ON 09/10/2010

Page 15

porque depende de cómo las combines y cuándo te la pongas. Más bien desterraría esos estilismos que no encajan en uno mismo, bien por el momento, por la edad o porque no te hacen sentir bien. Los estilismos han de ser un reflejo de la personalidad.

¿A quién le gustaría vestir? A Charlotte Gainsbourg.

¿Hace falta dinero para vestir bien? No puedo negar que ayuda, pero no da estilo, eso lo tienes que tener tú mismo. Hay muchas personas que pueden vestir de marca y no tener estilo. Lo importante es tener personalidad y sensibilidad en todos los aspectos. Se puede vestir muy bien con poco dinero, y mucho más ahora que hay más acceso a prendas a muy buen precio. Hay gente que viste muchas cosas de rastro, o de su madre, que las mezcla con cosas más actuales y queda estupendo. Pero es verdad que con dinero es más fácil.

¿Es Cibeles es un buen exponente de la moda española? Sí, creo que sí.

¿Qué le falta? Le falta proyección internacional. Tenemos que hacer todos un esfuerzo por dejarnos ver fuera y para que los de fuera vengan también aquí. Es difícil, pero a veces hay que moverse, arriesgar, salir…

Pero parece que a la moda española (excepto Zara o Mango) le cuesta darse a conocer fuera… Claro, porque es difícil. Nosotros lo intentamos y nos está yendo bastante bien, pero es complicado darse a conocer fuera del Estado. Hay que moverse.

Si París es el glamour, Nueva York el negocio y Londres la vanguardia, ¿qué es Cibeles? Ufff… No podría poner una etiqueta y meter en el mismo saco a todos los que trabajamos en Cibeles y a todo lo que se ve aquí. Además todo eso suena mucho a tópico y a englobar… No me gusta, se generaliza demasiado.

Ocariz habla de las muchas ventajas que le reporta vivir en su ciudad natal.

al desfile hago todas las pruebas con las modelos, así que el mismo día del pase hay pruebas de luz, sonido… e intento estar tranquila. Intentas controlar todo y hay mucha tensión. Luego los veo grabados y entonces ¡llega el momento de sacar los fallos! Soy muy autocrítica.

¿Ha pensado en desfilar en otro sitio? Sí, claro que sí. Es interesante salir fuera. Espero que algún día. Pero de momento estamos aquí, que ya es bastante.

¿Ve sus desfiles? Los días de Cibeles son muy intensos. Intento tomármelo con calma, pero es que el trabajo de seis meses queda reducido a 15 minutos… La jornada anterior 9 de octubre de 2010

Tenemos que dejarnos ver fuera del Estado”

¿Qué hace después del desfile? Me quedo siempre con una sensación rarísima. No sabes si reír o llorar... estás entre el alivio y el bajón. Te destensionas pero a la vez te quedas muy vacía. Es casi un estado de shock. ONGENTE ❘ 15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.