Issuu on Google+

Manchester recibe al Real Madrid en Champions

M:2

Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Martes 5 de marzo de 2013

>>Emanuel Villa, fuera cinco semanas con los Tigres por lesión.

México llega a Arizona y comienza a prepararse

M:7

de Cuervos, Joe Flacco, firmó un contrato Firma el Elporquarterback seis años y 120.6 millones de dólares que lo convierte el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Flacco contrato en cobrará una prima de 29 millones de dólares por firmar.

>>Christian Giménez podría perder el resto de la temporada con Cruz Azul.

¡SUFREN! M:3


Destino teutón Agencias México

Borussia Dortmund llega al partido de vuelta de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk consciente de que, tras despedirse de la Copa de Alemania y con el Bayern 17 puntos por encima en la Bundesliga, la Liga de Campeones es la única competición en la que todavía se está jugando algo. Tras el 2-2 de la Ida a domicilio, las posibilidades de alcanzar los cuartos de final con el respaldo de su público son buenas para el Dortmund. Y con la victoria en la Bundesliga ante el Hannover por 3-1 el equipo de Jürgen Klopp pareció dejar atrás la frustración por la eliminación de la Copa a manos del Bayern Munich. Shakhtar Donetsk, por su parte, apostará el todo en un intento de darle la vuelta a la eliminatoria en el infierno alemán. Los mineros ya tienen prácticamente la Liga Ucraniana en el bolsillo, por lo que no escatimarán esfuerzos para hacer realidad el sueño de su directiva, que es convertir al club en el campeón europeo.

Borussia cerró prácticas.

fJuego de vuelta en octavos de final

Partido de ensueño >> El encuentro

de ida terminó 1-1; Cristiano Ronaldo regresará a su antiguo hogar

E

Agencias México

l Real Madrid se juega el todo o nada en un nuevo intento de alcanzar la "Décima" Champions, amparado en la imagen de su líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que se dará un baño de masas en su regreso a Old Trafford con la necesidad de una nueva gesta para eliminar al Manchester United. El empate a uno de la ida en el estadio Santiago Bernabéu obliga al Real Madrid de José Mourinho a repetir la hazaña copera del Camp Nou. "Quien puede ganar en Barcelona, puede hacerlo en Manchester", asegura Mesut Özil expresando el sentimiento de una plantilla lanzada en su moral por dos clásicos con victoria en una semana, que se olvida de que está al borde del abismo en Europa. Con Mourinho el conjunto madridista recuperó el prestigio perdido en el 'viejo continente'. Dos semifinales consecutivas hacen olvidar años sin superar la barrera de octavos de final. En esta edición, superado en la fase de grupos por el Borussia Dortmund, su cruce no pudo ser peor. En el 'teatro de los sueños' se reencuentra con fantasmas del pasado. Pero también con grandes recuerdos. En Old Trafford se exhibieron desde don Alfredo Di Stéfano a Ronaldo Nazario, pasando por el regate de tacón para la historia de

Real Madrid cerró su preparacion en el estadio del City.

MAN. UNITED REAL MADRID

VS

ESTADIO OLD TRAFFORD MARTES 5, 13:45 HRS.

FOTOS: Agencias

2:

Novedades Campeche

Martes 5 de marzo de 2013

‘Chicharito’ está convocado.

Fernando Redondo. Imágenes teñidas de blanco en casa de los 'diablos rojos' en una eliminatoria que trae su quinto capítulo, con tres triunfos para el Real Madrid y uno para el Manchester United en el pasado. Cristiano Ronaldo será el centro de todos los focos en la vuelta a la que fue su casa. En Manchester se convirtió, de la mano de Sir Alex Ferguson, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Seis años en los que su imagen creció antes de fichar por el Real Madrid, donde está alcanzando la madurez futbolística. Para la cita regresa Xabi Alonso, reservado por sus problemas de pu-

bis para las grandes noches, y 'Mou' tiene descansado a todo su arsenal ofensivo. Di María, Özil e Higuaín no jugaron ante el Barcelona en Liga y Cristiano apenas participó media hora. En defensa está la única duda aunque la brillantez de Varane le hacen tomar ventaja en este momento sobre Pepe. Los de Alex Ferguson defenderán en su propio terreno de juego el gol que anotó el inglés Danny Welbeck el 13 de febrero en el Santiago Bernabéu, diez minutos antes de que Cristiano Ronaldo igualara el encuentro de cabeza e iniciara una racha de juego brillante que es el principal dolor de cabeza de los "diablos rojos" en los últimos días. El ensayo general de la vuelta de octavos de final ante los blancos lo hizo el United el sábado ante el modesto Norwich, que salió de Old Trafford con cuatro goles encajados, tres de ellos obra del centrocampista japonés Shinji Kagawa, que se reivindicó ante su técnico. Ferguson volvió a confiar para su once en el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, este último sustituido por Welbeck en la segunda parte, y dejó en el banquillo al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, una decisión que podría anticipar sus planes para este martes. El técnico escocés no podrá contar con el defensa inglés Phil Jones, que ayer no pudo entrenarse con el equipo en la ciudad deportiva de Carrington, resentido todavía de una lesión en el tobillo que sufrió hace quince días. Los veteranos Rio Ferdinand, Paul Scholes y Ryan Giggs tuvieron descanso el sábado ante el Norwich, lo cual podría indicar que Ferguson cuenta con ellos de cara al choque con los de José Mourinho, ya sea para entrar al campo como titulares o bien para aportar su experiencia si el encuentro se pone difícil. De jugar, como se espera, sería el partido número mil del centrocampista Giggs.


Novedades Campeche

fTigres y Cruz Azul sufren con lesionados

Mal en peor

Millonarios MX

>> ‘Tito’ Villa, fuera

Con una notable definición de Carlos Tevez, Manchester City ganó 1-0 en su visita al Aston Villa y sigue aferrado a una tenue esperanza de revalidar su título en la Liga Premier. Con la victoria, el City se mantiene en segundo lugar de la clasificación.

Sigue produciendo cantera de Chivas

La cantera de Chivas sigue dando muestras de que es inagotable, y en este torneo ya se dieron seis debuts bajo el mando de Benjamín Galindo, quien está a un debut de empatar a José Luis Real, técnico que estrenó a 17 jugadores de Fuerzas Básicas en Primera División.

Resultó Castillo con triple fractura

Edgar Castillo informó a través de su cuenta de Twitter que sufrió una triple factura en el rostro. A través de la red social también comunicó que será hoy cuando sea intervenido y que espera regresar a la acción lo más rápido posible.

Agencias

cinco semanas; ‘Chaco’ Giménez, podría perderse el resto del torneo

E

México

Agencias México

manuel Villa fue sometido a un estudio y este reveló que la lesión que sufrió el pasado jueves es una ruptura fibrilar grado II del gemelo interno de la pierna izquierda, además se informó que estará fuera de cuatro a cinco semanas. ‘Tito’ ocupa el primer lugar en la tabla de goleo individual con ocho anotaciones, pero podría ser alcanzado y superado, puesto que se perderá las Jornadas 10, 11, 12, 13 y estará en duda para la 14, partidos ante San Luis, Chivas, Puebla, León y Pumas, respectivamente. "Ante esta lesión, el pronóstico de recuperación es de cuatro a cinco semanas, sin complicaciones y con una evolución normal", informó el Club Tigres. La lesión del atacante felino se dio en el interescuadras del jueves pasado, previo al partido ante Morelia, el cual se perdió el jugador. "El delantero y goleador del Clausura 2013 sintió que fue algo fuerte lo que le pasó, por lo que le pidió al Cuerpo Médico lo sacara del entrenamiento para ser revisado en el vestidor. Al final el jugador pudo salir del estadio, aunque con problemas, en su propio pie, quedando en reposo para esperar a que la parte afectada se desinflamara", relató el club. Ayer Villa reportó al entrenamiento para iniciar su recuperación, haciéndolo con cambios térmicos en agua caliente y agua fría. "Me siento mejor, ya puedo caminar mejor, aunque aún hay dolor, siento el piquete en la parte lesionada", comentó el argentino. Para fortuna de Tigres, durante el tiempo de recuperación que necesita Villa, se atraviesa una fecha FIFA; de no haber sido así, se habría apuntado un encuentro más sin jugar.

PERDERÍA EL RESTO DEL TORNEO

Christian Giménez podría perder el resto del torneo si la lesión que adolece es una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, justo cuando Cruz Azul requiere de la creatividad del delantero para salir de la crisis de resultados en que está inmerso. El argentino explicó que el doc-

FOTOS: Agencias

Alarga esperanza en la Liga Premier

3:

Emanuel Villa se lesionó en el entrenamiento con los Tigres.

La Liga Mx posee cinco de los empresarios multimillonarios que la prestigiada revista Forbes publica en el 2013, donde Carlos Slim Helú fue designado como el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, y también aparecen los nombres de Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga, María Asunción Aramburuzabala, Eva Gonda Rivera y Carlos Hank Rhon. No es nuevo que México se considere el paraíso de América, sin embargo, llama la atención que varios de los empresarios más importantes de México posean clubes de Primera División e incluso de la Liga de Ascenso. La presencia de mexicanos se incrementó en la última publicación de la revista. Actualmente 15 empresarios mexicanos son incluidos en el ranking mundial, cuando el año pasado sólo aparecían 11.

EMPRESARIOS MILLONARIOS •CARLOS SLIM, dueño de Telmex y Telcel. •RICARDO SALINAS PLIEGO, dueño de TV Azteca. •MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA, de Grupo Modelo. •EMILIO AZCARRAGA JEAN, dueño de Grupo Televisa. •CARLOS HANK RHON, dueño de Grupo Financiero Interacciones. •CARLOS SLIM (73.3 billones de dólares) No. 1 a nivel mundial y en México. •RICARDO SALINAS PLIEGO (9.9 billones de dólares) No. 111 a nivel mundial y cuarto en México. •EMILIO AZCÁRRAGA (2.5 billones de dólares) No. 589 a nivel mundial y octavo en México. •MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA (cinco billones de dólares) No. 248 a nivel mundial y sexto en México. •CARLOS HANK RHON (1.9 billones de dólares) No. 792 a nivel mundial y lugar once en México.

Christian Giménez estará siendo evaluado en Guadalajara. tor Rafael Ortega, de Guadalajara, valorará el grado de la lesión que lo podría alejar de las canchas en lo que resta del campeonato. “La valoración es que tengo lastimado el ligamento, que hay una lesión en el ligamento, pero no se sabe bien la magnitud. Mañana (hoy) la vamos a ver, vamos a viajar a Guadalajara y veremos qué hacemos. “Si el ligamento está deshilachado o está roto en 30 ó 40 por ciento, yo creo que se puede evitar la cirugía. Si el ligamento está roto

más del 50 por ciento tengo que ir a cirugía”, detalló el “Chaco”. Fue durante el partido ante el América en la Jornada 9 cuando sintió una molestia en la rodilla. “No pensé que fuera tan importante y por eso seguí jugando”, pero dos días después el jugador no pudo entrenar con sus compañeros. El año pasado el volante de La Máquina se sometió a una operación de cartílago en la rodilla izquierda, por lo que no es la misma lesión que lo aqueja ahora.

Carlos Slim.

FOTO: Agencias

BREVES

Martes 5 de marzo de 2013


04 MARCADOR Martes 5 de marzo de 2013

LIMPIAR CREDIBILIDAD, >> Promotores boxísticos de nivel internacional y nacional, explican que el valor de los exámenes antidoping provoca que no se realicen constantemente

SALE CARO Agencias México

Novedades


Martes 5 de marzo de 2013

MARCADOR

05

Considera cambiar de entrenador Agencias México

A sólo tres meses de que se acabe la suspensión impuesta por la Comisión Atlética de Nevada, el ex campeón mexicano Julio César Chávez Jr., empieza a contemplar cuál será el panorama para su regreso al ring. Después de su derrota ante el argentino Sergio Gabriel Martínez en septiembre del año pasado, fue inevitable para el sinaloense de 27 años de edad el replantear detalles de su carrera. “He contemplado varios cambios, entre los que incluyo el de entrenador. Pero sería mentir si te digo que ya tomé una solución. No sé si me voy a quedar con Freddie (Roach, entrenador estadounidense) o me iré con alguien más… he pensado que podría ser Vladimir Baldenebro, quien ha sido mi manoplero por nueve años. Ya le llegó el tiempo de una oportunidad y él y yo hemos trabajado muy bien, muchas veces sólo los dos”, explicó Chávez Carrasco quien mantiene una foja de 46 victorias, 32 nocauts, una derrota y un empate. El hijo del ex campeón mundial mexicano aseguró que el cambio de entrenador se da a raíz de que Roach -distinguido como Entrenador del Año en 2003, 2006, 2008, 2009 y 2010- no le presta la atención que requiere y se enfoca más en el filipino Manny Pacquiao. “Necesito un entrenador que esté al pendiente de mí y no que piense que porque ya tuvo a un Juan Manuel Márquez o Pacquiao ya no debe concentrarse tanto en su trabajo. Ocupo alguien que me exija y que esté ahí”, explicó Chávez Jr. Aunque se había escuchado con anterioridad que los reemplazos para Roach serían el mexicoamericano Robert García o el mexicano Ignacio Beristáin, ampliamente reconocidos en el boxeo internacional.

FOTO: Agencias

s Campeche

Freddie Roach con Chávez Jr.


Novedades Campeche

5 de marzo de 2013 06 Martes MARCADOR

JUEGO LIMPIO

A BALÓN PARADO

CARLOS ALBERT

RAFAEL OCAMPO

Herrera hablando de “perfección”

Con disculpas y promesas, no se llega al cielo

M

e parece que una vez más Miguel Herrera enseña cuan desubicado está… No cabe duda de que su contratación con el América lo cambió radicalmente, ahora se cree hecho a mano y sus declaraciones son las de un iluminado. Para muestra otro botón, ahora se aventó la mafufada de decir que su equipo jugó “rayando en la perfección”(¿¿??). ¿Sabrá Herrera cuál es la perfección en el futbol? ¿Cuál será su punto de referencia para hablar tan fuera de lugar, con qué equipos se compara para llegar a esa conclusión tan locochona? Una cosa es que el justo y merecido triunfo le haya dejado un grato sabor de boca y una gran alegría, y otra que se ponga a hablar de tonterías y se deje llevar por las felicitaciones que seguramente le habrán ofrecido sus cuates, y otra muy diferente que intente marearnos y tomarnos el pelo con eso de “la perfección”, porque si Miguel, en el fondo de su cerebrito realmente piensa eso… Está frito, y obviamente sus parámetros dejan mucho que desear y están muy lejos de lo que representa la perfección… Luego por eso la gente les chifla y abuchea, porque ellos solitos se presumen como lo que no son en base a campañas promocionales y gritos de sus comentaristas de casa ponderándolos exageradamente. Le recomendaría a Miguel Herrera que vea videos de futbol a nivel de equipos y selecciones nacionales de Alemania, Inglaterra, España, Italia, Brasil, Argentina, Holanda, etc., y después se atreva a hablar de perfección… A menos que, como puede suceder, el concepto de perfección de Herrera no dé para hablar del tema y resulte ser un conformista cualquiera.

EL SILENCO DELATOR

¿Recuerda usted a algún dueño, federativo o directivo de equipo, hablando seriamente del tema de la violencia en nuestro (SU) futbol a lo largo de la semana pasada?... Claro que no, lo suyo es esconder la cabeza como avestruz, especialmente cuando el tema los desnuda convirtiéndolos en cómplices y culpables…

PD. Aquí los quiero ver… Dando la cara. twitter@calbert57 carlos.albert@milenio.com

DE OFICIO REPORTERO RICARDO MAGALLÁN LO BUENO 1. Omar Bravo encontró su tercer aire en

LO MALO 1. ¿A quién se le acabó el ciclo en Mon-

2. No hay mejor manera que salvarse del

2. San Luis ha hecho todo lo posible por

3. América es garantía de espectáculo y

3. Quien aún tenía dudas de que si lo de

4. Podrá gustar o no la forma en que Pue-

4. ¿Hasta cuándo se decidirán en Jagua-

5. La selección Sub 20 no desentonó

5. Pumas y Chivas se niegan a dar ese

el equipo donde sus detractores creíamos que cavaría su tumba. Los aficionados del Atlas que abuchearon su llegada hoy deben rendirle pleitesía. descenso que jugando para ser campeón. Y Atlas, con todo y los problemas administrativos que arrastra, aplicó la fórmula a la perfección dejando la tensión de la quema a los mediocres.

está cumpliendo con esa obligación histórica de ser uno de los animadores de la Liga. El torneo tiene mucho que agradecerle a los de Coapa, que le pone sabor a una desabrida temporada.

bla está jugando, pero lejos de las formas, los fondos con los que está cumpliendo Manuel Lapuente su Franja ya los quisieran más de uno. Los Camoteros andan que no creen en nadie. y ganó su boleto al Mundial de la especialidad como debía ser bajo las circunstancias en las que se llevó el selectivo: arrasando. La escuadra de Almaguer da esperanzas de cara a Turquía 2013.

terrey? Lo más fácil es culpar al técnico de la crisis que tiene convertido en un harapo a Rayados, pero sus futbolistas no deben ser exentos de la quema. convertirse en las bocanadas de oxigeno que requería Querétaro para aspirar a la salvación. Si el futbol fuera de justicias, los Reales deberían pagar su mediocridad con el descenso. Cruz Azul ya era crisis, ahí llegó el América a exhibirla con un baile mayúsculo. Más que jugar a nada, La Máquina no está ni metiendo las manos, adoptando la gris personalidad de su timonel. res a ser un equipo más? José Guadalupe Cruz se ha convertido en un sobreviviente y no en una solución para los chiapanecos, que deambulan temporada a temporada sin rumbo fijo. golpe que le represente a sus aficiones que están de regreso y, a cambio, optan por seguir navegando en la medianía que les dicta su corto plantel y el bajo perfil de su cuerpo técnico.

EL RINCÓN DE RUFO Dicen los jugadores cementeros que tras ser humillados por el América tocaron fondo. Yo no lo creo, queda mucho torneo por delante y con el nivel que han mostrado aún pueden llegar más abajo, y si la intención es serrucharle el piso a Memo, que organicen una marcha, pero que respeten los colores del club. tropi2000@hotmail.com / twitter@rinconderufo

T

res derrotas consecutivas son demasiadas para un equipo de futbol que le debe tanto a sus aficionados. Pero en el Cruz Azul todo parece indicar que se han acostumbrado a las disculpas y promesas que sólo llevan a lo mismo cada temporada: a la desilusión extendida y penosa. Y es que, esto nadie lo puede no reconocer, tiene la directiva de este club la virtud de cada seis meses esperanzar a sus seguidores con lo que en el papel son planteles poderosos, capaces de ganar el título de Liga que se les niega desde 1997. Los mismos críticos, al ver los jugadores que son contratados, coinciden casi siempre en que “ahora sí”, el Cruz Azul será campeón. Pero a la mera hora siempre pasa algo que termina por sepultar, de forma temprana, la confianza y la certeza de que los cementeros podrán sumar su novena estrella. Tras perder contra Pachuca, Tigres y América, el equipo que ahora dirige Guillermo Vázquez se rezaga en la tabla de clasificación, con apenas 10 de 27 puntos posibles. Apenas han sido capaces de ganarle al San Luis y al Puebla. Pero un poco más allá de los demoledores resultados, el Cruz Azul de este torneo Clausura 2013, no encuentra ni un estilo, ni un once titular. Sin esto ningún equipo puede aspirar a algo que otorgue felicidad y orgullo a sus seguidores. Da la impresión de que el entrenador se hizo bolas con su actual plantel. La campaña pasada, la de su debut frente del equipo azul armó una gran defensiva, pero su formación fue raquítica e improductiva en el ataque. Le contrataron dos refuerzos ofensivos de renombre y calidad, el equipo se volvió más agresivo, y entonces la defensiva se volvió frágil y endeble. Y, claro, ante tanto golpe que les han dado los rivales mejor equilibrados, es tal la inseguridad en todas las líneas, que ya ni goles meten. Quedan 8 partidos para que concluya la fase regular del torneo. 24 puntos en disputa. No se ve cómo reaccionen estos hombres tan acostumbrados a disculparse y prometer. twitter@rocampo rafael.ocampo@milenio.com


Novedades Campeche

Martes 5 de marzo de 2013

Arribaron a Phoenix

MARCADOR

07

BREVES

>> Los peloteros de la selección mexicana,

encabezados por Adrián González, ya están reunidos en Arizona para el Clásico Mundial

Si perdemos no lloraré: Mourinho José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que con la experiencia ha aprendido a controlar mejor las emociones, y que en Old Trafford si le ganan al Manchester United no hará "los cien metros planos en la banda", y si pierden no llorará.

Agencias México

Ratifica Reosell a Tito Vilanova

FOTOS: Agencias

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ratificó en su puesto a Tito Vilanova hasta que éste vuelva sea cuando sea y aunque ello cueste todos los títulos de la temporada en juego al equipo. Insistió en que Vilanova será el entrenador mientras él sea presidente.

Llegan a Houston para su encuentro

Agencias México

Las dudas quedaron discipadas el día de ayer en la concentración del seleccionado mexicano de beisbol cuando Yovani Gallardo se puso el uniforme de la selección mexicana

y entrenó con la novena nacional ayer en Phoenix. "Es emocionante estar aquí", dijo Yovani mientras se ponía el jersey de la selección mexicana con el número 49. Gallardo habló con el mánager de los Cerveceros de Milwaukee,

Ron Roenicke para decirle que estaba bien de la molestia que tenía en la ingle y reportó con México el día de ayer, en el único día en que entrenará la selección que jugará el Clásico Mundial. Gallardo es la carta fuerte en el picheo de los mexicanos.

Yovani Gallardo ya entrenó.

FOTOS: Agencias

Reporta Gallardo con México

Santos Laguna llegó a la ciudad de Houston con la finalidad de logran un buen resultado dentro del partido de Ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, que disputarán este martes ante el Dynamo.


8:

Novedades Campeche

Martes 5 de marzo de 2013

fSe concentra el seleccionado juvenil

Cosechan preseas

Efraín Collí Cimá San Francisco de Campeche

FOTO: Redacción

La legión extranjera de los Piratas de Campeche se completó al ser registrado el norteamericano Kraig Binick, primer bat y jardinero central enfundándose en el uniforme para cerrar el enlistado de jugadores extranjeros. El estadounidense tiene 28 años de edad, es originario de Long Island, Nueva York. En la Liga Mexicana del Pacífco, Binick jugó con los Mayos de Navojoa y en ese plantel lo integraron otros jugadores de Campeche como Fernando Flores, Wes Bankston, Abel Martínez, Héctor Velázquez, Esteban Haro y Luis Rodríguez, por lo que ya se identifica con algunos jugadores del plantel filibustero.

Kraig Binick trabajó a su arribo.

>> Tae Kwon Do consigue 20 boletos para la Olimpiada Nacional

C

Redacción

San Francisco de Campeche

ampeche regresó de la Olimpiada Regional con una cosecha de 20 medallas y el mismo número de boletos a la Fase Nacional de Tae Kwon Do categoría Infantil, después de su participación en Villahermosa, Tabasco, informó Francisco Menéndez Botanez, quien dijo como información extra, que el equipo de formas pasó completo a la Olimpiada Nacional. Entre los ganadores de oro en el primer día están Claudeth Contreras, Abimael Caballero Cu, José Luis Cu Romero, Ángel Perdomo Chablé y Freddy de Jesús Cetz, los que dieron “el grito de guerra” entre sus compañeros para iniciar la cosecha que hoy los tiene en la Olimpiada Nacional. Completaron el día con medallas de plata, Alondra Concepción Reyes, Omar Enrique Paz Olivera, Suymi Salazar Pantí y Pedro Jair Suárez Uc, quienes también tienen su boleto a la Fase Nacional. Nuevamente los campechanos entraron con mayor ganas de cosechar medallas y lo lograron con gente como Miguel Noz, William Brito y Maber Pérez Espinosa, que se colgaron las preseas de oro. Las preseas de plata fueron para Víctor Chablé y Jesús Saucedo, quienes después de una extenuante jornada habían logrado su boleto a la

Fracasó Campeche en voleibol de playa La delegación de Campeche en voleibol de playa en sus ramas varonil y femenil, tuvo desastrosa actuación, saliendo airoso sólo una dupla que fue en Juvenil Sub-21 femenil, integrada por Paola Moreno y Ariadna Ortiz, calificando a la Olimpiada Nacional 2013.

FOTO: José D. Beytia

Completos

Gran técnica mostraron los taekwondoínes infantiles en Tabasco. máxima fiesta nacional de este deporte, que este año se celebrará en el norte del país. Por último, el equipo completo de Formas que se llevó, tuvo excelente participación con cuatro medallas de oro y dos de plata, es decir, todos traen su boleto para la Olimpiada Nacional, por lo que se prevé que el

número de taekwondoínes se incremente en la próxima edición que será la juvenil. Ya se está trabajando en la concentración de los juveniles que entrarán en acción próximamente en la Fase Regional, mientras tanto, se hará un programa especial de entrenamientos para aquellos que ya tienen su pase a la Olimpiada Nacional.

Alcanzan objetivos en boxeo Redacción

Homar Rojas (i) da instrucciones a los jugadores el día de ayer.

FOTO: Sergio Caamal Mass

San Francisco de Campeche

Retornó de Mérida, Yucatán, el entrenador cubano de boxeo, César Montero Hidalgo, quien dijo que se cumplieron con todas las expectativas de este deporte, pues de los alumnos del Cedar se pronosticaron 10 boletos a la Olimpiada Nacional y todos lo hicieron, además de cinco que lo hicieron de otros municipios.

Felicitó a todos los boxeadores que calificaron, “aunque llevaremos un elemento menos que el año pasado, la verdad es que hay mayor calidad, sin menospreciar a los que calificaron en el 2012, lo que quiere decir que eso nos compromete a trabajar más fuerte de cara a la Fase Nacional”, añadió el instructor antillano. Campeche disputó trece finales, de las cuales ganó seis.

Continúan con juegos amistosos Luego de la primera serie de juegos de pretemporada rumbo al campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, los Piratas de Campeche dejaron satisfecho a su mánager, el regio Homar Rojas Villarreal y ahora se preparan para la segunda semana de duelos amistosos, ahora ante los Tigres de Quintana Roo.

En Villamadero, lanzarán hoy Héctor Velázquez, Ozzie Méndez, Luis Rodríguez, Iván Salas, Teodoro Higuera Jr., Adrián Garza y Abel Amaya. Y mañana, en Champotón, trabajarán Aldo Montes, Esteban Haro, Irving Domínguez, Mauricio Tequida, José Manuel López, Tim Dillard y un novato del campamento, Alberto Higuera. Se la serie de partidos de pretemporada ante Tabasco, Campeche consigió 2-2 en ganados y perdidos.

Consiguen marca para Uzbekistán

La jornada juvenil en el evento regional de halterofilia rindió buenos resultados para Campeche y tres de sus representantes cumplieron marcas clasificatorias para eventos internacionales como será el Mundial Juvenil Sub-17 de Uzbekistán, a mediados del mes de abril.

Regresan con un sólo clasificado

FOTO: Redacción

Efraín Collí Cimá San Francisco de Campeche

BREVES

Se espera una buena participacíón en box por parte de Campeche.

La delegación de Campeche incursionó en campos de la Liga Yucatán de Beisbol en las categorías 11-12 y 13-14 años en busca de clasificar a la Olimpiada Nacional 2013 y regresó con un sólo boleto, este conseguido en la ultima categoría, informó Martín Noh Gómez.


marcador-05-marzo-2013