Issuu on Google+

3 a単os* La Granja


Nuestros alumnos del primer curso del segundo ciclo de Infantil, que viven en un medio urbano, desconocen el origen de los alimentos que consumimos y apenas tienen contacto con los animales que los proporcionan. Con esta canci贸n, nos proponemos contactar a los chicos con el mundo del campo, los animales que viven en 茅l y que nos dan alimento, tomando como ejemplo el espacio de la granja.


El objetivo principal que queremos conseguir con la canción es la familiarización de los niños y niñas con el lenguaje musical (ritmo, entonación y coordinación), utilizando para ello el tema de la granja (animales: gallo, gallina, perro, vaca y cerdo).


ACTIVIDADES Actividad 1: “Conocemos la granja” Llevaremos a cabo una asamblea inicial acerca de los conocimientos previos de los niños sobre la granja y los animales que hay en ella, cuáles son sus favoritos y si saben distinguir alguna característica. Para ello les realizaremos las siguientes preguntas: ¿Sabéis que es una granja? ¿Habéis ido alguna vez a una granja? ¿Qué animales podemos encontrar en la granja? ¿Hay perros? ¿Hay jirafas? ¿Podemos ver cerdos? ¿Podemos ver leones? ¿Y gallinas y gallos?


Actividad 2: Canción “La Granja”: La profesora cantará la canción para que los niños y niñas se familiaricen con ella. Dividiríamos la canción en tres partes, primero se aprenderá el estribillo, posteriormente la primera estrofa y por último la segunda estrofa. Una vez aprendidas todas las partes de la canción se cantará la canción entera.


Actividad 3: ¿Qué animal soy?: Poniendo una cinta con sonidos de animales o imitándolos nosotras mismas, los niños y niñas deberán imitar los sonidos y el movimiento de cada animal. Ejemplo: moverán los brazos como las gallinas y cacarearan.


3 años.