Issuu on Google+

Año I - Número 02 - Martes 20 de Mayo 2014.

Jose Acero Fernandez, 5° Lugar En Mr Mexico Juvenil.

CONSÚLTANOS DIARIAMENTE EN: www.facebook.com/notivillahidalgo

Banda San Julio campeón del Torneo de Estrellas.

Entregan títulos de propiedad del parque las Fresas, Villa Hidalgo festeja el día Casa de la Cultura de Tepusco y La escuela preparatoria de San Isidro Labrador paU.D.G. Delegacion villa hidalgo. trón de los agricultores.

LIC. DISEÑO TEXTIL EDGAR ACERO Mariachi Imperial Villa Hidalgo. acompañó LUNA SERA EL FOTOGRAFO OFICIAL a Julion Álvarez en una noche espectacular DEL CERTAMEN SEÑORITA TURISMO REGION DE LOS ALTOS. 2014 en el palenque de Hermosillo Sonora.


Año I - Ed. 12 - Octubre 2011

Pág. 2


www.pulsodelsur.com

Pรกg. 3


Año I - Ed. 12 - Octubre 2011

Pág. 4

Entregan títulos de propiedad del parque las Fresas, Casa de la Cultura de Tepusco y La escuela preparatoria U.D.G. VILLA HIDALGO, JAL.- El viernes 16 de Mayo del presente año. en las instalaciones del auditorio en la Casa de la Cultura se llevó acabo la entrega de títulos de propiedad del parque Municipal las Fresas, Casa de la Cultura de Tepusco y de la escuela preparatoria de la U.D.G. modulo Villa Hidalgo. La mesa del presídium contó con la presencia de distinguidas personalidades entre ellos: El Procurador de Desarrollo Urbano del Estado el Ing. Gabriel Ibarra Félix, Arq. Melchor López Estrada Comisionado suplente por parte de la PRODEUR, Lic. Miguel Moreno Barajas Coordinador de la Escuela Preparatoria de la U.D.G. modulo Villa Hidalgo, Lic. Nubia Mireya Quiroz de Santiago Síndico Municipal, C. Ismael Soto Lopez Director de Catastro Municipal, C. Eloy Jaime Sanchez Encargado de Regularización, el Presidente de Villa Hidalgo C. Pablo Rodri- evento que culminó a las 5:30 p.m. el cual reunió a más de cien personas quienes para guez Avelar. finalizar con aplausos agradecieron a las Así mismo, se hizo entrega de reconoci- autoridades la entrega de estos títulos de mientos a a estudiantes destacados, este propiedad.

Mariachi Imperial Villa Hidalgo. acompañó a julion alvarez en una noche espectacular en el palenque de hermosillo sonora. HERMOSILLO, Sonora Con todo el romanticismo y buen ambiente lle-

go Julión Álvarez al palenque de la ExpoGan, en uno de lo conciertos más esperados de la Feria Hermosillo Sonora 2014. En punto de las 12:00 de la noche, aparecio en el escenario, al interpretar uno de sus temas como “Terrenal”, siendo acompañado ni más ni menos que por el Mariachi Imperial Villa Hidalgo Jalisco, con este tema hizo encender el ánimo del público que asistio al palenque que lució abarrotado. El Mariachi Imperial Villa Hidalgo Jalisco se consolida como uno de los mejores mariachis del país, el proximo mes de Agosto cumplira 17 años de Trallectoria Musical.


www.pulsodelsur.com

Pág. 5

Villa Hidalgo festeja el día de San Isidro Labrador patrón de los agricultores. Villa Hidalgo Jalisco.- El pasado 15 de Mayo la Parroquia de Villa Hidalgo llevo a cabo el Júbilo 2014 en

honor a San Isidro labrador. Dicho evento inicio a partir de las 6 de la tarde con una peregrinación. Posteriormente en la explanada del Señor de la Misericordia se realizo una misa que fue dirigida por el Pbro. Artemio Ortiz Romo donde se le vio muy contento con la participación de cientos de personas que se dieron cita para ser testigos de este evento donde el equipo de Notivilla pudo platicar con algunas personas que es-

tuvieron presentes y nos manifestaron que en otros tiempos se acostumbraba a bendecir los animales el 15 de mayo día de San Isidro Labrador, todo con la finalidad de bendecir las yuntas con que se labraba la tierra y de paso parecía como si fuera una expo ganadera porque también aprovechaban para exhibir sus mejores sementales que tenían en sus establos y muchas veces lograban hacer alguna tratada con algún interesado. Esto se dejó de hacer en 1983 año que la última vez, pero se recuperó el año pasado 20 años después y ojalá y se siga conservando la tradición, nos manifestó un participante.

Eligen a Elizabeth Carrillo como niño DIFusor 2014. Villa Hidalgo Jalisco- 14 de Mayo .- El Ayuntamiento de Villa Hidalgo Jalisco en

Fotógrafo de talla internacional.

coordinación con el DIF Municipal, llevó a cabo la elección del “Niño Difusor 2014”, resultando como ganadora, Elizabeth Carrillo del Colegio Villa Hidalgo.

Edgar Acero es un fotógrafo y diseñador textil de 35 años de edad, originario de Villa Hidalgo, Jalisco. Recientemente fue designado como fotógrafo oficial del certamen de belleza “Señorita Región de los Altos 2014”, por la directora general Katy Salcido, dicho certamen se realizará a finales de julio próximo. El trabajo será exhibido en los distintos foros de belleza.

En este certamen a nivel Municipio, participaron los estudiantes Citlalli Sígala Acero de la escuela primaria Ofelia Oropeza (Tepusco), Hugo Francisco Ortiz López de la escuela secundaria Rafael Ramirez, Elizabeth Carrillo flores y Manuel Raúl Esqueda Pérez Ambos del Colegio Villa Hidalgo. Los participantes expusieron ante los jueces los motivos por el cual les gustaría ser elegidos como “Niño Difusor 2014” Abordando temas como: “educando para cambiar”, “jovenes”, entre otros, exponiendo los puntos de vistas respecto a los derechos y obligaciones de los Jovenes y Niños.

Asimismo, el año pasado realizó el trabajo de fotografía con “Nuestra Belleza Aguascalientes” Vianey Vázquez, quien también fue la representante de México, de esta manera el trabajo del fotógrafo originario de Villa Hidalgo fue expuesto a nivel internacional. En el certamen de belleza “Miss Internacional” que se desarrollará en China, Edgar Acero ha sido fotógrafo de “Nuestra Belleza Aguascalientes” Vianey Vázquez; “Señorita Región de los Altos 2013” Yoana Gutiérrez; “Belleza Turismo México 2014” Fátima Romo y de “Rostro Jalisco 2014” Fátima Hernández.


Año I - Ed. 12 - Octubre 2011

Pág. 6

¡Anúnciate con nosotros!

¡Anúnciate con nosotros!


www.pulsodelsur.com

Pág. 7

La Cruz Roja de Villa Hidalgo llevó a cabo un torneo de estrellas en las instalaciones del Parque las Fresas.

Agrupaciones musicales de Villa Hidalgo y la region, participaron en el torneo de estrellas organizado por la Cruz Roja delegacion Villa Hidalgo, Arranque Norteño, Banda Aires de Jalisco, Banda Chaneja y Banda San Julio fueron las agrupaciones participantes, Esta ultima resulto la agrupacion ganadora de este primer torneo. Los asistentes pudieron disfrutar de los antojitos mexicanos y de la actuación de algunas agrupaciones ya que se aventaron el tradicional palomazo.

Jose Acero Fernandez, 5° Lugar En Mr. Mexico Juvenil. uvenil.

José Acero Fernández es un fisicoculturista e instructor de gimnasio, originario de Villa Hidalgo, Jalisco. Tiene 20 años de edad y ha participado en competiciones a nivel nacional, donde su mayor logro ha

sido un segundo lugar, mientras que a nivel estatal ha conseguido primeros lugares. Acero Fernández menciona los retos que se ha propuesto para lograr el físico que tiene: “Una dieta para que haya cambio, en la medida que te vas ejercitando, tu cuerpo necesita ciertos nutrientes como aminoácidos, carbohidratos y proteínas para crecer; además de un buen entrenamiento y buena alimentación”. También asegura que las desveladas, el alcohol y la comida chatarra no es recomendable para el músculo porque te anabolizas y éste (músculo) se va desgastando. Recientemente participó en la competición de fisicoculturismo MR. Jalisco 2014, desarrollada en Guadalajara, Jalisco. En la categoría juvenil obtuvo el primer lugar y en novatos abierta, ganó el segundo puesto. Gracias a este primer lugar, viajó a Ciudad de México para participar en MR. México, categoría juvenil, que incluye a fisicoculturistas de 19 a 23 años de edad, en esta competencia obtuvo el quinto lugar a Nivel Nacional, asi mismo Hace una invitación a los jóvenes para que participen en este deporte y que se le dé mayor difusión.


Año I - Ed. 12 - Octubre 2011

Pág. 8

La mano de Hitler en el futbol En 1942, la Segunda Guerra Mundial era la noticia de todos los días. La ciudad de Ucrania, que pertenecía a las URSS (la antigua Unión Soviética) había sido invadida por el ejército alemán,quienes llegaron a prohibir muchas cosas, entre ellas el futbol, este deporte no podía jugarse en ningún territorio donde los nazi estuvieran presentes. Un panadero de nombre Kordyk, fanático del futbol, reconoció en las calles a Mykola Trusevych, que estaba mendigando en la calle, era ni más ni menos que el antiguo portero del equipo Dynamo de Kiev, por lo que decidió darle trabajo en su panadería a cambio de que buscara a sus demás compañeros de cancha. Pronto Kordyk había reunido a los once jugadores del mítico club local. El desafío a los nazi Comenzaron a organizarse juegos entre equipos formados por gente del vecindario y soldados alemanes que retaban al mítico Dynamo. El 6 de agosto la Fuerza Aérea Alemana perdió 3-5 contra el equipo de Mykola, hecho que pegó fuertemente en el orgullo de

los integrantes del Tercer Riech, quienes pidieron la revancha. Esta vez sería distinto, el árbitro del encuentro fue un agente de la SS, la policía nazi, que permitió patadas, empujones, insultos y todo tipo de faltas a los alemanes; aún con todo, al primer tiempo la escuadra ucraniana ganaba 2-1. Les advirtieron de que no debían ganar si querían seguir vivos, pero poco les importó, el honor estaba antes que cualquier otra cosa y el marcador terminó 5-3 con el orgullo de los que portaban la suástica por el suelo. Pagaron su victoria con la vida Aunque los dejaron festejar, fue cuestión de unos días para que la Gestapo arrestara a varios de los jugadores, el resto del equipo fue enviado al campo de concentración de Sirets donde más tarde fueron fusilados con las camisetas puestas. La leyenda cuenta que el portero Trusevych murió con el brazo levanto, simulan-

do parar un balón.


Noti Villa Hidalgo #2