Issuu on Google+

‘Dinamita’ es recibido por Enrique Peña Nieto

‘Chuy’ es favorito para estar en el Tri

m:2

m:4-5

Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Sábado 15 de diciembre de 2012

Corsarios de Campeche se agenciaron tres unidades Gana por Los más ante la inasistencia del Inter Playa A.C., en la Jornada y última de la primera vuelta del torneo 2012-2013 de la default 9Tercera División, anoche en el Estadio Universitario.

>> Después de 14 años de haber emigrado a Europa para jugar en el Mónaco de Francia y el Barcelona de España, posteriormente con los Red Bulls en la MLS, Rafael Márquez regresa a México para terminar su carrera enfundándose en la playera de los Panzas Verdes del León.

m:3

¡vuelve!


f‘Dinamita’ en Palacio Nacional

Regala guantes >> El Presidente de

México dijo que el obsequio le servirá para dar ‘golpes’ a favor del país

Manny Pacquiao sufrió la derrota más humillante de su

‘Congelan’ a Pacquiao Agencias México

Tras el derechazo que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez para noquearlo el sábado pasado, la Comisión Atlética de Nevada decidió inhabilitar por cuatro meses al filipino Manny Pacquiao como medida preventiva. Debido al fuerte impacto del golpe que eonectó Márquez sobre el rostro de Pacquiao, y que lo dejó inconsciente durante alrededor de un minuto, la Comisión Atlética de Nevada obligará al púgil filipino a un descanso de 120 días sin practicar boxeo para reducir el riesgo de alguna secuela cerebral. Este anuncio se da a seis días del combate que sostuvieron Márquez y Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas el 8 de diciembre ante-

rior, donde el mexicano se quedó con el triunfo con un fulminante nocaut en el sexto espisodio. Por otra parte, la misma Comisión confirmó que los resultados de los exámenes antidopaje practicados a ambos boxeadores, salieron negativos. De esta manera quedó claro que los dos pugilistas subieron limpios al ring, luego de que previo a la pelea Fredie Roach, mánager de Pacquiao, acusara a Márquez de haber consumido sustancias prohibidas para aumentar músculo y peso. Este día se informó que se realizaron exámenes de orina antes y después del combate y no se encontró nada prohibido. En las pruebas se revisó que no hubiera ningún anabólico, diurético o alguna otra droga, como marihuana o cocaína.

E

Agencias México

l presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció al boxeador Juan Manuel Márquez el regalo de los guantes con los que noqueó a Manny Pacquiao, los que calificó como inspiración para todos los mexicanos de lograr sus metas porque se trata del vivo ejemplo del "sí se puede" En el Salón Tesorería de Palacio Nacional el Mandatario felicitó a Márquez por su triunfo categórico sobre el filipino, a quien noqueó en el sexto round a Pacquiao en Las Vegas, Nevada, la semana pasada, tras golpearlo al rostro con una mezcla de gancho y recto de derecha, para enviarlo a la lona, y de ahí al hospital para ser revisado de una conmoción cerebral. Aún en el ring, el púgil mexicano dedicó su victoria a EPN en la transmisión de Tv a nivel nacional. "Felicito a Juan Manuel por que le dio a los mexicanos la gran satisfacción de que un mexicano puede ser triunfador con disciplina y muchos sacrificios, que demuestra que sí se puede. Felicidades Campeón", dijo Peña Nieto quien recibió loas guantes que fueron firmados en ese instante por Márquez. "Estos no son para noquear a nadie, sino la prueba de este gran ejemplo de Juan Manuel, para que

Juan Manuel Márquez y Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

FOTOS: Agencias

FOTOS: Agencias

2:

Novedades Campeche

Sábado 15 de diciembre de 2012

Se han acumulado hechos que marcan mi vida para siempre y este es uno de ellos. Puedo decirle al señor Presidente que es el líder de una nación de vencedores, llena de mexicanos que se proponen lo que quieren"

juan manuel márquez

boxeador mexicano

con esta inspiración todos demos golpes por México", agregó el Ejecutivo Federal. Márquez se mostró orgulloso de ser invitado a Palacio Nacional, antes de ser invitado por el Presidente a dar un recorrido por el recinto que significa una joya arquitectónica de estilo barroco sobrio creado desde el Siglo XVI. "Se han acumulado hechos que marcan mi vida para siempre y este es uno de ellos. Puedo decirle al señor Presidente que es el líder de una nación de vencedores, llena de mexicanos que se proponen lo que quieren. Este es un anhelo que se cumple para mi. Le quiero hacer entrega de los guantes con los que noqueé al filipino. Se los regalo con mucho cariño", agregó el boxeador, quien también obsequió una chamarra a Peña Nieto, que al momento de estar frente al púgil le preguntó: "¿cómo va esa nariz? ¡Hay que cuidarla!".


3: ¡Regresó!

Novedades Campeche

Sábado 15 de diciembre de 2012

Breves

fPresentan a ‘Rafita’ con el León

Confirman en San Luis a Esparza San Luis cerró ayer su preparación de cara al segundo partido amistoso previo al Clausura 2013 y como novedad fue la incorporación de nuevo refuerzo, el ex de Chivas, Omar Esparza. Es así que Esparza ya se pone a disposición de los dirigidos por Eduardo Fentanes.

Aún no da por un hecho el fichaje Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul, confía que la contratación de Teófilo Gutiérrez se concrete, pero prefiere no darla como oficial, puesto que aún faltan por cumplirse los exámenes médicos y la rúbrica correspondiente.

>> El defensa central firmó por dos años

Rafael Márquez saluda y agradece a la afición que asistió al Nou Camp a recibirlo en su presentación.

C

con los Panzas Verdes y prometió dar todo de sí por el equipo guanajuatense

Agencias León Guanajuato

asi 14 años después, Rafael Márquez volvió a lucir una casaca de un club mexicano. Su intención era que fuera la del Atlas, pero las "pocas garantías" que le ofrecieron, aunado al proyecto del León, lo motivaron para firmar con los Panzas Verdes para los próximos dos años. "Quiero agradecer a la directiva que ha puesto la confianza en mí y el esfuerzo por esta contratación, pero llego muy motivado de volver a México a un equipo importante y a una ciudad que viene creciendo. Se ve que son jugadores que dan todo sobre la cancha, un entrenador que es exigente, un grupo que trata de hacer bien las cosas en el futbol mexicano y ojala que estos dos años sean muy buenos; daré todo para hacer un buen equipo. Rafa no va a hacer campeón, sino que el equipo lo será, yo me tengo que adaptar al grupo, no al revés", fueron las primeras palabras de Rafael en su presentación como jugador del León. Antes de llegar a la ciudad, Márquez señaló, a través de su cuenta de Twitter, que le debía una disculpa a la afición del Atlas por no

Quiero agradecer a la directiva que ha puesto la confianza en mí y el esfuerzo por esta contratación, pero llego muy motivado de volver a México a un equipo importante y a una ciudad que viene creciendo"

rafael márquez

jugador de león

regresar con el equipo, pero culpó a la directiva del club por no hacer eso posible, por lo que ahora únicamente se mentaliza en el León. "No me ofrecían ninguna garantía y creo que no hicieron ningún esfuerzo para mantenerme. Sé que la afición de Atlas está muy molesta. Siempre digo las cosas de frente y por eso soy criticado, en cambio, la directiva del Atlas tiene al equipo así", insistió el jugador ya en su presentación con el dorsal '3'.

Además de ello, el ex jugador del Barcelona contó que su intención no era ya quedarse en México, pero las condiciones que tenía en los Red Bulls de Nueva York, junto a lo que le ofreció León en cuanto a proyecto, lo motivaron para firmar con el club. "No tenía pensado volver, sólo quería venir un par de meses y luego regresar a la MLS, pero después cambiaron las cosas; me llevaría toda la tarde explicando las razones por las que no pude triunfar en la

Regresa a Querétaro Agencias

Liborio Sánchez.

FOTO: Agencias

La directiva del Guadalajara oficializó la llegada de Miguel Sabah como tercer refuerzo del equipo para el próximo torneo. Desde el pasado martes, fuentes allegadas a la negociación confirmaron que el delantero había alcanzado un acuerdo de palabra con Chivas.

FOTOS: Agencias

Regresa Sabah al Rebaño Sagrado

México

Guadalajara y la directiva de Querétaro lograron llegar a un acuerdo tras varios días de negociaciones por los servicios del guardame-

ta Liborio Sánchez, quien llega al equipo de Gallos en un acuerdo por los próximos tres años. La negociación se cerró y de inmediato el cuerpo técnico de Gallos solicitó la presencia del arquero a las filas del equipo de

MLS, pero lo que sí es que quiero triunfar aquí", señaló. Después de su presentación, Márquez saltó a la cancha y se presentó ante cerca de cinco mil personas que lo ovacionaron en cada momento. "No me queda más que agradecer todo el apoyo, que me compromete a dar lo mejor de mí; no les puedo prometer títulos, pero sí que jugaremos con el corazón para que esto suceda", les dijo a los seguidores del club. Querétaro que realiza su pretemporada en las instalaciones de La Primavera en la ciudad de Guadalajara. Con esto Chivas cierra un episodio en el que busca darle salida a los guardametas que vienen tras Luis Michel, por lo que ahora sólo queda dentro de la institución Antonio Rodríguez, pero quien será prestado a Chivas USA.


04 marcador Sábado 15 de diciembre de 2012

Novedades

Breves

Siente tener nivel para ir a Europa Haberle marcado un gol al Chelsea, y haber peleado cada balón sin dudarlo en las Semifinales del Mundial de Clubes tienen a Aldo de Nigris convencido de que ha alcanzado un punto importante en su carrera, afirmando estar listo para emigrar al futbol europeo.

fConfía en la nueva camada de porteros mexicanos

Apuesta por Corona como titular del Tri >> El portero de Santos, Oswaldo Sánchez, ve en su colega del Cruz Azul la mejor opción para resguardar la meta de la selección Mexicana en Confederaciones y Mundial 2014 Agencias México

Confía en que renueve Blanco

Dorados de Sinaloa confía en el acuerdo de palabra que tiene con Cuauhtémoc Blanco para que siga en el equipo y esperan firmarlo por una temporada más. Blanco está en rehabilitación de una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla izquierda. Jesús Corona, portero de Cruz Azul y de la Selección Mexicana.

Promete Mina 13 goles de inicio Narciso Mina prometió en Ecuador marcar 30 goles con el Barcelona de Guayaquil y al final lo cumplió. Ahora como americanista, el atacante no rehuye a un nuevo compromiso de anotaciones y señaló que su intención será buscar 13 tantos en esta campaña.


Sábado 15 de diciembre de 2012

marcador

05

FOTO: Agencias

s Campeche

Lionel Messi sin duda es actualmente el mejor futbolista del mundo.

‘Bendita’ servilleta Agencias México

El 14 de Diciembre del año 2000 es una fecha que no sólo quedará marcada dentro de la historia del FC Barcelona, sino del futbol mundial. Ese día, el entonces presidente culé, Carles Rexach, se comprometió en una servilleta a firmar

a un joven argentino de nombre Lionel Messi, la historia siguiente es por todos conocida, un continuo romance entre club y jugador que parece no tener fin. Doce años más tarde el argentino lo ha ganado todo con el Barça y recientemente rompió la marca de más goles en un año natural que Gerd Müller mantuvo durante 40 años.

Peligra récord de ‘La Pulga’ Agencias

FOTOS: Agencias

Álex Stone, portavoz oficial de la FIFA, declaró que el organismo se niega a validar el récord de goles del argentino Lionel Messi y del jugador de Zambia Godfrey Chitalu. “No tenemos bases de datos con todos los partidos, no son marcas oficiales de la FIFA”, señaló. Los 88 goles que lleva Messi y con los que rompió el récord de Gerd Müller podrían quedar en el olvido, ya que la Federación de Zambia cuenta con los papeles para que se reconozca las 107 anotaciones del jugador Chitalu en 1972. Medios españoles señalan que la Federación de Zambia llevará las pruebas a la FIFA para que los goles se den a conocer. El portal de ese país menciona que el jugador jugó 56 partidos en ese año. El historiador Jerry Muchimba, que ayudó a poner en orden la do-

FOTO: Agencias

México

Godfrey Chitalu. cumentación para presentarla a la FIFA, señaló que no se hizo con el afán de molestar Messi, si no darle el reconocimiento al futbolísta.


Novedades Campeche

Sábado 15 de diciembre de 2012

06 marcador

juego limpio

a balón parado

carlos albert

rafael ocampo

Gracias Zizinho, no encuentro palabras…

Vergonzante ineficacia de la Conmebol

U

L

es informo que la Virgencita de Guadalupe y Dios nuestro señor nos hicieron el milagro del 2012… Vaya bendición, resulta que Zizinho, el respetuoso y centrado padre de nuestros ilustres compatriotas Jona y Gio, ya nos perdonó y también perdonó al Tri, por lo que el Chepo ya los puede incluir en su lista sin problema alguno… ¡Uuuuufff! Dígame usted si no es algo como para terminar el año verdaderamente contentos y felices, cuándo nos íbamos a imaginar que en un arranque de grandeza y en un alarde de sentimientos de perdón sincero, Zizinho nos tuviera esa consideración… ¡Vaya tipazo!, yo la verdad creí que nuestra selección jamás volvería a contar con los hijos de Zizinho, no los merecemos, estaríamos cayendo en un abuso y una explotación del talento y asombroso desempeño de sus retoños… La verdad pensé que sólo un milagro lograría que este padre ofendido por el pésimo trato y la estupidez de nuestros seleccionadores y federativos para con sus hijitos, no nos perdonaría nunca. Pero ahora me doy cuenta de que mi fe y mis creencias fueron injustificadas, finalmente ha prevalecido la sensatez y cordura de Zizinho, quien en un arranque de grandeza que en mucho lo distingue, nos hace el inmenso favor de darle la oportunidad al Chepo para seleccionarlos de cara al próximo Mundial. Parecería poca cosa, pero analizándolo bien, no me quiero ni imaginar cuán preocupados y asustados están los responsables de otras selecciones nacionales de futbol aspirantes al Mundial… Ellos no contaban con la presencia de los hijitos de Zizinho en el Tri, y ahora que nos da luz verde para llamarlos, ya no duermen de la preocupación. Gracias Zizinho, nos llenas de esperanza y haces que nuestra Navidad sea inmejorable… Gracias por perdonar a nuestro futbol… Yo creo que será un parteaguas para el Tri, a partir de hoy podemos hablar de un antes y un después en nuestra selección nacional.

PD. Perdón las lagrimas, pero Zizinho de plano me conmovió… Gracias Santa, te disfrazaste de Zizinho. twitter@calbert57 carlos.albert@milenio.com

pelotazos roberto velázquez

Mil veces perder contra el Chelsea

L

o que sucedió esta semana en la Copa Sudamericana es una señal más del pantano en el que se ha metido el futbol de clubes en esa parte del mundo. Uruguay, Brasil y Argentina han ganado nueve Copas del Mundo. Apenas con el título de España en el 2010, Europa rebasó a Sudamérica. Pero desde hace mucho tiempo los países de Conmebol se han convertido en colonias futbolísticas, exportando a sus mejores jugadores y dejando a sus Ligas y sus torneos continentales en el abandono. El patético desenlace de la final entre Tigre y Sao Paulo, que acabó en el medio tiempo tras una bronca, con pistolas de la policía en los vestuarios, reclamos de un lado al otro y una investigación en cur-

so, sólo refuerza la bendición de que los clubes mexicanos ya no jueguen ese campeonato insulso. Y la Libertadores va que vuela para convertirse en la misma cosa. Aunque haya sido superado claramente por el Chelsea en la semifinal del Mundial de Clubes, mil veces mejor un partido como el de ayer en el que Monterrey se midió a uno de los mejores del mundo. Eso sí es roce internacional y no meterte a un estadio del que no sabes cómo vas a salir. ¿Cómo ganarle en diez años al Real Madrid, al Barcelona, al Manchester? Esa es la meta, no cómo hacerle para vencer al Tigre, Aurora, Iquique, Tacuary o al Unión Comercio. twitter@rvbolio roberto.velazquez@milenio.com

El rincón de Rufo Veo la Final de la Sudamericana y me pregunto: ¿Neta es ahí donde se va a jugar la Confederaciones, el Mundial de Fut, los Juegos Olímpicos? ¡Gulp! Qué miedo estar por allá pensando que pudiera perder un partido el scratch y más que el Tri ya los trae... tropi2000@hotmail.com / twitter@rinconderufo

na organización que presume de altos niveles de desarrollo, como la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), no puede ofrecer un espectáculo tan lamentable como el que se registró la noche del miércoles pasado en el Estadio Morumbí, de Sao Paolo, Brasil. En el medio tiempo del partido de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana, entre los locales del Sao Paulo y el equipo Tigre, de Argentina, se llevó a cabo una verdadera serie de abusos policíacos contra los jugadores y cuerpo técnico de los visitantes, que provocaron que éstos se negaran a salir a la cancha en el segundo tiempo, ocasionando con esto que el árbitro diera por concluido el partido. La Copa (esa que alguna vez ganó el Pachuca dirigido por Enrique Meza), fue entregada sin más a los brasileños, que festejaron junto a su hinchada, como si no hubiera pasado algo realmente tan vergonzoso. El entrenador Néstor Gorosito, jugadores como Galmarini y algunos otros, alegaron que fueron amenazados con pistolas y golpeados con toletes y tablas, mostrando las heridas sufridas al momento en el que se permitió el acceso al vestidor a la televisora argentina que retransmitió en México el partido. Los integrantes de Tigre se han quejado con amargura de que la agresión que sufrieron por parte de los policías estaba planeada y que desde que llegaron al estadio recibieron un trato hostil y provocador. Pero nadie hizo nada. Ni antes ni durante ni después de los incidentes para poner un poco de cordura. Todo se resolvió en cuestión de minutos, como si los tiempos televisivos, las prisas de una carta de programación, justificaran cualquier decisión. Con el nulo control que tiene de este tipo de eventos, la Conmebol pasó por encima de todos los involucrados en esta Copa: los aficionados, los integrantes de los equipos, pero sobre todo de los patrocinadores involucrados. Para todos ellos no ha habido ni siquiera un “ustedes disculpen”. twitter@rocampo rafael.ocampo@milenio.com


Novedades Campeche

7:

Sábado 15 de diciembre de 2012

fMacroclase de aerobics

Consigue clasificación Efraín Collí Cimá San Francisco de Campeche

FOTO: Juan Carlos Hernández

La delegación de Campeche, en la categoría 11-12 años, se agenció el boleto a la fase Regional clasificatoria de la Olimpiada Nacional 2013 al imponerse a su similar de El Carmen, 5-1, en acciones con sede en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde antes se

registró un juego sin hit ni carrera. Campeche derrotó a Champotón, 11-0, con un juego perfecto apoyados en las serpentinas de Jorge Borges. y la derrota fue para Juan León con relevo de Jofrey España. Por último, Ciudad del Carmen se impuso a Hecelchakán, 6 carreras a 3, con pitcheo de Miguel Franco Jeremy Rueda y Alex González. Perdió Daniel Chi.

Existen buenos prospectos dentro del boxeo campechano.

Emocionantes serán las peleas Efraín Collí Cimá San Francisco de Campeche

La disciplina de boxeo entrará en acción este sábado como parte de la programación clasificatoria para la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, combates a desarrollarse en el Domo de Combates del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR). La eliminatoria estaba prevista

Breves

para arrancar este viernes, pero por diversas circunstancias se prolongó su arranque para este sábado en horario vespertino en el citado domo. Los municipios confirmados para tomar parte de la eliminatoria estatal serán El Carmen, Champotón representado por el Gimnasio de Seybaplaya y Campeche con los gimnasios del 20 de Novimbre, Centro de Alto Rendimiento y Siglo XXI. Se esperan al menos 30 pugilistas.

Oficializa Pumas su contratación Robín Ramírez oficialmente es Puma. El Club Universidad, a través de un boletín de prensa, dio a conocer que el atacante paraguayo fue fichado por los universitarios y en los próximos días viajará a México.

Efraín Collí Cimá

E

San Francisco de Campeche

l Programa de Activación Física Estatal bajó el telón de participación en el 2012 y fue con una macroclase en la cancha 3 de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde se dieron cita alumnos y deportistas de varias escuelas de nivel medio superior, así como personal de los Espacios Activos. Este evento denominado Clase Navideña 2012 de aeróbics para cerrar el año laborar fue dirigido por la instructora Guadalupe Santos Pérez. Las escuelas asistentes fueron entre otras la Secundaria Técnica

Emotiva fue la última clase de Activación Física en el año. 1, Secundaria Técnica 23 de Ciudad Concordia y por último la Secundaria General 8. Este programa estatal es dirigido por Manuel Cabañas Guerra

FOTO: Sergio Caamal

Campeche espera tener una participación histórica en beisbol.

>> Terminan eventos de Activación Física

y la actividad para cerrar el actual curso consistió en una clase aeróbica con música navideña. Entre los instructores asistentes estuvieron Erick Sánchez Carrillo.

Cumplieron Agencias México

Remitiéndonos a libras y gramos, la romana dice que Nonito Donaire y Jorge Arce llegan muy parejos a su pelea de este sábado en Houston. Pero yendo más allá de las marcas, el representante azteca luce más poderoso para el choque en la división de los Supergallo. El filipino y el mexicano se vieron las caras por última vez antes de la confrontación, y cumplieron sin problema las 122 libras, aunque con mejor estampa de parte del ‘Travieso’, quien se cargó de energía con las porras y cánticos de los aficionados mayoritariamente latinos en el centro comercial PlazAmericas de la llamada ciudad espacial.

Nonito Donaire y Jorge Arce.

FOTO: Sergio Caamal

FOTO: Sergio Caamal

Cierra 2012

Campeche en su mayoría ganó los balones disputados en la red.

Avanza Campeche en voleibol Efraín Collí Cimá San Francisco de Campeche

Las representaciones de los municipios de Campeche y El Carmen, obtuvieron tres clasificaciones individuales tras la etapa estatal de la disciplina de voleibol efectuado en la cancha “Gustavo Pérez Vera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”. El municipio de El Carmen ganó su pase a la fase Regional en las categorías Infantil Mayor varonil, Infantil Mayor femenil y Juvenil Menor femenil. En tanto, el municipio de Campeche avanzaron al Regional en las

Revela presupuesto para Conade Jesús Mena Campos, director general de la Conade, reveló que para el 2013 el deporte mexicano tendría un presupuesto cercano a los seis millones de pesos, esto luego de la sesión que tuvo en esta semana con la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

categorías de Juvenil Mayor femenil, Juvenil Mayor varonil y Juvenil Menor varonil. En Infantil Mayor Femenil, Carmen avanzó al Regional al vencer 25-13 y 25-18 a Campeche, antes se impuso 2-0 sobre Calkiní, quien no se presentó a su juego. En Juvenil Mayor femenil, Campeche avanzó a la final al disponer 15-16 y 25-20 a Calkiní; antes se había impuesto dos sets a cero a Carmen. Y en Juvenil Menor femenil, Carmen se impuso 25-16 y 25-20 a Campeche; antes, estos mismos le ganaron a Calkiní, por la inasistencia de estos últimos.

Pierde poder financiero el City Manchester City perdió más de 150 millones de dólares en el último año fiscal, en el que el club siguió gastando a manos llenas para ganar su primer título del futbol inglés en 44 años. El club ha gastado cientos de millones en transferencias y salarios.


Sรกbado 15 de Diciembre de 2012


marcador-15-diciembre-2012