Page 1

Colocan a Aguirre para dirigir al Espanyol

Consigue ganar el Masters en Londres

m:2

m:4

Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Martes 13 de noviembre de 2012

Acereros de Pittsburgh derrotaron en tiempo extra a Acecha Los los Jefes de Kansas City 16-13 en el cierre de la Semana 10 la NFL, en el tradicional juego de ‘Monday Night’. Con la al líder de victoria, se acerca a los líderes de la Americana.

definen >> Quedó todo listo en cuanto a días y horarios en los que se jugará la Liguilla del Apertura 2012, en la Liga MX, en donde León, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Tijuana, América, Toluca y Morelia buscarán ganar el tan ahnelado trofeo de campeón en México.

m:3


2:

Novedades Campeche

Martes 13 de noviembre de 2012

fTruncó séptimo título de Federer

‘Maestro’ Djokovic >> El tenista serbio venció en dos al suizo en el Masters de Londres, esta

es la primera vez que ‘Nole’ se proclama campeón en este país, la edición que conquistó anteriormente fue en China Agencias México

E

FOTO: Agencias

l serbio Novak Djokovic ganó su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos. Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia. El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta ayer 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

Novak Djokovic celebra eufóricamente la obtención del Masters 2012, mientras que al fondo, Roger Federer se aleja lamentando su derrota.

Roger Federer.

Novak Djokovic.

Marcadores de última hora en la nba

heat

113

rockets

celtics

bulls

110 101 95

thunder

92

pistons

bucks

76ers

jazz

raptors Minnesota mavericks

90 105 96 140 133 90

82

nuggets

suns

100 110


Novedades Campeche

Breves

3:

Martes 13 de noviembre de 2012

fConfirmados horarios de Liguilla

Quedó todo listo >> Cada una de las series tiene antecedentes interesantes

Podría Márquez alinear en Liguilla

El goleador del Chivas, Rafael Márquez Lugo, aún tiene una esperanza de poder jugar la Liguilla, ya que el reporte médico indica que el atacante se está recuperando de su lesión en la rodilla izquierda, por lo cual hay opciones de que pueda jugar ante Toluca.

Los Rayados recurrirán a la experiencia para poder ganar.

L Acepta De Nigris que hubo suerte Para Aldo De Nigris, Rayados clasificó a la fase final de rebote, y era algo que tras el empate ante Cruz Azul ya no esperaban. “Entramos por ahí de rebote, no esperábamos estar en la Liguilla por lo que vinimos haciendo”, reconoció Aldo.

La Máquina estará enfrentándose al equipo más letal del torneo.

Chivas parece rival fácil para Toluca pero no debe confiarse. este torneo será más importante el gol de visitante que la posición en la Tabla General.

Agencias México

a Liguilla ya tiene forma definitiva y mañana arrancarán los Cuartos de Final, luego de que se consumó la clasificación del Monterrey, cuya ausencia en la siguiente fase habría provocado que estos enfrentamientos iniciaran hasta el próximo fin de semana. El día de ayer se realizó una junta con los representantes de los ocho equipos para definir días y horarios, siendo el equipo mejor clasificado de cada serie el que recibirá la vuelta en casa.

León

cruz azul

vs

juego de Ida Estadio azul miércoles 14, 19:00 hrs. juego de vuelta Estadio nou camp sábado 17, 19:00 hrs.

américa

LEÓN VS. CRUZ AZUL El enfren-

morelia

vs

tamiento célebre con que Cruz Azul obtuvo su último campeonato hace ya casi quince años se repetirá en el primer torneo de regreso del León a la Primera División. Ambos cuadros protagonizaron la Final del Invierno 97, cuando La Máquina obtuvo el título en buena medida gracias a un penal que Ángel David Comizzo le cometió a Carlos Hermosillo para favorecerse de un global de 2-1. Esa fue la última vez que ambos jugaron en contra en una Liguilla. En esta campaña ambos empataron 1-1 en la Fecha 5 en el Estadio Azul y el claro favorito en los Cuartos de Final deberán ser los Panzas Verdes por la consistencia mostrada durante toda la campaña, en la cual los Cementeros volvieron a pecar de irregularidad. Esta serie se jugaría el miércoles (19:00 horas) en casa de los celestes y el sábado en el Nou Camp a las 19:00 horas.

juego de Ida Estadio morelos miércoles 14, 19:00 hrs. juego de vuelta Estadio azteca sábado 17, 17:00 hrs.

TOLUCA VS. CHIVAS

Precisamente con este duelo ambos equipos abrieron su participación en el Apertura 2012 en una Jornada 1 que resultó con triunfo de 2-1 para los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez. La última ocasión que se enfrentaron en Liguilla es de gran recuerdo para el Rebaño, ya que así obtuvo su último título, el del Apertura 2006, tras vencer en la Final al Toluca con un global de 3-2. El encuentro de Ida se jugaría el próximo jueves 15 de noviembre por la noche en el Estadio Omnilife y la Vuelta el domingo 18 en la capital mexiquense al mediodía.

toluca

chivas

vs

juego de Ida Estadio omnilife jueves 15, 21:00 hrs. juego de vuelta Estadio nemesio diez domingo 18, 12:00 hrs.

tijuana

monterrey

vs

juego de Ida Estadio tecnológico jueves 15, 19:00 hrs. juego de vuelta Estadio caliente domingo 18, 16:30 hrs.

AMÉRICA VS. MORELIA

Cede la presión Cruz Azul a León

Israel Castro espera que León sienta la presión que en otras épocas era para el cuadro cementero por haber terminado dentro de los cuatro primeros lugares de la Tabla General además de los halagos que ha recibido el cuadro recién ascendido a lo largo del certamen.

Esta serie significará el “doble o nada” para los únicos conjuntos del Norte que clasificaron a la Liguilla. Apenas el torneo anterior se enfrentaron en Cuartos de Final, favorables para Rayados con un global de 4-3. La diferencia es que ahora los Xolos serán favoritos tras mandar durante gran parte del torneo, en el cual los regiomontanos sufrieron y clasificaron a duras penas. Este torneo, el resultado entre ambos fue un empate de 1-1 en la Fecha 11 en el Estadio Tecnológico, inmueble que sería sede para la Ida el próximo jueves, mientras que la

FOTOS: Agencias

TIJUANA VS. MONTERREY

América llega como favorito para eliminar a los purépechas. Vuelta sería el domingo 18 de noviembre en Tijuana, luego de que Antonio Mohamed confirmó sus in-

tenciones de recibir en casa, a pesar de los rumores de que preferían ser locales en la Ida porque a partir de

Para “desgracia” de las Águilas, el llamado “Clásico de las televisoras” tendrá una edición más en Liguilla, precisamente durante una racha por demás positiva para Monarcas por donde quiere que se le vea, ya que de los últimos 10 enfrentamientos el América sólo les ha ganado 1 partido porque 7 han sido triunfos purépechas además de 2 empates. Precisamente durante ese lapso ambos equipos se vieron las caras en los Cuartos de Final del Clausura 2011 que, sobra decirlo, ganó el Morelia con un global de 5-3. Este torneo, los de Rubén Omar Romano confirmaron la paternidad con un triunfo de 3-1 durante la Jornada 12 en el Estadio Morelos, donde se jugaría la ida el próximo miércoles para disputar la vuelta el sábado en el Estadio Azteca.


4:

fEspanyol, interesado en sus servicios

FOTO: Agencias

Suena para dirigir >> El ‘Vasco’ podría volver a entrenar en España, luego que

trascendiera que los ‘Periquitos’ lo buscarían para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, quien los tiene en zona de descenso

FOTO: Agencias

Javier Hernández Balcazar.

Novedades Campeche

Martes 13 de noviembre de 2012

Gana votación Agencias México

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue elegido por el 97 por ciento de los fans del Manchester United como el mejor jugador del duelo del sábado frente al Aston Villa en Villa Park. El mexicano contó con el apoyo de los seguidores de los ‘Red Devils ‘en una encuesta realizada en la página oficial en Internet del equipo. El holandés Robin van Persie recibió 1.5 por ciento de los votos, Rafael el 1 por ciento y Patrice Evra 0.5.

FOTO: Agencias

E

Agencias México

l nombre de Javier Aguirre volvió a sonar para dirigir en España, en esta ocasión es el Espanyol quien estaría muy interesado en contar con sus servicios. El ‘Vasco’ llegaría en lugar del técnico argentino Mauricio Pochettino. Según información de un diario ibérico, los dirigentes catalanes consideran que Javier Aguirre será capaz de mejorar el funcionamiento del equipo y ponerlo lejos de los últimos lugares. El rotativo también señala que el técnico mexicano ya habría recibido alguna llamada del club, sin embargo éste tendrá primero que escuchar a Pochettino para poder tomar una decisión. El equipo donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, es el penúltimo clasificado a un punto de la permanencia en la máxima categoría española.

Carlos Vela.

Javier Aguirre dirigió por última vez en España al Zaragoza.

Recibe Vela un reconocimiento Agencias México

El delantero mexicano Carlos Vela recibió el reconocimiento de mejor jugador de la Real Sociedad en la temporada 2011-2012, en la que marcó 12 goles para ser el máximo romperredes del cuadro vasco. Juanjo Sánchez, presidente de la Peña, fue el encargado de otorgarle a Vela Garrido la placa que lo acredita como ganador, y de inmediato el jugador posó con los seguidores, quienes le mostraron su apoyo, además de desearle suerte para la presente campaña. Carlos Vela llegó a la Real Sociedad en la pasada temporada a préstamo por el Arsenal inglés, pero precisamente gracias a su gran labor, el equipo español hizo el esfuerzo para hacer la compra definitiva.


Novedades Campeche

Martes 13 de noviembre de 2012

marcador 05

>> Luis Amaranto Perea, defensa de Cruz Azul,

confiesa que nunca le había tocado un equipo donde la urgencia del título fuera tan latente; el zaguero colombiano alaba la nobleza del vestuario Agencias

FOTOS: Agencias

México

Lamenta falta de organización Agencias

FOTO: Agencias

México

Miguel Herrera prefirió evadir la calidad de favorito en América.

Miguel Herrera, técnico del América, lamentó que no se haya podido cambiar la fecha del partido de Ida de los Cuartos de Final ante Monarcas, por lo que la serie arrancará mañana, situación que impedirá que Aquivaldo Mosquera se pierda el duelo ante los purépechas, ya que

estará concentrado con la selección de Colombia por la fecha FIFA. “Desafortunadamente quedamos en cuarto lugar y no pudimos escoger, eligieron primero los de arriba (en la tabla) y así es el reglamento, así que sobre eso nos basamos. A nosotros nos falta Aquivaldo, a ellos (Monarcas) Aldo Leao, desafortunadamente no se pensó en eso al principio del torneo, pero ahora tenemos

que pensar con la gente que tenemos y con la que podemos contar para el partido”. El estratega se negó a ponerse la etiqueta de favorito ante Monarcas, pues refirió que su rival tuvo números similares durante la fase regular del torneo: “Me ponen ustedes (como favorito), nosotros ni éramos tan malos ni hoy somos los invencibles, somos un equipo sólido”, finalizó.


Novedades Campeche

13 de noviembre de 2012 06 Martes marcador

el fondo del meollo

juego limpio carlos albert

gerardo velázquez

Poca lucidez nacional para la Libertadores

Los buenos, los malos y los feos

C

omo cada fin de temporada regular, este sistema mercantiloide de calificación permite que siete de los ocho finalistas se sientan en la gloria, obvio, no se trata de un asunto deportivo, si no de un parche para que las televisoras puedan justificar el cobro de más tiempo aire a los patrocinadores del futbol, habrá más juegos y se abren espacios para más anuncios, mismos que presuntamente serán cobrados con un porcentaje mayor, dado que probablemente los patrocinadores tendrán una mayor exposición (rating) y asunto resuelto, más dinero a las arcas de algunos equipos por su hazaña de entrar a una liguilla auspiciada por equipos mediocres, a las arcas de las televisoras y de los productos que se anuncian en los espacios del fútbol…misión cumplida para la Liga Muy X, entregar buenas cuentas económicas a sus dueños. Alguien me dirá que los juegos en la liguilla suelen ser diferentes y más intensos porque se juegan por goles y a visita recíproca, puede ser, pero ese pretexto para decolorar todo un torneo y pintar de gris tantos juegos de la llamada temporada regular, a cambio de unos cuantos juegos entretenido es infame y triste. Sigo pensando que al aficionado le dan gato por liebre durante todo un torneo para tratar de darle la liebre a cuenta gotas en unos cuantos juegos, por cierto cobrándole precios más elevados de los normales. Cuando uno ve que equipos francamente malitos como Chivas se mete a la ¿fiesta grande? debe darse de topes, así o más mediocre. Y por favor no se escondan en argumentos no cuestionados…no digo que no sea legal o que no sea justo, así se reglamento y nadie debe hablar de sorpresas, pero de eso a que por lo mismo el sistema sea deportivo o cualitativamente valioso hay un abismo, es un torneo mediocre y comercialoide que se aleja de los valores y cimientos históricos del deporte y que satisface solo a dueños, técnicos, jugadores y aficionados mediocres y conformistas.

PD. Siete de los ocho flamantes finalistas deberían estar ya de vacaciones, el resto del cuento es eso... puro cuento. twitter@calbert57 carlos.albert@milenio.com

T a balón parado rafael ocampo

¿Quién dará la sorpresa? ¿Cruz Azul, Rayados o Morelia?

L

a única serie de la Liguilla que me parece desequilibrada es la que enfrentará al líder Toluca contra las Chivas. En las otras tres veo posibilidades de sorpresa. Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich tienen calidad de sobra en su plantel como para, si salen concentrados y efectivos, eliminar a los Xolos de Antonio Mohamed. De igual manera, si el Cruz Azul de Guillermo Vázquez es capaz de quitarle vértigo al León, de no exponerse a la velocidad de sus delanteros dejándoles espacios de recorrido, pudiera darse otra sorpresa. La Máquina cuenta con elementos de muchísima experiencia: Corona, Perea, Torrado, Israel Castro, Chaco Giménez, Vela, Bravo y Pavone. Si no es ahora que pueden demostrar para qué se les contrató, no sé cuándo. Y en la serie quizá más igualada, no sólo porque así lo indica la tabla sino por el ascenso que han mostrado en su nivel de juego, pudiera también generar cosas no previstas. El Morelia de Rubén Omar

Romano se reforzó y diseñó para, por fin, conseguir el campeonato. Se trata, pese a ser la primera temporada del argentino, de un plantel compenetrado, bien identificado, pero con velocidad y contundencia en el ataque. Y conste, digo que estos tres equipos pueden dar la sorpresa porque evidentemente no son favoritos. Los candidatos a avanzar son Tijuana, León y América. Pero en las Liguillas nunca ha imperado la lógica. Así que prepárese para que todo se descomponga a partir del próximo miércoles. Nos guste o no esta forma de definir al campeón del futbol mexicano nadie puede decir que la Liguilla no resulta atractiva por lo dramática y emotiva que siempre resulta. Además de la emoción, al calor del fragor de las batallas, se juega un futbol intenso y dinámico, que exige a todos lo mejor que tienen. Ojalá todo el torneo fuera una Liguilla. twitter@rocampo rafael.ocampo@milenio.com

El rincón de Rufo Y para aquellos que no creían en las profecías, La Máquina llega a la Liguilla en buen momento y con lo mejor por venir, enfrentando al rival ante quien obtuvo su último título, tal cual estaba en las escrituras futboleras que debía ocurrir. tropi2000@hotmail.com / twitter@rinconderufo

odos los que debían ganar para estar en la liguilla no lo hicieron y aún así algunos hallaron un lugar. El torneo regular cerró como inició y el dominio de cuatro equipos fue evidente en 17 jornadas, los demás pelearán por el título sólo porque el sistema de competencia se los permite, no porque hayan sido equipos con alto volumen futbolístico y muchos de ellos con mucha pobreza numérica. Los tres equipos que estarán en la Libertadores son de poca repercusión a nivel nacional y serán días especiales en Sudamérica con dos ciudades que seguramente se paralizarán como Tijuana y León, pero que no es de la penetración nacional que hubieran deseado los organizadores. Esperemos la decisión de Antonio Mohamed para su permanencia en Xolos, pero se vaya o se quede, siempre será recordado como el técnico ideal de un equipo que llegó a Primera División para quedarse. El no tener a la familia con él lo orilla a irse, a despedirse de un equipo bien planificado, con metas cumplidas y con una directiva joven pero con conocimiento y lógica para hacer las cosas. Es un ejemplo a seguir, aunque hayan muchos amargados que piensen que no deberían estar en el futbol profesional por ser dueños de las casas de apuesta Caliente. Nada más absurdo, pues nadie profundizó y nadie comprobó nada, porque no hay nada. León será complejo de ganarle. Su rival en la liguilla pese a tener la imperiosa necesidad de ganar un título después de 15 años de no hacerlo, encontrará a Matosas y compañía muy motivados, con una región del país muy involucrada con el equipo y con una pasión especial que viven cada vez que se abren las puertas del viejo estadio León. La velocidad para atacar y la convicción con la que encaran cada partido los hace uno de los favoritos naturales. Toluca regresa a la Libertadores, es el único de los tres que tiene historial internacional y tratará de hacerlo valer. Para la liguilla tienen en el banquillo a un hombre que si no está vestido de azul sabe trascender en estos momentos del campeonato. Meza y la mística de los diablos, los hacen ser un equipo que por lo menos en cuartos de final se ve difícil de ganarles. De los demás, ya hablaremos, mención especial merecen los tres primeros, los que van a Sudamérica aunque a muchos, pero muchos aficionados al futbol ni les va ni les viene que compitan en Libertadores. twitter@gvio2008 gvelazquez@pctv.com.mx


Novedades Campeche

Breves

Martes 13 de noviembre de 2012

fCerrada votación para la asignatura

Son Novatos del Año >> Los jardineros de Angelinos de Los Angeles y Nacionales de

Washington fueron elegidos vencedores en la Liga Americana y Nacional

Solicitó ya la Conade, más presupuesto

Agencias México

Sorprendido en Arabia Saudita

La gran expectativa que había por la llegada de Lionel Messi a Arabia Saudita provocó que la policía local y la Embajada argentina prepare un “operativo especial”. Entre el tumulto y los empujones, el astro del Barcelona tuvo que gambetear las armas.

México

Mike Trout conectó 30 jonrones en la temporada para Nacionales.

Bryce Harper tuvo buen margen de diferencia en la votación.

Despedido en plena Liguilla

Eligen a D’Antoni como nuevo coach

Agencias Puebla

Orduña pagó caro la derrota.

FOTO: Agencias

Los Lakers de Los Ángeles contrataron a Mike D’Antoni, ex entrenador de los Suns y de los Knicks que reemplazará a Mike Brown. El agente de D’Antoni, Warren LeGarie, confirmó el acuerdo dos días después del despidió inesperado a Brown.

Agencias

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, informó que el presupuesto que solicitó este organismo a la Cámara de Diputados para 2013 es de cuatro mil 700 millones de pesos. En entrevista, De la Garza Herrera recordó que esta cifra es la necesaria para que el organismo trabaje el próximo año, “pero también se pidieron mil 300 millones de pesos adicionales para cumplir con otros compromisos internacionales que se harán en México”. El titular de la Conade añadió que “si en enero del 2013 la votación es favorable, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tec de Monterrey serían aceptados como nuevos socios de la NCAA, que es el organismo que rige el deporte universitario en EE.UU.

FOTO: Agencias

El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, cumplió su promesa y regaló el uniforme de la selección de Argentina de futbol al pequeño Thiago, hijo de Lionel Messi. En su cuenta de Twitter, @aguerosergiokun, Agüero escribió: “¡Promesa Cumplida!”.

Mike Trout y Bryce Harper, dos jardineros prodigiosos y rebosantes de carisma que fueron llamados a fines de abril, se consagraron como los Novatos del Año en las Grandes Ligas. Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, ganó unánimemente el premio de la Liga Americana, divulgado ayer. Harper, de los Nacionales de Washington, fue el galardonado de la Nacional con una estrecha ventaja de siete puntos. Cumplidos los 21 años el 7 de agosto, Trout se convirtió en el ganador más joven del premio en la Americana. Harper, quien festejó sus 20 años el 16 de octubre, es el segundo triunfador más joven en la historia del premio en la Nacional y que se reparte desde 1947. Con promedio al bate de .326 más 30 jonrones y 83 empujadas, Trout redondeó una sensacional campaña en la que terminó con números que también podrían darle el laurel al Jugador Más Valioso. Hizo historia al convertirse en el primer novato con 30 jonrones y 40 robos en una misma temporada. Trout y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, son los favoritos para llevarse el Más Valioso que será anunciado el jueves. Cabrera logró completar la Triple Corona, una proeza que no se lograba desde 1967. La votación del Viejo Circuito fue más reñida. Harper obtuvo 16 de las 32 menciones a primer lugar en las papeletas para totalizar 112 puntos. El pitcher Wade Miley (Diamondbacks) figuró segundo con 12 votos a primero y 105 puntos, seguido por el toletero Todd Frazier (Rojos) con tres a primero y 45 puntos. El receptor Wilin Rosario (Rockies) recibió el otro voto a primero y quedó cuarto con 12 puntos.

FOTOS: Agencias

Cumple promesa al hijo de Messi

7:

A través de un comunicado, la directiva de los Lobos de la BUAP informó que “de mutuo acuerdo” rompió la relación con el entrenador Sergio Orduña. Ello, después del resultado adverso que los licántropos cosecharon en el duelo de ida de los cuartos de final del Ascenso MX frente al Mérida, donde cayeron por 3-0. De la misma forma, los univer-

sitarios dieron a conocer que será Gustavo Moscoso, actual director deportivo de la institución, quien se hará cargo del equipo. Recordar que el duelo de vuelta de los cuartos de final ante los yucatecos se disputará el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio Universitario BUAP.

sorprendidos por decisión

Los jugadores se vieron sorprendidos con la salida de Sergio Orduña del banquillo universitario a poco

Bernardo de la Garza. menos de una semana de enfrentar el partido de vuelta de los cuartos de final en donde deberán de remontar un 3-0 en contra. “Yo soy de los jugadores que llegan temprano y siempre que llego ahí estaba ya el profesor (Sergio Orduña), me extrañó no verlo y poco a poco fueron llegando los jugadores y se van haciendo los rumores y después ya nos los confirmó Gustavo (Moscoso), entrenamos con Javier Contreras (entrenador de porteros)”, comentó Hebert Alférez. Se espera para hoy la incorporación del nuevo cuerpo técnico comandado por Moscoso Huench.


8:

Novedades Campeche

Martes 13 de noviembre de 2012

fSaúl Álvarez aún no ha dado declaración alguna

Acusan a hermano de ‘Canelo’ >> ‘El Paletas’ es señalado por haberle dado muerte a golpes y balazos a un individuo

Sería en el 2013 FOTOS: Agencias

Agencias

Las Vegas, Nevada

FOTO: Agencias

La revancha entre el boxeador mexicano Julio César Chávez jr. y el argentino Sergio Maravilla Martínez está propuesta para darse el próximo 14 de septiembre de 2013 en esta ciudad. Así lo dio a conocer Bob Arum, representante del ‘Hijo de la Leyenda’, quien indicó que en esta ocasión el combate se disputaría un día antes de la Independencia de México; cabe recordar que el primer duelo se celebró exactamente el 15 de septiembre.

Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr. en su anterior pelea.

Víctor Manuel Álvarez junto a su hermano ‘El Canelo’.

V

Agencias

Juanacatlán, Jalisco

íctor Manuel Álvarez, alias ‘El Paletas’, pugilista y hermano del boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez es señalado de ser autor del homicidio de Luis Enrique Gama Partida, quien fue asesinado a golpes y balazos la madrugada del pasado sábado, presumiblemente en un salón de eventos ubicado en la calle 5 de mayo donde se desarrollaba una fiesta particular. De acuerdo con familiares del fallecido todo inició cerca de las cinco de la madrugada cuando, al calor de unas copas, Gama Partida y ‘El Paletas’ comenzaron a discutir, de

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez otra vez es inmiscuido en un problema familiar por su hermano Víctor. las palabras pasaron a los golpes y posteriormente a los balazos, donde resultó lesionado el infortunado sujeto que minutos después falleció. Familiares de Luis Enrique Gama Partida se reunieron con el regidor por el municipio de Juanacatlán,

Rigoberto Álvarez, quien extendió sus condolencias y prometió que de resultar su hermano culpable del homicidio será juzgado ante la ley. Cabe recordar que hace unos meses Víctor Manuel Álvarez fue detenido y presentado por policías

estatales cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara después de que en un vehículo Charger le fueron aseguradas cargadores calibre 38 y un radio con frecuencia de la policía estatal, las cuales pertenecían a los escoltas del boxeador.


marcador-13-noviembre-2012  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you