Hilton Moments 2019 | Bahamas

Page 49

migración anual de tiburones ballena, el cual dura desde junio a

39

septiembre. Hasta 400 de estos gigantes apacibles se avistan en el área cada verano y muchos operadores locales de tours ofrecen la oportunidad de nadar con ellos. Es una experiencia que cambia la vida de uno, pero si logras ir, recuerda que jamás debes tocar, montar o molestar estos animales. Los Cabos también es bien conocido por sus tesoros submarinos. Las bahías de Santa María y Chileno ofrecen grandes oportunidades de observar vida marina vibrante. El Parque Nacional Cabo Pulmo es la sede de uno de los pocos arrecifes coralinos vivos en Norteamérica y cuenta con más de 300 especies variadas de peces tropicales y 2000 especies invertebradas. Operadores locales pueden organizar tours en el área para ir de buceo con tanque o con esnórquel o para avistar ballenas.

Panamá

vimos langostas, peces globo, caballitos del mar, mantarrayas moteadas, tortugas marinas, tiburones de arrecife, anguillas y un sinnúmero de bancos de peces tropicales.

Curazao Los arrecifes coralinos abundan en las aguas costeras de Curazao y por lo tanto el país —el cual combina influencias holandesas y caribeñas— es un paraíso para buzos y buceadores con esnórquel. Ubicado en la Bahía Caracas, el Tugboat es el sitio de buceo más fotografiado del mundo, con un pecio que existe hace 25 años que atrae peces ángeles, peces loros y otras especies. El Blue Room —o Cuarto Azul, el cual se encuentra en Westpunt— es una enorme caverna marina que parece brillar en tonos de turquesa. Para una experiencia única, visita Dolphin Academy en el Curaçao Sea Aquarium (Acuario Marino de Curazao). Es una de sólo tres instalaciones en el mundo que permiten a los visitantes a nadar con los delfines en su ambiente natural. Sus cercanos

Ubicado a unos 75 minutos (viajando en barco) desde la costa de Santa Catalina, El Parque Nacional Coiba está protegida por la UNESCO y algunas personas le han llamado “El Nuevo Galápagos”. La reserva marina —que ocupa 174 835 hectáreas— abarca 38 islas y las aguas que las rodea. El área se ha mantenido tan increíblemente prístina porque la Isla Coiba fue la sede de una colonia penal brutal entre 1919 y 2004. Hoy en día, es necesario tener un permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá para visitarla. Aproximadamente el 70% de la isla es bosque virgen, pero son las aguas fértiles que quedan lejos de la costa lo que hace que valga la pena visitar este lejano atractivo ecoturístico. Aproximadamente el 80% del parque es oceánico. Y dado que los lugareños consideraron que el área era maldita durante el régimen de Noriega (y por ende la evitaban), las aguas prácticamente rebosan de ballenas, delfines con narices de botella, tortugas marinas, tiburones de arrecife y peces tropicales raros. Obviamente, es un lugar excepcional para el buceo.

Animal Encounters (Encuentros con animales) les dan a los buceadores con esnórquel y a los buzos una oportunidad increíble de interactuar con delfines, rayas con púas, tortugas y peces tropicales en un ambiente controlado.

From top: Courtesy of SeaTrek, istockphoto/naturepics_li

México Cancún y la Riviera Maya ofrecen una gama de sitios increíbles para el buceo. Los principiantes pueden empezar con la playa en Akumal, donde a poca distancia del litoral, se puede bucear con esnórquel entre tortugas marinas, rayas y varios otros tipos de vida marina. También se puede bucear con esnórquel en secciones de Sac Actun, el sistema de cavernas submarinas más grande del mundo, el cual se extiende más de 250 km y conecta a varios cenotes prominentes. El Museo Subacuático de Arte también es relativamente fácil de bucear con esnórquel, aunque hay una sección sólo para buzos cerca de Isla Mujeres. Ambas áreas tienen instalaciones increíblemente vívidas creadas por el escultor Jason deCaires Taylor, quien injerta nódulos de coral a sus estatuas para así crear ingeniosos sistemas de arrecifes artificiales. Pero el espectáculo de la región que no se puede perder es la HILTON MOMENTS


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.