Page 1

FEBRERO 06 DE 2014

OBRAS ESTRUCTURALES EN EL ANTIGUO SAN VICENTE Después de 25 años de parálisis en las obras de la torre B del antiguo Hospital San Vicente de Paúl de Palmira, hoy llamado Raúl Orejuela Bueno sede San Vicente, siguen los trabajos de construcción, con el objetivo de ofrecer a los usuarios instalaciones más funcionales y adaptadas a los modernos requerimientos de la salud. Fernando Cárdenas Piedrahíta, Gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, informó que la intervención se inició con el reforzamiento estructural en la cimentación de la torre, atendiendo a las normas de sismo-resistencia más recientes, para garantizar la fortaleza de la construcción frente a posibles sismos

LA VILLA TIENE AGENCIA DE EMPLEO La cuarta Agencia Pública de Empleo Gratuito de Colombia abrió sus puertas en el municipio de Palmira, gracias a la alianza de la Administración Municipal, el Ministerio del Trabajo y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco. La Agencia está ubicada en la Calle 31 Nº 29 -54, sede de Comfenalco Valle en Palmira, y tiene como objetivo ayudar a desempleados o personas que deseen cambiar de empleo y buscar nuevas ofertas de trabajo. Así mismo facilita a los empleadores encontrar el personal adecuado a sus necesidades.

Los trabajos están garantizados y financiados con recursos girados por el Ministerio de Salud, con lo cual está asegurada su oportuna finalización. Cuando la edificación esté terminada, albergará las Unidades de Cuidados Intensivos, Renal y Neonatal, además de servicios especializados, tales como cardiología y ayudas diagnósticas.

Por que descansar es más que dormir, te ofrecemos productos fabricados con materiales inteligentes que cuidan de tu salud y diseños que armonizan tu hogar. Carrera 25 No 31 - 66 Telefono 2711577 Celular 3124593790 - 3152023162 Recibimos todas las tarjetas


FEBRERO 06 DE 2014

CAMPAÑA DE RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL

TODOS A DONAR “TRAPITOS” PARA NANA

Un llamado a los palmiranos para que se unan en la campaña de recuperación de la Catedral “Nuestra Señora del Rosario del Palmar” hizo el Párroco Bernardo Escobar.

Los organizadores de la X Feria Nacional de la Niñez y su Mundo adelanta la estrategia “Trapitos con Amor”, que busca recolectar todo tipo de textiles en el municipio de Palmira para lograr convertir a “Nana” en la muñeca de trapo más grande del mundo, y que será certificada como tal en el Libro de Records Guinnes.

El sacerdote explicó que el mejor homenaje en sus 100 años de existencia es cuidarla, “no podemos descuidar la Catedral porque es el orgullo de los palmiranos, tenemos que conservarla ya que varios frescos y la pintura interior del templo se están soplando por la humedad que les cae. Ya algunas empresas privadas ofrecieron el respaldo e invito a la comunidad a que nos ayude para recuperarla”, puntualizó el Presbítero. Entre las actividades a realizarse con motivo del Centenario se adelanta la “Exposición Palmira Catedral: Centenario de una Cultura 1914-2014”, hasta el próximo 26 de febrero, en las instalaciones de Catedral “Nuestra Señora del Palmar”. De acuerdo al Párroco Bernardo Escobar se van realizar trabajos de impermeabilización de todos los techos del templo, y además, acudir al Ministerio de Cultura y entre todos poder realizar estas obras de restauración de la Catedral.

Este proyecto está articulado con la Fundación “Mundo Mejor” y para el diseño y la construcción de la muñeca, se cuenta con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Nacional de Palmira y toda la comunidad que participe de la actividad a través de la donación de telas, retazos y trapos. Algunas de las pinturas y murales religiosos del interior de la Catedral deben ser parte del proceso de restauración.

Foto de la exposición Palmira Catedral

Para la recepción de las donaciones textiles se han habilitado centros de acopio en la Alcaldía de Palmira, Casa de la Cultura, Parque del Azúcar, Centro Comercial Unicentro, Instalaciones de la Fundación Mundo Mejor en la carrera 21 No 30-55 y en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla.


FEBRERO 06 DE 2014

FORO POLÍTICO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Con el objetivo de generar espacios de reflexión que permitan el análisis de la realidad social, económica y política de nuestra región, la UPB invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar del foro: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL ¿QUÉ PAPEL JUEGAS?. En este importante encuentro se debatirán las propuestas políticas de los candidatos que por nuestra región se postulan a la Cámara de Representantes y al Senado de la República. Durante el foro la comunidad universitaria así como diferentes personalidades del ámbito educativo, político, económico y social del Municipio podrán confrontar a cada uno de los candidatos invitados mediante preguntas previamente seleccionadas. El evento se llevará a cabo el 13 de febrero de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Hall del tercer piso del claustro educativo.

INICIA DIPLOMATURA EN HERRAMIENTAS DE DISEÑO El próximo miércoles 26 de febrero de 2014 inicia la Diplomatura en Herramientas de Diseño y Publicidad Online que ofrece el Programa de Publicidad en articulación con el área de Formación Continua, dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en el tema. La Diplomatura contiene los siguientes módulos o cursos: Herramientas de Diseño para la Comunicación Gráfica (40 horas) Profesor: ESP. OCTAVIO CABRERA. Se dictará los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Inicia: sábado 01 de marzo. Termina: sábado 29 de marzo. Formatos y Estrategias de Contenido Web (40 horas) Profesor: MG. JHOINER CUELLAR Se dictará los sábados de 8:00 am. a 4:00 p.m. Inicia: sábado 5 de abril. Termina: sábado 17 de mayo. Más información en www.upb.edu.co


REINICIARON PROGRAMAS DEL ADULTO MAYOR Reiniciaron todas las actividades de hidroterapia en el Parque del Azúcar para todos las personas, inscritos en el programa de Bienestar para el Adulto Mayor auspiciado por la Alcaldía de Palmira. Mayores informes en el Parque del Azúcar: Teléfono 2 75 1551 – 2751552

LOS MEJORES ESPACIOS PARA SUS EVENTOS SOCIALES O EMPRESARIALES En el Parque del Azúcar, Kiosco Las Palmas con capacidad para 300 personas y el Salón los Almendros para 50 personas, son los espacios ideales para la realización de eventos sociales y empresariales. Comuníquese con nosotros para conocer más detalles de los servicios.

Salón las Palmas y Salón los Almendros

Teléfono 2 75 15 51 Ext. 103


FEBRERO 06 DE 2014

ENCUENTRO CON LA SONORA MATANCERA

BENEFICIO PARA CONTRIBUYENTES AL DÍA

Para dar inicio a este 2014 con mucha melodía y sabor se llevará a cabo el encuentro 190 de la Asociación de Melómanos y Coleccionistas de Música Afrolatina de Palmira - “Asomelopal”, este sábado 15 de febrero, de 4:00 p.m. a 11:30 p.m., en la Plazoleta de Comfandi ubicada en la Carrera 28 con Calle 32 A.

La Alcaldía de Palmira beneficia con un descuento del 10% a todos los contribuyentes que estén al día con el Impuesto Predial Unificado y que paguen hasta el primer trimestre liquidado del 2014; o con un 5% para cancelar en el próximo mes de junio.

En esta ocasión la temática es una “Videoaudición en Homenaje a la legendaria Sonora Matancera en sus 90 años de creación (1924-2014)”, y tendrá un recorrido musical a través de los más importantes cantantes, compositores y músicos que pasaron por esta gran agrupación Cubana, convertida hoy en día en leyenda para los melómanos y coleccionistas de la música Antillana.  En el evento se recordarán artistas como Bienvenido Granda, Celia Cruz, Daniel Santos, entre otros.

Los contribuyentes podrán acceder a este beneficio acercándose a las instalaciones de la Tesorería Municipal de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. para reclamar la factura. La Secretaria de Hacienda de Palmira, María Eugenia Figueroa invitó a la comunidad para acceder a los descuentos programados en la vigencia 2014.


FEBRERO 06 DE 2014

GRUPO MANUELITA OBTIENE CERTIFICACIÓN DEL IIA

CONVOCATORIA PARA FORMACIÓN TÉCNICA

El Instituto de Auditores Internos (IIA Global),otorgó la certificación de calidad al Grupo Manuelita por tener una Auditoría Interna Corporativa que está en conformidad con las normas internacionales de la profesión. El Grupo Manuelita se convierte en la primera empresa agroindustrial latinoamericana en recibir este reconocimiento

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Palmira y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, se desarrollarán programas académicos de Formación Técnica dirigidos a elevar la calidad de las familias campesinas, para ello está abierta la convocatoria para los habitantes de la zona rural que deseen estudiar y que hayan cursado hasta 9º grado de bachillerato, para que se inscriban hasta el próximo 20 de febrero en la Secretaría de Desarrollo Económico y Agrícola, ubicada en el quinto piso del Camp, de lunes a viernes entre las 2:30 p.m. y 4:30 p.m.

La Certificación es un reconocimiento a las buenas prácticas de gobierno corporativo y a las metodologías de auditoría interna del Grupo, las cuales están orientadas a evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de riesgo, control y gobierno. El Presidente del Grupo Manuelita, Harold Eder, y el Auditor Corporativo, Sergio Alberto Gómez, manifestaron su satisfacción por esta certificación, que hacen de este grupo empresarial la primera organización vallecaucana, una de las 13 primeras en el país y la primera agroindustrial en Latinoamérica en obtener este reconocimiento, el cual brinda tranquilidad y seguridad no sólo al interior del grupo, sino a sus accionistas, acreedores, clientes, proveedores y demás grupos de interés.

Los estudiantes que cumplan con la capacitación recibirán el título de técnicos en el área cursada.

Según Alfredo Dautzenberg, representante del IIA, “Hemos completado una evaluación externa de calidad de la actividad de auditoría interna en el Grupo Manuelita y certificamos que está en conformidad con las normas internacionales para la práctica profesional, emitidas por el Instituto de Auditores Internos”.

QUINCE MIL PALMIRANOS RECIBEN ESTE BOLETÍN DE PRENSA EN SU CORREO ELECTRÓNICO. TAMBIEN SE PUEDE LEER EN TWITTER: @NOTIPALMIRA EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/joseluis.vivas JOSÉ LUIS VIVAS. CELULARES: 315 413 5215 y 313 661 1280


FEBRERO 06 DE 2014

GRUPO SANTIAGUINOS CUMPLE CINCO AÑOS El grupo de adultos mayores ”Santiaguinos” de Palmira, que tiene por sede la Universidad Santiago de Cali cumple cinco años y llevará a cabo una Semana Cultural para celebrar su aniversario. Entre las actividades programadas del próximo 10 al 15 de febrero se encuentran: Jornada lúdica y lírica, Caminata, misa solemne, Juegos recreativos, Chocolatada de aniversario y un paseo, para fortalecer la unión de sus integrantes.

SEGUIMIENTO A DIQUES Y OBRAS DE PROTECCIÓN Con el fin de prevenir riesgos por inundaciones sobre predios  en el municipio de Palmira, funcionarios de la CVC DAR Suroriente realizaron una visita de inspección a las zonas de Piles, Zona Franca del Pacífico y La Dolores, para conocer el estado actual de los diques  y jarillones. El objetivo de esta inspección fue atender solicitudes de algunos propietarios interesados en obtener el permiso ante la CVC para adecuar ciertas zonas por donde pasa el río Cauca, así como donde confluyen los ríos Fraile y El Bolo, con el ánimo de prevenir inundaciones. Cabe anotar, que desde el 11 de diciembre de 2013, la Corporación hizo un requerimiento ambiental y por medio de oficio solicitó a los propietarios de predios colindantes a estas zonas hacer el mantenimiento preventivo de diques, estaciones de bombeo y jarillones, con el fin de prevenir riesgos por inundación a sus predios ante futuras épocas invernales.

CONTÁCTENOS A

oficinavirtualdeprensa@gmail.com

Twitter @notipalmira Facebook: joseluis.vivas Celulares 315 4135215 313 661 1280


FEBRERO 06 DE 2014

ABIERTA CONVOCATORIA ESTÍMULOS 2014 Más de 12 mil millones de pesos entregará en el 2014, el Programa Nacional de Estímulos a través de 123 convocatorias, representadas en la entrega de más de 578 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.   “El Ministerio de Cultura extiende una invitación a todo el sector artístico y cultural del país para que participe de forma activa en estas convocatorias, estructuradas de manera amplia para abarcar las diferentes áreas, disciplinas y prácticas que hacen parte de los campos del arte y la cultura”, indicó Katherine Eslava Coordinadora  del Programa Nacional de Estímulos.   Para este año, los estímulos se entregarán en las áreas de artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos, archivos, entre otros.   En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada estímulo. Más información en www.mincultura.gov.co y pulsar el link Programa Nacional de Estímulos.

CARDENALICIOS SOLIDARIOS Estudiantes de la I.E. Cárdenas Centro hicieron entrega de una significativa cantidad de tapas a la Fundación “Carlos Portela”, para la campaña “Ayuda a un Niño con Cáncer”.

Necesita difundir información, dar a conocer un producto o servicios, contáctenos: oficinavirtualdeprensa@gmail.com


FEBRERO 06 DE 2014

UNA VENTANA A LA POESÌA ALAS ROTAS Pobre corazón herido. Herido el corazón, queda como un ave, cuando pierde sus alas. Al saber su perdida, su pensamiento es de explotar. Es dinamita para el pensamiento. Mata la razón, quedando el espacio para los vacíos, llenarlos con loca imaginación entonces se hiere más al corazón. No hay enfermeras con inyecciones de sanación. No hay médicos con ciencias avanzas para su curación. No hay palabras de aliento para su desolación. Sin manos de aceptación, se pierden los hilos del amor, sin saber como   cerrar las heridas.del corazón. !masoquista! Es un aliado del tiempo, que se quedo estancado sin buscar Sanación. !no, no !, no quiero corazones heridos, no quiero llenar el mio de tu amargura. SÍ, a mi puerta pretende tocar herido. No soy tu medicina. Date la vuelta, corazón bandido, que a tus heridas, no los cura, ni médicos ni enfermeros, ni, mucho menos yo. Martha Stella Aguilar G. (Mares)

LO LIBIDO En mi loco desvelo tomé la flor la deshojé pétalo a pétalo le mimé todo aderezo para cubrirla beso a beso con el manto del amor. Fascinado con su aroma mis labios endulzó y alegró mi camino con el néctar divino exquisito de una flor.

 

Impregnó en mis labios su dulzor y vi que la flor se derretía era noche, perdía su color aumentaba el calor -yo al verla me estremecía-. La animé con otro beso tomé el pistilo con decisión… rompí el estigma en mi embeleso cubrí el dolor con otro beso -y brotaron gotas de pasión.Desperté, la vi pálida y yerta y sentí profundo dolor. colmados nuestros antojos el amor duró a nuestros ojos lo mismo que dura una flor.

Marino Diaz Antía

Ayer me di cuenta que estaba sola. Ayer recordé tu nombre y vi que no estabas. Tan solo encontré soledad y depresión.

Buterfly-poeta


FEBRERO 06 DE 2014

APORTE CIUDADANO

MUNDO DE MILLONARIOS Jackson Brown es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos “consejos” cuando este se fue a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Hijo: • Cásate con la persona correcta. De ésta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria. • Observa el amanecer por lo menos una vez al año. • Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos. • Ten un buen equipo de música. • Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa. • Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra. • Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa. • Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución. • Maneja coches que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa. • Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. • No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe. • Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza). • Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir. • Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado. • Haz lo que creas que sea correcto, sin importar lo que otros piensen. Aporte de Francisco Villegas T

Sabían ustedes que el Concejo Municipal subió la tarifa del impuesto predial de la pequeña propiedad rural agropecuaria de 3 a 5 x mil. Así trata nuestro Concejo al campesino que durante el 2013 no hizo más que quejarse por la nefasta situación del campo. ¿SERA QUE ASÍ PIENSAN GANARSE AL PUEBLO PARA QUE LOS REELIJAN? Elizabeth Giraldo.

Alquiler de Sim Card Todo Destino, $65 Minuto Informes 3154115104


FEBRERO 06 DE 2014

ASISTE EN FAMILIA VISITENOS EN EL NUEVO CENTRO COMERCIAL UNICENTRO SEGUNDO PISO PALMIRA VALLE


Noticias de palmira, febrero 06 de 2014  

Vuelven las Noticias de la ciudad de Palmira.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you