Issuu on Google+

La simplificación de trámites en las Administraciones Públicas y la modernización de sus servicios para adaptarse a este nuevo escenario conllevan un laborioso proceso en el que compañías como Novasoft resultan esenciales para asesorar, proponer soluciones y administrar la gestión del cambio. Novasoft es una compañía global que ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y que cuenta con una plantilla de más de 1120 profesionales altamente cualificados y con experiencia en el desarrollo y ejecución de grandes proyectos más allá del panorama nacional. La organización, con sedes propias en Málaga, Sevilla, Tenerife, Jaén, Murcia, Mérida, Toledo, Valencia, Granada, Madrid, Córdoba, Santiago de Compostela y Lisboa; está en constante crecimiento desde el año 2000 y ha sabido adaptar su estructura a una estrategia de diversificación relacionada que es la que hoy día imprime valor añadido a todas sus acciones. Dicha estructura es capaz de adaptarse a las necesidades de todo tipo de Administraciones y de reaccionar con rapidez, abarcando todos los procesos que intervienen en la gestión del cambio, desde la consultoría hasta el desarrollo, implantación y mantenimiento de las mejores soluciones posibles para las necesidades planteadas. Estos hechos diferenciadores convierten a Novasoft en el socio ideal para las Administraciones Públicas que se decidan a dar el salto y ofrecer a sus ciudadanos una respuesta ágil, sencilla y accesible a sus principales demandas. Sólo una fórmula que conjugue ingredientes como tecnología, metodología, conocimiento, inno innovación y excelencia pueden convertirse en garantía de éxito para transformar la Administración Autonómica y fomentar el desarro desarrollo de los municipios innovadores.

VALENCIA

GRANADA

MADRID

Avda. Cortes Valencianas, 39 Edif. Géminis Center 46015 Valencia TEL. 96 119 96 16 FAX 96 119 96 01

C/ Almuñecar, 365. Polígono Industrial Juncaril 18220 Albolote, Granada TEL. 958 011 560 FAX 958 430 227

Calle Velázquez, nº 50. PBR, 3ª planta. despacho nº 1 28001 Madrid TEL. 902 505 220 FAX 902 505 240

SANTIAGO DE COMPOSTELA Centro de Negocios Costa Vella Parque Empresarial Costa Vella Rúa de Amio, nº 114 15707 Santiago de Compostela TEL. 902 101 810 FAX 902 505 240

LISBOA

CÓRDOBA

Edifício Mar Vermelho Avda. Dom. João II Lote 1.06.2.5B, 4º andar Parque das Nações 1998-028 Lisboa - Portugal TEL. +351 211 212 040 FAX +351 211 212 100

Avda. Cervantes, nº 6 Bajo. 14008 Córdoba TEL. 957 480 876 FAX 957 474 537


@

Soluciones en Sotware Libre para la Administración Electrónica

modernización de la administración local

El servicio al ciudadano exige respetar su derecho a comunicarse con las Administraciones por medios electrónicos. La contrapartida de ese derecho es la obligación de las Administraciones Públicas de dotarse de los medios y sistemas electrónicos para poder ejercerlo.

Novasoft ofrece su solución de Administración Electrónica Mall@, una plataforma tecnológica integrada de productos y servicios para la modernización de las administraciones locales, ayudándolas a convertirse en Municipios innovadores. Novasoft ha desarrollado Mall@, plataforma completa de Gobierno Electrónico, fruto de la gran experiencia adquirida en la implantación, evolución, integración y desarrollo de Proyectos basados en múltiples plataformas de Administración Electrónica. Para ello ha aplicado este conocimiento, no ya sólo para el diseño de sus componentes, sino para facilitar unas metodologías de desarrollo y de colsultoría lo más potentes y flexibles posible, para poder adaptarse por completo y sacar la mayor potencia posible en cada implantación.

La Ley consagra esta relación entre las Administraciones Públicas y los medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para las Administraciones. Actualmente, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones hacen posible acercar la Administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas y despachos de las empresas y profesionales. La Administración Electrónica permite a los ciudadanos ver a la Administración como una entidad a su servicio y no como una burocracia pesada.

LDAP - SSO

EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRADORES

PÁGINA WEB CORPORATIVA

PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS

CONTACT CENTER POCKET CRM CENTRALITA VOIP

CIUDADANOS EMPRESAS PROVEEDDORES

OFICINA VIRTUAL

COMPONENTES DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA REPOSITORIO DOCUMENTACIÓN FIRMADA

Autoridad Certificadora

Catálogo de Procedimientos Carga de Expedientes

WEB OFFICE

ADMINISTRACIÓN

MODELACIÓN PROCEDIMIENTOS

PAGO TELEMÁTICO

GESTOR DOCUMENTAL

SERVICIOS Y APLICACIONES DE BACK OFFICE

REGISTRO TELEMÁTICO DE ENTRADA Y SALIDA

API Cliente

API JAVA

COMPONENTE DE GESTIÓN DE FLUJOS

EMPLEADOS PÚBLICOS TRAMITADORES DE EXPEDIENTES

NOTIFICACIÓN TELEMÁTICA

MOTOR DE TRAMITACIÓN

Interfaz de Conexión

PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD BUS CONEXIÓN (WEB SERVICES Y CONECTORES)

AVISADOR

Sede electrónica. Registro electrónico de entrada / salida. Compulsa electrónica, notario electrónico. Gestión de expedientes electrónicos. Escritorios de tramitación.

de pago telemático.

Intranets municipales.

Componentes de interoperabilidad.

Cuadros de mando para la dirección.

contabilidad, gestión tributaria, recaudación. Gestión del padrón de habitantes. Gestión de recursos humanos y nóminas. Sistema de valoración de puestos de trabajo (Valor@). Sistema de gestión de avisos y reclamaciones en la vía pública (SGAR). Servicios operativos municipales. Sistema de gestión de Policía Local y de Parque de Bomberos. Centros Deportivos Municipales.

NOTARIO ELECTRÓNICO

Aspectos de Interoperabilidad

Auditorías LOPD y análisis de riesgos digitales. Consultorías para cartas de servicios.

Gestión del cambio. Formación, comunicación y difusión.

Uso de software libre (open source). Utilización de estándares abiertos (SOA, XML, CSS, Ajax). Entorno web. Usabilidad (orientación a los usuarios). Accesibilidad (cumplimiento de la AA de W3C). Multi-plataforma (Linux, Windows), multi-entidad, multi-usuario y multi-lenguaje. Modularidad y escalabilidad. Sostenibilidad económica y técnica. No intrusión. Seguridad. Cumplimiento de la legislación vigente en materia de Administración Electrónica, en especial la Ley 11/2007de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Coherencia técnica y funcional con los modelos de Administración Electrónica de las diferentes Administraciones Públicas: Ministerio de la Presidencia (ENI, ENS, Red SARA). Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Avanza Local). Junta de Andalucía (Wand@, MOAD). Gobierno de la Región de Murcia (Plataforma Multientidad). Gobierno de Canarias (Platino). Mall@ es interoperable y se integra con múltiples tipos de : Open Source (PISTA-Local, Open Local, LocalPadron). Aplicaciones desarrolladas por las propias entidades y soportadas en ERP comerciales para Administraciones Públicas más habituales del mercado.

Mall@ permite la integración con los Sistemas de Información Geográfica (GIS) más populares: Open Source (gvSIG, geoPISTA, mapServer, geoServer, LocalGIS). Propietarios (ESRI ArcGis, Intergraph Geomedia, Autodesk Map). Soporta, además, los tipos de bases de datos más extendidos y utilizados:

Asistencia legal y técnica para el desarrollo de la Administración Electrónica.

y normalización de procedimientos. SITEMA DE GESTIÓN DE ARCHIVO

(OMIC). Gestión de actividades culturales. Gestión y localización vía GPS de recursos municipales. Gestión de Servicios Sociales; sistema integral de ayuda a domicilio; sistema de atención al inmigrante. Teleformación, fomento de empleo. Servicios municipales a empresas, incentivos y subvenciones. Soporte de planeamiento urbanístico basado en GIS. Sistemas HelpDesk de gestión de incidencias (internas y externas). Sistema de participación ciudadana, incluyendo voto electrónico.

Servicios adicionales:

FIRMA ELECTRÓNICA @FIRMA

ESCRITORIO DE TRAMITACIÓN

Gestor de solicitudes y formularios, gestor documental y archivo electrónico seguro.

DNI DNI Electrónico Electrónico

GESTOR DE CONTENIDOS

COMUNICACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES RED CORPORATIVA

Portales corporativos, portal del empleado público y del proveedor: simulador virtual de empresas, bolsa de empleo, multiportal de comercio.

Portales y guía móvil de turismo. Sistema de inventario y patrimonio.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Aspectos relevantes de Mall@

modernización de la administración local

Soluciones verticales:

CIUDADANOS EMPRESAS PROVEEDDORES

INTRANET CORPORATIVA

@

Incluye productos como:

Todas las soluciones de Malla@ se encuentran avaladas por las ISO 14001-2004, ISO 9001-2008, Sello 400+ (EFQM), CMMI Nivel 2, Métrica V3, ITIL

Open Source (PostgreSQL, MySQL). Propietarios (Oracle, Microsoft SQLServer, Microsoft Access)


Presentación Mall@ Novasoft