Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Miércoles 10 de abril de 2013

Chisme:

Theron y Lady Gaga sostienen Rivales Charlize una dura competencia por la red para por la ganar los Premios Webby, considerados los Oscar de Internet. PAPARAZZI 07 red

Chris Brown fue visto con una camarera de NY cuando aún era novio de Rihanna.

>>Shakira presentó ante magistrados documentos que demuestran que su ex pareja carece de argumentos ante la demanda que interpuso contra ella . PAPARAZZI 05

Encara

SOCIALES

Cumpleaños de Guadalupe de los Ángeles Valle Canul Página 04

OPINIÓN

Página 06

Las monstruosidades de la TV

MÚSICA

Página 08

Los Amigos Invisibles, en Billboard

ENTRETENIMIENTO •HORÓSCOPOS •SUDOKU •CRUCIGRAMA •AJEDREZ •CERDOTADO Página 03


Miércoles 10 de abril de 2013

Novedades Campeche

f Papeles con mas calidad

Kuno Becker brilla en Dallas >> El actor mexicano asegura que desea realizar personajes que lo mantengan en la mente del público

L

BREVES DE FARANDULA “El cartero” cumple 100 representaciones

Agencias México

uego de probar suerte en Hollywood hace algunos años Kuno Becker disfruta la oportunidad de realizar personajes que lo mantengan vigente en el gusto del público, tal como sucede con la serie ‘Dallas’, en donde realiza un papel protagónico al lado de Julie Gonzalo, Jesse Metcalf, Jordana Brewster, Benda Strong y los veteranos Linda Gray, Patrick Duffy y el fallecido Larry Hagman. Si bien Kuno no tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Hagman, quien dio vida al manipulador Jr. Edwing, asegura que se siente satisfecho de haber estado en el mismo proyecto. En esta producción de Cynthia Cidre y Bryan J. Raber, Kuno da vida a Drew, el hermano de Elena, personaje interpretado por Brewster, un joven que tiene problemas de carácter, de agresividad y enojo, “es un personaje impredecible, tiene conflictos con el consumo del alcohol. Me parece muy humano, no bueno ni malo, comete errores y eso es lo que más me gusta”, comentó. Para dar vida a Drew, Kuno recordó los relatos de sus abuelos Kuno y Antonio, quienes formaron parte de la Segunda Guerra Mundial, por ello es que el actor sabe las secuelas que una guerra provoca.

Kuno Becker elige papeles no tanto por el nombre sino por su calidad.

FOTO: Agencias

02 PAPARAZZI

El primer actor Ignacio López Tarso, quien actualmente encarna al poeta chileno Pablo Neruda en la puesta en escena “El cartero” compartió su gusto por la mezcla de poesía y política que hizo en su momento uno de los artistas más influyentes del siglo pasado, esto durante la develación de la placa por las 100 presentaciones en el escenario.

Produce Bruno filme para su hermano Bruno Bichir, quien se había probado como productor de cine con “Crónica de un desayuno” (Benjamín Cann), anunció que retoma esta faceta para encaminar a su hermano Demian Bichir a través de un drama que llevará por título “Refugio”. Se despide de la obra “Paisaje marino con tiburones”, una historia sobre la psicología del amor en la que compartía créditos con la actriz Tato Alexander.


Novedades Campeche

Miércoles 10 de abril de 2013

PAPARAZZI 03

HORÓSCOPO ARIES (20 marzo-20 abril)La Luna Nueva en tu signo hoy te transmitirá una dosis extra de energía que te ayudará a ver los problemas de manera positiva.

CÁNCER (22 junio-22 julio)Aprovecha el influjo de la Luna Nueva para cuidar más de tu salud, pero no solo desde un punto de vista físico, sino también emocional. No decaigas tu estado anímico.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Resolverás con soltura cualquier contratiempo que se cruce en tu camino hoy. Te crecerás por tu buena suerte y no tendrás miedo a nada.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) La suerte pondrá en tu camino a las personas que pueden ayudarte a lograr tus proyectos, pero debes ser tú quien cuide estas relaciones.

TAURO (21 abril-21 mayo) Quizá crees que tus sentimientos no son correspondidos como a ti te gustaría. Analiza si no te has hecho demasiadas ilusiones con alguien.

LEO (23 julio-22 agosto) Preferirás vivir tus propias experiencias a que alguien te las cuente. Como buen Leo, eres una persona intrépida que no teme los desafíos, ni los fracasos.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Hoy podrías vivir una situación de mucha tensión que te impedirá pensar con claridad. Si no te ves capaz de tomar distancia sobre un asunto, debes delegar en otra persona.

ACUARIO (21 enero-19 febrero)Descubrir que quien te hizo la vida imposible en el pasado ha logrado un ascenso, a tu parecer, inmerecido, te sentará fatal.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio)En el trabajo, te sientes presionado porque las expectativas que han puesto sobre ti son muy altas. Asúmelo como un reto para mejorar y esforzarte más.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Vas a cerrar esos asuntos que tienes pendientes y que te están molestando psicológicamente. Si has discutido con alguien o tienes algo que decirle a una persona.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Haz cualquier actividad que suponga movimiento y gasto de calorías para mejorar tu imagen.Evitarás mejor esas tentaciones que te sobrevienen con la comida.

PISCIS (20 febrero-19 marzo)Debes alejarte de una persona dominante, que siempre quiere imponer su opinión y que te impide mostrarte como tú eres. Hoy te costará relacionarte con la gente.

AJEDREZ

CRUCIGRAMA VERTICALES: 1. Cala, ensenada. 2.

SUDOKU INSTRUCCIONES Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

Delinee. 3. Tercera vocal (plural). 4. Apócope de mamá. 5. Nota de la escala musical. 6. Condimento. 7. Reunión nocturna donde se baila. 8. Golpe dado con la vara. 9. Destruyó, arrasó. 11. Col. 13. Dícese de la persona que siente amor. 14. Sociedad Anónima. 16. Juntado, reunido. 18. Relativo al padre. 19. Capital más grande de la ciudad y antiguo Sri Lanka. 22. Acción de gastar. 24. Pasar el rasero por las medidas de áridos. 30. Terminar, finalizar. 31. Aro pequeño. 33. Puesta del Sol. 34. Perros grandes y fuertes. 36. Se aplica al animal que es agresivo y violento. 38. Secreción líquida de los riñones. 41. Segunda nota de la escala musical. 44. Sistema del Ahorro para el Retiro (sigla). 45. Se dirigen. 47. Cincuenta y uno, en números romanos. 48. Pronombre posesivo. HORIZONTALES: 2. Temerosas, me-

32. Intriga, complot. 33. Onda en la

drosas y cortas de ánimo. 9. Superfi-

superficie de las aguas. 35. Producto

cie. 10. Poco elevado (invertido). 12.

de la combustión incompleta de la

Lastimadas. 15. Salir uno a tomar el

madera. 37. Antepecho que rodea la

aire. 17. Hijo de Caín. 18. Onomatope-

boca del pozo. 39. Aceptar herencia.

ya de golpe ligero. 20. Pieza donde se

40. Metal precioso. 42. Bahía, ense-

guarda el dinero en las tesorerías. 21.

nada. 43. Calzado que cubre el pie y

Bolsa ancha y corta. 23. El caramelo

la pierna (plural). 45. Mamífero carni-

de regaliz. 25. Patrón, dueño. 26. Rey

cero parecido a la nutria. 46. En forma

de los hunos. 27. Quiero, aprecio. 28.

de óvalo. 48. Extremidad del brazo.

Me atreví. 29. Plantígrado. 30. Altar.

49. Es motivo u origen de una cosa.

SOLUCIÓN ANTERIOR

PEÓN PASADO Uno de los recursos más eficaces de la lucha ajedrecística es el peón pasado, es decir, el que incursiona en campo enemigo sin que haya otros peones que lo puedan detener. En la siguiente partida, las blancas pasan un peón y con eso aseguran la victoria. BLANCAS: I.

Gaponenco NEGRAS: S. Castell Cantero

ESPAÑA, 2009 1.e4 d6 2.d4 g6 3.Cc3 Ag7 4.f4 Cc6 5.Ae3 e5 6.dxe5 (Se juega una defensa moderna) dxe5 7.Dxd8+ Rxd8 8.0-0-0+ Ad7 9.Cf3 Cf6 10.g3 Te8 11.Cg5 Rc8 12.Cxf7 Cg4 13.Ah3 h5 14.Cd5 Ca5 15.b3 Ae6 16.Cg5 c6 17.Cxe6 Txe6 18.Axg4 hxg4 19.f5 gxf5 20.exf5 cxd5 21.fxe6 d4 22.Ad2 Cc6 23.Thf1 Cd8 24.e7 (Diagrama: el peón pasado blanco es decisivo, por tanto, rinden negras).

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


4:

SOCIALES

Novedades Campeche

Miércoles 10 de abril de 2013

7º aniversario de Guadalupe de los Ángeles Valle Canul Ihara Dutra de Dabán

San Francisco de Campeche, Campeche

PADRES: Miguel Valle Huitz y Lorena Canul

MENSAJE: Le damos gracias a Dios que nos haya regalado a esta bebé tan

FOTOS:Ihara Dutra de Dabán

hermosa, la amamos.

Guadalupe con su piñata.

Con sus amigos en la piñata.

Con sus papás y familiares

La festejada soplando las velitas.

Guadalupe con sus papás Miguel Valle Huitz y Lorena Canul.


Novedades Campeche

Miércoles 10 de abril de 2013

Club Disney está de luto

fExigen 100 mdd como indemnización

Shakira se defiende de su ex

Agencias México

A los 12 años Annette se integró al equipo de Disney.

>> Tras la demanda de Antonio de la Rúa por una

FOTO: Agencias

ras la demanda de Antonio de la Rúa por una indemnización de 100 millones de dólares, la cantante Shakira ha presentado ante los magistrados varios documentos que aspiran a desmontar cada uno de sus argumentos. Shakira afirmó que ella era una cantante de reconocido prestigio antes de conocerle y que él nunca fue su mánager, en tanto, el hijo del ex presidente de Argentina alegó que ella le debe gran parte de su éxito, durante casi 11 años que fueron pa-

reja personal y profesional. El portal TMZ.com informó que la intérprete de “Rabiosa” argumentó que el hijo del ex presidente argentino no era su mánager y pide que sea desestimada. Los documentos legales señalan que ya era una estrella internacional cuando conoció a De la Rúa en 2000. Además, De la Rúa añadió que juntos crearon una empresa global de la que, como ex socio, le corresponde parte de los beneficios, por ello reclama el pago de una indemnización de 100 millones de dólares y el embargo de sus cuentas en Ginebra como medida preventiva para garantizar la transparencia de los bienes de la artista colombiana.

Los abogados de Shakira tratan de llegar a un acuerdo con De la Rúa para que no siga atacando a su cliente.

Annette Funicello padecía esclerosis múltiple.

FOTOS: Agencias

T

Nueva York

FOTOS: Agencias

indemnización de 100 millones de dólares, Shakira presenta documentos contra su ex pareja Agencias

PAPARAZZI 05

La actriz estadounidense Annette Funicello, una de las más populares “Mouseketeer” en el programa de televisión infantil y juvenil “El Club de Mickey Mouse” murió a los 70 años de edad en el hospital Mercy Southwest, en California, tras sufrir complicaciones por esclerosis múltiple. La actriz, quien se integró a “El club de Micky Mouse” a los 12 años fue diagnosticada con la enfermedad desde hace más de 20 años, en 1987. Desarrolló una exitosa carrera en los ámbitos musical y cinematográfico en la década de los sesenta. También logró emprender una carrera durante su adolescencia destacando sus actuaciones junto al comediante Frankie Avalon en cintas como “Beach Party”, “Back to the Beach” y “Muscle Beach Party”. En su faceta como cantante Funicello consiguió éxitos con temas como “O Dio Mio”, “Train of Love” y “Pineapple Princess”. Tras el diagnóstico de su padecimiento, la actriz creó en 1993 una fundación contra los desórdenes neurológicos que llevó su nombre. Publicó también su autobiografía, la cual fue adaptada en una cinta para la televisión protagonizada por la actriz Eva La Rue.


EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

M

Novedades Campeche

Miércoles 10 de abril de 2013

ÁLVARO CUEVA

ire, puedo entender, hasta cierto punto, que en televisión abierta se hagan monstruosidades como Rumbo a parodiando, pero en la televisión de paga, ahí sí, no. ¡No se vale! ¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque a propósito de las marranadas dizque infantiles que hemos hecho en México, como Pequeños gigantes, hay dos títulos que urge que analicemos. Uno es negativo. El otro, positivo. Pero antes, ¿con base en qué le digo que Pequeños gigantes es una marranada? No, no es por una cuestión de mal gusto, es porque en esa emisión, tal y como se lo dije en su momento, se violan los derechos de nuestros niños, se les enseña a perder la dignidad, se les exhibe peor que a animales de circo.

Las mostruosidades de la TV ¿Y? ¿Qué tiene de malo si se supone que eso es tierno, si se supone que eso es chistoso? Tiene de malo que México es potencia mundial en pederastia y que promoviendo conceptos como ése, se nos educa para que perdamos nuestra capacidad de asombro, para que asumamos que eso es lo correcto, lo bonito, lo que debe ser. ¿Ver a una niña de menos de seis años hablando de chicheros es bonito? ¿Ver a una muchachita en edad de kínder moviéndose como teibolera en oferta es bonito? ¿Eso es lo que debe ser? Entremos en materia, hablemos de ¡Llegó Honey Boo Boo!, uno de los más recientes lanzamientos del canal TLC. ¿Qué es ¡Llegó Honey Boo Boo!? Una de las aberraciones más grandes que han visto mis ojos en televisión de paga, una cochinada que, si hubiera sido hecha en México, ya hubiera encendido los focos rojos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, un error impropio de una señal tan fina como TLC. ¿Pues de qué trata? En primera instancia es un reality show sobre la vida y obra de una niña muy pequeña que es algo así como estrella de los patéticos concursos de belleza infantil de Estados Unidos. Hasta ahí suena interesante, a

FOTOS: Agencias

06 PAPARAZZI

¡Llegó Honey Boo Boo! es un programa que es una cochinada. un ejercicio de reflexión, de denuncia, un buen pretexto para dejar de idealizar todo lo que pasa del otro lado de nuestra frontera norte. La bronca es lo que sucede cuando uno lo mira con atención. ¡Llegó Honey Boo Boo! es una oda a las peores “puerqueces” que

Este dizque programa infantil sólo atenta contra los derechos de los niños.

hace la gente más ignorante de Estados Unidos. Y si no escuchamos una flatulencia vemos a un mono chimuelo medio encuerado tirándose a un charco de lodo para refrescarse, y si no vemos a una señora hablando, literalmente, de tetas y nalgas, vemos a otra violando las más mínimas normas de higiene en su lavabo. Una cosa es ser excéntrico, como los señores de Duck Dynasty. Otra, querernos ver la cara de tarados con algo que a todas luces está prefabricado para jalar rating fácil en el peor estilo de los programas de Laura Bozzo y Rocío Sánchez Azuara. Eso no es televisión de paga, es una equivocación que ni informa, ni entretiene ni nada de nada. ¡Qué mugrero! Mejor déjeme escribirle, aunque sea un poco, de Dance Moms, un reality show buenísimo que se estrenó el domingo pasado por el canal Bio. ¿Qué es? Un programa de televisión real que cuenta todo lo que pasa en una academia de baile infantil. ¿Y? ¿Por qué es tan bueno? Porque aquí, a diferencia de Pequeños gigantes o de ¡Llegó Honey Boo Boo!, se respeta a los niños. Sí, ellos sufren y gozan, pero a partir de su talento, no a partir de su inocencia

Dance Moms es el espectáculo más emocionante de la temporada.

o de la exhibición de su cuerpo. ¿Entonces debe ser aburridísimo, algo así como “cultural”? No, para nada. Es el espectáculo más emocionante de la temporada, uno de los mejores reality show que usted puede ver en este momento en pantalla. Las razones son muy simples: ¿Puede haber algo más conmovedor que una competencia de talento entre niñas de una escuela de ballet? ¿Puede haber algo más aspiracional, digno y positivo que verlas preparándose a través de algo tan bello como la danza? No, pero espérese. ¿Puede haber conflictos más intensos que los de una madre que lleva a su hija a una escuela de ballet y su maestra? Nada más en el capítulo uno, una señora mandó llamar a la policía porque no le pareció cómo le trataron a su nena. Imagínese lo demás, a una coreógrafa de nombre Abby Lee que lo que tiene de regañona lo tiene de entrañable, a unas mamás que van de lo más hermoso a lo más enfermo, y todo lo que sucede antes, durante y después de los festivales infantiles. Dance Moms es lo mejor que le pudo pasar a los cables y a las antenas directas al hogar. ¿Y cuál es la nota? Que no llegó por las típicas señales que transmiten esta clase de materiales como A&E, Infinito y TLC. Llegó por un canal que, hasta ese momento, estaba especializado en biografías. ¡Guau! Ahora sí empezó la competencia. Por favor luche por ver Dance Moms por Bio. Hay ene repeticiones a lo largo y ancho de la semana, y luche por reflexionar sobre el tema de los niños y la televisión. Es escandaloso lo que les estamos haciendo. ¿A poco no?


Miércoles 10 de abril de 2013

Novedades Campeche

Charlize y Gaga, rivales en la red

>> Los Premios Webby, considerados los Oscar de Internet, nominan a la actriz a la cantante como lo mejor del 2012 Nueva York

l gigante Google, el diario The New York Times y estrellas como Tom Hanks y Lady Gaga son algunos de los nominados a los Premios Webby, considerados los Oscar de Internet, por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos o para ganar reconocimiento mediático. “Este año los nominados muestran un Internet más personal y generalizado, donde nuestros amigos y la gente en la que confiamos forman parte de los lugares más discretos de nuestras vidas”, dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davie. Entre las nominaciones de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) dadas a conocer ayer destacan las de Nike, seleccionada en 17 categorías, así como las 12 nominaciones del gigante Google, la cadena estadounidense HBO y el diario The New York Times. En esta decimoséptima edición de los premios no faltan las celebridades, pues entre los nominados a los galardones aparece la actriz Charlize Theron, Tom Hanks, Lady Gaga, Jennifer Hudson y Chris Hardwick. Así, en la categoría de las mejores prácticas al uso de las aplica-

Charlize Theron junto con Tom Hanks y Lady Gaga, son los artistas favoritos de la red. ciones móviles aparecen The New Yorker, HBO, BBC News PBS y Cundari. Por su parte, en la sección que premia los portales que explotan internet para difundir contenido educativo aparece la web de la biblioteca pública de Nueva York, la de la NASA y la de National Geographic. Los ganadores de los premios recibirán sus galardones el 22 de mayo en Nueva York. Mientras, los internautas pueden votar desde ayer y hasta el 25 de abril en la página web de los premios para elegir a los ganadores, una votación en la que la pasada edición registró dos millones de votos.

FOTOS: Agencias

E

Agencias

Lady Gaga.

PAPARAZZI

07

BREVES DE FARANDULA Eva tomando el sol La actriz texana Eva Longoria estuvo en Puerto Rico, donde aprovechó para disfrutar de las playas y su soleado clima con un bikini de color naranja, pero tuvo un pequeño “accidente” mientras se acomodaba la parte superior de su traje de baño y mostró sin querer uno de sus senos, imagen que fue captada y divulgada en internet.

Katy Perry vende su casa de Los Ángeles Katy Perry puso a la venta su residencia localizada en un área exclusiva de Los Ángeles en cerca de siete millones de dólares, reportaron fuentes de bienes raíces. La propiedad ubicada en la zona de Sunset Trip, en el oeste de la ciudad, cuenta con una construcción estilo mediterráneo edificada en 1925, con más de una hectárea cuadrada de terreno y dos casas de huéspedes.

Tom Hanks.


8:

Novedades Campeche

Miércoles 10 de abril de 2013

Amigos Invisibles, en lista Billboard >> Su más reciente disco ‘Repeat after me’ aparece en el lugar nueve del Top 10 Álbumes de Pop Latino

Agencias Los Ángeles

Un nuevo rostro se suma al proyecto de “Crimson Peak”, nueva película de terror que prepara Guillermo del Toro que ejercerá tanto de productor, guionista como director. Se trata de Jessica Chastain, actriz californiana nominada al Oscar como mejor actriz por “La noche más oscura” y que repite con el realizador mexicano tras protagonizar la película de terror “Mamá”. Chastain se suma al elenco compuesto por Emma Stone, Benedict Cumberbatch y Charlie Hunnam, que ya se había anunciado para colaborar con Del Toro, quien por cierto, en julio estrena “Pacific Rim”, filme que propone una batalla entre robots gigantes tripulados por hombres frente a unos extraterrestres descomunales. Crimson Peak trata de un relato de fantasmas con numerosos elementos clásicos con los que juega Del Toro; aún no se conocen detalles del guión, cuyo rodaje comenzará en febrero del próximo año.

a banda venezolana Los Amigos Invisibles, que realiza una gira por Estados Unidos y Canadá, comenzó a cosechar el éxito con su más reciente disco ‘Repeat after me’ el cual ya está dentro del Top 10 Álbumes de Pop Latino de Billboard. A través de un comunicado de prensa de la disquera independiente DMI, se anunció que dicha placa figura en el lugar nueve del referido conteo, situación que perfila al álbum con altas expectativas. Ello debido a que ‘Repeat after me’ se lanzó al mercado en Estados Unidos y Canadá el 26 de marzo pasado y ha logrado mantenerse en los primeros lugares del Top Álbumes Alternativo y Rock Latino de iTunes Estados Unidos. Mientras que en América Latina el álbum salió al mercado el 2 de abril, a través de la página web de la agrupación, situación que se enmarca como la primera vez que el sexteto realiza un lanzamiento mundial en forma completamente independiente desde su sitio oficial. Como parte de la promoción de ‘Repeat after me’ la banda grabó el videoclip del primer corte promocional ‘La que me gusta’, en el Distrito Federal, México.

FOTO: Agencias

Repite dupla Chastain con Del Toro

Los Ángeles

José Rafael Torres, bajista de la agrupación, señaló “que la maravilla de hacerlo por la web es que como banda independiente puedes hacer un lanzamiento virtual a toda la región el mismo día”.

LO QUE SIGUE fLa pieza visual se estrenará en

breve en los canales de televisión, a cargo del guionista y director Alejandro “El Patas” Lozano.

fCuenta con la participación de los actores Tony Dalton, Iliana Fox, Axel Rico, Ritchie Mestre y Toño Gaona.

fLa banda se presentará el 17

de este mes en EU y Canadá; el 15 de mayo en el Centro Cultural Amanda en Santiago de Chile.

Wesley Snipes sale de la cárcel Agencias Los Ángeles

FOTO: Agencias

Jessica participó en “Mamá” como protagonista.

FOTO: Agencias

L

Agencias

Tras más de dos años de prisión, Wesley Snipes, condenado a tres años por delitos fiscales, consigue permanecer bajo arresto domiciliario.

Tras más de dos años de prisión, el actor estadounidense Wesley Snipes, condenado a tres años de cárcel por delitos fiscales fue excarcelado, pero deberá permanecer bajo arresto domiciliario hasta mediados de julio, informó el portal TMZ.com citando a las autoridades penitenciarias.

Snipes, de 50 años, está en la prisión del estado de Pennsylvania desde diciembre de 2009. El actor hollywoodense, identificado como héroe del cine de acción por su papel en “Blade”, pagó entre 1999 y 2004 menos impuestos sobre la renta de lo que debía y con ello estafó millones al fisco, afirmó la fiscalía. Snipes rechazó las acusaciones y aseguró que fue erróneamente asesorado.


paparazzi-10-abril-2013