Issuu on Google+

10 bebidas que te ayudan a adelgazar


Jugo “limpieza total” lun, 6 ago 2012 De vez en cuando es importante limpiar y depurar nuestro organismo, por eso aquí te presentamos delicioso y saludable jugo para ese propósito. Es fácil de preparar, ya que contiene ingredientes que a su vez tienen antioxidantes, son diuréticos naturales y altos con alto contenido de fibra, lo que ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas y bajar el colesterol.

Crédito: Editorial Mango Crédito: Editorial Mango / Irresistibles Jugos Ingredientes: 1 rebanada de piña 1 rama de apio el jugo de una toronja 1 penca de nopal Preparación: Exprime el jugo de la toronja, vierte en la licuadora y añade el resto de los ingredientes, licúa a velocidad alta durante 3 minutos para evitar que quede con consistencia babosa. Sirve y toma de inmediato.


Mankiwi De vez en cuando es importante limpiar y depurar nuestro organismo. Por ello aquí te presentamos un rico jugo que contiene antioxidantes, funciona como diurético natural y tiene alto contenido de fibra, lo que ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas y bajar el colesterol.

Editorial Mango Ingredientes: 1 Mango 2 Kiwis 1 Vaso de Leche de Soya ½ Taza de Yogurt Natural 1 Cucharita de Miel de Abeja Pela el mango y los kiwis, coloca en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, licua hasta obtener un jugo lo más liso posible, toma diariamente durante la temporada de mangos.


Té depurativo de limón Crédito: Editorial Mango Revista: Irresistibles Jugos Una forma de mantenernos saludables es eliminar las toxinas que se van acumulando en nuestro organismo. Tomar abundantes líquidos es una buena manera, pero si a eso lo sumamos ingredientes que sean diuréticos o desintoxicantes será mucho mejor. Aquí te doy una receta de un té depurativo que tiene la ventaja de tener un sabor delicioso. Tómalo al menos 3 veces a la semana.

Editorial Mango Ingredientes: 1 litro de agua 1 manojito de té limón 1 cucharada de cola de caballo

Preparación: Calienta el agua hasta que hierva. Cuando esto suceda añade el té limón y la cola de caballo, baja el fuego y deja hervir por 5 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar otros 5 minutos. Cuela el té y toma a lo largo del día como agua de uso.


Frutas y verduras. Además de ayudar a que tu colon funcione correctamente, estos alimentos también ayudarán a que bajen los altos niveles de colesterol en tu cuerpo. Pescados de mar. Salmón, atún, trucha y todos los que sean de mar. Estos alimentos contienen ácidos omega 3 que ayuda a bajar el colesterol malo. Aguacate. Es cierto que el aguacate es un fruto que contiene aceites y que en la mayoría de las dietas de reducción lo prohíben. Sin embargo, es un fruto que puede bajar el colesterol, ya que contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas. Éstas grasas actúan reduciendo la síntesis de colesterol total y colesterol malo o LDL, y favorecen el aumento de colesterol bueno o HDL. Frutos secos. Come una ración de 3 piezas entre comidas y notarás la diferencia. 1. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida. 1. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. 2. Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida.

3. Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. 1. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. 2. Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida.


Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida. 3. Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. 4. Salvado de avena. este alimento aporta fibra soluble a tu cuerpo, misma que atrapa el colesterol y elimina su exceso. 1. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. 2. Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida. Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida. 3. Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. 4. Salvado de avena. este alimento aporta fibra soluble a tu cuerpo, misma que atrapa el colesterol y elimina su exceso.

5. Soya. Las proteínas que contiene este alimento tienen la propiedad de bajar el colesterol total y LDL. 1. Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos.


Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos. 2. Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida. Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida. 3. Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. 4. Salvado de avena. este alimento aporta fibra soluble a tu cuerpo, misma que atrapa el colesterol y elimina su exceso.

5. Soya. Las proteínas que contiene este alimento tienen la propiedad de bajar el colesterol total y LDL. 6. Manzana. Además de ser un poderoso antioxidante, ayuda a eliminar el colesterol malo y a mejorar el tránsito del tubo digestivo.


1. Buenos días saludables! Para despertar con toda la energía, no hay nada mejor que un delicioso jugo de pepino, ya que gracias a su alto contenido de potasio, ayuda a mantener limpia y fresca la piel. También es perfecto para combatir el a... Ver más


Alimentos para eliminar grasa La clave para poder lograr cambiar nuestro cuerpo está en llevar una vida sana, hacer ejercicio y sobre todo, cuidar mucho nuestra alimentación. Es necesario que ésta sea variada, pero más importante, saber bien qué alimentos son los que más nos conviene elegir para lograr alcanzar nuestro objetivo.

Thinkstockphotos Por ejemplo, hay alimentos que nos pueden ayudar a aplacar nuestro apetito, hacernos sentir satisfechas y con esto evitar comer como desaforadas; otros alimentos nos ayudan a quemar calorías, lo que por supuesto los hace grandes aliados nuestros, por eso es importante que los conozcamos para tenerlos siempre presentes a la hora de comer. A continuación encontrarás algunos tipos de alimentos y los beneficios que aportan: Calcio.- Todas sabemos la importancia que tiene para el buen estado de nuestros huesos, sin embargo, una creciente multitud de pruebas indica que una dieta rica en calcio nos permite quemar más calorías al día. Por otro lado, también se ha descubierto que cuando los niveles de calcio son bajos en el cuerpo, el cerebro lo detecta y estimula sensaciones de hambre, lo que nos lleva a comer más de la cuenta. Alimentos sugeridos de este grupo: edamames, queso feta, brócoli, espinacas, sardinas, queso de cabra, queso cottage bajo en grasa, tofu, queso parmesano, yogurt bajo en grasa, berros, col, salmón. Ácidos grasos Omega-3.- Estos nos ayudan a conseguir una pérdida de grasa ya que son los encargados de incrementar nuestro ritmo metabólico y la producción de energía (justo lo contrario a lo que sucede cuando nos encargamos de reducir el consumo de calorías); al consumir Omega-3 estaremos más activos y podremos así ejercitarnos para desarrollar nuestros músculos, además de que aceleraremos nuestro metabolismo y


quemaremos más grasa de manera permanente. Si lo anterior no es razón suficiente para incorporarlos a tu dieta diaria, es importante que sepas que también cuidan el cutis, equilibran los niveles de azúcar en sangre y te hacen sentir satisfecha por más tiempo. Alimentos sugeridos de este grupo: aguacate, aceite de aguacate, huevos, garbanzos, frijoles, chícharos, atún, nueces, aceite de linaza. Carbohidratos.- Una buena noticia: existen ciertos carbohidratos que ayudan a quemar grasa, estos son los carbohidratos fermentables; son aquellos cuyo almidón afecta poco los niveles de glucosa en sangre y no incrementa la producción de insulina, lo que significa que inhibe el almacenamiento y producción de grasa corporal. Además, ayudan a perder grasa, nos mantienen satisfechos durante más tiempo, incrementan la absorción de calcio y evitan el estreñimiento. Alimentos recomendados con carbohidratos fermentados: frijoles, elote, lentejas, avena, chícharos, arroz integral, cebada. Carotenoides (mariscos y pescados rosas.)- Si de comer mariscos y pescados se trata, consume los de color rosa, ya que te ayudarán a quemar grasa; el color rosado de los camarones, langostinos y el salmón, se debe a un carotenoide llamado la "sustancia rosa", y las investigaciones han demostrado que este químico, creado de manera natural, puede ser el antioxidante más poderoso. Esta sustancia tan poderosa incrementa la utilización de la grasa como fuente de energía y acelera así la quema de grasa durante el ejercicio. Alimentos sugeridos de este grupo: camarones, salmón, trucha arcoíris, cangrejo, caviar rojo, langosta, langostinos y cigala. Especias y hierbas.- Estas, además de que por supuesto sirven para añadir sabor y viveza a la comida, también te pueden ayudar a reducir el consumo de sal. Tienen propiedades antinflamatorias y son ricas en antioxidantes que fomentan la quema de grasa mientras reducen su almacenamiento. Especias y hierbas recomendadas: pimienta negra, pimentón, chile, canela, tomillo, romero, orégano, mostaza, ajo, menta, jengibre, perejil. ¿Ves? ¿Te das cuenta que para conseguir tus objetivos no es necesario que te prives de todo y que comas comida de enfermo, todo hervido y sin sabor? Toma en cuenta estas opciones y comienza a disfrutar de los beneficios que te brindan. ¡Recuerda…tú generas el cambio! Quizás te interese: El placer de comer chocolate 10 snacks con tan solo 100 calorías Es tiempo de comer naranja


El éxito del jugo verde Uno de los jugos más tomados por aquellas personas que se someten a un plan de alimentación para reducción de peso es el que se prepara con nopal, piña, naranja, apio y perejil. Todos estos alimentos son ricos en agua, fibra y un sin fin de nutrientes encargados de limpiar nuestro organismo.

Thinkstockphotos El sabor predominante del apio lo hace el alimento clave en este jugo, con una acción dilatadora de las arterías que irrigan al riñón, provocando un aumento en el volumen de orina, eliminando sustancias de desecho como urea y ácido úrico. La presencia de sales minerales en el apio neutralizan el exceso de ácidos del organismo, contrarrestando la acidez metabólica producida por un exceso de carnes, harinas y azúcares refinados, y que llevan a la retención de líquidos, pérdida de calcio y la formación de cálculos renales. 

A pesar de contener una gran cantidad de sodio, 87 miligramos por cada 100 gramos, el apio tiene un efecto hipotensor, tanto por su acción diurética mencionada como por la presencia del aceite esencial conocido como 3butilptalida.


    

Thinkstockphotos El jugo de apio es ideal para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre. Su contenido de glucoquina, esta sustancia actúa como la insulina, ayudando a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Por último, el apio también contiene psoralenos, los cuales con la presencia de psoriasis ofrecen un efecto protector a la piel. Incluir jugo verde junto con un plan de alimentación balanceado a demás de ayudar a bajar de peso, estará brindándote un sin fin de beneficios a tu salud. Te recuerdo que cualquier exceso es malo, por lo tanto si decides incluirlo en tu dieta con solo un vaso de jugo diario puedes obtener estos beneficios, incluso puedes prepararte solo medio vaso de jugo de apio utilizando tanto tallo como hojas y el jugo de medio limón antes de las comidas para mejorar tu digestión.


Jugo para combatir el estrés Crédito: Editorial Mango Revista: Irresistibles Jugos, especial 19 Nada mejor que un jugo natural para relajarte en las noches y dormir rico. Prepáralo y olvidate del estrés.

Crédito: Editorial Mango

Ingredientes: Un cuarto de col morada 2 jitomates 1 betabel Pela el betabel, pela los jitomates, lava la col, pasa los tres ingredientes por el extractor de jugos, mezcla bien y sirve. Tómalo diariamente por las noches.


Licuados para una piel radiante

Jugo de granada / iStockphoto Por: Mariana Israel Más allá de las cremas antienvejecimiento, de las lociones humectantes y del maquillaje, existe un secreto de belleza mucho más simple: la hidratación. Si el 70% de nuestro cuerpo es agua, entonces tiene sentido que no sea solamente un pilar de la salud, sino también de la belleza natural. El agua contribuye a mantener tu piel hidratada, luminosa y saludable. Es la piedra angular. Pero también existen jugos de frutas y de vegetales ricos en antioxidantes que, además de hidratarte, te nutren y te embellecen. Los antioxidantes te ayudarán a mantener a raya el efecto nocivo de los radicales libres sobre las células del cuerpo y de la piel. Te mostramos qué frutas y vegetales elegir, para crear jugos y licuados coloridos y exprés. Sigue nuestros consejos básicos, prepara la licuadora, ¡y logra una piel libre de toxinas! Mezcla de frutos rojos La investigación científica sugiere que los jugos más oscuros son los más potentes antioxidantes. Por esto, la granada y los arándanos son frutas que te convendrá agregar al licuado. ¿La contra? La granada contiene mucha azúcar y es muy calórica, así que no te excedas en los vasos que bebas.


La cereza es otra alternativa que, además de ser rica en antioxidantes, tiene propiedades antinflamatorias. Por último, considera añadir un par de uvas rojas, fuente de flavonoides y resveratrol, dos poderosos antioxidantes.

Vegetales licuados Si no eres fan de los vegetales, ¡prueba licuándolos! Aportan menos calorías y menos azúcares que los típicos jugos frutales. Los que concentran la mayor cantidad de antioxidantes son: los vegetales de hojas verdes, los tomates y las zanahorias. Además, un estudio científico de 2010 demostró que ingerir muchos vegetales amarillos y verdes, ricos en vitamina C, estaría asociado a la reducción de las arrugas. Vale la pena el intento, ¿no? Opciones originales El acai es una fruta de origen sudamericano, con decenas de propiedades y beneficios para la salud. Su pulpa posee una concentración de antioxidantes muy superior a la que puedes encontrar en arándanos, moras o frutillas. Si consigues acai en el mercado, ¡mételos en la licuadora! El jugo de ciruela, aunque menos popular, también contiene antioxidantes. Recuerda que la nutrición en general contribuye a la salud de tu piel, pero no esperes resultados mágicos e inmediatos. Tampoco ingieras 1 litro de jugo, ya que probablemente te aporte una alta cantidad de azúcar y calorías. Los licuados ayudan, pero los productos para la piel, como cremas y lociones, siguen siendo medios irremplazables para que esta reciba las vitaminas y minerales en el lugar exacto. Por último, recuerda consultar al médico antes de hacer cambios en tu dieta.


Recomendaciones para activar nuestra memoria Para el ser humano, recordar se vuelve un acto tan común como respirar. Es, cuando empezamos a olvidar que lo hacemos conciente, generando una gran angustia que nos hace pensar que es producto de una enfermedad o deterioro de nuestra juventud.

iStockphoto Podemos decir que una de los principales motivos por los que tenemos lapsos de perdida de memoria se debe a un aporte inadecuado de nutrientes al cerebro, se sabe que en la sangre encontramos la vida del organismo, siendo la encargada de llevar los nutrientes a cada una de nuestras células, si la sangre va cargada tanto de radicales libres como de colesterol y triglicéridos, el riego sanguíneo que va al cerebro disminuye provocando una nutrición inadecuada a las células del cerebro, que a su vez es reflejado en la pobre producción de los neurotransmisores, compuestos químicos que actúan como interruptores eléctricos en el cerebro, que al no producirse provocaran un "cortocircuito", responsable de la perdida de memoria o falta de concentración. Para poder disfrutar de una excelente memoria puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones: Agrega a tus licuados 2 cucharadas de germen de trigo, rico en complejo B y vitamina E necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y la producción de los neurotransmisores, la vitamina E a demás mejora la circulación e interviene en la reparación de los tejidos, disminuye la presión arterial, mantiene la salud de los nervios y músculos al fortalecer las paredes capilares, antioxidante que previene el daño celular al detener la oxidación de las grasas y la formación de radicales libres.


Combinar carbohidratos complejos como los cereales integrales, las leguminosas con alimentos que contengan un poco de proteínas y grasas. Aquellas comidas abundantes en carbohidratos y azúcares afectan a nuestra memoria. Tomar polen de abeja, se considera uno de los alimentos más completos ya que aporta 22 aminoácidos y una gran cantidad de minerales y vitaminas, entre las que podemos mencionar el calcio, magnesio, fósforo, zinc, boro, yodo. En cuanto a las vitaminas también aporta complejo B, A, D, E y C. Se recomienda empezar a tomar solo pequeñas cantidades para evitar alguna reacción alérgica. También es fundamental el ejercicio, realizarlo de manera moderada pero continua, mejorara la circulación y la oxigenación celular. El aguantar por un tiempo pequeño la respiración, entre 15 y 30 segundos, cada hora, por unos días, agudiza nuestra mente y ayuda a mejorar nuestra memoria. Y sobre todo la actitud ante la vida, a pesar de que los años pasen, nunca dejar de maravillarnos, ni de perder el interés por aprender y realizar cosas nuevas.

5 semillas para quemar grasa Por J. Manuel Reyes

Se ha vuelto cada vez más evidente que el tener una cantidad adecuada de fibra en su dieta diaria es un factor importante en el mantenimiento de la salud. Fibra dietética que ayuda a mover las cosas rápidamente a través del tracto digestivo y permite la eliminación.

Seguir una dieta de alto contenido de fibra también puede proporcionar cierta protección contra la diabetes,enfermedades del corazón y los niveles de colesterolelevado. Los nutrientes en fibra dietética son una fuente de energía para las bacterias útiles que normalmente se encuentran residiendo dentro de los dos puntos.


Crédito: Photos.com

Por

ello,

te

presentamos

5

semillas

para

incluir

en

tu

alimentación:

Chía

Las semillas de chía contienen un alto porcentaje de fibra(30%), tanto soluble como insoluble. Asimismo la chía es un buen remedio natural contra los problemas circulatorios, ya que contiene un alto porcentaje de ácidos omega 3 y ácido omega 6. Ácidos grasos que reducen el colesterol malo y los triglicéridosy que, además, aumentan el colesterol bueno o HDL.

Para obtener las propiedades adelgazantes puedes ingerir una cucharada de las semillas de chía molidas, estas las puedes incorporar en licuados, yogur, gelatinas o en las preparaciones que tú desees.

Crédito: Photos.com


Linaza

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento.

Crédito: Photos.com

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El omega 3que posee supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Estas semillas están al alcance de toda las personas simplemente con añadirla molida a sus alimentos.

Mostaza Estas semillas son una muy buena fuente de omega-3 los ácidos grasos, así como calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina,fósforo, proteínas, selenio y zinc. Por sus propiedades, estimula la producción de los jugos gástricos que ayudan a reducir los problemas digestivos.

Crédito: Photos.com


Sésamo Las semillas de sésamo poseen un elevado porcentaje encalcio (10 veces mayor que la leche), ricas en ácidos grasos poli-insaturados (omega 6), zinc y gran cantidad de minerales.

Por su alta concentración en calcio, ayuda a la reducción decolesterol y calorías, lo cual la hace idea para incluirla en lasdietas para bajar de peso. Además, se han empleado como revitalizador y en tratamientos contra la flacidez.

Crédito: Photos.com

Girasol Su alto contenido en ácidos oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina, permiten reducir la síntesis de colesterol malo y total a nivel hepático. Estos mismos ácidos grasos aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL.

Crédito: Photos.com

La fibra que contiene ayuda a reducir la absorción intestinal decolesterol proveniente de los alimentos. Sin embargo, no se debe ingerir más de un puñado debido a su alta concentración calórica.


Hinojo

Pepinos

Sandia

Cebolla


Ajo

Coles de bruselas

Remolacha


Avena

Zanahoria

Lechuga


Tomate

Rabanos

Agua Natural


Alimentos que desintoxican Ajo, pomelo, nueces, aguacates, cúrcuma, té verde y las verduras de hoja verde son los alimentos clave para limpiar el hígado y desintoxicarte. "Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado", escribe el doctor Karl Maret, MD. "El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad hepática". El hígado es el órgano principal a través del cual el cuerpo elimina toxinas. Limpia continuamente el organismo, oficiando como filtro de lo que ingresa por el tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y comprometer la salud. Los alimentos mágicos son los siguientes, publicados por Natural News: Ajo: Contiene numerosos compuestos con azufre, que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de las toxinas del cuerpo, así como la alicina y selenio, dos nutrientes potentes que ayudan a proteger el hígado del daño tóxico.

Thinkstockphotos


Pomelo: Rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos potentes limpiadores del hígado, contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado.

Té Verde: Esta maravilla antioxidante está cargada con catequinas, sustancias que eliminan la acumulación de grasa en el hígado y promueven la correcta función hepática. El té verde protege al hígado contra las toxinas que de otro modo se acumularían y causarían graves daños.


Hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes, como la rúcula, la achicoria, la lechuga, las hojas de diente de león o la espinaca contienen compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que pueden obstruir el hígado y dañar el cerebro. Aumentan la producción y el flujo de bilis. Comer verduras frescas es mejor que ingerir suplementos dietarios.

Aguacate: Ayuda a construir la resistencia del sistema inmunológico. Es esencial para aumentar los linfocitos (células inmunes) que producen anticuerpos. Protege el hígado contra la sobrecarga tóxica, y aumenta su poder de limpieza. Un estudio financiado por Monbu-syo (Ministerio de Educación de Japón) demostró que los aguacates contienen cinco componentes activos en la reducción de daños hepáticos.


Nueces: Contienen altos niveles del aminoácido L-arginina, y ácidos grasos omega-3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Contribuyen en la oxigenación de la sangre.

Cúrcuma: Uno de los alimentos más potentes para el mantenimiento de la salud del hígado. Se ha demostrado que la cúrcuma protege al hígado del daño tóxico y regenera las células dañadas. La cúrcuma aumenta la producción de bilis, y mejora la función global de la vesícula.


Tu gran aliado de la belleza


Jugo antioxidante Los antioxidantes son elementos que se encuentran en algunos alimentos y nos ayudan a combatir los procesos destructivos de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de nuestras células. Incluye en tu dieta estos alimentos, aquí te dejo un jugo que los contiene y además queda riquísimo.

Crédito: Editorial Mango Crédito: Editorial Mango Revista: Irresistibles Jugos 6 fresas 2 naranjas 1 plátano 1 cucharadita de miel Exprime el jugo de las naranjas, vierte en la licuadora y añade las fresas, el plátano y la miel. Licua hasta que esté perfectamente molido, vierte en un vaso y sirve de inmediato.


Tomate saludable: previene el cáncer, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares

( www.neomundo.com.ar ) La deliciosa ensalada de tomates o un buen tuco parecen ser importantes para mantener la salud. Los tomates y sus productos derivados parecen disminuir el riesgo de desarrollar la osteoporosis, el cáncer y las patologías cardiovasculares. A dichas conclusiones llegó un artículo publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine. Los autores recalcaron que el tomate es un alimento disponible en muchas culturas y del que disfrutan personas de todas las edades. Además, no es un producto caro y se puede comer de muchas maneras diferentes. Britt Burton-Freeman y Kristin Reimers incluso consideran que dar a conocer las ventajas de consumir este vegetal “podría ser una estrategia simple y efectiva para que las personas coman más verduras, algo que mejoraría su alimentación y en última instancia su salud”. TOMATE PARA LA SALUD GENERAL Los autores analizaron varios estudios relacionados con el consumo del tomate y encontraron que tiene un efecto muy positivo en la salud. Por un lado hallaron que el licopeno, un potente antioxidante, se encuentra en grandes concentraciones en el tomate y, además, es muy fácil de absorber por el cuerpo cuando se incorpora a partir de este vegetal. Además, este alimento ayuda a prevenir la formación de trombos en la sangre y previene la inflamación, dos factores que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares. Como si esto fuera poco, resulta que el tomate previene varios tipos de cáncer y de patologías como la osteoporosis. Finalmente, el consumo del tomate parece aliviar el daño que la luz ultravioleta genera en la piel y disminuir el riesgo de desarrollar problemas cognitivos. “La investigación subraya la relación entre el consumo de tomates y la reducción del riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas y otras condiciones. La evidencia también sugiere que el consumo de este vegetal debería ser recomendado debido a sus beneficios nutricionales y porque constituye una manera simple y efectiva de aumentar el consumo general de vegetales”, concluyeron los autores. Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar


Consumir una manzana al día reduce el riesgo de cáncer Por Informe21.com Lunes, 19 de Noviembre de 2012 | 07:15

Oncology.

Las personas que consumen una manzana al día tienen menos riesgo de padecer cáncer; así lo revela un estudio realizado en Italia y publicado en la revista Annals of

La investigación, coordinada por el Instituto Mario Negri de Milán, abarcó a 8.209 pacientes afectados por tumores en varias localizaciones a los que cotejó con un grupo de 6.729 sujetos recuperados en internación por patologías agudas no neoplastias. La mitad de los pacientes consumía una o más manzanas, la otra mitad no. De acuerdo a los resultados, el riesgo de tumor en los consumidores de manzana se vio disminuido en un 21% para el cáncer de bucal, 25% para el cáncer de esófago, 20% para el cáncer de colon-recto, 18% para el cáncer de mama, 15% para el ovárico y 9% para el de próstata. Otros estudios han determinado que el consumo regular de manzanas pule los dientes, previene el envejecimiento, tonifica el rostro, quita el hambre y puede ayudar a prevenir las enfermedades vasculares. "La ventaja alimenticia que deriva del consumo de manzanas está asociada a un consumo elevado de proantocianidinas, la clase principal de polifenoles de la manzana, explicó la doctora Eva Negri, responsable del laboratorio de investigación epidemiológica del Instituto Mario Negri.


Jugo para desintoxicarte antes de Navidad Por Otro Stylo | Otro stylo para cocinar – mié, 5 dic 2012 11:14 CST Por: Mariana Coria Para estas fiestas debemos lucir mejor que nunca, qué mejor que un jugo cada dos días que te haga lucir radiante y te tenga más lista que nunca para los romeritos, el pavo y los dulces.

Ingredientes: 2 naranjas 1 pera 4 ciruelas pasas remojadas en 1 taza de agua desde 5 horas antes, mínimo 1 y media cucharada de linaza molida

Procedimiento: Exprime el jugo de las naranjas, vierte en la licuadora, añade la pera cortada en cubos y las ciruelas con la mitad del agua donde se remojaron, añade la cucharada y media de linaza y licua perfectamente. Vierte en un vaso y toma recién hecho, alternando, un día sí y un día no por dos semanas.


Remedios caseros para la salud de tus uñas La salud de nuestras uñas depende de muchos factores, tales como nuestra alimentación, lo hidratado que se encuentra nuestro cuerpo, enfermedades congénitas, factores climatológicos, actividades de nuestra vida diaria y hasta problemas genéticos. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a su crecimiento, fortalecimiento, brillo y coloración. Lo mejor de todo es que son naturales y no son costosos.

Thinkstockphotos El bicarbonato de sodio es uno de nuestros aliados a la hora de mantener la coloración y el saludable brillo de las uñas. Para lograrlo, lo único que necesitas es sumergirlas por 15 minutos en una taza con agua tibia y una cucharadita de bicarbonato. Si quieres hacerlo con las uñas de tus pies, usa un recipiente grande y por cada taza de agua agrega una cucharada de bicarbonato. Otra de las fantásticas recetas para dicho problema, es usar vinagre blanco y sumergir nuestras uñas por 5 minutos. Si no tienes vinagre puedes usar zumo de limón o vinagre de sidra.

Thinkstockphotos Si tu problema es lo quebradizas y frágiles de tus uñas, nada las hará hacer crecer más rápido que el aceite de oliva. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo sobre tus uñas todas las noches


antes de dormir. También es muy efectivo el uso de algún tipo de crema mentolada. Asegúrate de aplicarla especialmente en la cutícula y debajo de la uña. ¡Los resultados te sorprenderán!

Thinkstockphotos Cuando nuestra intención es que las uñas crezcan con rapidez, tu aliado es el ajo. Sé que su olor no es muy agradable, pero es excelente para la salud de tus uñas. Debes tomar dos dientes de ajo y machacarlos, añade a la mezcla una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de vinagre blanco. Sumerge tus uñas por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este proceso al menos 5 días a la semana y verás los resultados con rapidez. Además de todos los remedios anteriores, es importante que recuerdes no utilizar quitaesmalte con acetona, consumir vitamina A y D, no limarlas en acceso y asegurarte que tus manos se mantienen hidratadas y protegidas del sol. Con todos estos cuidados, tus uñas se verán sanas y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero en tus esfuerzos para hacerlas lucir hermosas.


El ingrediente secreto que combate la grasa Tenemos que consumir la vitamina C cada día para mantenernos sanos. Así el cuerpo será capaz de producir el colágeno necesario tener una piel bella y contribuir a que los ligamentos y huesos estén en buena forma. También es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune, y debido a su acción antioxidante, protege las células.

Los cítricos como la naranja mejoran la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Thinkstockphotos Sin embargo, lo que la gente desconoce es que esta vitamina tiene un impacto importante sobre la grasa. De hecho, juega un papel clave en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio reciente demostró que los pacientes que tomaron 1,000 mg de vitamina C al día durante seis semanas redujeron sus niveles de glucemia, triglicéridos, colesterol e insulina. "La vitamina C y la glucosa tienen una estructura química similar por lo que cuando tenemos grandes dosis de ambos en el cuerpo, rivalizan entre ellos para entrar en las células. Si hay más glucosa, la vitamina C tendrá más dificultades para abrirse camino entre las células, creando un déficit", explica Fabrice Carron, médico generalista. Asimismo, según la experta, no sólo es importante mantener el nivel de vitamina C, sino que también es crucial mantener una cantidad constante de azúcar en la sangre con una dieta de índice glucémico bajo. "Está comprobado, una buena gestión de la glucosa en sangre causa la pérdida de peso", subraya Carron. El estudio, realizado por la Universidad Estatal de Arizona, ha demostrado que un mayor consumo de vitamina C puede quemar hasta un 30 por ciento más de grasa durante el ejercicio. ¿Qué esperas? Tómate un buen jugo de naranja antes de empezar tu sesión de cardio. Estos alimentos, además de mantenerte sano, te ayudarán a quemar grasa. Si te acostumbras a tomarlo por la mañana, el efecto será mayor ya que favorece la estimulación metabólica y por lo tanto es una gran ayuda para quemar la grasa corporal. Además de esta


vitamina, hay otros alimentos capaces de reducir la absorción de grasa y de reducir la adiposidad abdominal. Las personas que toman entre 3 y 4 raciones de lácteos al día, queman más calorías y tienen un peso menor que las que no lo hacen. Así que procura tomar yogures, quesos frescos y leche cada día. También debes aumentar la dosis de frutas y verduras ricas en vitamina C como espinacas, el kiwi, pimientos, brécol, cítricos, etc. No te olvides del té verde, la cafeína, la soja y la L-Carnitina, otros ingredientes antigrasas. Antes de terminar tengo que hablar del pescado, porque también te ayuda a reducir cintura. En este sentido, los ácidos grasos Omega-3 mejoran la sensibilidad a la insulina, ayudando a construir músculo y reducir la grasa del vientre. Además, tener más masa muscular aumenta tu capacidad para quemar grasa. ¿A qué ahora te apetece un jugo de naranja?

Guerra al mal aliento Texto: Verónica Ortega Un día de mal aliento puede pasarnos a todos, pues son muchos los factores y alimentos que lo provocan. Para mantenerlo a raya es esencial conocer a los enemigos del aliento fresco y saber cómo actuar en caso de presentarlo. La halitosis, mejor conocida como mal aliento, es muy embarazoso y puede aparecer lo mismo por ciertos alimentos, que por sequedad en la boca y determinados medicamentos. También por fumar, tener infecciones bucales, padecimientos gástricos u otras enfermedades. Si te ha sucedido de vez en cuando, averigua cómo remediarlo. Si te ofrecen mentas frecuentemente, sueles tener un mal sabor de boca o estás consciente de que lo presentas de manera habitual, consulta a un médico.

¿Qué alimentos causan mal aliento? De acuerdo con la Asociación Dental Americana, los alimentos que lo propician tienen componentes de olor que, al entrar en el torrente sanguíneo son transferidos a los pulmones de donde son exhalados. Otro motivo puede ser que queden partículas de alimentos fibrosos o pegajosos en la boca, éstos recolectan bacterias que a su vez causan halitosis.


Conoce a algunos culpables: Alimentos altos en sulfato, como el ajo, la cebolla, el brócoli o la col, así como, pimientos, chiles, curry y algunas otras especias. Alimentos ricos en proteínas. Los lácteos, quesos, carnes y frijoles entran en esta categoría. Alimentos rebosantes en azúcar como dulces o refrescos, que además pueden generar placa en los dientes, lo que afecta la salud bucal y fomenta el mal aliento. Alimentos ácidos. El cambio en el PH de la boca, que producen alimentos como café, limón, naranja, toronja, piña, vinagre, jitomates, chiles, carne y huevo, puede hacer que las bacterias se reproduzcan más rápidamente, provocando mal aliento. Bebidas alcohólicas. Impregnan la boca de su característico olor, que llega a resultar desagradable.

¿Qué remedios pueden ayudar? Ante todo, mantener la higiene y salud bucal. Recurrir a pastas de dientes con fluoruro y propiedades antibacteriales. Lavarse los dientes después de cada comida es esencial. También lo es utilizar hilo dental, cepillarse la lengua y elegir enjuages bucales sin alcohol. Jugo salvador. El refrescante jugo de zanahoria con espinacas y pepino, es conocido por ayudar a combatirlo. Enjuague bucal ¡casero! Mezcla dos tazas de agua con algunas ramas de perejil y dos o tres clavos enteros, filtra para utilizar varias veces al día. Agua y té, ¿milagrosos? El doctor Harold Katz, reconocido como el gurú del mal aliento en Beverly Hills, reveló para la revista Forbes que hay que tomar mucha agua para mantener la boca hidratada, así como beber té en lugar de café. Tip: Un té de hierbabuena después de la comida no sólo favorece la digestión, sino que es aliado de un aliento fresco. Los emergentes. Masticar un chicle o chupar un caramelo sin azúcar, ayudan a estimular la producción de saliva que contribuye a limpiar la boca y mantenerla hidratada. Recuerda visitar regularmente a tu dentista y consultarlo antes de intentar cualquier tratamiento bucal. Fuentes: Asociación Dental Americana (ada.org), Mouth Healthy (mouthhealthy.com), Clínica Mayo (mayoclinic.com), Forbes (forbes.com), BreathMD (breathmd.com)


Excelente Salud