de eso y terminé después de las elecciones; pero al final no me metí con los comicios del 88, ni del 94, simplemente no hubo razón”, detalló.

Valerie Domínguez fue declarada inocente de un fraude millonario en 2009 efectuado por su ex pareja.

FOTO: Agencias

D

Agencias

FOTO: Agencias

en un proyecto como ‘La Clínica’ la hace feliz, pues es todo un reto en su carrera

Debido a la demanda de boletos para el concierto del grupo británico el 9 de junio en el Foro Sol, se anuncia un segundo concierto.

‘One Direction’ da otra fecha en el DF Agencias México

Debido a la gran demanda de boletos para el concierto del grupo británico, “One Direction”, en el Foro Sol, el prósximo 9 de junio, se anunció una segunda y última fecha para sus miles de fans en México. El concierto será el 8 de junio de 2013 y los boletos estarán dis-

ponibles por medio de la preventa de una tarjeta de crédito, el 12 de noviembre, y para el público en general a partir del 13 del presente mes. El mismo 12 de noviembre saldrá a la venta su segundo álbum “Take me home”, del cual sus fans mexicanos podrán disfrutar de sus nuevos sencillos y conocidos temas como “What makes you beautiful” y “Gotta be you”.


E

Agencias Nueva York

l fundador de ‘Pink Floyd’, Roger Waters, rindió homenaje a los veteranos heridos en guerra en Nueva York al presentarse con un grupo de ellos en la gala anual Stand Up for Heroes el jueves por la noche. Roger subió al escenario del Teatro Beacon con 14 soldados heridos en servicio que conoció recientemente en el Centro Médico Walter Reed en Washington. Ensayó con ellos en el hospital y en los últimos días en Nueva York. La gala, a beneficio de la fundación Bob Woodruff que ayuda a veteranos que regresan de servicios y sus familias, incluyó a Waters, Bruce Springsteen, Ricky Gervais, Robin Williams y otros artistas. Antes del espectáculo Waters charló con los veteranos y dijo que la experiencia fue “fantástica”. Agregó que estaba deseoso de “apoyar a estos hombres y sus camaradas” en su proceso de sanación.

Waters le canta a veteranos de guerra >> El cantante subió al escenario del Teatro Beacon en NY con 14 soldados heridos en servicio que conoció en el Centro Médico Walter Reed en Washington

FOTO: Agencias

8:

Novedades Campeche

Sábado 10 de noviembre de 2012

Dijo tener una “enorme empatía con ellos”

Waters interpretó tres canciones con los veteranos, incluyendo el clásico de Pink Floyd, “Wish You Were Here”.

Alvaro Domingo, hijo del tenor español, habló del amor que su padre siente por México.

Plácido Domingo, en Acapulco Agencias México

La voz de Plácido Domingo, con las olas del mar de fondo y el escenario natural de Playa Tamarindos integrarán una sola armonía durante el concierto que el cantante lírico

ofrecerá en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras 14 años de ausencia en la región. Será el sábado 29 de diciembre cuando el tenor español comparta la música del mundo, incluida la mexicana, a través de este recital en el que estará acompañado por la

sobreviviente de un bombardeo en Bagdad. Como resultado sufrió quemaduras en 38 por ciento de su cuerpo y su cabeza se quemó hasta Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por Eugene Kohn, y para el que se esperan 20 mil espectadores, así lo dio a conocer en conferencia de prensa su hijo Álvaro Domingo, en el Palacio de Bellas Artes. Plácido Domingo se presentó por última vez en la región el 29 de diciembre de 1998, en el Centro de Convenciones, cuando ofreció un concierto a beneficio de los damnificados del huracán “Paulina” que afectó el puerto. Su labor altruista y a favor del arte ahora se verá reflejada en apoyo al Sistema de Orquestas Infantiles de Guerrero, pues lo recaudado por el próximo recital se destinará a tal proyecto, específicamente a la orquesta de la colonia Renacimiento de Acapulco, en la que más de 300 niños se verán beneficiados. El tenor de 71 años, quien tendrá como invitados especiales al director de orquesta Eduardo Álvarez Ortega y a la soprano portorriqueña Ana María Martínez, tiene contemplado un repertorio que incluye arias de ópera, zarzuela, baladas y desde luego la intervención del mariachi en la música popular.

el cráneo. Henline, quien luchó por su vida tras el ataque, ha atravesado más de 40 cirugías. A pesar de eso conser-

va su sentido del humor. En la alfombra roja, en medio de la noche gélida, Waters se acercó a Henline para calentarse.

FOTO: Agencias

alfombra roja con el sargento Robert Henline, quien no participó en la presentación musical. En 2007, Henline fue el único

FOTO: Agencias

“Mi abuelo murió en 1916 y mi padre en 1944, así que he vivido de cerca esa sensación de pérdida y lo que la pérdida por la guerra puede hacer a la gente”, dijo. Antes del concierto recorrió la

Visitante y Residente ofrecieron una conferencia de prensa donde además hablaron de sus conciertos.

Trabaja ‘Calle 13’ con la Unicef Agencias México

El dueto puertorriqueño “Calle 13” hizo un llamado a la sociedad civil a través de su música, pues con la campaña que está apoyada por Unicef se busca que la educación sea la herramienta con la que se combata la violencia. El lanzamiento oficial que realizaron los músicos del videoclip “La bala”, que surge de

su producción, tuvo como contexto la grave preocupación que ha significado para asociaciones como la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, por sus siglas en inglés) el hecho de que el crimen y la violencia sean “preocupación pública en América y el Caribe” al estar vinculados entre el desarrollo en todos sentidos. Pasaron tres años desde la ausencia de “Calle 13” en su tierra.

paparazzi-10-noviembre-2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you