Page 1

08

Del 24 de enero al 09 de febrero del 2011

CIUDADAD Y GOBIERNO Los trabajos de las

mesas se realizarán en las instalaciones de la Dirección Municipal de Transporte, coordinados por Bernardo Sánchez Ríos, director de la dependencia.

Transporte Público, viejo y el peor del país con trabajadores que se mueren de hambre FELICITAMOS A

“La Verdad Justifica la Libertad” Ahora revista Porque prosiga con su trabajo de análisis e Investigación periodística, que les ha caracterizado a quienes trabajan en él. Que el sueño de hacer un periodismo crítico e independiente se cumpla.

Son los deseos del Lic. Oscar Sanabia Peinado Oficial Mayor, XX Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, El pasado 10 de enero de 2011., en un acto sin precedentes se reunieron más de 700 concesionarios de las dos principales fuerzas del transporte público con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, quien presidió la Primera Asamblea Informativa en la que convocó a los prestadores de este servicio a impulsar la creación del Consejo Municipal del Transporte y un Sistema Metropolitano moderno, eficiente y económico. En un primer paso hacia la modernización y ordenamiento del transporte público y masivo, Bustamante Anchondo lamentó las condiciones tan deplorables que desde hace muchos años enfrenta este servicio en Tijuana y que ya no debe esperar más para resolverse. Se tiene que atender con inteligencia y determinación. Esto –dijorequiere de soluciones reales para los ciudadanos y transportistas. “Desde hace más de 20 años se viene tratando el tema del transporte masivo de Tijuana, y desde entonces hemos escuchado lo mismo, que Tijuana carece de un sistema integral de modernidad; que es una de las ciudades del país con la más deficiente calidad del servicio de transporte; que los transportistas se pelean por el pasaje, pero nadie ha hecho nada”, aseveró el alcalde. Aseguró que el transporte debe y puede ser un ejemplo de servicio para los ciudadanos, ya que de no avanzar en este tema “seguiremos atrapados en un callejón sin salida que no es bueno para nadie, porque nunca había estado tan mal el transporte como ahora, y ya no podemos

estar peor”. Por ello -agregó- es que ahora más que nunca se tiene que mejorar y no hay más opción, de lo contrario sería el caos, a lo que el gobierno de Carlos Bustamante no está dispuesto a entrarle. El presidente municipal reiteró a los transportistas su compromiso de campaña para resolver -de una vez por todas- el problema que enfrenta el transporte de Tijuana y para ello –dijo-, vamos a renunciar a viejos vicios, dejando a un lado los cuchupos, chismes y corrupción para dar paso a la modernización y ordenamiento del servicio público y masivo, que vendrá a ser una de las fortalezas de Tijuana. Carlos Bustamante convocó a los transportistas a construir un puente que los conduzca de un paso de conflictos a un presente de soluciones; un puente de futuro visible y no de promesas, en donde todos ponen y nadie quita, “quiero construir junto con ustedes, esa gran oportunidad que las familias están esperando, un servicio eficiente y respetuoso que los tijuanenses reclaman”, agregó. El Plan Integral de Modernización del Transporte Público será incluyente para todos, reiteró el presidente municipal, al sentenciar: “el que se quede atrás, atrás se queda, yo seguiré adelante con el que sume y no con el que reste”, advirtió. Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, explicó que la convocatoria -a la Primera Asamblea Informativa entre transportistas y gobierno- es a construir un esquema de trabajo a partir de un compromiso.

analista-8  

“La Verdad Justifica la Libertad” Ahora revista Porque prosiga con su trabajo de análisis e Investigación periodística, que les ha caracteri...