Page 1

www.novedadescampeche.com.mx

c AÑO 39 No. 14306

‘Pasos Solidarios’

PRECIO $4.00

• Estudiantes de la escuela primaria ‘Claudio Morales’ de Atasta, recibieron calzado nuevo de parte de las autoridades estatales.

a

r

m

e

Muestra su figura

n

EL DIARIO DE LA FAMILIA CARMELITA

paparazzi

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Problemas en el SUTV

•Existen varias denuncias de embargo contra este sindicato por despidos injustificados y sueldos caídos.

Destroza su auto

•Una mujer impactó su vehículo contra un camión de transporte de valores por pasarse un alto y resultó lesionada.

Devoción local 05

local 04

justicia 08

local 03

>Decenas de carmelitas festejan a la Virgen de

Guadalupe al cumplirse 581 años de su aparición a Juan Diego.

URGE TERMINAR PARROQUIA GUADALUPANA

local 03


novedades NOVEDADES Carmen Miércoles 12 de Diciembre de 2012 página 02

de Ciudad del Carmen

Afectan a comerciantes del mercado Félix Marín Ramos

Locatarios del Mercado Morelos, en días pasados expusieron a las autoridades municipales la necesidad de crear algún reglamento que no permita la instalación de tiendas de grandes cadenas comerciales, pues representa para ellos una competencia desequitativa. El dirigente de los comerciantes de este centro de abasto, Néstor Solana Ramos, señaló que debido a la instalación de nuevos centros comerciales en los alrededores, los locatarios cada día tienen menos ventas, pues las cadenas comerciales realizan atractivas ofertas que los hace incompatibles y que pierdan clientela. Mencionó que recientemente los locatarios acudieron con el director de servicios básicos, Víctor Reyes Acosta, y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinoza, a quienes expuso esta grave problemática y la necesidad de tener un bando municipal que proteja a los comerciantes de este centro de abasto, mediante el control de nuevos centros comerciales.

fAmbiente navideño En todos los sectores de la ciudad, principalmente en la zona centro, se pueden ver nuevos negocios que ofertan artículos navideños que se utilizan en los festejos de este fin de año, los cuales dan colorido a las calles. TExto y FOTO: SALUD BENÍTEZ

fGrave problema

FOTO: Félix Marín

A pesar de los múltiples exhortos y amenazas de las autoridades competentes, en el sentido de que los dueños de predios que se encuentran abandonados serán sancionados, pues sirven de basurero y criadero de alimañas en perjuicio de la comunidad, continúa su proliferación.

Locatarios del Mercado Morelos afirman que cada día tienen menos ventas.

TExto y FOTO: Redacción

miércoles 12 de diciembre de 2012 AÑO 39 No. 14306 c

a

m

p

e

c

h

e

Socio de la sip

Día nublado y lluvioso en Carmen En Ciudad del Carmen predominarán nublados con probable lluvia, temperatura calurosa y rachas de viento frío del este y sureste, debido al frente frío número 14 que se extenderá por la mañana desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México y la Sonda de Campeche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que esta franja de mal tiempo favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del territorio y la Península de Yucatán. En el área de plataformas de la Sonda de Campeche, el día estará despejado a medio nublado con temperaturas calurosas y rachas de viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora. El organismo anunció que en la Península de Yucatán el día estará despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, con temperaturas calurosas y rachas de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora. En el Golfo de México el día será medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia del 40 por ciento, con heladas durante la mañana en zonas altas de la región, temperaturas templadas a cálidas y rachas de viento del norte de hasta 70 kilómetros por hora. La amplia masa de aire polar que le dará impulso a este frente frío, mantendrá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

EL CLIMA EN CARMEN HOY

máxima

27

Mínima

23


Novedades Carmen

Miércoles 12 de diciembre de 2012

fFestejos guadalupanos

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México”

FOTOS: Salud Benítez

A

l cumplirse 581 años cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, el gremio de los señores voluntarios del la Iglesia de Guadalupe de Carmen, a las 10:00 de la noche de ayer iniciaron los festejos con la serenata a la Virgen, a las 11:00 se llevó a cabo la eucaristía solemne a cargo del párroco de la Iglesia de la Asunción y encargado de la Capilla de Guadalupe, José Francisco Díaz Pérez, y a las 00:00 horas se entonaron las mañanitas solemnes. El párroco manifestó que Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México. Indicó que la Virgen María de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac,

f Cariño a la Virgen

Feligreses acudieron a temprana hora al templo de Nuestra Señora de Guadalupe para festejar a la Virgen.

José Francisco Díaz Párroco de la Iglesia de Guadalupe

pues según el relato guadalupano conocido como Nican Mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Explicó que Juan Diego llevó en su ayate unas rosas, que cortó en el Tepeyac, según la orden de

En las inmediaciones del Iglesia de la Virgen de Guadalupe se colocaron puestos donde se vende principalmente comida. la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos mestizos. Estableció que las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año, la fuente más im-

portante que las relata es el Nican Mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez, en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.

Urge terminar parroquia guadalupana El párroco de la Iglesia de la Asunción y encargado de la Capilla de Guadalupe, José Francisco Díaz Vera, informó que ahora con los festejos en honor a la Virgen Morena espera el apoyo de los feligreses para dar continuidad a los trabajos de reconstrucción de la capilla. Señaló los festejos se llevaron a cabo pese a la falta de la terminación de los trabajos de construcción de la capilla, por lo que se espera que más benefactores se sumen al apoyo y terminar la primera etapa del templo. Manifestó que en las festividades en honor a la Virgen, hubo buena respuesta por parte de feligreses, que se sumaron al apoyo para terminar los trabajos de construcción y que solo faltan detalles, que sus costos ascienden en más de 800 mil pesos por la colocación de vitrales.

FOTOS: Félix Marín Ramos

Félix Marín Ramos

Urge realizar trabajos de restauración en el techo de la capilla, así como colocar los vitrales alrededor del templo. El párroco comentó que estos años realizaran las celebraciones normales, pero es prioritario realizar trabajos de restauración en el techo de la capilla y colocar los vitrales alrededor del templo, pues hay goteras que afectan las imágenes y bancas del lugar. “Se han recaudado fondos, para la realización de trabajos

de mantenimiento, que han estado a cargo de los grupos de la iglesia, quienes hacen rifas, ventas de artículos y alimentos y para hacerle mejoras a la capilla” explicó el párroco. Díaz Vera señaló, que también se ha contado con el apoyo de personas externas a la iglesia y que con sus aportaciones se

Párroco de la Iglesia de la Asunción y encargado de la Capilla de Guadalupe, José Francisco Díaz Vera.

ha avanzado en los trabajos de construcción y adecuación dentro y fuera de la capilla. “Esperamos que la buena voluntad de los benefactores sea buena para este 2013, para que en las próximas fiestas se encuentren terminados los trabajos, pese a que la inversión es fuerte”.

Alrededor de 70 pequeños de las guarderías Baby Delfín I y Baby Delfín II, participaron en la pastorela “Abuelito… ¿Qué es la Navidad?”, cuento donde los niños descubren desde temprana edad el sentido de las tradiciones mexicanas en estas fiestas decembrinas. El mensaje en representación del rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sergio Augusto López Peña, estuvo a cargo de su esposa, Julia Rosado de López, quien agradeció la confianza de los trabajadores y estudiantes hacia esta casa de estudios para cuidar y educar a sus hijos en las guarderías, y sobre todo mandó un emotivo deseo de navidad a todos los presentes. La magia de la Navidad llegó al Aula Magna, donde trabajadores y estudiantes universitarios disfrutaron de la participación de sus hijos, en este festival navideño preparado por las maestras del Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín I y II. Como Invitados especiales estuvieron presentes; Julia Rosado de López, Presidenta del Patronato de mujeres voluntarias de la UNACAR, la directora de la Guardería Baby Delfín, Rosa Osorio Loyo y la coordinadora de la DES de Educación y Humanidades, Amada Eulogio Vargas Para cerrar con broche de oro el festival navideño, resultando una sorpresa para todos los pequeños presentes, arribó Santa Claus, quien fue el encargado de entregar una variedad de obsequios para todo los pequeños que asisten a las Guarderías de Baby Delfín y además se tomó la foto del recuerdo con los orgullosos padres junto al árbol de Navidad.

70 pequeños fde varias guarderías participaron en la pastorela ‘Abuelito… ¿Qué es la Navidad?’

FOTO: Redacción

>> Centenares de carmelitas festejaron a la Salud Benítez

03

Los niños realizan una pastorela

Veneran a la Virgen

Morenita del Tepeyac al cumplirse 581 años de su aparición a Juan Diego

local

La magia de la Navidad llegó al Aula Magna, donde trabajadores y estudiantes universitarios disfrutaron de sus hijos.


04 local fLaudos no proceden

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Novedades Carmen

FOTO: Félix Marín Ramos

Más problemas en el sindicato de taxistas

Durante el mes el mercado municipal se abrirá desde las 05:00 de la mañana.

>> Existen varias denuncias en la Junta de Conciliación contra el SUTV por despidos

Amplían comercios su horario

injustificados de trabajadores y sueldos caídos

A

Félix Marín Ramos

Félix Marín Ramos

Actualmente el SUTV tienen varios procesos en contra interpuestos por un grupo de ex empleados.

fProcesos legales Actualmente el Sindicato de Taxistas presenta varios laudos sin que alguno haya procedido, por lo cual están en el proceso de poder detenerlos y llegar a buenas negociaciones”

Florencio May García/ Secretario del SUTV

los cuestionamientos en referencia a que en el patio del SUTV existe un auto desbalijado por los mismos socios, argumentó que en todo Carmen se dan este tipo de hechos, y que los taxistas no están

exentos de sufrir este tipo de robos en las calles de Isla. Por otra parte, resaltó que se busca la manera darle solución a los conflictos que actualmente atraviesa el Sindicato de Taxistas, y que

con la unidad y apegados a las leyes, se resolverán de la mejor manera, y que el sindicato de taxistas continúe con sus funciones. Recalcó también que el SUTV no desaparecerá de Carmen.

Juan José Ramírez Valencia, director general de este sistema, entre otras personalidades, donde se destacó el compromiso que se tiene con el cumplimiento de las gestiones. Los apoyos consistieron en despensas, cobertores, enceres de cocina, sillas de ruedas y en un caso particular se dio apoyo de manera económica a una familia que por un padecimiento requería sostener gastos importantes. Algunos de los apoyos entregados

FOTO: Redacción

Apoyan a las comunidades

Como parte del trabajo continuo de apoyo y atención a todas las solicitudes que recibe el DIF Carmen a lo largo del mes, se realizó la segunda entrega de apoyos mensuales a las comunidades del municipio, que consistió en despensas, cobertores, enceres de cocina, sillas de ruedas y en un caso particular se dio apoyo de manera económica a una familia. Este evento estuvo presidido por Karina Pozo de González, presidenta del Patronato del DIF Carmen y

FOTO: Félix Marín Ramos

ctualmente el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) tiene varios procesos de embargo por denuncias de ex empleados a causa de despido injustificado y sueldos caídos, derivado de la falta de seguimiento por problemas que se tenían en esta agrupación. El secretario general de esta organización, Florencio May García, explicó que se tienen varios procesos en contra de la unión de taxistas, por parte de un grupo de ex empleados quienes denunciaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Local, despido injustificado y sueldos caídos, mismas que se encuentran en proceso por los problemas que se presentaron por un largo periodo, lo que complicó más el problema. May García afirmó que actualmente el Sindicato de Taxistas presenta varios laudos, sin que alguno haya procedido, por lo cual están en el proceso de poder detenerlos y llegar a buenas negociaciones con los inconformes, “los cuales quiero aclarar no se les ha despedido en ningún momento, sino que se presentó la situación en donde las instalaciones permanecieron cerradas por varios meses, y no se podía laboral en ellas”, recalcó el también taxista. El líder sindical, quien evadió

Segunda entrega de apoyos mensuales a las comunidades del municipio. fueron para ser llevados a comunidades como, Isla Aguada, Nuevo Progreso, Conquista Campesina, 18 de Marzo, San Isidro, Ignacio Zaragoza, Enrique Rodríguez, Belisario Domínguez, Ojo de Agua,

Centauro del Norte, Aguacatal, Murallas de Campeche, Chicbul y en el caso de las juntas municipales de Mamantel y Sabancuy. Asistieron las respectivas presidentas del subsistema DIF.

Con el propósito de repuntar sus ventas este fin de año, los locatarios del mercado público municipal “Alonso Felipe de Andrade”, decidieron ampliar su horario de atención a la ciudadanía para que tenga más tiempo para realizar sus compras y a su vez, ellos puedan favorecerse. El presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes Unidos del (AFA), Jorge Simón Díaz, expresó que este decreto es ya una tradición para los comerciantes establecidos en el mercado, pues este organismo lleva a efecto la ampliación de su horario cada año, con el propósito de que los locatarios puedan aprovechar la derrama económica que se genera en esta época. Subrayó que todo este mes de diciembre el mercado municipal se abrirá desde las 05:00 de la mañana y cerrará sus puertas hasta las 19:00 horas, como parte de la petición que hicieran los locatarios. Externó que por las mañanas en la zona donde se concentra un mayor porcentaje de gente para realizar sus compras, es la zona de alimentos cárnicos, como pollo, res, cerdo o mariscos, de igual forma en el área de cocina, donde los locatarios expenden alimentos. Para seguridad y venta a los locatarios, se mantiene una vigilancia permanente por parte de Gobernación Municipal, para evitar la presencia de ambulantes que se instalan a no menos de 300 metros a la redonda como marca el bando municipal, acción que se mantendrá durante todo este mes decembrino, dijo. “Hasta el momento se ha respetado el acuerdo que se firmo con la administración pasada de mantener alejados a los ambulantes, pero siempre para estas temporadas el ambulantaje se incrementa desmesuradamente, esperemos que esto no nos afecte como en años anteriores y que nuestras ventas logren repuntar”, añadió.


Novedades Carmen

Miércoles 12 de diciembre de 2012

05

FOTO: Denisse Pérez

Entregan zapatos a niños de Atasta

local

>> Estudiantes de la escuela primaria ‘Claudio Morales’ recibieron calzado nuevo de parte de las autoridades estatales

E

Una adecuada orientación familiar lleva a los adolescentes a una mala planeación sexual.

FOTO: Redacción

n el marco del programa “Pasos Solidarios, Camino al Desarrollo”, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), autoridades de Ciudad del Carmen entregaron el día de ayer pares de zapatos a estudiantes de la escuela primaria “Claudio Morales”, de la comunidad de Atasta. Acompañado por el representante del Jefe del Ejecutivo Estatal, José Enrique Negroe Marín, el presidente municipal fue enfático al indicar que el gobernador Fernando Ortega Bernés, cumple su compromiso y una vez más hace posible que los niños reciban calzado nuevo para ir a sus escuelas. En presencia también del presidente y el secretario de la Honorable Junta Municipal de Atasta,

Del programa “Pasos Solidarios, Camino al Desarrollo”, estudiantes de Atasta y San Antonio Cárdenas recibieron calzado. Manuel Hernández Vera y Carlos Joaquín Baqueiro Lee, respectivamente, así como del director del mencionado plantel educativo, José Cirilo Collí Uc, el Presidente Municipal de Carmen entabló un diálogo con los alumnos allí reunidos, a quienes dijo en tono coloquial que el gobernador a través

del programa “Pasos Solidarios Camino al Desarrollo” invierte más de cinco millones de pesos al año en la adquisición de zapatos para los niños estudiosos, lo que redunda en un ahorro a los padres de familia, que así pueden orientar esos recursos a otras necesidades de sus hijos.

Dan orientación a los adolescentes Denisse Pérez

El embarazo entre jovencitas de 13 y 17 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé, por lo cual, a partir del próximo año se llevarán a cabo pláticas con alumnos de educación secundaria, donde los adolescentes, por carecer de una adecuada orientación familiar, los lleva a una mala planeación sexual. Es por ello que a partir de enero próximo, a través del Ins-

tituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), en coordinación con los programas que desarrolla el Sector Salud en el estado, se atenderá este punto mediante visitas a todas las escuelas secundarias, donde se tiene el mayor índice de embarazos no deseados. Autoridades del Indejucar manifestaron que actualmente atienden a los jóvenes de Ciudad del Carmen, con orientación sexual, psicológica y nutricional, ya que como en todo seno familiar, existen problemas de esta índole.


06 sociales

Novedades Carmen

Miércoles 12 de diciembre de 2012

FOTOS: Gabriel Hernández

Felicitación del secretario de Gobierno a empleados de Novedades.

Miguel Horta, acompañado de su distinguida esposa.

Cena de fin de año Personalidades que acudieron a la cena de fin de año en el brindis de honor.

>> Integrantes de la Alianza del Periodismo en Ciudad del Carmen llevaron a cabo su festejo anual

E

Gabriel Hernández

n una noche de alegría, de unidad y compañerismo, los integrantes de la Alianza de Periodismo de Ciudad del Carmen celebraron este fin de semana su tradicional cena navideña, a la cual asistió el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, en representación del gobernador, Fernando Ortega Bernés. Desde muy temprana hora, los comunicólogos que componen el trabajo diario de la información veraz y oportuna a través de los medios escritos, televisivos, radio e Internet, se dieron cita en conocido salón de eventos sociales para pasar una noche de convivencia, en la que también estuvo el presidente municipal de Carmen, las diputadas Rocío Abreu Artiñano y Elvia María Pérez Escalante, el diputado local, Adolfo Magaña Vadillo y Ramón Ochoa Peña, entre otras personalidades.

El presidente de la Alianza de Periodismo de Ciudad del Carmen supervisó la rifa de regalos.


Marcador editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CARMEN Miércoles 12 de diciembre de 2012 Página 07

Agenda

Panteras se mantiene firme en el liderato Panteras, Club general del Torneo Municipal de Voleibol de Sala en la categoría de Segunda Fuerza, el cual al frente Femenil se desarrolla en el Polideportivo Municipal.

El próximo 19 de enero Delfines del Carmen recibirá a Ballenas Galeana, dentro del Torneo de Cuarta División.

fEn la Cancha Revolución

FOTO: Denisse Pérez

Gana Guerreras Torneo del Pavo >> Derrotó a Andrómeda’s por marcador de 56-35, dentro del Campeonato de Basquetbol Femenil

La escuela primaria “Juan Bautista Caldera”, fue sede del cierre del programa social “Ve Bien, Ve al Beis”.

G

Denisse Pérez

Liga de Beisbol entrega lentes Denisse Pérez

Fácilmente Guerreras ganó el ‘Torneo del Pavo Navideño 2012’.

FOTOS: Denisse Pérez

uerreras de Carmen ganó el “Torneo del Pavo Navideño 2012”, juagado dentro del Campeonato de Basquetbol Femenil en la categoría Libre, al derrotar en la gran final a Andrómeda’s, por marcador de 56-35, competición que promueve el Indejucar en las ligas locales de Carmen, y que en esta ocasión se jugó en la Cancha Revolución, ante una regular entrada. Desde el primer cuarto, Guerreras de Carmen trabajó perfectamente bajo el mando de la capitana, Sindy Sánchez, que tuvo a las pivoteras Adriana Arguelles, Yuri Vázquez, Janet Villanueva y Paola Hernández, para lograr una marcación de 15-8. En el segundo cuarto, Andrómeda’s, bajo el mando de Blanca Vidal, armó su ofensiva con Romana Estañol, Florencia Ferrer, Rosy Ledezma y María Pat, quienes a pesar del buen trabajo que coordinaron, no pudieron hacer el daño esperado, ya que las Guerreras supoieron reaccionar en los dos últimos minutos de juego con marcación de 17-12. Al hacer uso de sus defensivas, Yolanda Méndez y Ana Hernández, Guerreras de nuevo se fue al ataque, dominando a las Andrómeda’s que pese a tener en el terreno de juego a, Elizabeth Sánchez, Karina Castillo, Olga Contreras Leonor López y Gabriela Valladares, poco pudo hacer en defender el honor, ante el daño ya causado por sus contrincantes, que se llevaron a final de cuentas el triunfo por marcador de 56-35 y con ello ganaron el tradicional “Torneo del pavo Navideño 2012”.

Andrómeda´s nada pudo hacer ante el buen juego que desarrollaron las Guerreras.

La escuela primaria “Juan Bautista Caldera” fue sede está mañana del cierre del programa social “Ve Bien, Ve al Beis”, en Carmen, mismo que promovió la Liga Mexicana de Béisbol mediante el Club Delfines del Carmen, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Isla, mediante el cual mil alumnos fueron beneficiados con lentes. Ante más de un centenar de alumnos de dicha escuela primaria, la directora del plantel, Nila Ana Javier Ramos, dio la bienvenida a las autoridades e invitados a dicha ceremonia de clausura, donde estuvo presente, Abel Gutiérrez Pérez, encargado de la Coordinación Regional de Educación; Diana Eblin Cruz Hernández, en representación del Jefe del Sector Escolar IV, Gonzalo Alfonso Pérez; y Laura Galván Uzeta, gerente de vinculación y representante nacional del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, Julio César Millán Mendicutti, representante de la oficina de Servicios Federales de apoyo a la educación en Campeche Por su parte, la representante de este programa agradeció el apoyo recibido por parte del

sector educativo de Carmen y al Club Delfines, el haberse sumado y conjuntado esfuerzos para hacer posible que mil estudiantes se vieran beneficiados con dicho programa que hizo posible mediante sus 16 equipos la Liga Mexicana de Beisbol. Abundó que “Ver Bien Para Aprender Mejor”, es un programa social en donde la suma de esfuerzos de empresarios, ciudadanos, especialistas en optometría, docentes y padres de familia, permiten orientar una política pública de salud visual escolar, apoyándose en la infraestructura y las aportaciones de los gobiernos estatales en beneficios de los niños y jóvenes. “Ve Bien, Ve al Beis”, fue promovido en Carmen por Delfines, con la venta de lentes de cartón entre aficionados que acudieron a ver los partidos de la temporada 2012 en el Estadio Resurgimiento, la casa de los cetáceos, de ahí, así como la visita periódica a escuelas primarias de la localidad; con el dinero recaudado se colaboró para la compra de mil lentes que fueron canalizados a diferentes primarias, pero en mayor número a la escuela “Juan Bautista Caldera” donde se requirió en mayor cantidad de ese apoyo por el número de niños que necesitaban de ello.


08 justicia

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Novedades Carmen

FOTO: Ángel González Ramírez

fDaños de gran cuantía

La pesada unidad quedó en la parte trasera de la camioneta, sobre la avenida Isla de Tris.

Impacta mini auto a una camioneta

Choca por alcance Ángel González Ramírez

Por manejar a exceso de velocidad sobre la calle principal del fraccionamiento San Migue, al llegar a la avenida Contadores e intentar ganarle el paso a otro vehículo que transitaba en preferencia, el conductor de una camioneta provocó que su unidad fuera impactada por un auto, accidente que dejó una persona lesionada y daños de gran cuantía. Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando el chofer de una camioneta Ford, Explorer, color blanco, con placas de circulación del estado de Campeche DGP1424, transitaba por la calle principal del fraccionamiento San Miguel. Pero al llegar a la avenida Contadores, intentó ganarle el pasó a un auto que circulaba con preferencia de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color rojo, con placas de circulación ZAF8741 del esta-

>>Una mujer impactó su vehículo contra un camión de transporte de valores, en la colonia Centro

U

Ángel González Ramírez

na mujer lesionada y daños materiales cuantiosos fue el saldo de un choque provocado por la conductora de un mini auto, quien transitaba a exceso de velocidad sobre la calle 37, y al ignorar una señal de alto impactó su unidad contra un camión repartidor de valores. Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando Fabiola del Socorro Polanco Lara, de 22 años de edad, circulaba sobre la calle 37 a bordo de un auto, Chevrolet, tipo Chevy, color plata, con palcas de circulación DGY1068 del estado de Campeche, en compañía de Socorro Burgos Con . Pero al llegar a la altura de la calle 26-A, en la colonia Centro, no respetó el disco de alto e impactó su auto contra un camión Ford, tipo F-450, dedicado al trasporte de valores, que era conducido por Oswaldo Notario Cirilo. A consecuencia del fuerte impacto, la conductora del Chevy quedó atrapada en el interior de su vehículo con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo cual fue auxiliada por socorristas de

La lesionada fue trasladada al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

22 años f de edad tiene la conductora que provocó el accidente por no respetar una señal de alto. la Cruz Roja, quienes después de liberarla de los hierros retorcidos la trasladaron al Hospital General,

en compañía de su acompañante, Socorro Burgos Con, que sólo presentó algunos golpes simples. También acudieron al lugar de los hechos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y confirmaron que la mujer conductora del Chevy era la responsable del accidente por no respetar el disco de alto, informó que los vehículos fueron llevados al corralón, mientras que el hecho fue tronado al Ministerio Público.

El lesionado fue auxiliado por paramédicos que evaluaron sus lesiones y lo llevaron al hospital. do de Yucatán que circulaba en preferencia, y provocó que éste se impactara contra su unidad. Ante el fuerte impacto, el conductor del Matiz resultó lesionado, por lo que fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, y posteriormente trasladado al Hospital General. Posteriormente acudieron a este lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del técnico en accidentes viales, quien después de verificar los hechos, turnó el caso al agente del ministerio Público, debido a que los involucrados no llegaron a un buen arreglo.

FOTOS: Ángel González Ramírez

Por manejar a exceso de velocidad sobre la calle principal del fraccionamiento San Migue, al llegar a la avenida Contadores, e intentar ganarle el paso a otro vehículo que transitaba en preferencia, el conductor de una camioneta provocó que su unidad fuera impactada por un auto, accidente que dejó una persona lesionada y daños de gran cuantía. Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando el chofer de una camioneta Ford, Explorer, color blanco, con placas de circulación del estado de Campeche DGP1424, transitaba por la calle principal del fraccionamiento San Miguel. Pero al llegar a la avenida Con-

tadores, intentó ganarle el pasó a un auto que circulaba con preferencia de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color rojo, con placas de circulación ZAF8741 del estado de Yucatán que circulaba en preferencia, y provocó que éste se impactara contra su unidad. Ante el fuerte impacto, el conductor del Matiz resultó lesionado, por lo que fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, y posteriormente trasladado al Hospital General. Posteriormente acudieron a este lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del técnico en accidentes viales, quien después de verificar los hechos, turnó el caso al agente del ministerio Público, debido a que los involucrados no llegaron a un buen arreglo.

FOTO: Ángel González Ramírez

Ángel González Ramírez

Destroza auto por ignorar alto

El auto compacto que era conducido por una dama, quedó destrozado de la parte frontal.

carmen-12-diciembre-2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you