Page 32

32

Policiaca Regional Sábado 29 de diciembre de 2012

¡Se le metió el chamuco!

Un joven agredió a tres músicos durante unos XV Años; nadie se explica la reacción del menor; aparentemente estaba en un estado de intoxicación Villa Allende, Ver.

Encontraron su destino final TATAHUICAPAN, VER.

Redacción

F

iesta sangrienta de XV años casi terminó en tragedia, pues presuntamente un menor en aparente estado de intoxicación hirió a tres músicos de la agrupación musical “Tito y sus aliados”. Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó el menor de nombre Orlando Ernesto Gómez Ventura en compañía de su mamá, para denunciar a otro menor, el cual los agredió con una botella rota cuando ellos levantaban las bocinas de su agrupación. Gómez Ventura manifestó que el día 22 de diciembre ellos se encontraban amenizando una fiesta de XV años, a la que llegó como invitado el mozalbete de nombre Venancio Alejandro Domínguez Vázquez, supuestamente de 17 años, pero como estaba ebrio y tal vez bajo los influjos de alguna droga comenzó a insultar a quienes amenizaban dicha reunión. Ante este problema el organizador y anfitrión de la fiesta optó por pedirle a esta persona que se retirara, a lo cual accedió, pero al

De esta manera quedó el taxi de Tatahuicapan tras el brutal choque de frente que tuvo con el motociclista de Minatitlán.

ABEL MARTÍNEZ REYES

Los músicos levantaban las bocinas cuando el agresor los lastimó con una botella rota.

parecer en realidad sólo fue a buscar ayuda, pues en los momentos en que subían los bafles a la camioneta para retirarse, este menor llegó acompañado de otro joven con una botella en la mano e inmediatamente se le fue encima a Edgar; en ese momento intervinieron los demás para evitar que él y su amigo golpearan a este músico. Fue en ese momento que Domínguez Vázquez quebró la botella que traía en la mano y sin darle tiempo a nada se les fue encima, provocándole heridas profundas a tres de ellos, Víctor Martínez, lo hirió en el bra-

Las víctimas acudieron al hospital para que les curaran las heridas.

www.diarionotisur.com.mx

zo izquierdo, y a Juan Martínez en la mano derecha; derribó a Gómez Ventura para luego agarrarlo a patadas él y su amigo, mientras estaba en el suelo lo hirió en varias partes de la espalda, luego salió corriendo y escapó del lugar; con otro envase vacío le quebró el parabrisas a un coche de los invitados, luego corrió hacia su domicilio, donde se encerró para no ser detenido; los jóvenes agredidos ahora exigen el pago de los daños ocasionados, ya que por esta heridos no pueden trabajar, ya que este mes tenían varios contratos a los cuales no pudieron asistir.

Las heridas que les dejó eran profundas.

Un muerto y daños ascendentes a miles de pesos fue el saldo de un espeluznante choque entre un motociclista y un taxi de Tatahuicapan. El percance automovilístico se originó a la primera hora de ayer, en la carretera TatahuicapanHuazuntlán, a escasos metros de la comunidad Hipólito Landeros de este poblado. El motociclista Juan Carlos Hernández Gutiérrez, de 37 años de edad, se desplazaba presuntamente ebrio de Tatahuicapan a Huazuntlán a bordo de una motocicleta de color gris, marca Italika, sin placas de circulación. En tanto el taxista Juan Castillo Cruz, que tripulaba el vehículo de alquiler marca Nissan, Tsuru, con placas de circulación 1303-XCY del estado, marcado con el número económico 02 al servicio de taxi de Tatahuicapan, se desplazaba de Huazuntlán a Tatahuicapan. Por la oscuridad de la noche y el estado de ebriedad del motociclista, éste último se estampó de frente con el taxi y salió disparado por los aires.

Herido de gravedad, Juan Carlos Hernández Gutiérrez fue trasladado al Hospital General de la población de Tonalapan, donde minutos después dejó de existir. Al lugar arribó Cruz Estela Pérez Hernández, agente del Ministerio Público de esta población, acompañada de agentes de la AVI y peritos de la Procuraduría, que dieron fe de los hechos. El extinto Juan Carlos Hernández Gutiérrez, de 37 años de edad, mantenía su domicilio en la calle Panamá número 120 de la colonia Las Fuentes de Minatitlán. El taxista de esta población fue asegurado por la Policía Municipal y puesto tras las rejas de la cárcel preventiva, a disposición de las autoridades ministeriales. También quedó detenido Anastasio Delgado, amigo del extinto motociclista, mismo que en estado de ebriedad conducía también una motocicleta y sin luces, lo que podría ser motivo del dantesco choque. Las unidades participantes en este choque fueron remolcadas por una compañía de grúas particular y quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador.

La motocicleta, al igual que el taxi, fueron canalizados a un corralón particular, a disposición del Ministerio Público.

El acontecer del sur... al instante.

NotiSUR 29 de Diciembre 2012  
NotiSUR 29 de Diciembre 2012  
Advertisement