Page 1

deluxe edition

victoria’s secret


Foto Web, Victoria’s Secret.com


CUIDA MUCHO TU CUERPO, ES EL ÚNICO LUGAR QUE TIENES PARA VIVIR… Adriana Lima « Victoria’s Secret Stores, LLC Company Profile »

Victoria´s Secret es una marca icónica especializada que no necesita de ninguna introducción. Nuestro nombre se ha convertido en sinónimo de todos los adjetivos de feminidad, desde lencería y ropa de dormir hasta productos de belleza, deportes y trajes de baño por mencionar algunos. Comprar en nuestras tientas, en el catalogo, en internet o ver a las angelitas de victoria´s Secret en la pasarela en el fashion show mas grande del mundo, hace que VS convierta fantasías en realidad.


historia En el año de 2005 la compañía obtuvo ganancias por ventas de más de 2.400 millones de dólares a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos. Los productos de Victoria’s Secret también se encuentran disponibles por medio de venta por catálogos: Victoria’s Secret Direct, con ventas de aproximadamente 870 millones de dólares. La compañíaganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda.

Victoria’s Secret es una marca que en 1977 irrumpió en San Francisco como resultado de la timidez de un hombre, Roy Ramond. Este señor era un alumno de la escuela de negocios de Stanford y al igual que otros muchos hombres sufría gran vergüenza cuando necesitaba ir a comprar lencería para su pareja. Fue entonces cuando Roy aplicando sus conocimientos empresariales se atrevió a crear un modo diferente de vender lencería. Gracias a un préstamo bancario de 40.000 dólares y a otros 40.000 que obtuvo de sus parientes y conocidos. Estas tiendas creaban un ambiente agradable y cómodo para el hombre. En lugar del agobio y pesadez de los grandes almacenes con su arsenal de dependientas, tallas y modelos, las tiendas del señor Raymond mostraban conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes que se podían curiosear sin incomodidades de ningún tipo. Una vez que el cliente había elegido un conjunto el asesor de lencería de la tienda le ayudaba a decidir la talla. En 1982, cinco años después de su fundación, todo iba mejor de lo esperado. Victoria’s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo de 42 páginas y según diversas fuentes ingresaba 6 millones de dólares al año. En este momento para sorpresa de muchos, Roy decidió vender Victoria’s Secret a la firma “The Limited” por 4 millones de dólares pensando que hacía el negocio de su vida.

“The Limited” no cambió la imagen que Raymond impuso a Victoria’s Secret, sino que logró difundirla por los Estados Unidos abriendo tiendas en diversas zonas, en su mayoría dentro de centros comerciales. También comenzaron a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.

roy abrió su primera tienda en el centro comercial de stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo.

poco tiempo después, a raíz del éxito

obtenido, abrió tres tiendas más.

En menos de una década, “The Limited” logró convertir a Victoria’s Seceret en la marca más exitosa de ropa interior en Estados Unidos. Tomaron decisiones estratégicas muy acertadas como contratar Top Models para sus anuncios y desfiles reemplazandolas por las famosas que anunciaban la marca por aquel entonces. Para principios de la década de los 90’s, los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares. Roy Raymond, que estaba muy endeudado, no pudo soportar ver a Victoria’s Secret como la marca de lencería más reconocida y con mayores ingresos del mundo. Se tiró del puente Golden 11 años después de haber vendido Victoria’s Secret. Algunas supermodelos que trabajaron para Victoria’s Secret: Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes , Gisele Bündchen, Candice Swanepoel, Erin Heatherton, Elsa Hosk, Adriana Lima, Izabel Goulart, Chanel Iman, Behati Prinsloo, Tyra Banks, Naomi Campbell, Karolina Kurkova, Heidi Klum, Brooklyn Decker, Eugenia Silva, Inés Rivero, Rosie Huntington, Karlie Kloss, Barbara Palvin y Cara Delevingne.


PINK


Esta marca se anuncia como divertida, juguetona y coqueta. Ambrosio, Kerr y Prinsloo han sido imagen oficial de PINK la primer modelo en aparecer en un desfile de la sección CLUB PINK fue la supermodelo canadiense Jessica Stam, quien llevaba una cámara oculta en su gorra que grababa como se ve el desfile desde la perspectiva de una modelo en acción.

La promoción para la línea incluye eventos como tours universitarios, acuerdos con el canal de música MTV, y social media como Facebook, MySpace, y otras redes sociales de interés para las adultas jóvenes. En 2011 la línea anunció una sociedad con los 32 equipos de NFL y comenzó a vender ropa conteniendo logos y nombres de equipos de NFL. Actualemente la modelo Elsa Hosk es el principal rostro de la sub-marca desde 2011.

details & rules at victoriassecret.com

(worth $20.000). no purchase or payment necessary

plus , you cpuld win bras & panties for life

Fundada en 2004 y dirigida hacia adolescentes y jóvenes universitarias, la sub-marca PINK vende ropa lencería, pijamas, productos de belleza y accesorios acordes a la edad de su mercado meta, con la intención de que sus clientes hagan la posterior transición a la compra de sus líneas de productos, como Angels, Very Sexy y Body by Victoria.

whit a $10 purchase. Worth $10, $50, $100 or $500 off your purchase Dec. 4th-19th

vicroria’s secret

FREE SECRET REWARD CARD

PINK


fantas a tr avés de los años Normalmente una modelo es elegida entre los angeles para usar y modelar el bra hecho de joyas llamado “fantasy bra”. En un principio era mostrado en el catalogo de victoria’s secret, pero desdde el 2001, ha sido modelado en el desfile anual. Victoria’s secret cada año contrata a un renombrado diseñador de joyas para que confeccione el bra, que es usado como un punto focal en la promocion del fashion show y como una pieza central en el. La compañía ofrece el “fantasy bra” a la venta como regalo de las fiestas de temporada, pero solo el Heavenly 70 bra del 2004 y el Floral fantasy bra acompañado de una botella de perfume del 2012 han encontrado un comprador. Si no se encuentra un comprador para el bra, estos son desmantelados despues de un año. Heidi Klum y Adriana Lima han modelado el Fantasy Bra 3 años, mien-

En el 2014, por primera vez en la historia, se crearon dos Fantasy Bras, presentados por Alessandra Ambrosio y Adriana Lima.

tras Gisele Bündchen, Tyra Banks, Karolina Kurkova y Alessandra Ambrosio lo han modelado 2 años. El fantasy bra del año 2000 “Red Hot Fantasy Bra” modelado por Gisele Bündchen fue valuado en 15 millones de dólares y fue colocado en el libro de Record Guinness como el articulo de lenceríamás costoso creado en la historia. El “Harlequin” del año 2009 con un costo de 3 millones y el “Bombshell” del año 2010 con un costo de 2 millones, fueron diseñados por Damiani.


sy br a

Año Costo

Nombre

Modelo

1996 $1,000,000

Million Dollar Miracle Bra

Claudia Schiffer

1997 $3,000,000

Diamond Dream Bra

Tyra Banks

1998 $5,000,000

Dream Angel Fantasy Bra

Daniela Pestova

1999 $10,000,000

Millennium Bra

Heidi Klum

2000 $15,000,000

Red Hot Fantasy Bra/Panties

Gisele Bündchen

2001 $12,500,000

Heavenly Star Bra

Heidi Klum

2002 $10,000,000

Star of Victoria Fantasy Bra

Karolina Kurkova

2003 $11,000,000

Very Sexy Fantasy Bra

Heidi Klum

2004 $10,000,000

Heavenly “70” Fantasy Bra

Tyra Banks

2005 $12,500,000

Sexy Splendor Fantasy Bra

Gisele Bündchen

2006 $6,500,000

Hearts On Fire Diamond

Karolina Kurkova

2007 $4,500,000

Holiday Fantasy Bra Set

Selita Ebanks

2008 $5,000,000

Black Diamond Fantasy Miracle

Adriana Lima

2009 $3,000,000

Harlequin Fantasy Bra

Marisa Miller

2010 $2,000,000

Bombshell Fantasy Bra

Adriana Lima

2011 $2,500,000

Fantasy Treasure Bra

Miranda Kerr

2012 $2,500,000

Floral Fantasy Bra & Gift Set

Alessandra Ambrosio

2013 $10,000,000

Royal Fantasy Bra

Candice Swanepoel

2014 $2,000,000 each

Dream Angels Fantasy Bras

Alessandra A. Adriana Lim


vicroria’s secret angels

Aunque hoy en día los «Ángeles» son las más visibles portavoces de la marca, los Ángeles empezaron como una línea de lencería de Victoria’s Secret. Las modelos incluidas en la campaña original de 1997 fueron: Karen Mulder, Helena Christensen, Daniela Pestova, Stephanie Seymour y Tyra Banks. Debido a su creciente

popularidad, la compañía las usó en diferentes campañas publicitarias hasta la partida de Helena Chritensen. En febrero de 1998, los Ángeles hicieron su debut de pasarela en el 4º desfile anual de Victoria’s Secret, con Chandra North sustituyendo a Helena Christensen. Las modelos que componen el grupo de Ángeles ha cambia-

do varias veces desde entonces y hoy en día la compañía incluye hasta 8 supermodelos en su página web, aunque no todas aparecen como Ángeles en el desfile anual. Entre otros reconocimientos, los Ángeles de Victoria Secret fueron elegidos para formar parte de la gente de la revista anual “100 personas más bellos en el mundo” y se

convirtió en la primera marca galardonada con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en 13 de noviembre de 2007. Otros notables voceros de la marca han incluido: Claudia Schiffer, Eva Herzigová, Ana Hickmann, Oluchi Onweagba, Jessica Stam, Katsia Zingarevich, Emanuela de Paula, Lais Ribeiro, Toni Garrn, Barbara Palvin, y Cara Delevingne.


10 datos de victoria’s secret

Sus ángeles son elegidas con base en lo atractivas que resultan para las mujeres, no para los hombres.

El nombre de la marca hace honor a la reina Victoria I del Reino Unido.

La estatura ideal para sus ángeles es de 1.78 metros.

Cada año, la marca crea un sostén conocido como Fantasy Bra fabricado con joyas preciosas.

La marca ha sido criticada fuertemente debido al exceso de Photoshop en sus modelos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Victoria’s Secret cuenta con más de 19,858,000 seguidores en Facebook y más de 1,260,000 en Twitter.

El nombre de la marca hace honor a la reina Victoria I del Reino Unido.

La marca evita que las celebridades sean sus modelos.

Anualmente, la marca celebra el Victoria’s Secret Fashion Show, un desfile de moda anual para promover y comercializar sus productos en entornos de alto perfil con algunas de las modelos más reconocidas del mundo de la moda.

Sus ángeles empezaron como una línea de lencería que debido a su éxito y popularidad fue utilizada como parte de su identidad de marca en distintas campañas publicitarias.


fashion En total se presentaron 36 modelos, ocho de los cuales eran Ángeles embajadores de la marca. Destacaron Adriana Lima, Behati Prinsloo y Lily Aldridge.

La modelo brasileña Adriana Lima ha caminado en esta pasarela desde el año 2000.

En el 2013 se presentó en fashion show número 18, todos los desfiles tienen diferentes tematicas, el desfile número “18” tuvo 6 temáticas: Invasión británica, Pájaros del paraíso, Red rosada, Noches parisinas, Náufragos y Ángeles de nieve. Para la gala, se construyó una pasarela especial de unos 36 metros cubierta de purpurina. Se gastaron unos 12 millones de dólares en la producción.

s


how

2013

Se confeccionaron 28 pares de alas de ángeles para el desfile. La modelo Lindsay Ellingson vistió el primer traje hecho con una impresora 3D en la historia del show, la prenda estaba inspirada en los copos de nieve. En tema de accesorios el diseñador británico Nicholas Kirkwood creó todo el calzado y joyas que aparecieron en el show. Como todos los años se presentan artistas musicales del momento y en el 2013 la cantante Taylor Swift fue la artista principal de la velada, que también incluyó a bandas como Fall Out Boy, Neon Jungle y A Great Big World.

Un batallón de 26 maquilladores, 22 estilistas y ocho manicuristas se encargaron de las modelos.


fashion

1

20

El próximo 9 de diciembre Victoria’s Secret desembarca en Londres con su desfile anual número 19. Queda menos de un mes pero ya comenzamos a saber todas las novedades sobre el fashion show que la firma tiene preparado en el palacio de exhibiciones de Earls Court, moviéndose de Nueva York a Londres por primera vez desde que las impresionantes figuras de las Victoria’s Angels pisaran la pasarela en agosto de 1995. La última de ellas es el elenco de actuaciones que animará la velada: Taylor Swift encabeza la banda sonora, con Ariana Grande, Ed Sheeran y Hozier cantando a lo largo de la noche. Y con la cuenta atrás, llegan las confirmaciones: se hablaba de apuestas como Kendall Jenner como candidatas a formar parte del olimpo de VS, pero ha sido Blanca Padilla la gran (sorpresa) española en confirmar sus alas para el día 2. Ella misma lo revelaba en Instagram con estas palabras: “No tengo palabras para describir lo feliz y emocionada que estoy, es un honor ser parte de un proyecto tan increíble. Gracias a quienes me apooyáis y a todos los que habéis creido en mi”. ¿Quiénes más

se subirán a la pasarela? Lo cierto es que el número total de modelos en desfilar ronda la cuarentena, pero sólo 9 son los Ángeles elegidos: Adriana Lima, con 13 años de pasarela a sus espaldas; Behati Prinsloo, que se llevó una ovación en pie de su novio, Adam Levine, cantante de Maroon 5; Karlie Kloss, ángel desde hace tan solo 8 meses; Alessandra Ambrossio, Doutzen Kroes, Lily Aldridge, Lindsay Ellingson, Erin Heatherton y Candice Swanepoel.


show 14 รกngeles Adriana Lima Alessandra Ambrosio Behati Prinsloo Candice Swanepoel Doutzen Kroes Karlie Kloss

modelos confirmadas Elsa Hosk Barbara Fialho Lais Ribeiro Devon Windsor Blanca Padilla Jac Jagaciak Romee Strijd Bregje Heinen Maud Welzen Daniela Braga Imaan Hammam Shanina Shaik Enikล‘ Mihalik Jasmine Tookes Kelly Gale Jourdan Dunn Maria Borges Cindy Bruna Josephine Skriver


victoria’s secret www.victoriassecret.com Proyecto Académico con imágenes originales de VICTORIA’S SECRET Norma Daniela Renero

Victorias secret deluxe edition  

Proyecto académico sin fines de lucro

Victorias secret deluxe edition  

Proyecto académico sin fines de lucro

Advertisement