Issuu on Google+

Técnicos destinados al fracaso en el torneo m:2

Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Martes 6 de noviembre de 2012

mexicano Giovani dos Santos, nuevamente estará Otra vez Elfuera tres semanas por lesión con su equipo, el Mallorca de España. En la temporada regular, sólo lesionado ha podido jugar tres partidos en nueve fechas. m:4

Inician Masters con un triunfo

m:7

¿quiénes?

>> Nueve equipos estarán disputando uno de los cuatro boletos que quedan disponibles para entrar a la Liguilla en la última jornada del Apertura 2012.

m:3


2: L

Agencias México

a poca paciencia cobró un precio muy caro. Al final de cuentas los diferentes cambios que algunos equipos tuvieron en el banquillo no surtieron efecto y así lo demuestran los números, pues incluso algunos de esos relevos ya dejaron el cargo por los pobres resultados que entregaron en su corta era. Los cinco equipos que a lo largo del torneo relevaron al timonel con el que iniciaron el campeonato están entre los últimos seis lugares junto con el Pachuca que acostumbra a respetar los procesos pese a los números rojos.

Novedades Campeche

Martes 6 de noviembre de 2012

fDecisiones erróneas de las directivas

Cambios en el timón, destinados al fracaso

>> Los últimos seis lugares, excepto Pachuca, tuvieron más de un DT en el torneo; Alex Aguinaga fue el relevo que mejores resultados entregó

Mario Carrillo.

Se fue Joaquín del Olmo porque no daba espectáculo y llegó Mario Carrillo para provocar el caos. El timonel de relevo llegó para la fecha 8 y tras el mismo número de encuentros sólo logró tres victorias, cuatro derrotas y un empate que resultaron en 10 puntos que no sirvieron de mucho en el andar universitario. A eso se le suman la animadversión que el timonel siempre tuvo por parte de la afición auriazul por su pasado con América, además de las decisiones de dejar fuera de varios partidos a elementos como Emanuel Villa, Luis García y Martín Romagnolli, que habían llegado como refuerzos.

GALLOS Y LA IMPOSIBILIDAD DE GANAR

Ni el ímpetu con el que llegó Sergio

FOTOS: Agencias

PUMAS Y EL CALVARIO EN EL BANCO

nada 6 y pese a ganar en su estreno, conseguir dos triunfos más junto al mismo número de igualadas, pesaron más los cinco descalabros, tres de ellos consecutivos que terminaron por alejarlo del Puebla. Fue un relevo que entregó 11 unidades de 30 posibles, nada espectacular pero sí mejor que otros relevos.

Sergio Bueno.

Daniel Guzmán.

Tomás Boy. gada de Tomás Boy, estratega que pese a tener tres juegos más en el timón tiene un punto menos que lo hecho por la “Pájara” y no sabe lo que es ganar con los rojinegros. La única victoria de los Zorros fue aún bajo el mando de Chávez.

Bueno fue suficiente para cambiar las cosas en Querétaro. Las seis derrotas y el empate que tuvo Carlos de los Cobos al comienzo del Apertura 2012 no fue una situación muy diferente a los seis descalabros y tres empate de Bueno, pues los emplumados están a 90 minutos de convertirse en el peor equipo de los torneos cortos y se mantienen como últimos de la Tabla Porcentual.

LA DESESPERACIÓN EN LA ANGELÓPOLI

TOMÁS BOY, LA DEBACLE ROJINEGRA

Tres empates y una derrota fueron los resultados que alejaron a Juan Carlos Chávez del Atlas para la lle-

ALEX AGUINAGA, EL “MEJOR” RELEVO

Alex Aguinaga.

Las malas decisiones también cobraron factura en Puebla. El mal inicio que tuvo Daniel Bartolotta al perder cuatro juegos y sólo empatar uno de ellos ocasionó un cambio en el timón de La Franja. Daniel Guzmán llegó para la Jor-

San Luis se debatía entre un pésimo inicio y su inevitable caída en la Tabla Porcentual. Con José Luis Trejo apenas consiguieron dos unidades de 18 posibles por lo que Alex Aguniga dejó el trabajo de escritorio para tomar el mando de los Reales que consiguieron tres triunfos, cuatro empates y tres descalabros para sumar 13 unidades que le dan un poco de tranquilidad a los potosinos en el tema porcentual. Ninguno de los relevos alcanzó para que el camino se recompusiera, lejos quedaron siquiera de acercarse a la Liguilla y pese a los altibajos, la continuidad por la que apostaron otras instituciones terminó por ser la mejor opción.


Novedades Campeche

Martes 6 de noviembre de 2012

fNueve equipos en busca de cuatro lugares para Liguilla

Últimos boletos >> Pumas, Atlante y Tigres mantienen esperanzas con sólo 20 puntos; Monterrey y Toluca disputarán su partido pendiente de la Jornada 13

Las Águilas del América han tenido un cierre exitoso de temporada con cuatro victorias de manera consecutiva.

E

Santos tiene el mismo panorama que Chivas, pues el triunfo ante Monarcas en la última jornada los mete para defender su corona, aunque un empate los pone en aprietos por la diferencia de -2 goles que tienen ahora y un descalabro prácticamente los deja fuera. La derrota en el Clásico Regio mantiene a Monterrey con el destino en sus manos, pero lo obliga a ganar los dos partidos que restan para meterse sin depender de otros, conseguir cuatro puntos los deja con opciones aunque tendrían que esperar que Chivas y Jaguares no ganen.

Agencias México

l Apertura 2012 entra en su recta final y con ella las posibilidades de los equipos comienzan a diluirse, mientras otros se acercan la Liguilla y unos cuantos ya tienen su pase asegurado para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Xolos de Tijuana, que llegará como Líder a la última jornada, León, América y Toluca ya tienen su pase asegurado para los Cuartos de Final, mientras que Gallos Blancos, Atlas, Puebla, San Luis y Pachuca han dicho adiós a cualquier aspiración por meterse entre los ocho mejores del torneo.

Cruz Azul tiene un pie dentro en la Liguilla por el título.

DEPENDEN DE OTROS

Cruz Azul está virtualmente en la Liguilla. La Máquina celeste necesita un punto en su partido ante Monterrey para conseguir su pase y eso sólo si Rayados vence a Toluca en el partido que está pendiente, pues si los regios no ganan automáticamente los cementeros están en Liguilla. En caso de que Monterrey gane su duelo pendiente y venza a Cruz Azul en la última fecha, La Máquina también podría meterse siempre y cuando su derrota no se combine con triunfos de Chivas, Monarcas o Santos y Jaguares. La victoria de Jaguares y la derrota de Cruz Azul tendrían que combinarse para sumar siete goles, pues es la diferencia que tienen al día de hoy.

TIENEN EL DESTINO EN SUS MANOS

A Monarcas le bastan las tres unidades para avanzar. Un empate de los purépechas bastaría en caso de que Monterrey no gane los dos par-

FOTOS: Agencias

SÓLO UNA TRAGEDIA DEJARÍA FUERA A LA MÁQUINA

El Rebaño Sagrado necesita ganarle a Tijuana para clasificarse.

A Pumas sólo le resta cerrar dignamente el campeonato en CU. tidos que tienen pendientes o que Jaguares no gane por siete goles de diferencia a Pachuca. Una derrota complica en demasía su pase. Chivas también asegura su clasificación con un triunfo ante Xo-

los. Un empate provocaría que los rojiblancos dependieran de una derrota de Santos o Jaguares, que Monterrey pierda al menos uno de los dos que tiene pendientes y que Tigres, Atlante o Pumas no ganen.

Tigres mantiene esperanzas. Primero deberá vencer a América en la última fecha y después esperar a que Chivas y Santos pierdan, además de que Jaguares no gane a los Tuzos, todo esto en caso de que Monterrey consiga al menos tres de los seis puntos que le restan. Si Rayados no gana ninguno de los dos partidos que aún tiene, entonces Tigres sólo necesitaría ganar a las Águilas, esperar una derrota de Chivas o Santos y que Jaguares no gane. Atlante y Pumas aún sueñan pero necesitan combinaciones por todos lados por su pobre diferencia de goles. Se enfrentan entre sí en la última jornada y para empezar necesitan los tres puntos y una buena cantidad de goles. Después requieren que Chivas, Santos y Jaguares pierdan, que Monterrey no gane más de un punto de los seis que tiene disponibles y que Tigres no gane. Una odisea para ambos. Así, serán nueve equipos los que definan los cuatro boletos restantes aunque a media semana podrían ser sólo tres pases para ocho equipos dependiendo del resultado del Monterrey-Toluca.

3: Breves

Ofrece disculpa Bravo a la afición Martín Bravo, delantero de los Pumas, le ofreció una disculpa a la afición por lo ocurrido con el equipo. “Sabemos que no se cumplieron con las expectativas y nos pesó tener tanta irregularidad. Estén tranquilos por que seguiremos trabajando por Pumas que es un equipo fuerte, la afición no se tiene que olvidar de las cosas lindas que hicimos antes y más que nunca necesitamos su apoyo”.

Podría Aguirre ir al Osasuna El estratega mexicano, Javier Aguirre, suena fuertemente para volver a tomar las riendas del Osasuna de España según publicó un diario español en su sección de rumores. El equipo, actualmente dirigido por José Luis Mendilibar, cayó recientemente ante Valladolid en casa y ha venido cosechando resultados negativos.


4:

Novedades Campeche

Martes 6 de noviembre de 2012

fTres semanas fuera

Nuevamente está lesionado >> Giovani dos

FOTO: Agencias

G Dos Santos no ha podido tener continuidad por las lesiones.

FOTO: Agencias

Santos sólo ha jugado tres partidos con el equipo del Mallorca Agencias México

iovani dos Santos, jugador de Mallorca, no podrá participar en el siguiente partido de los Bermellones ante el Barcelona ya que el mexicano sufre una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. El mexicano quedará fuera de las canchas al menos tres semanas. Giovani, quien apenas hace dos semanas debutó con Mallorca, después de estar casi dos meses fuera por una lesión muscular en el gemelo, había dado buenas actuaciones en los partidos que tuvo participación sin embargo vuelve a lesionarse y se perderá partidos claves para las aspiraciones del cuadro español.

Ronaldo está entre los candidatos a ganar el Balón de Oro.

Si pudiera votaría por mí mismo: Cristiano Ronado Agencias México

El portugués Cristiano Ronaldo sueña con conseguir el segundo Balón de Oro de su carrera y para lograrlo no dudaría en votar por sí mismo, si pudiera hacerlo. "Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían", señaló el delantero del Real Madrid. El ganador del Balón de Oro en 2008 aseguró que sus vo-

tos para el mejor jugador y el mejor técnico serán para integrantes del Real Madrid, aunque no reveló por cuál de sus compañeros elegirá. "Lo único de lo que estoy seguro es de que votaré por un jugador del Real Madrid y por otros dos que hayan logrado títulos importantes". A su estratega, José Mourinho, lo describió como un gran profesional que siempre da lo mejor de sí mismo, que siempre está disponible, es el más fuerte".


Martes 6 de noviembre de 2012

marcador

En Chivas no caben los naturalizados: Jorge Vergara

L

>> El dueño del Rebaño Sagrado

Agencias Guadalajara

‘Hulk’ atraviesa un momento difícil.

FOTO: Agencias

uego de que salieran a la luz los rumores de que Chivas podría aceptar la llegada de naturalizados a sus filas, el dueño y presidente del equipo, Jorge Vergara, indicó que en el Rebaño sólo habrá mexicanos por Constitución y que Johan Cruyff nunca dijo lo contrario. "Seguimos siendo un equipo de mexicanos, mexicanos por Constitución, significa que nacidos en Estados Unidos con padres mexicanos son mexicanos. “En Chivas no caben los naturalizados, Cruyff nunca habló de naturalizados, habló de mexicanos que estuvieran en Holanda o donde fuera, que iba a traer a los mejores para Chivas" externó el mandamás del Rebaño Sagrado en entrevista para un programa televisivo. Por otra parte, Vergara ya piensa en refuerzos para el próximo torneo, no obstante, la defensa no es una de sus prioridades por lo que descartó el regreso de Javier Maza Rodríguez a las filas rojiblancas. "Maza no está en la lista que tenemos para reforzarnos la próxima temporada, nosotros sabemos exactamente por quiénes vamos en el siguiente torneo, no voy a decir quiénes son, sin embargo, ya los tenemos contemplados", comentó.

Secuestrada Agencias Guadalajara

Una hermana del futbolista brasileño Givanildo Vieira de Souza ‘Hulk’, Angélica Aparecida Vieira, fue secuestrada en la ciudad de Campina Grande, en el estado de Paraíba, informaron fuentes policiales. La brasileña, de 22 años, fue raptada cuando estaba sola en un automóvil aparcado en la calle en frente a un restaurante aproximadamente a las 14:00 hora local (17:00 GMT), según dijeron portavoces de la Policía Militarizada de Paraíba a medios locales. Angélica estaba acompañando al gerente de otro restaurante donde ella trabaja como nutrióloga, Hélio Pereira da Silva, quien salió del vehículo momentos antes del secuestro.

indicó que en su equipo sólo habrá mexicanos ‘por Constitución’

Jorge Vergara (d) en conferencia de prensa junto a Johan Cruyff.

05

FOTO: Agencias

Novedades Campeche


Novedades Campeche

6 de noviembre de 2012 06 Martes marcador

Juego limpio

el fondo del meollo

carlos albert

gerardo velázquez

Época de brujas y de mediocres

El fracaso del Apertura 2012

C

reo que cuando hablamos de deporte, especialmente de deporte profesional, y en este caso, de nuestro futbol, no podemos encontrar mejor ejemplo de mediocridad en todos sectores: Federativos, dueños, directivos, técnicos, deportistas… Y aficionados; todos conformistas y mediocres. Me lastima el ver cómo a fuerza de mentirle y lavarle el cerebro a muchas generaciones de aficionados, los dueños del balón los han convencido de que en un torneo supuestamente profesional lo importante no es ganar, sino calificar en un pobre sistema que premia a 8 de entre 19 equipos… ¡Por amor de Dios! Qué falta de vergüenza deportiva… Qué manera de destrozar los valores que durante siglos han permeado la competencia deportiva, qué forma de acabar de golpe y porrazo con el espíritu del deporte que se basa precisamente en el deseo único y válido de participar en una justa cuyos reglamentos premien al mejor en una lucha sin desvíos ni arreglos de ninguna índole más allá del fair play… Cualquier componenda, parche, añadidura, o desvío de ese precepto, se convierte en lo que ustedes quieran, pero deja de ser deporte. Enseñarle al aficionado a celebrar que su equipo está en línea de calificación, y que de esa manera, en la segunda fase (Liguilla) puede pasar cualquier cosa… Es indigno del deporte, y esto se convierte en un circo, o una función de full contact, o un videojuego de esos en que “se ganan vidas” bajo ciertos logros, etc… Lo que usted quiera… Menos un torneo deportivo, e insisto, mucho menos un torneo de deporte profesional. Nuestro futbol es más circo que deporte, los insensibles y desconocedores dueños del balón lo han caricaturizado al extremo, para explotarlo al máximo, y respetarlo al mínimo. Sólo a los deportistas mediocres se les ocurre festejar como campeón a quien ocupa un lugar del montón.

PD. Le duela a quién le duela… Y síganle festejando como si fuera en serio… Qué patético eso de estar “en línea de calificación”. twitter@calbert57 carlos.albert@milenio.com

C a balón parado rafael ocampo

La realidad de un América esperanzador

¿

Quién lo diría? Ningún equipo como el América se perfila tan fuerte para la Liguilla que definirá al campeón del torneo Apertura 2012. Ni los Xolos de Tijuana que, pese a mantenerse como superlíderes, han empatado cinco de sus últimos seis partidos. Ni los Diablos Rojos del Toluca que se han vuelto irregulares en las últimas semanas. Los dirigidos por Miguel Herrera, en cambio, tras perder contra las Chivas en la Jornada 12, han ganado sus siguientes cuatro juegos, anotando ocho goles y apenas recibiendo uno. Cerrarán el calendario de la fase regular el próximo sábado, visitando a los Tigres, con la posibilidad inclusive de situarse como el líder general. Pero no es precisamente quedar al frente de la tabla lo que busca el América. Con la experiencia que acumulan en Liguillas prácticamente todos los integrantes del equipo, saben que de poco o nada les sirve este logro si no viene aparejado de factores reales sobre el terreno de juego. Lo que dice la actuación de las “Águi-

las” en el último mes es que el equipo ha ganado de forma merecida y que el desempeño colectivo se ha elevado. El triunfo en Puebla, pese a ser por la mínima diferencia, fue justo. Lo mismo que lo que le hicieron a los Pumas, en el juego que significó el despido de Mario Carrillo al frente de los universitarios. También fue por un gol a cero, pero tuvieron casi todo el tiempo control del partido y bien pudieron hacer cuando menos una anotación más. En los juegos que han ganado en el Estadio Azteca, el 2-1 contra el León y el 4-0 contra el Pachuca, el América se vio no sólo superior, sino esperanzador para los millones de seguidores de sus colores. Pero no está de más recordar que este América que tanto ha crecido, no pudo derrotar en el campeonato a los rivales más fuertes que enfrentará en la fase final: perdió de local contra los Xolos, empató con el Morelia en casa y con el Cruz Azul y el Toluca de visitante. twitter@rocampo rafael.ocampo@milenio.com

El rincón de Rufo La dirigencia del Atlas acabó con la gallina de los huevos de oro, se dio cuenta que al equipo que le presentan no los contratarían ni en el llano… Lo dijo Rafa Márquez: “Jamás soltarán su mina de oro”, pero eso sí, llenos de miedo para salir del estadio. tropi2000@hotmail.com / twitter@rinconderufo

uando Hugo Sánchez habló en la presentación de los múltiples refuerzos de Pachuca para esta temporada fue claro: “Vamos a seguir trascendiendo, porque el Pachuca tiene que seguir haciéndolo, no sólo a nivel nacional, no sólo en la Concacaf, no sólo en el Continente Americano, sino a nivel mundial y estoy seguro que lo vamos a conseguir”. Resultado: no clasificó a la Liguilla, a la que llegan 8 de 18 equipos, o sea el 44 por ciento de los equipos. Cuando Nery Castillo llegó a México dijo: “Voy a tratar de ser el Nery que toda la gente quiere ver, jugar bien, hacer goles y lo más importante, y junto con el equipo, llevar a Pachuca a lo más grande”. Resultado: 1 gol y 2 partidos completos de 12. Cuando Raúl Tamudo tocó suelo mexicano lo primero que declaró fue: “Aunque tengo 34 años no vengo pensando en eso (en el retiro), me considero un profesional, vengo a darlo todo y no vengo de vacaciones. Para ir de vacaciones hubiera ido a un hotel cinco estrellas a tomar el sol, vengo a jugar y vengo a hacer lo mejor posible”. Resultado: 0 goles, 2 partidos completos de 8 en que participó. Paulo Da Silva regresó al futbol mexicano para jugar en Pachuca y lo primero que dijo fue: “Tenía un año de contrato con el Zaragoza, entraba en planes, pero decidí darle vuelta a todo eso y venir a México porque es una Liga muy importante, quiero pelear por el título y también estar en la selección”. Resultado: 15 partidos jugados, 14 completos. De nada sirvió invertir más de 15 millones de dólares en contrataciones. La estrategia tuza falló, fracasó, y en vez de mostrar talento y sangre fría, la desesperación para trascender los llevó a mostrar complejo de superioridad y contratar por contratar, sin estudiar a fondo en quiénes invertían dinero. Después de este torneo: Hugo Sánchez totalmente devaluado, Raúl Tamudo al salón de la fama de peores contrataciones de la historia y Nery Castillo a vivir su realidad, ser un jugador del montón. Pero lo peor de todo es que el Pachuca ni con estos jugadores fracasados y un entrenador como Hugo Sánchez, se transformó en un equipo mediático, pueden hacer lo que sea y nadie se entera porque parece que a nadie le importa el mal llamado “Equipo de México”. twitter@gvio2008 gvelazquez@pctv.com.mx


Novedades Campeche

Breves

Martes 6 de noviembre de 2012

fAmbos favoritos

Andy Murray jugó bien ante su público que aún recuerda como conquistó el oro en los pasados Olímpicos de Londres 2012.

Abren y triunfan

7:

>> Inician con el pie derecho Andy

Murray y el otra vez número uno de la ATP, Novak Djokovic

Sella Ortiz nuevo contrato en Boston

David Ortiz, el rostro de los Medias Rojas desde que ayudó a Boston poner fin en 2004 a la sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial, selló un nuevo contrato por dos temporadas y 26 millones de dólares.

Agencias

E

l dueño de casa abrió la Copa Masters 2012 de la mejor manera. En Londres, el británico Andy Murray venció al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-3 y 6-4 en el partido que inauguró el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo a excepción de Rafael Nadal. Murray, 3er preclasificado,

Otorga fundación fondos de apoyo

era el favorito ante Berdych, 5º. El ganador del US Open 2012, además de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, fue el vencedor en los dos choques en canchas duras que

habían disputado este año, mientras que el checo lo venció esta temporada pero en el polvo de Montecarlo. Desde 2005, la ventaja es del número 3 del ranking mundial, por 4-3. Novak Djokovic, quien vuelve a ocupar la primera colocación en el ranking de la ATP, venció a JoWilfried Tsonga por 7-6(4) y 6-3 en la primera jornada del Grupo A en el Masters de Londres, torneo que reune a los ocho mejores tenistas de la temporada. Djokovic no desplegó su mejor tenis en este debut, pero mostró pinceladas de su poderío en los momentos claves, lo que le permitió doblegar a su rival. En lo que va del año, Djokovic y Tsonga ya jugaron cinco veces y en todas triunfó el serbio.

Termina Longoria invicta Agencias México

La mexicana Paola Longoria se convirtió en Campeona del Abierto Mexicano de Raquetas en Racquetbol que se disputó en Toluca, Estado de México, tras derrotar en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich, segunda sembrada. La potosina, número uno del ranking mundial, se impuso con

parciales de 11-1, 11-3, 11-7, para sumar su tercer título de la temporada en igual número de eventos, luego de imponerse en el Abierto de Texas y en el US Open en Minnesota. De esta forma, Longoria se mantiene invicta en la actual campaña y se reafirma como líder de la clasificación mundial, debido a que el torneo celebrado en la capital mexiquense por ser de Grand Slam, repartió el doble de puntuación.

La estatua incendiada de Armstrong era de nueve metros de altura.

Presentan los Diablos a Ojeda

Queman figura de Armstrong Agencias México

FOTO: Agencias

El Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México anunció la contratación de Miguel Ojeda Siqueiros como manager del equipo escarlata para la temporada 2013. Ojeda jugó 14 temporadas para los ‘Pingos’ de las 16 que estuvo participando en la LMB.

Jo-Wilfried Tsonga.

Novak Djokovic.

FOTO: Agencias

Fueron 21 ex peloteros y tres managers los primeros en recibir el fondo de apoyo mensual como una forma de premio al legado que dejaron dentro y fuera del diamante con los equipos Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tomas Berdych.

FOTOS: Agencias

México

Paola Longoria sugue demostrando por qué es la mejor del mundo.

Una efigie del ex ciclista Lance Armstrong, desposeído de sus siete títulos en Tour de Francia por dopaje, fue quemada en Edenbridge, sur de Inglaterra, con motivo de una fiesta anual. La estatua de Armstrong, de nueve metros de altura y vestida

con el maillot amarillo de líder del Tour, ardió rodeada de papel de periódico impregnado de aceite y fuegos artificiales. A la figura le colocaron un letrero alrededor del cuello con la leyenda: "Se vende bicicleta de carreras por falta de uso en el futuro". El tradicional festejo conmemora la muerte en la hoguera del rebelde católico Guy Fawkes.


08

PAPARAZZI

Mรกrtes 6 de Noviembre de 2012

Novedades Campeche


marcador-06-noviembre-2012