Page 29

Policiaca Nacional Murieron mujeres en fuerte volcadura

29

Sábado 29 de diciembre de 2012

El exceso de velocidad dio como resultado la tragedia fatal en donde perdieron la vida y además dos personas más resultaron lesionadas MÉXICO, DF.

Agencias

T

res mujeres perdieron la vida y un hombre, así como otra mujer resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que viajaban en la incorporación de avenida Gran Canal y Periférico Oriente. De acuerdo con los reportes, en punto de las 6:00 horas ocurrió el accidente, en el que el exceso de velocidad, la falta de alumbrado y las

malas condiciones del pavimento en la zona, provocaron que el vehículo se impactara contra el muro de contención, para posteriormente volcar, en la delegación Gustavo A. Madero. Al lugar arribaron llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, quienes certificaron el fallecimiento de tres de las víctimas y trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas a los dos heridos. Por aproximadamente una hora se realizaron los trabajos periciales

para el levantamiento de los cadáveres y se inició la averiguación previa correspondiente. El vehículo siniestrado fue remolcado por una grúa para ser trasladado a la agencia del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero. La circulación se vio afectada por las maniobras de rescate, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes de tránsito; antes de las 07:00 horas se restableció la vialidad en Gran Canal y Periférico Oriente.

Debido al exceso de velocidad, dos personas más resultaron lesionadas luego de chocar contra el muro de contención.

Se pelaron los “polis” México, DF. Agencias

Al menos 34 policías municipales de Ayotlán, Jalisco, y de Briseñas, Michoacán, desertaron de sus respectivas corporaciones, luego de que fueran atacados por un comando armado este fin de semana y en donde murieron ocho elementos. El presidente municipal de Ayotlán, Jesús Rodríguez, reconoció que 25 elementos, incluido el titular de la corporación, presentaron su renuncia, misma que no había sido aceptada, pues estaban

en conversaciones para que desistieran de su decisión; sin embargo, ayer 31 policías no se presentaron a trabajar. Precisó que el día de la agresión 20 oficiales no cubrieron su guardia y ayer otros once tampoco fueron a trabajar. La corporación de Ayotlán está integrada por 72 efectivos entre elementos operativos y administrativos, y con las bajas quedaría reducida a la mitad. La vigilancia en la zona se mantiene con presencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del Ejército.

Murió tras tremenda golpiza México, DF. Agencias

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece que si el personal de seguridad pública no se certifica, será separado del servicio.

10 meses de plazo para certificar a policías México, DF. Agencias

31 elementos ya no se presentaron a trabajar; en Briseñas, dos uniformados presentaron su renuncia y en Pihuamo uno más.

El acontecer del sur... al instante.

La Secretaría de Gobernación publicó hoy un decreto que establece un plazo de 10 meses más para que los integrantes de las instituciones de seguridad pública se certifiquen, o de lo contrario serán separados del servicio. El decreto, emitido por el Congreso de la Unión y difundido a través del Diario Oficial de la Federación, reforma el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad

Pública. Indica que los integrantes de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno deberán obtener la certificación de los centros de evaluación y control de confianza en un plazo de 10 meses, contados a partir del sábado 29 de diciembre, cuando entrará en vigor este decreto, o de lo contrario serán separados del servicio. El documento agrega que la separación del servicio se actualizará una vez que haya vencido el plazo a que se refiere el presente artículo, o sea transcurridos estos 10 meses.

Un joven de 23 años de edad que fue golpeado por vendedores de Tepito al ser supuestamente sorprendido robando, murió en la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, a la cual había sido trasladado tras la agresión en su contra. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de las 11:40 horas, una unidad de patrullaje fue requerida por comerciantes en Tenochtitlán y Eje 1 Norte Rayón tras el supuesto robo. Explicó que el hecho enardeció a los afectados, quienes golpearon al joven en repetidas ocasiones ocasionándole diversas lesiones. De acuerdo con la dependencia, el responsable de la unidad policial logró asegurar al agredido a la altura de Aztecas y Eje 1 Norte. Además, tuvo que pedir apoyo porque los vendedores obstaculizaban el paso de la patrulla, pues querían bajar al detenido para continuar las agresiones. El presunto responsable de robo fue llevado a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, donde el detenido se desvaneció.

www.diarionotisur.com.mx

NotiSUR 29 de Diciembre 2012  
NotiSUR 29 de Diciembre 2012  
Advertisement