Issuu on Google+

DICIEMBRE 12 DE 2013

RECONOCIMIENTO A LA CULTURA Y EDUCACIÓN El Municipio de Palmira recibió el Premio a la Mejor Propuesta contra la Deserción Escolar promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con la idea “Todos al Sistema Escolar”. Además, la propuesta de la Casa de la Cultura a la Convocatoria “Celebra la Música 2013” del Ministerio de Cultura, resultó ganadora en la Categoría Puesta en Escena con el mayor número de artistas.

ENTREGARÁN MOTOCARROS A CARRETILLEROS Para este domingo 15 de diciembre a partir de las 8 a.m., en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla está previsto el acto de la sustitución de Vehículos de Tracción Animal por 200 motocarros que serán operadas por 200 ex carretilleros que se acogieron a este nuevo servicios que se ejecuta a través de la Secretaría de Movilidad. Esta sustitución, es para que, acorde con la norma nacional, se mitigue el impacto ambiental y evitar el maltrato animal como resultado de su actividad laboral. La realización de este acto administrativo permite reiterar el inicio de la prohibición de la circulación de los VTA a partir del 1 de enero de 2014, luego de la entrega oportuna de los motocarros o negocios productivos para otros 82 beneficiarios, la adopción de los equinos y la desarticulación de los VTA.

Si necesita difundir información, dar a conocer un producto o servicios, contactenos: oficinavirtualdeprensa@gmail.com

PALMIRA LOGRA PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA En un acto especial que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, se realizó la exaltación a las Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana dentro de la convocatoria 2013 del Banco de Éxitos, resultando la alcaldía de Palmira ganadora en la Categoría Municipal, con la experiencia Presupuesto Participativo -PP- como programa para la Concentración del Desarrollo Local recibiendo el Premio Nacional en Alta Gerencia junto al municipio de Carmen de Viboral, Antioquia. Para optar por el primer lugar en el Premio Alta Gerencia, Palmira postuló como modelo replicable en el país, el Presupuesto Participativo, mediante el cual se reflejan Políticas de Desarrollo Administrativo tales como participación, transparencia, servicio al ciudadano y gestión del talento humano. El Premio es el incentivo por excelencia, al buen desempeño institucional, a través del cual el Gobierno Nacional reconoce anualmente a los organismos y entidades que se destaquen por presentar iniciativas exitosas. Para este viernes a las 8:00 a.m. en la Cámara de Comercio de Palmira, está prevista la rueda de prensa convocada por la Alcaldía de Palmira para dar a conocer, en un Disco Compacto (CD) obsequiable, las 10 canciones que resultaron finalistas en el Concurso Palmira Canta y Avanza, promovido por el Alcalde Ritter López. El concurso, gerenciado por el productor musical John Silva, contó con participantes de zonas urbanas y rurales del municipio, permitiendo a los finalistas lograr el sueño de publicar alguna canción de su autoría, hecho que hoy se hace realidad con el apoyo de la Alcaldía de Palmira.


DIPLOMATURA EN PRUEBAS PSICOLÓGICAS Horarios: Sábado 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.   Fecha de Inicio: Conformación de grupo. Valor de la inversión: $1.200.000 Inscripción: $ 54.622   Facilidades de Financiación: Convenio con Coomeva – Recibimos todas las tarjetas de crédito y débito.   UPB : Pagar el 50% antes de iniciado el diplomado y el otro 50% un mes después, enviando una carta solicitando esta forma de pago a la universidad , adjuntado la copia de la cédula y la carta laboral y/ cámara de comercio si es independiente.   Efectivo: Cuenta Corriente Occidente No. 038089918 a nombre de la UPB, Código de Recaudo: 8790.Enviar el comprobante de consignación escaneado.   Pago con tarjeta: Oficina de Cartera, UPB. Km 1 vía Tienda Nueva.   Pago con las cesantías.    Si requieren ampliar la información se pueden comunicar Celular 3104033374

HAGA CLIC AQUÍ


DICIEMBRE 12 DE 2013

INICIARON LAS NOVENAS Hasta el próximo jueves 19 de diciembre se realizarán las novenas navideñas en los 14 pesebres ubicados por la Administración Municipal, en diferentes barrios y corregimientos de Palmira, donde niños y niñas acompañados de los padres de familia, podrán compartir con alegría en esta época de Navidad. Los pesebres están ubicados en: I. E. Antonio Lizarazo del barrio Simón Bolívar, junto a la Iglesia del barrio San Pedro, Parque Infantil de La Emilia, Polideportivo del 20 de Julio, Polideportivo de Zamorano, I.E. Francisco de Paula Santander de Las Delicias, Polideportivo del Sesquicentenario, I.E. Julio César Arce en Loreto, Polideportivo de Los Cristales (Carrera 2E con 43C), Antigua Escombrera en Coronado (Calle 66 Nº 41-167), Parque principal de los corregimientos de Rozo, Potrerillo y Bolo San Isidro, y en el Polideportivo de Palmaseca.

CONTINÚA II MUESTRA COMERCIAL ONLINE Con el objetivo de facilitar a los empresarios de la región una plataforma tecnológica con un ambiente virtual donde pueden mostrar al mundo sus productos y servicios en línea, la Cámara de Comercio lleva a cabo el evento denominado “II Muestra Comercial Palmira Online”, hasta el próximo 20 de diciembre, a través de http: //www.ruedadenegociosvirtual.com/ palmiraii/ Los visitantes encontrarán una innovadora manera de conocer el mercado, productos y servicios para generar muchas posibilidades de intercambio comercial. Además, el evento ofrece una alternativa confiable y eficaz para promover los negocios de la región de una manera global. Al evento, se vincularon cerca de cien empresas con su respectivo stand virtual, cuenta con cuatro pabellones: Caña de Azúcar, Comfandi, Las Victorias y Señorial. Además, se desarrollan conferencias donde participan los Ministerios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y el Ministerio del Comercio.

En el Auditorio de la Cámara de Comercio de Palmira se llevará a cabo el “Concierto de Navidad” con la agrupación “Sabor a Caña”, este miércoles 18 de diciembre, a las 7:00 p.m.


DICIEMBRE 12 DE 2013

MÁS RESTRICCIÓN A CIRCULACIÓN DE MOTOS La final del fútbol colombiano ocasionará en Palmira otra restricción a la movilización de motos. Según la Secretaría de Gobierno, la medida se adopta para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en todo el municipio de Palmira. La Medida regirá desde las 4:00 p.m. del próximo domingo 15 de diciembre, hasta las 4:30 a.m. del día lunes 16 de diciembre y será para motocicletas en todo tipo de cilindraje. Los infractores a la medida serán sancionados aplicando las normas respectivas y sus vehículos serán inmovilizados en los patios oficiales.

CLAUSURA DE CAPACITACIÓN ARTESANAL Se llevará a cabo este viernes 13 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., la clausura de la capacitación realizada para los artesanos, manualistas y de bocado típico del Municipio, quienes ese mismo día además expondrán sus productos a la comunidad palmirana en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ricardo Nieto. Las Secretarías de Desarrollo Económico y Agrícola, y de Cultura y Turismo hacen la invitación a la comunidad a participar de este evento, en el cual los artesanos expondrán sus mejores productos como resultado de los beneficios logrados, donde la calidad y la generación de ingresos se ha visto altamente reflejado en la calidad de vida de cada uno de los participantes del programa.


DICIEMBRE 12 DE 2013

SOCIALIZAN POLÍTICAS EN PRO DEL BUEN TRATO Con el objetivo de construir relaciones entre los géneros basadas en el respeto y la igualdad, como uno de los más grandes aportes a la realización de la democracia real, se adelantó una jornada de difusión y capacitación dirigida a orientar a la niñez y a los padres de familia a través del favorecimiento de relaciones pacíficas, solidarias, respetuosas e igualitarias entre las personas en el corregimiento de Rozo, por parte de la Alcaldía, la Secretaría de Integración Social, el Enlace para la Equidad de Género y la Comisaría de Familia.

Elizabeth Ortega Carvajal, Mujer Enlace para la Equidad de Género, ratificó la importancia de sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes en relación con la no violencia y dijo que esta actividad se realizó en el ámbito del Plan Especial de Inclusión Social, PEIS y expresó que “con esta Administración hemos logrado empoderarnos del derecho a la participación, por eso identificamos a un Alcalde consciente, coherente y consecuente con la Mujer”.


DICIEMBRE 12 DE 2013

EN PALMIRA, AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFANDI La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo presta servicios a nivel regional de manera gratuita. Tiene como fin ayudar a los desempleados o las personas que deseen cambiar de empleo para que encuentren ofertas laborales. Así mismo, es un medio que le facilita a los empleadores encontrar el personal que estén requiriendo, de acuerdo con las necesidades de la organización.

PROPÓSITO DE LA AGENCIA Mejorar la empleabilidad de los colombianos es tarea de todos, Comfandi le apuesta a estrategias que buscan elevar la calidad de vida de las familias vallecaucanas y el desarrollo de la responsabilidad social en la región.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA?

La oficina presta servicios a: Buscadores de Empleo, como desempleados o trabajadores que deseen cambiar su situación laboral vigente. Empleadores, quienes estén buscando el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa. Señor desempleado, conozca como acceder al Servicio de Empleo.

aquí,

Señor Empresario, conozca aquí los servicios de la Agencia de Gestión y Colocación de empleo. Informes en Palmira, en la Calle 32A No 28-03, segundo piso, sede administrativa de Comfandi, Teléfonos 2705800 extensión 37177. Horario de atención: 8:00 a.m a 12 m y de 1:30 p.m a 6:00 p.m, de lunes a viernes.

VISITE CON LA FAMILIA LOS TOBOGANES DEL CENTRO RECREATIVO TABLONES , PALMIRA La torre de toboganes consta de tres líneas acuáticas: dos para adultos y una para niños. Los toboganes ofrecen a grandes y chicos un servicio seguro y confiable, toda vez, que fueron construidos bajo estándares de óptima calidad.

CONOZCA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA REGIONAL PALMIRA DE COMFANDI, HASTA DICIEMBRE.


DICIEMBRE 12 NOVIEMBRE 28 DE DE 2013 2013

ACADEMIA SARAY DANCE INVITA A SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS La primera Academia en Palmira de baile SARAY DANCE, líderes en espectáculo y enseñanza, celebra su undécimo aniversario el domingo 15 de diciembre de 2013; en acto especial que se realizará en el coliseo cubierto Ramón Elías López, a las siete de la noche. Al celebrar este cumpleaños, se invita a todos los palmiranos para que se gocen el evento cultural que se ha programado para que asistan con toda la familia y amigos. Será un gran despliegue de artistas, donde cada uno de ellos mostrará lo mejor de su talento en una noche llena de color alegría y moda, con más de 100 artistas en escena entre los cuales estan: Un espectáculo de ritmos internacionales con agrupaciones de Campeones y tetracampeones mundiales en Tango; Salsa Acrobática; Hip Hop y Danza Árabe en Colombia, Argentina, México y las Vegas. Ganadores y finalistas Colombia tiene talento y el reality la pista.

ELECCIÓN DE LA MODELS 2013 Y MUCHAS ACTIVIDADES MÁS La Eliminatoria del concurso Belleza Models 2013; con las mejores pasarelas de la academia y agencia SARAY MODELS. 70 Inscritos en categoría Infantil y Juvenil y 30 preseleccionadas para la final. El gran Show de la reina de la danza árabe en Colombia, es la coreografa de RTI televisión en la novela el clon y directora de la academia mafarab campeonas nacionales del latín arabian 2010

Haga click

Ademas de eso Realizaremos una caravana el 30 de Noviembre con la participación de nuestros bailarines y modelos, ademas de los por las principales aquípatrocinadores vias de la ciudad, que permitan dar a conocer a la comunidad lo que sera este grandioso evento.


DICIEMBRE 12 DE 2013

ANIVERSARIO CUERPO DE BOMBEROS El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira cumple 82 años de servicio a la comunidad palmirana, y por ello, celebró una sesión solemne del Consejo de Oficiales en el cuartel de la institución.

SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA ENTREGAR PRÓTESIS En las instalaciones de la Secretaría de Integración Social, ubicada en la carrera 29 con calle 30 esquina, primer piso de la Administración Municipal, y con apoyo del Club Activo 20/30, se continúa con el proceso de inscripciones para acceder a las prótesis de extremidades inferiores. Las personas en situación de discapacidad, que desean optar por este beneficio en la Villa de las Palmas, deben acercarse en la jornada de la tarde presentando como requisitos: Fotocopia de la cédula, Fotocopia de un recibo público, Copia de la historia clínica, Valoración médica donde certifique la necesidad de la prótesis y una foto donde se evidencia la necesidad de la prótesis.

En el acto de conmemoración, el Capitán Luis Orlando Román, Presidente del Consejo de Oficiales y el Capitán William Moya, Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira entregaron reconocimientos a oficiales, suboficiales y bomberos por sus años de servicio.

Este proceso se logra gracias a una articulación entre la Secretaría de Integración Social y la Oficina de Cooperación Internacional, en conjunto con el Club Activo 20/30, con el cual se busca beneficiar a 100 personas de Palmira quienes carezcan de extremidades inferiores y participar en el mejoramiento de la calidad de vida.

ABREN NUEVA OFICINA DE AQUAOCCIDENTE Abierta al público se encuentra la nueva oficina de Aquaoccidente, ubicada en el sector norte de Palmira, en la carrera 28 No. 47 – 07, donde se prestarán sus servicios en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. La atención a los usuarios se extenderá a los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. para solicitudes referentes a reconexiones y reinstalaciones del servicio.

QUINCE MIL PALMIRANOS RECIBEN ESTE BOLETÍN DE PRENSA EN SU CORREO ELECTRÓNICO. TAMBIEN SE PUEDE LEER EN TWITTER: @NOTIPALMIRA EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/joseluis.vivas JOSÉ LUIS VIVAS. CELULARES: 315 413 5215 y 313 661 1280


FIESTA DE NAVIDAD PARA ADULTOS MAYORES

El Parque del Azúcar fue el escenario para la Gran Fiesta de Navidad del Adulto Mayor, acto que contó con la asistencia de más de 2.000 Adultos Mayores representantes de los diferentes barrios de Palmira, integrados en las entidades beneficiadas con los Convenios Sociales suscritos por Administración Municipal. Durante el desarrollo de la actividad, coordinada por Recrear Palmira, el Alcalde Ritter López, reafirmó el objetivo de seguir avanzando en el 2014 con las políticas sociales para beneficiar a los Adultos Mayores que forman parte de los diferentes grupos conformados en la ciudad, los cuales están participando de los programas y actividades que desarrolla la Alcaldía. En la celebración, los asistentes realizaron actividades recreativas y lúdicas.

LOS MEJORES ESPACIOS PARA SUS EVENTOS SOCIALES O EMPRESARIALES En el Parque del Azúcar, Kiosco Las Palmas con capacidad para 300 personas y el Salón los Almendros para 50 personas, son los espacios ideales para la realización de eventos sociales y empresariales. Comuníquese con nosotros para conocer más detalles de los servicios.

Salón las Palmas y Salón los Almendros

Teléfono 2 75 15 51 Ext. 103


DICIEMBRE 12 DE 2013

GOBERNACIÓN CONDECORÓ AL COLEGIO BETHLEMITAS La Gobernación del Valle del Cauca hizó un reconocimiento al Colegio Sagrado Corazón de Jesús por sus 125 años de servicio a la comunidad, formando muchas generaciones de vallecaucanos con valores y principios. El Gerente del Plan frutícola y asesor del Gobernador del Valle del Cauca, Gustavo Cataño Morales, condecoró al Colegio Bethlemitas con la Orden de Ciudades Confederadas en el grado de Cruz de Comendador. “El Gobierno Departamental reconoce el servicio prestado por la institución educativa durante 125 lustros a la comarca, formando niños y niñas que más tarde conformaron hogares que han dejado ya una historia importante en la ciudad y el Valle”, manifestó Cataño Morales.

DESFILE CANINO Las mascotas serán las protagonistas este sábado 14 de diciembre en el Coliseo de Ferias “Álvaro Domínguez Vallecilla” en el Gran Desfile Canino, que iniciará a partir de las 9:30 a.m. Durante el evento habrán concursos, premios, exposición de habilidades, exposición y jornada de vacunación de mascotas. Al Desfile Canino invitan Corfepalmira y la Secretaría de Protección en Salud de la 'Villa de las Palmas'.

APLAUSOS A CAMPEONES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES Con una gran caravana fueron recibidos los Campeones de los XIX Juegos Deportivos Departamentales 2013 “Miguel Calero”, a su llegada a Palmira. Monitores, entrenadores y deportistas le entregaron a la Villa de las Palmas un total de 105 medallas de oro y el título de Campeón, tras 18 años sin lograrlo. El cuadro de medallería quedó así: Palmira obtuvo 105 preseas doradas, 52 de plata y 43 de bronce; en segundo lugar, Cali con 98 medallas de oro, 93 de plata y 72 de bronce y en tercer lugar Tuluá con 56 doradas, 77 de plata y 76 de bronce. La delegación estuvo conformada por 367 atletas en 21 disciplinas, entre las cuales lograron más medallas: Levantamiento de pesas, con 35 medallas de oro; Lucha, con 23; Ajedrez, con 19 y Atletismo, con 8. Y entre los deportistas más destacados estuvieron: Daniel Avendaño en Atletismo; Natalia Llamosa con Levantamiento de pesas y Laura Lucía Domínguez en Ajedrez.. El Gerente del Imder-Palmira, Víctor Manuel Ramos, manifestó que “este título no es producto de la suerte, es el premio a un trabajo responsable y serio que hemos programado en la actual Administración, convirtiendo a Palmira en un auténtico modelo deportivo regional y nacional”.


DICIEMBRE 12 DE 2013

DOCENTE TRABAJA POR LA CULTURA CIENTÍFICA VICENTINA Para promover la formación científica y contribuir al fortalecimiento del “proyecto de vida” de las estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Palmira, se llevó a cabo una entrevista virtual con la Administradora del Programa de Ciencia en la Sede del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Adriana Ocampo Uria, quien además comanda misiones del Programa “Nuevas Fronteras”, que incluye ‘Juno’ a Júpiter y ‘Nuevos Horizontes’ a Plutón. La actividad fue promovida por la Licenciada Martha Ruiz Becerra, docente de la Institución vicentina, como parte del Proyecto de Motivación Científica: “Haciendo los sueños realidad; el trabajo de una geóloga planetaria", basado en la vida y obra de la científica colombiana Adriana Ocampo Uria. Con ello, la Institución Educativa San Vicente, muestra y promueve en sus estudiantes un verdadero interés por el fomento de la “cultura científica”, iniciando éste proceso desde la básica primaria, con el apoyo constante de docentes, directivas y la Secretaría de Educación Municipal. El proyecto nace “dado los cambios ocurridos en nuestras sociedades y el papel de la ciencia y la tecnología como elementos estratégicos, la cultura científica en las personas aparece como algo imprescindible. Esta “cultura científica” se logrará a través de una nueva enseñanza de las ciencias, que se oriente hacia una ciencia para la vida y para el ciudadano, superando así el tradicional enciclopedismo de los programas actuales” indica Martha Ruíz Becerra, "Mejor docente nivel primaria del municipio de Palmira".

Lic. Martha Ruiz Becerra “Cabe resaltar que ha sido un trabajo en equipo en el que se han vinculado otros actores y entidades como: la NASA, La Fundación Enlace Ambiental, que opera en nuestro municipio, Empresa Privada como la Cadena Radial de Todelar que se vincula con su programa institucional “Nuestro Oxigeno, la vida en nuestro Medio”, la empresa de aseo Palmaseo, la Cámara de Comercio de Palmira, y comunidad educativa Vicentina, que aúnan esfuerzos para que el proyecto tenga sostenibilidad y sustentabilidad” agregó la docente.


DICIEMBRE 12 DE 2013

PRORROGAN UN AÑO MÁS 4x1000

Tomado de elpais.com

El Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley que  Los parlamentarios le dieron el aval a la iniciativa que busca obtener 3,1 billones de pesos que adicionó el Gobierno Nacional al presupuesto del agro para 2014, que será en total de 5,2 billones de pesos. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que un billón de pesos de estos recursos servirán para mantener el programa de Protección al Ingreso al Caficultor (PIC) y explicó que los restantes se van a destinar al apoyo al ingreso de otros sectores agropecuarios y a la inversión productiva. Agregó que los recursos garantizarán "un programa amplio que cubre todas las iniciativas del sector agropecuario" y que están dirigidos a distritos de riego, vivienda rural y acueductos”. Además, permitirán agilizar la compra de tierras "para dar más avance al cumplimiento de la Ley de víctimas y restitución" así como la modernización y actualización de los catrastos, mejores herramientas de comercialización, apoyo a la ciencia y tecnología a través de CorpoIca y a "todos los proyectos productivos que requieran apoyos del ministerio de Agricultura para inversión productiva a través de mecanismos de crédito blando o del incentivo a la capitalización rural", explicó.

BENEFICIOS A VEHÍCULOS QUE ESTAN EN PATIOS DE TRÁNSITO Tomado de elpais.com

Descuentos de hasta la tercera parte de la deuda que se tengan por concepto de parqueo fueron aprobados para las personas que retiren los vehículos que se encuentran inmovilizados en los patios oficiales del municipio. Los beneficios que fueron aprobados por el Concejo se aplicarán a partir del próximo 1 de enero de 2014 y será de un 75 % para quienes lleven más de tres años con sus vehículos inmovilizados. Entre tanto para los que tengan un período comprendido entre los dos y los tres años el descuento sobre el valor total del parqueo será del 60%, mientras que los que tengan entre uno y dos años recibirán un beneficio del 45 %. Según el concejal Aldemar Ramírez, con los descuentos aprobados se busca además de favorecer a la comunidad, descongestionar los Patios Oficiales, pues según los datos de la Secretaría de Movilidad en el sitio hay al menos 400 carros y 1.200 motos inmovilizadas.

CONTÁCTENOS A oficinavirtualdeprensa@gmail.com

Twitter @notipalmira Facebook: joseluis.vivas Celulares 315 4135215 313 661 1280


DICIEMBRE 12 DE 2013

APORTE CIUDADANO LA AURORA DEL EVANGELIO Hoy en día una PESEBRERA es signo de lujo porque solo la poseen quienes tienen caballos muy finos, ya que ellos requieren de unos buenos cuidados, mucho más si son caballos pura sangre; alguien que tenga caballos más comunes solo podrá tener un lugar cualquiera donde ponerlos a dormir y donde darles de comer, pero difícil que les llame pesebrera. El PESEBRE es el signo por excelencia de la Navidad, no hay otro, es el gran adorno que debe reinar en nuestras casas; además, para su hechura siempre se congrega la familia y se trabaja unidos por el mismo fin: que quede hermoso. El punto va en que la representación del pesebre de cada hogar trata de ser siempre pomposo y fastuoso: con caminito, riachuelo, molinos de agua, castillos, animales por doquier. Y cuando uno se fija bien en el ambiente en que nació Jesús de: pobreza, escasez material y olores terribles, en las afueras de Belén, se puede llegar a preguntar ¿por qué no hacer nuestro pesebre más parecido a ese ambiente? Nos molesta llegar a pensar que Jesucristo Nuestro Señor hubiera nacido allí, el que nos ayuda, el que nos conforta, el que nos da regalos, pues ¿cómo se le ocurre decir eso? Porque a una persona que ha nacido en tal situación y ambiente, ¿Cómo tendrías el descaro de pedirle que te traiga algo material porque te has portado bien? No se trata de acabar con la magia de la navidad, se trata de VIVIR LA NAVIDAD COMO ES, un recordar y celebrar que Dios nació pobre y su mejor regalo es que aceptemos que, aunque seamos pobres, tenemos UNA FAMILIA y con ella y por ella somos lo que somos. Jesús quiso ser el mejor hijo de su Madre pero sobre todo, el MEJOR HIJO DE SU PADRE Dios, no importa que lo hayan matado, importa que cumplió con su voluntad y lo dio a conocer: ESO ES LO QUE SE TE PIDE A TI HOY: CELEBRA LA NAVIDAD SIENDO EL MEJOR HIJO DE TU CASA Y, SOBRE TODO, EL MEJOR HIJO DE Dios PADRE. Coloca en el pesebre una foto de tu familia para que recuerdes por quien haces lo que haces y lo que ellos siempre esperan de ti: QUE VIVAS SIENDO BUENO.

Alquiler de Sim Card Todo Destino, $65 Minuto Informes 3154115104

Pbro. Derian Lewis Osorio Morales Adm i n i s t r a d o r pa r r o q ui a l “M A R I A A U X I L I A D O R A”

La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos.

Michele Norsa


DICIEMBRE 12 DE 2013

UNA VENTANA A LA POESÌA VIENTOS SECOS Viento no me toques, no me distraigas. No te lleves las hojas, no, no te las lleves, déjame con ellas, déjalas que se vuelvan trisas, que se conviertan en polvo para que se las devore la tierra. Viento no traigas agua, deja mis ojos secos.

 

No me traigas flores, deja que sea la yerba la que aliente mis ánimos. No me traigas papeles escritos de versos. Los arbustos, mis ojos los recreo con acuarelas, deja que los árboles sigan lo estático de adornar mi mundo. Viento no hagas travesuras, no juegues, guarda tus fichas, que mis manos son tiesas y mi mente es de hierro, no se volar contigo en el aire, mi pensamiento es de arena, mi pensamiento esta lleno de agua, con sus mares, éstos no viajan por el aire. Viento no me distraigas

Martha Stella Aguilar G. (Mares)

AMOR GENUINO Mi corazón llora mi alma sufre al saber que no tengo el amor que anhelo. Tan solo son cuerpos… vacíos por dentro y el mío inundado de un amor genuino A quien he de entregarlo? me lo dirá el destino por ahora; me sentare a esperarlo Ojala no tarde mucho; por que mi corazón arde y mi alma se funde y mi cuerpo está lleno de amor genuino Buterfly-poeta

Participe con sus aportes de poesía a través de los correos electrónicos: oficinavirtualdeprensa@gmail.com

y/o noticiaspalmira@gmail.com


DICIEMBRE 12 DE 2013

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

EMOTIVOS CONSEJOS PARA PAPÁS CON HIJAS Esta emotiva lista que seguramente tocará algunas de las cuerdas más íntimas de muchos lectores, nos recuerda algunas de las cosas que nuestros padres hicieron por nosotros —algunas quizá sin saberlo y algunas sabiendo que nos marcarían por siempre. La enorme sabiduría, cariño, paciencia (y en ocasiones, suerte) con la que nuestros padres nos criaron es expresada en las Reglas para papás con hijas de Michael Mitchell. Michael es un papá de treinta y tantos años cuyo blog Life to her years, busca “darle más vida a los años de una hija”. La lista trata justamente de eso, de no solo criar a una hija, sino de darle más vida, energía, cariño y sabiduría para que pueda crecer y ser una mujer plena. * Ama a su mamá. Trátala con respeto, honor y demuéstrale todo el cariño que le tienes en público y cuando estén solos. Lo más probable es que tu hija crezca y busque un hombre que la trate como tu tratas a su madre —para bien o para mal, así suele ser. * Debes estar ahí para ella. Los momentos inolvidables jamás ocurrirán si no le dedicas mucho tiempo.. Desarrolla un interés genuino por las cosas que ella disfruta. Ella necesita que estés involucrado en cada paso de su vida, no que te quedes con las brazos cruzados mientras crece. * Disfruta cada momento con ella. La vida pasa extremadamente rápido, antes de que te des cuenta tu hija ya no estará gateando en pañales

por la casa, estará aprendiendo a manejar, y luego la estarás acompañando por el altar. En poco tiempo pasar tiempo con su papá no será lo mejor del mundo. La vida pasa muy rápido. Disfrútala mientras puedes. * Enséñale a lanzar y atrapar una pelota. Juega futbol con ella. Demuéstrale que tirar como niña puede ser bueno. * Báñala. Disfruta esta increíble experiencia con ella. * Llegará el día en que te pida un cachorro. No lo pienses mucho, al menos una vez en su vida, solo di, “sí”. * Baila con ella. Empieza a hacerlo cuando esté pequeña, o incluso, cuando sea un bebé. No esperes hasta el día de su boda. * Dile que es hermosa. Díselo una y otra vez. Algún día una película o una revista intentará convencerla de lo contrario. * Enséñale a cambiar una llanta. Un pinchazo no tiene por qué causarle pánico. Cuando le suceda por primera vez te llamará llorando de cualquier manera, pero sabrá que hacer. * Es tan inteligente como cualquier niño. Asegúrate de que lo sepa y entienda. * Nunca faltes a su cumpleaños. En diez años no recordará que regalo le diste, pero recordará que no estuviste.

SERVICIO DE REENVÍO DE INFORMACIÒN Y BOLETINES EMPRESARIALES José Luis Vivas, Director


DICIEMBRE 12 DE 2013

SALUD Y VIDA PARA EL 2014, TRUCOS PARA NO ENGORDAR

Fotos tomadas de la internet

Está probado que después de la fiestas más de una persona tiene sobrepeso. Por eso es recomendable escuchar los consejos de los nutricionistas. La profesional de la Universidad de Santander Mónica Gutiérrez Rojas explica cuál es la mejor manera de iniciar diciembre sin excesos y prepararse para disfrutar sanamente la Navidad. 1. Si vas a consumir natilla durante el día evita el consumo de dulces adicionales (chocolates, preparaciones con miel, panela, caramelos). 2. Si te antojaste de más de un buñuelo en este día recuerda reducir las porciones de “harinas” en tus comidas y tomar mucha agua. 3. El trago regala calorías vacías que son culpables del aumento de peso, regula su consumo o cámbialas por jugos naturales, o té. 4. El consumo de hortalizas, verduras y frutas que no te aportan grasas y por el contrario te regalan minerales, vitaminas, agua y fibra. 5. Si te llaman la galletitas de navidad déjate tentar pero recuerda no las acompañes con gaseosa y preferiblemente frente a otras “harinas” aumenta el consumo de productos integrales. 6. Si sabes que consumiste mucha gaseosa, consume el resto del tus bebidas sin azúcar o endulza con estevia. 7. Las “harinas” (carbohidratos) son la mayor parte de la energía de la alimentación colombiana y las recomendaciones se encuentran entre el 55 a 75% de nuestro valor de calorías del día; por tanto no tienen que ser eliminadas por completo. 8. Si vas a consumir carnes frías que aportan grasas de origen animal evita el consumo de mantequilla, crema de leche y que tus preparaciones sean principalmente al horno, asadas, sudadas, a la plancha.

9. Prefiera carnes como pescado, pollo o pavo y consuma mínimo tres veces a la semana alimentos como: maní, aguacate, almendras y cacahuate. 10. Los postres con frutas son una buena opción siempre y cuando eliminemos la crema de leche, el dulce de mora y el queso doble crema. Es mejor unas gotas de limón y queso descremado. 11. Debes controlar las porciones de todos los alimentos navideños que consumes, por cultura acostumbramos a consumir grandes platos, es preferible comer poco varias veces, que mucho pocas veces. 12. Realiza ejercicio es una manera de consentir tu cuerpo, además ayudas a mejorar la circulación de la sangre, eliminar toxinas y evitar subir de peso. Puedes correr, tomar clases de rumba, yoga o Pilates.


Noticias de palmira, diciembre 12 de 2013