Issuu on Google+

CIENCIA EN TUS MANOS APORTES CIENTÌFICOS EN LA CALIDAD DE VIDA PRESENTACIÒNPAG.3 MI HIJO QUIERE UN DS,PAG.4 HAGAMOS UN EXPERIMENTO PAG.5-6 TERMINOS RELACIONADOS CON LA TECNOLOGIA PAG.7 TU OPINION ES IMPORTANTE PAG.7 NUESTRO INSOLITO UNIVERSO PAG.8

VENEZUELA,201 2


HOLA AMIGOS, AQUÍ LE HACEMOS LA PRIIMERA ENTREGA DE CIENCIA EN TUS MANOS UNA REVISTA DIRIGIDA A LA FAMILIA , LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA AHORA ESTA CERCA DE TODOS TANTO ADULTOS COMO LOS NIÑOS YA CONOCEN Y SABEN APLICAR LA TECNOLOGIA MUCHAS VECES MEJOR QUE LOS ADULTOS Y LA CIENCIA DEBE SER INCULCADA PARA CREAR ESE ESPIRITU INVESTIGADOR EN NUESTROS HIJOS, HE AQUÍ NUESTRA PRIMERA ENTREGA. BIENVENIDOS


MI HIJO ESTA ADICTO AL DS, QUE PUEDO HACER …¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo tengo hijos de 13, 12 y 10 años. A todos les gustan mucho las consolas, pero el mayor se engancha más fácilmente que sus hermanos. En mi casa se utilizan solo los fines de semana y en determinados momentos, no pueden usarla cuando quieren. ¿Has jugado tú con la consola alguna vez? Bueno, pues pasa como con el ordenador, el tiempo se pasa volando y ni te das cuenta. A ellos les pasa igual. Así que no puedes esperar que ellos se autocontrolen. Tienes que tener tú el poder. Yo empezaría por quitársela una buena temporada,.Puedes proponérsela como premio si saca buenas notas o te ayuda en algo que le cueste. Pero la tienes tú y se la dejas un rato. Cuanto menos juegan, menos la echan de menos. Cuando mis hijos están enfermos y juegan más rato (en determinadas ocasiones son estupendas) luego la piden más, se "enganchan" un poco. Pues "desiontoxicación": una temporadita sin jugar y mano de santo, se olvidan. Es duro el primer día pero cada vez menos. Aguanta y sé firme. Y sobre todo ten tú el poder y el control. Tú decides cuando juega y tú le dices que termine. A mí me funciona estupendamente, colocalos en actividades al aire libre.


HAGAMOS UN EXPERIMENT O

En casa estos días de calor es habitual que los chicos cojan la manguera para jugar y refrescarse, así que ¿por qué no aprovechar también para experimentar con la ciencia?.  Sólo necesitamos una manguera con difusor (la nuestra en posición “MIST”) y un día soleado.  El reto está lanzado: conseguir hacer un arco iris cambiando la orientación de la manguera. Quizás os ayudará saber que necesitamos colocarnos en un lugar soleado y dirigir la manguera en la dirección de nuestra sombra. Después de unas cuantas pruebas, y varias duchas refrescantes, obtuvimos por fin el resultado esperado. 


El secreto científico es en este caso bien conocido: al chocar los rayos de luz del sol contra las gotas de agua, los rayos se “doblan” (refractan). Pero cada uno de los colores que componen la luz blanca del sol, se dobla formando un ángulo diferente. Por lo que los colores se separan a la salida de las gotas de agua componiendo el arco iris. 

AHORA A DISFRUTAR DE UN LINDO ARCOIRIS


TERMINOS RELACIONADOS CON LA TECNOLOGIA

Comunidad vir tual : en términos de Howard Rheingold, comunidad virtual es "una agregación social que emerge de la red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo, con suficiente sentimiento humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio".

WI-FI (Wireless Fidelity):  tecnología que permite conectar un ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico (PDA) a Internet de forma inhalámbrica. Estas conexiones se hacen desde lugares privados o públicos, dependiendo del tipo de acceso que ofrezcan a los usuarios. Las conexiones públicas pueden ser abiertas (cibercafé) o cerradas (biblioteca), mientras que las conexiones privadas atienden específicamente al sector de las empresas.


TU OPINION ES IMPORTANTE, SOMOS UNA REVISTA DIRIGIDA A LA FAMILIA , POR LO TANTO QUEREMOS TUS COMENTARIOS, OPINIONES, RECOMENDACIONES Y TEMAS TU FORMAS PARTES DE ESTA GRAN FAMILIA COMUNICATE CON NOSOTROS A TRAVES DE NUESTRO CORREO: CIENCIAEN TUSMANOS@GMAIL.COM, SIGUENOS POR TWITER @CIENCIAENTUSMANOS



Revista ciencia y tecnologia