PERIÓDICO NOTICIAS DE CHIAPAS, EDICIÓN VIRTUAL JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

Page 31

RELIGIÓN

Tapachula, Chiapas; jueves 15 de agosto de 2019

31

El uniforme de los escogidos Jueves 15 de agosto de 2019.Existen empresas que invierten parte deLeyendo Colosenses 3:12, me hizo pensar en los uniformes, y en el hecho de que los hijos de Dios, aunque no llevamos un uniforme externo que nos identifique como hijos de Dios, hay ciertos rasgos de nuestro carácter que deberían hacerse presente en nuestras vidas con tal contundencia, que sea una forma de identificarnos como escogidos de Dios. Por tal motivo esta prédica cristiana lleva por título “El uniforme de los escogidos”. Desarrollo ¿Cuál sería el uniforme que nosotros, los escogidos de Dios deberíamos portar? ¿Deberíamos llevarlo todos los días, o solo cuando vamos al templo? ¿Qué deberíamos hacer cuando alguien no trae el uniforme? Estas son algunas de las interrogantes que pudiésemos formularnos en caso tal de que tuviésemos realmente que llevar un uniforme externo que nos identifique como hijos de Dios. Cuando Dios llamó a Samuel para que ungiese al rey que vendría a reemplazar a Saúl, le dijo que no mirase su parecer, ni su estatura, porque los hombres miramos esas cosas, pero Dios está interesado en algo más profundo, en nuestro corazón (1 Samuel 16:7). Pero, ¿y si tuviésemos que vestir nuestro corazón?, ¿qué atributos le colocaríamos? ¿Cómo nos vestiríamos? El apóstol Pablo, en su carta a los Colosenses, nos habla sobre ciertas características que deben describir la conducta de un escogido de Dios, es decir, el uniforme de los escogidos. Esta prédica cristiana trata, precisamente sobre esas cinco características que deben estar presentes en cada uno de los hijos de Dios. 1. Misericordia El primer elemento del uniforme de los escogidos de Dios es la misericordia. Si hay algo de lo que este mundo carece es de misericordia. Lo normal en esta sociedad es ser vengativos. No hay espacio para la misericordia en un mundo

de “Vengadores” como el nuestro. No es normal que a las personas se les brinde otra oportunidad. Es bien visto por la mayoría que, el que falla, debe pagar las consecuencias de sus actos. Es necesario que nosotros, los escogidos de Dios nos vistamos de misericordia todos los días, porque todos los días las personas fallan. La sociedad necesita de forma urgente que haya personas que puedan pasar por alto las ofensas, para que podamos vivir en un mundo más tolerante, y pacífico. El mismo Jesús nos dijo que seamos misericordiosos como nuestro Padre es misericordioso (Lucas 6:36). Si verdaderamente eres un hijo de Dios, debes ser misericordioso como Él es. La misericordia Según el diccionario, la misericordia es la inclinación a sentir compasión por los que sufren, y ofrecerles ayuda. Por tal razón, es que los hijos de Dios debemos ser misericordiosos, porque en el mundo hay muchas personas que sufren, y somos los escogidos por Dios los más aptos para ofrecer esa ayuda que necesitan. El apóstol Juan, en su primera carta decía algo sumamente impactante con respecto a este punto porque cuestionaba que una persona tuviese el amor de Dios si al ver a alguien tener necesidad, este no le ayudase, aunque tuviese como hacerlo (1 Juan 3:17). 2. Benignidad La benignidad es la segunda prenda del La benignidad es el interés que podamos sentir hacia el beneficio, o bienestar de las personas que nos rodean. El apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses, aconsejaba que no veláramos únicamente por nuestros intereses, sino por las necesidades de los demás (Filipenses 2:4), que era exactamente la forma de pensar de Jesús. Lo contrario de la maldad Podríamos decir que la benignidad es justo lo contrario de la maldad, y Dios detesta la maldad. El Salmo 97:10 dice que

Dios ama a los que detestan la maldad. Es tal el desprecio que Dios tiene hacia la maldad, que con tan solo sentir lo mismo que el hacia la maldad, Dios te ama. Eso lo podemos entender simplemente porque Dios es bueno, y todas las cosas buenas provienen de Dios (Santiago 1:17). 3. Humildad El tercer elemento del uniforme de los escogidos es la humildad. La humildad no es otra cosa que reconocer nuestras debilidades, nuestros errores, y nuestra condición. Es sumamente necesaria para aquellos que son hijos de Dios. No puedes ser un hijo de Dios sin reconocer tus pecados, sin reconocer tus fallas, y sin reconocer que Jesús es el Señor. Conclusión Hay un uniforme para todos aquellos que Dios escogió para si. Según la base bíblica de esta prédica cristiana, tal uniforme está compuesto por misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, y paciencia.

Lo más interesante de este uniforme es que aunque pueden verse en la persona que lo utiliza, no son prendas que te las colocas un día, y listo. Estas virtudes, únicamente las puede producir el Espíritu Santo en la vida de aquel creyente en Jesús que está enfocado en servir, y vivir como lo dice la Palabra de Dios. Son prendas que nacen dentro, para luego verse afuera. Recordemos que este uniforme nos identifica como escogidos de Dios. Procuremos que en nuestro andar diario, puedan reflejarse las manifestaciones externas de la misericordia, la benignidad, la humildad, la mansedumbre, y la paciencia.; porque esta es una excelente forma de enseñarle al mundo que Dios nos escogió para salvación, y que esa salvación está disponible para todos. Redactado por: Roger Rosales para Predicas Biblicas. © Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.