Page 1

Chelsea buscará otro título europeo

M:5

Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Viernes 3 de mayo de 2013

Va con Santos

Espinoza no recibirá sanción de la FMT

M:7

El pateador mexicano, José Carlos Maltos recibió una oferta de los Santos de Nueva Orleans para probarse a partir del minicampamento de novatos que sostendrán la próxima semana hasta la pretemporada formal del equipo.

‘PETRO-FUT’ >> Amado Omar Yáñez Osuna, director de una empresa de servicios marítimos petroleros, destapó a los medios los equipos de los cuales es propietario y que jugarán dos de ellos en la Liga de Ascenso en el próximo torneo, mientras que Toros Neza disputa la Liguilla para subir al máximo circuito.

M:3


2:

Novedades Campeche

Viernes 3 de mayo de 2013

SIGUIENDO AL GALEÓN

2013

MÁS DE LA LMB

MARCADORES DE LA MLB

BARRIERON A DELFINES Redacción San Francisco de Campeche

PADRES

CUBS

MARLINS

2

PHILLIES

RED SOX

BLUE JAYS

4

Guerreros de Oaxaca completó la limpia sobre los Delfines del Carmen al derrotarlos con pizarra de 3-2 y con ello situarse a un sólo juego del primer lugar en la Zona Sur que comanda el equipo carmelita. Por el equipo bélico, la victoria se la apuntó Luis Méndez, su tercera de la temporada, mientras que por el equipo cetáceo, el derrotado fue Mario González.

3

2

7 1

WHITE SOX RANGERS El poder ofensivo del equipo melenudo estuvo maniatado por Miguel Ruiz en la mitad del partido.

1 2

CAMPECHE YUCATÁN

TIRILLA FINAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9

C H E

0 0

1 2

0 0

0 0

1 1

0 0

0 0

0 0

0 1

0 X

8 8

1 1

fAmbos equipos ‘secaron la pólvora’ ayer STANDING EQUIPO G P PCT GB •Monclova 21 14 .600 •Saltillo 20 15 .571 1.0 •Reynosa 19 15 .559 1.5 •Monterrey 18 16 .529 2.5 •México 18 17 .514 3.0 •Puebla 18 17 .514 3.0 •Rieleros 16 19 .457 5.0 •Laguna 16 19 .457 5.0

ZONA SUR •Cd. Carmen 22 13 .629 •Oaxaca 21 14 .600 1.0 •Tigres 19 16 .543 3.0 •Yucatán 18 17 .514 4.0 •Tabasco 16 19 .457 6.0 •Veracruz 14 21 .400 8.0 •Campeche 13 22 .371 9.0 •Minatitlán 10 25 .286 12.0

>> José Manuel López falló en el relevo para los filibusteros

S

Efraín Collí Cimá

San Francisco de Campeche

encillo de Said Gutiérrez en el cierre del octavo acto, produjo la carrera del despeje en el triunfo de 2 carreras a 1 de los Leones de Yucatán sobre los Piratas de Campeche, para arrebatarles la serie anoche en el Parque Kukulkán. El batazo de Gutiérrez produjo en los spikes de Joe Thurston la carrera de la diferencia y dio al relevista Iván Zavala la victoria con salvamento para Luis Vizcanino.

FOTOS: José D. Beytia

ZONA NORTE

Pierden otra serie

Mal corrido de bases por Piratas.

3

1

NATIONALS

BRAVES

3

1

CARDINALS BREWERS

6

5

ORIOLES ANGELINOS

Por Yucatán, abrió Oscar Rivera, con relevos de Francisco Villegas, Jorge Flores, Iván Zavala y Luis Vizcaíno. Perdió el también relevista José Manuel López de Campeche. Inicio Miguel Ruiz y le siguió Ozzie Méndez. Los Leones en el cierre del cuarto inning anotaron su primer registro luego de que Ángel Berroa pegó triple y anotó con sencillo de Fernando Valenzuela Jr. Campeche se había adelantado en la parte alta de la cuarta tanda con doble de Eliseo Aldazaba quien empujó a Wes Bankston a home.

5

1

MARCADORES DE ÚLTIMA HORA EN LA LMB

REYNOSA

0

MONCLOVA

5

VERACRUZ MINATITLÁN

4

3

MÉXICO

6

SALTILLO

4

MONTERREY

5

LAGUNA

6

PUEBLA

13

RIELEROS

12

TABASCO

2

TIGRES

1


Novedades Campeche

Viernes 3 de mayo de 2013

fEntrevista con Omar Yáñez Osuna

Destapa sus equipos Jugadores de Toros en festejo.

Cornaron a los Leones Agencias México

Una cornada superficial, poco lacerante, que no garantiza nada, pero cornada al fin. Neza sufrió pero consiguió una ligera ventaja de 2-1 sobre Leones Negros en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2013 en el Ascenso MX. Rodrigo Prieto y Ever Guzmán se encargaron de darle la ‘bienvenida’ a una Liguilla al equipo de la Universidad de Guadalajara, que se había adelantado en los cartones por conducto de Edgar González. Los visitantes no evadieron su condición de favorito, y a los 5' la hacían oficial. Un saque de banda largo y sorpresivo permitió que Edgar el "Quesos" González cruzara de volea un balón en el área y abriera el marcador de una forma espectacular. A los 19' llegaba el empate con un remate de cabeza por parte de Rodrigo Prieto, en jugada a balón parado. La tendencia del partido estaba clara, aunque el ritmo llegaba a niveles increíbles. Neza empujó y consiguió un justo premio a su empuje. Justo cuando parecía que los dirigidos por Luis Alfonso Sosa se iban con el empate al descanso, apareció Ever Guzmán, quien en una gran jugada individual, se abrió espacio en el área y sacó tiro colocado para darle la vuelta al marcador a los 38’. Ambos equipos cerrarán cuentas este domingo en el Estadio Jalisco, la final asoma aunque el panorama no luce claro dado que la diferencia es de solamente un gol.

Ambos equipos pelearon palmo a palmo por el balón.

Morelos y Delfines de Ciudad del Carmen; también habla sobre sus intenciones con el Neza FC, que podría llevar a la isla

C

Agencias México

on una empresa de servicios marítimos petroleros denominada Oceanografía, que vale alrededor de 2 mil 700 millones de dólares, Amado Omar Yáñez Osuna ya está metido en el futbol mexicano como copropietario del Querétaro, y él mismo dice que lo hace sin el afán exclusivo de hacer negocio. Ya con el 50 por ciento de las acciones del equipo queretano, y con la opción de comprarle la mitad restante a José Antonio Rico, quien todavía figura como dueño del equipo ante la Federación Mexicana de Futbol, el ingeniero-empresario nacido en la Ciudad de México y radicado en Ciudad del Carmen, Campeche, se confiesa americanista de origen, pero ya Gallo de corazón. En entrevista, aclara también sobre su participación en el Neza FC (Liga de Ascenso), Pumas Morelos (descendido a Segunda División) y los Delfines de Ciudad del Carmen (Segunda División). “Entré (al futbol) porque quería ayudar a desarrollar más el deporte y era una oportunidad donde la juventud y la niñez tienen oportunidades de desarrollarse, y es poner un granito de arena, realmente no es un negocio”, expresa. “Desde chiquito jugué (futbol) y el América siempre fue prácticamente mi equipo, pero ahora soy muy orgulloso Gallo y traemos mucho ya sangre de Gallo en las venas”, agrega Yáñez Osuna. Renuente por el momento a figurar ante las cámaras, el empresario acepta que la transacción que ya concretó por el 50 por ciento del Querétaro lo hizo a precio de Primera División, a pesar de que los Gallos están virtualmente descendidos y se devaluarían en alrededor de un 80 por ciento. “Ahorita ya se hizo una operación de 50 (por ciento), cuando se acabe el torneo hablaremos con el dueño del otro 50, entraremos en negociaciones y veremos qué pasa”, señala. “Sí hay un valor económico, pero la realidad es que estamos viendo nosotros a futuro y pensamos que este equipo va a tener un valor muy grande en los años que vienen”, indica. Durante la última pretemporada, súbitamente los Gallos sorprendieron con la compra de varios jugadores, a pesar de que la Directiva encabezada por Adolfo Ríos había revelado que no tenían recursos para fortalecer el plantel. Pero desde esos

3:

vendido su filial Pumas Morelos a la empresa AMRH International Soccer, denominación de la empresa futbolística de Yáñez Osuna, éste aclara que sólo compró a los jugadores para llevarlos a militar a los Delfines de Ciudad del Carmen. En esa ciudad está en marcha la construcción de un estadio con vista al mar que albergaría a alrededor de 26 mil espectadores, para el cual Decio de María, titular de la Liga MX puso la primera piedra, y a donde llevaría a los actuales Delfines en caso de ascender de la Segunda División Premier a la Liga de Ascenso. Si no es así, el plantel que podría llevar a esa ciudad sería el Neza FC. “Pumas Morelos fue una operación de jugadores, no fue de franquicia, ahí sí nosotros no tenemos ninguna decisión”, explica. “Esos jugadores pertenecen a Delfines y ya se irán a Delfines”.

Delfines del Carmen debutará este año en la Liga de Ascenso.

ACUERDA COMPRA DEL NEZA FC

FOTOS: Agencias

FOTOS: Agencias

>> El empresario explica su participación en Querétaro, Pumas

Querétaro necesita golear 11-0 al Puebla para poder salvarse.

El empresario confirma que tiene un acuerdo de compra-venta con Grupo Salinas-TV Azteca para adquirir al Neza FC, del cual no tiene claro su futuro, luego de que incluso se ha especulado que, en caso de ascender, podría ser llevado a Querétaro para mantener ahí un cuadro de Primera División. “De Toros Neza tenemos un acuerdo de compra-venta al final de la temporada para Delfines, y vamos a valorar al final de la temporada ya que todo cierre”, añade. “No sabemos qué va a pasar con Neza, ahorita están jugando ellos el Ascenso y vamos a respetar mucho los tiempos y formas de Neza, y por respeto también a la afición, y al dueño que es TV Azteca ahorita”.

JORGE CAMPOS Y CLAUDIO SUÁREZ, ASESORES

Toros Neza está jugando la Liguilla para subir a Primera División. días llegó Yáñez Osuna para comprar futbolistas, según menciona. Actualmente espera el aval de la FMF para figurar como propietario, situación que sólo puede darse al término del año futbolístico, es decir, al final del actual Clausura 2013. “Estamos esperando nada más que la Federación dé su aval, si sí o si no”, informa. “La intención sí es quedarnos con el 100 por ciento del club, pero vamos paso a paso”. Señalado en años anteriores por tráfico de influencias para beneficiarse de contratos en PEMEX, el empresario simplemente dice que

respeta a la prensa, aunque antes ya había asegurado que la polémica llegó a su fin a partir de investigaciones realizadas por el Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo. “Nosotros estamos tranquilos, hemos hecho mucho trabajo, somos una empresa que yo en lo personal me he dedicado toda la vida a lo que hacemos y esto del futbol fue una oportunidad”, agregó.

DE PUMAS MORELOS, SÓLO JUGADORES

A pesar de que los Pumas anunciaron en noviembre pasado que habían

Ingeniero marítimo, Yáñez menciona que Claudio Suárez y Jorge Campos son quienes lo asesoran en cuestiones deportivas y que por lo pronto contempla mantenerse un tanto al margen en el Querétaro para que sea Adolfo Ríos quien, como presidente, se mantenga al mando del club en Liga de Ascenso, donde reiteró que mantendrán al 90 por ciento de la actual plantilla, esperanzados en que sea la misma la que vuelva en un año a Primera División. “Toda la intención es quedarnos en Querétaro, la razón por la que se hizo la adquisición del Querétaro fue por la afición y por el apoyo que tuvimos”, señala. “Lo que sí puedo confirmar es que para mediano y largo plazo vamos a tener una Primera División en Querétaro si es que descendemos".


04 MARCADOR

Novedades Campeche

Viernes 3 de mayo de 2013

BREVES

Nunca tuvimos dudas: Medina >> El gerente deportivo de Pumas destacó que el

mérito de la calificación es del entrenador y de los jugadores que cumplieron con las metas señaladas Agencias

Podría fichar con Galaxy de la MLS

México

Anuncia el United récord de ingresos Manchester United informó que está encaminado a generar más de 350 millones de libras (545 millones de dólares) esta temporada, después de ganar la cifra récord de 91,7 millones de libras (143 millones de dólares) en los tres primeros meses de 2013.

Cerca ‘Sinha’ de definir su futuro

Antonio Naelson se reunirá con la directiva del Toluca para comenzar a definir su futuro dentro de la institución escarlata. ‘Sinha’ explicó que no sabe si continuará vistiendo la playera escarlata, pues su contrato finaliza con este torneo.

FOTOS: Agencias

El mediocampista de Chelsea, Frank Lampard, estaría cerca de emigrar al futbol de los EU para jugar con en el LA Galaxy pues ya habría convencido a su prometida, Christine Bleakley, para que lo acompañe en su nueva aventura en la MLS, según le reveló a Daily Mail.


Novedades Campeche

5: FOTOS: Agencias

FOTOS: Agencias

Viernes 3 de mayo de 2013

Benfica supo contrarrestar los ataques del conjunto turco.

Tuvieron que pasar 23 años Agencias México

El equipo portugués del Benfica llegó a la Liga de Europa proveniente del Grupo G de Champions, sector en el que fue superado en puntos por el Barcelona y Celtic, lo que permitió su entrada al sorteo de dieciseisavos, instancia donde pasó sobre el Bayer Leverkusen por marcador de 3-1 global, luego de ganar 0-1 en su visita a Alemania y 2-1 en su casa de Lisboa. La escuadra lusa de las Águilas, asimismo, le propinó sendas derrotas al Burdeos en la fase de octavos, con resultados de 1-0 en la Ida en el Estadio da Luz y 2-3 en la vuelta en Francia. Para los cuartos de final, los hombres de Jorge Jesús siguieron con su racha invicta, al derrotar 3-1 al Newcastle como locales y tras sacar el empate en Inglaterra, 1-1, para un tanteador total de 2-4. No obstante, el Fenerbahze le propinó su primer descalabro al Benfica en la instancia de eliminación directa de la presente Liga de

Fernando Torres (c) dispara con la zurda a la meta del Basel ante la mirada de los defensas.

fChelsea tuvo que remontar ante Basel

3 1

BENFICA FENERBAHCE

ASÍ JUGARON Arthur E. Garay Luisäo M. Pereira A. Almeida E. Pérez N. Matic N. Gaitán O. Cardozo E. Salvio Lima DT. J. Jesús

V. Demirel J. Yobo E. Korkmaz R. Ziegler G. Gonul S. Sahin C. Erkin B. Cristian S. Ucan D. Kuyt M. Sow DT. S. Pianigiani

GOLES

1-0, m. 9; Nicolás Gaitán. 1-1, m. 23; Dirk Kuyt. 2-1, m. 35; Óscar Cardozo. 3-1, m. 66; Óscar Cardozo.

Europa, con 1-0 en Turquía; aunque el club luso finalmente se impuso en la vuelta de semifinales por 3-1, 3-2 global, para decretar así el pase a su segunda final de la competencia después de 23 años, en búsqueda de su primer título de la misma, cuando choque en Holanda contra el Chelsea.

Buscará otro título

>> Los Blues jugarán su segunda Final Europea consecutiva, luego de ser el campeón vigente de la Champions League

3 1

CHELSEA

ASÍ JUGARON P. Cech G. Cahill B. Ivanovic R. Bertrand C. Azpilicueta D. Luiz F. Lampard Ramires E.Hazard V. Moses F. Torres DT. R. Benítez

Y. Sommer K. Voser M. Steinhofer F. Schar G. Sauro F. Frei V. Stocker S. Geoffroy M. El-Nenny M. Salah M. Streller DT. M. Yakin

GOLES

0-1, m. 45; Mohamed Salah. 1-1, m. 50; Fernando Torres. 2-1, m. 52; Víctor Moses. 3-1, m. 59; David Luiz.

E Constantes fueron las llegadas a gol del equipo portugués.

FC BASEL

Agencias México

l Chelsea selló ante el Basilea su pase a la final de la UEFA Europa League al imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz. El conjunto que dirige el español Rafa Benítez, vigente ganador de la 'Champions', se enfrentará el próximo 15 de mayo en el Amster-

Frank Lampard conduce el esférico creando una jugada peligrosa. dam Arena al Benfica, que eliminó al Fenerbahce. Recién comenzado el duelo, apenas en el minuto ocho, los locales tuvieron su mejor oportunidad de la primera parte, que fabricó un productivo Fernando Torres con un suave pase en diagonal que encontró al inglés Frank Lampard en disposición de rematar desde el interior del área rival. Lo que más temía Benítez terminó sucediendo en la última jugada de la primera parte, cuando Valentin Stocker trazó una asistencia que burló la defensa en línea del Chelsea y dejó a Salah solo ante Cech, sin posibilidades de detener un balón en dirección a la red que amenazaba con cambiar por completo el diseño del partido. El empate era un golpe duro para los ‘Blues’, pero la charla de

Benítez en el descanso surtió efecto y el ataque de los locales arreció en la reanudación hasta que en el minuto cinco Torres despejó cualquier duda sobre el pase del Chelsea con su vigésimo gol esta temporada. Con los visitantes noqueados tras el tanto del ‘Niño’, los locales aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador de la eliminatoria con su segundo gol de la noche, obra del nigeriano Victor Moses al recoger un remate de Torres que había quedado perdido en el área de Sommer. El Chelsea se exhibió durante varios minutos ante el Basilea y marcó poco después el tercero con un lejano disparo al que el brasileño David Luiz dio el efecto preciso para que el balón se colara por la escuadra del arquero suizo.


Novedades Campeche

3 de mayo de 2013 06 Viernes MARCADOR

EL COLOR DE FAITELSON

A BALÓN PARADO

DAVID FAITELSON

RAFAEL OCAMPO

Con Vela o sin Vela…

¿De qué fin de ciclo hablan?

L

a extraordinaria temporada de la Real Sociedad parece tener un protagonista destacado: Carlos Vela. A esta altura de la campaña y de las circunstancias, con la Real Sociedad inmersa en posiciones de Copas Europeas, superando sus expectativas y las de nóminas que son más elevadas y ricas y con el jugador siendo fundamental en la operación de cancha del equipo, las dudas se han disipado para dejarnos una realidad contundente: Vela es el mejor futbolista mexicano en el extranjero. Pero la pregunta debe ser otra, más específica. Y aquí no se trata de ver cómo, por qué y cuándo Vela decidió alejarse de la selección. Ese no es el tema. El tema o la pregunta es: ¿Puede o podría Carlos Vela marcar la diferencia para los resultados inmediatos que requiere la selección mexicana de futbol? Y uno entendería que para la manera tan floja en la cual México ha comenzado el año futbolístico y la eliminatoria mundialista, para la falta de gol, de definición que ha acusado el equipo del Chepo de la Torre, un hombre de virtudes ofensivas como Vela podría ser -no pensaba utilizar este término todavíapodría ser “la solución” y las respuestas a las necesidades que el México futbolístico tiene hoy. En un futbol que carece además de grandes figuras individuales -la mayor parte de ellas, al igual que Vela en los últimos tiempos luchan aún por establecerse en el competitivo futbol europeo- en un futbol cuyo nivel doméstico, nivel interno siempre deja espacio para las dudas y para las irregularidades, está claro que nada ni nadie sale sobrando. Si Vela aceptaría jugar, sería, sin duda, un jugador titular en la formación de hoy del Chepo de la Torre. Pero la pregunta no era esa, jamás lo fue desde el inicio de esta columna. La pregunta era, es y seguirá siendo: ¿Marca o marcaría Carlos Vela diferencia en los resultados de la selección mexicana de futbol? La respuesta es muy sencilla: No. Carlos Vela es buen futbolista y anda en gran momento con un equipo como la Real Sociedad, pero no es ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ni siquiera Arjen Robben o Robert Lewandowsky como para transformar el panorama de un equipo o de una selección. México va a calificar al Mundial con Vela o sin Vela. Y México no va a ganar la Copa de las Confederaciones con Vela o sin Vela. Así de simple. twitter@Faitelson_ESPN david.m.faitelson@espn.com

E ASÍ LO VIMOS CARLOS CONTRERAS

Salven a la atracción turística

E

xiste una ciudad que tiene todo. La playa, la vida nocturna, los sitios históricos, los artísticos y la ubicación geográfica para recibir a millones de turistas cada año. Pero además tiene con un espectáculo único, no hay una coreografía que sea más conocida en el mundo, un solista más respetado, vaya, ni el montaje más espectacular de Broadway o el concepto más novedoso del Cirque du Soleil puede tocar las fibras de tantas personas en tantos países. Los taxistas del lugar, saben que cada 15 días, vuelos de toda Europa, Asia, América y el Medio Oriente traerán turistas que están aquí por el mismo motivo. Hace algunos días llegué a Barcelona, en el control de pasaportes el agente me preguntó el motivo de mi viaje, respondí: -Vengo al partido de la Champions. Sonrió y dijo, “viene a ver a la atracción turística, qué viaje tan largo para verlos perder”.

La tribuna del Camp Nou, un sábado cualquiera reúne a centenares de japoneses, coreanos, argentinos, ingleses, suecos, noruegos, australianos y demás, que vienen a disfrutar del nuevo concepto de futbol. En lo personal yo prefiero a un equipo que con tres toques pueda tirar a puerta que uno que necesita 26 pases para avanzar 40 metros, pero es imposible negar cómo lo ocurrido en el FC Barcelona desde el 2009 ha puesto a la ciudad y a Cataluña en el mapa. A pesar de que ya era uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa, se transformó en una aspiración para todos los fanáticos. A pesar del 4-0 de la ida no había pretexto para tirar de esta forma el espectáculo, la decisión de Tito Vilanova de rendirse ante el Bayern Múnich es imperdonable. Es como llegar a Disneylandia y no encontrar el castillo o una sola botarga. twitter@CCLegaspi carlos.contreras@milenio.com

EL RINCÓN DE RUFO Se dice que nadie es indispensable en ningún equipo y que nadie está por encima de la institución. Hoy Barcelona, después de una de las más grandes humillaciones de su historia, paga el precio de haber dejado ir a Pep Guardiola. Nadie sabe lo que tiene hasta que dirige al equipo rival. tropi2000@hotmail.com / twitter@rinconderufo

l Barcelona fue humillado ayer en su propia cancha y ante su propia gente. Casi sin querer, el Bayern Múnich les propinó una nueva goleada, completando así una obra impensada: eliminar al considerado, hasta ahora, mejor equipo de futbol en el mundo, por un incontestable 7-0 global. No pudo jugar Lionel Messi, pese a que apareció en el banquillo de suplentes (reportado lesionado)… y eso exageró la inseguridad con la que los seguidores de este club enfrentaban este partido tras el 4-0 adverso con el que salieron de Múnich la semana pasada. Ya hace un año, con Pep Guardiola aún como entrenador, el Barcelona fue dejado fuera en semifinales por el Chelsea, a la postre campeón. Hace un año también, el Barza sólo pudo ganar la Copa del Rey (el torneo de menor valía de los tres que juega habitualmente), dejando la Liga en manos del Real Madrid de Mourinho. Y pese a todos los cambios y las frustraciones que se produjeron al término de esa temporada, nadie habló del fin de un ciclo. Por ello resulta paradójico que se hable ahora de ello, justo cuando la obtención del título de Liga es cuestión de trámite y cuando se ha enfrentado una campaña con muchísimos problemas. Lesiones de jugadores emblemáticos y la grave enfermedad del director técnico. Pero así es este medio, es una desproporción pedir en él, mesura y frialdad, ya no digamos un poco de objetividad. El FC Barcelona ciertamente tendrá que refrescarse y reforzarse, pero sin perder o alejarse de los valores que lo han convertido en un equipo único y ejemplar. Lo dijo ayer el defensor Gerard Piqué, uno de los integrantes más simbólicos y mediáticos de este equipo, hoy no son ya el mejor equipo del mundo y si quieren volver a ello tendrán que registrarse algunos cambios. Pero la reconstrucción que decidan sus directivos, por más profunda que pueda parecer, no partirá de cero en ningún caso. Por lo pronto, qué agradable resulta ver y oír a tanta gente en México interesada y apasionada por un campeonato que, gane quien gane, dignifica al futbol. twitter@rocampo rafael.ocampo@milenio.com


Novedades Campeche

Viernes 3 de mayo de 2013

Descarta volver con Barcelona

Cerca de oficializar su regreso

Agencias México

Agencias México

fEntrena con miras al Mundial en Puebla

Justifica ausencia

L

Agencias México

a medallista olímpica María Espinoza no asistió al Abierto de Taekwondo de Canadá debido a que la embajada de dicho país no le otorgó la visa a su entrenador, Pedro Gato, a tiempo para el viaje. "Por eso no tomé el avión, fue una decisión que tomé cuando tenía la esperanza de que le dieran la visa. Para mí era un compromiso muy fuerte y si no estaba él como complemento, yo no viajaba; él me comprendió". "Cuando yo tomé la decisión yo estaba muy consciente, clara de qué consecuencias podían venir, yo asumí la responsabilidad por el compromiso que tengo con México", agregó la ganadora de una medalla de Bronce en Londres 2012.

>> La FMT no sancionará a la medallista

olímpica por faltar al certamen internacional

Para mí era un compromiso muy fuerte y si no estaba él como complemento, yo no viajaba”.

MARÍA ESPINOZA

TAEKWONDOIN MEXICANA

Por lo pronto, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT) informó que no habrá sanción para Espinoza,

luego de que la atleta sinaloense explicara la razón de su ausencia en el certamen internacional. "A mí como deportista no me corresponde decir a quién van a sancionar, si a mí o a alguien, mi trabajo es dar resultados, entrenar y dar mi mejor esfuerzo. El entrenador de la deportista mexicana agregó que buscarán alternativas para cubrir su preparación de cara al Mundial de Taekwondo, que se disputará del 14 al 21 de julio en Puebla. "Siempre se entrega una planificación para cumplir con una meta en una competencia fundamental, pero si esto no se cumple hay que hacer adecuaciones y buscar alternativas para subsanarlo", dijo Gato.

De acuerdo con información del diario 'The Sun', el regreso de José Mourinho al banquillo del Chelsea se anunciará hasta el próximo 1 de julio. Antes de esa fecha, tanto el estratega portugués como los Blues evitarán confirmar que el trato está hecho. 'Mou' regresaría a Stamford Bridge a cambio de 10 millones de libras al año. El medio antes referido asegura que el actual técnico de Real Madrid fue visto cenado con Roman Abramovich, dueño de Chelsea, en el restaurante La Famiglia. Cabe recordar que Wesley Sneijder, quien tuvo a Mourinho como timonel en el Inter de Milán, aseguró que el luso guarda un cariño muy especial por el cuadro londinense. "Suena como una locura, pero cuando él habla de la Premier League y Chelsea es como un niño que le dice a sus padres lo que quiere para navidad".

FOTO: Agencias

La sinaloense María del Rosario Espinoza se prepara de cara al Mundial de Taekwondo.

FOTOS: Agencias

El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola, que la próxima campaña dirigirá al Bayern Múnich, ha descartado volver en un futuro a la entidad azulgrana, ya que ha dado por cerrada incluso la posibilidad de convertirse un día en su presidente. Guardiola ha realizado estas declaraciones durante una conferencia en la Usina de arte de Buenos Aires, un encuentro en el que participaron unos 150 niños de escuelas porteñas primarias. "¿Si volveré al Barza? Mi etapa en el Barcelona está cerrada. Uno nace, crece y se hace mayor", ha asegurado Guardiola, quien ha comentado que la decisión de dejar un club la debe tomar uno mismo y ha admitido haber sido feliz en Barcelona. "Uno se hace entrenador porque piensa que puede jugar bien con sus equipos. Uno está donde está porque gana con grandes equipos, si no, te dan una patada", ha insistido, según informan medios locales. Leo Messi fue otro de los personajes por los que se interesaron los improvisados periodistas. Guardiola ha dicho que fue un placer entrenar al mejor jugador del mundo y ha bromeado al señalar: "Me extrañaría que el Messi de la Play pueda jugar mejor". En la charla con los niños, Guardiola les ha recordado que no se pueden conseguir grandes cosas si eres mala gente y ha dicho que el peor rival a temer es el tiempo.

7:

José Mourinho.

Podría ser moneda de cambio Agencias FOTOS: Agencias

México

¿Si volveré al Barza? Mi etapa en el Barcelona está cerrada. Uno nace, crece y se hace mayor”.

PEP GUARDIOLA

EX TÉCNICO DE BARCELONA

El delantero se ha visto envuelto en varias negociaciones.

FOTO: Agencias

Pep Guardiola.

El ariete mexicano que milita en el Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández, podría tener su futuro en la Liga española, en específico dentro del Real Madrid, luego de que medios ingleses lo colocan como moneda cambio en una negociación para que el artillero portugués, Cristiano Ronaldo, vuelva a vestir la camiseta de los 'Red Devils'. De acuerdo con información del diario inglés The Sun, Real Madrid

exige que el surgido de las fuerzas básicas de Chivas esté dentro de cualquier acuerdo ‘dinero más jugador’ que pueda proponer el cuadro de Manchester para hacerse de los servicios de Cristiano Ronaldo. Hernández podría cerrar el trato, sin embargo, el timonel de los ‘Red Devils’, Sir Alex Ferguson, ya ha dicho que "no hay ninguna razón para pensar que aquí (Manchester United), no es el lugar para él". "Esperamos que sienta que ha contribuido al equipo, ha hecho 16 goles y siempre tiene entusiasmo para jugar", indicó.


8:

Novedades Campeche

Viernes 3 de mayo de 2013

fSupera a Joe Flacco de los Cuervos de Baltimore

Tendrá el mejor sueldo >> Aaron Rodgers llegó a un acuerdo para extender su contrato con Green Bay, percibirá el salario más alto en la historia de la NFL, 110 millones de dólares por cinco años Agencias

FOTO: Agencias

México

Carmona vive en Estados Unidos desde los 11 años de edad.

Firma con los Raiders Agencias México

FOTO: Agencias

El pateador regiomontano Eddy Carmona, firmó contrato por una año con los Raiders de Oakland y peleará por un lugar en la pretemporada para quedarse en el roster del equipo para la campaña 2013-14 de la NFL, sin embargo, tendrá que superar a Sebastian Janikowski por el puesto. El jugador vive en Estados Unidos desde los 11 años, pero nació en Monterrey. El mexicano se reportará con el equipo de Oakland el próximo domingo. Carmona se probó con los Malosos en el 2012, empero, fue dado de baja en el último corte previo a la campaña regular por un mejor desempeño de Janikowski. "Hay que dar el doble (esfuerzo), andar mucho mejor. Ya no es algo nuevo para mí, ya estuve ahí, ya sé lo que se siente, ya sé lo que se necesita para tomar un puesto ahí y hay que trabajar duro", dijo Carmona.

Ilusiona a ‘Checo’ fase europea de F1 Agencias México

Luego de haber obtenido su mejor participación dentro de su paso por McLaren en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, donde fue sexto lugar, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez concedió una entrevista a la página web de la escudería británica, en la que habló sobre sus sueños y todo lo que espera en su futuro abordo de las llamadas "saetas plateadas". "Después de los primeros cuatro compromisos hay un poco de descanso natural -que es el momento de todos para reiniciar y comenzar una nueva temporada en Europapero también es bueno que haya un descanso de tres semanas entre Bahrein y Barcelona. Es un buen

Sergio ‘Checo’ Pérez.

momento para relajarse porque ha habido una gran cantidad de viajes las últimas 10 semanas", dijo Pérez. 'Checo' no ocultó su emoción por el hecho de que está por comenzar la fase europea del llamado ‘Gran Circo’, pues eso precisamente es lo que muchos pilotos esperan: "¡Por supuesto que estoy emocionado! Es algo que estoy deseando, ya que Europa es en realidad la casa de la Fórmula Uno, las pistas como Mónaco, Silverstone, Spa y Monza tienen mucha historia, creo que es genial que todavía tengamos esos circuitos que representan el deporte y toda su historia", menciono. Sobre su estancia en McLaren, el tapatío externó: "Ha sido genial conocer a todo el equipo, todo el mundo me ha tratado bien y me siento como que instalado en grande", finalizó.

fSUFRE DE UNA LESIÓN

Joba Chamberlain ya está en la atestada lista de lesionados de los Yankees de Nueva York. El relevista tiene un tirón en el músculo oblicuo derecho, informaron los ‘Bombarderos del Bronx’. TEXTO Y FOTO: AGENCIA


marcador-03-mayo-2013  

aqui los deportes locales

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you