Issuu on Google+

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Martes 5 de marzo de 2013

Chisme: SOCIALES

Irá al espacio

Tom Cruise quería ser sacerdote por el apego que tenía con la Iglesia Católica. Página 04

Cumpleaños de Adán Anubis Covera Pérez OPINIÓN

La soprano Sara Brighman hará una gira por ciudades de China en junio de este año, pues planea ir al espacio en 2015 en un ‘paseo turístico’. PAPARAZZI 08

>> El ícono de la canción romántica mexicana Marco Antonio Muñiz celebró el pasado domingo 80 años de vida, próximo a lanzar un CD-DVD grabado en vivo en el Auditorio Nacional. PAPARAZZI 05

Página 06

Noticias del sexenio

MÚSICA

Página 07

Se desintegra ‘Botellita de Jerez’ ENTRETENIMIENTO •HORÓSCOPOS •SUDOKU •CRUCIGRAMA •AJEDREZ •CERDOTADO Página 03

De lujo


Martes 5 de marzo de 2013

Estamos planeando una segunda temporada del programa ‘Diario de un viajero’” DAMIÁN ALCÁZAR/ACTOR

Novedades Campeche

f Damián Alcázar recibió distinción

Comparte el amor de San Miguel >> El histrión está involucrado en un filme en el que se contarán varias historias de romance

E

Agencias

San Miguel de Allende, Gto.

l actor Damián Alcázar prepara un nuevo proyecto cinematográfico que lleva por título “San Miguel, te amo”, una producción que contará unas 12 historias de amor que tendrán como personaje principal a esta ciudad guanajuatense. Tras recibir un reconocimiento del

ayuntamiento de San Miguel como su Embajadore Cultural, Alcázar comentó que está realizando labores como coproductor en esta producción que será nutrida con historias que la misma gente contará y ha vivido en San Miguel de Allende. La cinta es muy similar al estilo de otros éxitos cinematográficos como lo fueron “París te amo” y “I love NY”, donde el amor y una ciudad hacen la mejor mancuerna.

El presidente municipal entregó el premio como Embajadore Cultural al actor.

FOTO: Agencias

02 PAPARAZZI f Más proyectos


Novedades Campeche

Martes 5 de marzo de 2013

PAPARAZZI 03

HORÓSCOPO ARIES (20 marzo-20 abril) Cuentas con el apoyo de alguien que te aprecia mucho y vas a obtener un resultado excelente en cierta gestión que te está resultando complicada.

CÁNCER (22 junio-22 julio) A simple vista no está lo importante, por lo que te merece la pena luchar y hoy estarás muy reflexivo sobre esos asuntos para dar un giro a tu vida.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Habrá una llamada de teléfono que te va a traer una esperanza, un paso hacia delante o una noticia positiva en lo laboral. Puede que sea un familiar.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Alguien espera hoy un detalle por tu parte, unas palabras de ánimo o incluso una ayuda económica y te lo va a hacer notar. No te hagas el despistado, actúa.

TAURO (21 abril-21 mayo) No es buena idea sacar de sus casillas a alguien que tiene bastante poder, es mejor que hoy andes con precaución en este sentido y que hables con mucha cautela.

LEO (23 julio-22 agosto) Estás descubriendo poco a poco que cambiar tu criterio sobre algunas cosas y ser más receptivo y abierto, sobre todo a la tecnología, será muy positivo.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Cuidarás de que nadie se entere de una gestión o de algo que vas a hacer hoy y que quizá tenga que ver con una venta. Mejor que sólo lo sepas tu de momento, ya que alguien podría interferir.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) Mostrarte sin artificios te costará bastante, pero es muy cierto que hoy alguien, probablemente un amigo, te lo pida. No te extrañe si te exige más sinceridad.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) Tu familia te reclama, te necesita y eso hace que quizá te pongas un poco nervioso por querer atender a todos los frentes. Con algo de organización, lo consigues.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Te proponen hoy un plan improvisado y te resistirás un poco porque te gusta tenerlo todo organizado. Pero si te dejas llevar, no te vas a arrepentir.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) La disciplina no te va mucho y por eso hoy estarás tentado de saltarte ciertas reglas que te parecen que te están ahogando. Querrás ir más por tu cuenta, libre y sin que nadie te critique por ello.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Sigues en alza, con el sol en tu signo y eso te impulsa a no parar de hacer cosas y de sentirte ilusionado con un nuevo proyecto del que te pueden hablar hoy. Escucha bien y no te cortes en volver a preguntar.

AJEDREZ

CRUCIGRAMA tido). 3. Perro. 4. Arrasa, destruye. 5.

SUDOKU INSTRUCCIONES Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

Instrumento agrícola que sirve para labrar la tierra. 6. Movimiento nervioso habitual. 7. … Morales, actual presidente de Bolivia. 8. Libre y exento de todo peligro. 9. Que hace masa. 10. Altura pequeña y prolongada (plural). 12. Parte de una cosa opuesta a la cara principal. 13. Embuste, trampa. 18. Famosa playa de Río de Janeiro (Brasil). 21. Nombre de mujer. 23. Asiento de los reyes y emperadores. 27. Extremo superior o punta de alguna cosa. 28. Mina, vena, veta. 29. Partícula material de pequeñez extremada (plural). 31. Que pueden servir. 32. Pena, aflicción. 33. Flojo, descuidado. 35. Arácnido traqueal microscópico. 36. Árbol cuyo fruto es la aceituna. 42. Barra HORIZONTALES:1.Arbusto de cuyas

vertido). 25. Flor del rosal. 26. Que da

que une dos ruedas de lado opues-

hojas se extrae la cocaína. 5. Dulce tí-

su nombre. 27. Gran deseo. 30. Lazo

to. 43. Apócope de tanto. 45. Letras

pico de Morelia (plural). 9. Miembros

muy apretado y difícil de desatar. 34.

centrales de padecer. 46. Onda en la

que utilizan los animales marinos para

Agave, henequén, maguey. 35. Pa-

superficie de las aguas.

desplazarse. 11. Diego María… (1986-

trón, dueño. 37. Apócope de motoci-

1957). Destacado pintor y muralista

cleta (invertido). 38. Puerto del Perú.

mexicano. 14. Máquina para moler.

39. Óxido de calcio. 40. Río de Asia

15. Proteger, amparar. 16. Letras en

Central. 41. Astro errante acompaña-

desorden de mía. 17. Pelea, combate,

do por un rastro luminoso. 44. Falsa

riña. 19. Fruto de la vid. 20. Conoce.

deidad (plural). 47. Enfadar, encoleri-

22. Tonto, idiota (invertido). 23. Me-

zar. 48. Barco de vela. 49. Regazo. 50.

dio de transporte que circula sobre

Ave, ánsar. VERTICALES: 1. Soltero.

rieles. 24. Agraviada, lastimada (in-

2. Terminación de diminutivo (inver-

SOLUCIÓN ANTERIOR

DIRECTO A LA YUGULAR En ajedrez hay encuentros que por su grado de violencia se definen en la apertura. En la siguiente partida, las blancas emprenden una veloz ofensiva mediante la entrega de un alfil que pulveriza la defensa de rey negro. Eso permite que se lancen contra la yugular y se impongan. BLANCAS: T. Gara

NEGRAS: A. Rudolf HUNGRÍA, 2009 1.e4 e6 2.d4 d5 3.Cd2 Ae7 4.Cgf3 Cf6 5.Ad3 (Defensa francesa) c5 6.exd5 Dxd5 7.dxc5 Dxc5 8.0-0 0-0 9.De2 Cbd7 10.Ce4 Cxe4 11.Dxe4 Cf6 12.Dh4 h6 13.Ae3 Dc7 14.Axh6 gxh6 15.Dxh6 Ad7 16.Tae1 Ce4 17.Txe4 (Diagrama: el ataque de las blancas es directo a la yugular) f5 18.Tg4+, rinden negras.

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


4:

Novedades Campeche

Martes 5 de marzo de 2013

9º aniversario de Adán Anubis Covera Pérez

FOTOS:Ihara Dutra de Dabán

SOCIALES

El festejado Adán Anubis Covera Pérez.

El festejado con su familia en el pastel. Ihara Dutra de Daban San Francisco de Campeche, Campeche

PADRES: Adán Covera y Perla Pérez.

Adán con sus papás, Adán Covera y Perla Pérez.

Adán con su piñata.

En el pastel con sus amigos.


Novedades Campeche

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue ingresada “como precaución” a causa de una gastroenteritis, según fuentes oficiales. La BBC informó que la monarca seguirá en el hospital bajo observación durante dos días. La última vez que la reina británica estuvo ingresada en el hospital fue en 2003, a causa de una operación menor de rodilla.

f Se retira de escenarios

Muñiz, ‘El Lujo de México’ >> El cantante de tríos como ‘Los Tres

Ases’ y solista inconfundible cumplió el domingo 80 años de edad

E Operan con éxito al rey de España La operación de hernia discal y de estenosis de canal, a la que fue sometido el rey Juan Carlos I de España en un hospital madrileño, concluyó de forma “plenamente satisfactoria”, informó la Casa Real, tras la séptima operación del monarca en dos años y medio.

5:

Agencias México

l cantante Marco Antonio Muñiz, reconocido internacionalmente como un ícono de la canción romántica mexicana, llegó el pasado domingo a los 80 años de vida con su retiro de los escenarios y próximo a lanzar un CDDVD en vivo desde el Auditorio Nacional. Tras 69 años de trayectoria artística, Marco Antonio inició su gira de despedida en mayo pasado por varios escenarios que lo vieron triunfar a nivel nacional e internacional. El cantante mexicano nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco, es considerado uno de los principales representantes de la música románti-

Su interés por el canto comenzó desde que era muy pequeño.

ca nacional. Fue parte de los tríos “Los Brillantes” y “Los Tres Ases”, para después lanzarse como solista, pues desde muy joven mostró aptitudes para el canto. A los 13 años se vio en la necesidad de dejar la escuela por problemas económicos, por lo que decidió ganarse la vida cantando en la calle y en algunos lugares de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde desde niño se mudó con sus padres; sin embargo, no tuvo mucha suerte y regresó a su natal Guadalajara seis meses después para realizar otros oficios.

SU DESTINO YA ESTABA MARCADO

Pero su destino ya estaba decidido y su inquietud por el mundo de la farándula le hicieron regresar a la música.

FOTOS: Agencias

BREVES DEL FARANDULA Hospitalizan a la reina Isabel

Martes 5 de marzo de 2013

Marco Antonio Muñiz es uno de los cantautores más queridos en México. Comenzó como portero de la XEW en el Distrito Federal, donde poco tiempo después fue el encargado de levantar los letreros de “aplausos”. A partir de entonces se relacionó con muchos artistas, entre ellos, Libertad Lamarque y la no menos legendaria figura del cubano Benny Moré. La influencia romántica de la época inspiró a Marco Antonio Muñiz a incursionar más en la música, por lo que en 1953 lo hizo con Juan Neri y Héctor González en el trío “Los Tres Ases”. Pronto obtuvo éxito con los

boleros “Vanidad” y “Estoy perdido”, convirtiéndose en un trampolín para lanzarse como solista con el tema “Luz y sombra”, bajo la batuta de Chucho Zarzosa y su Orquesta, lo que dio como resultado la grabación de éxitos como “Escándalo” y “Por amor”, que se incluyen junto a otras letras en sus más de 60 discos grabados. En abril de 2012 y luego de 69 años de carrera, el llamado “Lujo de México” anunció su retiro de los escenarios con varios conciertos en las ciudades más importantes de la República Mexicana.


EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

M

Novedades Campeche

Martes 5 de marzo de 2013

ÁLVARO CUEVA

ientras que nuestras televisoras tiemblan ante el futuro de las concesiones y los canales de paga sufren porque a sus distribuidores le preocupa más vender teléfonos que televisión, la nota está en internet. Es increíble la cantidad, la calidad y la diversidad de contenidos que se están generando en la red nada más a nivel nacional, imagínese a nivel mundial. Yo me la podría pasar escribiéndole únicamente de esto. Qué privilegio tan más grande poder ver lo que estamos viendo en línea. ¿A poco no? “Werevertumorro”, el videobloguero número uno de nuestro país, por ejemplo, acaba de cumplir seis años al aire y lo tenemos que comentar. ¿Por qué? Porque esto es mu-

Noticias del sexenio cho más importante que cualquier otra nota de la fuente de televisión en términos periodísticos, mucho más que los estrenos de ayer, mucho más que las recomendaciones para mañana. Este señor, cuyo verdadero nombre es Gabriel Montiel, está cambiando la historia de la comunicación mexicana y lo que él hace semana a semana tiene implicaciones políticas, económicas y sociales. “Werevertumorro” tiene tanto poder o más que el más poderoso de los más grandes talentos de las cadenas nacionales. Una palabra suya mueve multitudes. Es la ley. A usted le podrá gustar o no lo que hace, pero para mí, como crítico, él es un genio y lo que no vamos a discutir es que su canal en la red tiene más de 3 millones de suscriptores, que su trabajo se ha visto más de 779 millones de veces desde 2007 y que no hay marca ni partido político que no mataría por contar con él. Yo lo admiro porque es un hombre de trabajo, porque a diferencia de otros líderes de opinión que se la pasan flojeando, en el ego o en el albur, Gabriel está todo el tiempo creando, pensando, en la humildad. Y no, no es un patán improvisado como dicen sus enemigos, es un chavo que hace comedia pura, en el más estricto sentido dramá-

FOTOS: Agencias

06 PAPARAZZI

“Werevertumorro” tiene tanto poder o más que el más poderoso de los más grandes talentos de las cadenas nacionales. tico, que ejerce la crítica social, que no se conforma en términos editoriales. Como usted sabe, Werever forma parte de una primera y gloriosa generación de jóvenes mexicanos que hizo de la internet la plataforma perfecta para canalizar sus inquietudes. Colaboró en muchos lados y padeció lo que todos padecen hasta que se la jugó, se independizó y empezó a sacar sus videos, una especie de monólogos donde hablaba de cualquier cosa, desde la relaciones de pareja hasta los conflictos escolares. El éxito no se hizo esperar y Gabriel se convirtió ya no en parte de una generación sino en un referente, en un modelo, en otra cosa. ¿Y

por qué triunfó habiendo tanto y tan buenos exponentes del blog en las redes sociales? Porque fue honesto, porque fue sencillo, porque fue disciplinado, porque desarrolló su propio estilo y porque se atrevió a llegar a donde nadie había llegado en cuestión de temas, formas y lenguaje. ¿Por qué esto es bueno si luego vemos cosas parecidas en la tele que son malas?, porque estamos hablando de medios diferentes. En internet las reglas son otras y el señor Montiel las domina como pocos. El caso es que para él hubiera sido muy fácil dormirse en sus laureles y seguir igual hasta la eternidad, pero no, se puso a crear otra clase de productos, sin descui-

A diferencia de otros líderes Gabriel está todo el tiempo creando.

dar el base, a darle oportunidades a otros talentos y los resultados fueron fantásticos. Desde aquel fabuloso grupo musical de nombre “Los niños del campo” (que es como “Los héroes del norte” y que sospechosamente nació antes) hasta esa joya de la opinión pública titulada “Mi punto” es, donde editorialistas de diferentes países le hablan a los chavos de cuestiones fundamentales de responsabilidad social. ¿Y qué me dice de las webseries que “Werevertumorro” nos ha regalado en estos seis años? Adolescente era como de concurso, “Mex-men” podría ser el origen de lo que luego la televisión sacó como “Los Súper Pérez” y “Bitácora Anton” es un delirio de efectos especiales que ya lo quisieran muchos canales de televisión para un domingo. No y ni hablemos de sus shows en vivo en diferentes teatros del país. ¡Qué fenómeno! ¿Qué otro personaje de la red ha hecho tanto desde 2007? Sí está de pensarse, sobre todo ahora que la televisión está en crisis, que hay otra generación trabajando en la internet y que los enemigos y los imitadores del Werever van y vienen. Luche por ver el video del sexto aniversario de “Werevertumorro” en las redes sociales. Es un musical padrísimo, de más de 10 minutos, con una producción de primera, en donde Gabriel le da las gracias a sus seguidores y hasta a sus detractores. Y si puede, busque también la compilación de sus seis años de ¡Hey! ¿Qué pedo, cachorros?, su saludo oficial, el resto de sus contenidos y sígalo con rigor. Estoy convencido de que “Werevertumorro” es, para los analistas del futuro, tan importante como Chespirito y Zabludovsky para lo de hoy. ¡Feliz aniversario, Gabriel! ¡Feliz primer sexenio!


Martes 5 de marzo de 2013

Novedades Campeche

PAPARAZZI

07

Omar Sy se une al elenco de ‘X-Men’ Agencias México

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

El actor francés Omar Sy, reconocido por su papel en “Intouchables” (2011), se unirá al superpoderoso elenco de “X-Men” en el próximo capítulo de la saga, difundió el director Bryan Singer. “X-Men: Days Of Future Past”, continuación de “X-Men First Class” (X-Men: Primera Generación, 2011), ya garantiza también

las participaciones de la actriz Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Michael Fassbender, Ian MacKellen y Patrick Stewart. Por el momento el papel de Sy en la película a estrenarse en julio de 2014 no fue informado. Sy logró en 2012 el César del cine francés a la mejor interpretación masculina por su papel en “Intouchables”, filme visto por 48 millones de personas en el mundo.

Armando Vega, Francisco Barrios y Sergio Arau conforman la banda “Botellita de Jerez”.

Se desintegra Botellita de Jerez >> El músico y cineasta Sergio Arau, conocido como ‘El Uyuyuy’, anuncia a los ‘guacarrockers’ que la banda se desintegrará tras 30 años en el rock

L

Agencias México

a agrupación mexicana Botellita de Jerez se desintegrará, como lo informó el músico y cineasta Sergio Arau, conocido como “El Uyuyuy” en un comunicado que publicó en su página oficial. Señaló que tras 30 años de vida en la escena del rock, el trío

conformado por Armando Vega Gil “El Cucurrucucu”, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y él, ha llegado a su fin. “Muchos no estarán de acuerdo porque viven en nuestros corazones, pero físicamente ha muerto. Hay quienes quieren mantenerla viva artificialmente. No tiene caso hay que desconectarla”, se lee en el boletín. A través de la página oficial de “Botellita de Jerez” y su cuenta

personal de Twitter, confirmó la desintegración de la banda. Arau puntualizó que ni él, “El Mastuerzo” ni “El Cucurrucucu” tienen derecho a utilizar el nombre si falta uno de los integrantes. “Con pesar les aviso que el último concierto de la auténtica “Botellita de Jerez” fue en la Feria del Libro Infantil en el CNA el 18 de noviembre de 2012. Los que nos vieron ese día, tuvieron la suerte de estar en la despedida no anunciada”.

El papel de Omar Sy en la película a estrenarse en julio de 2014 no ha sido informado.

Reafirma Céspedes su lealtad a Luis Miguel Agencias México

Justo cuando Francisco Céspedes develó la placa por las mil 400 presentaciones del musical “Mentiras”, reiteró su gratitud por Luis Miguel quien no sólo impulsó su carrera musical en México, sino que lo ayudó en un momento crítico para sus allegados en Cuba. Esto al hacer alusión al estado de salud del cantante que canceló la semana pasada un concierto en Monterrey. “Mi padre me enseñó que a esa gente hay que tenerle gratitud, yo siempre voy a tenérsela a Luis Mi-

guel, porque cuando me grabó ‘Pensar en ti’ yo pude ayudar a mi familia en Cuba”, recordó el cubano, después de recibir una placa en la obra, entregada por Dalilah Polanco. Céspedes, quien celebró su cumpleaños en la gira “Armando un Pancho” al lado de Armando Manzanero, en la que el humor y las interpretaciones han hecho una buena combinación, compartió su felicidad por hacer este concierto a dueto. Al ser el invitado especial de la noche interactiva de la obra de José Manuel López Velarde, interpretó dos de sus temas que encantaron a los asistentes.


08 PAPARAZZI Martes 5 de marzo de 2013

Novedades Campeche

Brightman irá a China y después al espacio >> La cantante, que en 2015 viajará a la Estación Espacial

L

Agencias Pekín

a cantante británica Sarah Brightman, quien en 2015 viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), hará una gira por seis ciudades de China en junio, la última antes de pasar casi tres años lejos de los escenarios con el fin de prepararse para el viaje al cosmos, in-

formó la prensa estatal china. Brightman, muy popular en China después de haber cantado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, viajó el fin de semana a la capital pequinesa para dar un recital privado, y relató que tras su gira de junio tendrá que llevar a cabo varios meses de entrenamiento para la travesía espacial. La soprano, que se convertirá en

la octava turista espacial y en la de más edad (tendrá 55 años) probablemente viajará al cosmos entre octubre y noviembre de 2015. Ha prometido tras el viaje una gira en 2016 inspirada en el universo, en la que hará uso extensivo de las nuevas tecnologías, relató la agencia oficial Xinhua. El primer turista espacial, el estadounidense Denis Tito, viajó a la EEI en 2001, y el más reciente ha sido el

La soprano se convertirá en la octava turista espacial que viajará al cosmos entre octubre y noviembre de 2015. fundador del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté, en 2009. Todos ellos han viajado a bordo de naves Soyuz, en travesías de en-

FOTO: Agencias

Internacional, hará gira en junio antes de retirarse por tres años y prepararse para el cosmos

tre una y dos semanas organizadas por la Agencia Espacial Rusa, por ahora la única que lleva cabo estos “paseos turísticos” en el espacio.

La cantante Rihanna llegó ayer a Londres para promocionar la nueva línea de ropa con precios populares que ha diseñado para la firma británica River Island, que sale a la venta hoy en todo el mundo. En la tienda que la marca tie-

ne en la comercial Oxford Street, varias decenas de seguidores de la cantante se concentraron durante algunas horas para poder adquirir antes que nadie las prendas ideadas por su ídolo. La barbadense, que acaba de

cumplir 25 años, mantiene una relación cercana con sus fans gracias a la red social Twitter, donde tiene más de 28 millones de seguidores que permanecen al día sobre las actividades de la cantante y también diseñadora.

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU., hace públicos sus archivos sobre un trío de investigaciones que la agencia realizó en nombre de la cantante.

FOTO: Agencias

La barbadense llega a Londres para promocionar la línea de ropa con precios populares que diseñó para River Island.

FOTO: Agencias

Rihanna presenta colección de ropa

FBI revela archivos secretos sobre Whitney Houston Agencias Los Ángeles

El FBI hizo públicos sus archivos sobre un trío de investigaciones que la agencia realizó en nombre de Whitney Houston. Los documentos emitidos el lunes muestran que la agencia condujo una investigación sobre un supuesto intento de extorsión en 1992, pero los agentes y fiscales determinaron que no hubo delito en el caso. Los agentes tampoco encontraron evidencia de amenazas criminales a la can-

tante en cartas de un admirador enviadas al FBI para su investigación en 1988 y 1999. El archivo de 128 páginas abarca la época en la cual la cantante estaba en la cúspide de su popularidad, pero no contiene ningún nuevo detalle de su vida personal. Los documentos sobre la investigación por extorsión, para la que Houston fue interrogada en las oficinas de su compañía de representación en Nueva Jersey, fueron redactados extensamente. Houston murió ahogada en la bañera de un hotel en febrero del año pasado, en la víspera de los premios Grammy.


paparazzi-05-marzo-2013