Page 1

El Coronil - 29 de agosto de 2012 - Edita: Asamblea Local de IU-LV-CA - Depósito legal: SE-1648

¡¡¡INCREIBLE!!! El Gobierno Municipal atenta contra el Medio Ambiente y pone en serio peligro la salud de los vecinos de nuestro pueblo, vertiendo de forma ilegal e indiscriminada montañas de toneladas de basura domiciliaria y de todo tipo, con una amplia gama de serios contaminantes, a escasos metros de la población.


El Coronil

29 de agosto de 2012

Casi 20 años después de que un gobierno de Izquierda Unida sellara y eliminara definitivamente el último basurero incontrolado del que se disponía en nuestra localidad, ubicado entre la Viña de los Pinos y Las Aguzaderas, resulta que llegan los de la PSOE y nos retroceden dos décadas en los temas ecológicos y medioambientales, con la reconstrucción de un nuevo y gran foco de infección y con los agravantes de ejecutarlo sin medida alguna de control ni seguridad y a penas mil metros de distancia de núcleo residencial.

m p ebl

Creemos que aunque algunos vecinos de nuestro pueblo mantendrán todos sus sentidos brindados a cualquier crítica o autocrítica e intentarán justificar de alguna manera esta práctica ilegal y delictiva del equipo de gobierno municipal, la verdad es que desde el punto de vista ecológico, medioambiental y de la salubridad este atentado a la lógica y a la inteligencia lo único que demuestra es la falta de sensibilidad de esta alcaldía y sus concejalías.

NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO EL MEDIO AMBIENTE Y AHORA NO El delito que ya ha sido denunciado al SEDIRÁN LA VERDAD HASTA QUE NO PRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) seguramente tenga PODAMOS SOPORTAR LA PESTE.

difícil solución; por lo que por un lado observaremos como sustancias químicas tóxicas y productos contaminantes, gomas, plásticos, pinturas, metales, minerales, textiles, etc., acamparán a sus anchas infectando por incalculable tiempo suelo, arroyos y acuíferos; y por otro lado padeceremos irremediablemente las consecuencias de la multiplicación de roedores, moscardones y otros bichos indeseados que por lógica biológica las montañas de basura acarrearán.

Además, los ciudadanos de El Coronil hemos tenido que asistir en estos últimos 5 años a que los logros en temas ambientales, conseguidos por las corporaciones de Izquierda Unida fueran abandonados y destrozados por el actual gobierno municipal. Somos testigos de como el estado de nuestras zonas verdes van empeorando cada vez más y como la falta de mantenimiento en las zonas públicas, ha puesto fin a la imagen de un pueblo limpio y cuidado del que todos

m* p ebl®

2


El Coronil

29 de agosto de 2012

rrf p éba-

nos sentíamos orgullosos.

debido al cierre de la Planta de Utrera?

Ahora tenemos:

Pues no. Nos encontramos con la sorpresa de que nuestra basura domiciliaria está últimamente terminando en la propia escombrera del pueblo, justo al lado del inutilizado Punto Limpio, o mejor dicho, desde ya Punto Negro.

Un punto limpio o "relimpio" muerto, cada vez menos contenedores para la separación de la basura, una "isla ecológica" en la Plaza Vieja rodeada de basura y apestando, contenedores que carecen de la limpieza adecuada, durante semanas el "moderno" camión de la basura ensuciando con un churrete maloliente las calles del pueblo. Y para colmo el PSOE nos ha castigado con una subida de la tasa de basura del 60% ¿Para qué será? ¿Para dar un el buen servicio? ¿Para tapar otros agujeros? ¿O quizás para afrontar el aumento de los costes para llevar la basura a la Planta de Montemarta,

Camiones y camiones de todo tipo de basura (orgánica, plásticos, botellas etc.) se están vertiendo por nuestro "servicio municipal" de forma ilegal en un lugar, previsto exclusivamente para escombros (lo que no quiere decir que cuente con la autorización obligatoria para ello). ¿No ha pensado el Señor Alcalde, que habla de avances en el cuidado del medio ambiente, de "sostenibilidad", de energías limpias

"Wss». • -f

m* p ebl

3


El Coronil

29 de agosto de 2012

etc. etc., que esta práctica, de tirar la basura incontroladamente, lleva el riesgo de contaminar el suelo y los acuíferos y pone en peligro la fauna, etc.? ¿No le importa estar cometiendo una infracción grave, según la Ley de Residuos, que se sanciona con una multa entre 45.001 y 1.750.000 euros? ¿No se acuerda que hace poco se aprobó una Ordenanza Municipal, según la cual está totalmente prohibido verter cualquier residuo incontroladamente? ¿No le importa que los ciudadanos estén separando sus basuras, para que luego se estén tirando todas juntas en un sitio ilegal?

m p ebk

la conciencia de los ciudadanos y especialmente a la de los niños? ¿Cuánto esfuerzo costó la educación hacia una actitud responsable con el medio ambiente, cuántas campañas de reciclaje y reducción de basura se ha llevado a cabo en nuestro pueblo? ¿No le importa tirar todo esto por tierra??? No vamos a esperar a las próximas "mentirijillas" del Alcalde para buscar excusas y culpables. Esta de "defensor del medio ambiente" es como muchas otras, una más de sus grandes mentiras. Sólo que ahora se trata de casos muy graves porque están afectando directamente a la salud de los propios vecinos y del medio ambiente que nos rodea.

¿No le importa a este Señor el daño que está ocasionando, con esta actitud totalmente irresponsable, no solo a la tierra, al iü INCREIBLE!!! agua, al aire, sino a la imagen del pueblo, a


Mi Pueblo 29 de Agosto de 2012  

Revista Especial de I.U. de El Coronil denunciando el vertido de basura en la Viña de los Pinos.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you