NOTI-ARANDAS -- Edición impresa - 1064

Page 6

Arandas

6 · Número 1064 · Del 18 al 24 de junio de 2011

13 de junio de 2011 Una necesidad imperante se cumplirá por medio del programa HÁBITAT: se pavimentará la calle Cuauhtémoc a partir de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ya que se ha convertido (la calle Cuauhtémoc) en una vía importante para el desahogo vehicular de la zona sur de la ciudad, hacia las salidas principales en los extremos sur, y poniente de la población. El programa HÁBITAT -regido por SEDESOL- contó con la presencia del subdirector de la dependencia, Andrés Cortina, para dar el banderazo de salida a la obra. En su oportunidad, el presidente municipal José Luis Valle Magaña señaló que “es de suma importancia pavimentar esta calle, ya que el crecimiento de la En medio de inauguraciones de infraestructura comunitaria, a Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano en Jalisco, fue cuestionado por Noti-Arandas por la ausencia paulatina de programas como Llega en Bicicleta y las becas Llega en San Ignacio. El secretario respondió sobre la falta de actividad de estos programas sociales: “Los programas siguen trabajando, pero el programa Llega en Bicicleta fue de una sola ocasión. Las becas Llega siguen incluso con el mismo presupuesto que tenían desde el año pasado. Estamos gestionando recursos adicionales para que se sigan haciendo las obras del 3 por 1”. La comunidad de Zapote de Colorines ya cuenta con una Casa de Salud, para brindar atención médica a sus habitantes. El pasado 11 de junio a las 3:30 de la tarde, se inauguró el edificio con la presencia del presidente municipal José Luis Valle Magaña, el diputado local Omar Hernández Hernández, la señora Carmen Bravo –titular del DIF- así como Alberto Amoles y Delia Contreras, representantes del DIF estatal, junto con otros funcionarios del gobierno municipal. El Dr. Humberto Alfaro, regidor de salud, explicó a los presentes que se consiguió un terreno de 400 metros cuadrados gracias a la aportación de la familia Hernández Rodríguez. El Dr. Salvador Razo Arias, director de

No ti -A ra n da s

Dan banderazo de inicio a pavimentación de la calle Cuauhtémoc ciudad lo exige de forma inmediata”. Andrés Cortina señaló que “la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y local, más la participación ciudadana, concretan estos beneficios directos a la población”. Sin más preámbulo, iniciaron los trabajos. Vecinos y transeúntes asombrados veían trabajar la maquinaria pesada, que oficialmente comenzaba el proceso de pavimentación de esta calle, que además de pavimento recibirá banquetas y redes de agua y alcantarillado nuevos.

“Siguen vigentes los programas de Desarrollo Humano”: MHB -Los adultos mayores se quejan de que sus apoyos llegan tarde. ¿Qué pasa ahí? -El programa 70 y más es Federal, lo maneja la Secretaría de Desarrollo Social. Martín Hernández, secretario de desarrollo HuMano en jalisco

-Se quejan del programa Vive en Grande. Ese es del Gobierno Estatal.

Zapote de Colorines ya cuenta con Casa de Salud

la región sanitaria III, dijo además que “esta Casa de Salud ha sido construida

gracias a ustedes. El municipio de Arandas y la Secretaría de Salud no han gas-

-Bueno, ha habido el apoyo permanente de estos programas por parte de la Secretaría, a todos los beneficiarios se les ha estado entregado su recurso. A finales del año pasado hubo un retraso porque el presupuesto aprobado por los diputados no contemplaba la totalidad de los recursos, pero se usa dinero de este año y se está haciendo la gestión nuevamente para tener los recursos para completar el pago. tado un solo centavo porque esto es de sus impuestos, a los únicos que hay que agradecerles por esta Casa de Salud es a los donadores del terreno”. Indicó también que todo el mobiliario es nuevo y que el médico pasante seguirá atendiendo cada quince días. Manifestó que estará presente todos los días un médico auxiliar, y resaltó la importancia de que esa Casa de Salud atenderá a toda la población rural. José Luis Valle Magaña, alcalde de Arandas, comentó que la comunidad no solo aportó el terreno sino que también realizó un aporte económico para la construcción. Luego invitó a personas de la comunidad y a los funcionarios públicos a acompañarlo en el corte de listón.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.