Page 1

LABORATORIO HISPANOAMERICANO, S.A. DE C.V. C. al Puerto de La Libertad Km. 20, Zaragoza, La Libertad, El Salvador, C.A. Tel (503) 2241-8100* • FAX (503) 2241-8110


:

.

a

:

:

:

:


PROLUTEN

Solución Inyectable Composición: Progesterona 50 Vitamina A 5,000 Vitamina E 15 Excipiente c.s.p. 1

Dosificación y especies de destino: Vacas y yeguas: 5 a 10 ml. Borregas, cabras y cerdas: 1 a 2 ml. No administrar más de 5 ml en el mismo sitio. Estas dosis son promedio y pueden aumentarse a criterio del médico veterinario.

mg Ul Ul ml

Aplicar por vía intramuscular profunda.

Indicaciones: - Prevención del aborto habitual. - Hemorragia funcional uterina. - Traumatismo o fatiga. - Inducción del desarrollo de la glándula mamaria asegurando las condiciones necesarias para la lactación.

Periodo de supresión: No usar 60 días antes del sacrificio de animales para consumo humano.

ESTROGEST Solución Inyectable Composición: D-Cloprostenol Excipiente c.s.p.

0,075 mcg 1 ml

Indicaciones - Involución uterina. - Expulsión de fetos momificados. - Piometra. - Ciclo irregular. - Cuerpo lúteo persistente. - Quistes luteínicos.

MAXUVOL

Solución Inyectable Composición: Cipionato de estradiol Excipiente c.s.p.

2 mg 1 ml

Indicaciones: - Estimulación del tono muscular del miometrio. - Provocante de la regresión del cuerpo lúteo persistente. - Mejora la función del cuerpo lúteo en las cerdas. - Causa la relajación del cérvix.

Dosificación y especies de destino: Vacas: Adultas: 1,5 - 5 ml. Jóvenes: 1,5 - 2 ml. Cerdas: 1 a 3 ml. Perras: 0,05 - 0,25 ml. De ser necesario repetir la dosis a los siete días posteriores de la primera aplicación. Administrar por vía intramuscular. Periodo de supresión: No administrar este producto 70 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

- Anestro postparto. - Celo silencioso. Dosificación y especies de destino: Bovinos: 2 ml/animal. Equinos: 1 ml/animal. Porcinos: 1 ml/animal Administrar exclusivamente por vía intramuscular. La frecuencia de la dosis y el tiempo de tratamiento varían de acuerdo al padecimiento a tratar. Periodo de supresión: Bovinos: carne: 0 días, leche: 0 horas. Yeguas: no administrar en animales cuya carne se destine al consumo humano. Cerdas: Carne: 1 día.


ESTROVULAR Solución Inyectable Composición: Acetato de lecirelina Excipiente c.s.p.

25 mcg 1 ml

Indicaciones: Bovinos: - Prevención y tratamiento terapéutico de quistes ováricos foliculares. - Anestro postparto. - Sincronización de la ovulación. - Prevención de la mortalidad embrionaria. Conejas: - Inducción de la ovulación. - Incremento de la tasa de concepción.

Yeguas: - Inducción de la ovulación. - Persistencia de calor prolongado. - Ausencia del ciclo estral. - Incremento del índice de concepción. Dosificación y especies de destino: Vacas, conejas y yeguas: 1 a 4 ml por animal de acuerdo al caso. Administrar por vía intramuscular. Periodo de supresión: No precisa.

PROSTAVET Solución Inyectable Composición: Dinoprost (trometamina) Excipiente c.s.p.

5 mg 1 ml

Indicaciones: - Disfunción ovarica en presencia de cuerpo lúteo. - Inducción del parto en vacas y cerdas. - Sincronización de la ovulación. - Piometra. - Aborto. - Coadyuvante de la endometritis crónica. Dosificación y especies de destino: Vacas: Aplicar 5 ml por animal. En los programas para el control de la producción y tratamiento de piometra

LABORATORIO HISPANOAMERICANO, S.A. DE C.V. C. al Puerto de La Libertad Km. 20, Zaragoza, La Libertad, El Salvador, C.A. Tel (503) 2241-8100* • FAX (503) 2241-8110

puede ser necesaria una segunda dosis a los 10 y 12 días de la primera. En los casos de celo silente y sincronización del estro, las hembras salen en celo y ovulan a los 2 4 días posteriores al tratamiento, pudiendo llevarse a cabo la monta natural o la inseminación a las 72 y 90 horas seguido de su aplicación. Cerdas: 2 ml por animal. La programación al parto deberá realizarse dentro de las 48 horas antes de la fecha prevista del parto (a partir del día 113 de gestación) para disminuir el riesgo de mortalidad en los lechones. Yeguas: 1 ml por animal. En caso de cuerpo lúteo persistente y la inducción del estro se manifiesta a los 2 - 4 días de su aplicación, produciéndose la ovulación a los 2 - 12 días de la misma. Aplicar por vía intramuscular profunda. Periodo de supresión: No precisa.


Linea Reproductiva  

Linea Reproductiva

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you