Page 1

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Viernes 1 de marzo de 2013

Chisme: SOCIALES

Estrenará ‘¡VIVA!’

PAPARAZZI 07

Holly Madison, conejita de Playboy, planea comer su propia placenta para reponerse del parto. Página 04

Miss Scuba Campeche 2013 OPINIÓN

Después de una década Thalía realizará una gira por México, Estados Unidos y Sudamérica, en la que ofrecerá lo mejor de sus éxitos y de su más reciente álbum.

>> Keira Knightley ha conseguido ser un referente de la moda por su elegancia y bello rostro, sin embargo, prefiere crear tendencia en sus filmes que en su vida personal. PAPARAZZI 05

Página 06

‘La Maestra’, el Papa y Televisa

MODA

Página 08

Israel elige a su primera reina negra ENTRETENIMIENTO •HORÓSCOPOS •SUDOKU •CRUCIGRAMA •AJEDREZ •CERDOTADO Página 03

Elegante


02 PAPARAZZI fRobert Rodríguez

Viernes 1 de marzo de 2013

Novedades Campeche

Muestra avance de ‘Sin City 2’ >> El director estadounidense

E

FOTOS: Agencias

difunde las primeras imágenes de la secuela ‘Sin City: A Dame To Kill For’ que empezó a rodarse el verano pasado Agencias Madrid

l director estadounidense, Robert Rodríguez, difundió las primeras imágenes de la segunda parte de la película “Sin City: A Dame To Kill For” que empezó a rodarse el verano pasado, para que los cinéfilos puedan adentrarse de nuevo al universo del cineasta Frank Miller. “Perdón por el silencio”, publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, “he estado sumido en el rodaje de ‘Sin City 2’. ¿Quieren ver fotos de detrás de las cámaras?”. El realizador estadounidense presentó dos cuadros de una de las escenas de Josh Brolin, protagonista de esta entrega “Dwight McCarthy”. En la primera escribe el director “Aquí está el chulo de Josh Brolin conduciendo un Rodríguez-móvil”. Se ve al actor sentado con un volante en la mano y con el intenso verde del croma de fondo. Posteriormente, mostró a Brolin, con un toque blanco y negro de “Sin City”. “Y aquí está un retoque rápido que hago para crear ambiente para los actores”, precisó el director. Rodríguez expresó en la red social, que “se lo está pasando BOMBA”, y que “el reparto es asombroso y están haciendo un trabajo fantástico”. “Sin City: A Dame To Kill For” se estrenará en octubre de este año y contará con otras estrellas como Joseph-Gordon Levitt, Bruce Willis, Jessica Alba y Eva Green.

f Se disculpa Perdón por el silencio, he estado sumido en el rodaje de ‘Sin City 2’. ¿Quieren ver fotos de detrás de las cámaras?”

ROBERT RODRÍGUEZ/ DIRECTOR

Robert Rodríguez habla por primera vez después de varios meses de su nueva película.


Novedades Campeche

Viernes 1 de marzo de 2013

PAPARAZZI 03

HORÓSCOPO ARIES (20 marzo-20 abril) No debes faltar a una fiesta o acto social al que te han invitado hoy. Te mostrarás incombustible y serás el rey del sarao. No habrá quien te frene.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Echarás una mano a un familiar que atraviesa una situación económica delicada, incluso si no te pide ayuda. Como buen Cáncer, no puedes ser ajeno ante las injusticias.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Te propones distraerte hoy con algo poco costoso y que tienes muy a mano, quizá en casa, con una afición que te relajará mucho.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Hoy acapararás todas las miradas en una cena o reunión de amigos. Te esforzarás por demostrarles a los demás tu sabiduría y querrás llevar la razón en todo.

TAURO (21 abril-21 mayo) Quizá te sientas agotado porque en los últimos días has trabajado muy duro y no has dormido lo suficiente. Aprovecha el fin de semana para descansar.

LEO (23 julio-22 agosto) Aunque no te apetezca salir, organiza una cena o una reunión social en tu casa. No te conviene quedarte solo y darle vueltas a algo que ya no tiene solución.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) La presencia de Venus en tu signo favorecerá las relaciones sociales y afectivas. Sin necesidad de hablarlo, desaparecerán las tensiones con un compañero de trabajo o con un familiar.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) Quizá te has planteado tener una mascota en casa, pero nunca te decides a hacerlo. Es una idea fantástica, siempre y cuando tengas el espacio y el tiempo necesarios.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) Necesitarás encontrarle sentido a las cosas que haces, ver que todo fluye, que no te dejas llevar por las circunstancias. Opta por los sitios tranquilos.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) Hoy tendrás que actuar con la cabeza fría para resolver un contratiempo. Saca a relucir tu lado más pragmático, sin pasiones. Pon en cuarentena una idea.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Si tu relación de pareja no funciona del todo como te gustaría, no es día para iniciar una discusión. Pero piensa en lo que puedes cambiar ahora, y en lo que no. No tengas miedo a los cambios.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Romper con viejas creencias siempre es positivo si te ayuda a avanzar como persona. No te importará hacer algunos cambios en tu vida, incluso en aquellos aspectos que creías inalterables.

AJEDREZ

CRUCIGRAMA cosa. 2. Abertura en la ropa para abo-

SUDOKU INSTRUCCIONES Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

tonar. 3. Valle de la provincia de Santander (España). 5. Cocinó a fuego directo. 6. Escaso, limitado. 7. Cierto baile andaluz. 8. Soberano de la India (inv.). 9. Artículo neutro. 10. Nombre de los siervos del estado en Esparta. 12. Contracción. 13. Indecente, grosero. 17. Apócope de uno. 18. Viento abrasador del desierto. 19. Celdillas que forman las abejas con la cera. 20. Garantiza (inv.). 21. Reúne, acumula fortuna. 22. Dar masaje, friccionar. 23. Castos, ajenos a la sensualidad. 24. Símbolo químico del argón. 30. Termine, finalice. 32. De la India. 33. Ara, o piedra destinada para ofrecer el sacrificio. 37. Ricardo… Ferreti, actual entrenador de la Liga MX Club Tigres HORIZONTALES: 1. Premio que se

salicáceo de madera blanca y ligera.

concede en algunos certámenes de-

27. Ciudad de Caldea, patria de Abra-

portivos. 4. Jefe de una mafia, espe-

hán. 28. Milagroso manjar que envió

cialmente narcotraficantes. 8. Bebida

Dios a los israelitas en el desierto (Bi-

compuesta de agua, miel y especias.

blia). 29. ¡Agur! 31. Da la noticia de

11. Sin compañía. 14. Uno de los doce

una cosa. 34. Perro. 35. Relativo a la

profetas menores que vivió tres días

lana. 36. Cloruro de sodio. 39. Pasta

en el vientre de una ballena (Biblia).

o pomada para lustrar el calzado. 43.

15. Ojo de los insectos. 16. Zuma-

Utilizada. 46. Moralista. 47. Extraer.

que, planta. 19. Pies y piernas de los

48. Cabello blanco. 49. Libro de la ley

animales. 23. Tranquilidad, sosiego.

de los judíos. VERTICALES: 1. Prepo-

25. Conjunción copulativa. 26. Árbol

sición, medio o manera de hacer una

UANL. 38. Atrever. 40. Infusión (inv.). 41. Movimiento nervioso habitual. 42. Impar. 43. Acción y efecto de usar. 44. En este lugar. 45. Otorga, regala. SOLUCIÓN ANTERIOR

CONTROL TERRITORIAL La lucha por el control de espacios es un factor determinante en ajedrez. En la siguiente partida, ambos bandos tratan de dominar columnas, filas y diagonales, pero las blancas además se apoderan del centro, con lo que obtienen ventaja y propinan el jaque mate. BLANCAS: V.

Lotov NEGRAS: M. Pena Gómez

GRECIA, 2009 1.d4 Cf6 2.c4 c5 3.d5 d6 4.Cc3 g6 5.e4 Ag7 (Defensa india de rey) 6.Ad3 0-0 7.h3 e6 8.Ag5 h6 9.Ae3 Ca6 10.Dd2 Cb4 11.Ab1 exd5 12.exd5 b5 13.a3 bxc4 14.axb4 cxb4 15.Cce2 Te8 16.Cf3 Ab7 17.0-0 Cxd5 18.Ad4 Cf6 19.Cg3 Dd7 20.Dxb4 Axf3 21.gxf3 Tec8 22.Ta5 Dxh3 23.Dc3 Dh4 24.Td1 Tab8 25.Ac2 a6 26.Aa4 Tc5 27.Axc5 Cg4 28.Ad4 Dh2+ 29.Rf1 Cxf2 30.Td2 Dxg3 31.Txf2 Dh3+ 32.Re2 Af8 33.Dxc4 Tc8 34.Dd5 Tc1 35.Ab3 Tc7 36.Txa6 Te7+ 37.Rd2 Dh1 38.Te2 Tc7 39.Tc6 (Diagrama. Las blancas controlan los espacios decisivos) Txc6 40.Dxf7, jaque mate.

SOLUCIÓN AL ANTERIOR


4:

SOCIALES

Novedades Campeche

Viernes 1 de marzo de 2013

Las participantes Katy Castillejos Sansores, Shirley Avila Baeza, Michelle Aguilar Lara, directora estatal del certamen; Karen Baeza Sanchez, representante de Yucatán; René Novelo Braga, coordinador del evento; Citlaly Flores Magaña y Josly Abigail Vela Delgado.

f“Miss Scuba Campeche 2013”

Amayrani Ayuso Vázquez y Leslie González.

Presentan a las jóvenes concursantes

E Las guapas participantes, Shirley Ávila Baeza, Josly Abigail Vela Delgado, Katy Castillejos Sansores y Citlaly Flores Magaña.

Citlaly Flores Magaña, Josly Vela Delgado, Michelle Aguilar Lara, Katy Castillejos Sansores y Shirley Ávila Baeza.

l certamen nacional de belleza “Miss Scuba 2013” etapa estatal, a cargo de la directora Michelle Aguilar Lara y el coordinador de las chicas, René Alfonso Novelo Braga, presentó a las jóvenes Shriley Avila Baeza, de 19 años de edad y Citlaly Flores Magaña, de 18, ambas de San Francisco de Campeche, así como Josly Abigail Vela Delgado, de 18 años y Katy Castillejos Sansores de 20, procedentes del municipio de Escárcega, en el barco pirata “Lorenzillo”, para elegir a la representante en la entidad.

“MISS SCUBA CAMPECHE 2013" TIENE TRES OBJETIVOS:

Felipe Solari, coordinador de Miss Scuba en Yucatán y la representante del vecino estado, Karen Baeza Sánchez.

Paulete Ávila Baeza, Esmeralda Baeza Novelo, Shirley Ávila Baeza, Efraín Ávila y Adda Pérez Chacón.

Dar a conocer la fragilidad de nuestros océanos y crear conciencia en su protección y cuidado, logrando la educación de las próximas generaciones. Promocionar con campañas de publicidad los diversos sitios con que se cuenta en la entidad, pero sobretodo el cuidado de nuestros mares. Promover prácticas seguras, como son recreativas a través de la organización de formación profesional para poder admirar el mundo por su belleza y riqueza.


Keira Knightley, emblema de la moda >>Aun cuando su imagen es elogiada, la protagonista de ‘Anna

Karenina’ prefiere crear tendencia en sus filmes que en su vida diaria

A

Agencias México

sus 28 años, Keira Knightley ha conseguido ser un referente de la moda y la elegancia, gracias a su fina y delicada figura que acompaña a su bello rostro, muchas veces criticada por su extrema delgadez, pero eso no le quita ser una de las personalidades más solicitadas por las prestigiosas marcas de ropa y perfumes, aunque confiesa que su verdadera pasión es la actuación. “El mundo de la moda no es parte de mi vida diaria, aunque sí tengo diseñadores que admiro, me interesa más interpretar a un personaje”, reveló la actriz. Su más reciente caracterización es con el personaje protagónico del clásico de León

Tolstoi, ‘Anna Karenina’, nueva versión cinematográfica que dirige Joe Wright. “Fue una experiencia asombrosa y la disfruté mucho... Es una tragedia, pero estilizada”. La actriz de ‘Piratas del Caribe’ ha logrado hacer a un lado la imagen inocente de cuando inició en el cine en ‘Jugando con el destino’, ya que se ha hecho famosa por interpretar a mujeres de época. “Antes me decían ‘¡Estás haciendo muchas películas de época!’ y hasta me sentía culpable por estar haciendo algo que me gustaba, pero amo la historia”. Con títulos a su favor como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘El rey Arturo’ y ‘La duquesa’, confiesa: “Me encanta filmar películas históricas porque la caracterización de época es un recurso dramático que permite

al público adentrarse más rápido para mostrar un mundo distinto a lo cotidiano, pero ninguno de estos personajes refleja lo que en verdad soy”. Con ‘Anna Karenina’ Kiera agrega a su lista a uno de los personajes femeninos más célebres de la literatura universal. Antes que ella actrices como Greta Garbo, Vivien Leigh o Sophie Marceau, dieron vida a Anna Karenina. “A veces es interpretada como víctima pero la última vez que leí la novela sentí como si Tolstoi la despreciabara porque representata la parte corrupta de uno mismo”.

Viernes 1 de marzo de 2013

5:

Me encanta filmar películas históricas por la caracterización de época, pero ninguno de estos personajes refleja lo que en verdad soy” KEIRA KNIGHTLEY ACTRIZ

FOTO: Agencias

Novedades Campeche


EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

Q

ÁLVARO CUEVA

uiero comenzar esto ofreciendo una disculpa, porque cada uno de los tres temas de los que les voy a escribir da para una columna completa, más todos los que se han quedado en el tintero en los últimos días. Pero es que están pasando demasiadas cosas en la fuente de televisión, hay que elegir y no voy a quitar el dedo del renglón en mi propósito de dedicarle al menos, una de mis columnas de la semana, a todo lo nuevo y bueno que hay para ver en la gran pantalla chica.

ELBA ESTHER

Novedades Campeche

Viernes 1 de marzo de 2013

Por supuesto que vi todo el escándalo mediático que se vivió la tarde y noche del martes alrededor de la captura de Elba Esther Gordillo. ¿Sabe qué fue lo primero que pensé? Que qué grande es ‘Capa-

‘La Maestra’, el Papa y Televisa docia’, la legendaria serie de HBO producida por Argos. ¿Por qué? Porque con la señora pasó prácticamente lo mismo que sucedió con el personaje de la líder sindical que plantearon en su tercera y última temporada. ¡Qué bárbaros! ¿Cómo le hicieron para adivinar el futuro? ¿Qué otras sorpresas nos vamos a llevar en los próximos días? ¿Hasta dónde, todo lo que vimos, era ficción y hasta dónde una manera muy atractiva de representar la realidad? Para que vea que la vida no sólo imita a la mala televisión, también a la buena. Y ni hablemos de lo que le publiqué la semana pasada de La entrevista por Adela y la oportuna transmisión del documental ‘¡De panzazo!’, porque entonces sí no vamos a terminar jamás. Aquí pasó algo a nivel mediático, pasó desde antes del 26 de febrero y quien lo quiso leer, lo leyó, y quien no, ni modo. ¿Qué le puedo decir de las coberturas? Que una vez más MILENIO Televisión sacó la casta y se movió como nadie, con más horas, más exclusivas y más análisis alrededor de esta noticia. Lo que usted y yo vimos el martes fue un acontecimiento histórico y ameritaba una cobertura de

FOTOS: Agencias

06 PAPARAZZI

El nuevo melodrama es bonito. ese tamaño. ¿Por qué nada más MILENIO se animó a tirar la casa por la ventana? ¿Por qué los demás no invirtieron igual?

BENEDICTO XVI

Como usted sabe, alrededor de las 03:00 horas de ayer, el Papa dio su última audiencia. Lo veamos por donde lo veamos, es un dato fundamental, algo que va a aparecer en los libros dentro de 60, 100, 500 años y más. ¿Qué canales cubrieron la ceremonia completa y en vivo? Azteca 13, Azteca Noticias, CNN

Internacional, CNN en Español, BBC World, 24 Horas, Al Jazeera, NTN24, ESNE, María Visión y EWTN. Si no hubiera sido por Azteca, ningún canal mexicano no religioso hubiera difundido esta información. ¿Quiénes cubrieron el dato parcialmente? ForoTv y Fox News. ¿Y cuál es la nota? Que tanto Televisa como MILENIO Televisión se durmieron. Yo hubiera esperado mucho de ellos, primero porque Joaquín López-Dóriga estaba en el Vaticano y, segundo, porque MILENIO siempre está en todo, pero no, esta vez no. ¿Sabe qué fue lo más curioso? Que ForoTv sí estuvo al principio con un reporte de Valentina Alazraki, ¿pero qué cree?, lo cortaron para pasar una repetición de un programa de Leo Zuckermann que ni siquiera venía al caso con la gran nota nacional, que era Elba Esther Gordillo. ¿Y por qué le digo que esto es curioso? Porque mientras la ceremonia iba a la mitad y el canal de Televisa estaba perdido en la nada, algunos elementos de ForoTv dijeron en las redes sociales que habían transmitido la audiencia. ¡Cómo! Está bien que no cubras, pero no que digas mentiras. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por vanidad? ¿Otra vez por vanidad?

Con la aprehensión de ‘La Maestra’, qué grande es ‘Capadocia’, la legendaria serie de HBO.

CORAZÓN INDOMABLE

Preciosa, “Corazón indomable”, la nueva telenovela vespertina de “El Canal de las Estrellas”, es una gran producción. ¿Por qué? Porque es un melodrama clásico a la mexicana muy bien hecho, muy bien escrito, muy bien actuado. Es como ver una telenovela de antes, pero en pleno siglo XXI. Y sí, es “Marimar”, que a su vez era “La venganza”, que a su vez era mil y un antecedentes de radio y televisión. A mí, la verdad, no me preocupan ni las comparaciones ni jugar a ver si esta versión, con Ana Brenda Contreras (La que no podía amar) y Daniela Arenas (Amorcito corazón), va a gustar o a vender más o menos. Me preocupa lo mismo que me preocupó de “Corona de lágrimas”, su predecesora, que periodísticamente no da para nada. Ni modo de decir: “¡Ay, sí, qué malvada la villana que le habló feo a esa pobre campesina!”, “¡Oh, no tengo ni la más mínima idea de lo que va a pasar aquí!” o “¡Qué bruto! ¡Esto tiene una lectura social que me desquicia!” “Marimar”, cuando menos, por el asunto del tono (entre sirenas, chistes y perros parlanchines), escandalizó a la opinión pública de los años 90. “Corazón indomable”, ni con la deliciosa presencia de ‘La India María’, el personaje, no con María Elena Velasco, la actriz, nos puede invitar a debatir. ¡No hay manera! Ojo, la novela es linda y va a funcionar, pero ya pasaron esos tiempos en que todas las telenovelas, por el simple hecho de entrar o de salir del aire, eran noticia. ¿O me equivoco?


Viernes 1 de marzo de 2013

Novedades Campeche

PAPARAZZI

07

Thalía hará su primera gira, ‘viva’ >> La diva pop mexicana se presentará en

México, EE.UU., y Sudamérica con la gira ‘VIVA!’ en la cual interpretará temas de su más reciente disco ‘Habítame siempre’ y los ya conocidos como ‘Amor a la mexicana’ Miami

or fin los admiradores de Thalía podrán ver a la diva pop mexicana cantar de cerca. La cantante y empresaria emprenderá su primera gira en casi 10 años ‘VIVA!’ a ciudades de Estados Unidos, México y Sudamérica, informó Sony Music en un comunicado. “Estoy muy emocionada con esta nueva gira. Mi concierto reciente en el Hammerstein Ballroom de NY fue una buena probadita de lo que viene y ya quiero presentar el tour ante mis fans que lo han esperado con tantas ganas” , dijo Thalía en la misiva. Thalía, quien ha vendido 40 millones de copias de sus discos, no había salido al ruedo desde 2004, cuando realizó su gira ‘Alto voltaje’ y pese a que su disco en vivo ‘Primera fila’ de 2010 se colocó en la cima de las listas de popularidad, sólo logró un Disco de Diamante en México. Todo cambió con la llegada de

Anastacia cancela gira Agencias Washington

La cantante estadounidense Anastacia canceló una actuación programada en Dubai y el resto de su tour, presentaciones y viajes, debido a la recurrencia de un cáncer de mama. En un mensaje colocado en su página web, Anastacia, de 44 años, dijo que se siente “muy apenada porque no podrá cumplir con los aficionados” que aguardaban su gira europea llamada “It’s A Man’s World Tour” y programada para comenzar el próximo 6 de abril en

Londres. El mensaje indicó que seguirá escribiendo canciones y grabándolas para su nuevo álbum y que espera programar una nueva gira tan pronto como sea posible. Anastacia, nacida en Chicago, ha tenido mucho éxito en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Asia, Sudáfrica y América del Sur, pero tiene una audiencia relativamente pequeña en Estados Unidos. Uno de sus temas más famosos fue “I’m Outta Love”(2000). En 2003 se le diagnosticó un cáncer de mama y recibió un tratamiento que ella calificó de exitoso.

LA GIRA

fLas fechas confirmadas hasta ahora son:

> 24 de marzo, en Chicago. >28 de marzo, en Los Ángeles. >30 de marzo, en Houston. >3 de abril, en Nueva York. >26 de abril, en la ciudad de México. >Los boletos saldrán a la venta a partir del 1 de marzo.

‘Habítame siempre’, lanzado a finales del año pasado, cuando la artista dio indicios de contemplar entre sus planes su ansiada gira. El álbum hasta el momento se ha certificado triple platino en México y oro en Estados Unidos. Para ‘VIVA!’ su repertorio incluirá los clásicos de su carrera de más de 20 años en la música, como ‘Equivocada’, ‘Amor a la mexicana’ y ‘Arrasando’, así como sus éxitos más recientes.

Su presentación de 1993 en Viña resultó polémica.

No puedo ser una caricatura: Gloria Trevi Agencias Viña del Mar

La cantante mexicana Gloria Trevi, que hoy se presenta en la 54 edición del Festival de Viña del Mar, afirmó que “no puede ser una caricatura” de lo que era hace veinte años, cuando actuó en ese mismo certamen con las medias rotas y el pelo alborotado. Según la artista ese aspecto era su forma de demostrar su “libertad entonces”, mientras que su apariencia actual es su forma de demostrar su “libertad ahora”. Gloria Trevi vuelve al anfiteatro de la Quinta Vergara veinte años después de su polémica actuación de 1993, recordada por subirse a unos altavoces, lanzar agua al jurado, subir a un espectador al escenario y terminar casi desnuda. En esa edición, cuando Trevi también se coronó como reina del festival, se presentó al certamen musical una jovencísima Shakira, con la canción “Eres”. Asimismo, se refirió a las diferencias entre el festival del 93 y el actual, al que calificó de “maravilloso”.

La cantante estadounidense de 44 años cancela una show en Dubai y el resto de su tour debido a la recurrencia de un cáncer de mama.

FOTO: Agencias

P

Agencias

FOTO: Agencias

fTras casi una década


08 PAPARAZZI

Viernes 1 de marzo de 2013

Novedades Campeche

Israel elige a su primera reina negra

>> La nación judía estará representada, por

Jerusalén

srael estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una ‘reina negra’, tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013. Yityish Aynaw, de 21 años, derrotó a las otras cuatro finalistas del certamen con un discurso atrevido en el que habló de su pasión por Martin Luther King (“luchó por la igualdad y por eso estoy aquí”), y la necesidad de que el concurso de

Miss Israel dé expresión a la multicultural sociedad israelí, informó el diario ‘Yediot Aharonot’. “Para mi es una misión representar los distintos colores que conviven en Israel”, dijo Aynaw, que dirige una tienda de moda y nunca se había acercado ni al mundo de las pasarelas ni a los concursos de bellezas. La nueva Miss Israel emigró hace 12 años de su Etiopía natal acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite a cualquier persona con al menos un abuelo judío pedir la nacionalidad.

Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo por una ‘reina negra’, Yityish Aynaw, de 21 años. Comúnmente conocidos como “falashas”, los judíos etíopes comenzaron a llegar a partir de 1981 a Israel, donde su aclimatación ha sido mucho más dura que la de otras comunidades de la diáspora

judía. “La emigración fue muy difícil, una nuevo idioma, una sociedad moderna”, relató durante el concurso, celebrado anoche en Tel Aviv.

Y en una crítica velada a su propia comunidad y a la sociedad israelí, manifestó su esperanza de que su victoria “consiga hacer un cambio para que hayan en Israel más modelos de color”.

‘31 Minutos’ y Valenzuela conquistan Viña del Mar Agencias Viña del Mar

La cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tuvo una velada puramente chilena y por demás variada. La apertura estuvo a cargo de los muñecos de ‘31 Minutos’ con un show musical que ya ha recibido una nominación al Emmy y nada tiene que envidiarle a los famosos Muppets. Le siguió la cantante y pianista Francisca Valenzuela, que puso la cuota pop a la noche. ‘31 Minutos’ es el nombre del programa televisivo infantil más exitoso de los últimos años en Chile. La difusión de su banda sonora superó todas las expectativas de sus creadores, convirtiéndose en una de las facetas más rentables del proyecto. Llevan editados cinco discos y un éxito rotundo en las giras de recitales. Los muñecos, dirigidos por su conductor estrella Tulio Triviño, cobraron vida por primera vez en el Festival de Viña del Mar y desplegaron todo ese humor inteligente, irónico, de doble sentido y regado de crítica social que ha llevado el programa a ser transmitido exitosamente en toda América Latina por Nickelodeon, incluyendo México, Argentina, Uruguay y Brasil, además de España.

Los muñecos desplegaron todo ese humor inteligente, irónico, de doble sentido y regado de crítica social.

FOTOS: Agencias

I

Agencias

FOTO: Agencias

primera vez, en el próximo concurso de Miss Universo por la inmigrante etíope, Yityish Aynaw

El vestido que lució Francisca Valenzuela causó revuelo entre el público.

paparazzi-01-marzo-2013