Page 1

Reportan a Calero fuera de peligro

m:2

Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Martes 27 de noviembre de 2012

Firma con Dodgers

Regresan los Pumas para iniciar trabajos

m:4

El zurdo mexicano Thomas Melgarejo, que militó en los Saraperos de Saltillo, fue firmado por la novena de los Dodgers de Los Angeles para la liga menor de las Grandes Ligas, anunció la organización californiana.

>> Mientras Enrique Meza es toda experiencia en la banca de Toluca, Antonio Mohamed busca la gloria con Tijuana en su corta pero fructífera carrera como DT.

¡inédito! m:3


2:

Novedades Campeche FOTOS: Agencias

Martes 27 de noviembre de 2012

Ratificaron a Mohamed Agencias México

Llega Aguirre al Espanyol Agencias México

Javier Aguirre, DT del Espanyol.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido Miguel Calero tuvo una duración de siete horas.

fCruciales las próximas 48 horas

Grave pero estable >> Sufrió una trombosis en la arteria carótida y se previno un infarto cerebral; Miguel Calero permanecerá 72 horas en terapia intensiva

E

Al menos el tratamiento, hasta donde vamos, va surtiendo efecto satisfactorio, no podemos cantar victoria porque son situaciones cambiantes, sin embargo, el estado es satisfactorio”.

Agencias México

l doctor Édgar Nathal, quien se encuentra a cargo de la salud de Miguel Calero, comentó que el panorama hasta el momento es bueno, y descartó presencia de infarto, luego de realizarle 2 tomografías al ex arquero colombiano. "El tratamiento terminó a las 5 de la mañana, se hizo una tomografía en ese momento para ver que no hubiera una comicios inherente en ese momento al tratamiento que se estableció. Se corroboró que no hubo mayor problema, pasó a terapia intensiva completamente sedado. "Al rededor de las 2 de la tarde se hizo una nueva tomografía, la cual tiene por objeto ver el resultado preliminar del tratamiento porque si la arteria se vuelve a tapar puede ocasionar un infarto en el territorio

édgar nathal

médico de miguel calero

de esta arteria; en esta tomografía no se demostró hasta este momento que hubiera infarto", explicó. Nathal hizo hincapié que se encuentran en las 48 horas críticas, por lo cual no debe descartarse la posibilidad de infarto. "Se descarta a este momento, no se descarta que en los días siguientes pudiera presentarlo, pero al menos hasta ahora no hay presencia de infartos; pueden pasar muchas

cosas buenas o malas, pero en este momento él sigue estable y con el tratamiento funcionando". Agregó: "Al menos el tratamiento, hasta donde vamos, va surtiendo efecto satisfactorio, no podemos cantar victoria porque son situaciones cambiantes, sin embargo, el estado es satisfactorio". El galeno indicó que pasados los 2 días las posibilidades de sufrir un infarto se reducirán en gran medida.

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

El ex timonel de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue confirmado para volver a tomar las riendas de un conjunto español luego de llegar a un acuerdo económico con la directiva del Espanyol. El mexicano llega en sustitución de Mauricio Pochettino, quien fuera destituido del banquillo del equipo en el que milita Héctor Moreno; el también ex estratega del Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid, 'ganó' la dirección técnica luego de que la otra opción de club, Marcelino, pidiera un millón de euros y éste se los negara. Aguirre pidió 800 mil euros por su contratación y la directiva aceptó, por lo que en estos momentos el ‘Vasco’ tomó un vuelo de Madrid a Barcelona para hacerlo oficial y será en el transcurso del día que se den a conocer más detalles.

El técnico argentino Antonio Mohamed continuará en el banquillo de los Xolos de Tijuana para el Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, aseguró el director deportivo del equipo, Ignacio Palou: "Mohamed se queda". Palau afirmó que Mohamed está ilusionado por dirigir al equipo en la Copa Libertadores 2013, a la cual se clasificó a la fase de grupos con el Toluca mientras que el León jugará la repesca de la competición. Aunque Mohamed tenían ya firmados estos seis meses más de contrato con el Xolos, su trabajo en México lo mantuvo durante este torneo Apertura 2012, como un posible candidato a dirigir al River Plate. Bajó su mano, Tijuana ha llegado a su primera final en el máximo circuito, meta que logró en su tercer torneo en la primera división mexicana, lo que Palou consideró como motivo de orgullo para el equipo y la ciudad.

Antonio Mohamed.


Martes 27 de noviembre de 2012

marcador

03

FOTOS: Agencias

Novedades Campeche


4:

Novedades Campeche

Martes 27 de noviembre de 2012

Breves

Listos horarios para la final Agencias

Sale Inter de zona de la Champions

México

Quedaron listos y confirmados los horarios en los que se disputará la gran final del Apertura 2012. La ida se llevará a cabo el jueves a las 21:00 horas, en el estadio Caliente, cuando Tijuana le haga los honores al Toluca. El Campeón se definirá el domingo en la cancha del Nemesio Díez, inmueble en el que el Toluca recibirá a los Xolos en punto de las 18:00 horas, un horario poco usual para los Diablos Rojos.

El equipo univesitario inició su pretemporada con sesión de trabajo físico en el Ajusco.

fBuscan olvidar la temporada pasada

Regresan al trabajo >> Efraín Velarde

tijuana

El grupo tiene que trabajar de la mejor manera. Hay que darle vuelta a la página del torneo anterior y pensar en cosas positivas para la siguiente campaña”

mencionó que el plantel se siente en deuda con la afición

toluca

vs

A

FOTO: Agencias

ida E. Caliente jueves 29, 21:00 hrs. vuelta E. nemesio diez domingo 2, 18:00 hrs.

Ambos equipos ya se alistan.

Agencias México

yer el cuadro de los Pumas de la UNAM se reportó a los entrenamientos de cara al próximo torneo, ya con Juan Antonio Torres Servín como director técnico del primer equipo. Efraín “Chispa” Velarde y Eduardo Herrera expresaron que el plantel se siente en deuda con la afición y que no se puede volver a tener en Pumas un año tan malo como lo fue el 2012. Velarde comentó “Cada uno sabe sus objetivos y lo que tiene qué hacer colectivamente. El grupo tiene que trabajar de la mejor manera. Hay que darle vuelta a la página del torneo anterior y pensar en cosas positivas para la siguiente campaña”.

Consigue el Celta primera victoria

efraín velarde

jugador de pumas

También se pronunció al respecto de la continuidad de Torres Servín al frente del primer equipo. “Como jugadores tenemos que estar en nuestro mejor nivel, a la disposición de él. Nosotros tenemos que respaldarlo de la mejor manera dentro de la cancha. Es una gran persona, un gran entrenador y tenemos que darle la confianza”. “Él conoce a la institución, sabe lo que es representar a la Máxima Casa de Estudios. En el tiempo que ha estado de auxiliar, ha conocido al equipo. Creo que tiene todas las condiciones para salir adelante”.

Inter de Milán salió de la zona de Champions League, al caer 0-1 con Parma en el estadio Ennio Tardini, donde disputaron la décima cuarta fecha de la Serie A. Nicola Sansone fue el autor del solitario gol a los 75 minutos, con lo que Parma llegó a 20 puntos.

Además, afirmó que visualiza cada torneo como si fuera el último “Tengo que ganarme mi lugar en el equipo, buscar estar en el once titular partido tras partido. Creo que como jugador tienes que estar en tu mejor nivel”. Eduardo Herrera comentó acerca de la competencia dentro del grupo: “Nosotros, como jugadores, venimos a entrenar con la mejor disposición para hacer un buen torneo. La competencia siempre será conmigo mismo. Siempre trato de estar en el mejor nivel. Sé que si estoy bien me van a considerar”.

El Celta del Vigo logró sus primeros puntos de la temporada a domicilio tras vencer 1-0 en La Romareda a un Zaragoza que volvió a pinchar en casa, después de que parecía que había recuperado la viabilidad que no tuvo en los primeros encuentros de la Liga.

FIFA da a conocer carteles México

Aún falta poco más de año y medio para el Mundial de Brasil 2014, pero el ambiente del certamen ya se empieza a sentir por el mundo y ayer la FIFA reveló los carteles de las 12 sedes del torneo, al igual que el nombre la mascota. Los carteles resaltan alguna característica de la naturaleza, historia o lugares emblemáticos de cada una de las ciudades brasileñas que recibirán a la Copa del Mundo en 2014: Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Curitiba, Manaus,

Salvador, Fortaleza, Natal, Cuiaba, Porto Alegre y Recife. Por ejemplo, en el poster de Brasilia está representada la catedral de la capital brasileña detrás de un futbolista formado por diferentes colores que reflejan el gran número de culturas que conviven en la ciudad. Por otro lado, en el de Belo Horizonte aparece la silueta de la Iglesia de San Francisco de Asis, ubicada cerca del Estadio Mineirão. La Final de la competencia se llevará a cabo en Río de Janeiro en el mítico Estadio Maracaná, mientras la inauguración será en Sao Paulo en la nueva casa del Corinthians.

Recibieron con cariño a Villa

FOTO: Agencias

Agencias

Dos de los carteles alusivos a las 12 sedes del evento mundialista.

Se desata la 'Titomanía'. Como un impacto inmediato se puede calificar la llegada de Emanuel Villa con Tigres, toda vez que el nuevo delantero felino se 'dejó querer' por al menos 50 aficionados que rápidamente demostraron su cariño al argentino.


Novedades Campeche

Martes 27 de noviembre de 2012

marcador

05

Novenas mundialistas El festejo se dio en el centro del diamante luego de que los brasileños consiguieran su pase al Clásico Mundial 2013 al derrotar al fuerte equipo de Panamá.

>> España, Canadá, China Taipei y Brasil son los equipos que jugarán el Clásico Mundial del 2013 luego de ganar en sus grupos las rondas de repechaje, uniéndose a las escuadras que ya habían conseguido su pase a este evento Agencias México

Agencias

FOTOS: Agencias

México


Novedades Campeche

27 de noviembre de 2012 06 Martes marcador

juego limpio

a balón parado

carlos albert

rafael ocampo

La ansiedad del ‘Piojo’ fue lo que mató a las Águilas

Toluca, apenas

T

oluca hizo todo lo posible para que el América fuese uno de los finalistas mostrando una actitud reprobable y patética ante sus aficionados en La Bombonera, salieron muertos de miedo, congelados, regalando espacios, tiempos y el balón, ni siquiera un segundo tiempo regular puede hacernos olvidar el papelón de los choriceros, varios de sus jugadores jugaron “a no jugar”, regalaron las bandas y parecían hipnotizados… Qué tristeza. América aprovechó la falta de idea y el miedo de Toluca para darles un baile que pudo haber terminado en goleada, y si a esto sumamos que el árbitro, también se puso la playera de Águilas (el gol de Montenegro era un fuera de lugar clarísimo), me imagino que Meza estará rezando todavía, agradeciendo que su equipo siga vivo…

95 MINUTOS DE TENSIÓN

Después de ver la tremenda actitud de Tijuana, que logró descontar la ventaja ante un León que no bajó los brazos en ningún momento, me quedo con ese equipo como favorito. Fue un duelo muy intenso, de gran pundonor, más que de calidad, de un desgaste bárbaro y en cancha sintética.

TIJUANA SE LA RIFÓ

No tendría yo reproche para el León que se fajó bien durante todo el juego, más bien tendría yo que aplaudir a Tijuana por su entrega y buena estrategia, aguantando bien atrás y controlando el balón sin reventarlo ni jugar al pelotazo. León fue un gran competidor, aceptó el reto en todas las canchas y llegó muy lejos jugando con determinación y fe, se ganó el respeto de todos aquellos aficionados que se dieron cuenta de su estilo de juego sin miedos ni especulaciones baratas, pero Tijuana dejó el alma en su cancha para pasar a la final. Creo que si Toluca y Tijuana juegan sus encuentros tal y como lo hicieron este fin de semana… Tijuana será el campeón. Algunos toluqueños mostraron muy poco corazón y hasta parecieron temerosos en algunas jugadas frente al América… Así que ya veremos de qué cuero salen más correas.

PD. Un abrazo a Miguel Calero, mis

oraciones y plegarias van por su salud, adelante Miguel, a darle. twitter@calbert57 carlos.albert@milenio.com

de oficio reportero ricardo magallán

L

Toluca-Tijuana, el gran manjar

a que se viene promete ser una final de alarido, de esas que pueden quedar registradas, si así se lo proponen Toluca y Tijuana, como de las mejores de la historia del futbol mexicano. Hay elementos, y de sobra, para pensarlo así. Por un lado, está Toluca que es la novela rosa del reencuentro de dos historias que parecían ya extintas: la de un equipo que se iba alejando poco a poco de la gloria alcanzada años atrás para empezar a meterse en el costal de los que sólo rellenan la Liga, y también la de Enrique Meza, un técnico que parecía caduco, con ideales que ya no comulgan con la actualidad de nuestro futbol y que lo llevaron a salir por la puerta de atrás del Cruz Azul. En ese andar de penas, Diablos y Ojitos decidieron retomar el romance, intentar otra vez, darse una última oportunidad de tocar lo más alto. Ya lo habían hecho ¿por qué no otra vez? Y el resultado fue una campaña de ensueño que encumbró a la escuadra mexiquense como la mejor de la temporada con la recompensa extra de meterse uno de los boletos para la Copa Libertadores. Por el otro lado, está el joven Tijuana,

joven en historia, pero con colmillo largo y retorcido en su plantilla. Los Xolos son reflejo fiel del loco que tienen en la banca como director técnico: son tan técnicos como él y tan letales a la hora buena como lo fuera el Turco en su época de jugador. Xolos viene a abrir el abanico, a extender la baraja, a romper con la centralización del futbol y esto es gracias a una planeación casi perfecta a la hora de diseñar a este equipo que arranca desde Jorge Alberto Hank, el joven presidente del club, pasando por Nacho Palou y culminando en el propio Mohamed. Que no se subestime al Tijuana, ahí está la prueba de lo que es capaz frente al León, dejando en blanco a la que fue la mejor ofensiva de toda la temporada y poniéndole una zarandeada, haciendo respetar su casa, que ya es factor a favor para los caninos. El Caliente pesa. Y mucho. El 1 y el 2 de la tabla general, estilos diferentes, historias contrarias, pero agárrense porque lo que viene es un manjar que se debe disfrutar. Suerte a Toluca y Tijuana. twitter@rmagallan77 ricardo.magallan@milenio.com

El rincón de Rufo Xolos demostró que lo ocurrido el jueves en León fue tan sólo una mala noche y que peor no se podía jugar, mientras que América dejó en claro que ofreciendo lo mejor de ellos, jugando su mejor partido... no les alcanzaba para la Final. tropi2000@hotmail.com / twitter@rinconderufo

H

ay que partir de premisas sencillas para entender lo que sucede en el futbol: si un equipo fracasa en su intento por ser campeón, algo le falló. ¿Qué fue lo que hizo falta al América, cuyo entrenador Miguel Herrera ha salido a reconocer abiertamente su fracaso? Varias cosas. De entrada un director técnico que no se dejara dominar por la ansiedad, un hombre que supiera leer de forma perfecta los partidos y pudiera transmitirle con absoluta eficacia un mensaje, en ese sentido, a sus futbolistas. La serie contra el Toluca la perdió el América al regalar el segundo gol en el juego de ida, el jugado la noche del jueves pasado en el Estadio Azteca. Aquella anotación, realizada por el paraguayo Édgar Benítez, se registró prácticamente en tiempo de compensación, tras un balón perdido en el medio campo, con el equipo echado al frente en busca del empate. Robada la pelota, hasta tres Diablos Rojos se perfilaron hacia la meta defendida por Moisés Muñoz, consiguiendo no sólo el objetivo de hacer el gol, sino de mandar un mensaje definitivo de superioridad. Herrera debió de haber medido esta posibilidad. El ‘Piojo’ debió de haber tenido claro que faltaban 90 minutos de otro partido. En La Bombonera, su equipo arrinconó con fiereza a sus rivales durante todo el primer tiempo. Necesitaban tres goles para poner la semifinal a su favor, pero sólo fueron capaces de hacer dos. Para el segundo tiempo Enrique Meza movió sus piezas y fue un partido más equilibrado. La ilusión de millones de americanistas terminó diluida cuando, otra vez el paraguayo Benítez venció a Muñoz. Ya será para el próximo torneo. Yo destaco la inmadurez, la mala decisión de Miguel Herrera en el juego en el Azteca como la clave para entender esta eliminación. Pero hubo otros errores, por supuesto. Este me parece el más grave. Y haría mal el querido ‘Piojo’ Herrera en no reconocer que su ansiedad lo llevó a fracasar. twitter@rocampo rafael.ocampo@milenio.com


Novedades Campeche

7:

Martes 27 de noviembre de 2012

fProductiva noche de Tony Parker con los Spurs

Rachas de alto contraste >> Mientras San Antonio hilvana su cuarto triunfo, Washington aún no gana en la temporada

fRepunta carolina

Las Panteras de Carolina, en duelo de equipos perdedores, derrotó a las Águilas de Filadelfia con marcador de 30-22, en el tradicional juego de ‘Monday Night’, en el cierre de la Semana 12 de la NFL. Ahora, ambos equipos tienen marca de 3-8 en ganados y perdidos. TExto y FOTO: Agencia

score final 1 2 3 4 T

México

oris Diaw anotó 16 puntos, Tiago Splitter tuvo 15 puntos con 12 rebotes y Tony Parker anotó 15, para guiar a los Spurs de San Antonio a su cuarto triunfo en fila, una victoria de 118-92 sobre los desarticulados Wizards de Washington, que siguen sin ganar en la temporada. Los Wizards son el 12º equipo en la historia de la NBA en iniciar la campaña 0-12 y están a seis derrotas de igualar el récord de 0-18, fijado por los Nets de Nueva Jersey en la campaña 2009-10. Los Spurs (12-3) tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos, continuando una exitosa gira. Tim Duncan tuvo 14, Gary Neal 13, Manu Ginobili 12 y Matt Bonner 11. San Antonio terminó la primera mitad adelante 60-48 y llegó a estar arriba por 29 puntos. Los Wizards fueron encabezados por Jordan Crawford con 19 puntos y Kevin Seraphin con 18. El brasileño Splitter añadió siete asistencias en 23 minutos de actuación. Su compañero el argentino Ginobili jugó 20 minutos y tuvo cinco rebotes con el mismo número de asistencias.

118 92

spurs wizards

29 31 32 26 118 25 23 22 22 92

FOTO: Agencias

B

Agencias

Los Spurs dominaron todos los rebotes en la canasta a los Wizards.

Marcadores de última hora en la nba

bobcats

69

thunder

cavaliers

114 78

grizzlies

blaizers

pistons

knicks

84 101 108 89

nets

bucks

96 93

bulls

nuggets

jazz

92 103 105


08

MARCADOR

Mรกrtes 27 de Noviembre de 2012

Novedades Campeche

marcador-27-noviembre-2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you