Page 1

Jugará su primera final de la temporada

Promete Dos Santos noquear a Velásquez

m:5

m:7

Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Sábado 29 de diciembre de 2012

temporada para el olvido en el seno de los Santos Firma una Una de Nueva Orleans quienes, en versiones de la prensa EE.UU., han llegado a un acuerdo para extender el extensión en contrato al entrenador en jefe Sean Payton por 5 años.

>> El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández fue alabado por los medios españoles y jugadores de la Liga Premier de Inglaterra, por su calidad, contundencia y habilidad, a pesar de jugar pocos minutos en el Manchester United.

m:3

Reconocen su validéz


Reconoce la posibilidad del ‘Maza’ Agencias México

El presidente del América, Ricardo Peláez reconoce que aún no es un hecho la contratación de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, pero espera que pronto haya noticias al respeto y "por ahora no puedo decir que ya nos arreglamos, aún faltan cosas. No hay nada concreto, pero yo tengo que salir a dar la información oficial. Él es

un candidato pero estamos previendo situaciones. Quién no quisiera tener un jugador así", dijo. Acerca de la situación que esperan para el Clausura 2013, el presidente azulcrema comentó que "tuvimos un buen torneo, un buen año, llegan al momento jugadores que se han adapatado muy bien, los he visto con deseos y es un proceso", explicó. Por otro lado, el timonel americanista Miguel Herrera confirmó lo dicho por Peláez, "pues todavía no se nada del ‘Maza’a, no hay nada concreto. El equipo está completo por ahora y la buena noticia fue que nos dijeron hace tiempo que el Flaco (Diego Reyes) se quedaba seis meses más con nosotros, por eso no buscamos nadie más", aceptó. Sobre lo que le espra a su equipo y a sus refuerzos, Herrera manifestó que "estamos esperando que el equipo llegue a tope para el juego ante Monterrey, varios se han adaptado, Osvaldo (Martínez) va muy bien y cada día se están conociendo más", concluyó.

Cañoneros se preapara para iniciar el próximo Torneo Clausura 2013 de la Segunda División.

FOTOS: Sergio Caamal

2:

Novedades Campeche

Sábado 29 de diciembre de 2012

fSolamente 15 jugadores se reportaron

Regresan a entrenar >> Siguen pendientes tres elementos para reforzar al equipo Efraín Collí Cimá

D FOTO: Agencias

San Francisco de Campeche

Peláez aclaró la posición que existe con el ‘Maza’ Rodríguez.

e la mano de su técnico Mario Trejo Guzmán, los Cañoneros de Campeche, de la Segunda División, regresaron a los entrenamientos tras unos días de asueto decembrino y fue con el ímpetu de iniciar una nueva etapa ganadora, esto en el campo del Club Corsarios 2000, en el poblado de Imí II. Para el Torneo de Clausura 2013 de esta división de Nuevos Talentos, Cañoneros tiene un solo objetivo que es calificar, por ello, el trabajo arrancó desde hace una semana y tras romper campamento el pasado domingo 23 de diciembre, fueron autorizados para unos días de asueto, como fueron el 24, 25, y 26 de diciembre, presentándose a la actividad y siendo exigidos desde el

Los jugadores, recibiendo instrucciones de su entrenador. primer momento de trabajo de esta semana. Al mando de Mario Trejo Guzmán y Jorge Pérez, quienes integran únicamente el cuerpo técnico, el grupo de jugadores que apenas rebasó los 15 elementos, dado la transportación desde sus lugares de origen, otros jugadores les fue impo-

sible su llegada, pero en el transcurso de estos días deberá estar completo el plantel que hasta el momento se mantuvo en el torneo de Apertura 2012. La próxima semana será conocerá la decisión sobre tres elementos que llegaron a probar suerte.


Novedades Campeche

fTrasciende carrera del ‘Chicharito’

Alabado en España >> El diario El País destacó que Javier Hernández es un modelo para el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, por su efectividad pese a disfrutar de menos minutos que otros compañeros

Cruz Azul está a punto de firmar a su segundo y último refuerzo para el próximo Clausura 2013, el argentino Nicolás Bertolo realizó sus exámenes médicos. “Ya está todo arreglado, son detalles de negociaciones, por eso no podía hablar", dijo Bertolo.

Amenaza con irse de chivas

La responsabilidad en el equipo rojiblanco empieza a pesar en los jugadores de experiencia, el capitán del conjunto tapatío, Héctor Reynoso, aseguró que sí el destino del Chivas sigue por el mismo camino que la temporada pasada, él abandona el redil rojiblanco.

Condecoran

Agencias

Agencias

México

México

l pasado miércoles frente al Newcastle con el gol que dio la victoria a su equipo Manchester United por 4-3, mostró que pese a ser un actor secundario para el técnico, Javier Hernández siempre tiene el gatillo a punto para el toque de gracia definitivo. Citó elogios de Carlos Cuéllar, defensor español del equipo de la Liga inglesa Sunderland: "Es muy listo, se mueve muy bien dentro del área, en ese sentido se parece mucho a Raúl, le caen todos los rechaces y sabe estar en el lugar adecuado". “‘Chicharito’ rubricó seis dianas en el campeonato, tres más en la Champions y otra en la Copa de la Liga. Algunas de ellas determinantes, como las que les endosó al Chelsea o al Newcastle, que aportaron nueve puntos al casillero de los diablos rojos”, recordó el diario. Su promedio es de un gol cada 85 minutos, superior al de los mejores ‘cañoneros’ de la competencia inglesa como su compañero Robin Van Persie, 13 tantos en mil 552. Otro delantero de referencia, el atacante español del Swansea, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, cuenta con 13 en mil 561 minutos. Destacó asimismo que “a pesar de su suplencia, no se le ha oído alzar nunca la voz, ni siquiera cuando Ferguson le privó de los Juegos de Londres el pasado verano con el objetivo de tenerle fresco”.

El Atlético de Madrid obtuvo el galardón al mejor club del mundo por su trayectoria en 2012, donde logró los títulos de la Europa League y de la Supercopa continental. Juventus, Chelsea y Bate Borisov también pujaban por el premio. El colombiano recibió el premio al mejor jugador del mundo en el presente año, informó el club madrileño. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca, quien en 2010 ya fue premiado al mejor gestor del año, fue el encargado de recoger el reconocimiento al club durante la cena de gala con la que se cerraba la primera jornada de la conferencia internacional de deportes que al mismo tiempo se desarrolla en Dubai.

E

FOTO: Agencias

Aprueba Bertolo los exámenes

3:

Javier Hernández se ha convertido en un ícono del United. “Lo primero es el equipo, frase del propio Hernández en un notable inglés, amoldado al club y a Manchester’, indicó. “Nunca agacha la cabeza”, expresó su compañero Rio Ferdinand sobre un ariete cuyo padre y abuelo

jugaron con la Selección de México y con Chivas. ‘Chicharito’ que cuenta ya con 42 aciertos en 101 apariciones con su equipo Manchester United, ya sea en el once o desde la sombra, siempre con la guadaña preparada, concluyó.

FOTO: Agencias

Breves

Sábado 29 de diciembre de 2012

Radamel Falcao.

León no conoce el pánico ni es miedoso: Matosas Agencias León, Guanajuato

Andrés Fassi, vicepresidente Deportivo del Pachuca, desmintió el supuesto interés del club Boca Juniors de Argentina por Paulo da Silva. El directivo aseguró que el defensa paraguayo no saldrá de los Tuzos ya que es parte fundamental para el Clausura 2013.

FOTO: Agencias

Desmiente salida de Paulo da Silva

Gustavo Matosas ha sido un gran motivador con los Esmeraldas.

Seis años después de que enfrentó su última Copa Libertadores como técnico del conjunto de Danubio, en Uruguay, Gustavo Matosas regresará en enero próximo a la justa sudamericana buscando conquistar el título que en 1987 logró jugando para el Peñarol de su país. Enfrentando a Deportes Iquique, de Chile, Matosas dirigirá a uno de los cuadros debutantes en la edición 2013, el Club León, que por primera vez buscará un sitio en la Fase de Grupos de la Libertadores, en donde ya los esperan Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

“Mis jugadores y yo no conocemos ni el pánico, ni el miedo, aquí vamos por objetivos”, sentenció Matosas en referencia a lo que va encarar León en la ronda previa de la Libertadores. “Para los que somos sudamericanos esta es la competencia más importante, todos los jugadores aspiramos a jugar una Libertadores y ganarla, tiene un sabor diferente. Son partidos a muerte, tienes que jugar como si fuera el último partido de tu vida”, indicó. El técnico leonés conoce bien todo lo que se vive en torno a esta competencia y asegura que la Conmebol en los últimos años ha procurado cuidar un poco más a los equipos que van en busca de hacer historia.


fAlaba a Diego Armando Maradona

Para tener éxito hay que ser líder: ‘Mou’

Regresará en 20 días

>> El técnico luso

aceptó ser un desastre en su trato con los medios de comunicación

Agencias

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que en 20 días regresará al trabajo con el primer equipo el director técnico del cuadro catalán, Tito Vilanova. Vilanova sufrió una recaída por cáncer de garganta que padeció en 2011, por lo que debió separarse del banquillo blaugrana, aunque su recuperación es satisfactoria y pronto volverá al trabajo. "Dentro de 20 días volverá, pero deberá acudir algunos días al hospital y descansar. Mezclará el trabajo con el tratamiento. Lo importante es su salud. En este momento, el futbol es algo secundario", dijo Rosell en la gala de Globe Soccer que se celebró en Dubai. El estratega español, de 44 años, abandonó el hospital el 22 de diciem-

FOTO: Agencias

México

Tito Vilanova, DT de Barcelona. bre, dos días después de ser intervenido para extirparle un tumor en la glándula parótida del que ya había sido operado hace un año, por lo que deberá seguir con quimioterapia y radioterapia durante seis semanas. El Barza, líder de la Liga de España con 49 unidades, con nueve de ventaja sobre Atlético de Madrid y 16 respecto a los Merengues, quiere dedicarle el torneo a su estratega.

E

Agencias México

l entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, dijo en la gala de Globe Soccer, que se celebra en el emirato de Dubai, que para tener éxito en este deporte "hay que ser un verdadero líder". "El futbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y se ha hecho aún más difícil con la presencia de 25 jugadores de distintas nacionalidades en el vestuario", añadió Mourinho en su intervención. Mourinho, además, ‘lanzó flores’ al astro argentino Diego Armando Maradona, presente también en la charla, y destacó que él mismo no

FOTO: Agencias

4:

Novedades Campeche

Sábado 29 de diciembre de 2012

Sin jugar al futbol, Mourinho ha tenido éxito como entrenador. puede compararse con Maradona, "porque él es el futbol". Por otro lado, el portugués explicó en su intervención que tiene aprecio por el futbol italiano, ya que este, a su entender, "no sólo depende de la defensa, sino también de las tácticas". En cuanto a la conflictiva relación con la prensa que mantiene el

luso, Mourinho afirmó que tanto él como Maradona coinciden en ser un "desastre" en su trato con los medios de comunicación. Por su parte, y haciendo alusión a este mismo tema, Maradona apuntó que muchas veces los periodistas le intentan hacer decir o hacer ciertas cosas, mientras que él opta por decir y hacer lo contrario.


Sábado 29 de diciembre de 2012

Agencias México

marcador

05

Presume a Caín

su confianza >> Previo al UFC 155, Junior dos Santos no le pierde el respeto a Velásquez, pero le advierte: “soy el campeón”

FOTO: Agencias

Novedades Campeche


Novedades Campeche

29 de diciembre de 2012 06 Sábado marcador

de oficio reportero

cartas oceánicas

ricardo magallán

José R. fernández

El rey Justino

Fósiles

J

L de la patada héctor gonzález

B

¿Quiénes deben más?

ien o mal reforzados, los 18 competidores por el campeonato del Torneo Clausura 2013 arrancarán su ilusionada campaña el fin de semana entre el 4 y 6 de enero próximos. Sí, ilusionada campaña, porque no imagino a directivo alguno, futbolista alguno ni aficionado alguno que espere cualquier inicio de competencia sin un dejo de esa sustancia que crece internamente a partir de que se toca una pelota (generalmente desde bebés) y le hace acudir a un estadio de futbol o pegarse al televisor o al aparato de radio, allá donde la imagen formada no llega, pero la que recrea la imaginación la suple a la perfección, una realidad que en algunos rincones de México aún existen. Para entonces, empezaremos a ver qué clubes estudiaron en vacaciones y cuáles decidieron tomarse muy a la letra aquello de tiempo de asueto; en ese renglón están Chivas y Pumas, dos que no merecería la gracia del perdón de sus aficiones tras el pedazo de campaña que se aventaron,

cada uno con sus matices, ambos fracasados. Chivas, aunque calificó a la Liguilla, fue aquél un humor al que no supo corresponder. Otros son los aplicados, los que se fueron en tiempo (aunque hubiesen querido unas horas más en clase) a la calle, pero nadie les puede reprochar que se quedaron con algo guardado, nada, ni el último esfuerzo; lo dieron todo y el suyo es un letrero que dice “aprobados”, aunque sin mención. Ahí tiene al América en primerísimo lugar, le siguen Cruz Azul, León, Monterrey y Morelia. Tenemos a los exentados, los clubes que por finalistas que fueron hicieron lo suyo y bien, tenemos a Toluca y al campeón Tijuana. El resto, incluyendo los siempre todopoderosos Santos y Tigres tienen que seguir batallando para no ser etiquetados del montón, donde en el torneo pasado decidieron instalarse con su magra exhibición. hector.gonzalez@milenio.com twitter@hglezvillalba

os años hacen más viejos a los deportistas que a cualquiera de nosotros. Para esta especie el tiempo juega siempre un papel determinante, los vuelve más sabios, pero también acaba con ellos. El atleta, sin embargo, tiene la dicha de vivir en el tiempo, de ser inolvidable. 2012 almacenó en su almanaque uno de proporciones extraordinarias, apenas cabe en este siglo. La pregunta es si el tiempo acabó con Michael Phleps, o Phelps acabó con el tiempo, una lucha sobrenatural. Siempre contra corriente, quebrando marcas, doblando manecillas, retorciendo los huesos. Phelps se ganó la inmortalidad deteniendo al tiempo, lo sometió. A partir de aquí lo suyo es cosa de la memoria, vivir allí, existir con ella. No hay fotografía más triste que la de un deportista arrugado, ojeroso, pellejudo y cansado. Envejeciendo. Me quedo con la imagen del nadador saliendo del agua en la piscina olímpica de Londres como la mejor del año y una de las mejores del olimpismo... entonces las aguas se calmaron, la tormenta había pasado y las bestias submarinas descansaron: Phelps se había retirado. Caminó despacio por la orilla, levantó la mano y se extinguió. Hoy vive como ser humano. Su carrera, casi un pasaje bíblico, ha sido fundamental en la historia del deporte, no sólo dominó la natación, también logró vencer su elemento. La asombrosa cantidad de oro que sacó de las profundidades forman parte del patrimonio de la humanidad. Un hombre de manos y pies muy largos, medallista incontrolable, ganador incansable, ahora es otro enorme fósil de la raza humana. Para esto sirve el tiempo en el deporte, para almacenar atletas y coleccionar hazañas. 2012 será recordado como el año que venció a Michal Phelps, el mayor atleta que yo pueda recordar. josefgq@gmail.com

El rincón de Rufo Tanto se habló de la llegada del ‘Maza’ para integrarse al América, que Miguel Herrera tuvo que salir al paso para desmentir todo; al parecer, todo se trata de una broma propia de este día. Ojalá el inocente no sea el ‘Piojo’.

FOTO: Agencias

ustino Compeán me pareció un cara dura cuando, en la conferencia de prensa del adiós de Javier Aguirre del Tri regresando del fracaso en el Mundial de Sudáfrica, me reconoció iracundo, pero eso sí, muy sincero, que, en efecto, de futbol como deporte no sabía absolutamente nada y que sus habilidades como presidente de la Federación Mexicana de Futbol tenían que ver más con su habilidad para generar dólares hasta con una lata. “Pero para eso están los técnicos, la gente que trabaja aquí”, me dijo Justino para completar la respuesta. En aquella época, y más con el fracaso a flor de piel, la crítica cotidiana sobre la dupla conformada por Compeán y Decio de María tenía que ver con que el éxito de su administración se basaba en las carretadas de dólares que lograron ingresar a las arcas de la FMF por concepto de comercialización de la selección nacional, pero que, en lo deportivo, no ganaban ni un concurso de canicas. Me pareció hasta ofensivo que el hombre al frente del futbol mexicano reconociera de manera pública que su conocimiento del deporte se limitaba a saber que la pelota era redonda y punto. Pero, así como Justino, hoy debo reconocer que el presidente de la FMF tuvo la inteligencia para cubrir ese punto flaco con un grupo de gente capaz, conocedora, que hoy, por fin, a dos años de distancia de aquella desafortunada declaración, ha logrado que se empiecen a dar indicios de ese equilibrio entre los resultados deportivos y económicos. Compeán supo rodearse de un séquito de profesionales que le hicieron la chamba sucia, manteniendo su pulcra figura lejos del alcance de la guillotina. Hoy, la FMF sigue ingresando dólares a su cuenta a raudales y las empresas se pelean por ser parte del selecto grupo de patrocinadores de los equipos tricolores. Las finanzas del organismo son más sanas que nunca y hay reservas como para pensar en un futuro más que tranquilo. Pero también ahí está ya un nuevo título mundial juvenil, con la sub 17, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y la mira de todo el mundo sobre el futbol mexicano por la excelente calidad de la generación actual de futbolistas que componen a las distintas selecciones. Justino, hay que reconocerlo, es un directivo exitoso. Aunque de futbol sólo sepa que la pelota es redonda. ricardo.magallan@milenio.com twitter@rmagallan77

tropi2000@hotmail.com / twitter@rinconderufo

Michael Phelps.


Novedades Campeche

Breves

Sábado 29 de diciembre de 2012

El serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, está demostrando que la potencia será su principal arma en el circuito 2013 de la ATP.

Anuncia retiro de Australia

Deja Copa Davis por el Tour 2013

Agencias México

fATP de Abu Dabi

Definen a finalistas

FOTOS: Agencias

Juan Martín Del Potro anunció ayer que no competirá con Argentina en la Copa Davis durante 2013. El número siete del ránking mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 señaló que quiere concentrarse en el tour de la ATP.

7:

>> Djokovic es amplio

favorito para quedarse con este certamen.

Sigue lesionado Anderson Varejao El pivote brasileño Anderson Varejao, de los Cavaliers de Cleveland, se perderá al menos otros dos juegos con una lesión de rodilla derecha, anunció ayer el equipo. Varejao se ha ausentado en cuatro partidos desde que se lastimó la rodilla.

Rafael Nadal no participará en el Abierto de Australia debido a una infección estomacal, informó el español ayer en un comunicado, lo que retrasa aún más su regreso desde que se vio obligado a dejar las canchas temporalmente en junio. “Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos”, indicó Nadal, de 26 años. “Pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto”. El español también se perderá el precedente Abierto de Qatar del 2 de enero. El Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año, inicia el 14 de enero. El mismo virus impidió a Nadal regresar a la actividad esta semana en Abu Dhabi.

David Ferrer no pudo con la potencia en el saque de Djokovic.

Nicolás Almagro.

Ingresan a Benítez grave al hospital

El ex campeón mundial puertorriqueño Wilfred Benítez fue hospitalizado después de que su familia se preocupó que pudiera sufrir un derrame cerebral. Yvonne Benítez dijo que su hermano permanecerá bajo observación durante 72 horas en el hospital.

E

Agencias México

l serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no dio opciones al español David Ferrer, quinto en el ranking de la ATP, y lo venció por 6-0 y 6-3 en la primera semifinal del torneo de Abu Dabi y ahora definirá con el español Nicolás Almagro. El partido, cabe destacar, era una reedición de la final del año pasado, en la que el serbio también se impuso al español por 6-2 y 6-1. Ferrer, vale decir, había comenzado su participación en la exhibición con una buena victoria ante el checo Tomas Berdych en

Janko Tipsarevic venía de car la sorpresa al ganarle a Murray. sets corridos. Djokovic ahora se enfrentará el sábado en la final del torneo al español Nicolás Almagro -invitado en sustitución de Rafael Nadal, baja por un virus estomacal- que venció al serbio Janko Tipsarevic por 2-6, 7-6(3) y 6-2. Tipsarevic, 9º en el ranking mun-

dial, venía de dar la gran sorpresa del primer día de acción al dejar en el camino al escocés Andy Murray, número tres del mundo, pero no pudo con el hombre de Murcia (11º) que en este mismo mes se quedó con dos torneos: la Miami Tennis Cup y la Copa Peugeot Argentina de Tenis.

Rafael Nadal sigue con problemas de salud.


08 MARCADOR Sรกbado 29 de Diciembre de 2012

Novedades Campeche

marcador-29-diciembre-2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you