Page 1


PRESENTACIÓN Javier Imbroda

Estimados amigos: Sirvan estas letras para presentarles una reflexión en forma de introducción para que conozcan algo mejor lo que aspiramos a desarrollar: la construcción de un sueño. Un sueño que nace con vocación de continuidad, una apuesta compleja porque los tiempos que vivimos no ayudan precisamente para adentrarse en aventuras. Pero la fe que tenemos en el proyecto, y la necesidad que tienen los jóvenes de que les ayudemos entre todos, me hizo no desesperar en el empeño. Y con el empuje incalculable de Francisco Barrionuevo, convencido de este sueño, arrancamos con todas nuestras ilusiones. Baloncesto, estudios y una actitud envuelta en valores son los objetivos de Novaschool. Estos pensamientos y expresiones que traducidos en valores pretendemos transmitir a nuestros deportistas se pueden encontrar, leer o escuchar en cualquier parte, o eso al menos piensa uno. Tal vez lo piense de forma ilusa pues nadie tiene la exclusividad de casi nada.


Entiendo que la diferencia de transmitir valores estriba en la actitud, en un estilo de vida, competitivo desde el respeto. La mayoría de las ocasiones, esos valores quedan reducidos a homilías vacías o a ensayos opacos. Son valores de cara a la galería. Los discursos iniciales o finales quedan bien, pero la diferencia está en el día a día, en el camino y cómo lo recorres, y no en la meta. La meta es una consecuencia del camino. Este es nuestro reto. No sólo una preocupación física o académica, sino ayudarles a reflexionar, a detenerse aunque sea un momento. Nuestra inquietud por formar va más allá de un rendimiento deportivo o académico. Queremos que recuerden que su paso por Novaschool supuso algo más que un resultado numérico. El acuerdo que estimamos es de tres años, tiempo que consideramos inicialmente suficiente para ir calibrando las progresiones de cada uno. Tiempo que puede ser ampliable en función de los estudios iniciados unido a su rendimiento deportivo.


Al finalizar cada temporada se evaluarán los esfuerzos de cada uno, evaluación que determinará la continuidad en el proyecto. Para cualquier tipo de duda o de información, el equipo técnico y un servidor estarán a su disposición canalizándose a través de nuestro delegado y tutor académico. Confío que podamos disfrutar entre todos de este sueño que empezó su andadura en este mes de septiembre de 2010.

Javier Imbroda Ortiz

Presidente CB. Novaschool


PRESENTACIÓN A LOS futuros jugadores Bienvenido a Novaschool.

Vas a formar parte de un proyecto que pretende la formación integral de todos aquellos que quieran compartir con nosotros nuestros principios y valores. Queremos ayudar a enseñar en Novaschool que es posible compaginar estudios con iniciarse en la alta competición y competir. No priorizamos el rendimiento deportivo sobre el académico, ni tampoco lo contrario. Valoraremos el esfuerzo por mantener un equilibrio en ambos aspectos.

Ese equilibrio de las cualidades físicas, técnicas o académicas será fundamental para permanecer y continuar en el equipo, pero mucho más importantes serán las cualidades personales. Descartaremos a quien su actitud personal suponga una rémora constante para el colectivo aunque obtenga buenos rendimientos en lo deportivo y/o en lo académico. Para ello, estableceremos una serie de condiciones que ayuden a orientarnos en el día a día, pero sobre todo pretendemos enseñar a caminar desde la normalidad. Saber distinguir esa normalidad y ser consecuente con ella.

Competir cada partido, cada entrenamiento, sentir lo que estamos haciendo, sentir que formar parte de Novaschool es una oportunidad que me han brindado y que quiero aprovechar y disfrutar. Ser referentes de un alumnado y profesorado que va a estar muy pendiente de vuestros movimientos y, sobre todo, de vuestras familias, amigos y seguidores que sin duda se irán acercando a conocernos.


PRINCIPIOS Y VALORES DE CB NOVASCHOOL

Respeto: asumir cada rol Identidad: sentir Honestidad: ¿todo vale? Compromiso: Unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Pasión: superar retos Generosidad: ausencia de egoísmos Confianza: no tener miedo a la competitividad. Paciencia: una cura de humildad a la inmediatez. Perseverancia: una carrera de fondo con aceleraciones puntuales. Coraje: vencer al lamento


TRABAJO EN EQUIPO

ÂżPosibilidad de echarle la culpa a otros? Unir sentimientos, ĂŠsta es la esencia del equipo. El rol no se da, se gana. Un equipo ganador es aquel que se levanta cuando pierde. Los ganadores nunca ponen excusas.


ENEMIGOS DEL EQUIPO

Ego铆smo Indiscreci贸n Deslealtad Ambici贸n sin nobleza Envidia Miedo a competir


CONCLUSIONES Nuestra misión será ayudar y arropar en todo momento a nuestros deportistas, siempre dentro de las condiciones establecidas y normalidad deseada.

Ayudarles a compaginar los esfuerzos deportivos y académicos, y llevarles un seguimiento en las diferentes áreas.

Detectar que los enemigos potenciales del equipo no asienten sus dotes destructivas para corregirlas y reorientarlas.

Que los jugadores cumplan con sus obligaciones para que no exista un desequilibrio con nuestras prestaciones.

Y queremos ganar, y queremos aprobar. Ganar forma parte de la formación integral. Es con esa mentalidad con la que queremos afrontar nuestra competición y será la competición la que nos ponga en el sitio que nos corresponda y merezcamos.

Javier Imbroda Ortiz Presidente CB. Novaschool


EQUIPO TÉCNICO-STAFF Presidente: Javier Imbroda Ortiz.

Director General: Alberto Rodríguez.

Departamento de Comunicación e Imagen Corporativa: Cristina Alcaraz y Paula Apalategui.

Delegado equipo y tutor académico: Sergio Pérez.

Primer entrenador: Patricio Quintana.

Segundo entrenador: Gabi Ruiz.

Preparador físico: José Luis García.

Fisioterapeuta: Mª Jesús Casuso.


LOS PILARES DE NOVASCHOOL

CB Novaschool es la gran apuesta deportiva del grupo Novaschool, división educativa de la empresa Novasoft, que cuenta con cuatro centros educativos (tres Escuelas Infantiles en diversos puntos de Andalucía y un centro privado de 0 a 18 años), un Complejo Deportivo (con dos piscinas, pabellón cubierto, diversas pistas de baloncesto y fútbol, gimnasio y salas de entrenamiento) y un Colegio Mayor.

Basando su modelo de enseñanza en cuatro pilares fundamentales para el desarrollo del alumno, como son el bilingüismo, las nuevas tecnologías, las artes y el deporte, Novaschool ya ha diseñado y puesto en marcha grandes proyectos, de corte muy innovador, que elevarán estos pilares a cotas de excelencia y que se desarrollan plenamente en el centro privado Novaschool Añoreta y se irán poniendo en marcha en sus diversos centros educativos adaptándolos a las edades de los alumnos.


De una parte, y en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de Málaga, en Novaschool Añoreta se lleva a cabo un modelo de bilingüismo transversal, que coloca el segundo y un tercer idioma en un proceso cotidiano de la enseñanza.

En materia de nuevas tecnologías cuenta con el programa ‘Agora.0’, con el que se ha implantado la enseñanza multimedia (donde se sustituyen los libros de texto por contenidos digitales), se ha dotado a los alumnos de portátiles y se facilita a profesores y padres realizar un seguimiento diario del alumno, mejorar los contenidos de la materia y velar por el buen rendimiento escolar.

En las artes, el centro cuenta con una Escuela de Música, cuya calidad y prestigio avala la asociación británica Associated Board of Royal Schools of Music, y una Escuela de Teatro, con su propia compañía, que desarrollan el potencial humanístico y artístico de sus alumnos.

Por último, en lo deportivo, el Club de Baloncesto Novaschool es el proyecto estrella de Novaschool, que basa en el deporte uno de los ejes fundamentales de la educación y formación (no sólo física, sino también en valores) de sus alumnos, con una extensa oferta deportiva conformada por clubes de diversas disciplinas, muchos de ellos federados.

Por su parte, Novaschool Añoreta ha transformado el concepto de comedor escolar al poner al frente de la cocina del colegio a su empresa de restauración Softfood, que lleva ímplicita una filosofía de vida sana, sostenible y ecológica. Softfood se une al gran equipo de profesionales del colegio, experto en menús escolares. Se fusionan así, de forma brillante, dos ramas de la restauración que trabajan juntas en beneficio de la alimentación de los alumnos.


COMPLEJO DEPORTIVO NOVASCHOOL

Novaschool Añoreta cuenta con el Complejo Deportivo Novaschool, un centro único en la zona con unas incomparables instalaciones y una completa y variada oferta de actividades.

El Complejo Deportivo Novaschool tiene diversas áreas, entre las que destaca su pabellón cubierto, su piscina cubierta de 25 metros de longitud y un área de SPA con piscina de nado contracorriente, hidromasaje y jacuzzi.

Además, se cuenta con una sala de fitness equipada con maquinaria de última tecnología y un baño turco, además de salas independientes, en las que se practican diferentes actividades deportivas.


COLEGIO MAYOR

Novaschool cuenta con un Colegio Mayor, donde residen diversos jugadores

del

CB Novaschool

de forma permanente durante toda la

temporada, y en la que de manera esporádica según las necesidades del equipo y los horarios de entrenamiento, podrán pernoctar componentes del equipo de baloncesto.

El Colegio Mayor tiene habitaciones individuales, así como habitaciones compartidas, baños, cocina, biblioteca y jardín. Una residencia donde los jugadores viven y conviven, a la vez que se forman a nivel académico, deportivo y personal.

ESCUELAS INFANTILES

Y Novaschool sigue creciendo de la mano de sus Escuelas Infantiles. De esta forma, este curso se ha abierto la Escuela Infantil Novaschool Benalmádena y la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino (en Granada). Además, el próximo mes de octubre se llevará a cabo la apertura de un nuevo centro infantil en Marbella, Novaschool San Pedro. Todos ellos, son colegios para alumnos de 0 a 3 años y están basados en los pilares de Novaschool: bilingüismo, tecnología, deporte y arte, aplicados de forma innovadora a las edades más tempranas.


NOVASOFT Novasoft es una compañía andaluza, intensiva en conocimiento, cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y sostenibilidad. En 2008 ha sido reconocida como mejor empresa española con el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en categoría de Calidad Industrial. Cuenta con sede Málaga (Parque Tecnológico de Andalucía), Sevilla (Parque Tecnológico Cartuja 93), Jaén (Parque Científico Tecnológico Geolit), Tenerife, Mérida y Murcia.

Con más de dieciséis años de experiencia a sus espaldas, actualmente despliega su capacidad en sectores como Consultoría Estratégica y Tecnológica, Calidad y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información, Geomarketing, Seguridad, Comunicaciones, Formación Especializada, Business Process Organization, Educación reglada, a través de la filial Novaschool, y Restauración ecológica, mediante la filial unipersonal Softfood.


LA PLANTILLA


Equipo CB Novaschool


Bernardo García Álvarez

Número con el que juega

5

Puesto en el equipo

Escolta-base

Estatura

1.85

Fecha de nacimiento

22/07/1992

País de nacimiento

España

Ciudad

Cádiz

Estudiante de

Empresariales


Álvaro Guerra Urbistondo

Número con el que juega

6

Puesto en el equipo

Escolta-alero

Estatura

1,94

Fecha de nacimiento

14/02/1991

País de nacimiento

España

Ciudad

Málaga

Estudiante de

Fisioterapia


Pedro Romera Rodríguez

Número con el que juega

7

Puesto en el equipo

Pivot

Estatura

2,10

Fecha de nacimiento

28/09/1988

País de nacimiento

España

Ciudad

Jaén

Estudiante de

Derecho


Olimtho Pereira Abrao Silva (Dida)

Número con el que juega

8

Puesto en el equipo

Alero

Estatura

2.01

Fecha de nacimiento

03/07/1992

País de nacimiento

Brasil

Ciudad

Uberlandia

Estudiante de

En proceso de convalidación


Carlos Alonso Martínez

Número con el que juega

9

Puesto en el equipo

Alero

Estatura

1.98

Fecha de nacimiento

19/12/1990

País de nacimiento

España

Ciudad

Málaga

Estudiante de

Ciencias de la Educación (Inglés, Educación Física)


Javier Imbroda Sanmartín

Número con el que juega

10

Puesto en el equipo

Base

Estatura

1.82

Fecha de nacimiento

24/11/1990

País de nacimiento

España

Ciudad

Málaga

Estudiante de

Derecho


Carlos Ramos Fernández

Número con el que juega

11

Puesto en el equipo

Escolta

Estatura

1.95

Fecha de nacimiento

15/08/1989

País de nacimiento

España

Ciudad

Málaga

Estudiante de

Ciencia y Actividad Física del Deporte (INEF)


Salvador Jiménez Martín

Número con el que juega

12

Puesto en el equipo

Base

Estatura

1.90

Fecha de nacimiento

11/07/1990

País de nacimiento

España

Ciudad

Málaga, Fuengirola

Estudiante de

Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF)


Bamba Toure

Número con el que juega

14

Puesto en el equipo

Pivot

Estatura

2.05

Fecha de nacimiento

02/10/1992

País de nacimiento

Senegal

Ciudad

Pikime

Estudiante de

Novaschool Añoreta


Ángel Verdejo Parrilla

Número con el que juega

15

Puesto en el equipo

Escolta

Estatura

1.80

Fecha de nacimiento

23/04/1990

País de nacimiento

España

Ciudad

Málaga

Estudiante de

Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica)


Dionisio Palencia Pacheco

Número con el que juega

16

Puesto en el equipo

Pivot-Ala pivot

Estatura

2.05

Fecha de nacimiento

24/08/1992

País de nacimiento

España

Ciudad

Santander

Estudiante de

Novaschool Añoreta


Jorge Manuel Pinazo Morales

Número con el que juega

17

Puesto en el equipo

Escolta-alero

Estatura

2.00

Fecha de nacimiento

06/02/1992

País de nacimiento

España

Ciudad

Málaga

Estudiante de

Novaschool Añoreta


Partidos Equipo EBA

FECHA 07/11/10 13/11/10 20/11/10 27/11/10 11/12/10 18/12/10 08/01/11 15/01/11 22/01/11 29/01/11 06/02/11 12/02/11 19/02/11 26/02/11 06/03/11 12/03/11 19/03/11 26/03/11 02/04/11 09/04/11 16/04/11 28/02/11

J.

HORA

EQUIPO LOCAL

EQUIPO VISITANTE

LOCALIDAD

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

18:00 19:00 18:30 19:00 19:00 18:00 19:00 20:00 19:00 20:00 12:00 19:00 18:00 19:00 12:00 18:00 19:00 18:00 19:00 19:00 19:00 19:00

UNICAJA CB NOVASCHOOL TURISMO DE MERIDA CB NOVASCHOOL CB NOVASCHOOL CASTILLEJA CAJASOL CB NOVASCHOOL CAM ENRIQUE SOLER CB NOVASCHOOL ALH.DE LA TORRE M.RUEDAS-ANDUJAR CB NOVASCHOOL ABP CB NOVASCHOOL CB CÓRDOBA 2016 CB GRUPO SALMERON CB NOVASCHOOL MOVIMIENTOS Y NIVEL CB NOVASCHOOL ETIQ,MACHO-MORON CB NOVASCHOOL CB NOVASCHOOL

CB NOVASCHOOL ABP CB NOVASCHOOL CB CORDOBA 2016 CB GRUPO SALMERON CB NOVASCHOOL MOVIMIENTOS Y NIVEL CB NOVASCHOOL ETIQ,MACHO-MORON CB NOVASCHOOL CB NOVASCHOOL UNICAJA CB NOVASCHOOL TURISMO DE MERIDA CB NOVASCHOOL CB NOVASCHOOL CASTILLEJA CAJASOL CB NOVASCHOOL CAM ENRIQUE SOLER CB NOVASCHOOL ALH.DE LA TORRE M.RUEDAS-ANDUJAR

MÁLAGA RINCÓN DE LA VICTORIA MÉRIDA RINCÓN DE LA VICTORIA RINCÓN DE LA VICTORIA ÉCIJA RINCÓN DE LA VICTORIA MELILLA RINCÓN DE LA VICTORIA ALH.DE LA TORRE ANDUJAR RINCÓN DE LA VICTORIA BADAJOZ RINCÓN DE LA VICTORIA VILL. DE CÓRDOBA GUADIX RINCÓN DE LA VICTORIA PUENTE GENIL RINCÓN DE LA VICTORIA MORON DE LA FR. RINCÓN DE LA VICTORIA RINCÓN DE LA VICTORIA

Este calendario puede sufrir modificaciones según el ritmo de la competición, a fecha de hoy (19/01/11) son los datos oficiales. Si hubiera cualquier cambio ya lo informaría.

Fdo: Sergio Pérez Director de cantera Delegado Equipo EBA CB Novaschool

Página 1

Presentación Club Baloncesto Novaschool Padres  

Presentación del equipo de baloncesto del Club Baloncesto Novaschool para los padres.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you