Issuu on Google+

Unidos

avanzamos!

2014


Unidos nada es imposible: Héctor Javier Álvarez Ortiz

Grandes obras gestionadas F

ruto del trabajo conjunto con la sociedad, el síndico municipal de Nicolás Romero, Héctor Javier Álvarez Ortiz, gestionó tan sólo en el último año obras y servicios por 72 millones de pesos en beneficio de más de 50 mil personas de escasos recursos. Entre las obras de infraestructura gestionadas por el síndico municipal destacan: jardines de niños, guarderías con enfermería y cocina, centros de salud, módulos de vigilancia, construcción y equipamiento de escuelas, aulas y salones de usos múltiples, casa para estudiantes, obras de electrificación, drenaje y

En proceso...

Entubamiento de aguas negras y pluviales, y pavimentación en Av. Bicentenario en Villa de las Torres, Atizapán. Magna obra para beneficio y cuidado de la salud de miles de personas.

Inversión: 9 mdp Beneficiadas:

20 mil personas

abasto de agua, edificación y equipamiento de dispensarios médicos, módulos deportivos, pavimentación de vialidades, muros de contención y regularización de terrenos para proyectos habitacionales… En apoyos para la vivienda de los nicolasromerenses, gestionó 580 toneladas de cemento para la construcción de pies de casa, lozas, pisos, bardas, aplanados y pavimentaciones; además de 850 tinacos para aquellos habitantes que no contaban con la red de agua potable y láminas de asbesto para techar viviendas que tenían láminas de cartón. Para contribuir a la economía familiar, en 2013, Héctor Javier entregó 6 mil despensas en diferentes comunidades del municipio. Ejemplo del trabajo conjunto con la sociedad son 15 pavimentaciones

gestionadas por el síndico municipal con una inversión superior a los 8 millones de pesos que beneficiarán a cientos de familias de Nicolás Romero. En la colonia Aquiles Córdova se construyó la red de agua potable con tanque elevado que beneficiará a 350 familias, se invirtieron 3.2 millones de pesos. Como fomento al deporte se construyó una cancha techada para practicar basquet, volei y futbol, además de un módulo de vigilancia. Entre las grandes obras en proceso se encuentra la construcción del centro de salud para la colonia Villa de las Torres con una inversión de 7 millones de pesos. El drenaje en la Crescencio Sánchez y San Juan Tlihuaca por 2.7 millones en conjunto. Y la electrificación de 5 calles en Azotlán.


Héctor Javier Álvarez Ortiz, síndico municipal de Nicolás Romero, gestionó en 2013 obras y servicios por más de 72 millones de pesos en beneficio de 52 mil personas de escasos recursos.

impulso a la

Sabías que...

cultura

Entre las grandes obras gestionadas por el síndico, destaca la construcción del Auditorio Ing. Vitálico Silva, en la colonia Clara Córdova, que consta de 850 butacas, escenario, balcones, lobby, salón de usos múltiples con piso de duela y regaderas, vestidores y estacionamiento para llevar cultura de forma gratuita a las personas de escasos recursos.

Inversión:

17.2 mdp

Beneficiadas:

5 mil familias

Apoyos para la vivienda Gracias a la gestión social de Héctor Javier Álvarez Ortiz, más de 13 mil familias de escasos recursos de 9 municipios de la zona nororiente del Estado de México recibieron apoyos para la vivienda. Este año, el síndico está gestionando ante el gobierno federal 4 mil 250 apoyos para que los ciudadanos de estos municipios puedan obtener pies de casa, lozas, cuartos y pisos para mejorar sus viviendas.

En apoyo a la educación, gestionó la construcción del Jardín de Niños Humberto Vidal, en la col. 1º de septiembre, en Atizapán, que consta de 4 aulas, dirección, dos módulos sanitarios y barda perimetral.

Beneficiados:

250 alumnos

Comprometido con la salud impulsó la construcción de un Consultorio Médico en Balcones de Santa Ana. Atención gratuita.

Beneficiadas:

300 familias


CASA DEL

ESTUDIANTE

Este mes, el síndico municipal pondrá en marcha la Casa del Estudiante en la colonia Clara Córdova Morán, cuenta con dormitorios, salón de usos múltiples, baños y cocina. Los alumnos tendrán becas, alojamiento y comida, sin costo alguno.

Inversión:

4.5 mdp

Beneficiados:

50 alumnos

mejor

antes

calidad de vida

ahora

Gracias a la gestión de Héctor Javier, los habitantes de la colonia Aquiles Córdova tienen mejores condiciones de vida. Se construyó la red de agua potable (300 tomas), módulo de vigilancia, cancha techada para practicar basquet, volei y futbol, además de tres pavimentaciones

2

Inversión total:

3.2 mdp

Beneficiadas:

350 familias


Centro de

salud

En respuesta a una más de las demandas de la sociedad se realizó la construcción de un Centro de Salud de primer nivel en la colonia Villa de las Torres, y un Dispensario Médico en la col. México 86, en Atizapán. Darán servicio las 24 horas del día.

Inversión total:

8 mdp

Beneficiadas:

11 mil personas

Redes de

Drenaje

En apoyo a las colonias más pobres se construyen las Redes de drenaje en San Juan Tlihuaca y Crescencio Sánchez Damián. Además, la electrificación de 5 calles en Azotlán.

Inversión total:

12 mdp

Beneficiadas:

720 familias

3


Un síndico municipal cercano a la

30

MIL personas beneficiadas

25

MIL juguetes entregados

1000 metros de rosca

Héctor Javier Álvarez Ortiz lleva alegría a más de 20 colonias de Nicolás Romero

M

iles de sonrisas dejó a su paso la caravana de Día de Reyes que organizó Héctor Javier Álvarez Ortiz para los niños y las niñas que viven en Nicolás Romero. En once días de recorrido por más de 20 colonias

6

CARAVANA DE REYES

y pueblos de Nicolás Romero, el síndico municipal entregó 25 mil juguetes, 1000 metros de Rosca de Reyes y atole a más de 30 mil personas, entre niños y papás, que acudieron a los eventos. Con la finalidad de dibujar una sonrisa en cada uno


gente de los pequeños que viven en Nicolás Romero, el síndico municipal, además de entregar miles de juguetes, les llevó gratuitamente espectaculares shows de payasitos, quienes con juegos, globos y magia llenaron de felicidad el corazón de miles de niños. “Queremos rescatar la ilusión de los niños, que sigan creyendo en las tradiciones como el Día de Reyes Magos, por eso visitamos cada una de las colonias para apoyar con nuestro granito de arena a la economía familiar”. Vecinos de las colonias de San Ildefonso, San Francisco Magú, San José El Vidrio, San Juan Tlilhuaca, Cántaros II, Francisco I. Madero, San Juan de las Tablas, la Colmena, además de Granjas Guadalupe, Arcoiris, el pueblo de Barrón, Crescencio Sánchez Damián, Ampliación Vista Hermosa, Clara Córdova Morán, San Miguel Hila, Campestre, Sarabia, Transfiguración, Progreso Industrial, El Tráfico y Ejido Guadalupe agradecieron al síndico municipal el preocuparse por la niñez y ofrecieron su apoyo para que juntos gestionen obras y servicios a favor de la comunidad y mejoren las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.

APOYO A LA NIÑEZ

7


Más de 35 colonias cierran filas con el síndico municipal

A

nte los buenos resultados obtenidos por el síndico municipal en materia de infraestructura social y educativa a favor de las colonias más pobres, quince mil familias de Nicolás Romero se unieron a Héctor Javier Álvarez Ortiz para trabajar juntos en beneficio de sus comunidades. Líderes de más de 35 colonias pidieron la interlocución del síndico municipal para entregar su pliego petitorio de obras y servicios al gobierno de Martín Sobreyra. Entre las obras, sobresalen: la construcción del Centro de Salud en Ejido Azotlán; una Casa del Adulto Mayor

en la Clara Córdova; construcción de un módulo de vigilancia en San Juan de las Tablas; instalación de la red de agua potable en la Crescencio Sánchez y concesión y edificación de dos lecherías en las colonias Aquiles Córdova y San Juan Tlihuaca. Estas obras beneficiarán a miles de familias de las colonias populares: Francisco Sarabia, Campestre, San Ildefonso, Barrio de Guadalupe, Cantaros II, Ampliación Los Ahíles, Loma Larga, San Isidro, Transfiguración, Granjas Guadalupe, San Juan de las Tablas, Arcoiris, Casa Blanca, 5º barrio Casas Blanca, El Mirador, El Vidrio, Clara Córdova, Azotlán y La Libertad, entre otras.


Unidos nada es imposible: Héctor Javier Álvarez Ortiz