Page 1

claves para una buena formaciĂłn

Nuestra Marca Nuestros Servicios

internet

Y relaciones pĂşblicas

Medios Alternativos


DIRECTORIO Director General Norman Francisco Serech Hernández -201604045-

Directora de Producción Miriam Dolores Yolanda López Castro -201612566-

Director Marketing Karla Castellón Flores -200619226-

Directora de Ventas Alejandra Anahely Corleto Marroquín -201612159-

Director Creativo

Cesar Emilio Morazán Escobar -201604317-

Gerente General

Josué Abraham Carranza Ávila -201513424-

Tel: +502 24326045

Dirección: Calzada San Juan, 10 av. revolución,

E-mail: generationgt@gmail.com

centro comercial Metamercado Segundo Nivel


Generation


Generation


Focos de Interés El conocimiento de las características de los grupos de interés y de sus demandas ayudará a la empresa a saber cómo relacionarse con ellos y que hacer para satisfacerlas. Clientes = Buscamos satisfacer las necesidades de los clientes e implementar la máxima calidad en toda nuestra producción.

Empleados = Motivarlos ya que de ellos se deriva la calidad de su servicio y la mejor gestión de las relaciones con todo el personal. Proveedores = serán nuestra mayor responsabilidad para garantizarles lo mejor. Sociedad = Obtener la mejor confianza en el entorno, para darles productos de calidad 100% originales y no se arrepientan. Comunicación = Para dar mejor solidez a través de nuestro portal y tener interacción con nuestros compradores. Información =Mantenerlos al día en cuanto a la Moda, diseñadores, patrocinadores, publicidad etc.

MÁS INFO


Noticias Los guatemaltecos votarán este domingo sobre la frontera con Belice Los ciudadanos del país centroamericano deberán responder sobre un conflicto que se remonta a la época colonial

Ampliar Noticia Muere impune el exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt El general, de 91 años, fue considerado como uno de los militares más sanguinarios de América Latina.

Ampliar Noticia Un tigre de circo ataca a su cuidador en Guatemala y le arranca los brazos El hombre, de 55 años, estaba alimentando a 13 felinos en un terreno baldío.

Ampliar Noticia


Las relaciones públicas y los medios de comunicación Es necesario que las relaciones públicas en las organizaciones estén siempre atentas a los medios de comunicación, ya que a través de ellos la gente se informa, reafirma o modifica su opinión sobre prácticamente cualquier cosa. Es fundamental el buen trato con los diferentes tipos de audiencias, este trato se debe dar no solo con clientes, autoridades o líderes sociales, sino también con los medios ya que ellos difunden el mensaje a un público masivo. Se deben ver a los periodistas como personas fundamentales para nuestra organización ya que ellos pueden transmitir el mensaje de la organización a un público masivo, que aumente la notoriedad y de forma más rápida, que es uno de los principales objetivos de las relaciones públicas.

Muchas veces se percibe a los periodistas como personas impacientes, desconfiadas y en contra de los relacionistas públicos; pero también como personas que manipulan la información o las circula con imprecisión. Las relaciones públicas y los medios se complementan mutuamente, es por ello que los relacionistas públicos deben ayudar a los medios con información interesante y verdadera, con la finalidad de brindarle a la sociedad la información que necesita.


Community Manager Community Manager Todo el mundo cree que cualquier persona puede ser un Community Manager –cuántas veces nos hemos encontrado con negocios donde “mi sobrino me lleva esto del Facebook“– pero esto no es cierto. Ser Community Manager es una profesión que debería ser mucho más respetada que lo que es actualmente, ya que conlleva una gran responsabilidad y no todo el mundo puede ser un gran Community El gran Community Manager debería tener una serie de características que lo hacen único para el puesto: se trata de una serie de atributos que todo gestor de redes sociales debería poseer –en mayor o menor grado– para poder desarrollar sus infinitas tareas diarias.


Community Manager

1. Ordenado

Todo Community Manager tiene que ser extremadamente ordenado para poder realizar todas las tareas que debe completar día a día. Parece que este trabajo es fácil, pero como no seas mínimamente ordenado, no llevarás la cuenta de dónde has subido este y otro contenido.

Hacerse listas con las tareas pendientes y un calendario de contenidos es esencial para no terminar loco o con un ataque de ansiedad. Y si no nos crees, ponte a gestionar 10 marcas diferentes –con sus 50 o más redes sociales diferentessin ser ordenado.


5. Capacidad de decisión En el día a día de todo Community Manager existen miles de momentos donde el profesional tiene que decidir: pueden ser decisiones simples o de gran importancia. Es por eso que todo profesional de la comunicación debe tener capacidad de decisión y ser capaz de escoger entre diferentes opciones. Tiene que tener la suficiente confianza en sí mismo para tomar decisiones que afectarán a la empresa.

6. Dedicación ¿Qué horario tiene un Community Manager? Ha, ha, ha y ha. Nos reímos –y lloramos todavía más– con esta pregunta. Un Community Manager NO TIENE HORARIOS, lamentablemente, ya que en cualquier momento del día puede llegar una noticia a compartir, o usuarios que reclaman sus respuestas. Un Community podría estar 24 horas trabajando pero la ley –por suerte– lo prohíbe, así que se hace sus jornadas de 12-14 horas, llevándose trabajo a casa y sufriendo toda la noche por si ocurre alguna desgracia. Eso sí, las horas se pasan rápido y son muy entretenidas. A un Community NUNCA se le hace larga su jornada laboral porque NUNCA se aburre.

MAS INFO


MISIÓN

VISIÓN

Atender las necesidades de moda, orientadas a ofrecer la mejor calidad en nuestros productos del vestir integral, brindándole a nuestros clientes las mejores opciones de compra, contando con los establecimientos que poseen el mejor ambiente y comodidad basándonos en principios de ética, generando relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, proveedores y empleados.

Ser una empresa de referencia, líder en distribución de moda de diseño infantil, en continuo crecimiento, con presencia en todo el país, distinguido por proporcionar una calidad

de atención y servicio excelente a sus clientes.


E D I T O R I A L


IMAGEN EXTERIOR Nuestro lugar La

salud es la base de la felicidad de los niños y parte fundamental para los adolescentes, por esta razón Generation, le ha dado una especial importancia al permanente estudio de nuevas tecnologías; fusionándose con otras casas, nuestros productos siempre estarán al día en calidad, innovación, estilo y modernización. La incorporación de todos los nuevos avances y tendencias de moda están vigentes en el territorio, especializados en la ropa y zapatos divididos por etapas.

IMAGEN INTERIOR Frescura y juventud Generation es una marca especializada en niños que funciona desde 1990, con más de 20 años en el mercado, contamos con una línea de zapatos y ropa de 0 a 12 años, siendo generation la marca especializada en la mejor ropa y zapatos para el vestir integral infantil. La moda y el estilo del mundo están presente en nuestras líneas, logrando cada temporada sobresalir con una colección que impacta con sus lindos y actuales diseños.


Análisis Comercial Oferta El segundo elemento constitutivo de la fijación de los precios es la oferta de un bien. La oferta es la cantidad de un bien económico que los productores pondrán en el mercado (dado el nivel de precios y sus costes de producción). La elasticidad de la oferta indica el grado de respuesta de la cantidad ofrecida ante cambios en el precio. Su factor condicionante más significativo es el tiempo, del cual se establecen tres variantes: • En el corto plazo, la empresa no podrá reaccionar aumentando su producción ante las subidas de los precios, ya que lo normal será que no disponga de los recursos necesarios. • En el medio plazo, quizá no podrá modificar su dimensión, pero sí conseguir una utilización más intensiva de los recursos disponibles.

• A largo plazo podrá modificar su dimensión, lo que le permitirá responder con mayores producciones a los aumentos de precios.


Análisis Comercial Demanda

Expresa qué cantidades de un bien está dispuesto a adquirir un consumidor a los diferentes precios del mismo. En términos genera-les se puede establecer que, a menor precio, la cantidad demandada aumentará. Existen dos excepciones a este supuesto: los bienes de primera necesidad, cuya demanda se verá muy poco afectada por el aumento del precio, y los bienes de lujo, que se demandan sin tener en cuenta su precio. Se puede afirmar que, para los bienes normales, la cantidad demandada guarda una relación específica con su precio: aumenta cuando éste disminuye, y disminuye cuando el precio aumenta.

Nuestros factores relacionados con la calidad son: •Cantidad justa y deseada de producto que hay que fabricar y que se ofrece. •Rapidez de distribución de productos o de atención al cliente. •Precio exacto (según la oferta y la demanda del producto).


Nuestras ventajas No es necesario volver a pagar por el producto cada vez que es utilizado debido a que le pertenece al cliente desde el momento en que lo compra. Los productos pueden tocarse y verse y pueden ser investigados. Son fáciles, de conseguir existen variedad de tiendas para estos productos.

Son comprados para toda la vida. Su devolución se torna complicada debido a que para que esto sea posible, el cliente debe enviar el producto de manera física y reclamar su dinero. Se pueden almacenar en grandes cantidades. Es posible arreglar errores del producto hasta mejorarlo por completo. El producto sigue siendo el mismo, siempre tendrá las mismas características. Los productos tangibles son estandarizables, esto quiere decir que se fabrican los mismos productos para todos los estratos sociales


Efectividad La efectividad en las técnicas que se utilizan hoy en día para representar el producto de una manera más real son mostrar el producto desde múltiples ángulos o incluir una vista de 360 grados. Estas herramientas dinámicas se pueden utilizar para subrayar los beneficios de cada producto; por ejemplo, una tienda de ropa puede mostrar la caída de la tela con un vídeo, mientras que una tienda de electrónica puede usar clips de películas para destacar la alta definición de una televisión o sus capacidades 3D

Sistema Con un sistema centralizado de gestión de la información (PIM, por sus siglas en inglés), los vendedores pueden garantizar datos exactos. De este modo, no importa dónde los clientes busquen, sea online o no, los productos estarán listos para ser vendidos. Un estudio llevado a cabo por Search Engine Land reveló que el 72% de los consumidores confían en los productos online tanto como en las recomendaciones personales. La suma de comentarios de los clientes y la descripción del producto permitirá al vendedor destacar las experiencias exitosas.


Medios Alternativos Nosotros como empresa juvenil e innovadora no podemos quedarnos atrás con los medios alternativos de comunicación. En cuanto a los mismos hemos optado por la utilización de blogs en la web. Si bien no impactan de manera masiva a las personas, siempre está a la disponibilidad de muchos para que puedan informarse sobre nuestra empresa, informarse sobre nuestros productos e incluso hacer sus pedidos desde la web. Es demasiado efectivo ya que su costo es muchísimo más bajo que optar por medios de comunicación masivos.

Página Aquí


Medios Alternativos En cuanto a nuestras relaciones públicas con nuestros clientes, cada 4 meses al año organizamos un evento en el cual varios de nuestros clientes son invitados y no sólo eso, también invitamos nuevos clientes pero grandes clientes. Lo que nosotros buscamos como empresa es extendernos dentro del país, entonces en nuestros eventos brindamos música, comida e incluso diversión para los hijos más pequeños, ya que sabemos que es difícil dejar a los hijos en casa y es por eso que varias personas optan por no asistir.

Este evento es otro tipo de medio alternativo para nosotros, llegamos a nuestros clientes de una manera totalmente directa, no es masiva pero aun así logra un gran impacto por el tipo de personas que son invitadas, personas con grandes extensiones dentro del país y demasiados contactos, así que nuestra información se logra expandir efectivamente. Dicho evento es realizado el último domingo de cada 4 meses, el primero del año esta especulado a realizarse el domingo 29 de Abril, el segundo el 26 de Agosto y solamente el último del año es realizado el primer domingo de dicho mes, 2 de Diciembre. Este año tenemos nuevas cosas preparadas para los eventos para lograr salirnos de la rutina totalmente ya que el año pasado tuvo mucho éxito. Lo que buscamos es expandirnos dentro del país, somos Generation, tu generación.


Mensaje de Relaciones PĂşblicas


https://mrtheemlo.wixsite.com/generationfashion


El internet y su aplicación en las Relaciones Públicas Las Relaciones Públicas en Internet, hoy en día son una herramienta fundamental para que las empresas maximicen su impacto en la red. Una sociedad que está tan saturada de información debe aprovechar al máximo el Internet para ganar visibilidad, así como para crear y consolidar relaciones con los usuarios, periodistas y todos los involucrados directa o indirectamente en su negocio. Para que todos estos públicos tengan una imagen positiva de sus marcas, productos y servicios .

“Las organizaciones deben desarrollar su cultura corporativa para abrazar nuevas estrategias de negocio que derivan de la adopción de esas tecnologías”. Con el advenimiento de la tecnología y la transformación que han sufrido los medios de comunicación con el desarrollo y el posicionamiento del Internet, es necesario que los profesionales en el manejo y emisión de la información, reflexionen sobre el importante papel que ya tiene en nuestro quehacer profesional el uso de las TI (Tecnologías de la Información) sobre todo el Internet.


Las nuevas herramientas tecnológicas han sustituido y eficientado procesos diariamente, la herramienta más empleada y aceptada actualmente es el correo electrónico, medio con el que se hacen los envíos más rápidos a un número mayor de personas y a un costo relativamente inexistente. Aunque todavía existen otros medios como el fax, son cada vez menos las editoriales que no tienen computadoras e Internet dentro de sus procesos. Aquel tiempo donde en las agencias de relaciones públicas se apilaban los faxes para ser enviados han quedado atrás, ahora la transacción de documentos, fotografías, imágenes, e información entre medios y agencias se realiza en su totalidad por medios electrónicos.

En el caso específico del campo de las relaciones públicas, vemos día con día cómo la labor del campo de la comunicación debe focalizarse a nuevos horizontes, por ejemplo, los medios escritos y electrónicos (TV, radio) desarrollan portales con altos niveles de interactividad. Hoy, gracias al Internet los medios y su público se conocen mejor, el anonimato ha quedado cada vez más en el pasado, la retroalimentación es rápida y el canal de comunicación está siempre abierto y hay muchas maneras de lograr ese vínculo.


“La demanda de estos nuevos medios ha producido una gran responsabilidad sobre el trato de la comunicación y la tendencia de la información manejada”

A pesar del impacto positivo que ha tenido la tecnología en el quehacer de las relaciones públicas, las agencias aún no concuerdan en darle importancia a este elemento dentro de las estrategias que implementan para sus clientes, prueba de esto es la publicación de un estudio conducido por IMT Research en los Estados Unidos, a petición del Consejo de Firmas de Relaciones Públicas (CPRF por sus siglas en inglés), donde se demostró que las agencias ven el impacto de Internet como un obstáculo para la profesión en vez de una oportunidad. El 60% de los encuestados respondieron que el único beneficio que tiene el Internet en las comunicaciones es la reducción del tiempo. Muy pocos de los especialistas hablaron de oportunidades de nuevas estrategias como pueden ser las comunidades online, cambiar a flujos de comunicación por red, o estrategias de comunicación virtuales.


Presentaciónrevistamultimedia  
Presentaciónrevistamultimedia  
Advertisement