Page 1

Leyes de la

Simplicidad de John Maeda


Leyes de la

Simplicidad de John Maeda

Por Marlon Plata Ahumada


01/ Reducir Aplicando a ‘Ella’

(Estilizar, Ocultar, Integrar) Para vender un producto que es necesario pero a la vez resulta incómodo hablar del tema, se ha recurrido a la buena imagen y la aplicación de un envase que logra ocultar lo que realmente está vendiendo.


02/ Organizar Volver simple un sistema complejo (Categorizar, Clasificar, Agrupar)


03/ Tiempo Ahorrar tiempo por medio del envase.


04/ Aprendizaje S贸lo con ver el empaque se sabe c贸mo se usa.


05/ Diferencia Complejidad y Simplicidad se complementan.


06/ Contexto Todo lo que sucede alrededor del envase. La cerveza, al envasarla en un ‘six pack’ genera conceptos como la amistad, la fiesta y lo social.


07/ Emoci贸n El v铆nculo que se genera entre el empaque y el usuario.


08/ Confianza Simpatía entre forma y uso del producto. La calidad demostrada a través del envase y la marca, pueden afectar positivamente en la desición del consumidor al comprar un producto. Listerine es uno de estos que, sobre cualquier marca, se antepone, volviéndose común y recordado por todos, haciendo que las personas llamen a los productos similares y de sus competencias como ‘Listerine’.


09/ Fracaso Envase no funcional. No cumple con el sistema ‘Bunker’. El material no resiste el peso del producto. No permite un fácil agarre. Al tener que agarrar el six pack por los envases, no permite maniobrabilidad alguna cuando el producto esta frío, listo para consumirse.


10/ La única Simplicidad al máximo. 1-0, único.


Leyes de la

Simplicidad de John Maeda

Leyes de la SImplicidad  

leyes de la simplicidad por John Maeda